Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa
Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa
Por Kalm-M26
Hace 9 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 6989

Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa - Trucos y guías: Como iniciarse en el mundo competitivo con Pokémon XY/ORAS

Hola chicos!!!  

     Quiero crear esta guía de iniciación en el mundo competitivo de Pokémon con la finalidad de incitar o llegar a todas aquellas personas amantes de las sagas de Pokémon que quieran aprender a jugar de manera competitiva y de esta manera daros a probar los métodos que emplean los entrenadores del mundo competitivo de Pokémon. En un principio, es normal que muchos de vosotros que han escuchado sobre el plano competitivo de Pokémon o hayan vistos combates de VGC (Torneos mundiales de Pokémon) lo vean como un mundo muy complejo de entender tanta información, y en cierta razón, es verdad lo que dicen, ya que el ámbito competitivo está en constante cambio conforme va pasando el tiempo y con ello salen nuevas sagas de estos juegos. Sin embargo, con esta guía espero despejar muchas dudas (a ser posible todas ) 

     En primer lugar, el mundo competitivo es totalmente diferente al desarrollo de la historia de los juego de Pokémon, es decir, todos los juegos de Pokémon presentan una historia sobre nuestro jugador cuya finalidad es obtener las 8 medallas de gimnasio y con ello, ganar la Liga Pokémon y convertirse en el mejor entrenador de la región. Hasta ahí llegamos todos. No obstante el mundo competitivo de Pokémon, deja de lado lo que es esta trama o historia del juego y se centra más en los que es la esencia de los combates Pokémon. Por ello, debido a la posibilidad de que se extienda más de lo debido esta guía, la voy a dividir en una serie de apartados que iré publicando poco a poco, los cuáles constarán de:

1º Apartado: [b]Pokémons competitivos.[/b]

     [b]- IVS
     - EVS
     - Naturaleza
     - Moveset
     - Crianza[/b]

2º Apartado: [b]Mecánica de combates en el competitivo.
[/b]
3º Apartado: [b]Vocabulario empleado en el competitivo[/b]

4º Apartado: [b]Estrategias y análisis competitivos[/b]

    [b] - Equipo competitivo
     - Análisis de Pokémons competitivos[/b] (este subapartado lo iré publicando poco a poco ya que no voy a publicar todas las estrategias de todos los Pokémons de una vez ya que me pegaría una vida entera )

No pido que os quedéis con toda la información que os ponga en esta guía ya que en un principio, os surgirán dudas como a mí cuando comencé en esto  pero tranquilidad chicos que a medida que vayamos comentando sobre cada uno de estos apartados intentaré explicarlos de la manera más fácil de entenderlo y en caso de algún tipo de duda o pregunta podéis preguntarme sin ningún tipo de problema . Y como no, os animo a probar esta modalidad de juego en Pokémon y sobretodo quiero reflejar que nunca es tarde para aprender de esto, es más si os sirve de ejemplo, yo mismo, comencé a interesarme en el competitivo gracias a las salidas de Pokémon XY aunque ya en las ediciones Blanco-Negro/Blanco2-Negro2 sabía de la existencia del competitivo pero claro también iba con la ideología de aquel momento en que era muy complicado de entender, pero ya os digo yo, que la clave en todo esto NO es quedaros con todo lo que os voy explicar en los apartados grabado en la memoria sino que los entendáis y los pongáis en práctica, AHÍ!!! es donde verdaderamente aprenderéis cosas.     
30 VOTOS
TehPascu465Hace 9 años1
Te doy +1 porque esto puede ser realmente útil!  
Daruk-BM398Hace 9 años2
Muy bueno
Kalm-M26Hace 9 años3
Gracias chicos! subo aquí el primer tema de hoy: https://www.3djuegos.com/foros/tema/34327153/0/1-apartado-pokemon-competitivos-ivs/     
HDeida3696Hace 9 años4
@Kalm-M
Yo te ayudo si quieres:
[Url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/34327153/0/1-apartado-pokemon-competitivos-ivs/] 1° apartado: Pokémons Competitivos - Ivs [/url]
[Size=10]Lo iré editando conforme hagas más, tan solo pasame el link por mp y yo lo pongo aquí. [/size]
Alberto098117Hace 9 años5
Justo estaba buscando algo así, me han convencido para jugar competitivo 
Kalm-M26Hace 9 años6
Ok, muchisimas gracias chicos, mañana tratare de subir la segunda parte del 1º apartado: los EVS para así dar por finalizado ya este primer apartado      
Ederto1Hace 9 años7
Se empezó ya la guia?

Estoy muy interesado!
Felipe2886238Hace 9 años8
Genial esta guía sobre el competitivo, explicaran como obtener el poder oculto deseado de un pokemón de manera rapida???
Dailly129Hace 9 años9
+1, espero que poco a poco se vaya completando que no juego a pokemon desde el verde hoja y la cosa ha cambiado bastante.
HDeida3696Hace 9 años10
@Ederto
El usuario se dio de baja.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa > Como iniciarse en el mundo competitivo con Pokémon XY/ORAS

Hay 10 respuestas en Como iniciarse en el mundo competitivo con Pokémon XY/ORAS, del foro de Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL