Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro FIFA 15
Por Hfballes87
Hace 9 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 441

FIFA 15: FIFA 15 - Analisis Detallista

Buenas mi gente de Foro3D, cree este post porque la verdad vi varios pero queria hacer un descargo personal sobre este "juego" por asi llamarlo, compartirlo con ustedes y si quieren compartir tambien algunas opiniones personales. Cabe destacar que tengo el juega hace mas de un mes y tras varios partidos e sacado estos puntos positivos y negativos del juego, a ver si alguno mas lo nota y comparte su experiencia:
> POSITIVO:
* Como punto uno creo que la ambientacion, que si bien no es muuuy diferente a FIFA14, esta mejor lograda, las luces, los colores, algo pero algo del cesped y no mucho mas suman a que sea no tan arcade.
* Animaciones vi algunas interesantes, como en pases o cambios de lado a balon largo, control de balon y demas. Me gusta que se juegue mas rapido el lateral la verdad y algo muy copado es que cuando haces un gol tiene continuidad en la jugada y no cambia de escena como pasa en FIFA14.
* En cuanto a estetica y forma fisica de los jugadores creo que estan muy bien logradas, parecen mas ateltas la verdad, y algo que vi no en muchas oportunidades pero lo vi es que se ensucian la ropa en partidos de lluvia.

La verdad es que de momento no se me ocurren mas cosas positivas sobre el juego, mas que nada porque modos de jugabilidad son los mismos, estetita y diseño le cambiaron  el color no mas pero no mucho mas.

> NEGATIVO:
* Como principal punto negativo es la jugabilidad, volvio el famoso corre calles (por lo menos para mi), agarrarla con Messi y empezar a correr como loco hasta llegar al otra area y marcar el gol. La verdad que lo vi en varios casos, Messi, CR7, Hazard, Reus, etc.. y es por demas frustrante. Juego en manual porque me gusta el desafio de jugar libremente a los pases y a la maquina le modifique sliders para hacerla "mas real", pero aun asi sus pases son perfectos, inclusos aquellos de taco que hasta defensores rusticos como Chielini se atreven a tirar. Presion constante pero lo que tambien resulta irritante es que la maquina siempre se tire a barrer justo cuando dribbleo pero si yo me tiro a barrer quedo en ridiculo jaja, muy mal EA en este caso.
* Algo que me hizo ver cambios notorios es el ritmo de los partidos, por ahi lei que este FIFA es mas real, pueso creo que es el mayor juego de futbol jamas hecho y hablo de juego arcade no de juego como simulador. A esto lo comprobe jugando un tiempo FIFA15 y despues hacer unos partidos en FIFA14 y es abismal la diferencia que hay entre juegos, no me quejo de perder en FIFA15, me quejo que la IA esta demasiado retocada que hace los partidos estar en una delgada linea entre sudar para ganar e irritarse por no poder desplegar el juego que uno le gusta, por ejemplo en FIFA14 yo era y soy un claro dominador del balon pero la maquina tambien tenia lo suyo y por ahi tenia 5 ocasiones de gol y terminaba perdiendo 1-0, me enojaba pero no me frustraba, diferente es aqui que por ejemplo con Chelsea no puede jugar, tremendo lo retocado de los jugadores que desde el comienzo se que a varios no voy a poder parar y 2 goles seguro van a marcar, ahi esta errado por demas el juego, no porque pierdo y me quejo sino porque como es la IA este año sabes que vas a perder.
* Por ultimo algo que note por demas es los canticos, este punto no se si se debe a que es juego digital o que, pero en FIFA14 se nota muchisimo la gente, canticos y demas, en este "juego" todo silencio, por ahi se escuchan canciones pero como que es un ambiente mas frio que antes, recien cuando haces un gol estalla el juego o cuando llegas al area se vocifera un Ohhhh!!!.

CONCLUSION: La verdad que gastarme u$u30 en un juego no es de mi agrado si no voy a jugarlo, por ende seguire jugando, adaptandome a este juego arcade a sus formas, tratare que lo negativo no supere lo positivo y me tendre que reinventar un nuevos sistema de juego, no digo que los cambios no sean buenos, pero no lo son cuando son 100%, quizas si tomaban la jugabilidad del FIFA14 y la combinaban con cosas del FIFA15 hubiese salido algo mejor.
Espero compartan comentarios para aquellos puntos negativos y positivos que experimente en este mes con FIFA15.

Saludos.
2 VOTOS
Josralv781Hace 9 años1
Me agradó leer tus comentarios, me hace sentir que no estoy solo en esto, de pequeó jugue el fifa 98, 2000 y 2002 y fui pobre sin poder ocmprarme fifas hasta el 2012, de ahí en adelante he comprado cada Fifa hasta hoy el 15, y debo decir que el juego que mas me ha frustrado es el 15, todos los he disfrutado mucho a excepción del 15, de verdad siento que no depende de ti en un 80% de los juegos, es frustrante perder porque  el portero no la cachó o el jugador se tardo 1 minuto en dar la vuelta y dar un pase muy fácil, y lo mismo ganar así. 

De verdad quiero pensar que es porque le echaron todas las ganas a la nueva generación, y por eso este juego falla mucho, sería algo entendible, porque el FIFA 15 para x360 es el arcade del arcade, yo soy medio Fanboy de FIFA, no me peleo por el pes ni cosas así, pero he dejado Halo, Call of duty, Borderlands, y otras franquicias exitosas que pueden "dar mas contenido y jugabilidad" que FIFA, y sigo fiel a este juego y su deplorable empresa. 

Por eso trato de que me guste este juego, sin embargo me da mas frustración que alegrías, y no se puede ni ganar bien ni perder bien, no veo la hora para poder comprar una consola de nueva generación y recuperar todo lo feliz que fui con el 14. 

El 15 tiene cosas magnificas, Ronaldo Ronaldinho y Mesis caminan y corren como en la vida real y hay animaciones muy buenas, pero no es suficiente yo prefiero jugabilidad a calidad gráfica. 

Yo creo que lo que mas tengo que criticarle y no se si a ti te parezca lo mismo amigo, es que no se si estoy loco pero un día jugando en linea puedo dar pases a primer toque, rápido sin ningun problema y ahí 7 de 10 partidos en línea los gano, porque puedo jugar como quiero, pero otros días TAL PARECE QUE ES IMPOSIBLE PARA LOS JUGADORES DAR UN PASE A PRIMER TOQUE, y siempre siempre tienen que recibir y parar el balon para dar el maldito pase, y es una tarea muy díficil para la cabeza de los jugadores porque se tardan mucho y me roban el balón y ahí de gano 1 partido si bien me va, es lo mas frustrante como dices, 

el problema no es perder, sino disfrutar, pierde toda emoción el ganar o perder por una tontería así. 

Gracias por tu reseña que me hizo ver que no estoy solo en mi manera de pensar con este juego agridulce.
1 VOTO
Oskitar821281Hace 9 años2
Estoy con vosotros, me a desilusionado,con los fifas anterirores,porque esta cagada,y luego porque nos quitaron los clubes pro?a que es debido esta jodida para los que hemos estado ai siempre,me obligan a cambiar de generación.
Hfballes87Hace 9 años3
Vaya que bueno saber que no estoy yo tambien solo en esto de no estar del todo "agradecido" por lo hermoso que salio este FIFA15   .
Pero algo que me molesta es algo que decis vos, que se cargaron la jugabilidad por poner algunos destellos graficos que si, son lindos, pero no suman al juego.
Yo aun ahora tengo mis dudas sobre si jugar o no... por ejemplo... con FIFA14 agarro y digo, bueno me voy a jugar unos buenos partidos y vaya que los disfruto, gano 1-0 pero pude jugar.. la maquina jugo tambien pero pude hacer el juego que me gusta, despues digo, bueno pongo FIFA15 y ya desde que lo inicio no tengo buenas sensaciones, que es lindo... si, que tiene plantillas y kits y faces actualizadas... de 10.... que se puede jugar... Pues...NOO   y eso me saca de las casillas.
La verdad si pudiese pedir reembolso lo haria pero ya es tarde y tampoco puedo vender el juego porque es digital fuck!... hoy por hoy si te tengo que ser sincero la verdad que no quiero jugar a este arcade... porque no creo que sea algo que sea solucionable con un parche.. pero por lo pronto jugare ..vere de adaptarme, y sino funciona siempre tendre el fifa 14 para darme alegrias.

P.D: Sabes que puede ser el problema de los canticos..? Es decir.. el sonido del publico, del ambiente es muy bajo o casi que no refleja "emociones" jaja.

Saludos.
Ronkillo181Hace 9 años4
Hola a todos, coincido con todos vosotros. 
Hay partidos que desde que empiezan ya sabes que no vas a ganar..
 Esta mañana he jugado un partido contra un equipo de segunda en mi modo carrera:

- Empieza el partido y el jugador contrario, con aceleración de 70 y velocidad 73 (mirado en Sofia.com) era más rápido que mi extremo que tiene 88 aceleración y 89 velocidad.

- Presionan como el Barça de la era Guardiola, sin dejarte apenas recibir el balón, mientras los tuyos parecen que llegan un segundo tarde.

- Llegas a portería y es pulsar el botón B y aparecen defensas de todos lados para tirarse y desviar el balón!

- A la hora de presionar, ellos se ponen cerca tuya y yo creo que les dicen con educación.. "Perdona, me das el balon para lanzar un contragolpe?".. Porque es lo que parece que le dicen, ya que tus jugadores se apartan educadamente del balón y se lo llevan, mientras que para robarlo parece que te chocas contra un camión porque te llevan por delante.

Y así, un largo etcétera pero al comprar el juego no me queda otra que jugar con resignación.
1 VOTO
Oskitar821281Hace 9 años5
Os acordais del 14 que jugabas con un equipo pequeño y disfrutabas,ahora o piyas un equipazo o te comes los mocos,ni sliders ni nada,y si ya juegas en leyenda pasa lo que jamas te imajinarias que el Madrid o barsa los bajas a segunda.baya mierdaca.
EDITADO EL 17-12-2014 / 18:04 (EDITADO 2 VECES)
Oskitar821281Hace 9 años6
Por cierto me a pasado esto sliders un amigo para que los pruebe,haber como van porque todavía no e encontrado ningunos que los arregle. https://docs.google.com/document/d/1odxBnnCuLaZltPPj7rPkDU3o4Cruo93g7mNGKC19B54/edit
Hfballes87Hace 9 años7
Pues la verdad que ayer por ejemplo.. termine de editar unas cosas en jugadores y me puse a jugar (Tottenham vs. Swansea), gane 2-1, fuen un partido duro, peleado, parejo, la verdad que me diverti, porque ambos equipos parecian estar a nivel similar a pesar de tener algun que otro jugador mejor que ellos pero fuera de eso fue parejo, algun que otro error de los ya mencionados pero la verdad me "esperance un poco", peeeeeeroooo como es cierto.. hay que darle mas pruebas, porque un partido parece que sale bien y al otro pufff se va todo al carajo, que sucedio.. Bolton Wanderers vs. Ipswich Town, partido que empezo parejo, pases de aca, pases de alla, note claramente como nunca la diferencia de pasar el balon con Eriksen que hacerlo con Spearing por ejemplo como salio el partido...?? perdi 2-1, pero no me molesta haber perdido, me molesta que la maquina juegue como el Barca de Guardiola, que ataque como el Real Madrid de Ancelotti, que den toques que parecen All Star de Adidas, madre de dios, pases de tacos de jugadores de nivel 66 que ni Ronaldinho los hace y varias cosas mas que dan como resultado que jueges desde el pitido inicial frustrado. 
A ver que no se mal entienda.. no me quejo el perder, pero no me agrada cuando no tengo control sobre el poder ganar, esta muy hechado al azar la verdad. Que si me presionan, me las arreglo para jugar, jamas juge tantos balones para atras como lo hago ahora, o al lateral para abrir la cancha, los MCO se pierden en las defensas y los desmarques son horrendos. 
Por suerto tengo mi FIFA14 por ahi para jugar algo mas real de vez en cuando.

Saludos.
Hfballes87Hace 9 años8
Pues la verdad que esos Sliders parecen interesante y bastante, me hacen ruido los siguientes puntos:
- Velocidad: Pues calculo que bajarle tanto la veolicidad a un juego que tiene puesto en sus opciones velocidad lento no pase de ser un juego lento a algo que va lentisimo y tenga que ver mas con hacer uso de las habilidades, stats, puntos o como lo llamen de los jugadores, saber aprovechar que Penaldo CR7 es mas rapido que el LD del Alcorcon, habria que probar para ver que sea llevadero el partido.

- Aceleracion, Fallo en tiro y pase y velocidades: Creo que puede salir algo interesante, sobretodo porque al jugar en Manual ya tenemos el riesgo de equivocarnos y eso hace que la maquina tambien tenga errores que nosotros tambien tenemos. Yo actualmente en el fallo del paso de la CPU lo tengo en 57 y sin embargo dan pases tremendos, habra que probar pero parece mas interesante.

- Lesiones: No me gusta tanta frecuencia. Quizas le baje un poco al mismo, porque si es cierto que se lesionan pero no taaaanto. En cuando a gravedad hay que ver que no sea un arma de doble filo y terminemos con 10 en enfermeria.

- Porteros: Espero ponerlo en 60 no se pase y sean imbatibles, es entendible que los arqueros son payasos a veces pero que esto no los convierta en super arqueros.

- Carreras: Creo que habria que ver bien este punto porque determina cuan frecuente se desmarquen los jugadores tanto propios como rivales, quizas hay que ver como se hace mas real, porque de nuevo digo, Isco del Real seguro se desmarca mas veces que el DC del Huesca F.C.

- Altura, Ancho y Distancia: Esto afecta cuando separas estan las lineas. No recuerdo como tengo ahora yo en el juego pero algo que veo siempre pero siempre es que en el furbol Europeo se juega en 30mts en la mitad de la cancha, pero  alas defensas tienen espacio suficiente para poder salir jugando y creo que ahi esta la clave en realismo, que si bien te presionen haya espacio para poder movernos.

- Error al primer toque: Actualmente lo tengo en 52 pero creo que he sido demasiado generoso, mis jugadores por ahi tienen controles de balon horribles, propios de que juego en manual y lo burro que puedo ser, pero venga que algunos jugadores por debajo de 68 de general controlan que parecen Zidane jaja..

Los voy a modificar en algunos puntos pero sin duda los voy a probar a full a estos Sliders. Despues dare algunos detalles y mas analisis.

Saludos.
Oskitar821281Hace 9 años9
Si socio tu bes probando y tocando haber si le damos el punto como los del 14 y se hace jugable este corre calles,un saludo y a disfrutar.
Oskitar821281Hace 9 años10
Pues ya lo probé,este juego no lo arregla ni un milagro joder,nada paso de jugar,jugaré al 14 que es mucho mejor.
1 VOTO
Hfballes87Hace 9 años11
La verdad que si.. es la misma sensacion que tengo...ahora en breve abro un tema sobre sliders como ultuimo intento de hacer algo para mejorar esta mierda...

Saludos.
Oskitar821281Hace 9 años12
Hola,haber si consigues algo,eske la jugabilidad es mas del 13,Ke era a piñin para arriba,y en el 14 que para mi a sido el mejor fifa que e jugado,tenias que elaborar la jugada y podías hacer partidos guapísimos,los malos eran malos y los buenos eran buenos,ahora te piya el mas malo de todos y en leyenda no rascas bola.esto o cambian eyos el tipo de jugabilidad como la del 14 o no tiene arreglo.
Fecide8614Hace 9 años13
Muchas mejoras graficas, el cesped es de lejos lo mas real que se ha visto hasta el momento... El público por fin parece algo importante para los desarrolladores... Pero y la jugabilidad????? Ahí si se lo tiraron, de simulador pasó a Arcade, a lo mejor para que lo disfrute el que no tiene ni idea de futbol corriendo hasta el arquero y chutando de cualquier manera... Si ese es el motivo, deberian hacer un fifa Arcade y un Fifa Simulador como el 14, que para mi de lejos, ha sido el mejor fifa hasta el momento.

Pd. Por que habran eliminado la defensa legendaria en el Online... Si la incluyeron en el juego, deberia estar disponible en el Online, que de lejos es el mas popular.
Responder / Comentar
Subir
Foros > FIFA 15 > FIFA 15 - Analisis Detallista

Hay 13 respuestas en FIFA 15 - Analisis Detallista, del foro de FIFA 15. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL