Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Por 3DJuegos182625
Hace 9 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 467

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Elvis5757198Hace 9 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La nueva generación...
Increíble, con la boca abierta. Esto se llama videojuego. Kojima se gana el respeto y la gratitud de los jugadores de pc con esta maravilla de la era moderna de los videojuegos, esto es el futuro, esto es optimización, esto es Metal Gear Solid V y tan solo podemos esperar con ansias The Phantom Pain. Gráficos: Es el juego mejor optimizado que he probado en Pc, gráficamente el mejor del año. Modelados de siguiente generación, sombras, iluminación, todo es sobresaliente, es el trabajo de profesionales definitivamente. Sonido: El mejor que he apreciado en videojuegos. Experimentarás la lluvia, los disparos, las pisadas con un nivel de detalle impresionante, y muy innovador. Jugabilidad: Adecuada, variada y precisa. Es el primer juego de sigilo en el cual me dan ganas de recorrer todos los rincones y hacer todo bien calmadamente. Historia: Intrigante, introductoria y al puro estilo de Kojima. Definitivamente nos han dado una joya que cuando lo juegas te asombras de lo sucias que son otras empresas como Ubisoft que optimizan mal a propósito para incrementar el mercado de targetas gráficas.
EDITADO EL 19-12-2014 / 04:54 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Lasmas1508Hace 9 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Metal gear solid
El juego para empezar esta bien optimizado (cosa que me soprende viendo ultimamente), luego la calidad grafica abruma de manera exagerada. Y ya teniendo en cuenta que sale para PC yo creo que eso es lo mejor. SOBRA EL AUTOAPUNTAR. La trama no es que sea la mas profunda pero es correcta, y ver las exclamaciones en los enemigos sigue haciendo gracia. Anque hecho en falta lo de los numeritos que ponia alert y eso por lo demas yo lo veo muy correcto
Wilcox55Hace 9 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Y a esto se llama optimizar
Se trata de un prólogo, por lo tanto lo valoraré como tal. Gratamente sorprendido de la optimización del juego, he podido jugarlo con todo en Ultra y la verdad es que no he notado ningún bajón de FPS. Chapeu por parte de Konami/Kojima el poder disfrutar de un juego con los gráficos "a tope", es algo a mencionar por como va últimamente la cosa... También a valorar el apartado sonoro que, como en todo los Metal Gear, es sublime.
2 VOTOS
Dresler4013Hace 9 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La leyenda nos manda una carta de invitación...
Como gran fan de esta mítica saga, debo reconocer que Hideo Kojima se ha superado y me ha sorprendido una vez más... MGS: Ground Zeroes (y por ende The Phatom Pain también) es la evolución lógica que Metal Gear necesitaba, una evolución que va encaminada principalmente hacia dos factores principales: La libertad de acción en un entorno no lineal y tirando hacia lo sandbox y la agilidad en la jugabilidad. Por tanto, con Ground Zeroes tenemos una pequeña porción de lo que próximamente será The Phatom Pain, el auténtico MGS V. Una oportunidad magnífica de probar muchas de las nuevas mecánicas de esta nueva entrega, como los nuevos entornos abiertos, llenos de posibilidades a la hora de abordar los objetivos de la misión que van mucho más allá de decidir si entramos a saco o con sigilo. Hay muchos secretos, objetivos secundarios, coleccionables o hasta pilotaje de diferentes vehículos. La jugabilidad también ha ganado bastantes enteros con respecto a anteriores entregas, ganando en agilidad y maniobrabilidad. Será muy sencillo manejar a Big Boss y hacer que éste desempeñe multitud de tareas de forma fácil y efectiva, agacharse, disparar, reptar por el suelo, correr, tirarnos rápidamente al suelo, ocultarnos tras coberturas... Hay multitud de movimientos y sin perder un ápice de su esencia, se siente como un juego realmente nuevo. La inteligencia artificial del enemigo también ha supuesto una evolución importante, tanto es así, que me atrevería a decir que es de las mejores que se han visto en muchos años. Todos los guardias reaccionan de forma diferente y realista, no tienen las típicas pautas prefijadas de anteriores entregas y no será raro ver como entre partida y partida nos sorprenden con tácticas muy diferentes, por lo que nunca podremos estar completamente relajados, sobre todo si pretendemos infiltrarnos sin ser vistos. El apartado audiovisual por su parte está al más altísimo nivel, el nuevo motor gráfico FOX Engine luce de escándolo no, lo siguiente. Y la BSO corre a cargo del mítico Harry Gregson Williams, creo que no hace falta decir nada más, salvo quizás que el nuevo doblaje de Big Boss ya no corre a cargo de David Hayter, sino de Kiefer Sutherland (Jack Bauer en 24). Habrá a quien le guste este cambio y a quien no, pero hay que reconocer que el trabajo de Kiefer es sobresaliente. En cuanto a la conversión a PC, solo decir una cosa: Es el mejor port que he visto en mi vida. Sublime, nada que ver con las pésimas adaptaciones que en muchos casos recibimos los usuarios de PC, el equipo de Kojima se lo ha currado como nadie, a sabiendas de que su título estrella para 2015 se verá bastante mejor en su versión de PC que en las consolas next-gen (lo cuál es ya una realidad con este Ground Zeroes). Y ahora para terminar la pregunta del millón ¿Merece la pena comprar este prólogo? Yo como fan de la saga no tengo ninguna duda: ¡Sí! (y más al precio que se estrena en PC, 13,39€ de oferta). No obstante, para los que les cueste un poco más rascarse el bolsillo, hay que tratar de valorar si el contenido de Ground Zeroes compensa el gasto. Ya es sabido desde hace muchísimo tiempo que ésto no es un juego completo, aunque tampoco es una demo de 10 minutos. La misión principal nos puede llegar a durar 2h (también 15 minutos una vez sepamos a dónde hay que ir y si pasamos de los objetivos secundarios). No obstante, hay una buena cantidad de secretos, algunos coleccionables y misiones secundarias (con también objetivos secundarios) que se desbloquean una vez completemos la misión principal. Por tanto es muy rejugable y el hacerlo todo nos puede llevar alrededor de unas 10h, esta cifra ya no está tan mal a comparación con el precio. Obviamente también nos llevamos el gozo de haber podido probar algunas de las grandes novedades que vendrán con The Phantom Pain, con este pedacito de lo que será un enorme y exquisita tarta. Por su carácter de "versión de prueba" y no ser el juego completo, a mi pesar me veo obligado a darle una nota algo inferior al 10 que desde ya sé, le daré a The Phatom Pain.
Outt1354Hace 9 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Increible
Me lo acabo de pasar y se podria decir que es una demo, un prologo bastante corto pero no por eso malo. Solo con este poco ya se ve el potencial que puede tener el juego cuando salga, he de decir que la jugabilidad y el sonido son increibles y lo exprimire al maximo hasta que salga el juego completo. Compra recomendada para todos los fans por muy corta que sea es un metal gear y es un salto a la next gen increible
BioClone-Ax4523127Hace 9 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Estais de guasa?
A ver, no sere yo quien no alabe a Kojima por su grandisimo trabajo en la saga Metal Gear Solid... Pero es que es una Demo, no hay mas, he hecho todo lo que se puede hacer y 2 misiones secundarias no justifican que algo que deberia ser gratuito te lo claven a entre 10 y 30€ en funcion de la plataforma y/o momento de compra... Me encanta poder echar un vistazo al Fox engine de nuevo... pero es que no hay absolutamente nada en el juego que justifique dicho precio... bueno si, solo el hype desmedido de la quinta entrega es lo unico que hace que la gente pague lo que esta pagando por este titulo... Pagar mas de 3€ voluntariamente sabiendo el contenido que tiene me parece insultante... en general hacia la industria y para todos aquellos estudios que funcionan como deberian a unos precios aceptables. Los datos que introduzco en las diferentes categorias y en la nota, se deben a las opciones que veo seran incluidas en The Phantom Pain, asi como en su mejora en el motor grafico y su jugabilidad depurada frente a la de MGS4... No obstante haciendo una valoracion objetiva en cuanto a Calidad-Duracion/Precio, el "juego" (Ground Zeroes) no lo situo por encima de 1/10.
4 VOTOS
SuperRedHood2193Hace 9 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
MGS V GZ: la demo mas mas cara, pero eso no lo hace malo
Primero aclaremos algo. Esto no es un videojuego, es una demo para el proximo videojuego de kojima, Metal Gear Solid V: The Panthom Pain. ¿esto hace malo al demo? Por supuesto que no. al ser una demo casi no hay historia, la unica parte con historia es al final de la mision, que por cierto es un final demasiado abierto hasta el punto que no es un final, es el inicio de The Panthom Pain. Jugablemente el juego en PC se maneja de maravilla, los controles son muy comodos y responden a la perfeccion, ademas que, aun que sea una demo, es el MGS con mas complejidad jugable al tener multiples opciones tanto de sigilo como de accion pura. la mision principal es bastante corta pero invita a la re jugabilidad para conseguir rango S y con eso conseguir mas misiones secundarias, extras o armas para usar en las misiones. Graficamente es simplemente, espectacular, las sombras, los modelos de personajes, el escenario, simplemente graficamente es totalmente next gen. ademas agradesco la excelente optimizacion, yendo totalmente fluido, y sin bugs notables, o al menos yo no note ninguno El Soundtrack consiste de pocos temas pero los que ahi son simplemente como por ejemplo el tema "here's to you" y las actuaciones de voz simplemente excepcionales, en especial Big Boss Pros: +La Jugabilidad +La optimizacion y las graficas +es bastante re jugable aun que sea corto Contras: -Es muy poco de algo excelente -el final no es un final -es una demo paga Conclusion: Este juego me dejo simplemente aun mas hypeado por Panthom Pain al probar esta demo. Puntuacion: 8.0
Solidus14291Hace 9 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La mejor version para PC!
Ojala todos los ports de consola a PC fueran como MGS ground zeroes, se nota el mimo por traer una buena adaptacion, aqui os dejo lo mejor y peor de este prologo: º Lo mejor: -La version con mejores graficos. -La historia es corta pero intensa y te deja con muchas ganas de tener el phanton pain. -La jugabilidad a mejorado muchisimo. -La IA de los enemigos es muy buena. º Lo peor: -Corta duracion(aunque recomiendo pasarlo al 100%, la duracion se incrementa de manera notable). -El auto-apuntando no deberia estar(aunque se puede desactivar). Conclusion: Gran aperitivo para esperar el MGS V the phanton pain, aunque lo recomiendo solo a los fans de la saga.
1 VOTO
WarriorStrategy8645Hace 9 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Lo bueno, si breve, dos veces bueno
Metal Gear Ground Zeroes no es otra cosa que un prologo de Metal Gear V : The Phantom Pain, nos sitúa en 1975 donde Big Boss/ Snake debe rescatar a Chico y Paz ( personajes de MGS: Peace Walker) de una base cubana, es argumentalmente muy breve, pero muy impactante, y cumple su función, dejarte con los dientes largos para la llegada de su hermano mayor, aun así si eres fan de la saga compralo, te encantara como lo ha echo a mi por muchas razones, a mi me costo 13 euros en Steam, un precio competitivo si tenemos en cuenta la calidad de el producto. Si bien aparte de la mision principal, y otras secundarias, además de coleccionables que hay por la base, que podemos recorrer abiertamente no hay nada mas que hacer, hacerlo todo nos llevara varias horas, además despues de completar el juego por primera vez podremos desbloquear un nuevo nivel de dificultad para volver a pasarnos la obra de una manera mas desafiante. Las novedades que introduce es la de mundo abierto, recorrer un escenario libremente, esto nos permite desarrollar la infiltración y nuestro curso de acción con una libertad nunca vista antes en la saga, podemos conducir vehículos, marcar a los enemigos si bien esta característica es algo que facilita demasiado las cosas en mi opinión, afortunadamente esto en la obra final se puede desactivar, es una mera característica añadida para atraer mas publico, no olvidemos que esto ante todo es un negocio y cuantos mas jugadores mas dinero para Konami, y los mas puristas entre los que me incluyo podemos quitarlo, todo el mundo contento. Otro punto a destacar es la IA de los guardias, realmente conseguida y trabajada, incluso con cambios de turno de guardia incluido, y ahora hablemos de una de las cosas mas determinantes, esta versión de PC es la mejor sin duda y toda un grata sorpresa para los que como yo siempre anhelamos, por su calidad, es un port magnifico y que hay que destacar, ademas de estar sorprendentemente bien optimizado y ser perfectamente disfrutable con teclado y ratón, otro gran punto a favor de Konami que hacia mucho tiempo que no me encontraba un juego suyo en PC también cuidado y adaptado al PC. El juego gráficamente nos hace percibir el gran trabajo y el esfuerzo pues es muy superior a las versión de PS3 la cual también poseo y deja también atrás a la versión de PS4 o XboxOne en texturas que son realmente buenisimas y efectos de iluminación, sombras, distancia de dibujado, todo se ve espectacular, si bien yo quizás mejoraria algo mas los efectos de el agua, pero algo realmente puntual y todo bajo mi humilde punto de vista y basandome en lo que he jugado y disfrutado. La banda sonora, bueno excelente los temas, Harry Gregson Williams nos deleita de nuevo y hasta hay tambien colaboración con el mítico y genial Ennio Morricone en la banda sonora, no tiene desperdicio, además en lo referente al sonido las voces en ingles sobresalientes, si bien existió polémica por el cambio de actor de doblaje de Snake sustituyendo a David Hayter por Kiefer Sutherland, este ultimo no se queda corto y lo borda también además de encajar su voz mas ronca, sesgada en el momento de la vida de el protagonista en la que se desarrolla el juego. y lo dice un fan de el señor Hayter, al que su voz le parece una de las mejores de todo el panorama referente al doblaje y al que espero volver a escuchar en el futuro en la saga o cualquier titulo. Ground Zeroes es en definitiva un prologo, demo jugable, demo técnica, llamalo como quieras, pero es notable y si eres fan de MGS compralo, no te arrepentirás, además de que puedes encontrarlo en paginas de venta de keys por un precio aun inferior al que yo lo adquirí si eres reacio a pagar 15-20 euros por un juego que si vas a saco no de te durara demasiado, mi consejo,explora, haz secundarias, prueba, y disfruta cada momento, porque Big Boss en PC no tiene desperdicio. Puntos positivos +: + Excelente port a el PC + Controles fluidos con teclado y raton + Optimización notable + Gráficamente es espectacular el FoxEngine en PC + El mundo abierto y la libertad de acción te encantaran + Cumple su función, dejarte con ganas de mas + Doblaje como siempre sublime a todos los niveles Puntos negativos - : - Muy , pero muy corto argumentalmente, pero eso depende de ti, y de que vayas a saco o no - Los efectos de agua, lluvia, etc quizás los puliría algo mas ( en mi opinión)
5 VOTOS
CristianTheDeat13916Hace 9 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Kojima nos quiere vender un juego por capitulos, y ni eso...
Hideo Kojima y sus "grandes" ideas: + Su estilo de juego a evolucionado muy bien, pero da demasiada facilidad a la acción. + Esta bien optimizado, con mi equipo corre que da gusto y sus gráficos están muy bien, el Fox Engine es fantástico + La banda sonora, sonidos, doblajes, están bien trabajados. +++ Estupido y sensual Big Boss, quiero un hijo tuyo. - El juego tiene una duración máxima de 3 horas, teniendo en cuenta que nos lo venden a 20 euros, es una broma de mal gusto, se puede rejugar y tal, pero no es escusa para el poco contenido que trae, si me hubiese costado 5€, lo habría visto con otros ojos. (Me costo 7, pero en Steam su precio normal es de 20) - No hace falta que os dija de que el "juego" no tiene muy bien trabajada la historia, es un prologo, no nos cuentan nada y no se desarrolla nada de nada, para un jugador que no ha jugado nunca MGS no va a entender nada aunque en el menú ahí información de lo que paso en Peace Walker para los que no lo jugaron, pero necesitas jugarlo si te quieres enterar bien así que estamos en las mismas, para los fans de siempre les va a parecer un chiste, saben de que tratara, pero no nos cuentan casi nada. - Teniendo en cuenta que es un prologo, estamos demasiado limitados jugablemente hablando, haremos todas las misiones en la misma base y lo único que cambiara es la hora del día, sin mencionar que no puedes cambiarle el traje a Snake y el arsenal es muy limitado. - Estos "experimentos" de Kojima son peligrosos para la industria, vendernos un prologo a 40€ en Xbox ONE y PS4 es irreal y puede conseguir algo impesanble, "Vendernos los juegos por capítulos", Hideo quiere hacerlo con el nuevo Silent Hills también, yo lo siento mucho, pero es algo que no pienso tolerar. Metal Gear Solid Ground Zeroes es un prologo "caro", no vale 20€ y ni de coña 40€, Kojima debe recapacitar y no hacer este tipo de guarradas que juegan con el Hype que debe tener la gente con MGS 5.
4 VOTOS
Chinosama1185Hace 9 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Snaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakeeeeeeeeeeeeeee....!!!
Se puede hacer un analisis de un juego tan corto? Si. Es bueno que hagan esto con un juego tan esperado como MGV de darnos una especie de demo y cobrarnoslo como si fuera un juego aparte? Al menos para mi NO, es lo mismo que sucede hoy en dia con los malditos dlc ( en este caso primero nos venden el dlc y en un tiempo nos venden el juego, la originalidad al servicio del robo. Despues de mi descargo voy a opinar propiamente del juego, y no queda otra que agradecer por vivir en esta era. JUEGAZO...!!! Graficamente espectacular, escenarios y personajes muy buenos con efectos de luz, agua y humo que te dejan con los ojos dados vuelta. Y lo mejor es lo perfectamente optimizado que esta para la pc. El sonido esta a la altura de los graficos, grandes efectos y genial musica ambiente. ( mension especial a la sensacional apertura de Ennio Morriconi). Jugabilidad a la que ya estamos acostumbrados todos los que hallamos jugado alguno de los MG anteriores, siendo tal vez el punto mas alto la inteligencia de los enemigos, muy mejorada con respecto a otras entregas( que ya eran muy buenas). Y de la historia que puedo decir sin hacer spoiler, es un MG, hay que jugarlo y tomar clases de meditacion hasta que salga MG Phantom Pain. En resumen, un gran aperitivo para esperar con mas ganas MGV, pero que nos prende una alarma en la forma de distribucion de los videojuegos en el futuro.
Cris213865Hace 8 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Snake el put... AMO!!!
Bueno debo decir que es mi primera vez con la franquicia, y lo hice con este fabuloso juego que ya nos pone el hype por las nubes de lo que sera The Phantom Pain, si señores!! a esto se le llama un buen juego, los graficos una belleza visual, luces, la vestimenta mojada, etc etc.. muy bien logrados, si hablamos de jugabilidad es muy fluido, al correr, saltar, cuerpo a tierra todo muy preciso, me encanto mucho la movilidad del personaje. Sobre el sonido puedo decir que encaja bien durante el juego, creo que ya sabemos lo que nos espera en septiembre, pero en mi opinion para ser mi primera vez con el juego, creo que sera la put.. ostia!!
6 VOTOS
RobbieE8418Hace 8 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El adelanto de una obra que será históricamente espectacular
Suena un poco Fanboy, pero creeme no lo es. Si hay algo de lo que no hay duda y nadie puede negar es el excelentísimo talento de un hombre llamado Hideo Kojima, este señor, sabe como hacer que un juego sea memorable, sea recordado, te entre en las entrañas y te haga explotar de hype. Una dirección fantástica, acompañada de una banda sonora sublime, seguido de una jugabilidad fluída, dinámica y encima para colmo una IA que está a la altura de la tecnología de estos tiempos. Resulta curioso, pero éste juego es de los pocos de la actualidad que los enemigos no son tontos, que incluso piensan y ésto es ya decir mucho. Todos recordarán inteligencias artificiales horripilantes, que dan pena, obviamente no es fácil pero cuando lo ves realizado, denotas un trabajo bien hecho que se venía venir por la calidad de los trailers y además por que es la última entrega (si bien Ground Zeroes es un prologo de The Phantom Pain), con lo cual hay que tirar la casa por la ventana, hay que romperla, hay que destacarse como nunca jamás lo hubiesen hecho. Y en verdad hay que darle y reconocerle el mérito. Ground Zeroes, como anteriormente dije, es un prólogo, la misión principal es rescatar a Chico y a Paz, por supuesto antes de esto tenemos una breve escena mostrándonos el paisaje, contextualizándonos en lo que respecta al lugar dónde se desarrollará la acción, una especie de centro penitenciario cubano, tomado por los marines estadounidenses y además una presentación de los personajes. Por como está hecho todo, repito goza de una dirección envidiable, te das cuenta que tiene grandeza el juego y es épico (sobre todo en la escena final de la mision principal). Modo de juego, jugabilidad no hay nada que criticar, agachado, cuerpo a tierra, cargar cuerpos, rescatar prisioneros, interrogar, y un largo etcétera de posibilidades que se nos da durante la experiencia jugable y que recien es apenas un adelanto, de lo que podemos hacer, esto significa y por lo que vimos en los gameplays que hay un sinnúmero de cosas que no hemos probado, y que nos toca esperar al 1 de septiembre para tener el abanico de posibilidades totalmente abierto y poder degustar, deleitarlo en su plena totalidad/ complejidad. Al completar la misión principal, no solo veremos una escena cinematográfica donde se muestra el hito importante, suceso que da pie al inicio de The Phantom Pain, sino que además desbloquearemos misiones secundarias. Y si antes durante la misión principal recogimos las 9 insignias conseguiremos adicionalmente 2 misiones extras, en las que una de ellas manejaremos a Raiden. Mención especial a que también durante Ground Zeroes iremos obteniendo cassetes, con información que desvela parte de la historia y digo parte porque deja algunas incógnitas sin resolver. En cuanto a duración a mi por lo menos, me duró bastante,lo he rejugado montón de veces y digo más todavía no me canso ( solo un poquito). En una de las misiones incluso veremos al propio Kojima, algo que me sorprendió al principio, pero recordé en ese momento cuando también se incluyo en el Peace Walker como personal de Mother Base. No voy a dar más detalles de la historia. Ahora solo voy a decir lo negativo: -Todas las misiones se desarrollan en el mismo mapa aunque en diferentes horas del día. -El mapa donde estamos es una miga de lo que va a ser The Phantom Pain, por eso a muchos no les gusto mucho. -Falto la caja (la hemos visto en TPP) -Me hubiese gustado alguna misión puramente de acción. -Hubiera estado genial una pelea contra un boss. Como ultimo comentario quiero destacar la excelente optimización del juego en PC. Bravo y esperemos que TPP esté igual o mejor optimizado que GZ. Ah y otra cosa también no quiero irme sin decir que el diseño de Big Boss es asombroso. Un personaje profundamente carismático. Y el resto de los personajes también, cada uno con personalidad y caracterización única. Gracias por leer.
1 VOTO
Xxdeicidexx50Hace 8 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
"Here's to you..."
Ground Zeroes es un (mini) juego con excelentes gráficos y sonido; donde la rejugabilidad lo es todo y los no seguidores de la saga, van a estar perdidos de principio a fin. Su impactante narrativa y sólida jugabilidad, pueden hacer pasar por alto sus mayores y quizás únicos puntos negativos: el haber salido con más de un año de diferencia al juego que precede, y que para ser prólogo de un Metal Gear Solid, se quede corto.
1 VOTO
Cloudwarlords519Hace 8 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Análisis Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Antes de empezar tengo que decir que seré bastante subjetivo ya que la saga Metal Gear es una de mis favoritas, así que de antemano ya estoy predispuesto a darle buena nota jajaj. Ahora en serio, Ground Zeroes ha venido con el lastre de ser simplemente un prólogo para Metal Gear V: The Phantom Pain y eso le pesa demasiado. La misión principal es corta, demasiado por lo que vale el juego pero la vida del juego se puede alargar bastante si le dedicamos tiempo a sus misiones secundarias y a conseguir el 100%. Obviamente no todo es malo, de hecho lo único negativo que le encuentro es la duración de la misión principal, ya que todo lo demás es soberbio. A nivel técnico luce de escándalo y me atrevería a decir que es uno de los mejores ports para pc de toda la historia. Todo es genial, los gráficos, el doblaje, las luces... TODO. A nivel jugable también está muy bien, ahora eres tú quien decide cómo afrontar la misión: o utilizas el sigilo a la vieja usanza u optas por entrar a tiro limpio. A nivel argumental es una pasada, mejor que muchas de las películas de cine y el nivel de detalle y realismo logrado esta vez es de 10. Otro punto muy positivo que tiene el juego es que puedes conseguir varios casetes a lo largo de las misiones secundarias, los cuales te explican el contexto y profundizan todavía más en la historia y el pasado de Paz por ejemplo. También hay guiños a Raiden, a Solid Snake en Metal Gear Solid 1... Un punto muy positivo en ese aspecto. Quiero volver a hacer hincapié en lo bien optimizado que está el juego, yo juego en un portátil y aunque no está mal ya empieza a estar algo desfasado y puedo jugarlo todo en ultra sin ninguna clase de problema. El problema que tiene este juego es que cuando te pasas la misión principal te quedas con ganas de más, de mucho más... Ya tengo los dientes largos para jugar a The Phantom Pain. Sin duda le daría un 10/10 pero lo dejaré en un 9/10 por su relación duración vs precio. PD:Si te lo puedes pillar de oferta o gratis como precompra de The Phantom Pain es un juego obligatorio en tu cuenta de Steam, sino es así los casi 20€ que cuesta duelen un poco.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Metal Gear Solid V: Ground Zeroes > El análisis de los lectores

Hay 18 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL