Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro SMITE
Por ElOscuro974
Hace 9 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 3674

SMITE - Trucos y guías: Lol o Smite?? -Principales Diferencias

[size=18]Sé que hay mucha gente que duda sobre si es mejor jugar Lol o Smite  o incluso que piensen que ambos juegos son iguales, por eso voy a tratar de explicar brebemente las principales diferencias o similitudes y así ayudarles en caso de que jueguen uno y busquen probar el otro.[/size]

[b]¿Son iguales?[/b]
Al ser los dos MOBAs la gente suele pensar que son lo mismo y se juega de la misma forma, pero hay muchas características que los diferencian (por eso he creado este tema   ). 

[b]Controles:[/b]
Una de las diferencias más importantes es que se utilizan diferentes controles en uno y otro juego:
En Smite te mueves con WASD y para las habilidades se usan 1234 y atacas con el boton izquierdo del raton (tambien se puede saltar con ESPACIO   )
En League of Legends atacas y te mueves con el boton derecho del raton y usas QWER para las habilidades (Pero no puedes saltar  )

[b]Perspectiva:[/b]
En Smite ves y controlas en tercera persona a tu dios, lo que permite algunas habilidades que se salen del mapa y las teamfights son más intensas visualmente, aunque pierdes visibilidad al no poder ver detras de ti ni tener tanto control en el mapa. En Lol controlas desde arriba a tu campeon sobre un mapa totalmente plano (aunque muy colorido)

[b]¿Lol o Pokémon?[/b]
Esta perspectiva que ofrece Lol permite tener un mayor control sobre el mapa, pero a cambio tenemos zonas con hierba alta en las que nos hacemos invisibles siempre y cuando no hayan puesto Wards, por lo que fácilmente te puede salir todo el equipo enemigo entero del mismo arbusto  si no te andas con ojo (True history)  

[b]Comunicación:[/b]
A parte del chat que es común en ambos juegos, en Smite puedes marcar un punto en el mapa con Alt y también tienes unos comandos usando la V con los que puedes comunicarte muy fácilmente.
En cambio en Lol puedes también marcar puntos en el mapa, solo que puedes marcarlos como "estoy en camino", "ten cuidado", "enemigos desaparecidos" o "ayuda"

[b]Diferencias entre las líneas:[/b]
Las líneas de ambos juegos son las mismas y se suelen jugar de la misma manera aunque cambian los nombres: la solo lane del smite pasa a llamarse top en el Lol y la duo se llamará bot. Mid siempre es Mid   

[b]Diferencias ente los personajes:[/b]
Obviamente no hay los mismos personajes en ambos juegos, dioses en Smite y campeones en Lol, aunque sí que hay similitudes ente ellos o entre sus habilidades.
[spoiler][u]Algunas similitudes de dioses y campeones:[/u]
-Sun Wukong/ Wukong
-Ra / Azir
-Anubis/ Nasus
-Sobek/ Renekton
-Arachne/ Elise
-Baccus/ Gragas
-El arbol de Sylvanus / Maokai
-Agni/ Brand
-Zeus/ Zilean
- Khartus/ Hades
-Scylla/ Annie
-Loki/ Shaco

[u]Algunas similitudes entre habilidades:[/u]
-Las pasivas de Shaco y Loki
-La 1 y Q de Shaco y Loki
-y E de Tyr y Poppy
-3 y Q de Sylvanus y Blitzcrank (Y la anterior 4 de Arachne)
-4 y R de Anhur y Lucian
-4 y R de Anubis y Vel'Koz
-Torretas de Vulcan y Heimerdinger
-4 y R de Neith y Ashe
-4 y R de Ymir y Nunu 
-3 de Sun Wukong (aguila)/ W de Blitzcrank
-3 de Sun Wukond (tigre)/ R de Nidalee
-3 de Sun Wukong (buey)/ W de Alistar
-1 de Geb y R de Sion[/spoiler]

[b]Puntería:[/b]
Tanto en el Smite como en el Lol hay que apuntar a la hora de usar las habilidades, sin embargo en Smite se apunta también con los ataques básicos y en el Lol basta con hacer click derecho en el objetivo y tu campeón se mueve y ataca solo (Como no son dioses lo tienen que tener más fácil). Además en League of legends da igual que te pongas detras de los minions porque los ataques basicos van volando hacia ti y nunca fallan.

[b]Objetos:[/b]
La principal diferencia es la construccion de objetos. En smite contruyes un objeto a partir de uno solo del que surgen ramificaciones con muchos objetos muy diferentes aunque con similitudes entre ellos y al primero. En Lol construyes un solo objeto a partir de otros y eso facilita el tener algunas pasivas de objetos mucho antes aunque hace que sea un poco mas extraña si estas acostumbrado a la del Smite.
Otra diferencia muy importante es que algunos objetos del Lol tienen activas a parte de pasivas que se pueden utilizar con un botón asignado a ese hueco de la build. 
Además en Lol tienes un hueco extra para comprar un ward gratis que se puede usar todo el rato que quieras (respetando un cooldown) y en Smite tiene los huecos extras para las Activas y Consumibles.

[b]Activas y hechizos:[/b]
Al igual que podemos usar dos activas en Smite, podemos tener dos hechizos de invocador en Lol que se escogen antes de que empiece la parida y son gratis.

[b]Jungla:[/b]
La principal diferencia entre Smite y Lol es la jungla. A parte de que no siguen la misma estructura hay muchos componentes que hacen diferentes a cada jungla:

[list]
[*] [u]Monstruos y campamentos:[/u]
En Smite tenemos 6 campamentos con arpías, 4 campamentos con ciclopes que dan el bufo azul, 2 para el de velocidad y 2 para el rojo.
En Lol hay 2 campamentos de lobos, 2 con pajaros, 2 con un sapo, 2 plantas para el rojo y 2 golems para el azul.
El Gigante de Fuego del Smite se sustituye en Lol por el Barón Nashor y la Gold Fury por un Dragón en Lol, aunque en vez de oro otorga a tu equipo un bufo acumulable que es mejor cuantos más dragones mate tu equipo.
Además Lol tiene un campamento extra en el rio que es un cangrejo que en vez de atacarte huye y cuando muere se convierte en un Ward

[*] [u]Objetos iniciales:[/u]
Los junglas de Smite empiezan con la Máscara de Bumba y los del Lol prefieren el Machete del cazador.

[*] [u]Smite de League of Legends:[/u]
Los junglers del Lol suelen llevar un hechizo del invocador llamado Smite que es como el Hand of Gods solo que en vez de ser en área es a un solo objetivo y además otorga un bufo especial según el monstruo de la jungla sobre el que lo uses y mejorando el machete del cazador se obtiene una pasiva para el Smite que tiene diferentes efectos según cómo lo mejores.
[/list]

[b]Torres:[/b]
En Smite nos encontramos con 2 torres en cada línea más un fénix que hace de torre que se regenera y además si tu equipo lo  destruye por esa línea todos tus minions serán mucho más fuertes.
En Lol tienes 2 torres en cada línea más un inhibidor tras una tercera torre que dispara un rayo láser que hace más daño cuanto más te golpee y además te ralentiza. Esta tercera torre no se regenera y si destruyes el inhibidor generas 1 superminion para cada oleada .

[b]Titán/ Nexo:[/b]
Finalmente para ganar la partida hay que destruir un objetivo que es un Boss en Smite y un Pedrusco en Lol. Sin embargo este pedrusco está custodiado por otras dos torres de láser y el titán del Lol está custodiado por........    por sí mismo .

[size=17]Espero que os haya gustado este tema y os haya servido de guía en caso de que jugueis League of Legends y queréis probar Smite y viceversa    
[/size]
4 VOTOS
Piticarus25Hace 8 años1
Me gusta mucho esta guia. Yo cuando empecé con los MOBA, lo hice con LOL, me fué fatal, ya que al tener tanto tiempo, la gente ya sabia juga genial. En cambio con smite no me va tan mal, tampoco soy para la lcs (o como se llame en smite), pero no me estreso tanto como con el LOL.

Y creo que se por que me estresaba, dime si piensas lo mismo, creo que es porque en smite tienes la practica de jungla, en la que te puedes enfrentar a un dios, minions, los distintos campamentos (excepto las arpías) incluidos el gigante y la gold fury. En cambio en LOL lo único que tienes para "practicar" es el cooperativo, es decir un equipo controlado por gente contra uno controlado por la ia. Aunque como dijo Riot en su foro de que iban a mejorar y que no(por cierto menuda se lió, aunque normal), se supone que solo aprendes a jugar a LOL jugando a LOL. Y como no estan dispuestos a poner nada para poder familiarizarte con los campeones, no jugaré a LOL y jugaré a smite, cosa que me apena, ya que podría jugar los dos. Pero para jugar a lol y estar toda la partida viendo como te dicen noob todo el rato, cuando esa persona no hace nada por ayudarte, ni riot ayuda añadiendo un modo de practica, que prácticamente todos los MOBA tienen, me parece vergonzoso por lo tanto LOL y yo jamás seremos compatibles a no seeeeer...
Gohan22281Hace 8 años2
A mi me gusta mas el SMITE he probado los dos. La verdad en mi Opinión el Lol está sobrevalorado, aunque no digo que me desagrade, los personajes del Lol molan bastante, pero el SMITE a mi gusto gana. Para gustos colores!
Responder / Comentar
Subir
Foros > SMITE > Lol o Smite?? -Principales Diferencias

Hay 2 respuestas en Lol o Smite?? -Principales Diferencias, del foro de SMITE. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL