Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 4

Responder / Comentar
Foro PlayStation 4
Por LMMR96159
Hace 9 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 42460

¿Cuáles son los inconvenientes de comprar juegos digitales (Gameshare)?

BUSCO A ALGUIEN QUE PUEDA RESOLVER TODAS MIS DUDAS. GRACIAS.
-¿Alguien puede darme razones y decirme cuales son los incovenientes de esto?
-¿Hay forma de recuperar los juegos si algun dia se te pierden?
-¿Si se cambia de HDD de PS4, quedaran inhabilitados los juegos de ese HDD?
-¿Si se hace GameShare con amigos, hay posibilidad de recuperarlo al cabo del tiempo?
-¿Realmente merece la pena hacer esto?
-¿Es mejor ser comprador o vendedor?
-¿Se puede jugar en cuenta secundarias con tu principal?
-¿Qué pasa con los trofeos?
-Incovenientes y Ventajas
Me gustaria que me dijeran todo acerca de esto.
Hipomaniaco137
Expulsado
Hace 9 años1
La unica ventaja es que puedes tener los juegos de lanzamiento a 1/3 del precio..o ahorrarte dinero haciendo compras conjuntas con amigos.

desventajas : si se borran se pierden para siempre si no eres dueño de la cuenta. (resetiar el slot es cada 6 meses)
1 VOTO
LMMR96159Hace 9 años2
@Hipomaniaco Entonces realmente se puede recuperar? en caso de que lo hagas con amigos, reseteas las cuentas desde la web y vuelves a establecerlas como principales? Se podria hacer eso?
Jason781381Hace 9 años3
Te voy a dar mi opinión sobre los incovenientes y desventajas sobre este sistema del cual no apoyo.

1- no puedes revender los juegos y sacarte un dinero extra para comprar otros.
2- los juegos no suben de valor con el paso del tiempo como si ocurre con algunos en físico.
3- no hay guerra de precios, por lo que las bajadas de precios se harán cuando ellos vean conveniente.
4- los precios de juegos digitales "salvo en alguna ocasión" poco se distinguen de los juegos físicos, de echo incluso en ofertas de consolas los precios siguen estando por encima de los fisicos de algunas tiendas.
5- no puedes intercambiar, dejar, prestar o que te dejen juegos. no te queda otra que comprarlo o te aguantas.

6- y este es el peor de todos.
compras juegos que son HUMO. los juegos digitales son juegos que están en servidores, realmente no sabes el tiempo que te va a durar ya que no depende de tí si no de un tercero. la compañía se va a la quiebra, los servidores dejan de tener servicio, etc..
con lo cual nunca sabes la durabilidad de dicho juego que has comprado durante cuanto tiempo estará ahí una vez que lo necesites bajar de nuevo. lo que tienes en tus manos lo tienes hasta que tú decides que hacer con el. guardarlo y ponerlo en la estantería o venderlo.
yo tengo juegos de varias consolas y muchos de ellos superan los 20 años, ahí los tengo para poder jugarlos cuando yo quiera. de un juego digital se puede decir lo mismo? estará dentro de 23 años algún juego que compré y que me ha dado el punto de querer jugarlo de nuevo? eso no lo garantiza nadie.

de echo incluso hay juegos que se van retirando "store y psn".
yo vi este futuro "de mierda" cuando se me rompió la 360 y al cambiarmela por una nueva volví a bajarme los juegos arcade que me había comprado. comprobé que algunos juegos ya no estaban por lo que descubrí el futuro de este "un engaño". no le dí mucha importancia debido a que esos juegos ya los tenía originales en sus respectivas consolas pero los pillé por el mero echo de jugarlos por los logros.

ahora mismo me viene otro juego que por derechos de autor se va a retirar del mercado, es el marvel de capcom. fíjate tú que gracia. otro juego mas que se retira.
eso quiere decir que ahora ese juego al que le apetezca comprarlo dentro de unas semanas no lo tendrá en la vida para esa consola. en cambio si hubiera edición en físico, bien que podría comprarlo por internet aunque hubiera sido lanzado hace 10 años. eso sí, quizá a un precio un poco alto, pero se podría agenciar dicho juego.
así que este juego, ya no te queda otra que tirar por suerte de emuladores.

yo desde luego ando como loco esperando que tanto ps3 como 360 mueran de una vez y tanto sony como microsoft cierren los servidores. así la gente cuando cambien de consola por rotura e intenten bajar todos sus juegos vean que no es posible. ahí es entonces cuando se descubrirá el timo que este de los juegos digitales.

siento el rollo, pero es que no lo apoyo para nada y quiero terminar con una frase de sony que dijo cuando cerraba home y a todo usuario que invirtió dinero este.
LA TECNOLOGÍA ACTUAL NO NOS PERMITE REEMBOLSAR EL DINERO INVERTIVO DEL USUARIO.

iros aplicando esa frase cuando no podáis descargar vuestros juegos digitales.
3 VOTOS
Anline136515Hace 9 años4
@Jason78
estoy de acuerdo en muchas cosas contigo,me gusta comprar los juegos en digital,por mucho que me salgan mas caros (compro menos y listo,si al final solo disfrutas con unos pocos) pero,mucho me temo que en el futuro,esto cambie,los juegos fisicos,oasaran a la hitoria durante esta generacion,para la proxima que no nos quepa duda,llegara,adios a los fisicos (lo siento por tiendas como game,en carrefur,corte ingles y demas,son complementos,pero tiendas como game,tendran que buscar otro modo de negocio o cerrar)
la pasada generacion,nos colocaron el juego online y los juegos digitales,en esta se consolidan,y en la proxima,estos pasaran a ser un lastre,asy que toca ir haciendonos idea de que los juegos fisicos estan acabados.
1 VOTO
Jason781381Hace 9 años5
@Anline13
Mostrar cita
@Jason78 estoy de acuerdo en muchas cosas contigo,me gusta comprar los juegos en digital,por mucho que me salgan mas caros (compro menos y listo,si al final solo disfrutas con unos pocos) pero,mucho me temo que en el futuro,esto cambie,los juegos fisicos,oasaran a la hitoria durante esta generacion,para la proxima que no nos quepa duda,llegara,adios a los fisicos (lo siento por tiendas como game,en carrefur,corte ingles y demas,son complementos,pero tiendas como game,tendran que buscar otro modo de negocio o cerrar) la pasada generacion,nos colocaron el juego online y los juegos digitales,en esta se consolidan,y en la proxima,estos pasaran a ser un lastre,asy que toca ir haciendonos idea de que los juegos fisicos estan acabados.
por desgracia amigo este es el futuro. primero llegaron los DLC y ya están a la orden del día y no tien pinta de que se vayan a ir. luego metieron los juegos digitales poco a poco y tampoco es una moda pasajera. de echo hay mucha gente que los compra y por ello están en auge. pero el día que la gente se de cuenta de esto que mencioné antes.. hay amigo... siendo como son los americanos veo muchas demandas. a mi por suerte ya me pillará viejo y he disfrutado los videojuegos desde los tiempos de la nes. por lo que me dedicaré a otra cosa o quizá me vaya al mundo del pc con steam que al menos los precios son tan bajos que llegan a dar hasta risa. otra cosa es el timo de las consolas, cuyos precio son insultantes de los caros que son. de todas formas en ps5 no lo veo al 100% digital. no hay suficiente cobertura y mucha gente no esta capacitada a ello. mira lo que intentó microsoft con xbox one y com tuvieron que dar marcha atrás. el día que una de las 2 diga que solo sacará juegos en digital, la otra solo le basta con hacer lo contrario para triunfar.
LMMR96159Hace 9 años6
Entonces la solucion es gastarse 60€ en un juego?
Ilizzitano21Hace 9 años7
Yo compro digital a "medias " con un amigo y alguno de los k venden, piensa que la vida de los juegos suelen ser un año (fifa, pes, cod....) salvo excepciones...y el dinero k te ahorras es importante.yo te recomiendo que si tienes la play casada con alguien los bajes asi (salvo si eres muy sibarita de los videojuegos).

Un saludo!! Y felices fiestas a todo el foro!!!
1 VOTO
NAC301415Hace 9 años8
Nose a mi un amigo me regala slots secundarios a lo loco jaja creo que me dio 6 juegos por ahi y me dijo que quisas despues que los pase le podia quitar mas jajaja.
Jaluma15Hace 9 años9
Yo desde este generación llevo comprando juegos digtales junto a un amigo. Este año hemos comprado GTA, COD, FC4, ACU y no hemos pagado cada uno ni 150€. Mi recomendación es que hagas esto con alguien con tus mismos gustos, si tienes una conexión decente (que te bajen 50 gb en una noche). Es una maravilla tener todos estos juegos con sus DLCs y haber gastado lo que me hubiera gastado si compro dos juegos fisicos sin sus DLCs.
Es verdad que si los servidores o la compañia quiebra van ha dejar de funcionar, si pero es algo que tienes que asumir de todas las formas. Además te recomiendo comprar las tarjetas vía "G2A" o via "PlayStation-Plus-Now" ya que aun te vas ha ahorrar más.

Piensa que el principal beneficio es no tener que salir de casa a comprarlos y pagar 35€ por un juego recien salido.

Saludos.
1 VOTO
Paolito242Hace 7 años10
E comprado battlefield 1 edición deluxe digital y me ha ido perfecto hasta hoy,  era nivel 25 y ahora me meto y me sake 0 no me deja unirme a servidores y aveces se une a algunos donde sólo ay un o fos jugadores,  alguien. Sabe que hacer?
Yoroto2743Hace 7 años11
@Paolito24
Mostrar cita
E comprado battlefield 1 edición deluxe digital y me ha ido perfecto hasta hoy, era nivel 25 y ahora me meto y me sake 0 no me deja unirme a servidores y aveces se une a algunos donde sólo ay un o fos jugadores, alguien. Sabe que hacer?
Hola buenas!! Y si abres un hilo propio preguntándolo y así no desvirtúas este hilo de una manera tan bestial? De nada.
Anline136515Hace 7 años12
@Paolito24
mejor, pregunta en el foro del juego.

si tubieras problema con el juego, simplemente no lo prodrias abrir. lo que te sucedio ayer es comun a muchos usuarios, parece que el juego tiene bastante aceptacion y no ay servidores suficientes, por lo que en casos como festivos, da bastantes problemas al buscar partidas.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 4 > ¿Cuáles son los inconvenientes de comprar juegos digitales (Gameshare)?

Hay 12 respuestas en ¿Cuáles son los inconvenientes de comprar juegos digitales (Gameshare)?, del foro de PlayStation 4. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL