Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
This War of Mine
This War of Mine
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro This War of Mine
Por Tomagublins16
Hace 9 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 65479

This War of Mine - Trucos y guías: Mis claves para terminar el juego con éxito

Hola foreros.

Abro este hilo para que sirva de ayuda a todos los que tengáis dificultades para sobrevivir hasta el final de la guerra. Son recomendaciones basadas en mi táctica para terminarme el juego el 100% de las ocasiones, aunque eso no significa que sea la mejor opción o que no haya otras igualmente válidas.


****************************************************************************************************************************************************************************


[b]GRUPO HUMANO[/b]

Para empezar aclarar que nunca he terminado una partida con 4 supervivientes desde un buen comienzo, sin que ninguno muriera. La cantidad de necesidades de 4 refugiados es enorme desde el principio, así que, al final, por lo menos uno se me acaba muriendo por algún motivo. Por eso, cuando empiezo con 4 refugiados, reinicio la partida para comenzar con 3, 2 o incluso uno solo (cómo me pasó un par de ocasiones). Y luego, más adelante, cuando ya tengo comida de sobras, recojo el 4º inquilino si se da el caso, Pero para empezar, 3 o menos.

En cuanto a las especialidades de cada uno de ellos, para mí, la más importante es la capacidad de carga. Es decir, según mi criterio, el personaje más determinante es Boris, que puede cargar con 17 items. Es una aspiradora humana y, aunque es lento, compensa la cantidad de objetos que puede cargar. Marko es el 2º mejor cargando (15 items), y también resulta muy útil rebuscando. Otros personajes como Marin, que consume menos recursos fabricando, o Bruno el cocinero, también son muy útiles, pero al final el hecho de consumir más o menos termina siendo secundario si puedes cargar con lo que necesites y más, mediante Boris o Marko.

Y respecto a nuestra actitud durante las incursiones nocturnas, pues yo recomiendo sigilo y no matar a nadie. No es necesario una vez conoces las diferentes localidades, y así también viajamos ligeros y ahorramos huecos de inventario para cargar con items en lugar de ocuparlos con armas, munición o armaduras. Evitaremos depresiones y, también, el riesgo de tener que gastar vendas curando heridas. 


Dicho esto, paso a los consejos:


****************************************************************************************************************************************************************************


[b]COSAS QUE DEBES HACER:[/b]


[b]1 - FABRICAR CIGARRILLOS Y AGUA COMO UN LOCO[/b]

Los cigarrillos y el agua son baratos de fabricar (solo consumen cajas de Componentes), Los cigarrillos son mi base para comerciar (incluso a veces su precio en el mercado negro se dispara), y el agua la necesitaremos en grandes cantidades para el cultivo de vegetales y para cocinar. 

Tanto los cigarrillos cómo el agua son objetos pequeños, ocupan poco espacio en el inventario (20 cigarros y 10 aguas por casilla), y van bien para "redondear" transacciones, de modo que solo intercambio lo estrictamente necesario para que el comerciante acepte el truque sin regalarle ningún objeto de más.Por ejemplo, si el comerciante me acepta un trueque a cambio de dos diamantes, antes de confirmarlo pruebo a quitar un diamante y ofrecerle una combinación de 1 diamante + cigarrillos o agua hasta que vuelve a aceptar el trueque. De este modo me aseguro de sacar el máximo partido de cada intercambio.

Para el agua, hay que aprovechar los días en los que no hay nieve. Recoged tanta cómo podáis. En mi caso siempre intento hacer dos remesas de agua por día, lo que equivale a 8 litros. Así evito tener que hacerla fundiendo nieve, que es más caro (consume una unidad de combustible al tener que hervir la nieve) y no interesa.



[b]2 - TAPIAR LAS ABERTURAS CUANTO ANTES[/b]

Los asaltos nocturnos son una de las mayores preocupaciones, sobretodo durante los primeros días en los que andamos justísimos de recursos y no podemos permitirnos que nos roben un solo pollo o una venda. 

Para evitar el perjuicio de estas incursiones tienes varias opciones, y la primera Y PRIORITARIA es tapiar los huecos del refugio cuanto antes. Para ello tienes que subir a nivel 2 la mesa de trabajo, así que en cuanto hayamos montado lo básico (cocina, camas y recogida de agua) hay que centrarse en mejorar el banco de trabajo y así poder tapiar las 3 aberturas del refugio.

Si NO tienes madera suficiente para tapiarlas, trata de hacerte con un hacha (destral) y destroza todo el mobiliario que quede en tu refugio. Con eso deberías conseguir los 30 maderos necesarios para las 3 tapias.

Si NO tienes destral ni maderos para las tapias, una forma de minimizar los efectos de los asaltos nocturnos es haciendo que el personaje que mandas a rebuscar se lleve los items que no quieres que te roben, De esta forma es imposible que los pierdas (a no ser que maten al personaje). La única pega es que, claro, ocupan huecos en tu inventario que no podrás usar para traer nuevas cosas al refugio, pero es preferible salir a rebuscar con solo 7 huecos libres pero con la seguridad de salvar 10 aguas, 4 pollos y 4 hortalizas, por ejemplo.

Una última recomendación en este sentido es que minimices tu cantidad de alimentos almacenados teniendo a tus personajes bien alimentados (que traguen comida hasta que no puedan más). ¿Por qué? Pues porque es mejor que la comida esté almacenada en las barrigas de nuestros supervivientes que en la cocina, donde pueden ser robadas durante los asaltos nocturnos. Y a la hora de cocinar, lo mismo: ¿Para qué tener alimentos en la despensa que pueden robarse, si puedes cocinarlos y convertirlos en raciones QUE NO PUEDEN SER ROBADAS? Y lo mismo para el resto de recursos... Por ejemplo, si tienes cigarrillos para fabricar.... si tienes cigarrillos que hacer ponte a fabricarlos antes de que caiga la noche. De este modo consumes las cajas de Componentes necesarias para todo el lote de cigarrillos y ya no estarán disponibles para ser robadas. 



[b]3 - MEJORAR LA COCINA[/b]

Cuando hayas tapiado las ventanas, la prioridad pasa a ser el ahorro y aprovechar los recursos al máximo, por lo que trata de mejorar la cocina en cuanto puedas para consumir menos combustible y agua cuando cocines.



[b]4 - DEJAR AL 1r. NIVEL LA MESA PARA HACER CIGARROS Y SUBIR AL 2o. NIVEL LA MESA DE CULTIVO[/b]

Para cuando ya tengas lo básico montado toca hacer caja con el negociete de los cigarros. Basta con que dejes la mesa al primer nivel y te dediques a fabricar cigarrillos de tabaco o de hierbajos, en función del material del que dispongas. 

Y entonces, con el negocio de los cigarros en marcha y demás, a por la mesa de cultivo de nivel 2, que te permite hacer 8 unidades de hortalizas cada 3 o 4 días, gastando un par de semillas y 20 litros de agua. Para cuando consigas la primera remesa de 8 hortalizas ya prácticamente habrás ganado la partida. Solo te faltará ir comprando pollos o ir recogiéndolos de las trampas que hayas montado. Personalmente solo construyo una de ellas porque son bastante caras en cuanto a Piezas, así que solo la uso de apoyo. La mayoría de pollos los consigo rebuscando o con trueque.

Por cierto, que este es un buen momento para reforzar la puerta de entrada. Si todavía no lo has hecho puedes darle prioridad sobre montar la mesa de cultivo, que es muy caro. Eso ya será decisión tuya...


****************************************************************************************************************************************************************************


[b]COSAS QUE NO RECOMIENDO HACER:[/b]

[b]1 - DESTILAR ALCOHOL[/b]

Destilar alcohol consume un montón de agua, y a mi parecer no compensa fabricarlo para luego hacer trueques. Para eso ya haremos los pitillos, así que el agua la reservaremos para las hortalizas y pasaremos de destilar alcohol. Así también podremos usar el azúcar cómo moneda de cambio, lo que es genial porque también es un recurso que ocupa muy poco espacio y una noche con suerte puedes volver a casa con 30 o 40 unidades para venderlas cuando nos visite el comerciante.



[b]2 - CENTRARSE EN MEJORAR AL MÁXIMO EL TALLER DE METAL (FABRICAR ARMAS Y MUNICIÓN)[/b]

Es mejor centrarse en la mesa de cultivo, así que lo de mejorar el taller de metal lo dejaremos para las ultimas semanas de supervivencia, cuando ya vayamos sobrados de comida y medicinas. En el único caso en la que la subiremos a nivel 2 será en el de necesitar imperiosamente un hacha para hacer consumibles y madera, aunque normalmente se consigue una mediante trueque en el edificio "taller", por lo que es preferible dejar el tema de mejorar esta mesa para cuando ya vamos sobrados de materiales. 

Disponer de armas para repeler los ataques está muy bien, pero si has tapiado el refugio y has puesto la puerta reforzada, tendrás suficiente con una sola pistola o una escopeta. Más de un arma será absurdo, porque a pesar de que ya estaréis bien protegidos, os encontraréis con que las disparan todas para defenderse, así que perderás entre 6 y 8 balas cada noche que te asalten. Es mejor quedarse con una y vender el resto.

Subir este taller de metal al 3r. nivel para fabricar balas o armaduras será lo último que haremos antes de sobrevivir a la guerra.



******************************************************************************************************************************************************************



Seguro que me dejo algo, pero en general viene a ser todo. Si me ilumino con algo más editaré de nuevo el post. De momento espero que alguien le sirva.

Un saludo!
EDITADO EL 03-01-2015 / 05:57 (EDITADO 31 VECES)
22 VOTOS
Vfsdfo246Hace 9 años1
Buenos consejos, justo a tiempo ya que pensaba ampliar el taller de metal para hacer armas.
1 VOTO
Pemberton273Hace 9 años2
Excelente Tomagublins,

A base de meter la pata e ido aprendiendo y tus recomendaciones son ideales para avanzar en el juego, se nota que le has dedicado bastante tiempo a este estupendo juego.

Saludos.
1 VOTO
Elprimodebatman129Hace 9 años3
Gracias por el aporte!!! Buen trabajo.
1 VOTO
R0na7d40Hace 9 años4
@Tomagublins
Gracias por las anotaciones rapaz estan muy buenas....saludos desde perú
1 VOTO
Patadekabra97Hace 9 años5
Gracias por tus truquillos! Ahora lo pondre en practica! 
1 VOTO
Waepon121149Hace 9 años6
Editado 31 veces.... eso es mimo a la hora de hacer una guía y lo demás es tontería   ... Muchas gracias!!! 
1 VOTO
Dabox1Hace 8 años7
Tengo una duda, el foco caliente para construir el jardín de vegetales se encuentra o se construye? recuerdas donde lo encontraste si es así... 
Gracias  
SezB997Hace 8 años8
[b]Son muy buenos tus consejos[/b] asi cualquiera puede avanzar un rato en el juego, hasta que todo se complique al llegar el invierno  
[b]¡Por cierto![/b] ¿Alguien me dice donde se encuentra el "termo-regulador" o algo así, es necesario para mejorar el radiador simple.
EDITADO EL 01-05-2015 / 07:09 (EDITADO 1 VEZ)
JV1ESP214Hace 8 años9
@Tomagublins ¿Y es recomendable que los personajes coman todos los días?
SezB997Hace 8 años10
@JV1ESP
Mostrar cita
@Tomagublins ¿Y es recomendable que los personajes coman todos los días?
Se que no me preguntas a mi pero yo te recomendaría que, comieran: un día si, un día no, un día si y así ahorras un poco de comida y los personajes no obtendrán estados por no comer.
JV1ESP214Hace 8 años11
@SezB99
Mostrar cita
@JV1ESP
Mostrar cita
@Tomagublins ¿Y es recomendable que los personajes coman todos los días?
Se que no me preguntas a mi pero yo te recomendaría que, comieran: un día si, un día no, un día si y así ahorras un poco de comida y los personajes no obtendrán estados por no comer.
¡Muchas gracias por responderme! No me importaba quien fuera el que me respondiera, haré eso que me has dicho, gracias.
GamerJesusF1Hace 5 años12
Hola tengo una pregunta como puedo conseguir el foco de calor?
Responder / Comentar
Subir
Foros > This War of Mine > Mis claves para terminar el juego con éxito

Hay 12 respuestas en Mis claves para terminar el juego con éxito, del foro de This War of Mine. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL