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Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa
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Foro Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa
Por ExM247792
Hace 9 años / Respuestas: 30 / Lecturas: 133359

Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa - Trucos y guías: Guía para hacer un equipo competitivo

[size=28][color=green]Guía para aprender a formar un equipo competitivo[/size][/color]

Hola a todos.

Viendo que últimamente hay mucha gente nueva que quiere aprender y aun nadie ha traído al foro ninguna guía, he decidido hacer yo esta.

Espero que os sirva, comencemos:


[size=24][color=red]Guía de roles[/color][/size]

Es muy importante saberse los roles para poder hacer un buen equipo. 
Al contrario de lo que podáis pensar, el combate no lo gana el pokemon con el ataque más fuerte:

[spoiler]
Guía para hacer un equipo competitivo  [b]LEAD[/b]

Se les denomina Lead al Pokémon que inicia la batalla. Este puede ser un Sweeper, un Hazard, un Annoyer, etc. Lo ideal es iniciar con un Pokémon defensivo y colocar algún Hazard (Trampa Roca, Púas, Púas Toxicas, Red Viscosa, etc…).

[u]Ejemplos de [b]Lead[/b][/u]




[b]SWEEPER[/b]
Los Sweeper son los Pokémon que se dedican a Atacar y en lo posible que acabe con el oponente con un golpe o que este cause el mayor daño posible.  

Suelen tener alta Velocidad y Ataque Físicos y/o Especiales, y es aquí en donde se podemos dividir en 3 tipos a los Sweeper:

[b]Sweeper Físico[/b]; Estos Pokémon únicamente usan Ataques Físicos. 
[b]Sweeper Especial[/b]; Estos Pokémon únicamente usan  Ataques Especiales.
[b]Sweeper Mixto[/b]; Este es una mezcla de los 2 anteriores, es decir posee Ataques Físicos como Ataques Especiales. No es muy recomendable usar este ultimo pero de todas formas puede ser una buena opción si se sabe ocupar. 

También es común verlos con algún movimiento que suban las Estadísticas, que generalmente estas son Velocidad y Ataque Físico/Ataque Especial (según el tipo de Sweeper).

[u]Ejemplos de [b]Sweeper[/b][/u]:


[b]WALL[/b]

Los Wall son los Pokémon que se dedican únicamente a Defender. Estos Pokémon sirven para contra-restar a los Pokémon que actúan como Sweeper.

[b]Wall Físico[/b]; Estos Pokémon resisten Ataques Físicos. 
[b]Wall Especial[/b]; Estos Pokémon resisten Ataques Especiales.

Estos Pokémon poseen una alta Defensa y PS, suelen tener pocas debilidades.

[u]Ejemplos de [b]Wall[/b][/u]:



[b]TANK[/b]

Los Tank son los Pokémon que poseen altas Defensas, con un poder de Ataque bueno. Generalmente se les ve con un movimiento de recuperación o Ítems como Restos, también poseen un movimiento que eleve alguna de sus Estadísticas.Y estos se dividen en 2 tipos

[b]Tank Físico[/b]; Estos Pokémon usan Ataques Físicos.
[b]Tank Especial[/b]; Estos Pokémon usan  Ataques Especiales.

Su objetivo es el de Atacar y Defender a la vez, actuando como Sweeper y Wall.

[u]Ejemplos de [b]Tank[/b][/u]:



[b]HAZARDS[/b]

Estos Pokémon se utilizan al principio y son los que se encargan de dejar trampas al rival, como Trampa Roca, Puas, Puas Toxicas, Red Viscosa, etc. La idea es  causar algún daño cuando un Pokémon entra en batalla y de esta forma facilitar el trabajo a los Sweeper.
Estos Pokémon generalmente poseen una alta Defensa y PS.

[u]Ejemplos de [b]HAZARDS[/b][/u]:



[b]RAPID SPINNERS[/b]

Son los Pokémon que usan Giro Rápido con el fin de limpiar el campo de batalla y de esta forma librarse de los hazard dejados por el rival.

[u]Ejemplos de [b]Rapid Spinners[/b][/u]:



[b]HAZER[/b]

Es un Pokémon con Niebla. Cuanto mas Velocidad tenga mejor, aunque no es lo esencial. Suele ocuparse para contrarrestar Pokémon que elevan muchos sus Estadísticas con movimientos como Danza Espada, Danza Dragón, etc…
Estos Pokémon se les ve generalmente con una alta velocidad y defensa.

[u]Ejemplos de [b]Hazer[/b][/u]:



[b]PHAZER[/b]

Es un Pokémon que usa ataques parecido a Niebla, además incluye movimientos como Rugido y Remolino. El Objetivo es obligar a cambiar de Pokémon al rival con el fin de sacar a Pokémon que estén cargados (que hayan elevado mucho sus estadísticas) y/o hacer que el siguiente Pokémon sea dañado por los Hazards colocados (Púas, trampa roca, etc.)

[u]Ejemplos de [b]Phazer[/b][/u]:



[b]STALLER[/b]

Es un Pokémon muy defensivo con Toxico, Fuego Fatuo o  Drenadoras. La idea es envenenar, quemas o drenar PS al Pokémon rival mientras este se defiende con protección o sustituto y se recupera con restos. La estrategia es simple aguantar lo mas posible hasta que el rival se debilite. 

[u]Ejemplos de [b]Staller[/b][/u]:



[b]BATON PASSERS[/b]

Es un Pokémon que usa movimientos para elevar sus estadísticas, para luego usar relevo y pasar dichas mejoras a un Sweeper que las aproveche mejor.

[u]Ejemplos de [b]Baton Passers[/b][/u]:





[b]SUPPORTER[/b]

Es un Pokémon que da apoyo al equipo, ya sea utilizando Pantalla Luz o Reflejo, de esta forma inutiliza al Pokémon rival con Mofa, quemando, envenenando, durmiendo, confundiendo o paralizándolo, poniendo trampas en el campo Trampa Roca, Púas, etc… 

[u]Ejemplos de [b]Supporter[/b][/u]:



[size=10]*Esta guía de roles se la debo a @Kratxos, la guía es suya, pero como la gente no podía acceder a ella la he traído aquí, ya que es inmejorable.[/size][/spoiler]

NOTA:

Hay que diferenciar qué legendarios podéis usar en competitivo, no podéis meter un equipo de Mewtwo, Rayquaza, Groudon y tal:

[spoiler]
[u][b]POKEMON PSEUDOLEGENDARIOS:[/b][/u]

En esta categoría entrarían los Pokemon con una suma total de Stats de 600, lo que es muy alta y permite realizar una estrategia de mayor nivel.

Estos Pokémon son los más usados y casi siempre en una estrategia ofensiva, apostando por la velocidad o por la defensa dependiendo de los Stats base del Pokémon para estas características.

Por supuesto hay que descartar de esta categoría a los Pokémon prohibidos en el GBU. Sin contar los prohibidos, los Pokémon Pseudolegendarios serían solamente 10 en la 5ª generación.

En esto hay una excepción: [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Slaking]Slaking[/url] tiene 670 de Stats Base, sin embargo no entra en este grupo debido a su habilidad: [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Ausente]Ausente[/url], que le impide atacar dos veces seguidas y dificulta su estrategia.



[u][b]POKEMON LEGENDARIOS:[/b][/u]

Son Pokémon que encabezan las listas de ataque y ataque especial y además tienen una suma total de Stats mayor o igual a 600. La principal diferencia con los Pokémon Pseudolegendarios es que estos conocen ataques potentes y habilidades muy beneficiosas. Todo esto combinado provoca que estos Pokémon sean prácticamente imparables.

El problema que presentan es que están prohibidos en GBU y en muchos torneos, ya que dificultaría mucho el diseño de estrategias con otros Pokémon que no fueran estos.

Estos son los legendarios (6ª generación):

[/spoiler]

[color=blue][i]Una vez comprendemos los tipos de pokémon que hay, tenemos que elegir nuestro equipo.
Eso sólo podéis hacerlo ustedes mismos y NO SALE A LA PRIMERA.
Hay que entrenar a muchos pokemon, luchar combates y cambiar los pokemon en función de los fallos que veáis en vuestro equipo. 

Una vez elegidos los pokemon, tenemos que aprender a entrenarlos.[/i] [/color]


[size=24][color=orange]Entrenamiento de un pokémon[/color][/size]

Lo primero que tenemos que hacer es elegir la naturaleza del pokémon. 

Según el pokémon que utilicemos, tendremos que usar una naturaleza u otra, pero no hay naturalezas determinadas, a un pokémon le puede venir bien más de una.

Debéis decidir ustedes las naturalezas, pero por norma general:

-A no ser que el poke sea Sweeper Mixto (no suele pasar), la naturaleza más útil es la que baja una de los dos ataques 

-Generalmente, las naturalezas que ni suben ni bajan nada no sirven de mucho.

-Para los nuevos, la naturaleza miedosa y floja no son malas, y la fuerte no es la mejor.

Para saber cómo es una naturaleza, en las estadísticas veras un nombre en rojo (significa que eso se lo sube) y otro en azul (baja).

Ej: la naturaleza miedosa tendrá ataque en azul porque lo baja y velocidad en roja porque la sube.
En naturalezas neutras como fuerte y rara no aparecerá ningún color.

Una vez tenemos lanaturaleza, hay que criar los ivs

[color=green]Ivs:  [/color]

Los ivs (valores individuales) son puntos que pueden tener los pokemon en cada característica. El máximo es 31 ivs por característica.  
Los ivs de un pokemon no se pueden cambiar, cada pokemon tiene unos ivs definidos cuando lo capturas o sacas del huevo.

  Los ivs los puedes sacar mediante crianza, equipando lazo destino al pokemon con los ivs que queremos dar a la cría y metiendolo en la guardería.  Los ivs se miran en el juez de ciudad batik, que te puede decir estas cuatro cosas sobre tu pokemon:

-Es bastante bueno 
-Es superior a la media 
-Es excelente 
-Es extrordinario  

Después te dira donde destaca, es decir, donde tiene los ivs. 
Ej: su potencial radica en ps y ataque: quiere decir que tiene 31 ivs en ps y ataque

[i]¡Ya tenemos a nuestro pokémon perfecto!, ahora toca eveado[/i]

[color=green]Evs:  [/color]

Los evs (puntos de esfuerzo) los puntos que puede conseguir cada pokemon según su entrenamiento, son 508 en total, pudiendo conseguir un máximo de 252 en cada característica.  

Cada pokemon tiene su propia estrategia, por lo que hay que repartirle los evs de manera diferente a cada pokemon.  
Por ejemplo:  Greninja es un special sweeper (atacante especial) , por lo que habría que darle 252 puntos en ataque especial y otros 252 en velocidad. Los 6 sobrantes irían a ps. 

[color=purple]¿Cómo entreno los evs?[/color]

[b]LO OBLIGATORIO[/b]:

* Un Pokemon con un [b]ataque multiobjetivo[/b] como [i]brillo mágico[/i]
* Localizar una zona donde salgan pokemon de un tipo que den cierto atributo. Consulta: [url]http://nuggetbridge.com/articles/ev-training-hotspots-x-y/[/url]
* Brazales recios o el correspondiente al atributo que queráis: necesitáis 1 por pokemon.
* Tener activado el repartir EXP
* Un pokemon con dulce aroma (por ejemplo un oddish)

[b]OPCIONAL[/b]:

* Pokérus (funcionará el doble de rápido)

[b]PROCEDIMIENTO[/b]:

1) Vas a la localización concreta donde salen los pokemon que te da +1 de Velocidad (por ejemplo) que serían los wingull de la ruta 8.
2) Usas dulce aroma
3) Matas a la horda de wingulls con un ataque multiobjetivo (por ejemplo avalancha)
4) Repites hasta llegar a los EV deseados

[b]PROS[/b]

1) Muy rápido (hasta 5 pokémon entrenando el mismo atributo a la vez)
2) 50 EV por horda por atributo de cada pokemon -------------------------> con 5 hordas tendrías entrenados 250 EV de un atributo de cada pokemon
3) Sin pokerus, son 25 EV por horda por atributo de cada pokemon--> con 10 hordas tendrías entrenados 250 EV de un atributo de cada pokemon

[b]CONTRAS[/b]

1) Obtener los brazales (es costoso al principio; pero una vez los tienes ya son pa' siempre)
2) Si quieres usar pokérus, encontrar pokerus es un contra.

[color=red]ATENCIÓN:
Aún no poseo el juego, por lo que los datos de los evs que dan los pokemon de las hordas están cogidos de XY, mirad ustedes mismos en Internet qué horda da el ev que queréis, lo siento [/color]

Aquí termina la guía, espero que a partir de ahora dejeis de usar equipos de 6 pokémon físicos con Llamarada y Terremoto  

@Kratxos si puedes ponerle chincheta te lo agradecería, últimamente hay muchos nuevos.

TODA APORTACIÓN A LA GUIA ES BIEN RECIBIDA.

Y ya aprovecho para recomendarles un fanfic bastante bueno que gustó mucho en su momento:

[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/29604986/0/indice-de-capitulos-de-lluvia-de-estrellas-por-exm24-la-historia-completa/]Lluvia de estrellas (click aquí)[/url]
EDITADO EL 30-12-2014 / 16:25 (EDITADO 2 VECES)
74 VOTOS
MegaPunkachu7889Hace 9 años1
@ExM24
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[size=28][color=green]Guía para aprender a formar un equipo competitivo[/size][/color] Hola a todos. Viendo que últimamente hay mucha gente nueva que quiere aprender y aun nadie ha traído al foro ninguna guía, he decidido hacer yo esta. Espero que os sirva, comencemos: [size=24][color=red]Guía de roles[/color][/size] Es muy importante saberse los roles para poder hacer un buen equipo. Al contrario de lo que podáis pensar, el combate no lo gana el pokemon con el ataque más fuerte: [spoiler] [b]LEAD[/b] Se les denomina Lead al Pokémon que inicia la batalla. Este puede ser un Sweeper, un Hazard, un Annoyer, etc. Lo ideal es iniciar con un Pokémon defensivo y colocar algún Hazard (Trampa Roca, Púas, Púas Toxicas, Red Viscosa, etc…). [u]Ejemplos de [b]Lead[/b][/u] [b]SWEEPER[/b] Los Sweeper son los Pokémon que se dedican a Atacar y en lo posible que acabe con el oponente con un golpe o que este cause el mayor daño posible. Suelen tener alta Velocidad y Ataque Físicos y/o Especiales, y es aquí en donde se podemos dividir en 3 tipos a los Sweeper: [b]Sweeper Físico[/b]; Estos Pokémon únicamente usan Ataques Físicos. [b]Sweeper Especial[/b]; Estos Pokémon únicamente usan Ataques Especiales. [b]Sweeper Mixto[/b]; Este es una mezcla de los 2 anteriores, es decir posee Ataques Físicos como Ataques Especiales. No es muy recomendable usar este ultimo pero de todas formas puede ser una buena opción si se sabe ocupar. También es común verlos con algún movimiento que suban las Estadísticas, que generalmente estas son Velocidad y Ataque Físico/Ataque Especial (según el tipo de Sweeper). [u]Ejemplos de [b]Sweeper[/b][/u]: [b]WALL[/b] Los Wall son los Pokémon que se dedican únicamente a Defender. Estos Pokémon sirven para contra-restar a los Pokémon que actúan como Sweeper. [b]Wall Físico[/b]; Estos Pokémon resisten Ataques Físicos. [b]Wall Especial[/b]; Estos Pokémon resisten Ataques Especiales. Estos Pokémon poseen una alta Defensa y PS, suelen tener pocas debilidades. [u]Ejemplos de [b]Wall[/b][/u]: [b]TANK[/b] Los Tank son los Pokémon que poseen altas Defensas, con un poder de Ataque bueno. Generalmente se les ve con un movimiento de recuperación o Ítems como Restos, también poseen un movimiento que eleve alguna de sus Estadísticas.Y estos se dividen en 2 tipos [b]Tank Físico[/b]; Estos Pokémon usan Ataques Físicos. [b]Tank Especial[/b]; Estos Pokémon usan Ataques Especiales. Su objetivo es el de Atacar y Defender a la vez, actuando como Sweeper y Wall. [u]Ejemplos de [b]Tank[/b][/u]: [b]HAZARDS[/b] Estos Pokémon se utilizan al principio y son los que se encargan de dejar trampas al rival, como Trampa Roca, Puas, Puas Toxicas, Red Viscosa, etc. La idea es causar algún daño cuando un Pokémon entra en batalla y de esta forma facilitar el trabajo a los Sweeper. Estos Pokémon generalmente poseen una alta Defensa y PS. [u]Ejemplos de [b]HAZARDS[/b][/u]: [b]RAPID SPINNERS[/b] Son los Pokémon que usan Giro Rápido con el fin de limpiar el campo de batalla y de esta forma librarse de los hazard dejados por el rival. [u]Ejemplos de [b]Rapid Spinners[/b][/u]: [b]HAZER[/b] Es un Pokémon con Niebla. Cuanto mas Velocidad tenga mejor, aunque no es lo esencial. Suele ocuparse para contrarrestar Pokémon que elevan muchos sus Estadísticas con movimientos como Danza Espada, Danza Dragón, etc… Estos Pokémon se les ve generalmente con una alta velocidad y defensa. [u]Ejemplos de [b]Hazer[/b][/u]: [b]PHAZER[/b] Es un Pokémon que usa ataques parecido a Niebla, además incluye movimientos como Rugido y Remolino. El Objetivo es obligar a cambiar de Pokémon al rival con el fin de sacar a Pokémon que estén cargados (que hayan elevado mucho sus estadísticas) y/o hacer que el siguiente Pokémon sea dañado por los Hazards colocados (Púas, trampa roca, etc.) [u]Ejemplos de [b]Phazer[/b][/u]: [b]STALLER[/b] Es un Pokémon muy defensivo con Toxico, Fuego Fatuo o Drenadoras. La idea es envenenar, quemas o drenar PS al Pokémon rival mientras este se defiende con protección o sustituto y se recupera con restos. La estrategia es simple aguantar lo mas posible hasta que el rival se debilite. [u]Ejemplos de [b]Staller[/b][/u]: [b]BATON PASSERS[/b] Es un Pokémon que usa movimientos para elevar sus estadísticas, para luego usar relevo y pasar dichas mejoras a un Sweeper que las aproveche mejor. [u]Ejemplos de [b]Baton Passers[/b][/u]: [b]SUPPORTER[/b] Es un Pokémon que da apoyo al equipo, ya sea utilizando Pantalla Luz o Reflejo, de esta forma inutiliza al Pokémon rival con Mofa, quemando, envenenando, durmiendo, confundiendo o paralizándolo, poniendo trampas en el campo Trampa Roca, Púas, etc… [u]Ejemplos de [b]Supporter[/b][/u]: [size=10]*Esta guía de roles se la debo a @Kratxos, la guía es suya, pero como la gente no podía acceder a ella la he traído aquí, ya que es inmejorable.[/size][/spoiler] NOTA: Hay que diferenciar qué legendarios podéis usar en competitivo, no podéis meter un equipo de Mewtwo, Rayquaza, Groudon y tal: [spoiler] [u][b]POKEMON PSEUDOLEGENDARIOS:[/b][/u] En esta categoría entrarían los Pokemon con una suma total de Stats de 600, lo que es muy alta y permite realizar una estrategia de mayor nivel. Estos Pokémon son los más usados y casi siempre en una estrategia ofensiva, apostando por la velocidad o por la defensa dependiendo de los Stats base del Pokémon para estas características. Por supuesto hay que descartar de esta categoría a los Pokémon prohibidos en el GBU. Sin contar los prohibidos, los Pokémon Pseudolegendarios serían solamente 10 en la 5ª generación. En esto hay una excepción: [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Slaking]Slaking[/url] tiene 670 de Stats Base, sin embargo no entra en este grupo debido a su habilidad: [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Ausente]Ausente[/url], que le impide atacar dos veces seguidas y dificulta su estrategia. [u][b]POKEMON LEGENDARIOS:[/b][/u] Son Pokémon que encabezan las listas de ataque y ataque especial y además tienen una suma total de Stats mayor o igual a 600. La principal diferencia con los Pokémon Pseudolegendarios es que estos conocen ataques potentes y habilidades muy beneficiosas. Todo esto combinado provoca que estos Pokémon sean prácticamente imparables. El problema que presentan es que están prohibidos en GBU y en muchos torneos, ya que dificultaría mucho el diseño de estrategias con otros Pokémon que no fueran estos. Estos son los legendarios (6ª generación): [/spoiler] [color=blue][i]Una vez comprendemos los tipos de pokémon que hay, tenemos que elegir nuestro equipo. Eso sólo podéis hacerlo ustedes mismos y NO SALE A LA PRIMERA. Hay que entrenar a muchos pokemon, luchar combates y cambiar los pokemon en función de los fallos que veáis en vuestro equipo. Una vez elegidos los pokemon, tenemos que aprender a entrenarlos.[/i] [/color] [size=24][color=orange]Entrenamiento de un pokémon[/color][/size] Lo primero que tenemos que hacer es elegir la naturaleza del pokémon. Según el pokémon que utilicemos, tendremos que usar una naturaleza u otra, pero no hay naturalezas determinadas, a un pokémon le puede venir bien más de una. Debéis decidir ustedes las naturalezas, pero por norma general: -A no ser que el poke sea Sweeper Mixto (no suele pasar), la naturaleza más útil es la que baja una de los dos ataques -Generalmente, las naturalezas que ni suben ni bajan nada no sirven de mucho. -Para los nuevos, la naturaleza miedosa y floja no son malas, y la fuerte no es la mejor. Para saber cómo es una naturaleza, en las estadísticas veras un nombre en rojo (significa que eso se lo sube) y otro en azul (baja). Ej: la naturaleza miedosa tendrá ataque en azul porque lo baja y velocidad en roja porque la sube. En naturalezas neutras como fuerte y rara no aparecerá ningún color. Una vez tenemos lanaturaleza, hay que criar los ivs [color=green]Ivs: [/color] Los ivs (valores individuales) son puntos que pueden tener los pokemon en cada característica. El máximo es 31 ivs por característica. Los ivs de un pokemon no se pueden cambiar, cada pokemon tiene unos ivs definidos cuando lo capturas o sacas del huevo. Los ivs los puedes sacar mediante crianza, equipando lazo destino al pokemon con los ivs que queremos dar a la cría y metiendolo en la guardería. Los ivs se miran en el juez de ciudad batik, que te puede decir estas cuatro cosas sobre tu pokemon: -Es bastante bueno -Es superior a la media -Es excelente -Es extrordinario Después te dira donde destaca, es decir, donde tiene los ivs. Ej: su potencial radica en ps y ataque: quiere decir que tiene 31 ivs en ps y ataque [i]¡Ya tenemos a nuestro pokémon perfecto!, ahora toca eveado[/i] [color=green]Evs: [/color] Los evs (puntos de esfuerzo) los puntos que puede conseguir cada pokemon según su entrenamiento, son 508 en total, pudiendo conseguir un máximo de 252 en cada característica. Cada pokemon tiene su propia estrategia, por lo que hay que repartirle los evs de manera diferente a cada pokemon. Por ejemplo: Greninja es un special sweeper (atacante especial) , por lo que habría que darle 252 puntos en ataque especial y otros 252 en velocidad. Los 6 sobrantes irían a ps. [color=purple]¿Cómo entreno los evs?[/color] [b]LO OBLIGATORIO[/b]: * Un Pokemon con un [b]ataque multiobjetivo[/b] como [i]brillo mágico[/i] * Localizar una zona donde salgan pokemon de un tipo que den cierto atributo. Consulta: [url]http://nuggetbridge.com/articles/ev-training-hotspots-x-y/[/url] * Brazales recios o el correspondiente al atributo que queráis: necesitáis 1 por pokemon. * Tener activado el repartir EXP * Un pokemon con dulce aroma (por ejemplo un oddish) [b]OPCIONAL[/b]: * Pokérus (funcionará el doble de rápido) [b]PROCEDIMIENTO[/b]: 1) Vas a la localización concreta donde salen los pokemon que te da +1 de Velocidad (por ejemplo) que serían los wingull de la ruta 8. 2) Usas dulce aroma 3) Matas a la horda de wingulls con un ataque multiobjetivo (por ejemplo avalancha) 4) Repites hasta llegar a los EV deseados [b]PROS[/b] 1) Muy rápido (hasta 5 pokémon entrenando el mismo atributo a la vez) 2) 50 EV por horda por atributo de cada pokemon -------------------------> con 5 hordas tendrías entrenados 250 EV de un atributo de cada pokemon 3) Sin pokerus, son 25 EV por horda por atributo de cada pokemon--> con 10 hordas tendrías entrenados 250 EV de un atributo de cada pokemon [b]CONTRAS[/b] 1) Obtener los brazales (es costoso al principio; pero una vez los tienes ya son pa' siempre) 2) Si quieres usar pokérus, encontrar pokerus es un contra. [color=red]ATENCIÓN: Aún no poseo el juego, por lo que los datos de los evs que dan los pokemon de las hordas están cogidos de XY, mirad ustedes mismos en Internet qué horda da el ev que queréis, lo siento [/color] Aquí termina la guía, espero que a partir de ahora dejeis de usar equipos de 6 pokémon físicos con Llamarada y Terremoto @Kratxos si puedes ponerle chincheta te lo agradecería, últimamente hay muchos nuevos. TODA APORTACIÓN A LA GUIA ES BIEN RECIBIDA.
+1 Cuando tengas el juego avisa, que tengo ganas de ganarle a alguien
1 VOTO
Fasbfs206Hace 9 años2
Muchas gracias por hacer caso a mi solicitud! vendrá de lujo esto!
ExM247792Hace 9 años3
@MegaPunkachu

Pero me dejas que me lo pase o te tengo que pegar una paliza con en treeko al 5 del principio?  

OKNO
MegaPunkachu7889Hace 9 años4
@ExM24
Mostrar cita
@MegaPunkachu Pero me dejas que me lo pase o te tengo que pegar una paliza con en treeko al 5 del principio? OKNO
Oh yo escogí al treecko Las hordas de ROZA: [url]http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=56014.0[/url]
EDITADO EL 30-12-2014 / 00:50 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Enhastatik489Hace 9 años5
Aprovecho que hay dos de los grandes en este mismo tema, para preguntar si existe algun item que impida al portador ser substituido en combate... am i me parece una chetada, pero nunca se sabe 
Suarez677225Hace 9 años6
Los Evs no se pueden subir con el superentrenamiento?o es mejor en combates?
ExM247792Hace 9 años7
@Suarez677

Sí, pero se tarda mucho más, no lo he puesto en el tema porque no tiene ningún misterio, entrenas y ya.
ExM247792Hace 9 años8
@Enhastatik
Mostrar cita
Aprovecho que hay dos de los grandes en este mismo tema, para preguntar si existe algun item que impida al portador ser substituido en combate... am i me parece una chetada, pero nunca se sabe
Yo diría que no, que yo sepa. Para eso tienes mal de ojo, que es más fácil que usar truco para atrapar al rival pasándole el objeto
ExM247792Hace 9 años9
P'arriba
Insteadd197Hace 9 años10
Muy buena guía, yo que soy nuevito no manejo muchos términos 
me quedo todo claro 
1 VOTO
ExM247792Hace 9 años11
@Insteadd
Mostrar cita
Muy buena guía, yo que soy nuevito no manejo muchos términos me quedo todo claro
Eso es lo que intento, que quede claro, por lo que si tienes alguna duda, pregunta sin miedo
GorkaY2J324Hace 9 años12
@Enhastatik
Mostrar cita
Aprovecho que hay dos de los grandes en este mismo tema, para preguntar si existe algun item que impida al portador ser substituido en combate... am i me parece una chetada, pero nunca se sabe
No existe objeto que haga eso, pero hay varios pokémon que pueden atrapar a los demás con habilidades, como Wobuffet, Dugtrio o los más peligrosos: Magnezone para atrapar a pokémon de tipo acero y Gothitelle, el maestro atrapador, un verdadero terror enfrentarte a él. Te recomiendo mucho usarlos acompañados de pokémon con Ida y Vuelta o Voltiocambio.
LePutoh1074Hace 9 años13
No está mal de introducción, pero para profundizar más prefiero la de @Seirle
PD: Al menos tu guia es millones de veces mejor que la de 3djuegos 
EDITADO EL 30-12-2014 / 16:22 (EDITADO 2 VECES)
Seirle2283Hace 9 años14
Si @Kraxtos quiere, puedo publicar mi guía aquí como hice en otro grupo. Ya que es más extensa y creo que puede ayudar más.
2 VOTOS
ExM247792Hace 9 años15
@Seirle
Mostrar cita
Si @Kraxtos quiere, puedo publicar mi guía aquí como hice en otro grupo. Ya que es más extensa y creo que puede ayudar más.
Si quieres añado el enlace a tu guía
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Hay 30 respuestas en Guía para hacer un equipo competitivo , del foro de Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa. Último comentario hace 7 años.

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