Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa
Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa
Por Blacklight7184
Hace 9 años / Respuestas: 31 / Lecturas: 129653

Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa - Trucos y guías: Guia: Entrenamiento de EVs en ORAS

Creo esta guía para enseñar el método mas rápido de entrenar EVs en pokemon ORAS (también sirve para XY).

[b][i]¿QUÉ NECESITAMOS?[/i][/b]

[list]
[*] Los objetos recios (si queréis hacerlo mas rápido podéis tener 4 o 5 de cada, aunque no es recomendado)
[*] Los siguientes pokemon:
[list]
[*] Tropius con Dulce aroma + Vuelo y un pokemon con surf (la mas recomendada)
[*] Smeargle con Dulce aroma + Vuelo + Surf
[/list]
[*] Pokemon con pokerus (Opcional) (MUY recomendado)
[/list]


[b][i]PASOS A SEGUIR[/i][/b]

[color=blue]PRIMERO:[/color] Necesitamos conseguir los objetos recios que se pueden comprar en la mansión batalla por 16 PB cada uno

[color=blue]SEGUNDO:[/color] Capturamos (si no lo tenemos ya) un Tropius en la ruta 119. Al nivel que sale, lo mas seguro es que tenga aprendido ya Dulce aroma; por lo tanto solo necesitamos que aprenda vuelo

[color=blue]TERCERO:[/color] Conseguimos un pokemon con ataque en área (el pokemon de la aventura que tenga surf seguramente nos valdrá; mientras tenga mas de nivel 40 ya le sobra)

[color=blue]CUARTO:[/color] Teniendo todo ya listo; cogemos al pokemon que queremos entrenar; le equipamos el objeto recio que potencia la característica en la que queremos que gane EVs y nos vamos a uno de los sitios de la siguiente lista:

[list]
[*] Para PS --> Tunel Verdegal (Wishmur)
[*] Para Ataque --> Monte Pirico - Interior (Shuppet)
[*] Para Defensa --> Ruta 111 - Desierto (Sandshrew)
[*] Para Ataque Especial --> Ruta 119 (Oddish)
[*] Para Defensa Especial --> Ruta 115 (Swablu)
[*] Para Velocidad --> Ruta 104 (Zigzagoon/Wingull) o Cascada Meteoro (Zubat)
[/list]

[color=blue]ANOTACIÓN IMPORTANTE:[/color] Tenéis que tener activado el repartir experiencia

[color=blue]QUINTO:[/color]Colocamos en el primer puesto al pokemon con surf, nos vamos a una zona con hierba y usamos dulce aroma para que aparezca la horda pokemon y la derrotamos. Al final del combate, podemos observar como a aumentado los EVs del pokemon deseado.


[b][i]TEORÍA[/i][/b]

Los pokemon que salen en la lista dan 1 EV  cuando se debilitan. Al ser una horda pokemon, salen 5, por lo que el total de EVs ganados seria de 5.
Al equipar el objeto recio se obtienen 4 EVs mas de la característica que potencian; por ejemplo la franja recia aumenta en 4 los EVs en velocidad cuando derrotamos a un pokemon, por lo que si vamos a la ruta 104 y nos cargamos a una horda de zigzagoon con un surf se obtienen: 
(1+4)*5=25 EVs por cada horda de pokemon derrotada.

A parte, si poseemos a un pokemon con pokerus y este contagia al pokemon deseado; este duplicara los EVs que se obtienen en batalla; por lo que por cada horda pokemon se obtendrían 50 EVs de golpe; nada mal teniendo en cuenta que solo ha sido un turno en el que hemos usado surf.


[i][b]ANOTACIONES[/b][/i]

Si en vez de surf se usa cualquier otro movimiento que afecte a todos en una horda el resultado es el mismo; solo que para llegar a la zona de hierba en la ruta 115 es necesario surf; por lo que se mata a dos pájaros de un tiro; ademas, surf es un movimiento de MO que lo pueden aprender gran cantidad de pokemon; no solo acuáticos, y tiene una potencia muy buena.

Este método se puede hacer hasta con 5 pokemon a la vez (si vamos solo con Smergle) aunque mi recomendación es que lo hagáis de uno en uno; así os sera todo mucho mas simple y tampoco se tarda mucho en subir los EVs al máximo de un pokemon; por lo que solo os recomiendo hacer mas de un pokemon a la vez cuando ya os habituéis a este tipo de entrenamientos; para evitar equivocaciones.
EDITADO EL 30-12-2014 / 18:12 (EDITADO 2 VECES)
25 VOTOS
Seirle2283Hace 9 años1
Para ataque especial en la 'ruta de la ceniza' salen Spindas el 95% de las veces, lo digo porque en la ruta de Oddish suele llover. Y para velocidad yo uso la de Zubat en la Cascada Meteoro que es 100% de aparición (desconozco si los que has puesto también son 100%).
Blacklight7184Hace 9 años2
@Seirle
Todas las que he puesto salen el 100% de las veces. Y en la ruta de los oddish es mejor que llueva; porque potencia surf, no entiendo porque lo comentas. Aun asi, añadiré la zona de los zubat; gracias  
Seirle2283Hace 9 años3
@Blacklight7
Mostrar cita
@Seirle Todas las que he puesto salen el 100% de las veces. Y en la ruta de los oddish es mejor que llueva; porque potencia surf, no entiendo porque lo comentas. Aun asi, añadiré la zona de los zubat; gracias
No es mejor que llueva porque con lluvia no puedes hacer Dulce Aroma para que te salgan las hordas.
Blacklight7184Hace 9 años4
Yo he echo Dulce Aroma con lluvia y ha funcionado perfectamente...
Quino20003962Hace 9 años5
@Blacklight7
Mostrar cita
Yo he echo Dulce Aroma con lluvia y ha funcionado perfectamente...
eres magico enseñame como lo haces porque yo nunca he podio 0.0
1 VOTO
Blacklight7184Hace 9 años6
@Quino2000 @Seirle
Lo estoy probando AHORA MISMO y os juro que funciona perfectamente...
ExM247792Hace 9 años7
@Blacklight7
Mostrar cita
@Quino2000 @Seirle Lo estoy probando AHORA MISMO y os juro que funciona perfectamente...
Te aseguro que no funciona. Por lo menos a mí.
Blacklight7184Hace 9 años8
Pues tendre una version bugeada del juego porque sino no lo entiendo     
Entonces tampoco se puede hacer Dulce Aroma en tormenta arena? Porque entonces los sandshrew tampoco se podrían hacer
MolisaurusRex867
Expulsado
Hace 9 años9
@Blacklight7
Mostrar cita
Pues tendre una version bugeada del juego porque sino no lo entiendo Entonces tampoco se puede hacer Dulce Aroma en tormenta arena? Porque entonces los sandshrew tampoco se podrían hacer
Vete a contarle esa historia del Dulce Aroma mientras llueve a estos [url]http://alcoholicosanonimos.activoforo.com/f3-alcoholicos-anonimos-el-portal[/url] De nada.
EDITADO EL 30-12-2014 / 16:57 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Seirle2283Hace 9 años10
@Blacklight7
Mostrar cita
Pues tendre una version bugeada del juego porque sino no lo entiendo Entonces tampoco se puede hacer Dulce Aroma en tormenta arena? Porque entonces los sandshrew tampoco se podrían hacer
En arena sí funciona, en lluvia no. Y eso lo debe saber cualquiera que haya EVdeado en XY por la ruta de los Weepinbell y Arbok, donde llovía cada X tiempo.
ExM247792Hace 9 años11
@Seirle
Mostrar cita
@Blacklight7
Mostrar cita
Pues tendre una version bugeada del juego porque sino no lo entiendo Entonces tampoco se puede hacer Dulce Aroma en tormenta arena? Porque entonces los sandshrew tampoco se podrían hacer
En arena sí funciona, en lluvia no. Y eso lo debe saber cualquiera que haya EVdeado en XY por la ruta de los Weepinbell y Arbok, donde llovía cada X tiempo.
Y creo recordar que con los Nosepass también llovía.
Blacklight7184Hace 9 años12
@MolisaurusRex
Mostrar cita
@Blacklight7
Mostrar cita
Pues tendre una version bugeada del juego porque sino no lo entiendo Entonces tampoco se puede hacer Dulce Aroma en tormenta arena? Porque entonces los sandshrew tampoco se podrían hacer
Vete a contarle esa historia del Dulce Aroma mientras llueve a estos [url]http://alcoholicosanonimos.activoforo.com/f3-alcoholicos-anonimos-el-portal[/url] De nada.
Es normal que no me creas; yo no te creería a ti si estuviese en tu situación; pero lo de después a sido algo muy maleducado y pido una disculpa por ello.
Blacklight7184Hace 9 años13
Vídeo eliminado de Youtube
@Quino2000 @Seirle @MolisaurusRex
EDITADO EL 30-12-2014 / 17:19 (EDITADO 1 VEZ)
ExM247792Hace 9 años14
@Blacklight7
Mostrar cita
Vídeo eliminado de Youtube @Quino2000 @Seirle @MolisaurusRex
LOL No tengo el juego, pero acabo de probar en XY y no se puede. Alguien que lo tenga puede probarlo?
Seirle2283Hace 9 años15
@Blacklight7
Mostrar cita
Vídeo eliminado de Youtube @Quino2000 @Seirle @MolisaurusRex
Pues nos has callado la boca, pero ni en XY ni en ORAS me deja hacer Dulce Aroma en lluvia así que debe ser un bug de tu partida.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa > Guia: Entrenamiento de EVs en ORAS

Hay 31 respuestas en Guia: Entrenamiento de EVs en ORAS, del foro de Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL