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Por DavidElMista146
Hace 9 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 1416

Star Citizen: ¿Cómo cargarán los planetas?

Buenas. Estoy preocupado con una cosa de este GRAN juego. Pongamos el ejemplo de que tu sales de un planeta y vas a otro. La carga de datos en gigante en unos mundos en tiempo real desde un planeta al espacio y luego para el otro planeta. Me preocupa porque eso significaría tener un internet muy bueno y un ordenador de la NASA. ¿Me pueden decir como se cargarán los datos? Es que sino muchos PCs no serán capaces de moverlo.

Saludos.
1 VOTO
Wewer10227
Hace 9 años1
Sólo sé que en la versión 1.0 del juego (En el 2016), para entrar y salir de los planetas se hará de forma automática (Con una cinématica). (Esto será algo temporal)

Será un poco mas adelante cuando se pueda hacer como tu dices.

Aquí hablan algo de la optimización:
[spoiler][b]¿En la cantidad de polígonos de un objeto... ¿Cuantos son demasiados? Con enormes objetos como la estación minera Shubin (de varios kilómetros), ¿cómo vas a evitar que tengamos bajones de frames o largas pantallas de carga cuando nos acerquemos o zoneemos cerca de ellos?[/b]

 [u]El CryEngine 3 es específicamente mejor que otros motores gráficos para procesar polígonos[/u], se los come con patatas. En Crysis 2 el terreno, sólo el terreno, era 1-2 millones de polígonos. Ya que estamos en el espacio pueden mover ese presupuesto de terreno a otros objetos, como las naves. Tenemos muchos procesos de optimización que todavía tenemos que tener en cuenta, pero aunque no pueden poner una cantidad infinita de polígonos, siempre usan los que hagan falta para que tenga un buen aspecto dentro de su presupuesto. Una nave, por ejemplo, puede ser de un millón o un millón y medio de polígonos, pero no se ven necesariamente todo el rato en pantalla al mismo tiempo, porque hay dos cosas que lo optimizan: a) [u]Occlusion Calling[/u], que rechaza procesar los polígonos y recursos que no se ven en pantalla en ese momento (viejos motores y juegos renderizaban todo en todo momento kilómetros y kilómetros de objetos y esto daba problemas de rendimiento) B )[u] L.O.D. (Niveles de Detalle)[/u], que reducen al cantidad de geometría mostrada y polígonos según la distancia a la que te encuentres del mismo, por lo que a menos de 50 metros lo verás genial y si te alejas cargaría un modelo de menor geometría pero que a esa distancia se ve perfecto. Ahora mismo los LODS se generan a mano, y están pensando en cómo hacer eso más rápido mediante algún tipo de automatización porque les obliga, cunado hacen iteraciones de objetos, a rehacer un montón de cosas.[/spoiler]
DavidElMista146Hace 9 años2
@Wewer Y entonces ¿cómo se cargará el espacio de sistemas entre sistemas? Eso consume un huevo de recursos. Y eso un PC de esta época es muy difícil que lo mueva.
JugonisMaximus12438Hace 9 años3
[i][b]Saludos @DavidElMista[/b][/i]

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Star Citizen hará uso de un sistema de [u][b]carga en tiempo real[/b][/u] lo cual permitirá cargar los datos del juego sin necesidad de imponer pantallas de carga y perdiendo el control sobre nuestro personaje, será algo similar al truco del ascensor que ocultaba los tiempos de carga en los juegos de Mass Effect pero mejorado y [u]a mayor escala[/u].  

Para entender como funcionará pues imaginemos que viajamos desde el sistema estelar A hacia el B, para ello es necesario entrar a un punto de salto, el cual nos permitirá viajar por el "[i]hiperespacio[/i]" lo cual a su vez iniciará la carga de los datos del sistema estelar que visitaremos, datos como el numero de planetas, su ubicación, características, cantidad de estaciones espaciales, "[i]clima espacial[/i]", lugares interesantes, etc... 

Luego de llegar al sistema planetario supongamos que vamos en especifico a un lugar para aterrizar, para ello será necesario seleccionarlo en el mapa estelar y activar la "[i]velocidad quantum[/i]" la cual es simplemente una gran aceleración lineal que nos permitirá desplazarnos a gran velocidad entre los planetas y puntos de interés dentro de un sistema solar, mientras esto sucede se cargarán datos específicos del lugar al cual nos acercamos, apariencia, trafico, etc...
 
En caso de que el lugar al cual lleguemos sea por ejemplo un planeta en donde hay grandes ciudades entre las cuales aterrizar pues se cargará la elegida por la computadora de vuelo mientras hacemos una entrada a la atmosfera, esto cargará principalmente la zona de aterrizaje, la apariencia de la ciudad vista desde el cielo, el nivel de trafico, clima, ciclo día/noche, etc... 
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A simple vista se pudiera decir que viajar por el Hiperespacio, viajar a velocidad quantum y hacer una entrada atmosférica son las pantallas de carga en si, pero lo cierto es que mientras suceden esos acontecimientos podrás caminar y realizar actividades dentro e tu nave, como chequear la carga, revisar tu [url=http://2.bp.blogspot.com/-yNzog80a7ck/UlEgfH3OWiI/AAAAAAAADSA/C27-pFsQXLg/s1600/StarCitizen+-+Mobiglas+-+Concept+02.jpg]mobiGlass[/url] ([i]una especie de PDA[/i]) para ver que cosa interesante sucede en el punto de aterrizaje, cambiar de traje espacial, preparar armas, etc... El asunto no finaliza acá, para el futuro se proponen agregar al juego un sistema de generación de mundos procedimentales los cuales nos permitirá aterrizar en cualquier lugar que queramos de cuanto planeta consigamos.

[/list]

Como verás hay métodos de programación e ideas que al implementarlas con sabiduría pueden lograr cosas que son realmente difíciles de conseguir valiéndose solo del poder de procesamiento de los PCs de la actualidad, la carga de datos en tiempo real permitirá presentar los centenares de lugares que preparan para el juego de forma practica y eficiente.  
  
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[i][b]Saludos![/b][/i]
3 VOTOS
DavidElMista146Hace 9 años4
@JugonisMaximus Saludos. Los planetas en tiempo real en un sistema planetario lo veo bien. LO malo es en los saltos entre sistemas, que si eso es en tiempo real con 5 amigos en una nave.... el juego tiene que procesar esos datos y tener un internet y PC de la NASA. Si esos espacios entre sistemas y sistemas son como pantallas de cargas pero que te puedas mover libremente lo aplaudo, porque es algo genial. Eso si lo que me da miedo es lo de arriba, lo que no haya pantallas de carga. Los PCs de ahora no tienen mucho rendimiento para cargar un Universo entero.


Grax por responder 

PD: No digo que el juego no me guste o no lo vaya a comprar, simplemente es por averiguar esas dudas
JugonisMaximus12438Hace 9 años5
@DavidElMista
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@JugonisMaximus Saludos. Los planetas en tiempo real en un sistema planetario lo veo bien. LO malo es en los saltos entre sistemas, que si eso es en tiempo real con 5 amigos en una nave.... el juego tiene que procesar esos datos y tener un internet y PC de la NASA. Si esos espacios entre sistemas y sistemas son como pantallas de cargas pero que te puedas mover libremente lo aplaudo, porque es algo genial. Eso si lo que me da miedo es lo de arriba, lo que no haya pantallas de carga. Los PCs de ahora no tienen mucho rendimiento para cargar un Universo entero. Grax por responder PD: No digo que el juego no me guste o no lo vaya a comprar, simplemente es por averiguar esas dudas
No te preocupes, estamos acá para dialogar sobre el juego y entender los grandes retos que están asumiendo con este universo abierto que desean construir... La clave de todo es que [u]en el universo persistente del Star Citizen[/u] no existirán viajes instantáneos que demanden el uso de una pantalla de "[i]Loading[/i]" que implique en una carga rigurosa de datos, la carga será dinámica y mientras hacemos nuestras actividades en la nave o conversamos con los colegas que estén a bordo o en otras naves mediante la radio, inclusive están ideando "[i]actividades de ocio[/i]" para las naves capitales, como jugar a las cartas o a los dados en el comedor de una fragata durante el transcurso de un viaje... [list] En cuanto a lo fuerte que será cargar los lugares que veremos en el juego pues lo van a hacer por partes, como verás si bajas a un planeta no significa que cargará todo el mundo de un solo golpe, el juego irá precargando datos mientras te aproximas, al entrar a la atmosfera y luego mientras pasas por la inspección de la aduana o bajando por algún ascensor ([i]como en Mass Effect[/i]), esto de hecho [u][b]ya está funcionando[/b][/u] ([i]ver vídeo de abajo[/i]) y si le sumamos la optimización que le aplicarán al juego para cuando finalice la etapa de Beta pues permitirá que muchos PCs actuales puedan con la carga de los datos del juego sin mucho problema, la única traba sería el nivel grafico que sus graficas puedan soportar. [/list] Echad un vistazo al siguiente vídeo, es una demostración hecha hace unos cuantos meses para demostrar como sería aterrizar en una gran ciudad, notad que existen 0 pantallas de carga
[center][b][size=11]***Las secuencias en donde se ve la nave desde fuera serán opcionales***[/size][/b][/center] [i][b]Saludos! [/b][/i]
EDITADO EL 10-01-2015 / 01:47 (EDITADO 1 VEZ)
DavidElMista146Hace 9 años6
@JugonisMaximus Gracias por responder a mis dudas. Ya me ha quedado todo muy claro 


Saludos y Gracias!
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Hay 6 respuestas en ¿Cómo cargarán los planetas?, del foro de Star Citizen. Último comentario hace 9 años.

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