Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter 4: Ultimate
Monster Hunter 4: Ultimate
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter 4: Ultimate
Por TheSkullKid50
Hace 9 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 25874

Monster Hunter 4: Ultimate - Trucos y guías: GUÍA COMPLETA: Hacha Cargada

Buenas cazadores de monstruos! Llevo varios días viciado a la demo y os quería decir que encuentro el hacha cargada una de las mejores armas del juego. Con ella he sido capaz de reventar varias veces a Gore Magala y es entonces cuando he pensado en crear una gran guía de como usarla. Hechas las presentaciones, allá vamos!

El hacha espada es un híbrido entre espada y escudo, y entre el hacha. El potencial de la misma arma rebosa en la combinación de ambas para obtener su máximo rendimiento con las descargas elementales. Las descargas elementales son ataques potenciados que se cargan con el modo Espada y Escudo y se liberan con el modo Hacha. Eso que llamas frascos son las cargas elementales de las que dispones. A continuación revisamos los ataques de ambos modos del arma:

- Espada y Escudo:
Botón X: Ataque normal con un combo de hasta tres golpes.

Botón A: Ataque especial que se debe cargar. Si no lo cargamos o por lo contrario lo "sobrecargamos" haremos un solo golpe que cargara un nivel nuestra carga elemental. Sin embargo, si soltamos el botón A justo en el momento en que el arma reluce golpearemos dos veces y cargara dos niveles nuestra carga elemental. Yo lo llamo carga perfecta.

Combinación botón A y después botón X: Este ataque giratorio permitirá al usuario cargar un nivel mas nuestra carga elemental y permitirá enlazar otro ataque especial sin necesidad de romper el combo. Tan sólo finaliza el combo A y después X y repite el proceso. Si se combina con un ataque carga perfecta llenaremos nuestra carga elemental con tan solo dos golpes.

Botón X+A: Ataque con espada que llegara lejos. Si se repite el ataque golpeáremos con el escudo. Si lo realizamos nos enviará directamente al modo hacha con un ataque poderoso.

Botón R: Bloqueo con el escudo.

Botón R+A: Convertiremos nuestra carga elemental (Color de los frascos) en frascos llenos de energía elemental. Si cargamos 1 nivel de carga elemental (color verde) nos llegará para llenar 1 frasco. Si lo cargamos 2 niveles (color amarillo) nos llegará para llenar 3 frascos. Si lo cargamos 3 niveles (color rojo) cargará nuestros 5 frascos. Por desgracia, si sobrecargamos nuestro nivel de carga elemental nos aparecerá una señal que nos indica "Recargar", esto significará que hemos sobrecargado el arma. Si no se recarga nuestra arma empezará a "rebotar" contra el enemigo sin importar nuestro afilado. Si cambiamos a modo hacha antes de recargar perderemos nuestros niveles de carga elemental.

Botón R+X: Cambio a modo hacha con un golpeo. También podemos sacar directamente el hacha si mientras corremos (R) pulsamos la combinación X+A.

- Hacha:
Botón X: Ataque normal de combo infinito con 2 golpes. Si movemos el stick adelante mientras realizamos el ataque el combo será de 3 golpes.

Botón A (Sin frascos llenos): Ataque especial de combo de 3 golpes. El ultimo es más potente pero nos devolverá al modo espada y escudo.

Botón A (Con frascos llenos): Descarga elemental de combo de 3 golpes. Cada vez que utilicemos este ataque consumiremos un frasco. Si el ultimo golpe del combo golpea al objetivo. Observaremos un gran estallido elemental que dañará gravemente al monstruo.

Botón X+A: Este movimiento hará que realicemos directamente el golpe final del combo de ataque especial (Botón A) devolviéndonos al modo espada. Si lo hacemos con frascos llenos y golpeamos al objetivo se activará el gran estallido elemental.

Botón R: Devuelve el arma al modo Espada y Escudo con un ataque permitiéndonos así hacer grandes combos entre ambos modos.

Y esto es todo lo que deberías saber para dominar al 100% el arte del hacha cargada. Muchas gracias y espero que valoréis el esfuerzo que he puesto!
8 VOTOS
KelvinDaniel161935Hace 9 años1
[b]Se vería mejor si pusieras imágenes, vídeos, fuentes, referencias, colores diferentes y ejemplos animados.

Claro esta para mi seria mejor así.[/b]
TheSkullKid50Hace 9 años2
@KelvinDaniel16 Gracias por los consejos pero ahora mismo estoy desde el móvil y poco puedo hacer. Aún así tengo pensado mejorarla un pelín!
FatalisXz1130Hace 9 años3
@TheSkullKid
Mostrar cita
@KelvinDaniel16 Gracias por los consejos pero ahora mismo estoy desde el móvil y poco puedo hacer. Aún así tengo pensado mejorarla un pelín!
Mejorala, porque me ha gustado mucho. Fijo que va para el post fijo de guías en el foro general, el cual (el hilo) administro yo.
1 VOTO
Inazuma-xavier1271Hace 9 años4
El mejor consejo de toda la guia para mi a sido que mientras corres X+A y sacas el hacha directamente. Una cosa, al saltar de una altura y darle a X ataca en caida con la espada, pero, ¿si salto y durante el salto pulso X+A hago el ataque en caida con el hacha?
Talexius2675Hace 9 años5
Falta la instrucción para poner el escudo en rojo. Con él el hacha gana 20% de ataque.
AlexMH3U1163Hace 9 años6
No es por nada pero está bastante incompleta:

-Hay muchos combos de los que no hablas y que pueden ser muy interesantes. Ej: al recargar puedes pulsar A para cambiar directamente a modo Hacha y realizar el tajo horizontal que descargará un vial y continuar el combo.
-No sé de dónde has sacado lo de la carga verde pero no existe. Los niveles de carga son dos, amarillo y rojo. Además si cambias a modo Hacha sin cargar la energía no pasa nada, conservas el nivel de carga y puedes volver a modo espada para cargar los viales.
-No explicas que hay dos tipos de Hacha Cargada, la elemental (que realiza descargas elementales en modo Hacha) y la de impacto (cuyas descargas provocan daño de aturdimiento si dan en la cabeza y permiten dejar KO al monstruo).
-Tampoco dices nada del "modo carga especial". Me refiero a transferir la energía al escudo para potenciar tu guardia así como todos los ataques en modo hacha y poder realizar la "ultra descarga" que libera todo el poder acumulado en un golpe.
7 VOTOS
MiiQuI4056Hace 9 años7
@Talexius Estoy buscando como se hace eso pero no encuentro nadie que lo explique y he estado probando en el juego, pero no se como se hace, si lo sabes hacer, me lo puedes explicar?
Gerar73716Hace 9 años8
El modo de carga para el hacha es hacer el combo de tres de descarga de viales y en el último golpe, cuando el filo de hacha vuelve, pulsas el botón R y automáticamente, en vez de hacer el último golpe, gatas todos los viales restantes y dependiendo del número de viales disponibles, te aparecerá al lado de la barra de afilado, un escudo amarillo si se usan pocos viales y rojo si se usan los 3 restantes tras realizar los dos primeros movimientos del combo elemental del hacha de carga. 
Espero haberte servido de ayuda.
1 VOTO
MrPollardo37980Hace 9 años9
Aquí está todo lo que necesitáis y en video, una cosa muy util son los contraataques con el escudo cargado que no gastan viales y una descarga pequeña en la espada justo al cargar viales con el escudo cargado, aunque creo que es mas util el golpe de escudo.   
[url]https://www.youtube.com/watch?v=J1LE1D5YSZM[/url]
1 VOTO
Dorafer192Hace 9 años10
Estoy casi al final del juego offline y solo la he mejorado tres veces... Ese arma está atiborrada de esteroides, es lo más que hay en el juego... ¡Y encima tiene escudo!
1 VOTO
Skull--Bones767Hace 9 años11
No! No es todo!
Que sepáis que el hacha tiene un nivel "más" de Destrucción.

Yo al primer nivel Le llamo super,el que se hace simplemente con frascos y presionando X+Y.

Luego esta el "Ultra".

Que seria de este modo.
Cargamos los frascos.

Y dependiendo del color harás mas p menos daño con la ultra.

Para la máxima necesitaremos el frasco rojo.

Bueno.

Esto se puede hacer con un frasco para activar el modo ultra,pero no será tan potente.

Cargaremos,Energía haremos la Súper y en el momento que levanta la espada para soltar el Zurriagazo!

Presionaremos "R"!!

Con ello pararemos en seco.(si presionamos en alguna dirección dara un espadazo)

Con ello cargaremos el Escudo,lo notareis en el escudo u icono que saldrá alado de los frascos.
Recordad que depende de los frascos y el color el icono brillara de un color u otro,amarilla,leve rojo máximo.

Ya solo tendríamos que cargar la energía con la espada contra mas frascos mejor será el efecto y mas duradero.

Y lanzar "la ultra con X-Y.

El ataque tiene bastante alcance así que recomiendo que no os peguéis al Monstruo,puede que el ataque este bien dirigido pero se pase de largo ^^
!
^^
Gracias por la info,no sabia que la espada tenía un ataque de carga.
Thanks!
EDITADO EL 19-02-2015 / 03:27 (EDITADO 1 VEZ)
YuuXY226Hace 9 años12
Por si alguien lo quiere en video y en español.

https://www.youtube.com/watch?v=3z9llx6IbQs
27David271Hace 6 años13
Falto decir lo del escudo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Monster Hunter 4: Ultimate > GUÍA COMPLETA: Hacha Cargada

Hay 13 respuestas en GUÍA COMPLETA: Hacha Cargada, del foro de Monster Hunter 4: Ultimate. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL