Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa
Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa
Por DropShot909
Hace 9 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 15483

Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa - Trucos y guías: Aclaración niveles de aumento/decremento de estadísticas

[color=navy][size=18]Como he visto gente confundida acerca de los movimientos de aumento o bajada de estadísticas, he decidido hacer esta mini-guía de ayuda:[/size][/color]

[size=16]Las bajadas/subidas de características afectan a la [b]estadística final[/b] del pokémon, y no se suman simplemente, sino que son índices por los que se multiplica esta característica.[/size]

Si tras el movimiento, aparece el mensaje [b][i]¡El ataque/defensa/ataque especial/defensa especial/velocidad de x ha subido![/i][/b] Significa que ha ganado 1 nivel. Si en cambio, dice que [b]ha bajado[/b], ha perdido 1. (+1 o -1)

Si tras el movimiento, aparece el mensaje [b][i]¡El ataque/defensa/ataque especial/defensa especial/velocidad de x ha subido [size=14][u]mucho[/u][/size]![/i][/b] Significa que ha ganado 2 niveles. Si en cambio, dice que [b]ha bajado mucho[/b], ha perdido 2. (+2 o -2)

Si tras el movimiento, aparece el mensaje [b][i]¡El ataque/defensa/ataque especial/defensa especial/velocidad de x ha subido [size=14][u]muchísimo[/u][/size]![/i][/b] Significa que ha ganado 3 niveles. Si en cambio, dice que [b]ha bajado muchísimo[/b], ha perdido 3. (+3 o -3)

En esta tabla aparecen los [b]índices por los que hay que multiplicar[/b] los puntos de la estadística tras la ganancia o pérdida de niveles:
Aclaración niveles de aumento/decremento de estadísticas

Los valores para la precisión y la evasión son diferentes, ya los añadiré y pondré ejemplos cuando tenga más tiempo.
EDITADO EL 26-01-2015 / 00:59 (EDITADO 3 VECES)
9 VOTOS
TRKMLP12655Hace 9 años1
Podrias ponerlo en ingles? Esto me ayudaria mucho 
DropShot909Hace 9 años2
@TRKMLP ¿En inglés qué, el texto? En inglés es 
+1 - 's  rose!
+2 - 's  rose sharply!
+3 - 's  rose drastically!

-1 - 's  fell!
-2 - 's  harshly fell!
2 VOTOS
Aj95435Hace 9 años3
Tengo una duda, ¿si hago puño incremento con Mega Kangaskhan subo +2 o +1'5 al hacer la cría la mitad de daño? Gracias 
Helderx8033Hace 9 años4
@Aj95 +2, porque golpea dos veces
2 VOTOS
Hikirux176Hace 9 años5
"Como he visto gente diciendo auténticas burradas acerca de los movimientos de aumento o bajada de estadísticas..." y luego leo "Por ejemplo, Blaziken, que tiene 120 puntos de Ataque base, si hace Danza espada, que sube +2 niveles de Ataque, pasarían a ser 240 puntos base de Ataque base."... Claro que si campeón. El aumento se realiza una vez se ha hecho todo el calculo de bonus de naturaleza, IVs y EVs en la estadísica. ¿Quieres números? Aquí tienes:

Usando una calculadora en la que te dan la opción de anotar los boost de estadísticas por movimientos tenemos que:

[b]252+ Atk Blaziken Low Kick (120 BP) vs. 0 HP / 56 Def Snorlax: 534-630 (115.8 - 136.6%)[/b]

Y al tener +2 en Ataque:

[b]+2 252+ Atk Blaziken Low Kick (120 BP) vs. 0 HP / 56 Def Snorlax: 1064-1254 (230.8 - 272%)[/b]

Conociendo la formula del daño sabemos que lo que ha ocurrido es que el numerador en la relación ataque/defensa es el doble. Y ahora dirás, "pero si el ataque base se dobla tambien lo hace el ataque final". NO. El calculo para pasar de "Ataque Base" a "Ataque Final" no es lineal. Hagamos calculos cambiando el ataque base de Blaziken a 240 para comprobarlo:

[b]252+ Atk Blaziken Low Kick (120 BP) vs. 0 HP / 56 Def Snorlax: 912-1074 (197.8 - 232.9%)[/b] [Aclaro que este calculo es irreal ya que he cambiado el ataque base de 120 a 240, con los datos puestos es imposible este daño]

Vaya, pero si en la practica al tener +2 en Ataque es como si hubiese usado 2 veces el ataque, ¿que ha pasado? Pues que el aumento se realiza sobre los stats finales, no sobre la base.Un claro ejemplo es la velocidad. Los Scarfers suelen tener los EVs contados en velocidad para superar por un solo punto a ciertas amenazas luego de multiplicar la Velocidad final por 1.5, si se realizase sobre la base el calculo sería más complejo (aunque no mucho más)

Si quieres comprobarlo por ti mismo la calculadora que he usado es de Pokemon Showdown, si buscas en google la encontraras facilmente.
EDITADO EL 26-01-2015 / 00:42 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
DropShot909Hace 9 años6
@Hikirux Es cierto, en la fórmula de wikidex para calcular el daño me he confundido con lo de "ataque base", lo edito
Whitealcal6250
Expulsado
Hace 9 años7
No todos nacemos sabiendo ademas no nos pasamos el dia buscando informacion asi que lo de burradas como que es inecesario.
1 VOTO
DropShot909Hace 9 años8
@Whitealcal también es verdad, pero en parte esto de los niveles es de lógica, lo edito.
AnonimouSerrano1Hace 7 años9
Pienso igual que Whitealcal, que no todos nacemos enseñados, y perdona Hikurux pero no todo el mundo tiene tanto tiempo libre como tu para estar en el tipico cuarto encerrado y buscando cosas por internet de aqui allá, solo para dartelas de sabelotodo y luego echarle en cara a alguien que lo ha hecho mal, pues coges tú te haces tu apartado y lo explicas como dios manda sin tener que ir poniendoles petardos en el culo a la gente para que rectifiquen en algun fallo, lo dices bien y punto, y si lo explicas hazlo bien, porque esa mierda no la va a entender todo el mundo, salu2.
2 VOTOS
BiggestFrog10221Hace 3 años10
Al cambiar al Pokémon se revierten los cambios de estadísticas verdad? Sorry por ser tan noob.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa > Aclaración niveles de aumento/decremento de estadísticas

Hay 10 respuestas en Aclaración niveles de aumento/decremento de estadísticas, del foro de Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL