Life is Strange
Life is Strange

Foro Life is Strange
Por 3DJuegos182627
Hace 9 años / Respuestas: 77 / Lecturas: 1652

Life is Strange: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Life is Strange. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
XFelipe4112200Hace 9 años1
9
Life is Strange, la evolución de la fórmula Telltale.
Este análisis se ira editando conforme vayan sacando los episodios. Episodio 1: Chrysalis. El juego tiene un gran inconveniente para los hispanohablantes, y es que no tiene subtítulos al español, pero si entiendes el inglés hablado o escrito no dudes en comprarte el juego, es más, el juego te da la opción de comprar solo el primer episodio por 5 euros en lugar de por 20 los 5 episodios, de modo que si no te gusta te has ahorrado 15 euros. El juego ya solo con eso se ha marcado un puntazo sin ni siquiera iniciar el propio juego, pero es que es entrar al juego y enamorarse por completo. Lo primero que escuchas es la música, la cual es sublime en todos los apartados, y a continuación ves la estética, ¡Oh dios que estética! El juego es HERMOSO en jodidas mayúsculas en el apartado artístico, más de una vez vas a quedarte simplemente mirando al horizonte disfrutando de las vistas. Pero, no contentos con eso, el juego presenta una jugabilidad muy cercana a la que nos ha acostumbrado Telltale con sus juegos, pero superando a estos con creces. En lugar de hacernos tomar decisiones de decir esto o aquello, el juego nos hace tomar decisiones reales, no hay tantísimas cosas que elegir como en, por ejemplo, The Walking Dead, en el cual prácticamente cada diálogo del protagonista lo eliges tú, pero de lo poco que hay para elegir (y digo poco comparandolo con TWD) TODO cuenta, no sabemos muy bien para qué aún, pero su importancia se ve claramente reflejada al final, donde te dicen si has escogido esto o aquello y que porcentaje de los jugadores eligieron tu misma decisión, en esa pantalla hay como 20 decisiones distintas, mientras que en los juegos de Telltale solo hay 5. Además aquí si que se siente que tenia que ser un videojuego por cojones y no una película, cómic, etc. ya que la manipulación del tiempo hace que el juegador no solo esté clicando allí o allá, sino que se implique más y cumpla puzles (los cuales espero que sean más difíciles en los próximos episodios, todo hay que decirlo) y esa tontería, además, hace que no solo tomes decisiones de diálogo, sino decisiones del estilo de ayudar a una persona o no, y siempre puedes rebobinar y cambiar tu decisión cuantas veces quieras siempre que te mantengas en esa zona. De la historia no hablaré ya que lo bonito es que la descubras por ti mismo, pero he de decir que me ha gustado mucho. En definitiva, bajo mi opinión han cogido la fórmula Telltale y la han mejorado, creando así la manera perfecta de ejecutar un juego de este estilo. ¡No dudes en comprarlo!
10 VOTOS
Bjrodriguez22011Hace 9 años2
10
Juego increíble cada vez mejores los juegos de Square Enix
El juego es parecido a los de Telltale pero totalmente diferente a la vez no solo en historia, en gráficos y todo. Me encanto, el mejor juego en lo que va de este año. Mi favorito. (Spoiler) Y el poder volver en el tiempo es algo que a todos nos gustaría poder tener en nuestra vida y es muy divertido tomar una decisión y volver atrás para tomar otra. Espero con ansias los próximos episodios. Square Enix soy su gran fan.
BioShocKer9422Hace 9 años3
8,5
Una perla más para el collar que logra ser fresca y singular
El videjuego "Life is Strange" es similar a las ultimas obras de Telltale Games o Quantic Dream, obviamente, logra desmarcarse por engendrar su propia personalidad. Gráficamente el titulo busca una estética pintoresca inclinada a un estilo bastante mas realista en comparación con obras de otros estudios, es decir, se parece mas a Heavy Rain o Beyond Two souls que a los productos de Telltale para hacerse una idea. Es en los paisajes y escenarios donde se logra explotar la mayor creatividad y detallismo que ofrecieron los creadores con lugares plagados de detalles. En cuanto al apartado sonoro ,creo que serán unas cinco o seas pistas, pero que son puestas en momentos exactos y logran resaltar la emotividad de la atmósfera en cada situación logrando así traspasar la pantalla, desde el primer momento que vemos la estampa inicial del titulo con la melodía de fondo sabremos que la música será un punto fuerte en esta aventura. Respecto a la jugabilidad, la cual resulta un apartado muy fundamental en este genero para no volverse monótono o perder la sensación de participación, nos ofrece la posibilidad de continua interacción con personajes y objetos por igual, que resulta ser realmente bastante amplia . Además en el sistema de decisiones que se ofrece en el titulo existe la posibilidad de observar que sucederá luego de optar por A o B antes de elegir definitivamente lo que nos hace poder elegir teniendo "las cartas sobre la mesa" y aún así no evitaremos irnos con el sabor a incertidumbre después de una situación. La innovación en este titulo es quizás lo que nos deja a medias, ya que sentimos haber jugado algo parecido con la avalancha de títulos de este tipo últimamente ,pero eso si, esté sabe desmarcarse con una distinguida temática y personalidad. Aunque de todas formas la historia (en este primer capitulo) no deja de ser un poco el cliché (al menos en gran parte de este episodio) de una película universitaria con las problemáticas adolescentes comunes. En conclusión Life Is Strange resulta un videojuego muy bien equilibrado ya que no pierde la esencia del genero de las novelas gráficas, con su gran cuota de distinción y carácter propio nos invita a enamorarnos de una historia que parece simplista pero que luego a medida que todo avanza y finaliza nos deja ,como es de costumbre, con ganas de más de cara al próximo capitulo. Así es que lo recomiendo completamente para amantes o no del genero ya que el juego engancha gracias a que sabe llamar a la curiosidad de quien lo juega. (Spoiler) La jugabilidad sufre también una pequeña falta de innovación ya que en Remember Me (juego creado también por Dontnod) existía la posibilidad de rebobinar situaciones e intervenir para ver que sucedía luego, así que quienes ya jugaron a este anterior titulo sentirán la similitud y reinvención de sus creadores.
Laucha98Gamer4Hace 9 años4
9,5
Muy buen primer episodio, y muy esperado el segundo
Es un juego muy interesante tipo el de "Beyond Two Souls". Cada decision que tomes determina el final del juego. Es muy bueno y que vayan sacando de a episodios te da mas ancias de saber que pasara en el siguiente.Un juego que no se olvida. MUY RECOMENDABLE Graficos: buenos jugabilidad: buena sonido: tambien bueno, la musica es acorde a los momentos adecuados innovacion: es innovante en ciertos aspectos
Dragons14886Hace 9 años5
7,5
Tomando el original defrauda
Más de 30 Años en la industria de los videojuegos y aún no son capaces de subtitularlo, se que esta en Español, pero vamos, son hechos por los fans y tienen su mérito, el juego en si es bueno, he de admitirlo, pero la jugabilidad deja que desear y los gráficos con ese estilo shading pinta bien, pero no son la gran cosa, innovacion, la historia no me convence mucho por el momento, solo un capitulo... y los sonidos se me hacen raros y los temas musicales no encajan con el escenario.
Eidodx14Hace 9 años6
7,5
Análisis life is strange
Primer capitulo crisálida , para comenzar con un juego como este , debes haber terminado algún titulo como the wolf among us . para entender de como van este tipo de juegos . para empezar . me pareció lento pero ala ves atrapante , si bien esto de retroceder el tiempo en un principio cuesta entenderlo bien pero un poco depues de probarlo algunas veces , se entiende como funciona también el tema de las interacciones después de un poco se entienden como funcionan por que al principio resulta algo confuso . ahora si tema principal . historia parece la típica historia de adolescentes con problemas y drogas , algo normal que se vería reflejado ya en películas , pero ya llegando al final del capitulo es donde se pone interesante .
Reginleif1748Hace 9 años7
9,5
Genialgenialgenial
Que buen sabor de boca me dejo el capitulo 1 y que intrigado que estoy con todas las preguntas que se hace max, y que tengo que esperar para que se respondan . la ambientación de una escuela de fotógrafos estudiantiles es genial, el grado de inmersión es muy alto, creo que las historias graficas en los próximos años van a dar muchísimos juegos , y este es uno de los mejores hasta el momento de las ultimas generaciones.
Juan2918267Hace 9 años8
9
Juegazo muy recomendado
Este es un gran juego para los amantes de las aventuras gráficas. tiene muy buenos gráficos y una buena historia en la que cada decisión puede afectar a la historia del videojuego. Ademas puedes retroceder el tiempo en cualquier momento si es que te arrepientes en alguna decisión que hayas tomado. y por lo visto sera un juego muy largo ya que contara con 5 episodios y este es solo el primero que fue lanzado recientemente. Es un juego único.
Gonzady571Hace 9 años9
9
Life can change in a sec
Life is Strange toma algo que, en mi opinión, es asombroso; una historia cambiante, según tus decisiones, y divididas en episodios, para aumentar la tensión. Algunos dirán :"Oh pero Telltale lo viene haciendo desde hace bastante". La diferencia es que en los juegos de Telltale, al final no importa qué hagas, el juego termina igual o casi igual, hay muy pocas diferencias, no importa que decisión tomes. Aquí, en Life is Strange, creo que la simple elección de regar tu planta hará que el final cambie totalmente (al menos es la impresión que han dado sus desarrolladores). Aún faltan 4 episodios, pero si son tan buenos como el comienzo, podemos decir que el juego va a ser una autentica obra de arte. Personajes bastante esteriotipados, pero aún así geniales. Música muy buena y que ayuda a entrar en sintonía con el juego. Gráficos bastante buenos, para ser un estudio independiente. El uso del revovinado simplemente me fascina, ya que en los juegos de Telltale siempre me ha quedado la duda de qué pasaría si elijo otra cosa, y para ello debo rejugar absolutamente todo. Aquí, basta con hacer clic derecho y voalá. Life is Strange, un juego muy recomendable... hermoso.
OviiiOne12Hace 9 años10
9,5
Increíble
Echaba de menos este tipo de juegos, una historia bonita e interesante, banda sonora buena. Los gráficos no son impresionantes, son buenos y tienen su encanto, no son esos gráficos estilo The Last of Us. Respecto ali idioma, es una pena que esté en ingles, pero por suerte se pueden poner subtítulos en español. El juego te deja encantado después de jugarlo, no es muy largo el primer capítulo (2-3 horas), pero buscar las fotos como misiones secundarias puede alargar el tiempo de juego. El dinero pagado no te senará mal, merece mucho la pena.
Raiden1988151Hace 9 años11
7
Lo raro de la vida puede acabar en un simple recuerdo.
En alguna ocasión, los que más y los que menos, hemos deseado disponer de la habilidad para modificar el tiempo a nuestro antojo y así cambiar alguna de nuestras decisiones, decisiones que tal vez nos han llevado a un fin erróneo. Nos perdemos en nuestros pensamientos lamentándonos y soñando que y como haríamos si esto fuese posible, pero… ¿Realmente podemos estar tan seguros de las consecuencias que acarrean todas nuestras acciones? Desconozco si Dontnod se ha lamentado de haber hecho “Remember Me”, que no esto estoy diciendo que sea mal juego, pero parece que con “Life is Strange” han querido “retroceder en el tiempo a su manera” y crear así un producto completamente nuevo dándose a conocer a un público distinto, un juego que aunque mantiene similitudes con su hermano, poco ya tiene de este y parece querer fijarse más y dejarse llevar por la forma de ser del grupete guay del instituto, Telltale Games. Si bien con Remeber Me habían ido pasito a pasito escalando sobre una trama con tintes de In Time y el Quinto Elemento... en Life is Strange la cosa cambia y sus influencias se montan en una escalera mecánica que los impulsa poderosamente hacia el olimpo de las tramas de David Lynch y su aclamada Twin Peaks. A lo que tenemos que sumar, aunque últimamente más habitual pero que no deja de ser poco común de manera general, una protagonista femenina con todo lo que ello supone. No estamos ante el clásico arquetipo de "Famme Fatal", es una mujer que siente, que empatiza y que fracasa. Junto al apartado sonoro y su ambientación el menú juvenil está servido en bandeja grande, con mucha salsa y grasas saturas además de un enorme cartel luminoso indicando el camino pero para los que sepan buscar y escudriñar entre sus fuegos, también ofrece un sofisticado bistec con ensalada y don perignon a los jugadores más veteranos. Siempre se dijo que la vida es una concatenación de hechos secuenciales con un motor primario que los impulsa, “todo es causa de un hecho anterior”, Aristóteles lo sabía, Piaget lo imaginaba y ahora lo estás escuchando tú. Aunque realmente no todo principio es causa de un movimiento, tenemos el ejemplo del “logos” o la razón, una poderosa herramienta sin ningún origen concreto que bien empleada puede llevarte a no tener que pensar más en la idea de “volver en el tiempo”. Lo raro de la vida puede acabar en un simple recuerdo.
Guzman3D1086Hace 9 años12
8,5
Life is Strange análisis
Muy buen juego me gusta este estilo que tiene tipo The walking dead !!! me gusta eso de que viaje en el tiempo. esta muy bueno parece que fuera una pelicula la verdad me encanta graficamente no es cosa de otro mundo pero esta bien a mi me gusta y la historia esta muy bien echa la verdad que buen juego lo recomiendo 100% una lastima que sea por capitulos pero bue por lo menos es barato.... y las canciones que ponen estan muy buenas
Bigdeath25Hace 9 años13
8,5
Buena narracion de historia
Life is strange, un juego que situa la vida de una joven univercitaria es nuevo pero atrapa este juego me a dejado sensaciones inexplicables de no saber que decision tomar. es algo inovador en el sentido de como uno puede revovinar las deciciones, a la vez es algo fantastico , pero, te deja culpa, eso es lo increible del juego. este titulo a dejado mucha sed y expectativas para los siguientes capitulos de la saga, ya que meterce en la vida de una joven terminando la adolescencia es algo increible... a esperar los siguientes capitulos....
Joandrade15928Hace 9 años14
8,5
Artísticamente bello e inmersivo
Es un juego que encaja perfectamente a lo que se llama "aventura gráfica", pero no es cualquier aventura gráfica, sus gráficos han sido trabajados con mucho arte y ésto es lo que lo hace especial; ahora, su jugabilidad no es muy variada, pero si muy inmersiva y con mucha interacción por lo que hay muchas cosas por descubrir durante el juego, su ambientación musical y las voces de los personajes están bien hechos, todo en conjunto es tan bueno que a veces piensas que es 100% una película y juegas por inercia (para saber que es lo que va a pasar si tomas una decisión); muchos dirán pero Heavy Rain o Beyond...; pero creo que este juego si ha logrado un grado de inmersión más fuerte que éstos juegos (es mi punto de vista). A mí gusto por más que sea el primer capítulo, debió ser un poco más extenso, pero igual no está mal, han cerrado muy bien el capítulo y me han dejado con la intriga de lo que pasará después. Recomiendo que compren el juego y que sobre todo aprecien el arte de sus dibujados así como todo lo demás que mencione antes; sólo disfrútenlo y a esperar la segunda parte.
Jhoiver4082Hace 9 años15
10
El efecto mariposa
Gráficos: para lo poco que pide este juego es muy guapo y te agradara cada paso, ya que es muy lindo su apartado artístico, acompañado de varias zonas que no es un sandbox pero que te hacen sentir con mucho que explorar y descubrir a cada paso que das. Sonido: el juego es acompañado de una banda sonora tan buena que te hace parte de na historia y que aconsejo ir con un buen casco para mejorar la experiencia. Lado negativo voces en ingles pero ya desde hace mucho se le pueden colocar subtítulos con los que no habrá molestia alguna. Jugabilidad: muy sencilla unos puzles clicks y das nada difícil pero en mi concepto debe ser así ya que na finalidad del juego es contarte una historia. Innovación: pues se parece un poco a los juegos de tell tel aunque yo nunca ahoga jugado alguno por falta de interés, agrega muchas nuevas mecánicas como son la exploración. Historia: por lo que va de el capítulo va muy bien y tiene un hilo argumental muy bien hecho tanto que llega al punto de tratar tantos temas del día a día que, por alguno te sentir as identificado. Carisma: max es una chica muy linda y muy humana tiene varias expresiones y además de tener una interacción con el ambiente que sorprenden para ser un indie es de lo mejor que he visto. Dificultad: 1.3/10 Duración: 3 horas (el primer capítulo son 4 en total). Es muy económico y en tu PC yo que tu no lo pienso dos veces no te arrepentirás.
6 VOTOS
Foros > Life is Strange > El análisis de los lectores

Hay 77 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Life is Strange. Último comentario hace 5 meses.