Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
LittleBigPlanet 3
LittleBigPlanet 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro LittleBigPlanet 3
Por Macraft13286
Hace 9 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 2226

LittleBigPlanet 3 - Trucos y guías: Tutoriales para crear un nivel. Parte 1.

Qué tipo de nivel te gusta crear.

Romántico
0%
De misterio
50%  (1)
Bélico (de Guerra)
0%
Simulación (tipo sims)
0%
Terror
0%
Supervivencia
0%
De carreras
0%
RPG (role playing game)
50%  (1)
Libre (mundo abierto)
0%
De exploración
0%
Se han emitido un total de 2 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Todo el mundo le gusta crear niveles en la comunidad, pues aquí os dejo una serie de consejos para crear un buen nivel, o simplemente estructurar-lo bien. Intente adaptar-lo como si fuera sacado del mismo LBP. Recomiendo que se lo lean todo, les servirá de mucho.
El primer consejo es un buena organización, es decir, estructurar un nivel por partes te será mejor que ir a tu bola. Yo simplemente me hice una lista de las principios básicos para hacer el nivel.

[b]1.1- Estructura:[/b] para organizarte mejor piensa en el tipo de nivel que quieres hacer. Cada parte como la quieres hacer, que caminos recorrerá el jugador, etc.

[b]1.2- Cimientos:[/b] ahora que te has imaginado y planeado como seria el nivel, comienza hacer las paredes y el suelo, con un solo material uno del que estés muy habituado (cartón). Todo esto sin hacer los detalles ni pintar-lo sino haz el plano de lo que te has imaginado pero con cartón, representándolo desde principio a fin.

De esta manera si una parte te parece bien la dejas como esta, pero si una de las cosas que has plasmado no te gusta, simplemente sustitúyelo por otra nueva de tal manera que quede bien.

Tutoriales para crear un nivel. Parte 1.

[b]2.1-Materiales.[/b] Bien, cuando ya hallas acabado de hacer toda la parte de Cimientos (1.2) comienza a cambiar de materiales para que empiece a coger color, y escoge los que más te gusten para tu nivel.

Piensa la manera que quieres hacer el nivel, si fuera una simulación de una guerra, utiliza materiales oscuros o de metal, si es alegre como un Real Life (Vida real, es como una simulación, tipo como los juegos de los Sims).

[b]2.2- Tecnología.[/b] Bien estas en un 35% de tu nivel. Ya comienzan a tomar forma tus pensamientos sobre este nivel, es hora de poner ese toque tecnológico al nivel con la bolsa de herramientas. Piensa que para esto tienes que tener los conocimientos necesarios para tu idea y una vez obtenidos, podrás poner-le infinidad de cosas (efectos, sonidos, etc).

Este tema es el más crucial de todos ya que si no lleva efectos o sonidos tu nivel tendría un gusto soso.

[u]AVISO: el cambio de capa de materiales. es peligroso probar-lo de manera como si fuera un jugador en el modo creativo, te recomiendo probar-lo en el modo jugar.[/u]

[b]2.3- Prueba antiincendios.[/b] Esta es la parte donde tendrás que comprobar si las cosas Tecnológicas (2.2) funcionan como lo tenias imaginado. De tal manera que los jugadores al probar el nivel vean que esta todo correcto y no tengan ciertos problemas.

[i]Una vez mi gata Susi plasmo un nivel en la comunidad y por las ansias de publicar-lo no se dio cuenta de que el nivel tenía unos errores técnicos, que no podían hacer pasar al sackboy.[/i]   

[b]2.4- Niveau de détail, el detalle del nivel.[/b] Ya estás en el 75% de tu representación de esta plasmática idea que has tenido. Como toda obra de arte, tiene sus detalles, tu nivel también los tiene que tener y ahora es la parte donde cobrara vida, poniendo algunos objetos como de decoración, y algunas pegatinas que plasmen lo que tenias pensado.



[b]3.1 El cliente siempre es lo primero.[/b] Pues bien muchos de vosotros habréis escuchado esta típica frase que al parecer podemos aplicar en el LBP, que mejor cosa que dar un recuerdo de este nivel para que el jugador pueda presumir de tal manera de sus amigos para que ellos también visiten tu nivel.

[b]3.1.2 Privacidad.[/b] Como todo cosa importante es de total importancia que al poner una burbuja de premio en tu obra, hacer-lo privado, es decir, que el jugador que juegue a tu nivel no pueda dar los objetos conseguidos a sus amigos sin que ellos tengan que haber pisado tu nivel. De esta manera te aseguras que vengan más turistas a ver esa obra la cual has realizado.



[b]4.1 Final pero...[/b] No es todo, si tu nivel quieres que lo juegue bastantes sackboys tendrías que dar publicidad de el en el mismo juego. No me refiero lo típico de poner el nivel de otra sackcosa un comentario diciendo que visiten tu nivel. Esto es diferente habla con amigos y pídeles permiso para poner un cartelito diciendo que visiten este nivel de tal manera que tu otro amigo lo ponga en el tuyo también. De esta manera las visitas serán mutuas en los dos niveles   



[b]Truquillos[/b]

[u]Un consejo para vuestros niveles.[/u]

Si hacéis un menú de donde se vean diversas opciones, como el típico juego, quedara mejor y será mas realista. Siguiendo con este consejo podrías hacer que la publicidad de tu amigo se mostrara en el mismo principio del menú de tal manera que lo puedan ver.
Te animo a poner más consejos o trucos de tal manera de que absorbamos mas técnicas de creación y compartir-lo con todos los sackcosas.
EDITADO EL 31-01-2015 / 17:14 (EDITADO 6 VECES)
1 VOTO
Vusco595Hace 9 años1
Enorme tutorial se agradece el esfuerzo, lastima que este foro este casi muerto ,pero aun asi ojala  algun dia pueda ver uno de tus niveles creados.
2 VOTOS
Macraft13286Hace 9 años2
Esto tutorial o guía es lo básico después creare otro tema en el que se explica detalladamente cada punto y consejos sobre esos puntos y las formas de representar niveles. 
Busco además estoy creando un nivel que se asemeja al halo 1 en la primera misión donde estas en la nave espacial con el jefe maestro. Estoy en la fase de cimientos.  
EDITADO EL 01-02-2015 / 18:07 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > LittleBigPlanet 3 > Tutoriales para crear un nivel. Parte 1.

Hay 2 respuestas en Tutoriales para crear un nivel. Parte 1., del foro de LittleBigPlanet 3. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL