Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil: HD Remaster
Resident Evil: HD Remaster
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Resident Evil: HD Remaster
Por Evildark3827
Hace 9 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 14106

Resident Evil: HD Remaster - Trucos y guías: Guia Completa Resident Evil: HD Remaster Parte 1

Hay un detalle muy IMPORTANTE que debo aclarar sobre ésta guía. Y tiene mucho que ver con el FACTOR SORPRESA. Si acaso observas que no menciono dónde están los peligros de determinada área, éso se debe a que deseo conservar el FACTOR SORPRESA. Es decir, quiero evitar  rruinarte el juego al revelarte dónde está un determinado zombi o peligro a la vuelta de la esquina. Así que si observas que te instrucciono entrar en una área pero no te digo cuántos enemigos habrá ahí dentro, lo estoy haciendo a propósito. Pues quiero que experimentes temor y miedo cuando entres a una área. Pero no creas que no te ayudaré. Pues antes de llegar a cada área, te voy a indicar que es lo que deberás llevar contigo. Es decir, te voy a decir directamente lo que debes cargar en tu INVENTARIO. Y así vas a partir bien equipado a enfrentar cualquier peligro. Y por éso mismo no será necesario revelarte la ubicación y número de los enemigos.

[center][b]>>>>>> [u]Sobre los objetos que encuentras en el juego[/u] <<<<<<[/b][/center]

OJO: Es sumamente importante que te acostumbres a EXAMINAR los objetos que te encuentres en el juego. Ya que en ocasiones dichos objetos guardan algún item u objeto adicional y el mismo no puede ser detectado a simple vista. Sucede a veces que el objeto contiene un INTERRUPTOR escondido. En otras ocasiones, el objeto contiene escrituras o leyendas que forman parte de un rompecabezas. Es entonces necesario que examines los objetos. Para EXAMINAR un objeto, ingresa a la pantalla del INVENTARIO y procede a seleccionar el objeto que quieras tú examinar. Ayúdate del Joy-Stick para así darle vueltas al objeto y poder apreciarle por todos lados. 

¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
===========================================================================================================
[center][size=20][b][color=red]GUIA COMPLETA[/color][/b][/size][/center]===========================================================================================================
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

            [center][b]>>>[u]IMPORTANTE. Cómo comenzar un Juego Nuevo[/u] <<<[/b][/center]

Esta explicación parecerá estúpida pero es necesario indicar el procedimiento que debes seguir para que juegues RE HD de la forma en que se describe en la guía. Por ejemplo, la guía se realizó usando la dificultad NORMAL. Y ahora te indicaré lo que debes hacer para jugar en dicha dificultad:

Inicia el juego en tu consola.
Después de la advertencia que te recuerda el contenido sangriento del juego,
selecciona jugar una partida nueva. Luego apareceran tres opciones:

- La opción I "[b]Como escalar una montaña[/b]", que viene siendo la dificultad [b]DIFICIL[/b].
- La opción II "[b]Como una excursión[/b]", que viene siendo la dificultad [b]NORMAL[/b].
- La opción III "[b]Como dar un paseo[/b]", que viene siendo la dificultad [b]FACIL[/b].

Luego de hecho lo anterior, pasarás a la pantalla de selección de personaje y en la misma, esta guia esta basada con el personaje Jill Valentine asi que te recomiendo la elijas.

Ahora relájate y disfruta del Intro principal de éste juego que explica cómo fué que el Alpha Team terminó dentro de la Mansión...


[center][b][color=darkred][size=16]OBJETIVO #0)[/size][/color][/b].[b][size=18][color=darkgreen]- El INTRO del juego y el misterio de la Mansión Spencer...[/color][/size][/b][/center]

Luego de la Introducción del Juego, podrás presenciar el siguiente CINEMA en donde los tres miembros del Alpha team, se encuentran en la SALA PRINCIPAL de la Mansión:

Barry y Jill entran a la habitación de donde se originó el disparo... 


[center][b] {{Nueva Area}}[/b] ------------ [b][u]SALON COMEDOR (Dining Room)[/u][/b] ----------------[/center]

Barry hace una atenta observación sobre lo que encuentran ahí...

Si lo deseas, en cuanto ingreses al SALON COMEDOR regrésa de inmediato adonde estaba Wesker. Con tal proceder activás un CINEMA... 

Dentro del área del COMEDOR, notarás que al borde de la mesa central está una CINTA de las que usarás para salvar tu juego. Cerca de ahí podrás ver una MAQUINA DE ESCRIBIR, que se utiliza para ése mismo propósito. 
 
Recoge la CINTA pero no salves tu juego por el momento. Realmente no es necesario (aunque ultimadamente, tu decides si salvas o nó tu juego). Solo recuerda  que durante el juego contarás con limitadas cintas para usar con la MAQUINA DE ESCRIBIR. De tal modo que sólo hay que salvar cuando sea necesario y no cada vez que des la vuelta a una esquina o estés por abrir una puerta.

Dirige a Jill hacia el otro extremo del área del COMEDOR, de modo que actives un CINEMA en donde Barry descubrirá unas manchas de sangre sobre el piso.

Ahora, pon atención en lo que te voy a decir a continuación, ya que existen 2 ALTERNATIVAS o opciones a seguir después de que hables con Barry.....  

[center]=============================================================================
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> [b]1ra. Opción[/b] <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
=============================================================================[/center]
Haz que Jill investigue lo que hay detrás de la puerta junto a la Chimenea. Y al utilizar la puerta que te lleva a un pasillo, camina a mano izquierda. Con ello deberás avanzar a una zona donde se activará un CINEMA que te muestra el funesto destino de KENNETH, miembro del equipo Bravo. En cuanto se termine el CINEMA, no hagas otra cosa mas que correr de regreso al comedor. Con ello vas a activar otro CINEMA. 

En seguida deberás enfilarte hacia la SALA PRINCIPAL de la Mansión. 

[center]=============================================================================
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> [b]2da. Opción[/b] <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
=============================================================================[/center]
No entres por la puerta junto a la chimenea, despues de que hables con Barry. Dirigete en cambio a la SALA PRINCIPAL de la Mansión como si quisieras volver con Wesker. Se activará un CINEMA en donde Barry reprochará a Jill su actitud aparentemente acobardada.

Jill se quedará inmóvil y pensativa, como diciendose a sí misma: "Barry tiene razón. Si alguien tiene más pelótas en éste equipo, soy yo!". En consecuencia Jill se negará a entrar a la SALA PRINCIPAL de la Mansión. Tu única opción es investigar lo que hay detrás de la puerta junto a la Chimenea. Camino a dicha puerta, activarás un CINEMA.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
[spoiler="NOTA:"]  
Cualquiera de las 2 opciones terminarán llevandote a la SALA PRINCIPAL de la Mansión.[/spoiler]
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Al volver a la SALA PRINCIPAL de la Mansión, se activará otro CINEMA.

A continuación podrás hacer lo siguiente: 

[center]=============================================================================
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> [b]1ra. Opción[/b] <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
=============================================================================[/center]
Sube por los escalones que están en el centro de la SALA PRINCIPAL. Empieza a recorrer toda la planta alta (sin intentar abrir puertas) y luego regresa con Barry. 

[center]=============================================================================
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> [b]2da. Opción[/b] <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
=============================================================================[/center]
Otra opción, es la de dirijirte al túnel o pasadizo que se encuentra atrás de los escalones. Pero MUCHO OJO! entra al túnel por el lado derecho (ESTE), con la idea de que salgas por el lado izquierdo (OESTE). 

Cualquiera de ésas 2 acciones, activarán éste CINEMA.

La ganzúa te servirá para abrir puertas que están bajo llave. Recuerda que si te topas con una puerta cerrada, deberás EQUIPAR la ganzúa.

Desde éste momento, Jill tendrá que investigar la mansión en solitario. Y es donde finalmente dá inicio la primera misión de ésta guía...


[center]¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
=============================================================================
[b][size=16][color=darkred]OBJETIVO #1)[/color][/size].[size=18][color=darkgreen]- Obtener la Flecha Dorada (GOLDEN ARROW)...[/color][/size][/b]
=============================================================================
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤[/center]

Como pudiste darte cuenta por el CINEMA, Jill estaba muy interesada en entrar por la PUERTA-DOBLE opuesta a la que lleva al SALON COMEDOR. Así que dirígete al ESTE, donde se cuentra dicha PUERTA-DOBLE y entra en su interior...


 [center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u]SALA DE ARTE (Art Room)[/u] -------------------[/b][/center]

En ésta habitación lo que probablemente sobresalga más, es que en en medio de la misma hay una gran ESTATUA de una mujer cargando un recipiente de agua. En la cima de la ESTATUA, se encuentra un objeto que PARPADEA. Se trata del MAPA de la mansión (con el MAPA podrás estudiar detenidamente la Mansión Spencer).

Para tomar el MAPA debes usar el mueble que se encuentra en la habitación. Al entrar al cuarto súbete en el mueble  (trata de no moverlo mucho de su lugar) para que enseguida bajes de manera que Jill se encuentre dentro del corredor.

OJO: No vayas a explorar él corredor. Solo dá vuelta sobre tu eje y empieza a empujar el mueble presionando ARRIBA en el contról. Sigue empujando el mueble hasta que esté a un lado de la ESTATUA que está al centro. Enseguida te subes en el mueble y recoge el MAPA que está arriba de la ESTATUA. Saldrá un texto, en el cual debes confirmar si deseas tomar el MAPA. Contesta afirmativamente.

Aparte de obtener el MAPA, no debes hacer nada más en ése sitio. Regresa a la SALA PRINCIPAL.

Ahora, debes entrar al SALON COMEDOR y dirigirte a la puerta que lleva adonde activaste el CINEMA que te mostraba a Kenneth siendo devorado por un zombi. 


[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u]CUARTO DE KENNETH (Kenneth's Hallway)[/u] -------------------[/b][/center]

Yá que te encuentres en el lugar en donde están los restos de Kenneth, dále a su cadáver una revisión. Si lo haces recibirás el KENNETH'S FILM como premio. Se trata de un videocassette.

Dicho videocassette lo utilizas hasta casi el final del juego. Así que tómalo pero no pierdas el tiempo buscando una videocasetera para ver su contenido. A su debido tiempo te avisaré cuando viene al caso usarle. En verdad, no afecta para nada que tomes o no el videocassette. Pero si te gusta ver sangre, lleva contigo el videocassette.

En ésa misma zona y muy cerca de los restos de Kenneth hay una puerta blanca. Usala y llegarás en un corredor que te conduce a una habitación iluminada por un candelabro. 


[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u]CUARTO DE LA JAULA DE PAJARO (Birdcage Room)[/u] -------------------[/b][/center]

Sobre un mueble se encuentra una jaula de pájaros. Inspecciona ése mueble con atención, pues ahí se encuentran MUNICIONES DE 9MM.

Ahora busca por el área cercana a la escalera y descubrirás un par de PLANTAS VERDES sobre unas macetas. Tómalas. Activa la pantalla del INVENTARIO. Selecciona una de las PLANTAS VERDES. En el menú activa la opción COMBINE. Acto seguido, selecciona la otra PLANTA VERDE y al hacerlo se tornarán en una sola mezcla que te servirán pararecuperar energía vital. Con tal proceder, ya sabrás cómo COMBINAR 2 items. Recuerda cómo hacerlo, pues te será útil en todo el juego. 

Ahora sube por las escaleras y entra por la puerta al final de las mismas.


[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u]PASILLO DE LOS ESPEJOS (Mirror Hallway)[/u] -------------------[/b][/center]

No te vayas a alarmar por el zombi que está sobre el piso frente a tí. Ya que no te atacará. A mano derecha de Jill está el PASILLO DE LOS ESPEJOS (ya que estés dentro del pasillo, sabrás por qué tiene tal nombre).

Diríjete a ése pasillo CORRIENDO.  Casi de inmediato te toparás  con un zombi barrigón. Trata de esquivarlo de modo que puedas seguirte de largo por el pasillo. Te recomiendo  que no dispares tu arma. Te lo digo puesto que el zombi es relativamente  fácil de esquivar si entraste al pasillo corriendo y no le diste tiempo a que reaccionara a tu presencia. Si acaso te atrapa, en tal caso, solo debes hacer todo lo posible para safarte de su agarre y huir.

Solo avanza por aquél pasillo. Las paredes, estarán adornadas con puntiagudas lanzas. Al final del mismo, se encuentran dos ESTATUAS. Observa detenidamente la ESTATUA que no tiene cabeza. Inspecciona ésa ESTATUA y así obtienes lo que buscas: la flecha dorada o GOLDEN ARROW.

Muy cerca de ahí y sobre el suelo (frente a un ESPEJO) hay MUNICIONES para la PISTOLA. Intenta recogerles lo más rápido que puedas. Quizá escuches o veas a un zombi avanzar hacia tí cuando lo hagas. Pero ignórale. Toma las municiones y les añades a tu INVENTARIO. Es posible que el zombi te atrape. Trata de que Jill escape de su agarre y corre de inmediato por el resto del pasillo. Vas a dar a una especie de intersección donde hay dos PUERTAS. Las que permiten que abandones el PASILLO DE LOS ESPEJOS. Solo una podrá abrirse, así que trata de seleccionar ésa misma. Una vez del otro lado, abrás acompletado tu misión!.

[b]Misión Cumplida!.........[/b]

[url=https://www.3djuegos.com/niforos/tema/35417708/0/guia-completa-resident-evil-hd-remaster-parte-2/]PARTE 2 >>[/url]
EDITADO EL 01-02-2015 / 22:23 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Rikkifrikki10894Hace 9 años1
Buena aportación, pero lo de la dificultad no se si será así, yo elegí la [u]opción 2[/u] " [b][i]Como una excursión [/i][/b]" y resultaba que era el modo [b]Fácil[/b]. Para saber la dificultad elegida, hay que fijarse en el color de las partidas guardadas.

[b][color=red]Rojo[/color] - Difícil  [/b]( Ceo que solo es después de acabar el juego, es decir, en el modo " [b][i]Una vez mas [/i][/b]" ).
[b][color=grey]Gris/ Blanco[/color] - Normal
[color=Green]Verde[/color] - Facil
[color=purple]Morado[/color] - Muy fácil[/b]
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Resident Evil: HD Remaster > Guia Completa Resident Evil: HD Remaster Parte 1

Hay 1 respuestas en Guia Completa Resident Evil: HD Remaster Parte 1, del foro de Resident Evil: HD Remaster . Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL