Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Nintendo 3DS

Responder / Comentar
Foro Nintendo 3DS
Por Saick71
Hace 9 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 1252

Dudas sobre la transferencia de datos de 3DS

Tengo entendido que la transferencia de datos funciona asi: Al pasar los datos de la vieja 3DS a la nueva, puedes volver a descargar los juegos de la vieja desde la nueva 3DS.
Pero que pasa con la cuenta? Cual de las dos cuentas tienes que utilizar, el de la nueva? Y que pasa con los juegos que ya habian en la nueva, se borraran o se quedan? Puedo transferir los datos de esta forma? Por ejemplo: pasar los datos de X a Y, y pasar los datos de Y a X pero si que se mezclen los datos.
Pertxas696Hace 9 años1
Lo primero de todo, cuando haces una trasferencia de datos, lo que haces es pasar tu cuenta (Id) a la nueva consola así como tu plaza, tu lista de amigos, etc. ¿que si puedes volver a descargar los juegos? claro que si, pero solo en la consola en la que tengas vinculada tu cuenta, en este caso la nueva a la que traspases los datos. Para ganar tiempo puedes hacer una copia de tu tarjeta SD a la Micro sd y una vez hecha la transferencia tendrías todo tal cual lo tenias en la otra. Y sobre lo de si puedes traspasar de x a y e y a x, te respondería que no, ya que Nintendo anuncio que una vez traspases los datos a la New 3ds no podrás volverlos a pasar a la antigua, solo entre consolas New 3ds, en cambio si son entre modelos antiguos podrías pasarlos de una a otra sin problemas las veces que quieras.
Saick71Hace 9 años2
@Pertxas
Mostrar cita
Lo primero de todo, cuando haces una trasferencia de datos, lo que haces es pasar tu cuenta (Id) a la nueva consola así como tu plaza, tu lista de amigos, etc. ¿que si puedes volver a descargar los juegos? claro que si, pero solo en la consola en la que tengas vinculada tu cuenta, en este caso la nueva a la que traspases los datos. Para ganar tiempo puedes hacer una copia de tu tarjeta SD a la Micro sd y una vez hecha la transferencia tendrías todo tal cual lo tenias en la otra. Y sobre lo de si puedes traspasar de x a y e y a x, te respondería que no, ya que Nintendo anuncio que una vez traspases los datos a la New 3ds no podrás volverlos a pasar a la antigua, solo entre consolas New 3ds, en cambio si son entre modelos antiguos podrías pasarlos de una a otra sin problemas las veces que quieras.
Pero imaginemos esta situacion: un amigo tiene la 3DS blanca y otro tiene la negra, y deciden cambiarse las consolas y transferir los datos. Se podria transferir los dos datos sin que se mezclaran?
Prietosan1110Hace 9 años3
Una cosita si hago la transferencia de datos limitada, o sea no paso el juego descargado pero podre descargarlo en un futuro( para que se haga más rápido) ¿Pierdo los datos guardados? Cuando instale el juego en...1 semana tendré la partida guardada?
Pertxas696Hace 9 años4
@Saick
Mostrar cita
@Pertxas
Mostrar cita
Lo primero de todo, cuando haces una trasferencia de datos, lo que haces es pasar tu cuenta (Id) a la nueva consola así como tu plaza, tu lista de amigos, etc. ¿que si puedes volver a descargar los juegos? claro que si, pero solo en la consola en la que tengas vinculada tu cuenta, en este caso la nueva a la que traspases los datos. Para ganar tiempo puedes hacer una copia de tu tarjeta SD a la Micro sd y una vez hecha la transferencia tendrías todo tal cual lo tenias en la otra. Y sobre lo de si puedes traspasar de x a y e y a x, te respondería que no, ya que Nintendo anuncio que una vez traspases los datos a la New 3ds no podrás volverlos a pasar a la antigua, solo entre consolas New 3ds, en cambio si son entre modelos antiguos podrías pasarlos de una a otra sin problemas las veces que quieras.
Pero imaginemos esta situacion: un amigo tiene la 3DS blanca y otro tiene la negra, y deciden cambiarse las consolas y transferir los datos. Se podria transferir los dos datos sin que se mezclaran?
No. Los datos solo quedarían en la de destino (no puede haber dos consolas de destino) Y la origen quedaría como de fabrica.
Pertxas696Hace 9 años5
@Prietosan
Mostrar cita
Una cosita si hago la transferencia de datos limitada, o sea no paso el juego descargado pero podre descargarlo en un futuro( para que se haga más rápido) ¿Pierdo los datos guardados? Cuando instale el juego en...1 semana tendré la partida guardada?
Si no haces una copia antes, podrás descargar el juego, pero perderás el guardado de partida. Hacer una copia en el pc siempre, y cuando hagas el traspaso limitado (sin juegos) puedes pasar esa copia a la tarjeta y funcionar con ella.
Prietosan1110Hace 9 años6
Y si hago el traspaso total se descargara el juego junto a los datos de la partida guardada no? aunque ese proceso tarde mas.

El tema es que no quiero abrir mi consola tras comprarla, si se que para llegar a la sd hay quitarle la parte de atrás pero no me gusta y más al día de comprarla, por lo que si me puedo ahorrar ese paso mejor.
BenKaiS25Hace 9 años7
¡no os preocupeis, os traigo la solucion!

Si no usais micro SD en nintendo 2/3ds
 
1- comprad una micro sd con capacidad igual o superior a la que estéis usando(con su respectivo adaptador)
2- pasad los datos de la SD que estabais usando en la 3ds a la micro SD via pc.
3- usad la micro sd para jugar en la 3ds hasta que vayais a hacer el plan renove.
4- una vez en tienda,(con destornillador a mano) si os dejan hacer la transferencia in situ, elegis la opción por PC.
5- una vez realizada la transferencia, sacáis la micro sd de vuestra 2/3ds y la poneis en la new nintendo 3ds.(aqui entra el destornillador) 

Si usais micro SD con adaptador en la 2/3ds saltad al paso 4

al no borrarse nada de la micro SD, Deberíais tener todo en orden una vez colocada en la new nintendo 3ds.

a seguir disfrutando de vuestros programas sin tener que re-descargarlos ni tener que ir a casa a pasar toodo por pc.
1 VOTO
Pertxas696Hace 9 años8
@BenKaiS
Mostrar cita
¡no os preocupeis, os traigo la solucion! Si no usais micro SD en nintendo 2/3ds 1- comprad una micro sd con capacidad igual o superior a la que estéis usando(con su respectivo adaptador) 2- pasad los datos de la SD que estabais usando en la 3ds a la micro SD via pc. 3- usad la micro sd para jugar en la 3ds hasta que vayais a hacer el plan renove. 4- una vez en tienda,(con destornillador a mano) si os dejan hacer la transferencia in situ, elegis la opción por PC. 5- una vez realizada la transferencia, sacáis la micro sd de vuestra 2/3ds y la poneis en la new nintendo 3ds.(aqui entra el destornillador) Si usais micro SD con adaptador en la 2/3ds saltad al paso 4 al no borrarse nada de la micro SD, Deberíais tener todo en orden una vez colocada en la new nintendo 3ds. a seguir disfrutando de vuestros programas sin tener que re-descargarlos ni tener que ir a casa a pasar toodo por pc.
Esto es exactamente lo que he hecho. Con este proceso se ahorra muchísimo tiempo y te evitas muchos trastornos
Pikachu12254Hace 9 años9
@BenKaiS
Mostrar cita
Si no usais micro SD en nintendo 2/3ds 1- comprad una micro sd con capacidad igual o superior a la que estéis usando(con su respectivo adaptador) 2- pasad los datos de la SD que estabais usando en la 3ds a la micro SD via pc. 3- usad la micro sd para jugar en la 3ds hasta que vayais a hacer el plan renove. 4- una vez en tienda,(con destornillador a mano) si os dejan hacer la transferencia in situ, elegis la opción por PC. 5- una vez realizada la transferencia, sacáis la micro sd de vuestra 2/3ds y la poneis en la new nintendo 3ds.(aqui entra el destornillador) Si usais micro SD con adaptador en la 2/3ds saltad al paso 4 al no borrarse nada de la micro SD, Deberíais tener todo en orden una vez colocada en la new nintendo 3ds. a seguir disfrutando de vuestros programas sin tener que re-descargarlos ni tener que ir a casa a pasar toodo por pc.
Yo sigo teniendo dudas, a ver yo uso en mi 3ds xl la targeta que venia de fabrica, no es una microsd. ¿No se puede a traves de un PC copiar los datos que tengo en la consola y guardarlos y cuando compre la new 3ds pasarlos a la microsd que trae de fabrica la nueva consola? Alguien sabe si se puede hacer asi o me puede explicar como es exactamente, no me queda muy claro todo esto.
EDITADO EL 11-02-2015 / 17:27 (EDITADO 1 VEZ)
Zerolush1Hace 5 años10
Una duda yo compre una New Nintendo 3ds usada que ya tiene juegos y quiero pasar mi información de mi vieja 3ds el problema es que no se si los juegos que están en la nn3ds se borraran o se mantendrán ahí y me da miedo intentarlo pues por los juegos es que la compre alguien podría ayudarme por favor.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Nintendo 3DS > Dudas sobre la transferencia de datos de 3DS

Hay 10 respuestas en Dudas sobre la transferencia de datos de 3DS, del foro de Nintendo 3DS. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL