Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter 4: Ultimate
Monster Hunter 4: Ultimate
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter 4: Ultimate
Por AlexMH3U1163
Hace 9 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 3596

Monster Hunter 4: Ultimate - Trucos y guías: Guía: Los Guard Points (GP) del Hacha Cargada

Esto es una mecánica que no mucha gente conoce acerca de este arma y es que mientras se realizan determinadas animaciones de ataque se obtienen un breves momentos de guardia, como si se estuviese usando el escudo, que permitirán bloquear ataques frontales. Este periodo de guardia dura muy poco tiempo, por lo que hay que calcular muy bien cuando empezar a atacar para ejecutarlo con éxito.
Estos Guard Points ocurren:
[spoiler]1. Justo después de cambiar de modo Hacha a modo Espada.
2. Justo antes de hacer el golpe para cambiar de modo Espada a modo Hacha.
3. Justo después de hacer el último golpe del combo de X (Tajo Giratorio) en modo Espada.[/spoiler]
Esto ocurre debido a que durante la animación de dichos ataques el escudo se encuentra delante de nosotros, por lo que parará los ataques.
Saber esto puede ser útil si estamos en una posición en la que no tenemos tiempo para esquivar o bloquear normalmente. 

Pero lo verdaderamente interesante es usar estos Guard Points cuando hemos transferido la energía al escudo (brilla en rojo). Entonces al usar un Guard Point no solo bloquearemos el ataque sino que además el monstruo recibirá una descarga (como si hubiésemos descargado un vial del Hacha) lo que nos permite incluso llegar a dejar KO al monstruo simplemente con protegernos.
Una ventaja adicional de los Guard Points es que después de ejecutar uno con éxito podremos seguir golpeando normalmente si pulsamos X o A, o podremos usar directamente una Superdescarga Elemental pulsando X+A.

Es un poco complicado de entender así que dejo un vídeo donde se ve claramente como se usa esta mecánica.
5 VOTOS
Taylor0009310Hace 9 años1
 esto ya lo sabia creeme soy un pro con la arma
EDITADO EL 07-02-2015 / 21:09 (EDITADO 1 VEZ)
Fran283310Hace 9 años2
En el vídeo se ve como trasfiere la energía al escudo justo después de cargarlo (que solo sabia que se podia hacer en medio de un golpe cargado de la hacha) y también como después de un golpe con la espada da uno con el escudo como levantándolo. Son cosas que no me sale. Podrían decirme como hacerlas (o la secuencias de botones)
AlexMH3U1163Hace 9 años3
@Fran283
Ambas cosas están relacionadas. El ataque con escudo se hace pulsando X+A después de hacer cualquier otro golpe en modo Espada. Es un ataque poco potente pero que si se hace cuando el escudo está cargado hará el efecto de una descarga (como puedes ver en el vídeo, el jugador deja KO al diablos con ese ataque).
Si después de hacer un ataque con escudo vuelves a pulsar X+A cambiarás a modo Hacha y automáticamente harás la Superdescarga. Esto es precisamente lo otro que dices, el jugador hace un ataque con escudo y después pulsa X+A para hacer la Superdescarga y pasar la energía al escudo con R.
Lo hace así precisamente porque es la forma más rápida de pasar la energía al escudo. El combo completo sería R+A (Recarga), X+A (Golpe con escudo), X+A (Superdescarga) y R (cancela la Descarga y pasa la energía al escudo).
2 VOTOS
Juan412910
Expulsado
Hace 9 años4
@Fran283 La clave es el combo que puedes hacer con X+A tras un ataque normal o la recarga de viales.
Si tu pulsas X+A tras un ataque de X o de A, o de una recarga de viales (R+A), daras un golpe rapido con el escudo hacia arriba.
Esto, ademas de la utilidad obvia en armas con atributo, se usa para encadenar un golpe cargado con el hacha (X+A despues del golpe de escudo), cancelarlo con R y cargar el escudo.

El combo mas rapido quedaria asi:
Carga de viales -> Golpe con escudo -> Ataque cargado con el hacha -> Carga roja en escudo
R+A ----> X+A ----> X+A ---- R (al comienzo del ataque anterior)

Con esto tienes la carga roja del escudo.
Si ya tienes cargados viales de antes, puedes cambiar en el combo la carga de viales (R+A) por un ataque normal con X o A, y despues X+A, X+A y R.

Un saludo.

Edito: @AlexMH3U lo hemos puesto al mismo tiempo, lol
EDITADO EL 08-02-2015 / 00:33 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Fran283310Hace 9 años5
@AlexMH3U
Mostrar cita
@Fran283 Ambas cosas están relacionadas. El ataque con escudo se hace pulsando X+A después de hacer cualquier otro golpe en modo Espada. Es un ataque poco potente pero que si se hace cuando el escudo está cargado hará el efecto de una descarga (como puedes ver en el vídeo, el jugador deja KO al diablos con ese ataque). Si después de hacer un ataque con escudo vuelves a pulsar X+A cambiarás a modo Hacha y automáticamente harás la Superdescarga. Esto es precisamente lo otro que dices, el jugador hace un ataque con escudo y después pulsa X+A para hacer la Superdescarga y pasar la energía al escudo con R. Lo hace así precisamente porque es la forma más rápida de pasar la energía al escudo. El combo completo sería R+A (Recarga), X+A (Golpe con escudo), X+A (Superdescarga) y R (cancela la Descarga y pasa la energía al escudo).
Muchas gracias!!! Me tocara practicar para estar preparado ^^
NarkaVixogui322Hace 8 años6
@AlexMH3U
Mostrar cita
Esto es una mecánica que no mucha gente conoce acerca de este arma y es que mientras se realizan determinadas animaciones de ataque se obtienen un breves momentos de guardia, como si se estuviese usando el escudo, que permitirán bloquear ataques frontales. Este periodo de guardia dura muy poco tiempo, por lo que hay que calcular muy bien cuando empezar a atacar para ejecutarlo con éxito. Estos Guard Points ocurren: [spoiler]1. Justo después de cambiar de modo Hacha a modo Espada. 2. Justo antes de hacer el golpe para cambiar de modo Espada a modo Hacha. 3. Justo después de hacer el último golpe del combo de X (Tajo Giratorio) en modo Espada.[/spoiler] Esto ocurre debido a que durante la animación de dichos ataques el escudo se encuentra delante de nosotros, por lo que parará los ataques. Saber esto puede ser útil si estamos en una posición en la que no tenemos tiempo para esquivar o bloquear normalmente. Pero lo verdaderamente interesante es usar estos Guard Points cuando hemos transferido la energía al escudo (brilla en rojo). Entonces al usar un Guard Point no solo bloquearemos el ataque sino que además el monstruo recibirá una descarga (como si hubiésemos descargado un vial del Hacha) lo que nos permite incluso llegar a dejar KO al monstruo simplemente con protegernos. Una ventaja adicional de los Guard Points es que después de ejecutar uno con éxito podremos seguir golpeando normalmente si pulsamos X o A, o podremos usar directamente una Superdescarga Elemental pulsando X+A. Es un poco complicado de entender así que dejo un vídeo donde se ve claramente como se usa esta mecánica.
Puedes añadir en tu guía una forma más de realizar el "[i]guard point[/i]". [spoiler]Después de hacer un giro brusco con el joystick, pulsas [b]R+X [/b](En el modo espada-escudo)y tambien hace la animación de protegerse, como se ve en el vídeo.[/spoiler] Saludos ^^
EDITADO EL 10-09-2015 / 17:26 (EDITADO 1 VEZ)
Normex755Hace 8 años7
Una cosa a añadir que a mi me frustraba mucho y seguramente habrá gente que le pase, a veces pulsas los 2 botones a la vez para pasar a hacha y hacer el guardpoint y sin embargo te comes el golpe pero al levantarte ves que si has pasado a hacha y dices pero que cojones?? Ai que asegurarse de presionar siempre siempre siempre primero "X" y luego "R", si le das rápido lo hace igual que si le dais a los 2 a la vez pero así os aseguras k al darle a X bloqueara delante, porque si le dais primero a R sin querer aun habiendo intentado darle a los 2 a la vez, detectara que primero estabais en guardia y cuando estas en guardia y le das a X para pasar a hacha no hace ese bloqueo dado que carga el arma hacia atrás por decirlo así, si pones el personaje de frente se ve claramente, probar a estar en guardia y darle a X y veréis como no hace el bloqueo, pero si dais X y rápidamente R si lo hará, si se controla eso jamas fallareis ningún guardpoint ni os levantareis con el hacha an no habiendo bloqueado con cara de tontos como me pasaba a mi, pero si presionamos los 2 a la vez podemos fallar y que detecte primero la guardia y frustrarnos...solo es un pequeño aporte, alomejor no lo habéis sufrido nunca pero yo seguro que si y desde que aprendi eso jamas me ha vuelto a pasar jeje 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Monster Hunter 4: Ultimate > Guía: Los Guard Points (GP) del Hacha Cargada

Hay 7 respuestas en Guía: Los Guard Points (GP) del Hacha Cargada, del foro de Monster Hunter 4: Ultimate. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL