Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Cloudwarlords519
Hace 9 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 34507

Orden cronológico completo de todo el material de la saga Resident Evil

Muy buenas chicos, en un principio no tenía pensado publicar esto, ya que era algo que me había hecho para mí mismo. Lo había realizado porque quería disfrutar de toda la saga de Resident Evil al completo y por orden cronológico, es decir, en el orden en que suceden los hechos y no por el orden en que se publicaron los juegos y las novelas.

Hay muchas partes de la historia que se superponen, así que no tiene porque ser 100% así, pero este orden que he hecho es completamente correcto, así que lo recomiendo.

Lo he puesto absolutamente todo lo publicado hasta día de hoy, ya sean [u]juegos, libros, comics, películas, artbooks, etc[/u], así que podéis estar tranquilos que no os dejaréis por ver nada, ya que me he pasado varios días investigando y recopilando información.

Allá va:

-Resident Evil - Executer (película) 
-Resident Evil Zero (juego)
-Resident Evil Zero (cómic)
-Resident Evil - Diario de Rebecca Chambers (libro)
-Resident Evil - Hora Cero (libro)
-Resident Evil - La Verdadera Historia Detrás de Resident Evil 
	-Notas de George Trevor (libro)
	-The Beginning (libro)
-Resident Evil - Cómic Promocional (cómic)
-Resident Evil 1 - HD Remaster (juego)
-Resident Evil - La Conspiración de Umbrella (libro)
-Resident Evil 2 (juego)
-Resident Evil - Adaptación Oficial (cómic)
-Resident Evil - Fire And Ice (cómic)
-Resident Evil - The Raccoon City Times (libro)
-Resident Evil - Pachislot (juego)
-Resident Evil - La Ensenada Caliban (libro)
-Resident Evil 3 (juego)
-Resident Evil 3 (cómic)
-Resident Evil - Wesker Report (película y 2 libros)
-Resident Evil - Operation Raccoon City (juego)
-Resident Evil - La Ciudad de los Muertos (libro)
-Resident Evil - Umbrella Chronicles (juego)
-Resident Evil - Umbrella Chronicles (cómic)
-Resident Evil - Umbrella Chronicles (libro)
-Resident Evil - Outbreak (juego)
-Resident Evil - Outbreak File 2 (juego)
-Resident Evil - Inframundo (libro)
-Resident Evil - Survivor (juego)
-Resident Evil - Nemesis (libro)
-Resident Evil - Nemesis Report File
-Resident Evil - Código Verónica X (juego)
-Resident Evil - Código Verónica (cómic)
-Resident Evil - Código Verónica (libro)
-Resident Evil - Nicholai's Report (libro)
-Resident Evil - Art of Arts (libro de arte)
-Resident Evil - Artbook RE1 + RE2 + RE3 + Código Verónica (libro de arte)
-Resident Evil - The Darkside Chronicles (juego)
-Resident Evil - The Darkside Chronicles (libro)
-Resident Evil - Inside of BH The Darkside Chronicles (libro de arte)
-Resident Evil - Shattered Memoirs (libro de arte)
-Resident Evil - Survivor 2: Code Veronica (juego)
-Resident Evil - Archives (libro)
-Resident Evil - Gaiden (juego)
-Resident Evil - Dead Aim (juego)
-Resident Evil 4 (juego)
-Resident Evil - Artbook Resident Evil 4 (libro de arte)
-Resident Evil 4 - Ada's Report (película)
-Resident Evil 4 - Incubate (película)
-Resident Evil 4 - Incubate (libro)
-Resident Evil - Prologue (libro)
-Resident Evil - Artbook Revelations (libro de arte)
-Resident Evil - Revelations (juego)
-Resident Evil - Degeneration (película)
-Resident Evil - Degeneration - Diario de Angela Miller (libro)
-Resident Evil - Damnation (película)
-Resident Evil - Volumen 2 (cómic)
-Resident Evil 5 (juego)
-Resident Evil 5 - Declassified (libro)
-Resident Evil 5 - Artbook de Resident Evil 5 (libro de arte)
-Resident Evil - Material no publicado en la versión final de Resident Evil 5 (libro de arte)
-Resident Evil - Revelations 2 (juego)
-Resident Evil - Mahawa Desire (cómic)
-Resident Evil 6 (juego)
-Resident Evil 6 - Digital Artbook (libro de arte)

[b]Novelas que me faltan encontrar en español (si es que existen) para poderlas colocarlas en su orden cronológico.[/b]
-The Wicked North Sea
-To the Liberty
-Rose Blank

[b]Extras poco importantes:[/b]
Resident Evil: The Mercenaries (juego) No importa cuando jugarlo, es un mata mata.

[b]Y los juegos de la saga Resident Evil para móviles, algo bastante opcional, pero por si a alguien le interesa:[/b]
-Confidential Report.
-Assault The Nightmare
-The Stories.
-The Missions
-The Episodes
-The Operations
-4:Mobile Edition
-Degeneration
-Genesis
-Uprising
Mercenaries Vs

[b]Películas de la saga Resident Evil junto con sus libros:[/b]

Estas no tienen un orden establecido dentro de la saga de juegos, ya que son una adaptación al cine.
-Genesis.
-Apocalipsis.
-Extinction.
-Afterlife.
-Me falta el libro relacionado con la película "Retribution-The Official Movie Novelization" ya que tan solo he encontrado una traducción de 75 páginas, pero no es ni la mitad del libro.

Para terminar comentar que también existen unos mangas relacionados con Resident Evil 3 con un montón de tomos, pero por desgracia solo existen en chino.

Espero que os haya servido, así os ahorraréis horas y horas de buscar por Internet, ya que lo que he publicado es una recopilación hecha por mi tras mucho esfuerzo de búsqueda, por lo tanto no lo encontraréis en ninguna otra parte que en 3djuegos.

Ahora a disfrutar, y por cierto, si encontráis alguno de los libros que he comentado o el comic de RE 3 traducido no dudéis en mandarme un privado, en citarme o algo que lo quiero ya .
EDITADO EL 24-03-2015 / 15:56 (EDITADO 3 VECES)
16 VOTOS
Kogollin6666
Hace 9 años1
Uf... y yo pensaba que era buen seguidor y entendido por haber jugado a todos los juegos.

Gran post. Felicidades.
EDITADO EL 08-02-2015 / 12:57 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Joseka8376288Hace 9 años2
Muy buen tema para la gente interesada en jugar la saga entera en orden, aunque personalmente no voy a jugar esta saga porque sé que si la empiezo la quiero terminar,y soy incapaz de volver a jugar a RE5 y RE6,que los jugué un rato y no podía más de lo malos que me parecían...
2 VOTOS
Kogollin6666
Hace 9 años3
@Joseka837
Mostrar cita
Muy buen tema para la gente interesada en jugar la saga entera en orden, aunque personalmente no voy a jugar esta saga porque sé que si la empiezo la quiero terminar,y soy incapaz de volver a jugar a RE5 y RE6,que los jugué un rato y no podía más de lo malos que me parecían...
+1 y en mi opinion meteria el 4 tambien. Esta saga perdio todos mis respetos desde el final del resident evil zero. me gustaba el ahorrar municion y sentir panico al toparme con un bicho y rezar para que me llegara la municion.
2 VOTOS
Joseka8376288Hace 9 años4
@Kogollin
Mostrar cita
@Joseka837
Mostrar cita
Muy buen tema para la gente interesada en jugar la saga entera en orden, aunque personalmente no voy a jugar esta saga porque sé que si la empiezo la quiero terminar,y soy incapaz de volver a jugar a RE5 y RE6,que los jugué un rato y no podía más de lo malos que me parecían...
+1 y en mi opinion meteria el 4 tambien. Esta saga perdio todos mis respetos desde el final del resident evil zero. me gustaba el ahorrar municion y sentir panico al toparme con un bicho y rezar para que me llegara la municion.
sí, jugué un poco al 2 con un amigo y sí que transmitía esa sensación Ahora lo que voy a hacer es jugar a la saga Silent Hill que me estoy pasando el 1 y me encanta,y me parece muy superior a la saga Silent hill ,espero que todos los demás sigan igual de agobiantes... PD: no tiene nada que ver con RE pero me gustaría saber si la saga Silent hill siguen la misma historia uno tras otro. Espero que sí porque me gustan más las sagas que tienen todas una historia entrelazada entre todos,pero si no la siguen supongo que me gustarán igual..gracias
EDITADO EL 08-02-2015 / 16:18 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Cloudwarlords519Hace 9 años5
Silent Hill por lo poco que he jugado la saga algo sí sigue la historia entre juegos, pero si te saltas alguno tampoco te pierdes gran cosa, aunque logicamente se recomienda jugarlos todos. 

Pero no es como Resident Evil, que debes seguir más o menos todos los juegos para enterarte y no perderte nada.
1 VOTO
TRKMLP12655Hace 9 años6
Exactamente cual es la historia de el outbreak file 1 y 2? Alguna vez los jugue y trate de pasarlos pero a parte de imposibles no entendi jamas su historia o como se ubicaban en la saga, que papel toman? Son importantes? 
Esos juegos me interesaron siempre muchisimo pero siempre me moria por alguna circunstancia estupida 
1 VOTO
Cloudwarlords519Hace 9 años7
@TRKMLP
Mostrar cita
Exactamente cual es la historia de el outbreak file 1 y 2? Alguna vez los jugue y trate de pasarlos pero a parte de imposibles no entendi jamas su historia o como se ubicaban en la saga, que papel toman? Son importantes? Esos juegos me interesaron siempre muchisimo pero siempre me moria por alguna circunstancia estupida
Sinceramente no lo jugué todavia, pero trngo entendido que loschechos ocurren durante los hechos que transcurren desde el primer RE hasta RE3. Me informé sobre cuando transcurren, pero como digo no los jugué aun, cuando llegue su turno los jugaré y haré resumen
Azelayaa259Hace 6 años8
@Cloudwarlords que buen post se nota que eres muy fan ahora usare tu cronología para escribir en un resumen toda la saga completa hasta la fecha, muchísimas gracias por tu aporte.
1 VOTO
R0ck2Hace 5 años9
No hace falta luego; separate ways, assignament ada... :v

no hay otros dlcs? no?

de hecho me encanta tu post. excelente. pero cargo esa duda.
R0ck2Hace 5 años10
@Cloudwarlords No hace falta luego; separate ways, assignament ada... :v

no hay otros dlcs? no?

de hecho me encanta tu post. excelente. pero cargo esa duda
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Orden cronológico completo de todo el material de la saga Resident Evil

Hay 10 respuestas en Orden cronológico completo de todo el material de la saga Resident Evil, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL