Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil: HD Remaster
Resident Evil: HD Remaster
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Resident Evil: HD Remaster
Por Evildark3827
Hace 9 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 13474

Resident Evil: HD Remaster - Trucos y guías: Guia Completa Resident Evil: HD Remaster Parte 6

[center]¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
=============================================================================
[b][size=16][color=darkred] OBJETIVO #13).[/color][/size].[size=18][color=darkgreen] - Obtener 2 MUSICAL SCORES, 2 EMBLEMS y la SHIELD KEY...[/color][/size][/b]
=============================================================================
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤[/center]
Luego que salves (o dejes morir) a Richard, debes investigar la puerta que se encuentra hasta el fondo del pasillo donde estás. Del otro lado, se encuentra otra puerta a la vuelta de la esquina y hay otra más subiendo unos escalones. No vayas a dirigirte a la puerta que está doblando la esquina. Solo corre con ganas hacia los escalones y sube como si quisieras llegar a la puerta que ves al final (por cierto no podrás abrír ésa puerta aún). Justo a la mitad de los escalones, debes detener tucarrera. Dá la media vuelta y observarás que algo te ha estado siguiendo desde que entráste al área... es un zombi. 

La técnica de los escalones te funcionará aquí también. Solo espera a que ése zombi empiece a subir los escalones e inmediatamente aprovechas para bajar de modo quepases de lado al zombi. Recuerda que solo funciona si el zombi subió al menos un par de escalones. En todo caso, escabúllete bajando los escalones (sin atacar al enemigo) y dirígete a la esquina de donde emergió el zombi.

[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u] COMEDOR DE LA SERVIDUMBRE (Servant's Dining Room)[/u] -------------------[/b][/center]
Encontrarás una puerta que lleva a un modesto comedor. En el centro, está una mesa. Y sobre ella hay un candelabro. Debes encenderle, pues en la obscuridad no puedeshacer mucho. Usa entonces el ENCENDEDOR en el candelabro y con ello le iluminará la habitación y podrás investigarle a fondo (si me hiciste caso, sobre llevar entu INVENTARIO el ENCENDEDOR, ¿verdad?).

Bueno, en cuanto enciendas el candelabro, tendrás un visitante que tratará de apagar tus luces para siempre. Ocupate de él de la manera que quieras.

Ya que pase el peligro, en una vitrina cerca de la mesa se encuentra ocultado un paquete de MUNICIONES DE 9MM. Hay otro paquete sobre la propia mesa.

Ahora fija tu atención sobre un mueble que contiene un juego de platos. Debes empujar el mueble para descubrir un compartimiento secreto que está atrás del mueble y endonde se encuentra una parte del MUSICAL SCORE. Vas a necesitarle para resolver un próximo rompecabezas. Así que recoge el MUSICAL SCORE #1.

No hay mas que hacer en ése lugar. Abandona el comedor y debes tomar camino a donde está el PRIMER CUARTO PARA SALVAR. Trata de evitar confrontaciones y no te desvies hasta llegar a dicho cuarto. Una vez ahí, configura tu INVENTARIO:

[center]>>>>>[spoiler="INVENTARIO"]
[list]
[*]HANDGUN (pistola)
[*]HANDGUN MAGAZINE (cartucho para la pistola)
[*]ARMOR KEY (Llave de la Armadura)
[*]LANZAGRANADAS
[*]ENCENDEDOR
[*]el FUEL CANTEEN (Cantinflora de combustible)
[*]la MUSICAL NOTE
[/list](LA ESCOPETA ya no la necesitarás si salvaste a Richard de morir).[/spoiler]<<<<<[/center]

Si tu FUEL CANTEEN (Cantinflora de combustible) está medio llena o vacía, usa el tanque de keroseno que está ahí mismo en la habitación para que la llenes. Si quieressalvar tu juego, adelante! pero recuerda volver a colocar la CINTA DE TINTA dentro del ITEM BOX. No le lleves contigo.

Bien, ahora retírate del PRIMER CUARTO DE SALVAR y dirígete al SALON COMEDOR. Puedes seleccionar la ruta que te venga en gana. Pero si no quieres batallar, sube al 2do. piso y entra por el corredor con forma de "U" y recórrele todito hasta salir por el otro extremo. Llegarás a la SALA PRINCIPAL. Enseguida baja por los escalones al 1er. piso y entras al SALON COMEDOR. Una vez ahí, avanza a la puerta que está junto a la CHIMENEA. Le usas para pasar al pasillo donde se encuentran los restos de Kenneth. 

Ya que estés en dicha área, dirígete al lado ESTE del corredor y usa el ARMOR KEY en la puerta que está poco antes de llegar adonde están unos escalones. Y procede a entrar en la habitación...

[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u] PIANO BAR (Piano Bar)[/u] -------------------[/b][/center]
una vez adentro, observarás que la habitación cuenta con un gran piano. Vamos ahora a buscar el MUSICAL SCORE #2.

El MUSICAL SCORE #2 se encuentra en ésa misma habitación, detrás de un mueble que debes empujar hacia  un lado (lo deslizas  para revelar un compartimento secreto).

Dicho mueble, se encuentra en una estrecha área de la habitación. Cuando veas El mueble, intenta empujarle hacia un lado. No trates de empujarle de frente.

Ya que tengas los 2 pedazos del MUSICAL SCORE, combínalos en uno solo. Asi se obtiene el MOONLIGHT SONATA. Usa la composición en el PIANO. Resulta que Jill es toda unamaestra en el piano y no tendrá problema alguno con la pieza. Con ello se activa una pesada COMPUERTA que se removerá de su lugar, dejando a la vista un espacio donde está una ESTATUA sobre un pedestal. 

Aunque puedes penetrar al recinto de la ESTATUA, no lo hagas. Debes volver al COMEDOR para tomar el EMBLEM que se encuentra justo encima de la CHIMENEA. Ya que le tengas en tu poder, regrésate adonde está la ESTATUA. Fija tu atención en el pedestal de la misma. Observarás que sobre el pedestal, está incrustada un emblema similaral que tomaste del COMEDOR. Retíra ése emblema y con dicha acción la compuerta caerá dejandote atrapado(a). Para salir de allí, entra en tu INVENTARIO y selecciona el EMBLEM que tomaste del COMEDOR. Debes colocarle en el pedestal. Ya que lo hagas la compuerta se abrirá y podrás salir de ahí. Si analizas el emblema quetomaste del pedestal, descubres que se trata de un EMBLEMA DE ORO o GOLD EMBLEM. ¿Para qué te sirve el emblema? Ahora lo verás!

                   [center][b]>>> OJO: Rompecabezas a resolver! <<<[/b][/center]
Abandona la habitación del piano y dirígete al COMEDOR. Debes colocar el GOLD EMBLEM sobre el nicho encima de la CHIMENEA y de donde quitaste el EMBLEM. Al momento deponer el GOLD EMBLEM en el nicho, activarás un breve CINEMA que te mostrará como se abre un compartimiento secreto de un reloj. El reloj está al centro del COMEDOR.

Dirígete al reloj. Pero camino al mismo, debes detenerte a admirar un CUADRO con una pintura que representa a 2 espadachines dandose la muerte mutuamente con sus filosas espadas. Si analizas la pintura, aparecerá éste TEXTO...

[code]P I S T A
"Es una pintura de dos espadachines. La ESPADA CHICA ha sido introducida en el PECHO de uno de los espadachines, mientras que la ESPADA GRANDE ha atravezado la CABEZAdel otro"[/code]

Ahora vamos a analizar detenidamente el reloj:

[b]1.- Un CASCO o HIELMO representa las doce horas.
2.- Un escudo representa las 3ra. hora.
3.- Una armadura para el PECHO, representa la 6ta. hora.
4.- Una espada representa la 9na. hora.[/b]

Si examinas el reloj te sadrá el siguiente texto: [i]"Cuando los 2 se atraviesen tu camino hacia tu destino se abrirá".[/i]

El compartimiento expuesto del reloj, te permite modificar las manecillas. De modo que podrás mover la manecilla SMALL (chica) y LARGE (grande) para marcar una determinada hora en el reloj.

Tu objetivo es mover las manecillas del reloj para que cada una de ellas esté sobre un determinado símbolo. La pintura que viste antes, te dá una pista que te indica directamente, cuáles símbolos has de considerar.  

¿Ya decifraste el acertijo? Casi no tiene chiste, por éso te lo estoy dejando de tarea. Asi es, es hora de que vayas resolviendo tu mismo(a) los problemas.

Ya  que decifres el rompecabezas, el reloj se moverá de su lugar para revelar otro compartimiento pequeño que esconde la SHIELD KEY o llave del Escudo.

[spoiler="SOLUCION A ROMPECABEZAS"]
Las partes internas del RELOJ quedarán expuestas. Examínale y procede ahora a mover la MANECILLA QUE MARCA LA HORA 2 veces a la DERECHA. La hora en el RELOJ debe serla siguiente... 6:00[/spoiler]

[b]Misión Cumplida!.........[/b]

[center]¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
=============================================================================
[b][size=16][color=darkred] OBJETIVO #14).[/color][/size].[size=18][color=darkgreen] - "YAWN" y la segunda MASCARA DE LA MALDAD...[/color][/size][/b]
=============================================================================
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤[/center]
Con la llave del Escudo en tu poder, corre hasta el PRIMER CUARTO PARA SALVAR con el unico propósito de que saques la CINTA o INK RIBBON para que salves tu juego. Ya que pronto tendrás que poner el pellejo en la línea...

En tu INVENTARIO solo debes tener lo siguiente:  

[center]>>>>>[spoiler="INVENTARIO"]
[list]
[*]HANDGUN (pistola)
[*]HANDGUN MAGAZINE (cartucho para la pistola)
[*]ARMOR KEY (Llave de la Armadura)
[*]LANZAGRANADAS
[*]el ENCENDEDOR
[*]el FUEL CANTEEN (Cantinflora de combustible)
[*]la SHIELD KEY
[/list](LA ESCOPETA ya no la necesitarás si salvaste a Richard de morir).[/spoiler]<<<<<[/center]

Una vez que tengas tal INVENTARIO y hayas SALVADO TU JUEGO, debes dirigirte a la zona donde estaba RICHARD AIKEN. Así que regrésate al pasillo con forma de "U" y entrapor la puerta que te lleva a dicha zona. Si acaso Richard todavía está vivo, acércate y salúdalo. Si lo haces, se activa un breve CINEMA...

Si le examinas de nuevo, te sale un TEXTO que te indica que Richard descansa. Y si insistes en examinarlo, se te indica que lo mejor es que lo dejes solo.

Bien, avanza ahora por la puerta del fondo. Llegarás a un área que visitaste antes. Es donde hay unos escalones que conducen a una puerta. Avanza a dicha puerta y notarás que está cubierta de telarañas. Utiliza la SHIELD KEY y por la pantalla aparece un TEXTO que te indicará que no necesitarás la llave por lo que resta del juego. Te preguntan si deseas deshacerte de ella. Elimina a la llave respondiendo afirmativamente a la pregunta.

[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u] EL ATICO (Attic)[/u] -------------------[/b][/center] 
Dentro de la habitación, lo primero que debes hacer es procurar que Jill esté equipada con el LANZAGRANADAS. La cual por su parte, deberá estar cargada con ACID SHELLS. Estos cartuchos son super-efectivos contra el enemigo que viene. Si no cuentas con nada de éso, el SHOTGUN es suficiente.

Hecho lo anterior, empieza a explorar el área. Eventualmente, aparecerá en el campo de batalla, un gigantesco enemigo...

[center]¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>[b][color=darkred] JEFE:[/color][color=darkblue] YAWN, LA SERPIENTE[/color][/b]<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤[/center]
Si lograste salvar de la muerte a Richard,  el te ayudará en la primera parte de la batalla contra YAWN. Se activa un CINEMA en donde aparece Richard y con el ASSAULTRIFLE listo para disparar.

El CINEMA termina y debes de inmediato dispararle a YAWN con el lanzagranadas repetidamente. Trata de no fallar ningún tiro. Si logras conectarle varios de tus disparos, YAWN caerá desfallecido al suelo. Y si acaso te acompaña Richard se activará el siguiente un CINEMA.

Agh!, Tal cosa no puede quedar impune. Y No te caerían mal unas botas de piel de vibora. Así que hay que cobrar (con intereses) la muerte de Richard Aiken!

Déjale ir tus disparos bien atinados con el Lanzagranadas. Solo te bastarán 3 a 4 disparos con los ACID SHELLS. Sabrás que has ganado cuando YAWN 'grite'.

YAWN escapará para pelear en otra ocasión, tu debes buscar la segunda MASCARA DE LA MALDAD en toda la habitación.  Ya que la tengas, sal de ése lugar (si Richard te ayudó en la pelea, encontrarás su ASSAULT RIFLE en el suelo, cerca de la puerta... no seas ingrato y llévala contigo ).

[center]~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ [b]SUPER-TIP[/b] ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
NOTA: Es posible tomar la segunda MASCARA DE LA MALDAD sin necesidad de que dispares a YAWN. Tan solo necesitas buscar la máscara al NOROESTE del ATICO.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
[b]NOTA:[/b] Si  YAWN  te muerde  tan solo una vez  durante la batalla, Jill quedará envenenada.  No  te quedará  otra  opción  mas que dirigirla hasta el SEGUNDO CUARTO PARA SALVAR  para que tome un  antídoto de la vitrina que se encuentra en ése cuarto. Si no salvaste a Richard, llegarás al mismo cuarto fácilmente, ya que "alguien" te trasportará a dicho lugar. 
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~[/center]

[b]Misión Cumplida!.........[/b]

[center]¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
=============================================================================
[b][size=16][color=darkred] OBJETIVO #15).[/color][/size].[size=18][color=darkgreen] - Obtener la Tercera MASCARA DE LA MALDAD...[/color][/size][/b]
=============================================================================
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤[/center]
Dirígete al SEGUNDO CUARTO PARA SALVAR por el camino menos problemático. Para ello debes salir del pasillo con forma de "U" y pasando por la SALA PRINCIPAL debes llegar al COMEDOR. Luego, entra por la puerta que conduce al área donde están los restos de Kenneth. Enseguida entra por la puerta que está casi cara a cara con la delSALON COMEDOR.

Estarás en el CORREDOR DEL TIGRE. A la mitad del corredor, hay una puerta que hasta ahora no hemos investigado. Pues aquí vamos... Entra en ella...

[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u] AREA DE CUIDADORES DE ANIMALES (Keeper's Room)[/u] -------------------[/b][/center]
Dentro encuentras una habitación aparentemente deshabitada. Hay MUNICIONES DE 9MM por donde está la cama. Más al fondo, se encuentra un ESCRITORIO. Por ahí encuentrasel siguiente DIARIO...

[spoiler="D I A R I O  D E L  C U I D A D O R"]
[b]-Mayo 9, 1998[/b]
Anoche jugué al poker con Scott y Alias, del dept. de Seguridad. Y Steve, del área de investigación, también estaba presente. Steve fué el ganador, aunque pienso que hizo trampa. Cretino.

[b]-Mayo 10, 1998[/b]
Uno de los altos-mandos me asignó a cuidar una nueva creatura. Parece un gorila despellejado. Las instrucciones para alimentarlo, indican que hay que darle animales vivos.

Cuando le arrojé un cerdo, la creatura empezó a jugar con él... arrancando las piernas del cerdo y sacándole las tripas. Lo hizo antes de que empezara a comer.

[b]-Mayo 11, 1998[/b]
Alrededor de las 5 A.M. me despertó Scott. Realmente logró pegarme un susto de mierda. Estaba usando un traje impremeable. Me entregó otro a la vez que me decía que me lo pusiera. Dijo que había ocurrido un accidente en uno de los sótanos del laboratorio.

Siempre supe que algo así sucedería. Esos bastardos de Investigaciones, no duermen jamás. Ni siquiera durante las vacaciones.

[b]-Mayo 12, 1998[/b]
He estado usando éste maldito traje de astronauta desde ayer. Mi piel está poniendose grasosa y me dá comezónes por todos lados. Los cabrones perros me ven con una mirada extraña. Así que, hoy decidí no darles de comer. Que se jodan!.

[b]-Mayo 13, 1998[/b]
Fuí a la enfermería por que mi espalda se me había inflamado y me provocaba comezón. Me pusieron una venda grande sobre la espalda y me dijeron que yá no necesitaba usar el traje. Todo lo que quiero hacer es dormir.

[b]-Mayo 14, 1998[/b]
Esta mañana encontré otra ampolla grande en mi pié. Terminé arrastrando el pié todo el camino a la perrera. Todos ellos estaban muy callados durante todo el día, locual es muy raro.

Luego me enteré que algunos se habían escapado. Supongo que era su forma de vengarse por no haberlos alimentado durante los últimos tres días. Si ésto se llega a saber, me cortarán la cabeza.

[b]-Mayo 16, 1998[/b]
Circulan rumores de que un investigador que trató de escapar de la mansión durante la noche, fué muerto a balazos. Todo mi cuerpo se siente caliente y con comezón. Y solo estoy sudando todo el tiempo.

Me rasqué en la hinchazón que tengo en el brazo. Un pedazo de carne podrida se desprendió. ¿Qué diablos me está ocurriendo?.

[b]-Mayo 19, 1998[/b]
Ya no Fiebre pero comezón. Hoy hambriento y comí comida de perrito.

[b]-Mayo 21, 1998[/b]
Comezón, comezón... Scott vino cara horrible así que matarlo. Delicioso.

[b]- 4/ / [/b]
Comezon. Sabroso.[/spoiler]

En cuanto termines de leer el DIARIO, trata de huir de ése lugar. Corre hacia afuera del cuarto inmediatamente. En el corredor del tigre, dirígete al NORTE por dondeestá la puerta que desbloquéaste con la ARMOR KEY. En ésa pantalla, te será posible ver un objeto que PARPADEA. El objeto es un BATTERY PACK y es un arma de defensa que debes llevar contigo. Ahora entra por la puerta.

Del otro lado, estarás en un pasillo que ya conoces. Dirígete hacia la puerta que está cerca. Usa las ganzúas para abrirle. 

[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u] CUARTO DE UTILERIA (Utility Room)[/u] -------------------[/b][/center]
Adentro hay un BATTERY PACK. Y en el suelo descubrirás un TANQUE DE KEROSENO. Podrás llenar a tu FUEL CANTEEN con ése combustible.

Dentro de una vitrina observarás el BROKEN SHOTGUN (ESCOPETA ROTA). Te habría podido servir para obtener el SHOTGUN que finalmente conseguiste al principio del juegopor medio de un truco. Ignóra el RIFLE...pero recuerda su ubicación por si juegas como CHRIS REDFIELD en el futuro ya que el truco del SHOTGUN no funcionará con ése personaje. Y necesitaras reemplazar el RIFLE que cuelga de la pared, con la vieja ESCOPETA de la vitrina. ¿Comprendes?

Abandona la habitación y corre sin parar hasta que llegues al 2DO.CUARTO PARA SALVAR.  Posiblemente veas a un zombi por ahí y si quieres mátalo, pero ya no es necesario que lo quemes con el FUEL CANTEEN pues muy pronto abandonarás la mansión y casi todos los zombis de los corredores serán eliminados por nuevos enemigos quienes tomarán su lugar. Mejor conserva el combustible que queda de modo que puedas guardar un poco para los objetivos finales.

Ya que llegues al SEGUNDO CUARTO PARA SALVAR, procede a salvar tu juego y sin más, modifica tu INVENTARIO para que sea similar a éste...

[center]>>>>>[spoiler="INVENTARIO"]
[list]
[*]HANDGUN (pistola)
[*]2.HANDGUN MAGAZINE (cartucho para la pistola)
[*]ARMOR KEY (Llave de la Armadura)
[*]LANZAGRANADAS ( Quizá  debas  equiparla  con nuevos cartuchos)
[*]el ASSAULT RIFLE (si es que Richard te ayudó a vencer a Yawn) o en su defecto saca del ITEM BOX LA ESCOPETA, no importa si no tiene tiros. Pronto conseguirás más municiones para los dos tipos de rifle.
[*]el CHEMICAL o HERBICIDA
[/list]Tendrás dos espacios vacios en tu INVENTARIO.[/spoiler]<<<<<[/center]

Ahora, abandona el 2DO. CUARTO PARA SALVAR y regrésate en tus pasos hasta que llegues al área donde primero tomaste el BATTERY PACK cerca del candelabro.

Justo enfrente a Jill hay un largo pasillo que aún no has explorado. Lo que a continuación debes hacer, es CORRER hasta llegar al otro extremo del pasillo. No te detengas por nada del mundo. Solo corre hasta que des con la puerta que está al final del pasillo, al ESTE del MAPA. Entra en la PUERTA. 

[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u] INVERNADERO BOTANICO (Conservatory)[/u] -------------------[/b][/center]
y así llegarás al INVERNADERO BOTANICO de la mansión. Es un invernadero donde hay plantas de todo tipo.

Inclusive, hay PLANTAS VERDES ahí. Te advierto que si deseas tomarlas, no hay mejor momento para hacerlo que ahora. Pues una vez que uses el HERBICIDA, las plantas semarchitarán en su mayoría. Así que piensa bien las cosas.

Dentro del cuarto debes tener cuidado de no acercarte a la fuente ya que unas plantas infectadas por el T-virus se han transformado en tentáculos asesinos. Tu objetivo, es matar los tentáculos para que puedas tomar la TERCERA MASCARA DE LA MALDAD que está insertada en una especie de escudo. 

Para eliminar a los tentáculos usarás el CHEMICAL o HERBICIDA. A un ladito de la puerta está una bomba de agua. Acercate a la bomba y entra a tu INVENTARIO y usa elCHEMICAL o HERBICIDA de modo que caiga dentro de la mencionada bomba. Examína la bomba que contiene al CHEMICAL o HERBICIDA y te saldrá un texto en donde debes contestar "YES" y luego seleccionar la opción "RED" (rojo). 

Así activarás la bomba de agua que nutre del preciado líquido a la fuente. El agua estará contaminada con el HERBICIDA. Adivina que sucederá con los fieros tentáculos... R.I.P.

Ya que los tentáculos den el calaverazo, dirígete hasta donde está el escudo. Procede a tomar la TERCERA MASCARA DE LA MALDAD. 

Ahora sal del INVERNADERO BOTANICO y ten mucho cuidado al hacerlo. 

Pase lo que pase debes CORRER sin detenerte hasta que llegue al PRIMER CUARTO PARA SALVAR (no te equivoques, me refiero al que está al ESTE de la Mansión). Puedes tomar el camino que te convenga para llegar a dicho destino. Aunque es más fácil hacerlo cruzando por la habitación del COMEDOR.

[b]Misión Cumplida!.........[/b]

[center]¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
=============================================================================
[b][size=16][color=darkred] OBJETIVO #16).[/color][/size].[size=18][color=darkgreen] - Obtener la CUARTA MASCARA DE LA MALDAD...[/color][/size][/b]
=============================================================================
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤[/center]
Solo falta conseguir la ultima MASCARA DE LA MALDAD. Y es relativamente fácil obtenerla. 

Ya que estés de regreso en el PRIMER CUARTO PARA SALVAR, entra al ITEM BOX y modifica tu INVENTARIO para que incluya lo siguiente:

[center]>>>>>[spoiler="INVENTARIO"]
[list]
[*]HANDGUN(pistola)
[*]HANDGUN MAGAZINE (cartucho para la pistola)
[*]ARMOR KEY (Llave de la Armadura)
[*]el ASSAULT RIFLE (si es que Richard te ayudó a vencer a Yawn) o en su defecto, saca  del ITEM BOX LA ESCOPETA, no importa si no tiene tiros. Pronto conseguirás másmuniciones para las dos tipos de arma
[*]Y  mete  a  tu INVENTARIO las 3 MASCARA DE LA MALDAD  que has recolectado hasta ahora.
[/list]Debes tener un solo espacio vacío en tu INVENTARIO.[/spoiler]<<<<<[/center]

Ahora SALVA TU JUEGO (retira la CINTA DE TINTA de tu INVENTARIO después de su uso). Abandona la habitación y en vez de subir por los escalones, dirígete al corredor que lleva a la puerta que usaste por primera vez para llegar ahí.

Por cierto,  al tratar  de  abrir  la puerta te saldrá un mensaje en donde te indican que la manivela de la puerta se está deteriorando y te preguntarán si apesar deéso quieres usar la puerta. Tu contesta "YES" (Sí).

En cuanto estés del otro lado de la puerta, corre hasta una puerta que está a un lado de un cuadro de color amarillo obscuro.  Casi de inmediato, saldrá un zombi pero tu ignóralo y abre rápidamente la puerta usando la ARMOR KEY.  Por cierto,  ésta será la ultima vez que uses ésa llave  y cuando te pregunten si deseas desecharlacontesta "YES".

[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u] GALERIA DE ARTE (Art Gallery)[/u] -------------------[/b][/center]
Estarás dentro de una GALERIA DE ARTE. Vas a resolver un acertijo así que pon mucha atención. (Por cierto, ignora los cuervos y trata de no disparar).

                 [center][b]>>> OJO: Rompecabezas a resolver! <<<[/b][/center]
Corre hasta el otro extremo de la GALERIA, hasta que llegues a una pintura de una mujer. Examína la pintura y te saldrá el siguiente texto:

[code]>P I S T A
"Lisa, protegida por los tres espíritus." -- Es una pintura de una mujer usando un BRAZALETE, un COLLAR y una CORONA.[/code]

Es  muy importante de que  te fijes de qué color es cada pieza de joyería. Ya que es parte  del puzzle o rompecabezas. Al final del texto te preguntarán si quieres activar un INTERRUPTOR. Tu contesta "NO". 

Ahora examina las pinturas que están iluminadas por luces de color.  Con ello podrás obtener varias pistas para lo que debes hacer. 

1)Si examínas el cuadro amarillo que está a un lado de la pintura de la mujer llamada Lisa, te saldrá éste mensaje:

[code]>P I S T A
"Una pintura de un valiente usando un BRAZALETE. Está armada con vidrio de color amarillo"[/code]

Al final del texto  te preguntarán si quieres activar un switch. Si presionas el  switch la pintura se tornará VERDE.  Si consideras que ése no es el color que deseas,entonces vuelve a activar el switch para que la pintura retorne a su color original.

2) A  un lado del cuadro del valiente,  está un cuadro color rojo.  Te saldrá éste mensaje al examinarlo:

[code]>P I S T A
"Una pintura de un sabio usando un COLLAR. Está armada con vidrio de color rojo"[/code]

Al final del texto  te preguntarán si quieres activar un switch. Si presionas el switch la pintura se tornará de color MORADO. Si consideras que  ése no es el color que deseas, entonces  vuelve a activar el switch para que la pintura retorne a su color original.

3) A  un lado  del cuadro del sabio, está un cuadro color amarillo. Te saldrá éste mensaje al examinarlo:

[code]>P I S T A
"Una pintura de un santo usando una CORONA. Está armada con vidrio de color amarillo"[/code]

Al final del texto te preguntarán si quieres activar el switch. Si le activas la pintura entonces se tornará de color VERDE. Si consideras que ése no es el color quedeseas, entonces vuelve a activar el switch para que la pintura del cuadro retorne a su color original.

Ahora si te transladas hacia el otro lado y examinas cada una de las pinturas podrás activar otros INTERRUPTORES  que alterarán  el color de  cada vitral o pintura.

¿Cuál es tu objetivo? Pues es simplemente éste: Como recordarás, el cuadro de la mujer llamada "Lisa" la representaban usando 3 piezas de joyería. A saber; Un BRAZALETE, un COLLAR y una CORONA. Dichas joyas tenían un color particular ¿te fijaste en éso?.

En la galería, hay tres vitrales que representan a tres personajes, cada uno, porta una de las joyas representadas en el cuadro de Lisa. Ahora, cada cuadro o vitral,está fabricada de un color de vidrio particular. Y si una luz llega a iluminarle con un color particular, entonces el cuadro cambiará de color.

Tu misión  es hacer  que cada  cuadro quede del mismo color que las joyas del cuadro de Lisa. Por ejemplo si el COLLAR en el cuadro de Lisa, es de un color morado, tú debes hacer que el vitral que tenga un personaje usando el COLLAR, se torne también de color morado. Es super-sencillo. Manos a la obra!

Ya que los cuadros los pongas del color apropiado, regrésa adonde esté el que representa a Lisa y procede a activar el switch o INTERRUPTOR. Si todo marchó bien, una compuerta se abrirá. Y del otro lado y en el suelo, se encuentra la CUARTA MASCARA DE LA MALDAD.

[spoiler="SOLUCION A ROMPECABEZAS"]
Comienza por el vitral de la ESPADA, pero por el lado que está cerca de la puerta a la GALERIA DE ARTE. Activa el INTERRUPTOR del vitral y cambiará de color de maneraque se pondrá NARANJA.

Luego te diriges al otro lado de los vitrales. Procede a activar el que se encuentra en medio. El vitral se tornará MORADO o PURPURA.

Justo a la derecha del anterior vitral, debes activar el vitral amarillo de modo que se vuelva VERDE.

Termina por activar el INTERRUPTOR que está debajo del cuadro de LISA.[/spoiler]

[b]Misión Cumplida!.........[/b]
Javierortega293Hace 9 años1
Me imagino q la guia esta completa verdad ? 
Evildark3827Hace 9 años2
@Javierortega29
Mostrar cita
Me imagino q la guia esta completa verdad ?
Si esta completa, no he tenido tiempo de continuarla pero pronto lo haré
Responder / Comentar
Subir
Foros > Resident Evil: HD Remaster > Guia Completa Resident Evil: HD Remaster Parte 6

Hay 2 respuestas en Guia Completa Resident Evil: HD Remaster Parte 6, del foro de Resident Evil: HD Remaster . Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL