Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Legend of Zelda Majora's Mask 3D
The Legend of Zelda Majora's Mask 3D
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro The Legend of Zelda Majora's Mask 3D
Por 3DJuegos182627
Hace 9 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 961

The Legend of Zelda Majora's Mask 3D: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de The Legend of Zelda Majora's Mask 3D. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
GTA-VI-RG-2K-T21885
Expulsado
Hace 9 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El videojuego más díficil que he jugado en mi vida.
Bueno pues en mi opinión no le tiene mucho que envidiar a Ocarina of Time 3D gracias a la dificultad que le doy un 10 a la dificultad. La historia continúa a la de Ocarina of Time 3D. Hay que salvar Termina sin que se te caiga la Luna, tienes 72 horas pero puedes volver al pasado sino has echo algo bien. Le doy 5 Estrellas a todo y un 9,5, pero si vuelve a cambiar el Sistema de valoración, lo modificaré a 9,9. Este videojuego es el uno de los más recomendable de 3DS, se recomienda jugar antes Ocarina of Time 3D para conocer la Historia. Por cierto, tengo la Edición Limitada.
EDITADO EL 11-03-2015 / 22:32 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Thenikobellic1552Hace 9 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Por fin!!!!
Por fin,después de tanto tiempo,el remake que mas esperaba y el más épico!!! Llevaba esperando este juego desde hacía mucho tiempo,es mas yo siempre quise un remake de este juego,y que en mi infancia,lo jugué,y me encanto. Lo cierto es que a pesar de que en mi infancia no consiguiera pasármelo,dado que era muy pequeño,hay cosas que después de tanto tiempo,recuerdo. La atmósfera de este The Legend of Zelda es IMPRESIONANTE,es mucho mejor o igual de bueno que ocarina of time,(lo que llevo jugando de majora) y la ciudad reloj es espectacular! Lo mejor,las bandas sonoras,el ambiente misterioso,la cantidad de máscaras,la duración,la exploración,etc... Y esque,el simple hecho de conseguir remasterizar un juego tan bueno,pero de hace mucho,para una portátil,con gráficos impresionantes,no tiene precio! Estoy muy contento,y se lo recomiendo a todo tipo de gente,tanto como si eres nuevo,como profesional etc... Ahora eso si cuidado con la luna que solo tenemos 72 horas!!!Que bien que se pueda volver atrás con la ocarina del tiempo,bueno eso y adelantarlo,y muchas cosas mas! Un saludo a todos!
1 VOTO
Los-Resonancia65Hace 9 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Viernes 13
Jugar a esto me trae cierta Nostalgia, era el año 2001 cuando tenia su version de Nintendo 64, llevaba varios titulos de Zelda y sabiendo que este era una ''continuacion'' de OoT decidi comprarmelo... ahora estamos en 2015... una nueva era para los Videojuegos y una nueva era para los Jugadores. Jugabilidad: Recomendable jugar con la New 3DS o un Circle Pad Pro, esta bien optimizado en este valor, menus mas sencillos, similar al uso de las botas en OoT 3D... solo que ahora con la máscaras. Gráficos: se nota el cambio y exprime completamente el potencial de 3DS, muy bien trabajo y se notan los detalles. Sonido: el punto más fuerte en todos los juegos de Zelda, y este titulo no se queda atras... temas como Deku Palace/Song of Healing/Stone Tower Temple lo demuestran. Innovacion: esto no me gusto mucho... me hubiese gustado que existieran mas máscaras o nuevas misiones secundarios, pero me conformo con algunas mejoras y la zona de pesca, sin infra-valorar el cuaderno de los Bomber. Este juego merece un 10... pero comparado con OoT... tendria un 8... aun así... en paz descanse: Lo último de The Legend of Zelda: Majora's Mask
1 VOTO
Jods56Hace 9 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Majora Mask 3D
La compañía Grezzo nos ha brindado otro gran remake detrás de ocarina of time , en este caso de majoras mask , uno de los juegos mas incomprendidos de la saga de nintendo .Este remake quita lo que era excesivamente tedioso del majoras mask de la 64(el sistema de guardado por ejem.) , nos facilita las tareas segundarías con el cuaderno de los bomber , al tocar la canción de doble tiempo puedes escoger exactamente la hora a la que quiere saltar en el tiempo , pero para los hardcore no preocuparos sigue siendo el zelda más tocapelotas en ese sentido aunque claramente con ayudas con nos facilitan un mínimo la aventura , aparte de esos items también hay algunas estatuas o piedras sheika , que si pueden ser molestos para el jugador veterano , pero no hay problemas si no lo tocáis. Los gráficos y la iluminación han mejorado mucho respecto al ocarina of time 3D , la calidad de juego mejora mucho con el circle pad pro (o el segundo stick) ,si lo tienes apenas hay diferencia jugable , grafica , etc con new 3ds que con la 3ds normal (PD:lo probe con las dos ) , la banda sonora son los mismos temas que se escucharon en la 64 pero diría que están remasterizados yo por lo menos lo escucho con mayor calidad de sonido . En conclusión , compralo , no te arrepentirás , aunque hayas jugado a su versión original , es una experiencia distinta y a la misma vez muy fiel sigue trasmitiendo la esencia del original.
1 VOTO
Tasuki33499Hace 9 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Sobrevivir 72 horas para salvar el mundo
Muchos conocerán la secuela de "Ocarina of Time", un Zelda diferente de todos los demás... para la mayoría el mejor de la saga, y para otros lo contrario. Pues quien haya jugado esta aventura de Link en su versión original de N64, se habrá dado cuenta de TODOS los cambios que tiene el nuevo remake de Majora's Mask 3D. *No solo tiene un bonito lavado de cara, sino que la manera de vencer a los jefes de los Templos es diferente, incluso éstos han cambiado un poquito su diseño (no es un gran cambio pero ahí esta) e incluso ahora tienen un punto débil, un gran ojo. Ésto para mi fue una sorpresa, porque me dí cuenta que las batallas ahora tienen como más sentido, y son más épicas. No diré spoilers, pero quiero resaltar las de <> del Templo de la Gran Bahía y <> del Templo de la Torre de Piedra. Son increíbles!! tras derrotarlos me hizo sentir emoción y alivio, me han gustado muchísimo. A parte de eso han cambiado algún que otro objeto/máscara de sitio, yo pensando que ya sabía donde estaba cada cosa, y resulta que no jaja buscandolo como loco ...decir también que dentro de los Templos han retocado alguna cosilla, tal vez no te darás cuenta al principio pero luego sientes esa duda de que esto no era así (algo que me ha pasado). *Ahora quiero hablar sobre el -Cuaderno de los Bomber- donde se regístran todos los eventos (misiones secundarias) que podemos realizar en la aventura, esto me parece el mejor cambio que tiene el juego porque se te queda hecho todo aquello que hayas completado, además de que si fallas o lo dejas a medias también se queda marcado en el cuaderno, eso está bastante bien porque así uno sabe lo que le falta. Y aunque vuelvas al Amanecer del primer día con la "Canción del Tiempo" lo seguirás teniendo como lo dejastes, aunque tengas que volver a empecer dicho evento, pero lo importante es que se te queda registrado. *La manera de -guardar la partida- es mucho más cómoda y sencilla, a parte de las famosas "Estatuas de búho" ahora disponemos de más estatuas de guardado repartidas por todos los lugares, estas son las llamadas "Estatuas pluma". *Sobre las -Melodías- que aprendemos a lo largo del juego (son unas 10) que resultan importantes para completar la aventura, las podemos ver en el menú de las canciones, y aquí lo que más se destaca son las 3 <> que también las incluye. La "Canción del Doble Tiempo" para avanzar hasta la noche o el amanecer del día, la "Canción del Tiempo Invertida" para ralentizar el tiempo y disponer de más (importante para avanzar sin problemas) y la "Canción del Espantapájaros" para que aparézca en lugares determinados. *Las -Zonas de Pesca- son algo nuevo en Majora's Mask, ya que en el original no estaban. Solo hay dos de ellas, la primera está en el Pantano justo al lado de la Galería de Tiro, y la otra se encuentra en la Gran Bahía (al Este del Cabo Zora) al cruzar unas plataformas. Aquí lo único es pasar el rato, o eso es lo que yo e visto hasta ahora, puedes venir a pescar pagando 50 rupias o gratis si tienes una entrada, luego decides si pescar con la caña normal o con señuelo de fondo. Bueno pues al entrar veremos en las paredes unos carteles donde te detallan los peces que encontrarás en éste lugar, y te dan pistas de como pescarlos (usando las diferentes máscaras). Pues esas han sido algunas de las cosas que más me han llamado la atención, aunque puedo resaltar las habilidades de <> que han sufrido algún pequeño retoque... y es que esto se nota mucho al controlarlo en el agua. Y decir que hay una "Botella extra" que conseguir, siendo 7 en este remake, en el original solo habían 6 ya que no recuerdo una más. Por último sin olvidarme de que el -Banco- donde se guardan las rupias ahora se encuentra en la Plaza del reloj, dando con el detrás de la Torre del reloj muy cerquita de la primera Estatua de guardar la partida, algo más cómodo y rápido. .:::Para finalizar, me ha gustado volver a disfrutar de esta entrega (esta vez en portatil) para mi el segundo mejor Zelda, considerandolo de mis favoritos. Este análisis más bien es para opinar de las cosas nuevas que e visto, además de que estos cambios me agradan, porque lo han echo muy bien y eso se agradece. Majora's Mask sigue siendo lo que era, un Zelda oscuro y a la vez maravilloso:::. Un saludo (^_^)/
11 VOTOS
-Hola-Soy-German15Hace 9 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
The Legend of Link (Solo aparece Zelda por 1 minuto)
Jugabilidad: perfeCTA SIN LUGAR A DUDAs, esta bien trabajado el uso de armas, mejoras en el sistema y se nota que sta hecho desde cero Graficos: perfectos, aunque preferiria que hubiese estado en Wii U... aun asi, buen trabajo de Greezo Sonido: todo Zelda tiene un perfecto Ost, sin palabras, deku palace, gerudo fortress habla por si solos Innovacion: respecto al original, se notan bastantes cambios y easter eggs llamativos
4 VOTOS
Tayama75Hace 9 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Te has encontrado con un destino terrible. ¿No es así?
Tras haber jugado la cifra de cuarenta horas al juego, creo, que me veo capacitado para realizar el siguiente análisis. Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes: GRÁFICOS: Os seré sincero, no jugué al The Legend of Zelda: Majora's Mask de la Nintendo 64, en la época en la cual todo el mundo tenía una Nintendo 64 yo jugaba a los tazos, no tenía tanto dinero como para permitirme dicha consola, pero dejemos la melancolía aparte. Lo que vengo a decir con lo anteriormente mencionado, es que no tengo conocimiento de la potencia gráfica de Majora's Mask en dicha consola, la única comparación que he tenido a mano son las guías que circulan por YouTube (use una guía para pasarme La Casa de las Arañas, ¿vale? Ese sitio me tenía más perdido que un pulpo en Fuerteventura) y por lo que he podido comparar la diferencia es abismal: las texturas están mucho mas definidas, los personajes tienen una figura mas clara, los paisajes tienen una profundidad mas detallada..Es un espectáculo digno de ver, con una paleta de colores claros y alegres (típico viniendo de Nintendo) que fascina a la vista. Precioso. Respecto al diseño de personajes y enemigos, hay una amplia gama de personajes en esta aventura, y cada uno posee un diseño único, dotándoles de una personalidad, en lugar de ser los típicos maniquies de los RPG, y el diseño de enemigos también es una pasada, logrando imponer al jugador que los contempla horrorizado preguntándose como vencer a tal coloso. El diseño de escenarios es increíble, los paisajes son ricos y variados, y se puede ver como los diseñadores del juego dominan con maestría todas y cada una de las áreas del mismo, dotándoles a cada una unas características propias y definidas. Además, el escenario final..eriza la piel nada mas lo presencias. JUGABILIDAD: El sistema de combate, es simple, pero a medida que vayamos desbloqueando objetos puede volverse mas complejo y divertido. Además, la gran cantidad de máscaras (23 en total, aunque la mayoría no afecta a la jugabilidad) hacen que puedas superar los combates de manera distinta y que nunca se haga repetitivo. Hay un elemento que no me ha gustado para nada, cuando apuntamos con un objeto (ya sea con el arco, o con el gancho), podemos apuntar con el joystick y inclinando la consola, a la vez, lo malo de esta combinación es lo segundo que he nombrado, ya que en ocasiones a la hora de apuntar, por alguna extraña razón, a la cámara le dan chungos muy locos y parece que Link tiene un parkinson bastante heavy. Esto es algo personal: odio los juegos a contrarreloj, odio esos momentos de los videojuegos en los que te sale un cronómetro en la parte superior de la pantalla y tienes que empezar a correr como un condenado para alcanzar una meta o escapar de un bicho,lo odio, me agobia una barbaridad, y eso causa que sea un manco en esas fases ya que el mismo agobio hace que falle en todos y cada uno de los obstáculos de dicha fase. Es por todo esto, que mire con cierto escepticismo a Majora's Mask..un juego que era completamente contrarreloj, joooder.. Sin embargo,el contrarreloj del juego resultó ser de lo mas cómodo, reduciendo las escenas de tensión a momentos muy escasos (además, la canción de ralentizar el tiempo de la ocarina te facilita mucho las cosas). Hablemos de los puzzles, si os soy sincero (y sin querer dármelas de intelectual), los puzzles, en su gran mayoría, tienen poca profundidad y son fáciles de enfrentar, por lo cual no ofrecen mucho desafío, además, si te quedas atascado siempre puedes recurrir a esa piedra con nombre tan raro que esta en la Torre del Reloj para que te eche un cable. La dificultad del juego es bastante aceptable, consiguiendo que el jugador se frustre con algunos enemigos o jefes, es por esto, que no puedo pasar por alto una cosa del jefe final. Sin querer spoilear mucho, hay una cosita que se llama ''Máscara de la Fiera Deidad'', si consigues dicha máscara el combate te puede durar pues..un minuto y treinta segundos, por lo cual desaparece la tensión y el reto de dicho desafío, si queréis pasarlo bien, y afrontar dicho reto como se merece, no consigáis esa máscara. SONIDO: Precioso, increíble, la banda sonora es sensacional, cargada de esa magia que sólo Nintendo sabe crear en sus videojuegos, consiguiendo que el jugador se sienta introducido aún mas en la trama. No es para nada repetitiva, y sabe ambientar las escenas del juego a la perfección. Una pasada. HISTORIA: Siempre había oído que el juego de Majora's Mask era..''especial'', posee una ambientación siniestra, depresiva y oscura (una atmósfera que combinada con la música y el diseño de escenarios queda perfectamente lograda), y no les faltaba razón. La historia esta plagada de personajes tristes que han conocido la muerte o han superado una perdida en sus vidas, por el amor de Dios,mirad la misión de Anju y de Kafei, se casan cuando queda una sola hora para que el mundo reviente, ¿desde cuando Nintento hace tramas tan tristes? Resumiendo, posee una historia excepcional poblada de una gran cantidad de personajes pintorescos y carismáticos con sus propias subtramas (las cuales iremos averiguando gracias a la amplia gama de misiones secundarias,de las cuales, a las cuarenta horas del juego, calculo yo que habré superado poco mas de la mitad). Si algo me gusta de la saga Zelda es que sus historias son perfectamente narradas sin tener que hacer uso de extensas cinemáticas, o de diálogos inacabables, simplemente, se exponen las motivaciones del jugador y la manera de conseguir solucionar un problema, es simple, y a la vez bastante eficaz, ya que a pesar de las escasas líneas de diálogo conocemos la situación por la que esta atravesando el mundo. Pocas cosas malas, aparte de lo anteriormente nombradas, puedo encontrarle a este título.. Mmm.. ¡Si! Hay algo.. falta Ben Drowned ¿que clase de Majora's Mask sería sin el bueno Ben? Antes de terminar el análisis me gustaría hacer una nota aclaratoria. He puesto un 5 en el aspecto de ''Innovación'' por poner algo, mas que nada porque estamos hablando de un remake, y al no haber jugado a la obra que remasteriza ignoro las diferencias que puede haber entre una versión y otra (aparte de las gráficas), así que prefiero callar la boca antes que hablar de algo que no sé. Un saludo.
3 VOTOS
LeyendSarkoit10700
Expulsado
Hace 9 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El zelda más siniestro.
Este clásico de nintendo 64 vuelve a enamorarnos con este gran remake para 3DS que sin duda ningún jugon debería perderse ya que se trata de un zelda único y diferente a los demás de la popular saga de link, gráficamente es muy bueno y exprime el potencial de la portatil de Nintendo, se han cambiado algunas cosas con respecto al original como los cambios de las máscaras y algunas cosas más, hubiera estado bien algunas misiones nuevas pero no importa porque este juego os encantara si sois fans de zelda y sin duda os encontráreis con el zelda más siniestro de toda la saga, todo un juegazo.
12 VOTOS
Multiverso104822Hace 9 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
¿Te has encontrado con un terrible destino, verdad?
Este es mi análisis de Zelda Majora´s Mask para nintendo 3ds : Este juego es la continuación directa de zelda ocarina of time , en donde a link le será robada su yegua epona por un ser misterioso que porta una mascara extraña y macabra , al tratar de rescatarla Link cae bajo un hechizo del ser misterioso que lo transforma en un deku , es así como inicia la accidentada aventura de nuestro héroe . en un remake espectacular que con efecto 3D que vale mucho la pena jugar . JUGABILIDAD : siguiendo la estela de ocarina of time la jugabilidad de zelda majoras mask no tiene grandes cambios y se basa en el mismo estilo de juego : buscar objetos especiales que nos ayudaran a llegar a un templo o mazmorra en la que debemos de derrotar al guardián o jefe de esta para darnos una nueva mejora para seguir por nuevos caminos , se dice fácil pero la verdad es que lleva su tiempo descifrar cada puzzle que contiene el juego y conseguir los objetos no es sencillo pues hay que superar muchas pruebas , además de que este juego es especial ya que contamos con limite de tiempo por la maldición de la mascara Majora. GRAFICOS : al ser un remake , claramente los graficos están remasterizados y echos de 0 con una calidad superior a el original de nintendo 64 , nintendo ha echo un estupendo trabajo , todo los escenarios lucen con mejoras notorias y mas detallado . SONIDO : Este juego tiene un muy buen soundtrack , con temas mas melancólicos o inquietantes que su hermano ocarina pero que le quedan muy bien por la trama del fin del mundo que maneja el juego y sus personajes con un tono mas obscuro que otros zeldas . INNIVACION : Al cambiar a un tono un poquillo mas obscuro este titulo se convierte en un zelda "especial" que se aleja de la misión de rescatar a la princesa zelda centrándose en otro tipo de personajes diferentes y con dilemas morales mas complejos de lo normal en la saga . sin duda un juego atemporal por el cual no pasa el tiempo. Saludos .
4 VOTOS
KikoUchiha79Hace 9 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Espectacular
Es espectacular pese a ello no es una mas que una obra maestra y las obras maestras pueden tener alguna mancha en la cara oculta del cuadro; The legend of zelda :Majora's mask es lo que todos deseábamos, buscamos y obtuvimos pero una parte de mi deseaba que hubiese mas, no en la trama original del juego, si no afuera de ella algo que me haga desear seguir jugando obteniendo las 24 mascaras,melodías,y completando el cuaderno de los bombers que mas me queda.... !exacto¡ hay esta eso nada mas que un minijuego de pesca,pese a ver tenido paciencia,esta vez si se acabara el mundo esperando a que un pez pique,no se a que se han inspirado en hacer estas zonas yo les pondría un stop al tiempo para no preocuparse si en 3 minutos se colisionaran la luna y el bastoncillo del oído gigante que es la torre del reloj(total de peces capturados: 1 en todo un dia). Al igual que el primero, me encantaría, haber podido estar en el cuarto día y poder recorrerlo ,tener nuevas tareas y tambien en un mundo posapocaliptico, podrían haber añadido eso se que a muchos les gustaría un mundo de día y noche que no tuvieras que reiniciar el ciclo de los tres días, y con todas las misiones echas que se añadieran secretas misiones difíciles de encontrar y algunas no tan difíciles y un mundo donde después de que majoras ganar poder controlar a la mascara y poder destruir a todo lo que se pudiera ponerse por delante con retos de matanzas de monstruos por rupias o mascaras de tranformación de monstruos pequeños¿cual te transformarías? posiblemente en el rey de ikana. Sigue siendo el juego genial de antaño pero unas aventurillas extras no lo dañarías si están afuera d la trama principal ¿o sí?. o un modo batalla de jefes y ordas competitivo o cooperativo online.
1 VOTO
XXfidelidadXx28Hace 9 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Demasiado bueno
Muy bueno el juego... Pero siento que le han quitado cosas de la versión original... Al pelear con el segundo jefe en la versión de N64 fue con el que más sufrí y casi odie el juego... Pero en este caso tiene un ojo al cual tenemos que darle una vez el jefe cae...me decepcionó mucho esa parte...Y el modo de nadar que tiene zora... Da mucho que desear... Pero en todo lo demás pues el juego sigue espectacular... Ayuda mucho lo del libro de los bomber y avanzar en el tiempo con la canción 🎶
1 VOTO
ArrowFlash2595Hace 9 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El mejor Zelda que he jugado
Zelda Majora´s Mask 3d es, en mi opinión, el mejor juego de Zelda que han creado hasta ahora, superando incluso a obras tan maravillosas como Ocarina of Time y Twilight Princess. Su atmosfera, sus personajes, su trama, su jugabilidad, todo me parace magnífico, además tiene elementos rejugables para que no dejes el juego inmediatamente después de terminar la historia, que dura aproximadamente unas 25 horas. La dificultad me parece algo excesiva ya que no es posible pasarte el juego sin checar alguna guía o habiendote pasado el juego en Nintendo 64. Lo mejor: -Su ambientación es magnífica, de las mejores que he visto en un videojuego. -La historia es profunda, cuanto mas avanzas más detalles quieres saber. -La jugabilidad es muy buena al igual que todos los Zeldas. -Gran variedad de máscaras, así como de items. -Buena duración. Lo peor: -Dificultad excesiva, a diferencia de otros Zeldas aquí no puedes pararte a observar todos los detalles porque se acaba el tiempo. -Volver en el tiempo puede ser frustrante.
3 VOTOS
AlexShuu2952Hace 8 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Perfecto Remake, mejor que Ocarina
El remake de Zelda Majora Mask 64 ha sido perfecto a mi opinion.Este remake nos da controles muy comodos, los graficos de Ocarina 3D.Es mi juego favorito de Zelda por su oscuridad y dificultad.No es que haya mucha jnnovacion al ser remake.Los 3 dias dan una dificultad bastante buena al juego.Hay bastantes teorias de este juego, que si Link esta muerto y la muerte del hijo deku y bastantes mas un10
1 VOTO
BlueWolf1295Hace 8 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Siente el pánico
Curioso título para empezar el análisis. Pero tiene muchísima razón, pues Majora´s Mask ha sido, al menos para mi, el juego que más pánico me ha dado. No sólo por el constante contrarreloj que posee, sino también por los muchísimos aspectos siniestros que muestra a lo largo del juego. Y todo comienza por la siniestra y oscura máscara de Majora, que al menos para mi, se ha convertido en un icono en el mundo de los videojuegos. Aunque Majora´s Mask es muy infravalorado a la hora de hablar del mundo de los videojuegos, posee cosas que otros juegos no poseen. Sinceramente, es el juego más siniestro que he jugado, normal que el "Pegi" ya sea de 12. Y conforme pasan los años, te das cuenta de aspectos aún más siniestros que tiene este Zelda. Perfectamente puedo decir que es el Zelda más siniestro que existe, y lo sigue Twilight Princess. Y es curioso, porque a pesar de los 15 años que han pasado desde su estreno en la mítica Nintendo 64, este juego no ha perdido su magia, no ha perdido su esencia siniestra que lo caracterizaba en aquellos años, y que lo caracteriza en la actual Nintendo 3DS. Es un acierto que saquen Majora´s Mask para 3DS? Desde luego que si, pues es el retorno de un clásico, que muchos no habían tenido la suerte de proban años atrás y que ahora si pueden. En el catálogo de 3DS destaca, en mi opinión es un juego que tienes que tener si posees la portátil de Nintendo. Majora´s Mask tuvo en su momento el dificil reto de superar a "Ocarina Of Time", algo que parecía imposible, pues era, y es considerado, el mejor juego de la historia para la muchísima gente. Majora´s Mask optó por ir por un camino diferente, la mejor elección posible, pues eligieron tomar otro rumbo en la saga Zelda, hacer un juego diferente. Acertaron. Yo jugué a Majora´s Mask en la Nintendo 64 y puedo decir perfectamente que se me ha hecho algo nuevo el jugar en la Nintendo 3DS, cómo si empezase de nuevo. Lo bueno de este juego es que Nintendo ha tocado lo mínimo para mantener la esencia que posee Majora´s Mask, es un remake sobresaliente. La historia que nos presentan en este remake es fantástica, es siniestra, y genera pánico, estar constantemente atento al tiempo genera esa emoción. Y eso gusta. Ya no estás ante un Zelda en que puedes hacer lo que te de la gana y desperdiciar el tiempo. Aqui el tiempo cuenta, y debes tomar decisiones, y si no completas aquellas cosas que necesitas hacer....mala suerte, todo se reinicia, vuelve a intentarlo. La historia principal de Majora´s Mask es de las mejores de Zelda, pero si hablo de sus misiones secundarias puedo decir que es el mejor Zelda que existe, pues no son sólo misiones secundarias, estas poseen toques muy interesantes, y conforme tienes más edad (cuando jugué en la 64 no me enteraba de nada) te das cuenta de todos los aspectos siniestros que tiene. Es el Zelda más oscuro que existe. No obstante, yo no recomiendo empezar a jugar en la saga Zelda con Majora´s Mask, es mejor empezar con otros títulos. Y es cierto, han pasado 15 años desde su estreno en la N64, pero las pasiones que levanta siguen siendo las mismas, o puede que incluso sean más llamativas ahora. Su jugabilidad es fantástica, diría que mejor que en la Nintendo 64, pero apenas me acuerdo de cómo era jugar a este título en aquella vieja plataforma. Pero en 3DS va realmente fluido y eso me gusta. Sigue el camino que dió Ocarina Of Time en 3DS, y eso evita posibles líos. Los gráficos están conseguidos, hechos desde 0, y muy bien trabajados. Superan a la 64, y se nota, los detalles que presenta en 3DS son enriquecedores. Un lavado de cara que le sienta realmente bien a este Zelda. El sonido, cómo siempre, es de 10, no tiene ningun fallo, es sublime. Su banda sonora en 3DS nos presenta la misma que en la N64. Importa? No. Si la banda sonora fue de las mejores que tienen los videojuegos en aquel año 2000, por qué cambiarla? La banda sonora es la misma, y eso se agradece. Presenta canciones que pueden emocionar o incluso ponerte los pelos de punta! Si hablo de innovación....es un aspecto de los juegos que no suelo dar muchísima importancia, claramente es importante, pero para mi no tanto si el juego cumple. Pero Majora´s Mask es innovador de arriba a abajo. Te presenta un nuevo mundo, una nueva estética, una nueva aventura, y mucha más dificultad que nos presentó Ocarina Of Time. Es la primera vez que doy el máximo de estrellas que se le puede dar en innovación a un videojuego, pero Majora´s Mask lo merece. Pero vamos a lo importante: Merece la pena Majora´s Mask? Desde luego que si. Su compra es obligatoria si posees la portátil de Nintendo. Es un juego histórico que ha sido muy infravalorado.... Ah, y por cierto, vete aprendiendo la canción del tiempo....la vas usar bastante....
2 VOTOS
Monsmania19487Hace 8 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
El más curioso como el más corto.
Bueno bueno, antes de nada, que sepas que vas a leer la cosa más subjetiva del mundo y puedes encontrar puro odio hacia mi persona en mis palabras, pero este es el libre mundo de internet y reprimirse no es una virtud. Este Zelda, considerados por mucho "el mejor", es posiblemente sin lugar a dudas, a pesar de seguir la estela del Ocarina of time, es el más extravagante y diferente de todos, en cada uno de sus aspectos, También decir que es el que más rompe la tradición, pues tiene una pauta diferente que es lo que le da esa dificultad tan suya, una presión que puede ser desafiante y tediosa, pues tienes un tiempo límite y marcado para enfrentar esta aventura, obligándote a ser más consecuente y administrar el tiempo más que nunca. TIEMPO JUSTO Y MENOS CHICHA. Si hay algo que también se resalte aquí, es su escasez. Ojo ojo ojo, hablo de su línea de progreso necesaria y no la de relleno. Porque si algo también destaca de este Zelda, es ser el que menos mazmorras tiene, siendo tan solo 4 y llegando a saber a poco (y mejor no hablemos de la parte final junto a su jefe), si tenemos en cuenta a lo que nos tienen acostumbrado en esta saga. Aunque cuenta con un montón de tareas secundarias, pequeños retos y recados que hacer hasta llegar a cada punto de avance en la historia, sólo son meros escaños, pues la mayoría no son necesariamente vitales, y si te ciñes sólo a avanzar en la trama, acaba resultando corto, pues la mayoría de cosas por hacer son trivialidades. Cierto es que el espíritu de los Zeldas son la exploración y el coleccionismo, y en esto sí que está enriquecido, pues completar el 100% llevará su tiempo y repetición, pues el tiempo nunca está a tu favor. HERMOSO COMO SIEMPRE Y "DIFERENTE" EN LO MUSICAL. Si algo siempre ha sido a destacar en esta saga, son sus enormes escenarios coloridos y diversos, y aquí no es menos. Cada escenario está habitado por sus propios personajes, estrafalarios e incluso hasta carismáticos, añadiendo esa vidilla extra. Pero nunca olvidemos el tema de la banda sonora, uno de sus grandes putos fuertes, pero que aquí, personalmente, es el más "flojo". A ver, es cierto, consigue gracias a eso marcarse esa extravagancia tan característica, pero para nada memorable, pues no tienen canciones que realmente te hagan vivir un sentimiento tan profundos como los otros, más bien deprimente creando unas sensaciones diferentes... aunque bueno, puede que esa sea su finalidad teniendo en cuenta la temática siniestra y apocalíptica de esta franquicia. Pero como dije, no es para nada entrañable en lo personal. El apartado gráfico no me meteré, pero es una gran recreación de los escenarios con texturas y polígonos mejorados. EL REVOLUCIONARIO. Este posiblemente es su mejor punto, pues tiene las mecánicas más dinámicas que puedes encontrar gracias a su principal seña de identidad, las máscaras. Link, siempre ha sido versátil y se ha valido de los utensilios que recolecta a lo largo de la aventura, y aquí sigue igual pero aquí tiene que aprovechar sus habilidades más que nunca, pues habrá muchas situaciones en donde tendrá que cambiar totalmente su verticalidad de juego, volando como un deku, rodando como un gorón, o surcando las aguas como un Zora, enriquiciendo muchísimo la experiencia jugable, siendo eso una de sus mejores bondades. Las mazmorras, son poquísimas, pero al menos estas resultan bastante densas, siendo algunas más enrevesada de lo que parece, encima, si no eres espabilado con el tiempo, te verás obligado a repetirla, porque sólo tienes "3 días" para completarlas, y posiblemente deberás dar más de una vuelta porque olvidaste una "cosas" importante. Aunque, he dicho que son enrevesadas, hay puntos donde siempre cae en lo mismo, puedes llegar hacerlo todo del tirón según avanzas, sólo tienes que ser perspicaz. También tengo que resaltar, que este reedición, trae cambios sutiles que a más de uno le sorprenderá si jugó al original de la N64, sobre todo los combates contra el jefe de la mazmorra de turno, posiblemente alguno de los mejores de la saga. (EXCEPTO EL EL JEFE FINAL DEL JUEGO, AHÍ SIEMPRE HA SIDO SU PATA COJA) En definitiva, es un juego de reconocimiento merecido, pero ni de lejos el "mejor" de todos. Tiene una dificultad ficticia gracia a lo de los "3 días", pero fácil de aplacar. Es de los pocos Zelda que descarta algunos de los iconos que siempre le han caracterizado, la Trifuerza, la espada Maestra, etc... cosa que es un punto a favor por querer desmarcarse pero a la vez también conlleva cierta negatividad. Las mazmorra, otro punto negativo, como dije, 4 saben a muy poco, y su final, posiblemente es el más flojo de todos, pues las pruebas que proponen son totalmente opcionales, lo que me hace bajarle puntos. Y por último su banda sonora, es posiblemente de los pocos Zeldas que no me han gustado en ese aspecto. Su salvación, las Máscaras raciales, su mejor baza en escena. Lo recomiendo su eres un jugador paciente al que le gusta explorar los mundos de pixel en pixel y exprimirlo al máximo, ahí no te decepcionará.
EDITADO EL 30-09-2015 / 15:49 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > The Legend of Zelda Majora's Mask 3D > El análisis de los lectores

Hay 22 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Legend of Zelda Majora's Mask 3D. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL