Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Halo: Reach
Halo: Reach
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Halo: Reach
Por 3DJuegos182627
Hace 13 años / Respuestas: 314 / Lecturas: 6829

Halo: Reach: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
1 VOTO
Gustavolopez2798Hace 13 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Spartans never die... They're just missing in action
Infinitamente frenético, adictivo en niveles mas que excesivos, y dinámico como pocos. Todo comenzó hace un par de ediciones del E3 cuando fue anunciado oficialmente; tras aquello, una cifra incontable de expectativas se habían labrado por todo el universo de los pulgares, y es que volver a disfrutar de un Halo a la enésima potencia no era para menos. Bungie nos prometió el producto definitivo de su franquicia mas exitosa y afortunadamente cumplió con su palabra. Reach no solamente logra consolidarse como el mejor titulo de su saga, sino como uno de los mejores gatilleros en primera persona de todos los tiempos. Halo Reach es un oasis en el desierto, un titulo que ningún aficionado de la acción debe perderse. Es, sin duda, y junto a Red Dead Redemption, el mejor videojuego en lo que va de 2010. Halo desde siempre ha sido la gallina de los huevos de oro para el Xbox 360, eso esta mas que claro; aunque la verdad es que tanta popularidad nunca influyo de manera negativa en la franquicia como por ejemplo sucede ahora con la saga de Call of Duty. Desde Combat Evolved, cada titulo se forjo con proporciones épicas de atención por parte de la gente, y lo cierto es que dichas proporciones siempre fueron totalmente merecidas. Un videojuego de Halo era sinónimo de verdadera calidad, y aun a 9 años del lanzamiento del primero, la compañía ha sabido conservar y añadir todos los mimbres necesarios para hoy en día poder presumir tranquilamente que fueron los responsables de una serie que jamás descendió su nivel en lo más mínimo. La reciente anunciada partida de Bungie, será en definitiva, un adiós que quedara para la historia. Muy al contrario de aquello que presento ODST, esta precuela es un titulo completamente independiente dado que apuesta por papeletas totalmente revolucionarias y mucho mas pesadas. Nuevamente nos vemos obligados a encarnar a otro personaje que nada tiene que ver con Master Chief, pero no tan irónicamente, el producto puede ser considerado como una secuela superficial de la ultima aparición de John. Al igual que muchísimos títulos exitosos que encabezan sus franquicias hoy en día, Reach apuesta por recopilar todos aquellos factores que le dieron ese triunfo abismal a las entregas anteriores de su serie, e introduciendo grandes novedades y potenciadores los lleva a un nivel de excelencia verdaderamente digno de admirar, aunque lo único que se puede refutar en este sentido es el argumento del titulo, pero de igual manera, de que roza la excelencia con perfecta brillantez, no cabe la menor duda. Lo mejor en esta ocasión es que el titulo brilla en cada uno de sus distintos apartados. Recordemos que las entregas anteriores triunfaron por su jugabilidad, pero a nivel grafico nunca representaron la excelencia ni nada por el estilo. Con Reach todo mantiene un equilibro prácticamente perfecto, y no es secreto para nadie que desde principios de su anuncio se prometió rediseñar completamente el motor grafico usado en Halo 3 y Halo ODST, y pese a que el resultado final no supone de ninguna referencia a visual como lo son Uncharted 2 y Killzone 2, de igual manera las mejoras han sido sencillamente increíbles desde los compases mas básicos que se pueden calificar hasta los mas exigentes, y en materia novedosa por su parte, tal y como lo afirme, el salto ha sido mas amplio de lo que se esperaba; para nada desdeñable pero al fin y al cabo, muy superior a las medidas que muchas desarrolladoras consideran hoy en día en cuanto a este tópico. Halo Reach da inicio con una cinemática en donde rápidamente se nos pone al tanto de los roles principales de nuestro personaje. Es Julio de 2552; el Covenant ha invadido el planeta Reach imponiendo su hegemonía por doquier y extendiendo aun mas los horizontes de una batalla que ha perdurado por años, y tu misión será la de acompañar al resto de tu equipo para limpiar las hordas enemigas establecidas en el planeta; formula que a primera vista puede parecer muy simple pero el argumento del titulo esconde muchísimas sorpresas. Encarnamos al soldado “Lobo Solitario”, que al integrarse al escuadrón “Noble team” pasa a denominarse Noble 6. A partir de ese instante nos espera una campaña plagada de momentos memorables durante aproximadamente unas 7 u 8 horas de duración en el modo normal, un par más en el modo heroico, y hasta unas 15 en la dificultad legendaria. Como bien había recalcado, el argumento no se encuentra a la altura de las entregas anteriores de la saga protagonizadas por el Jefe Maestro, pero la verdad es bastante comprensible y aun así el producto se defiende muy bien como precuela que es, manteniendo vivo el espíritu de la saga en todos los sentidos con batallas sumamente legendarias y demás vivencias épicas entre los personajes principales. En muchísimos momentos de la aventura, Noble 6 será acompañado por los otros miembros de su equipo: Su líder, llamado Carter-259, especialista en batalla y digno pilar del equipo por su inteligencia; Jorge-052, granadero y experto en artillería pesada; Jun-266, profesional a larga distancia; Kat-230, sumamente estratégica y útil con lo técnico; y por ultimo, Emile-239 que es un autentico referente en cuanto a la acción colateral a corta distancia. Una de tantas novedades con que viene cargado el videojuego, es la posibilidad de personalizar a Noble 6 en todos los sentidos posibles; tanto así, que al iniciar la campaña individual como en cualquier momento de ella, al jugador se le permite cambiar el sexo de su protagonista, y su armadura por otro lado puede ser modificada gracias a una infinidad de partes como cascos, rodilleras, petos para el torso, y por supuesto que sus colores primarios y secundarios –además de su emblema e iniciales aunque esto ya era posible en Halo 3-. Obviamente, para adquirir varias de estas opciones se requiere de una cantidad determinada de puntos así como el rango que especifique cada una de ellas. Los puntos pueden ser obtenidos bien sea jugando el multijugador online, o disfrutando en solitario de las otras opciones de entre las que resaltan, la modalidad tiroteo, y las facetas para varios jugadores offline. Asimismo, lo dicho también se requiere para ir subiendo de rango. Resulta un autentico vicio presenciar como nuestro Spartan va pasando de ser un simple Cabo para alcanzar categorías experimentadas como las de Teniente y Comandante. Otra de las patentes más impresionantes a nivel innovador, es la gestión tan amplia de personalización para las partidas en los modos de tiroteo y de varios jugadores offline. Resultaría imposible redactar sobre todas estas opciones puesto que se necesitaría de una muy buena cantidad de párrafos; pero simplificando y volviendo a lo básico, si se opta por el modo tiroteo, los jugadores pueden decidir absolutamente cada papeleta que conformara su partida: Tienen a flote las opciones de crear sus propios equipamientos a nivel de armamento, de escoger la cantidad de vidas que deseen –así sean ilimitadas-, de elegir lógicamente la duración del tiroteo, la cantidad de las tandas, oleadas, hasta una completa caracterización de los enemigos, y mucho mas. En las modalidades para varios jugadores sucede lo mismo pero en medidas aun mayores dependiendo claro esta del modo que sea elegido para jugar. Al igual que sucedió con Halo 3, modos como las partidas a muerte –bien sea por separado o por equipos-, las capturas de bandera, y muchos mas que por supuesto están disponibles a nivel online, debutan para jugar sin la necesidad de conexión a Internet. Una vez más, Bungie no solo le ha prestado su atención a los jugadores en Xbox Live. Entrando en lo que respecta a la jugabilidad mas pura del titulo. La esencia jugable es la clasica del universo Halo, pero con abundantes mejoras por supuesto. En primera instancia, y como ya se sabía, el arsenal de armamento es bastante variado, con modelos nuevos como un cañón de picos, un potente láser de plasma, un cañón que dispara su munición por tandas y de manera predirigida, un mando para pedir apoyo aéreo, y muchas mejoras de las armas clásicas de la saga como el rifle de asalto, la escopeta, los diferentes tipos de lanzagranadas, y ambos rifles de francotirador –salvo por el martillo de gravedad que sigue estando igual-. Puede que muchos apenas al leer esto ultimo pensaran que la artillería clasica sigue estando igual pero con un par de tonterías distintas, y pues la verdad que ese tipo de gente se impresionara cuando tenga la oportunidad de probar el juego muy a fondo. Cada arma de aquellas clásicas luce prácticamente nueva. Para complementar todo nuestro arsenal de armamento, Bungie aposto por incluir una serie de nuevas habilidades y por fortuna la idea ha sido un gran éxito. La parte negativa por desgracia recae en que solo es posible equiparse con una, y resulta completamente nulo el evitar pensar en la mayor diversión que nos hubiese dado el intercambiar de una habilidad a otra en el momento que nos apeteciera. Estas susodichas habilidades son: El sprint, la típica acción para correr, la invisibilidad, que ya había debutado en Halo 3; el bloqueo de armadura, el cual se caracteriza por ingresar al jugador en un lapso pequeño de espera para regenerar sus daños –no de su vitalidad puesto que si somos heridos de gravedad necesitaremos de botiquines tal y como se hacia en ODST-; el Jet Pack, que sin duda es la mas novedosa de todas; el escudo, también clásico de las anteriores entregas, y el holograma, que emite una copia exacta del jugador para confundir al Covenant y así facilitar las cosas ¿Y que decir de los enemigos? Regresan verdaderos clásicos como los enanos de forma triangular, los Elites de Combat Evolved, aquellos ogros con escudo que debutaron en ODST, y por otro lado debutan grandes invenciones –una muy bizarra llamada Skirmisher, y mejoras bastante radicales de otros oponentes ya vistos en los anteriores títulos de la serie-. Lo impresionante en ellos claro que recae en su IA, que desde luego es la mejor que se ha visto en toda la franquicia. Los enemigos son en verdad bastante inteligentes; tanto que al apuntar a algunos con un rifle de francotirador se apartan brutalmente y empiezan a moverse muy rápido para evitar ser abatidos; y ni hablar del echo de que pueden acercarse a nosotros y aniquilarnos con tan solo un golpe, ósea, de esa misma manera en que ejecutamos Covenants al pulsar en el caso de esta entrega, RB. Sobre los Phantom –aquellas típicas naves que en los juegos anteriores descargaban pelotones de Covenants, nos disparaban un poco, y se marchaban-, ahora después de descargar su gente, arremeten contra el protagonista de una manera mucho mas asediadora, arrojando misiles hacia cualquier posición en que se encuentre para finalmente partir; y por ultimo, es necesario decir que varios Covenants al verse afectados por nuestra artillería, activan sus bloqueos de armadura para poder regenerarse y volver a la acción. En cuanto a los vehículos lamentablemente las alabanzas no tienen lugar debido a que todos –a excepción de unos tres modelos insignificantes- ya estaban disponibles en los juegos pasados y con la misma apariencia; aunque de igual manera la satisfacción por volver a conducir tan semejantes delicias es sencillamente gloriosa, y por otra parte, como si fuera poco, el videojuego opta por dar un gran lavado de cara durante uno de sus estándares medios de la campaña individual. Hablo de una misión que deberemos disputar nada más y nada menos que en el mismísimo espacio exterior a bordo de una nave muy volátil. El interfaz de los controles de movimiento para con ella, es bastante accesible y no le dará problemas a nadie. Una las principales pegas que algunos jugadores han mantenido a lo largo de la saga, recae en la poca inspiración que desde siempre Bungie le propino a los escenarios de cada titulo en materia de amplitud y dinámica. Con ODST, el progreso en este sentido fue bastante elevado, y con Reach es totalmente arrasador. La precuela que nos ocupa goza de perfecto dinamismo en cada uno de sus decorados; muchos de sus paisajes en serio le quitan el hipo a cualquiera ya que aparte de gozar de una dirección artística impecable, hacen gala de elementos muy realistas como animales y civiles humanos refugiados gracias a la invasión del Covenant. Cada mapeado es un completo derroche de inspiración y digno de las batallas que se libran en el. La esencia de un planeta siendo devastado en cuestiones de segundos, se ha conseguido en proporciones más que épicas. Resaltando al multijugador; este logra derrocarle la batuta al que hoy en día es el mejor: El que porta Halo 3; y como se comprenderá no hay palabras que describan la supremacía del mismo. Estamos claramente ante el mejor multijugador jamás creado para consolas. Bungie a pesar de haber dejado su listón muy en alto con Halo 3, respondió a las pocas exigencias de los jugadores y logro consolidar una experiencia mucho más rica en todos los sentidos. Desde la inclusión de nuevas modalidades hasta la novedad más atractiva de toda la faceta: El Editor Forge 2.0; una modificación de aquel editor que tanto nos brindo diversión a lo largo de los últimos videojuegos de la saga, cuya capacidad para la creación de los mapas ahora es verdaderamente infinita puesto que en Halo 3 presentaba algunas limitaciones como complicaciones agrias a la hora de la construcción de muros y bloques. Para esta ocasión todo eso ha cambiado enormemente: La accesibilidad para manejar el editor es bastante notable, y los jugadores ahora pueden crear un número de estructuras verdaderamente ilimitadas sin temor alguno y de la manera en que prefieran. Entre los nuevos modos de juego se encuentran: “Invasión”; una lucha muy aguerrida entre Spartans y Elites en zonas que deberán ser desbloqueadas poco a poco tomando posición de distintos espacios estratégicos de terreno; "Generator Defense", que es una modalidad de trabajo en equipo cuya ciencia se basa en la protección de 3 generadores; "Stockpile", que se basa en una captura de bandera pero generando dichas banderas de manera aleatoria por los decorados, y "Cazarrecompensas" que se enfoca en una partida a muerte en que deberemos recoger calaveras de los enemigos caídos y llevarlas a los puntos que se nos indiquen en el mapa y siempre evitando ser asesinados dado que si sucede, claro esta que perderemos todo el numero de calaveras que se tenia. Por lo demás es necesario añadir que el sistema de Matchmaking presenta una variedad muy considerable de cambios tanto a nivel de menús como en otros aspectos mucho más considerables: Tal es el caso del sistema de votaciones, adaptaciones de Party a la manera en que se desee jugar, la gestión de búsqueda, las listas de Ranked, entre otras patentes; y además de todo, no era posible cerrar este apartado sin recalcar claramente que la experiencia es absolutamente pulcra del factor lag y de otros problemas muy característicos de juegos tan exitosos en esta faceta. Para culminar en definitiva con la reseña al apartado jugable del titulo; Halo Reach es sin lugar a dudas, el mejor videojuego de la saga. Los fanáticos que han seguido a la franquicia desde Combat Evolved pueden estar mas que tranquilos porque les espera una perfecta consolidación que abarca una historia mucho mas humana, una jugabilidad que pese a enfocarse mas que todo en los cimientos de la serie recopila lo mejor que se había visto hasta ODST, el mejor multijugador visto en consolas, y un apartado técnico de ensueño. Bungie abandona la franquicia por todo lo alto e independientemente de las declaraciones de Brian Jarrard (director de campaña), nos deja con la fría sensación de preocupación sobre si el futuro le deparara el mismo éxito que hasta el sol de hoy ha conseguido. En materia tecnológica, el producto aporta lo suficiente para merecerse otro rotundo 10. Para empezar, las físicas son las mejores que hasta ahora se habían presenciado a lo largo de la serie: Las explosiones, los efectos de partículas y los efectos climáticos-atmosféricos de los escenarios como la lluvia y la niebla, hacen babear a cualquiera mientras que la definición de las sombras que ahora es mucho más pronunciada y la iluminación que también da un salto muy visceral, en absoluto se quedan atrás. Para culminar, el videojuego se mueve muy fluidamente pese a decaer de manera muy mínima en su tasa de imágenes por segundo cuando la acción en momentos toma rumbos abismales en exceso, y cuenta con el mismo sistema de tiempos de carga, obligándonos a esperar un poco antes de iniciar cualquier tipo de partida –aunque como siempre no demasiado-, y además exige una instalación de 6,6 gigas en nuestro disco duro. Gráficamente el salto ha sido muy considerable: Los personajes tienen ahora una cantidad mucho más respetable de polígonos aunque como de costumbre sucedía a lo largo de la serie, sus modelados faciales siguen flaqueando un poco. Aun así, este pequeño defecto es totalmente opacado por las nuevas virtudes que el renovado motor grafico nos ofrece, como la representación de hasta 40 oponentes y 20 vehículos a la vez, unas texturas mucho mas definidas, efectos volumétricos que abruman, y cinemáticas de exquisita apariencia. En síntesis, al contrario que a nivel tecnológico, Reach no es ningún referente en lo visual, pero a pesar de ello, su nueva apariencia le ha sentado de maravilla y no hay peros con que atacarla. En lo sonoro, ¿Qué más se puede pedir? Al igual que en todas las entregas anteriores de la saga, la banda sonora nuevamente resulta ser un derroche de completa calidad en todos los sentidos, y los efectos de audio desatados por las armas son los más impresionantes que jamás habíamos visto. Martin O'Donnell (compositor de la música) de nuevo se merece todas las alabanzas posibles por parte de los fans. Para finalizar este exhaustivo análisis le llega el turno al apartado innovador, y como bien desglose a lo largo de la reseña, la nueva producción de Bungie contribuye con lo suficiente para ganarse un muy merecido 8. Novedades como las misiones de vuelo, las ejecuciones en tercera persona, las nuevas habilidades de la armadura, la exquisita personalización de la misma y de los modos de juego, logran distinguir a Reach muy considerablemente de sus predecesores. De lo menos que puede ser acusada esta entrega es de copiar a los juegos anteriores de Halo. Valoración Final Tal y como se nos prometió, Halo Reach es el mejor titulo de la franquicia. Bungie puede estar mas que orgullosa de si misma por haber desarrollado uno de los mejores videojuegos de toda la historia. Independientemente de los gustos de cualquiera, Reach es un producto que ningún usuario debería perderse; es el nuevo vendedor de consolas para Microsoft y la verdad que una Xbox 360 únicamente por el juego vale cada uno de sus centavos. Esperemos con muchas ganas que una ola de total prosperidad comercial atrape a Bungie durante unos cuantos años. Esta nueva producción junto a Red Dead Redemption es el mejor candidato a juego del año por lo que va de 2010.
EDITADO EL 13-09-2010 / 01:25 (EDITADO 1 VEZ)
85 VOTOS
El-del-cable6Hace 13 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
No hay palabras
Este juego no se podria definir con ninguna palabra, asi que simplemente...es Halo ;D Os animo a que lo proveis porque el dinero esta bien invertido, auque como todos sabemos, esto es cuestion de gustos, pero para eso estan las opiniones, sobretodo lo que mas me ha gustado es la inmensidad de los mapas, tanto multijugador como en la campaña y sobretodo las misiones y las escenas cinematograficas en mitad del juego, es un gran acierto. Y esto no es un inconveniente mas que nada es una observacion: No todas las paredes( suena raro) estan bien definidas, me refiero a las texturas, pero para hacer eso el juego tendria que estrenarse el año que viene. Un Saludo¡¡ P.d Es mi primer analisis
7 VOTOS
NaruTWIN3511Hace 13 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
El Halo definitivo y Epico
El candidato numero uno para el juego del, un impresindible para todos, lo pc gamers y ps3 gamers no se lo puden perder comprense el bundle de halo reach y xbox 360 de 250 gb para q lo puedan disfrutar, tiene la jubabilidad mejorada ahora con los power ups , tendra un componente tacticos en las partidas, el modo tiroteo vuelve pero con su version 2.0 podras perzonalizar la partida a tu antojo como las perzonalizadas, el modo forge 2.0 o llamado por BUNGIE , "Forge World", ahora no tendras q aser trucos o hackear para unir y poner cosas sobre o dentro de otras sera mas intuitivo y preciso, partidas perzonalizadas siguen bien, el modo teatro igual de bueno, el mejor modo campaña y nueva historia mas grande y epica, un Halo mas oscuro y maduro, la I.A. del enemigo esta super mejorada si la del halo 3 ya sorprendia esta sera casi realista, cuando juegas modo en cooperativo entre mas jugadores haiga masss dura y dificil sera,el multijugador de lo mejor de la generacion al lado de el esperado call of duty black ops, los graficos evolucionaron, todo mas detallado, la iluminacion se multiplico para ser esecenarios hermosos, y q aiga mas detalle en los personajes,armas y vehiculos, unas fisicas mejoradas, en resumen solo imaginen a Halo 3 x 1000= Halo: Reach 14/09/2010 y el ultimo a dios de Bungie, todo ahora lo heredara a 343 industries q esperamos lo haga estupendo, q lo veo doficil, la IP de Bungie en palabra de ellos " sera todavia mejor"
7 VOTOS
-DarkNigth-170
Expulsado
Hace 13 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Halo reach
Tecnologia : 9 Graficos : 9 Musica/FX : 9 Innovacion : 7 Halo definitivo que los spartans nos acompañen fue de lo mejor que hoy en dia ay en x360 pero bamos que queremos halo 4 pero con la cancion de halo 3 me gusto las Nuevas armas, enemigos y veihculos pero falto que estubiera el jefe maestro es la despedida de bungie Bungie seguir adelante con tus nuevos proyectos. halo reach es epico y emocionante.
1 VOTO
Life1409261Hace 13 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Halo Reach El Juego del Año
Ahora Bungie nos sorprende nuevamente con esta franquicia, cabe decir que es una octava maravilla en cuanto a todo, todo el tiempo que juegues, nunca te aburrirás, es muy re-jugable, en cuanto a uno de sus defectos, es el pequeño retraso que hay dentro del juego, claro con unas graficas tan impresionantes es normal, pero no te preocupes, no te arruinara la experiencia en este magnífico juego llamado Halo Reach. Jugabilidad Lo Bueno La jugabilidad es muy importante en un videojuego, dependientemente el usuario es lo que más disfruta, por qué si a un juego no le agarras la onda, lo dejaras a un lado y jugaras a uno al que te adaptaras más y te sentirás más cómodo, Halo Reach no es la excepción al dejarlo en un cajón guardado, cambiaron los controles, pero aun así te gustara el juego. En cuanto a la IA, Bungie siempre a destacado por esto, pero con Reach, déjenme decirles que es la mejor IA en muchos, que digo muchos, todos los juegos, cuando menos te lo esperas, los enemigos pueden tenderte una emboscada, la experiencia aumenta cuando juegas en cooperativo, dependiendo de los jugadores la dificultad se duplicara, por ejemplo si juegan 4 en legendaria, sería un migraña. Ahora las habilidades le dan un toque al juego que lo hace distinguirse de los demás, Sprint, Jet pack, Holograma, Camuflaje, Escudo Burbuja y Bloqueo hacen que la experiencia sea más re-jugable. Firefight ha cambiado tanto desde el ODST que parece que no fuera Firefight parece otra cosa, más bien como partes de batalla de la campaña, no incluidas, escoges las diferentes opciones personalizables, como armas, habilidades y combinaciones entre las antes mencionadas, como si fuera una partida personalizada. Forge World no se queda atrás, es el mismo de Halo 3 con más detalles, como la opción de darle vueltas por ángulos, sin estar horas intentando acomodar un bloque para que encaje con los demás, si antes necesitabas colocar objetos debajo de otros para hacerlos flotar, en este solo seleccionaras la opción de pixeleado y quedara flotando. Lo Malo Hay pequeñas partes en las que se retrasa un poco el juego. Gráficos Debo aclarar que es lo que más disfrutas del juego, durante toda la campaña, Multijugador, Firefight y Forge te quedas babeando durante un buen tiempo, distraído. Ahora parece un sandbox, puedes explorar la zona a tu antojo, sin pasar por desapercibido los paisajes y fauna del planeta Reach, claramente una experiencia inolvidable. Sonido El audio que rodea Halo Reach, la verdad es verdaderamente sentimental, te hace experimentar emoción, suspenso, heroísmo, etc. Partes del juego como cuando llueve, los pasos de tus compañeros del Covenant, el lenguaje diferente del Covenant hace que se te hagan más terroríficos, en cuanto a los efectos como la lluvia, ya antes mencionada, el sonido es verdaderamente envolvente, te clava en el juego. Originalidad Halo Reach es el Halo definitivo como lo ha dicho Bungie, todo es original, se nota como empezaron todo de 0% para darnos el mejor juego de Xbox 360, y que perdurará por mucho tiempo. Valoración Halo Reach es el mejor juego en años, merece la pena darle la oportunidad a los que no han probado Halo, no se arrepentirán, en cuanto a los que están seguros de adquirirlo es la mejor decisión que han tomado, nunca se arrepentirán y lo mejor de todo es que no se aburrirán.
4 VOTOS
MasterConker972Hace 13 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
¡Alabada sea Bungie!
Todo empezó un 1 de Junio en la conferencia de Microsoft del E3 del 2009 como una noticia de bajo impacto. Meses tras meses fue tomando un poco más de impacto y el hype iba aumentando a pequeños pasos. No fue hasta que se vieron los primeros videos y las declaraciones de Bungie que aseguraban era el mejor juego que habían creado cuando todo estalló como una gran, gigantesca, inmensa bomba de hype. El juego más ambicioso de Bungie se lanzó hoy a las tiendas mundialmente (unos días antes en algunos lugares). 14 de Septiembre es una fecha marcada (para bien o para mal) en todos los calendarios de los aficionados a los videojuegos. Si hay un título que resulta difícil analizar para un analista (permitidme nombrarme como tal por unos segundos) ese es la nueva entrega de su saga favorita. Tanta espera, tantas noches sin dormir, tantos trabajos sin terminar, tantos días concentrado en lo mismo. Al final es complicado entender que la larga espera por fin se ha terminado, que tienes el juego en tus manos y unas lágrimas empiezan a salir de tus ojos, Reach por fin ha llegado. La espera y la expectación han terminado. No hay palabras, se pierden al insertar el DVD y empezar Halo: Reach. Tu piel se eriza y de repente tienes un nudo en la garganta, cosa normal pues estamos ante uno de esos juegos épicos, que marcaron historia y que son conocidos, recordados y venerados por todos (o casi todos). Esto debió sentir el primer hombre que alcanzó la cima del monte Everest, o Neil Armstrong cuando descendió en la luna. Son cosas que pasan una vez en la vida y a un selecto grupo de personas y que hay que saber aprovecharlas y disfrutarlas. Esto es Halo: Reach... Si hay una cosa que destacar en los Halos esa sería la exquisita jugabilidad con la que cuenta. Son juegos que además del increíble control cuenta con una enorme variedad de situaciones, lo que lo convierte en un juego casi infinito. Las últimas entregas no hacen justicia gráficamente a lo que fueron las primeras dos que revolucionaron por completo la manera de ver los FPS en consola. También merece tener una mención la increíble banda sonora que por méritos propios alcanza un lugar en el salón de la fama, con las de los grandes juegos. Una cosa que falta para completar el “pódium” es sin duda la IA tanto aliada o enemiga que aunque no es igual de laureada que las primeras dos es algo esencial en cada entrega. Terminando un poco con tanta palabrería hay que mencionar unos cuantos detalles que son necesarios para entender al menos un poco el juego. Entonces ¿Qué es Reach? Es un planeta colonizado por los humanos que es crucial en todos sus movimientos estratégicos y militares y es el segundo planeta más importante para la raza después de la tierra. ¿Qué es el Noble Team? El Noble Team es un equipo de Spartans al que pertenece el protagonista del juego (Noble Six) y el personaje al que manejaremos a lo largo de nuestra aventura. Los demás miembros del equipo son Jorge-052, Kat-320, Carter-259, Emile-239 y Jun-266. Jugabilidad – El porqué de la espera Como mencioné antes, si algo distingue a los Halo’s de lo demás FPS del mercado es su enorme inmersión y el control, que es simplemente inmejorable, además de ser juegos muy completos a los que puedes dedicarle horas y horas. Pero empezaremos con lo más básico en un videojuego; el control. Gatillo derecho disparar, gatillo izquierdo granadas, “A” saltar… Vale, seguro la mayoría os lo sabéis de memoria. Pero el control de Halo es perfecto, además de las más de 25 armas que tendremos disponibles, las hay de todos tipos y colores y las podremos usar en cualquier modo de juego. Por otro lado también tenemos una buena variedad de vehículos, desde los clásicos banshee’s, ghost’s hasta los que conduciremos a través del espacio. Entonces además del increíble control y de la gran variedad de armas y vehículos, ¿Qué más hay? Estaremos de acuerdo que la campaña es una parte fundamental en el desarrollo de un FPS. Como uno de los mejores ejemplos tenemos el reciente M.A.G. que a pesar de contar con un multijugador de 256 personas no contaba con campaña, por lo que el juego no fue tan bien recibido ni por la crítica ni por las ventas. La historia de Reach es fenomenal, pero no quisiera mostrar spoilers por lo que sólo pueden saber los pequeños detalles de introducción antes mencionados. Controlando a Noble Six nosotros podremos hacer nuestra propia armadura totalmente personalizable (cosa que explicaremos después) para pasar la historia. Contaremos con 4 niveles de dificultad (Fácil, Normal, Heroica y Legendario) cada cual más difícil que el anterior, pero especial mención al modo legendario que hará que pensemos dos veces antes de querer imitar a Rambo. Aunque con la dificultad varía la duración del juego en el modo Normal no debería de tardarte más de 8 – 10 horas para terminar por completo la historia. Teniendo la campaña no es suficiente para casi ningún jugador de FPS, aunque bien es cierto que juegos como Bioshock o Metroid Prime son obras maestras sin este aliciente. El Rey ha vuelto, el heredero del mejor multijugador hace honor a su nombre, ya que estamos ante el mejor del género superando al supremo Halo 3 que no bajó del Top 10 en 3 años. Tendremos los típicos modos que ya son normales en Halo y en cualquier otro juego, como el clásico captura la bandera o el todos contra todos. Pero tenemos varios modos nuevos que encontraremos más que entretenidos y a un sistema de selección para todos los gustos y colores, si eres un tipo callado o por el contrario te gusta hablar, si eres un jugador que juega por diversión o para ganar, etc. También tendremos el modo Cine, que repite de nuevo en esta entrega, con el que podremos ver todas nuestras partidas e incluso tomar fotos y videos y subirlos a la comunidad de Bungie para compartirlos con toda la comunidad. Aunque quizá las dos novedades más llamativas las encontremos en el mejorado Forge 2.0, con el cual podemos editar nuestros mapas de una forma mucho más fácil y adaptable que en anteriores entregas, lo cual será de agrado para todos. La segunda y más importante es el sistema de créditos que encontraremos extremadamente adictivo. Prácticamente nos premiarán por todo lo que hagamos, ya sea campaña, multijugador o el modo tiroteo. Encontraremos todo tipo de personalización, desde cosas tan naturales como diferentes estilos de cascos, torsos o rodilleras a habilidades para las armaduras o voces para el tiroteo. Está claro que los de Bungie querían que la inmersión fuera mayor que la de otros títulos, brindándonos un juego que además de contar con el mejor multijugador del género y una de las más épicas campañas implemento un innovador (aunque antes visto en Halo 3: ODST) modo de juego. Parecido al famoso modo Horda de Gears of War 2, encontraremos un estilo de juego más estratégico que nos mantendrá pegado al televisor durante horas y horas. Pero las palabras sobran en un juego como este pues es quizá lo más adictivo de Halo: Reach. Tecnología y gráficos – ¡Reach tiene vida propia! Uno de los aspectos que menos revuelo generan entre los videojugadores es la Inteligencia Artificial, que viene a ser una parte crucial. En Reach la IA aliada será extremadamente inteligente, se ocultan, disparan, hacen headshots, te ayudan, esquivan las granadas, conducen vehículos, etc. Es prácticamente como si estuvieras jugando con otras personas, y más ahora que no son simples soldados, sino Spartans. Pero en donde la IA realmente destaca es en la enemiga, actúan en equipo, huyen de ti, te disparan, se esconden, cubren, tiran granadas, las esquivan, alertan a los demás… Simplemente impresionante. Pero además de la mejor IA tenemos casi nada de tiempos de carga, inexistentes en otras palabras, aparte de poder instalar el juego ocupando 6,6 GB. Completando la perfección en el tema tecnológico contamos con partidas multijugador sin una mínima pista de lag y sin nada de relentizaciones en la campaña, dándonos la sensación de perfección absoluta. Por otro lado no hay ni rastro de los famosos glitches o trampas tan habituales en este tipo de juegos. Y aunque teniendo serios competidores en cuanto a ambiente y la ambientación como Bioshock 2 y Red Dead Redemption Halo: Reach sale inclusive ganando. En este punto estamos quizá ante el mejor Halo de la saga con el escenario más logrado de todos y un diseño de niveles que cualquiera quisiera implementar en sus videojuegos. Muchas veces hay juegos que podrían ser obras maestras pero debido a su diseño de niveles y ambientación no lo logran. Con este título esto no es una preocupación. Entrando en apartado que es meramente más gráfico contamos con un motor gráfico explotado al máximo y con unos efectos de vista ejecutados a la perfección. Será difícil darnos cuenta de que al voltear la cámara todo se vuelve borroso, además de que al acercarnos a un objeto este enseguida se ve mejor, lo que le da un aspecto de realismo impresionante. Por parte de las físicas tenemos a un nuevo exponente, ya que son perfectas, al igual que las texturas que sacan a relucir los años de desarrollo que conllevo el título. La calidad gráfica en cambio sí podría mejorar tanto en realismo como en diseño. Pero todo esto se ve reflejado en todos los modos de juego, sin diferencias en el modo Online lo que es de agradecer. También contamos con una muy buena tasa de imágenes por segundo y un abrumador número de enemigos en pantalla al mismo tiempo. Sonido – Spartans never die... They're just missing in action ¡Aplausos por favor! La cereza en el pastel. O’Donnel se ha vuelto a lucir con una banda sonora de ensueño, que está nuevamente entre las mejores de la historia y como cada canción suena en el momento justo. Parecía imposible que se superase con la banda sonora de Halo 3 con temas como “Finish the Fight”, pero lo ha hecho. Tenemos el que es para mi gusto el otro punto fuerte de la saga después de la jugabilidad y junto a la Inteligencia Artificial. Hablando del doblaje sólo queda nuevamente aplaudir. Un increíble y logrado doblaje entra al grupo de los mejores doblajes de la historia de los videojuegos junto con Halo 3, Gears of War o Metal Gear Solid. No sólo doblan, hacen magia, transmiten las emociones al DVD y a la consola. Por tercera vez consecutiva hay que aplaudir una vez más. Los efectos de sonido son envolventes e impresionantes a tal grado que te hacen creer que estuvieras ahí. Las explosiones retumban en tus oídos, las balas suenan como si fuera real, incluso aquellas armas que no utilizan balas sino munición como láseres. Incluso destacables las voces en el multijugador o en el tiroteo cuando haces una racha. Innovación – El Halo 4 que Bungie nunca hizo El punto que creo es el más difícil de analizar. Hay relativamente pocas novedades con diferencia a las entregas anteriores. Están las que son más que obvias y obligadas como incluir nuevas armas y modos de juego para el multijugador(aunque aquí se lucieron bastante), y las mejoras de las que ya estaban presentes como el nuevo Tiroteo que resulta aún más entretenido, gratificante, divertido y sobre todo adictivo y el Forge 2.0 que más que una simple mejora es casi una remodelación del original haciéndolo mucho más accesible. Sinceramente de ser esas todas las novedades sería una calificación en este apartado de regular a mala. Pero contamos con un increíble sistema de recompensa por créditos y las ejecuciones finales. Pero deja una sensación de que no se podía haber añadido más Conclusión – ¡“Alcanza” a Reach en la tienda! Es un juego que debes de tener en tu estantería sí o sí. Un juego que marca época, que de no tenerlo tus amigos te mirarán al rostro y se burlarán de ti, un juego insignia del que se hablará por años y que será jugado por siempre, una leyenda épica una nueva obra maestra de Bungie que nos muestran cómo hacerlo, que marcan un camino y dejan un legado que difícilmente alguien aspirará jamás a alcanzar. Entonces en definitiva no hay preguntas ni respuestas que dar si te gustan los videojuegos tienes que tenerlo. Sin duda alguna el GOTY 2010, peleando con Mass Effect 2 y más que serio candidato al GOTG. Lo mejor: - Bungie se despide con su mejor trabajo de forma épica e inigualable. - Halo = Diversión y entretenimiento. - Muchos modos de juego. - La campaña y la historia es de las mejores de los últimos años. - Enorme variedad de armas y vehículos. - La mejor ambientación de la saga. - El Rey del multijugador. - El Forge 2.0 y en general el Cine. - El sistema de créditos es muy adictivo. - Las ejecuciones finales. - La cereza en el pastel, el Tiroteo, no podrás dejar de jugarlo. - Doblaje y efectos de sonido sin precedentes. - O’Donnel se ha superado a sí mismo. - Increíble número de enemigos en pantalla. - Todo lo demás. Lo peor: - No innova demasiado. - Gráficamente podría dar un poquitín más.
EDITADO EL 23-10-2010 / 06:24 (EDITADO 1 VEZ)
17 VOTOS
GrandTheftAutoV267
Expulsado
Hace 13 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
El mejor Halo "de momento"
Mucho se está hablando últimamente de ‘Halo: Reach’, y creo que con razón. El hecho de que esta nueva entrega de la saga ‘Halo’ se trate de un sandbox en formato FPS es un dato suficientemente llamativo, pero las últimas declaraciones de sus responsables acerca del enfoque del título probablemente elevarán todavía más las expectativas de todos los fans del Jefe Maestro y sus compañeros de aventuras. ‘Halo: ODST’, como los miembros de Bungie reconocen, fue una especie de experimento. Un título mucho más convencional que ‘Halo 3’ y con una menor dosis de ciencia ficción corriendo por sus bits. Y esto es algo que la comunidad ha sabido ver. No es que se trate de un mal juego. Tampoco ha sido un fracaso en cuento a ventas, pero definitivamente no ha sido capaz de alcanzar el nivel de popularidad de sus predecesores. ¿Y qué podemos esperar de ‘Halo: Reach’? A todo lo que ya sabemos sobre el título hay que añadir una puntualización que podría ser de esas que marcan la diferencia: desde Bungie aseguran que el espíritu a retomar es el de ‘Halo: Combat Evolved’. Una vuelta a las raíces de la saga dentro de un mundo abierto y mucho más espectacular. Buenas noticias. Y recordad que a partir del próximo 3 de mayo todos los poseedores de ‘Halo: ODST’ tendremos la oportunidad de probar la beta multijugador de ‘Halo: Reach’.
1 VOTO
-Game-Killer-10480Hace 13 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Lo mejor de lo mejor!!!
De verdad este juego me ha impresionado en cuanto a mejoras los graficos an mejorado un monton ,la jugabilidad u el multijugador tambien es que...no hay palabras para describirlo le doy las gracias a bungie por hacer este juego e irse con dignidad.los que quieran que me agreguen mi gamertag es GaMeKiiLLeR, agregadme y nos echamos unas partidas en el multijugador o jugamos un tiroteo que esta muy bien. saludos!!!
EDITADO EL 26-02-2012 / 01:18 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Hollow0master3672Hace 13 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Todas las neuronas de mi cabeza gritan Reach, Reach, Reach..
Esperaba con mucha ansia hacer este analisis. Ha pasado mucho tiempo desde el primer rumor de Reach, ha pasado mucho tiempo desde ODST, ha pasado mucho tiempo des de Halo CE. Ademas que vamos a decir de este juego; graficos impresionantes, compaña fluida, multijugador adictivo, nuevas armas, nuevo mundo, nuevos personajes, ahora si, tengo que decir que lo que mas me impacto fue la forma de asesinar y las habilidades, ahora no tienes que recorrerte el campo para buscar invisibilidad o un propulsor para saltar mas... Que quereis que os diga....el juego ya se puntua por si solo nada mas de verlo.
Daniwarfare1307Hace 13 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Halo Reach:Un gran juego pero menos de lo que esperaba.
El juego está muy bien con una campaña buena y entretenida superior a la del ODST. Respecto a la armadura hay muchas mejoras que están muy bien con el sistema de creditos bastante acertado. El tiroteo me gusta mucho con grandes mejoras y la ventaja de ganar muchos creditos y bastante experiencia. Respecto al Machmaking en la linea del Halo muy bueno y con bastantes mejoras pero siento decir que como multijugador el rey siempre será el Call of Duty. En definitiva el juego está muy bien y para mi la mejora esencial es el Forge por el que los de Bungie se merecen un pin. El juego es de 8,9 en mi opinion y elgunos de por aquí arriba saben que han exagerado un poco respecto e las notas. Nos vemos en el machtmaking..... Hasta que salga el Black Ops.
2 VOTOS
Dave65soler3772Hace 13 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Te echaremos de menos Bungie !! ):
Bungie,se va, pero se va con la cabeza bien alta y con el trabajo bien echo, En primer lugar quiero decir que Halo: Reach, es un buen juego... que digo ? no un buen juego sino que estamos delante de un gran joya, que hace de sus delicias, disfrutar al maximo de esta gran aventura. Creo que es el mejor Halo que a hecho Bungie, es su carera, cuenta la historia sobre Reach y sobre el grupo Noble, y el soldado "6" asi llamado nuestro protagista; La jugabilad es muy buena respecto a todo: lo unico que hecho en falta es un poco mas de duracion solo pido un poco mas, porque me quede con ganas de mas mas y mas. Y yo diciendo : ! No acabes todavia por favor ¡ Graficamente a dado un gran vuelco y a mejorado en todos los aspectos. La banda sonora es bueniiisiima, que te mete en el papel y situacion al maximo. Conclusion: es un juegazo que te hace poner los 5 sentidos en esta maravillosa aventura ! ! A que estas esperando si no as jugado, creo que todo xboxer deberia tenerlo ¡ Un saludo a todos ! (:
2 VOTOS
Josemgmxbox358Hace 13 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Halo reach online
Hola soy josemgmxboxer y hoy os voy a hablar de halo reach la multijugador el multijugador de halo 3 no alcanza para nada a el de halo reaccch en el de halo reach las cargas son mas rapidas tiene mas graficas pero muy muy buenas jajjajjjajjja tienes las mismas armas pero para miiiii que son mejores ahora si os lo comprais podrais conseguir muxos puntos por que solo hay malos jugadores hasta que se acostumbren a sus nuevos controles jajjajjjaj hhha ahora el 22 de septiembre habra un torneo de halo reach para mas imformacion buscar por juegos 3d le quiero hacer publi al clan de halo es muy bueno y tiene unas super graficas dentro de poco sacare el modo coperativo jajjajjaj a leer las puntuaciones por que seran serias y oficiales para buestro interes a y me compre la edicion limitada que te trae una armadura y 7000 puntos para gastar ademas de unas sorpresas que no quiero desvelar chao por favor votar
1 VOTO
HaloReach11745Hace 13 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Halo Reach el Mejor de la Franquicia
En mi opinion mejoro mucho desde Halo 3, el multijugador, la Campaña, Forge, Firefigth, mas que nada Campaña y Firefigth se podran jugar en Matchmaking, los nuevos modos de juego, una personalizacion mas libre, no se olviden de los graficos que tienen mucho mas detallismo, Firefigth mas libre, Forge 2.0 que tambien tiene mejoras como el presupuesto que ha aumentado mucho y modos que facilitan la personalizacion. En mi Opinion un 10
1 VOTO
Rubi-gearsofwar860Hace 13 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Remember Reach
Halo y vuelto y por lo que he podido comprobar estos ultimos días es para quedarse. Campaña frenética, banda sonora que nos mete de lleno en la campaña y el sentimiento de estar luchando una batalla perdida. Halo ha sido uno de los grandes esta última década en mi marco un antes y un después. Tenía ciertas dudas de la ultima incursión de Bungie en el universo Halo por si daba lugar a una entrega mediocre y poco digna de ese nombre que la precede. Con esas dudas llegué a la tienda y no se disiparon hasta que encendía la consola e introduje ese precioso disco que a buen seguro va a estar dentro de mi consola mucho tiempo. Su campaña conserva la magia de Combat Evolved es épica, y transmite de verdad la sensación de estar en una guerra imposible de ganar. Por cada éxito contra los Covenant que tengamos nos llegarán otros golpes que nos dejarán en desventaja. No hago mas incursión en la campaña porque se destaparían muchos de sus secretos y buenos momentos que nos deja. La jugabilidad es la de cualquier otro Halo, un shooter en primera persona frenético con fases muy variadas que van desde el sigilo y los tiroteos hasta las batallas espaciales. Hay varias inclusiones como el nuevo sistema de armadura en el que se requiere el uso de botiquines si recibimos mucho daños con los escudos apagados o los nuevos movimientos de asesinato que dan un toque de sigilo al juego. Tambien hay que hacer mencion a los muy útiles poderes de la armadura entre ellos el de esprintar o el bloqueo de la armadura que nos sacarán de más de un aprieto. La atmósfera esta bastante trabajada y los elites dan miedo de verdad con su "idioma" de gruñidos y gritos aparte de que son unos rivales formidables y rápidos, cosa que se habia ido perdiendo con cada entrega de Halo y que se ha recuperado de nuevo. Desde aquí recomiendo jugar el juego en una dificultad superior a Normal siendo preferible Heroica pues es el modo mas parecido de ser un Spartan de verdad, los elites serán un reto y se notará su clara superioridad a los Spartans, tambien deberemos tomar coberturas para esperar la recarga de los escudos y en muchas ocasiones necesitaremos de un poco de suerte para salir victoriosos de las batallas mas encarnizadas del planeta Reach. Mencion especial a los niveles en el espacio pues son de lo mejorcito de la campaña. Si Halo 3 supuso una pequeña dececpión en cuanto a gráficos Halo Reach es una gran sorpresa pues tiene un apartado gráfico digno de esta next gen. Siempre digo que los gráficos no son necesarios para que un juego sea divertido y la jugabilidad tambien importa pero Halo Reach consigue tener esos dos ingredientes juntos. Se han mejorado las texturas y modelados de personajes y armas que antes estaban vacías y ahora estan llenas de adornos y herramientas. Una gran mejoria que hace una de las mejores experiencias de este juego juntos con su jugabilidad. Jugar Halo Reach en una buena pantalla a Full HD no tiene precio. Otro gran punto es su tecnología, se pueden encontrar hasta a 10 IA aliada en pantalla y hasta enfrentamientos contra 15 IA enemigas en pantalla. En resumen una pasada para una campaña de un juego. En Reach se da lugar a enormes enfrentamientos vibrantes y sin bajones de frames en ningún momento. La IA aliada todavía sigue siendo un poco estúpida en cuanto a conduccion de vehiculos y desde luego no hay como 2 jugadores humanos conduciendo un warthog pero se nota una gran mejoría en la inteligencia artifical tanto de aliados como de enemigos. Halo Reach como todos los Halo cuenta con una magnífica banda sonora que nos mete de lleno en la lucha contra el Covenant. Cabe destacar la banda sonora de la ultima misión. Explosiones casi reales y si estamos muy cerca hasta oíremos el pitido de nuestros oídos tras la explosión. Magnífico doblaje también totalmente en español. Los ruidos de los Covenant son bastante atemorizadores y entran ganas de echar a correr y salir pitando de este planeta condenado. En resumen Halo no está para nada sobrevalorado como dice mucha gente que en realidad diciendo eso ponen en evidencia que no entienden de videojuegos. A una persona puede no gustarle Halo pero no puede decir que está sobrevalorado, eso va contra natura. Bungie se despide de Halo y en mi opinión lo ha hecho culminando con una entrega magnífica la saga que me vio nacer y crecer como gamer. Habrá un Halo 4 pero para mí será algo distinto a las últimas entregas pues no contará con algo imprescindible para todo buen Halo que se precie: Bungie.
2 VOTOS
Jonaa133Hace 13 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Gran juego ! COMPRA SEGURA
Yo siempre voy a seguir en mi postura, Halo es una gran saga , pero hay algo que no me atrae . Es uno de los mejores exclusivos que tiene x360 , que no me divierta mucho el juego no quiera decir que es malo. al contrario es un juegazo con todas las letras. Jugabilidad : Me encanto las posibilidades y la jugabilidad de este juego Tecnologia : Llevo jugandolo 2 dias y solo he encontrado un solo bug, al matar a un enemigo dandole un golpe me quede trabado con este mismo y tuve que reiniciar la mision. Graficos : A comparacion de los otros Halo tiene un gran apartado visual , pero si no lo comparamos con las otras entregas , siento que le falta algo .La iluminacion es de 10 , pero no me gusta mucho como estan hechas las caras de los personajes y algunos objetos del escenario tampoco , como por ejemplo en algunas partes la textura del suelo donde hay pasto, es baja Sonido : un 10 , sin dudarlo , muy buen apartado sonoro Innovacion : no ha innovado mucho , pero es lo suficiente para ofrecernos un gran juego. ES COMPRA SEGURA ESTE JUEGO..
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Halo: Reach > El análisis de los lectores

Hay 314 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Halo: Reach. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL