Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Amnesia: The Dark Descent
Amnesia: The Dark Descent
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Amnesia: The Dark Descent
Por 3DJuegos182627
Hace 13 años / Respuestas: 98 / Lecturas: 6293

Amnesia: The Dark Descent: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Bosc719Hace 13 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
La actualización de un género
No cabe duda de que los creadores de este videojuego tenían muy claro desde el principio lo que se proponían, y sabían cómo conseguirlo. El resultado lo demuestra. En cuanto al género, a pesar de las dudas que nos plantea al principio, no tardamos en comprender que en realidad estamos ante una aventura gráfica, o sea un relato con un sólido argumento, que se desarrolla en etapas que encierran diversos acertijos a modo de pruebas que el jugador debe superar para alcanzar el siguiente nivel, lo que equivale a conocer un poco más de la historia, cuyo sentido completo sólo se develará al final. "Amnesia: The dark descent" actualiza con brillantez una tradición con hitos como "Myst" y sus secuelas. No en vano ha sido desarrollado por Frictional Games, los creadores de la serie "Penumbra", muy en la línea de este nuevo videojuego. Así, adopta el punto de vista subjetivo, pero a diferencia de juegos como "Riven", el movimiento del personaje se realiza presionando teclas; gracias a esto, obtiene la inmersividad propia de los “shoters” y los “survival horror” en primera persona, y en consecuencia el jugador se encuentra perfectamente incorporado en el entorno, cosa que no se consigue por lo general en las aventuras gráficas, que optan por pantallas estáticas o, como mucho, por desplazamientos mediante clic del ratón. Pero, a pesar de incorporar “enemigos”, no es un juego de acción. Estos “enemigos” son más un elemento ambiental, destinado a aumentar la sensación de peligro y de angustia en el jugador, que un reto, ya que de hecho el protagonista no tiene capacidad para enfrentarse a ellos. Este detalle cabe destacarlo como un punto a favor de la originalidad de la propuesta, que en otras cosas es muy clásica: la oscuridad y los efectos sonoros son los otros puntales sobre los que descansa una ambientación destinada a acongojar al jugador. Que lo consiga más o menos pude depender de cada uno; personalmente, no me produjo sensaciones de terror remarcables (o siquiera comparables a las que sí sufrí con "Dead Space"). Creo que quien se adentre por los oscuros pasadizos de este relato buscando sobre todo emociones de terror puede sentirse decepcionado. Además, hasta casi la mitad del juego no empezamos a vislumbrar el sentido de la historia; cuando de verdad todo empieza a cobrar un atisbo de sentido, el relato se nos antoja genial… Es cierto que esa gran demora inicial hace que el interés suba de forma notable, sin embargo también podría ser que fuese a costa de la desmoralización de muchos jugadores. Cabe avisar, por eso, que vale la pena continuar hasta el final. Tanto el planteamiento argumental como la técnica inmersiva permiten que los retos lógicos propios de las aventuras gráficas tengan un nivel de dificultad más bien bajo, en comparación con lo que nos suelen deparar las obras de este género. Tiene lógica que así sea, ya que, como he tratado de exponer, no son la única baza con la que cuenta este videojuego para atrapar al jugador, como lamentablemente sucede en la mayoría de obras del género, que para aumentar las horas de juego no encuentran otra solución que plantear acertijos prácticamente irresolubles, al menos con la información suministrada en el mismo juego. No es el caso de "Amnesia", cuyos retos, enigmas o puzles se resuelven con elementos muy accesibles del entorno y con pistas facilitadas en la exploración más básica. En resumen, este es un juego correcto en todos los aspectos técnicos, los cuales se ponen al servicio de un relato fantástico (y de terror), perfectamente argumentado y estructurado. En tanto aplica con éxito técnicas de otros géneros a una “aventura gráfica”, contribuye positivamente en la evolución de esta rama de los videojuegos, digno por eso de convertirse en un punto de referencia. Todo lo anterior, sumado a su moderado precio de venta (15 euros, entre unas 10 y 12 horas de juego, depende de si nos encallamos más o menos; presenta diversos finales, cosa que invita a una cierta rejugabilidad), hacen de Amnesia: The dark descent un producto muy recomendable.
5 VOTOS
Osdemens1096Hace 13 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Angustia, miedo, nervios...Amnesia
Este juego me llamo mucho la atencion ya que sabe ofrecerte estas caracteristicas y muchas mas...Es cierto que realmente no han innovado mucho en el sentido de ser un juego de terror sin armas ya que "Silent Hill shattered memories" estaba ahi... Este juego esta basado en los escritos y monstruos de Lovecraft, al igual que la ambientacion y los sucesos. Un gran juego el cual deberias probar si de verdad hace tiempo que buscas sentir nuevas emociones con un juego de PC y del cual por lo menos yo personalmente me gustaria que sacaran mas juegos asi...
ElMytho32Hace 13 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Hacia tiempo que no sentia Miedo.
Es un verdadero placer encontrarse de vez en cuando con productos como este. Los juegos de terror sufren un gran fallo a mi modo de ver, las armas. Si puedes defenderte a tiros dificilmente sentiras esa sensacion de impotencia que caracteriza al terror. Y que mejor guia para ejemplificar ese terror que Lovecraft, el maestro de providence. Como admirador incondicional de Lovecraft no pude evitar probar la demo en steam del juego, y al dia siguiente hice la precompra. Bebe del los relatos primerizos de Lovecraft, mas goticos, antes de pasar al "terror cosmico" que fue lo que realmente caracterizó al misantropo escritor. Pero donde realmente se nota la influencia de Lovecraft es en el sistema de cordura y esa indefensión total contra el peligro, no puedes hacer nada contra el, solo huir y esperar que tu estabilidad mental no se resienta demasiado tras lo ocurrido. Resumiendo, un producto diferente, hecho por 5 personas, totalmente al margen de las corrientes comerciales actuales, que me hizo sentir miedo, si si, como suena, MIEDO. Un producto que dadas sus caracteristicas, solo puede darse en PC.
2 VOTOS
Jfergt5Hace 13 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Un Gran juego
Sinceramente este juego hasta donde lo llevo jugando me hace pensar me causa miedo y yo que pensaba que los comentarios de que este juego daban miedo era porque las personas eran demasiado miedosas pero la verdad si te causa miedo... Sinceramente es un graaan juego. Una de las partes que yo le encuentro que deberia mejorar es que con la practica se te es facil evitar a los "mounstros" que se te presentan y eso le quita cierto entusiasmo al juego porque ya no se te dificulta.
Joselo0092Hace 13 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Un buen juego de Terror
Amnesia, The Dark Descent es un juego de terror ambientado en el siglo XVIII, donde despertamos en un castillo apenas recordando nuestro nombre. Si bien este juego no posee graficos impresionantes, a medida que vayamos entrando en la historia de Daniel, nos daremos cuenta que los graficos son lo de menos. Pero lo que no posee en graficos lo tiene en historia, el juego tiene una historia bastante atrapante que hara que no quieras parar de jugar una vez que comenzaste. La modalidad de este juego se basa en que a medida que nos aparezcan los enemigos, tendremos que hacer todo lo necesario por sobrevivir, como correr, esconderse, ya que nuestro personaje no posee ningun arma. Un juego muy recomendado para aquellas personas que sean fanaticas de los juegos de terror y aventura.
Fernitio251
Expulsado
Hace 13 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Miedo, agobio angustia, tension...
Probe la demo y me enamoro, al dia siguiente lo compre (por un modico precio ) y me puse a jugarlo. Cuando empeze creia que no me iba a asustar ya que pensaba que seria igual que la demo, y la demo asustar asustar no me asusto... pero cuando empeze, a medida que avanzaba en el juego me iba cagando mas y mas, habia momentos en el juego en los que tenia que decir: BASTA!, y dejar de jugar, porque el miedo y agobio que sentia era insoportable. El juego cuenta con un argumento magnifico, unos graficos notables, una jugabilidad muy buena... etc. Pero lo mejor para mi es el ir leyendo notas a medida que te pasas el juego y el ir descubriendo mas y mas cosas, eso es algo espectacular! Ademas, hay ocasiones en las que el juego te dice: Si hay un enemigo cerca, corre o escondete. Y entonces tu piensas: Oh dios, habra un enemigo cerca? y te pones alerta xd. En conclusion un verdadero juegazo, se lo recomiendo a todo el mundo para pasar un ratito de miedo que al final mola bastante. xd
1 VOTO
Jannerschu286Hace 13 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Un juego infravalorado
Un juego impresionante, desde el principio se nota una atmósfera de terror que supera con creces cualquier película del género de la última década. El éxito del juego se basa en crear situaciones estresantes y claustrofóbicas sin necesitar grandes alardes visuales y tecnológicos. La música encaja a la perfección en las situaciones más aterradoras, junto con la respiración acelerada del personaje, el desenfoque de la cámara por el canquelo, y la ausencia de armas (no como en el Clive Barker's Undying) te obligan a correr en cualquier dirección o esconderte en un armario. No lo he terminado todabía, pero es un juego altamente recomendable y espero su secuela.
EDITADO EL 20-12-2010 / 00:11 (EDITADO 1 VEZ)
Danix7Hace 13 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Terror a fondo
Bueno he probado este juego y tengo que decir: Esta muy bien hecho la verdad, la historia muy pulida, el entorno lo mismo, es como si te adentraras tu mismo en la carne del protagonista Los graficas y el motor grafico estan muy bien hechos,lo podemos ver al lanzar objetos y cosas similares, la oscuridad esta muy bien hecha y sentiras mas temor al jugarlo (obviamente si no le subes la gamma) Los puzzles estan muy bien hechos, hacen que tu cerebro tenga que funcionar correctamente, estan en todo el entorno, asi que hay que ser muy cauteloso El juego dura aproximadamente entre 5 - 7 horas En total es un muy buen juego para la gente que quiere probrar un genero de terror como esto, si quieren sentir la mejor experiencia lo mejor es que el brillo este al minimo
Joker223903Hace 13 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
The dark descent
Es díficil encontrar un juego en está generación que de miedo, sobretodo a un nivel insospechable. Resident Evil, Silent Hill, son sagas que intentaron transmitir ese nivel de miedo, ¿lo hacían?, de hecho si, ¿pero eran de esos juegos que uno debía dejar de jugar por miedo?, ¿eran de esos juegos que solamente podías jugar por 10 minutos?, la respuesta es no. Hasta el día de hoy solamente había un solo juego de terror que no podía jugar más de media hora y que tarde un mes en completarlo y era Dead Space, ¿pero era terror psicológico?, no, Dead Space utiliza la típica frase: "ahí te voy pero no te digo cuando", Dead Space no es terror psicológico puro, Amnesia: The Dark Descent si lo es. Y es que jugue a Penumbra y me pareció un juego realmente sobrevalorado por los foreros, por eso me tomé mi tiempo de probar Amnesia y es que Amnesia se ha ido a la mierda con el terror psicológico. Amnesia The Dark Descent da un nivel de terror psicológico que ya quisiera Silent Hill o Fatal Frame, el nivel de terror es tal que no se puede superar los 20 minutos de juego esto es gracias a su atmosfera compuesta por un gran sonido, por gráficos que si bien no son increibles logran dar una sensación de soledad y de jugar con el jugador de una manera casí morbosa es por eso que le doy un 10 en gráficos, porque logra transmitir en demasía lo que Frictional Games quiere dar con este juego. Innovar desde mi punto de vista innova, por primera vez en mucho tiempo se puede jugar un juego en primera persona sin tener que utilizar pistolas o cualquier arsenal de armas explosivas, si bien hay juegos del estilo de Amnesia, son el 5% de la industria. Amnesia puede hacer que transpires de nervios, puede volverte en un paranoico y es que cada esquina provoca un alto nivel de suspenso y de miedo. No suelo dar 10 a los juegos, menos en los survival horror que para mi es el género sagrado pero Amnesia es un juego casi perfecto, ya que no existe la perfección, Amnesia: The Dark Descent es uno de los mejores juegos de la historia y un clásico que merece ser jugado, Amnesia: The Dark Descent es el verdadero survival horror y si nos ponemos esquisitos es el único juego en el cual hay que sobrevivir al horror de verdad, sin armas, ni soldados estreotipados. Amnesia: The Dark Descent es un grande, un grande que no merece ser olvidado.
16 VOTOS
Sektor97266Hace 13 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Que es esa sombra!!!
Un juego que te caga hasta en la frente,no por exagerar,pero del miedo no resisti mas,me puse la guia en youtube,sin sonido con las luces,y aun asi me cague todo,los entes,enemigos que te dan estres,te persigues,la sensacion que te van a encontrar,el agua si que te hace correr,ya esta no mas,que ya piensan que soy un cagon,aqui el analisis Jugabilidad :haber,todo es limitado,tenes que ir calculando la cordura,los yesqueros,algo incomodo asi que 7 Tecnologia :los flashback estan bien,pero te cuentan cosas poco faciles de entender,sobre todo la pantalla de carga,pero igual aymucha libertad e interactuacion (eso es una palabra?) con el escenario esta bien 8 graficos :realmente su mejor punto,muy realistas e increibles escenarios,aunque tetricos,un 10 sonido:te caga todo,pero te ambienta con el escenario 7 inovacion:esto cambia la revolucion en juegos de terror,muy realista ya que en la realidad,si aparece un monstro,en vez de atacar como leon de resident evil,no escondemos,a noser que seas un hombre como terminator,los dejo aca que estoy jugando y segun recuerdo estoy escondido en un armario y habia un ente asediando,dejo hasta aca antes de desmallarme,hasta lugo
EDITADO EL 24-02-2011 / 19:39 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
TheRambotico1386Hace 13 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un juegazo de la vieja escuela.
Este juego es el mejor que he jugado en años, es un juego de terror de la vieja escuela, muy cojonudo, en el cual te vas a cagar del miedo. El argumento del juego es una puta maravilla, la historia es magnífica, se ve que la trabajaron como mucho cariño y dedicación. Los acertijos que posee el título son toda una pasada, tienes que quebrarte el coco para poder resolverlos. La ambientación es sublime, juegas la mayoría del tiempo a oscuras, con una linterna y con un sonido aterrador que nos tendrá bajo una tensión constante, vaya, te cagarás del miedo, compa. En lineas generales destaco lo siguiente: -gran ambientación. -excelente sonido. -acertijos muy difíciles, sin lugar a dudas son un gran reto. -posee un historia muy bien contada, hasta que da gusto jugarlo. -los gráficos cumplen con su cometido.
1 VOTO
Eleno109Hace 13 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Survival Horror (Literalmente)
Para mi es el mejor juego de miedo que existe hasta este momento. Los sonidos, la oscuridad, el hecho de que estas desarmado lo cual te quita la sensacion de superioridad dado que te los podrias cargar facilmente, el estres que se siente cuando un bicho te persigue, no sabes donde esconderte.y te hace apretar alt+f4 y rogar porque se cierre el juego ademas con una trama muy buena e interesante ademas de los propios puzzles que se lograron gracias al motor del juego lo hacen sin duda un survival horror en el mas puro sentido de la palabra. Si jugaste este juego, los otros juegos de terror como dead space 2, bioshock, etc te los vas pasas con gran indiferencia en las partes de miedo (por lo menos a mi me paso)
YoshiDragon429Hace 12 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Sobrevive
Amnesia: The Dark Descent es, sin lugar a dudas, uno de los mejores videojuegos del genero de terror que se ha hecho jamas. Su historia y su ambientacion forman un universo encantador/horrible en el que perderse, un sitio magico en el que tenemos la necesidad de adentrarnos cada vez mas, la mayoria de las veces, en contra de nuestra propia voluntad. Sin embargo, lo que logra hacer de este juego una obra maestra en su genero es el gran sentimiento de angustia que transmite al jugador en todo momento, en gran medida apoyado por ese otro sentimiento de extraordinaria vulnerabilidad que sentimos al no podernos defender de nuestros enemigos. En Amnesia nos pondremos en la piel de Daniel, literalmente pues jugamos en primera persona y no vemos en ningun momento su rostro, un hombre que despierta, sin saber como, en un castillo prusiano en agosto del año 1839. La unica informacion que se le da al jugador al principio del juego es por medio de la voz del protagonista, donde se nos dice que por motivos desconocidos a la hora de levantarnos, decide olvidar. Eso y que una sombra le persigue,una sombra de la cual es imposible defenderse y de la que debemos escapar. A partir de ahi, se nos abre ante nosostros el castillo prusiano, lugar donde se decidira nuestro futuro. Un poco mas adelante, por medio de una carta, se nos informa que debemos matar a Alexander, el dueño del castillo, aunque no se nos dice porque. Y es que en Amnesia, todo lo relativo a la historia y a los objetivos del personaje se nos presenta por medio de cartas escritas, la mayoria, por nosotros mismos, antes de olvidar. Por medio de las cartas y tambien por medio de unos extraños flashbacks que aparecen de pronto en pantalla, tomando esta un tono rojizo oscuro, donde unos personajes de los cuales solo oimos su voz, no los vemos, pues solo vemos unos petalos rojizos caer, hablan sobre diferentes asuntos relativos a la historia de Amnesia. Aparte, cada vez que cambiamos de sala, en la pantalla de carga nos aparecen distintas frases que nos pueden ayudar a comprender el argumento del juego. Por lo que respecta a los enemigos, en Amnesia hay mas bien pocos, sin embargo, es precisamente lo extraño de su aparicion lo que causa en gran medida el temor hacia ellos. Al no poder defendernos de ellos por ningun medio, cada vez que uno de ellos aparece en escena, lo unico que podemos hacer es correr o escondernos hasta que hayan pasado de largo, ya que de lo contrario recibiremos una muerte no muy agradable. En Amnesia, hemos de tener en cuenta dos cosas, la salud y el juicio. El primero lo perdemos al recibir golpes de los enemigos y lo recuperamos con pociones, el segundo afecta al control que tenemos sobre Daniel por lo que perderlo supone un esfuerzo mucho mayor al dirigir al personaje por el movimiento de la camara, y puede llegar a hacer caer al personaje, dejarlo inconciente o hacer que nuestros enemigos nos vean. Para no perderlo es importante que evitemos ir a oscuras, racionando nuestro aceite del faro, y que no miremos directamente a los enemigos, y aunque podemos recuperarlo parcialmente al iluminar nuestro alrededor, solo podemos recuperarnos completamente al hacer progresos en el juego. Tecnologicamente el juego no es ninguna obra de arte, obviamente pues hablamos de un juego realizado por menos de diez personas, con un presupuesto bastante escaso, sin embargo brilla con luz propia en su faceta artistica con una direccion sublime en ese apartado. Por lo que respeta al sonido, la banda sonora de Amnesia es infima, sin embargo si que dispone de gran multidud de efectos de sonido verdaderamente espectaculares, lo que hace de Amnesia una experiencia increiblemente immersiva. Con todo lo dicho, poco mas queda por decir, solo puedo esperar que disfruteis de las 8-9 horas que dura el modo historia del juego, su unica baza jugable, y alabar al equipo de Frictional Games por el extraordinario trabajo que han hecho.
1 VOTO
Dave65soler3772Hace 12 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
¿ Estoy Cuerdo ? [ Supremo ]
The Dark Descent dan una lección magistral de cómo hacer un gran videojuego con pocos medios. No tengo reparo en decir que este es sin duda el juego más aterrador al que he jugado en mi vida y no creo que sea algo fácil de superar. El argumento a mí me ha parecido genial, contado de una forma bastante inteligente por medio de recuerdos y notas. La forma de contarnos las cosas, el por qué estamos en este lugar, el por qué decidió Daniel olvidar, etc., es progresiva, es decir, primero nos iremos enterando de cosas ligeritas aunque de gran importancia en el argumento, y a medida que vamos profundizando en el juego, mayor es el horror y más bestiales son los hechos que vamos conociendo. Esto es algo lógico, pero que se agradece, el hecho de que el argumento vaya "in crescendo" nos permite no perder nunca el interés y mantenernos enganchados. El punto fuerte del juego además del argumento, es la ambientación, la gran inmersión que se consigue con respecto al jugador. Esta inmersión es vital para poder disfrutar el juego, ya que únicamente si estás prestándole el 100% de tu atención podrás disfrutar por completo la experiencia. La ambientación no sólo consiste en la genial recreación de un castillo en el que acontecieron extraños sucesos en la primera mitad del siglo XIX, sino que Daniel, y el jugador, reaccionará ante numerosos acontecimientos a lo largo del juego y ante varios elementos del mismo. Aquí es donde se introduce el elemento de la cordura, la cual Daniel perderá cuando se vea rodeado de oscuridad, ocurran acontecimientos extraños o mantengamos contacto visual con los enemigos que nos vayamos encontrando. Cuando pasen estas cosas que os he dicho, Daniel empezará a flipar en colores literalmente, temblando, escuchando extraños sonidos, deformándosele la visión, lo cual aumentará nuestra incomodidad y la sensación de tensión que nos da el juego, absolutamente genial. Además, el propio castillo se irá deformando a medida que la sombra se acerca a nosotros, de vez en cuando se derrumbará el techo o alguna pared obligándonos a tomar rutas alternativas o veremos cómo las paredes se llenan de un extraño organismo que nos podrá herir de vez en cuando. Todo esto no es aleatorio, forma parte del guión del juego. La mecánica del juego es bastante simple, no disponemos de armas, pero podemos interactuar con toda clase de objetos, desde abrir y cerrar puertas hasta poder formar barricadas con cajas de madera (o lanzar sillas al aire para desahogarse, en serio, funciona). Estas acciones las haremos simplemente apretando el botón izquierdo del ratón y moviéndolo, al principio puede que estemos algo torpes, pero con algo de tiempo se le coge el "tranquillo". El hecho de no disponer de armas nos impide completamente enfrentarnos a nuestros enemigos, de los cuales nos tendremos que esconder. Los enemigos nos suelen alertar de su presencia mediante sonidos que emiten, además de sus característicos pasos, que nos informarán de lo cerca que están. Por último siempre que tengamos algún enemigo cerca en estado de alerta, la banda sonora cambiará a un tema más agresivo, y cuando nos esté persiguiendo, escucharemos una chirriante música que sumada a la tenebrosa ambientación, la imposibilidad de enfrentarnos a ellos y que Daniel estará flipando en colores por lo acojonado que está, nos hará temblar. El apartado técnico del juego me parece bastante respetable, si bien los gráficos no son lo último de lo último, sí me parecen bastante respetables y suficientes para contar lo que cuenta el juego, además de que esto facilita el alcance a una mayor gama de usuarios. El apartado sonoro es genial, con un gran repertorio de sonidos y efectos que nos ayudan a sumergirnos en esta tenebrosa aventura, únicamente detecté un fallo con el sonido, que se "petaba" un poco, pero el problema duro unos pocos segundos y tan sólo en una ocasión. En el apartado sonoro me veo obligado a destacar la genial banda sonora que nos ayuda a sumergirnos en la tenebrosa ambientación, con un buen repertorio de piezas, con variedad conservando un estilo determinado, la música será crucial en los momentos de mayor tensión, al igual que en aquellos que están hechos para recobrar el aliento. Aunque lo principal en el juego sea el modo historia, una vez lo terminéis, podréis descargaros mapas y aventuras creadas por usuarios en los foros oficiales de Frictional Games, hay algunas que están realmente curradas y merecen ser probadas. En definitiva, Amnesia: The Dark Descent es una apuesta arriesgada, aunque muy eficaz. Evidentemente no es un juego enfocado para todos los públicos ni toda clase de usuarios, habrá algunos a los que les espantará lo de no poder atacar, al igual que los habrá que directamente pasen demasiado miedo con él. Pero a mí personalmente me ha parecido una maravilla, aunque no creo que llegue a la obra maestra que podría haber sido por algunos motivos, echo en falta un enfrentamiento final a la altura, un gran reto, algo que simplemente... no hay e impide que deje un mejor sabor de boca (que conste que lo deja bueno). También sería de agradecer algo más de libertad a lo largo del juego, que lo hiciera más rejugable, ya que una vez pasados todos los temores una vez y sabiendo lo que nos espera, una segunda vez resulta mucho menos emocionante que la primera. A pesar de todo, queda un juegazo como la copa de un pino, emocionante, tenso, y que sin duda sabe contarnos de forma original una buena historia, con una genial ambientación que consigue una inmersión pocas veces vista en un videojuego, y, una vez terminado, podréis jugar a las aventuras de la comunidad. Así que ale, a comprar todos el juego y a disfrutar como nunca del terror, el pánico y la tensión que provoca el más horrible descenso a las tinieblas que hayáis experimentado en un videojuego.
3 VOTOS
Stalker20121610Hace 12 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Amnesia el juego mas terrorifico que existe
Lo primero amnesia no es un juego que debas jugar acompañado o de dia o con la luz ensendida si quieren sentirce como el personaje les recomiendo jugarlo solo tarde por la noche y con auriculares para mejor sonido. este no es un juego para cagones yo lo juegue y me perecio el mejor juego de terror que aya visto. aunque tenga graficas medias los niveles estan muy bien creeados los sonidos son muy reales tanto que piensas que estos probienes de tu propia casa. los moustrus esta bien creados y la supervivencia es muy real como que no puedes mirar mucho tiempo a una criatura o estar mucho tiempo en la oscuridad por que daniel -el personaje- se caga de miedo y su cordura en piesa a mermar y si llega muy bajo sufres un sock y te desmayas. los asertijos son muy dificiles tanto que te dan ganas de rebolear la compu por la ventana la historia es atrapante y la musica de fondo es muy buena.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Amnesia: The Dark Descent > El análisis de los lectores

Hay 98 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Amnesia: The Dark Descent. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL