Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Amnesia: The Dark Descent
Amnesia: The Dark Descent
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Amnesia: The Dark Descent

El análisis de los lectores

TheKing97450Hace 6 años96
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La Obra Que Hizo Resurgir El Genero Survival Horror
El argumento es bueno, me gusta la idea de ir leyendo notas a lo largo del titulo (me devuelve a mis niñez). Jugabilidad: No puede ser mejor, aquí no habrá armas, no habrá héroes, policías o soldados... Solo un hombre común sin habilidades para el combate que deberá combatir sus miedos y enemigos, si no tienes ni idea de como defenderte ante lo desconocido ¿que haces?... Huyes, y esto es lo que debes hacer aquí, esconderte (BIEN, SI NO QUIERES QUE TE HAGAN PEDAZOS) o correr (COMO USAIN BOLT) y acto seguido esconderte, en este proceso te cagaras de miedo hasta decir basta, tendrás un sistema de cordura que se vera afectado si pasas mucho tiempo en la oscuridad para eso están los yesqueros y la lampara de aceite la cual se reduce con su consumo y créeme SE CONSUME RÁPIDO, ademas si se reduce (la cordura) se complicara considerablemente el titulo sufriendo mareos que resultaran en un control casi imposible del personaje, hay pocos tipos de enemigos, pero los que hay son suficientes y logran su cometido: Desafiarte pero sobre todo asustarte como nunca. Gráficos: Gráficamente es "pasable" sin mas, no sorprende ni defrauda. A su vez las localizaciones y ambientación esta muy lograda, te hará estar en constante tensión aunque no haya ningún enemigo (o sea el 90% del videojuego). Sonido: Otro apartado sorprendente, te mantiene en constante tensión y es una parte realmente importante del titulo, ya que debes moverte con precaución y escuchar con atención tu entorno por la posible aparición de un enemigo. Ademas los efectos y música son excelentes. Conclusión: Amnesia: The Dark Descent se puede resumir de la siguiente manera: "EL RESURGIR DEL GENERO SURVIVAL HORROR EN VIDEOJUEGOS". Una jugabilidad soñada, gráficos decentes, sonido implacable y gran innovación hacen de este titulo una COMPRA OBLIGADA.
1 VOTO
LOUD-98581Hace 3 años97
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Descenso a la depravación.
Poco títulos tienen la virtud de combinar el mas puro terror con la mejor historia y la perturbadora sensación de sentirse asfixiado en el contexto en el que se desarrolla. Este videojuego sin duda lo consigue, inspirandose en el gran escritor H.P. Lovecraft, se consigue un argumento oscuro y depravado, donde la cordura se pone en tela de juicio y propone el razonamiento de hasta donde esta dispuesto un hombre a llegar con tal de ver sus propias metas conseguidas. La jugabilidad es pausada, frenética, juega con los sonidos y lo visual. El apartado sonoro es atmosférico y perturbador, una OST muy acertada. El apartado gráfico es modesto, cumple con su cometido y te embauca a sentirte en la piel del protagonista. Hablando del DLC ''Justine'' decir que es un trayecto breve el completar dicha obra, pero que decir de su argumento y siniestra protagonista, digno de un relato corto del maestro de Providence. Concluyendo, un videojuego de culto, que crea la simbiosis perfecta entre narrativa y pavor a lo desconocido, entre lo que vemos y lo oculto. "Redimenos a ambos Daniel. Desciende a las tinieblas donde Alexander te espera y mátalo." Especial mención a: - Alexander & Daniel. - Narrativa. - Monstruos. - Inmersión. - Justine.
Plaszow4Hace 2 años98
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La p0lla
Pues eso, de lo mejorcito. Me lo he pasado por segunda vez esta vez en maxima dificultad y es que es acojonante lo bien hecho que está. El efecto del flash cuando "descubres" algo acaba cansando y molesta pero por lo demás es simple y llanamente uno de los mejores juegos de terror de la historia. Unos cascos, de noche y a vivir una experiencia de cagarte encima. El personaje es el tipico que ni ataca ni se defiende y solo corre (algo asi como Outlast) pero a diferencia de outlast aqui te encuentras cosas sobrenaturales que nadie por muchas pelotas que tenga se atrevería a golpear. En outlast quizá no tiene tanto sentido que te venga un tipo de 45 kilos esquelético y el prota no se atreva ni a coger una simple tubería y reventarle la cabeza, pero aquí a veces no sabes muy bien ni qué te está atacando ni persiguiendo. Hay unos seres monstruosos que aparecen de vez en cuando, dando un mal rollo impresionante, si te ven date por jodido. Esto sumado a la impecable iluminacion del juego da lugar a situaciones que ni en películas (tipo: el ser cruzando un pasillo debajo de una vela que ilumina vagamente su figura, mientras tu estas escondido detras de una mesa esperando a que se largue). Si bien la historia no es la octava maravilla, yo creo que el objetivo de los creadores viene a ser otro más de hacer pasar mal al jugador que de hacerle pensar y comerse la cabeza. Otra cosa son los puzzles que como todo gran juego de terror debe tener y son muy buenos. La mecanica de coger objetos y manipularlos con la camara y las crucetas, abrir puertas y cajones etc está muy bien hecha y lo volverian a usar en SOMA (otra obra maestra que a mi me gusta mas incluso), la mecanica de la lampara de aceite muy lograda para obligar al jugador a que no abuse de ella y te puedas quedar a oscuras, y aqui viene la tercera mecanica y es que quedarte a oscuras te hace enloquecer y esto acabara matandote. Todo junto lo convierte en un survival duro, sin screamers (sorprendente para ser un juego en primera persona). En definitiva, no se puede hablar de juegos de terror sin haber jugado a Amnesia, Silent Hill o Dead Space. La banda sonora es muy buena también, el juego tiene la duración perfecta. Quizá le haría falta algún escenario en el exterior, como un patio o un jardín y alguna cinematica final, que basicamente terminas el juego y te saltan los creditos. La nota 8,5 no tiene nada que ver con lo que significa este juego en la industria, y es que a fin de cuentas es una obra maestra del horror. Siempre he opinado que hay obras maestras que son peores productos que otros que no lo son. (Por ejemplo, GTA 3 es indiscutiblemente una obra maestra por todo lo que supuso, pero eso no lo hace mejor juego que el GTA 4, que no es una obra maestra porque no revoluciona la industria, simplemente GTA 4 es mejor juego porque lo hace todo mejor en mi opinion) Este juego es una escuela de hacer terror, pero logicamente esta mas limitado que otros juegos y se nota. La jugabilidad es simple, la historia cliche y las texturas son normalitas, pero pese a ello consigue ser un juego obligado a jugarse.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Amnesia: The Dark Descent > El análisis de los lectores

Hay 98 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Amnesia: The Dark Descent. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL