Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dragon Ball: Xenoverse
Dragon Ball: Xenoverse
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Dragon Ball: Xenoverse
Por 3DJuegos182627
Hace 9 años / Respuestas: 30 / Lecturas: 1021

Dragon Ball: Xenoverse: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Dragon Ball: Xenoverse. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Mrkarate4Hace 9 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un nuevo nivel de juego en el universo Dragon ball
Los fans esperabamos un Dragonball a este nivel, es un gran espectaculo que invita a no parar de jugarlo, realmente genial y con cantidad de novedades que superan a los de sus antecesores. El menu del juego es amplio estetico y refrescante da gusto, pero el modo creacion que aporta este titulo cada vez sorprende mas y mas a medida que avanzas en el juego, podras adquirir mas equipamientos, cientos de tecnicas de pelea y utilizar las que mas te gusten, los combates son muy logrados, freneticos y con aires de innovacion, invocando una manera al mas puro estilo del anime. Los gestos de los personajes y poses son fantasticas, las animaciones se agradecen!. Que deberia mejorar? mayor destruccion de escenarios o sea mas interaccion con ellos, tambien no vendria mal que las cinematicas durante el juego duraran mas, es decir profundizar mas en la historia. En definitiva es un acertado juego para la nueva generacion de plataformas, que sin dudas te deleitara y brindara muchisimo entretenimiento! Saludos
TomiLobito14027Hace 9 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Dragon Ball: Xenoverse
Bueno una vez que he completado la historia y misiones secundarias voy a proceder a mi análisis. (30 horas jugadas) Menudo fracaso, 50 euros tirados a la basura por esta bazofia, no tiene menú, simplemente debes obligatoriamente crear tu personaje, sin poder jugar a duelos, torneos, o el modo historia original. Los gráficos son peores que los juegos de Dragón Ball de PS2, es decir, parecen de plástico, brillan demasiado ¿tan difícil era utilizar los mismos que el anime? es que no hay por donde cogerlo, no hay manera. Además de todo lo dicho, la jugabilidad del juego es horrible, movimientos simétricos y robóticos, repetitivos y absurdos, combates aburridos. ¿Desde cuando hay que vencer al mismo soldado de Freezer 20 veces para avanzar? ¿Porque no puedo cargar el Ki si no tengo la habilidad? ¿Porque transformarme el saiyan me gasta el ki tan rápido? ¿Porque los servidores son los peores que he jugado en mi vida? El dichoso cursor amarillo es absurdo y horrible, los combates son un caos, siempre lo mismo. Yo como fan de Dragón Ball me siento estafado y engañado, ya he perdido la fe en esta saga, reniego, NUNCA MAS volveré a comprar un juego de Dragón Ball, NUNCA MAS. Seguiré jugando a Naruto, que por lo menos es algo digno y no esta **** de juego. La intención de los creadores era buena pero el resultado final no, lo único bueno e interesante del juego es una trama un poco diferente a la original, que puedes crear tu personaje y subirle los niveles y etc...puedes ponerle skins, accesorios....poco mas. No lo recomiendo. Nota Final: 5'0
3 VOTOS
Mega4602142Hace 9 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Al menos es mejor que el battle of z
Ya llegue hasta la saga del dios de la destrucción bills así que creo que puedo hacer un análisis casi completo . Jugabilidad: Podrían mejorar. La cámara se mueve demasiado (hablo de cuando hacemos combos y de repente al que estamos golpeando se nos escapa porque el personaje golpea al aire :v), los enemigos son unos spamers de primera categoría, los aliados se te quedan mirando mientras te dan una paliza, en las misiones secundarias al que tienes que proteger se le agota la barra de vida principalmente por el spam de los enemigos (sus odiosas ondas de poder para alejarnos, las cuales no deberian hacer daño creo yo), Inteligencia Artificial de los enemigos bastante mala (prácticamente les das una paliza si es solo uno porque casualmente en algunas ocasiones se quedan parados mientras cargas ki :v), IA de los aliados, lo comente arriba . 7 Combos en todo el juego (mas o menos, pero mas de 10 no creo), la carga de ki te viene como una habilidad y no como un simple botón como deberían haber hecho. Lo de que te agote el ki mientras estas transformado me parece correcto ya que le da un toque de realismo respecto a la serie. Principalmente lo malo es el spam de los enemigos y los aliados completamente inútiles (tmb cabe destacar que son unos estorbos, sobre todo los que tenes que proteger). Gráficos: Parecen juguetes (o muñecos, como ustedes prefieran), nada mas que agregar Sonido: Lo mejor del juego, ya con la intro te das cuenta . Innovación: Es la historia principal, solo que con algunos retoques. Lo intentaron pero no esta muy bien desarrollado el tema espacio-tiempo, por ejemplo: la pelea de Vegetto vs Majin Buu no existe en el juego, saben los problemas en el tiempo que podría ocasionar que esa pelea no exista?. Si con mover una simple roca en el pasado ya cambia algo en el presente entonces nos damos cuenta del grave error de esto. Otro ejemplo es cuando a Gohan le absorben los poderes (la mejor villana de todas ) y no puede transformarse en ssj2 pero MIREN... en la cinemática del kamehameha contra Cell de repente del ssj pasa al ssj2 (como arte de magia)... dios mio. Otra es cuando Goku tira la genkidama contra Buu, olvídense del deseo que necesitaba Goku para recuperar fuerzas. Acá recupera las fuerzas de quien sabe donde y se transforma en ssj igual . Aun no empiezo la del dios de la destrucción así que cuando pueda seguiré agregando. Otra cosa mala es que cuando tu apareces en tal año frente a Goku y sus amigos, en vez de preguntarse quien carajo somos empiezan a luchar a nuestro lado sin preguntar NADA. Ademas de que somos unos mudos (literalmente) y siempre ocurre lo mismo en todas las épocas, te quieren agradecer y de repente desapareciste. Llegas con una luz que se re nota pero te vas prácticamente desapareciendo de la faz de la tierra (o tiempo) SIN DEJAR RASTRO. Por favor no jodan aparecemos cada 2 años y me estas diciendo que no nos recuerdan?, lo creería si en el juego te dijeran que les borran la memoria cuando tu resuelves el problema pero nunca te dicen algo así. Bueno... creo que ya dije muchas cosas malas del juego así que voy a dar mi puntaje y listo :v Una cosa mas y la mas importante. Los Personajes: En vez de poner a N16, Dr.Gero, N19, Majin Buu (Gohan y Gotenks absorbidos), las formas de Cell (1era y 2da), las de Freezer (2da y 3ra), Ub, y las transformaciones en SSJ (seleccionarlas para jugar transformados desde el principio). Nos dan 2 Inútiles soldados de Freezer (tmb Mr.Satan y Videl, los cuales creo que nadie usa :v), no uno, DOOOOSSSSS. Ya con eso dije TODO . Valoracion Final: 6.5 Al final decidí ponerle un 6.5 después de pasarme la historia y jugar un poco las secundarias porque al ver el final de esta historia puedo decir que se esforzaron bastante en la trama y que las secundarias están bien logradas aunque pienso que con un rango Z ya deberían darte al menos un 90% de chances para obtener el mejor drop pero bueno . Igualmente lo que dije ahí arriba me parece cierto así que no lo voy a borrar aunque me alla pasado la historia
EDITADO EL 10-03-2015 / 11:46 (EDITADO 4 VECES)
2 VOTOS
Philip1148Hace 9 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
El gran sucesor de Budokai Tenkaichi
Algunos pensarán que esté exagerando con el título del análisis, pero nada más lejos de la realidad, "Dragon Ball: Xenoverse" se ha convertido, en mi opinión, en uno de los mejores juegos creados nunca sobre el mundo de Dragon ball de los que he tenido la oportunidad de jugar, que no son pocos desde la Nes. Sin duda, es el juego más completo de todos y con una capacidad de enganchar que asusta, y es que, aun terminado el modo historia, el juego te ofrece una cantidad de contenido "oculto" o "desbloqueable" de los más grandes que he visto nunca en ningún otro videojuego. -Modo Historia: Por fin podremos sentirnos los auténticos protagonistas en un juego Dragon Ball. Para no desvelar muchos detalles sobre la trama solo decir que, por ciertas circunstancias, los acontecimientos importantes del pasado están cambiando, y tú serás reclutado como patrullero del tiempo para viajar a diferentes momentos de la historia y conseguir que todo vuelva a la normalidad. Por tanto, volveremos a revivir las ya conocidas batallas de Goku, Piccolo, Krilin, Gohan y demás, contra los Raditz, Nappa, Vegeta, Freezer,… e incluso, revivir también los combates de la OVA "La batalla de los dioses". Además, se han creado algunos personajes inéditos solo para el videojuego a los que también tendremos que enfrentarnos. Hasta aquí todo parece correcto pero, es cierto que, a no todos los amantes de Dragon Ball les puede gustar completamente lo que el modo historia nos ofrece. Y es que los combates no serán revividos exactamente igual que en el Manga/Anime, en primer lugar, porque no todos los momentos de la historia están siendo modificados y muchos combates no aparecerán (Como el momento en el que Trunks del futuro se enfrenta a Freezer en la Tierra, entre otros) y en segundo lugar, porque los combates que sí aparecen también serán diferentes a como los recordamos (Freezer, por ejemplo, pasa de la primera a la última transformación de forma instantánea). Esto hará que echemos de menos ciertos momentos claves en la historia, sobretodo en la saga Cell que, para mí, es la que sale peor parada con diferencia. Hay que comprender que estamos hablando de una historia paralela a la serie creada para el videojuego y que, por consiguiente, no tiene sentido que todo se repita exactamente de la misma forma. Por suerte, en las innumerables misiones secundarias que te ofrece "Dragon Ball: Xenoverse" nos encontraremos con muchos de esos combates y podremos disfrutarlos por igual. -Apartado rolero: El gran punto fuerte de "Dragon Ball: Xenoverse" es su toque de rol. Desde la creación de tu propio personaje, eligiendo entre varias razas, sexo, diferentes tipos de pelo, ojos, caras, nariz y colores de tus ropas, pasando por repartir puntos en los diferentes apartados cuando subes de nivel, o eligiendo entre el enorme elenco de habilidades, ataques, superataques o almas Z que te ofrece el juego. En definitiva, son tantas las posibilidades al alcance que podrás crear a personajes absolutamente únicos y diferentes, con estilos de lucha completamente genuinos. Y aunque en un principio pueda parecer que es un juego sencillo y que repartir bien los puntos basándote en tu forma de luchar no es algo fundamental, a medida que avancemos y los combates se vayan complicando, o en ese momento en el queramos alcanzar la máxima puntuación en las misiones secundarias, nos daremos cuenta que es fundamental reforzar aquellas características que nos vienen mejor a la hora de combatir, por lo que es muy probable que el primer personaje que crees no sea muy de tu agrado. Pero tranquilo, al terminar el modo historia te darán la posibilidad de aumentar tu plantilla de personajes, y como puedes repetir absolutamente todos los combates del modo historia y de las misiones secundarias para conseguir puntos de experiencia, podrás ir mejorándolo como se te antoje para crear al guerrero definitivo. -La ciudad: Es importante recalcar que en este juego no hay menús. En el instante en que iniciamos una partida apareceremos en una ciudad, y para jugar el modo historia, combates offline u online, misiones secundarias, comprar equipo, etc... tendremos que recorrerla y visitar las diferentes localizaciones dentro de la misma. Muy original, pero a la vez puede hacerse un poco pesado, por lo que no hubiera estado mal crear un menú rápido para que podamos hacer lo que queramos cuando lo deseemos, ya que, aunque la ciudad no es muy grande, e incluso, viene bien recorrerla de vez en cuando para encontrar a los maestros o para cumplir ciertos retos que nos proponen algunos personajes dispersos por la ciudad, la posibilidad de un menú rápido nunca está de más. -El combate: Y vamos con el punto importante de cualquier juego de lucha que se precie ¿Cumple las expectativas? Para mí con creces. Pues ya no solo porque tiene todo lo que un juego de “Dragon ball” debe pedir: Escenarios grandes, posibilidad de moverte por el escenario libremente, volar, estar sobre el suelo, o bajo el agua, ataques de todo tipo, combos y transformaciones, sino que, además, te ofrece la posibilidad de combates múltiples, (Creo que hasta 6 personajes máximo en la misma batalla) cosa que me parece fundamental y básico y que pocas veces se da. También hay ciertos puntos negativos que deben pulirse, hay destrozos en los escenarios, sí, pero no quedan las marcas de explosiones y golpes sobre el terreno, para mi imprescindible en próximas entregas. La IA de tus aliados, no la de tus enemigos, parece un poco “pasota”, muchas veces se quedan mirando y tampoco suelen esquivar los superataques, por lo que más de una vez serán más una molestia que una ayuda, aunque tengas a Goku en modo Dios y estés luchando contra enemigos muy inferiores, no importa, normalmente tus aliados estorbarán. Así que, dicho lo dicho, a falta de pulir ciertos detalles, creo que el combate cumple con todo lo que debe tener un juego de lucha de “Dragon Ball”. Podría ser más profundo, más táctico, o más lo que sea, quizás sí, pero a mí me parece que cumple sobradamente y que el equilibrio táctico/diversión está garantizado. -Elementos desbloqueables: La enorme cantidad de elementos desbloqueables que esconde el juego es tan enorme que merecía una mención aparte. Desde los luchadores, pasando por trajes, accesorios, habilidades, almas Z, objetos, bolas de dragón, rarezas, etc... la lista es interminable. Algunos se desbloquearan durante el modo historia, otros tendremos que comprarlos en las tiendas, la gran mayoría se encuentra en las innumerables misiones secundarias, y unos pocos nos los enseñarán los maestros que pululan por la ciudad y que estarán dispuestos a aceptarnos como sus discípulos. Esto hace que el juego se alargue de manera descomunal, y que para completarlo al 100% estemos hablando de centenares de horas. Sin embargo, hay un pequeño punto negro en todo esto, y es que en las misiones secundarias, en ocasiones, no sabremos muy bien que tenemos que hacer para conseguir ciertos objetos desbloqueables. Por lo que se dice y he podido comprobar, parece que los objetos que te dan cuando terminas la misión son aleatorios, aunque consigas la máxima puntuación, por lo que para obtener el objeto que deseas tendrás que repetir la misión hasta que te lo den. Algo, que sin duda, tendrán que cambiar en futuras ediciones. -Gráficos y sonido: Graficamente está a un gran nivel, desde los frenéticos combates donde lucen espectacularmente los superataques y las transformaciones, con escenarios muy cuidados y detallistas, pasando por las escenas de video, etc… Creo que estamos ante el juego de “Dragon Ball” que más se acerca al anime, visualmente hablando, aunque he de reconocer que el brillo de ciertas texturas se les ha ido de las manos. En cuanto al sonido, como siempre, tendremos que olvidarnos de la mítica banda sonora de Dragon ball, pero podremos disfrutar de las voces en japonés con subtítulos en español y melodías que no desentonan del todo. -Conclusión: ¿El juego definitivo de “Dragon Ball”? Evidentemente no, pero si he de decir que están en el camino correcto para conseguir algo muy grande. Los puntos fuertes de este juego son muchísimos, y los puntos flojos no pesan demasiado y son factibles de pulir con parches o en futuras ediciones, por no hablar de la comunidad de PC que puede crear Mods de todo tipo que alarguen y mejoren la vida del juego. Aun así, con solo el modo offline de “Dragon Ball: Xenoverse” puedes tener decenas, e incluso, centenares de horas de diversión a raudales. Recomendable al 100%.
1 VOTO
ShadowGates24Hace 9 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Bastante mejor que los anteriores!
Es muy buen juego, pero le faltan muchas cosas, lo noto incompleto. Le faltan muchos detalles, por ej cuando te transformas en Super Saiyan, que me hacia ilusion que el pelo del personaje cambie y no es asi. O tambien, que los de la Raza de Freezer no se transformen en nada, cuando el mismo freezer tiene muchas transformaciones, los Namek tambien, los Bu. Quiza son cosas pequeñas pero la verdad es que yo me esperaba algo asi. En PS3 cuando lucho 3 vs 3 o asi, noto muchos bajones de fps muy molestos, es jugable, pero molesto. Pero entiendo que es para que compremos PS4, claaro ahi lo podras jugar bien a gusto, tambien noto bajones de fps en la zona donde se compran habilidades, objetos, accesorios etc. La jugabilidad es buena, aunque molesta un poco el tema de apuntar a tu enemigo, tambien me molesta el tema de los portales de las misiones secundarias, eso no me gustó para nada, que en algunas misiones secundarias tengas que volverte loco entrando y saliendo en portales para encontrar enemigos. Tambien yo creo que deberian agregar un estilo de pelea, osea que nosotros puedamos elegir la posicion de pelea de nuestro jugador, y que tambien cambie a la hora de luchar. Sin lugar a dudas yo recomiendo su compra, pero bueno, que sepan que le falta cosas que en el Tenkaichi 3 teniamos sin duda. Un saludo, esta es mi humilde opinion.
1 VOTO
GangSWAGG19082Hace 9 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Xenoverse, completo pero mejorable en ciertos aspectos.
Personalmente me parece una de las mejores entregas de esta saga, por eso me he animado a hacer dicho análisis, intentaré ser lo más “objetivo” entre lo que cabe posible, así que no me lio más, empezamos. -Historia: No entraré en muchos detalles porque no quiero spoilear absolutamente nada, ya que para un toque “original” que le meten a esta saga sería quitarle algo de gracia a esta entrega, así que seré breve. Por “x” motivo que descubriréis a medida que vayáis avanzando en la historia, los momentos más importantes de la saga empiezan a cambiar, eres reclutado por Trunks y te conviertes en un patrullero del tiempo que intenta que todo pase como tendría que pasar, tendrás que revivir las grandes batalles de Dragon Ball y luchar junto a Goku y sus amigos para conseguir que derroten a sus adversarios, que por “x” motivo se harán más poderosos aún, hasta aquí puedo contar. Opinión personal: Me parece una trama bastante interesante y que hace que te sientas protagonista dentro de este gran universo, cosa que muchos seguidores siempre hemos querido Creación de personaje/Personalización: Empezaré por lo básico, hay 5 razas, Terrícola, Namekiano, Sayan, Majin y la raza de Freezer, en todos podremos elegir un personaje masculino o femenino, tendremos que tener en cuenta de que es lo que queremos antes de decidirnos, ya que cada una de esas cinco razas cuenta con sus pros y sus contras, algo que me ha gustado mucho la verdad, es bastante escasa la personalización inicial, pero poco a poco va mejorando, podremos intercambiar piezas de ropa, atuendo superior, atuendo inferior, botas (pies), guantes (manos) y un accesorio, desde el típico rastreador hasta el gorro de Pilaf, también contamos con algo llamado “alma Z” que subirá o bajara ciertos atributos, no solo hay personalización de la apariencia, cuenta también con un toque algo “rolero” mejorando los atributos de nuestros personajes, salud, Ki, resistencia, ataques básicos, súper golpes, súper ráfagas, luego también contamos con una elección de nuestros ataques “especiales”, 4 habilidades especiales, donde podremos poner una para recargar Ki y otra para nuestras transformaciones, Sayan, Kaioken, 2 ataques definitivos y una habilidad evasiva , e incluso elegir qué “cápsulas” poner para cuando estemos en combate regenerar salud, rellenar el ki más rápidamente, etc, también podremos elegir unas frases personalizadas para utilizar en medio de un combate o en la ciudad/sala de espera. Sonido: Sigue sin contar con la banda sonora original de la serie, quitando eso, cuenta con una banda sonora bastante buena y que se adapta muy bien al juego, el sonido de los ka-me-ha-me-ha, golpes, voces y demás movimientos típicos de la saga Dragon Ball se mantienen bastante fieles a lo ya visto, algo que es de agradecer. Jugabilidad/Combate: En un principio la jugabilidad en combate puede resultar algo liosa, no por ser complicada, es raro de explicar, pero bueno, fácilmente te haces a ellos, combos, transformaciones que se agotan en medio de la partida, cosa que me gusta, frases para cooperar, utilización de cápsulas, vuelo, defensa, evasión, súper ataques y habilidades especiales, e incluso podremos encontrar objetos en los escenarios de las misiones secundarias pulsando la izquierda en la cruceta del pad, vamos, bastante completito este apartado Plantel de personajes/escenarios: Contamos con 47 personajes jugables, sin contar transformaciones, Vegeta Súper Sayan 4 que venía con la pre-compra, nuestros personajes creados, ni personajes que se irán implementando en los DLCs, en cuanto a los mapeados contaremos con 21, ni más ni menos, escenarios bastante amplios y muy bien recreados. Xenoverse se ambienta en la ciudad de Toki Toki perteneciente al planeta Tierra de la galaxia norte, ciudad que cuenta con una tecnología bastante avanzada por lo que se puede ver a simple vista, he de recordar que esta entrega no cuenta con un menú, así que la ciudad de Toki Toki servirá tanto de punto de encuentro, para realizar combates desde 1vs1, hasta 3vs3, misiones coop, relacionarnos con otras personas, combates sin conexión, misiones secundarias, que son las mismas que las coop, misiones principales, comercio e incluso podremos utilizar las famosas bolas de Dragón, las conseguiremos en algunas misiones secundarias, para pedir nuestro deseo, deseos ya predeterminados claro está. Toki Toki se divide en tres zonas, un sector comercial, donde podremos adquirir, vender y mezclar objetos, comprar atuendos, habilidades y accesorios tales como la espada de Yamcha, el turbante de Piccolo, etc, tendremos un sector para las misiones secundarias, batallas VS, online y offline y uno llamado “Campo tiempo” donde encontraremos el lugar para poder utilizar las bolas de dragón, el famoso torneo mundial de artes marciales y las misiones principales de la historia, tanto la zona comercial como la llamada campo tiempo contará con un puesto para recibir y mandar “regalos”, nos iremos desplazando de una zona a otra mediante una especie de portales. En la ciudad encontraremos a los llamados maestros que nos enseñaran sus habilidades para que las podamos utilizar con nuestros personajes, estos maestros son personajes de la saga a los que tendremos que derrotar para que nos acepten como sus discípulos y así podamos aprender sus técnicas, algo que alarga bastante las horas de juego. No todo es tan bonito, hay bastantes cosas que faltan por pulir, destrucción, una mayor cantidad de combos, buenos servidores, al menos a mí me fallan bastante, etc. Lo mejor: - Gráfica y sonoramente bastante fiel al anime a pesar de no contar con la banda sonora original. -Personalización y creación de personajes bastante aceptable. -Trama interesante y original. -Multijugador local. -Duración incalculable. -Combate entretenido. -Podremos crear hasta 7 personajes distintos después de completar el juego. -Sistema de Maestros -Buena optimización Lo peor: -Mala conexión. -Destrucción del escenario casi nula. -Escases de combos. -Combate entretenido pero que podría ser mucho mejor. Mi conclusión, juego muy pero que muy recomendable, bastante completo aunque con cosas que podrían mejorar perfectamente, empezando por el combate y terminando por poner unos servidores decentes. Creo que cualquier fan de Dragon Ball debería molestarse al menos en probar Xenoverse, no tengáis una mente tan cerrada con esta saga, Xenoverse puede ser mejorable pero merece la pena. Espero no haberme olvidado de muchas cosas, pero es un juego tan completo que seguramente me habré dejado algo en el tintero.
EDITADO EL 07-03-2015 / 05:38 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Bariaga1405Hace 9 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Kamehame al final del túnel
No hago análisis antes de pasarme, almenos, la historia, pero un juego de lucha es distinto y por eso aquí vengo. Después de más de una decena de horas puedo decir que es mejor que las últimas entregas (sobretodo Battle of Z), pero para mí sigue siendo muy inferior en bastantes cosas al que para mí es el mejor DBZ: Budokai 3. - Jugabilidad: se empieza con la creación de 1 personaje (hay que desbloquear más "ranuras"), que ya es mejor que la de muchos MMORPG, con subidas de nivel. La historia empieza a tope, sin tutoriales ni nada y con combates en los que tienes que defenderte como te salga, para luego sí hacer algunos tutoriales no demasiado bien explicados. Aquí ya hay un punto flojo, no se explica prácticamente nada, y lo que se explica tampoco suele aclarar todo al 100%, como muchas habilidades que ni sabes cuando es el momento de usarlas. Desaparecen los menús de toda la vida para tener que moverte por la "ciudad" e ir hacia los sitios hasta para jugar en multijugador local. Una vez en los combates, buenas y malas noticias. El combate es muy rápido, sin QTE ni automatismos, sencillo pero que hay que dominar para enlazar combos (muy fáciles y sencillos) con ataques especiales y teletransportes. En mi opinión, la defensa es inútil por la IA, cosa de la que hablaré luego. Recuerda bastante a los Tenkaichi, pero acercándose a Battle of Z, con combates de incluso 4vs3 o más, todos a la vez. Empezando con lo flojo, algo que no me ha gustado es que las transformaciones, como en SSJ, te consumen energía y, si no usas la habilidad de recargar ki (cosa que no debería ser ni habilidad a escoger), se agota. En ese estado puedes lanzar un ataque especial o definitivo tras otro porque no consumen energia. Eso en mi opinión rompe el juego. ¿Tan difícil es repetir con el fantástico sistema de energía y transformaciones de Budokai 3? Los combates suelen ser caóticos y demasiadas veces lanzas ataques definitivos a la nada, no porque el enemigo lo esquive, sino porque en la transición en la que se muestra un primer plano de tu personajes gesticulando (que debería parar el tiempo) los demás siguen moviéndose, así que tu personaje lo lanza hacia otro lado. - Gráficos: el cell shading siempre luce vistoso, pero está lejos de lo que podría llegar a ser en PC. La destrucción del escenario es casi inexistente, muy por debajo de lo visto Tenkaichi 2/3, y dado la diferencia entre la PS2 y las máquinas de hoy en día, eso es lamentable. - Sonido: típico de un juego de DBZ, sin música de la serie. Algo que no me ha gustado es que suenan más contundentes ataques básicos que ataques especiales, por no hablar del sonido de los golpes cuando uno se protege... - Otros puntos: aquí viene lo gordo y peor del juego. Está MUY descompensado, MUY falso. La IA es escandalosa. Siempre tienes la sensación de que sea un combate entre Mr. Satán contra Gogeta SSJ4. ¿Tú te proteges? no hay problema, que al primer golpe la IA te rompe la guardia. ¿Vas a dar una patada? tranquilo, que la IA siempre la dará más rápida. Y si consigues dársela, no lo celebres porque antes de darle la segunda ya ha hecho algo para que no lo hagas. Tus teletransportes y ataques consumen energía y resistencia, pero los de la IA NO. Porque claro, sólo se muestra su vida, porque lo demás lo tienen infinito. Así te pueden liquidar a base de lanzarte ataques definitivos sin parar y no hay nada que hacer. Por si fuera poco, tú nunca les interrumpes sus ataques especiales, cuando ellos a tí si. Y esperad, que hay más: te hacen normalmente como el triple de daño que tú a ellos. Combates como los que se tienen contra Freezer, Goku SSJ o Célula, entre muchos otros, más que complicados son una asquerosamente gran M. Por otro lado, el servidor del juego da por saco sobremanera. Yo al final opté por jugar con Steam en modo desconectado porque sino ni me dejaba jugar offline. También tiene errores que hacen que el juego se bloquee en puntos que varían de un usuario a otro (a mí se me ha clavado ya 3 veces en el combate contra Bu gordo) Innovación: la historia es original, cosa que es la primera vez que pasa, y tiene muchas cosas que rompen la tónica de siempre, aunque no necesariamente sea a mejor. En conclusión, es mejor que los últimos lanzamientos, pero sigue estando muy a la sombra jugablemente hablando de Tenkaichi 2/3 y, sobretodo para mí, Budokai 3 (que es de Dimps). Burst Limits (también de Dimps) era también jugablemente mejor (su problema era de contenido). Como punto de partida es interesante, pero en Dimps realmente saben hacerlo muchísimo mejor y pueden/deben hacerlo. Da para muchas horas y tiene una cantidad enorme de desbloqueables, pero si no corrigen sus fallos ni su descompensadísima y excesivamente fullera IA, no se van a jugar ni la mitad de las horas que puede ofrecer.
3 VOTOS
Ian170333Hace 9 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Aún falta...
La verdad es que me arrepiento de haberlo comprado y no porque sea malo, malo, porque no lo es... pero podía haber sido mucho mejor si se lo hubieran tomado un poco más en serio. En general el conjunto de historias y variaciones está "bien" aunque muchas veces el propio video introductorio de estas es más interesante que el hecho de impedirlo... de todas formas puedo decir que es aceptable... Sin embargo hay muchas cosas que no es que suy enfoque esté mal, si no que no profundizan lo suficiente. Creación de personajes. Es simple y frustrante... Hay muy poca variedad de aspectos y conjuntos iniciales... pero lo que es peor.... Si creas un sayano en sus transformaciones no les cambia la forma del pelo ni nada... ni se puede configura esa parte que sería interesante. Los demonios del frio, Freezer, etc, no tienen transformaciones lo que me ofende también bastante (y el propio freezer solo tiene la básica y la final¨). Pero lo peor de todo es la raza "Monstruo" la que es como el monstruo Bu, es HORRIBLE, yo pretendía hacer algo parecido a SuperBu y nada, que o eres un gordo asqueroso o una abominación con "pelos" extraños. Sistema de menus. Por llamarlo así... porque tener que recorrer todo el territorio para hacer cosas propias de un menú y encima a la velocidad de un caracol pues me fastidia bastante que quereis que os diga.... Sistema de combate. Vale aquí lo que más me fastidia es el sistema de "transformaciones" ¿Tan difícil era hacerlo bien? ¿Que hemos vuelto al Final Bout dónde ni había? CASI. Las transformaciones tienen una especie de tiempo limitado en plan supercutre... que no tiene el más minimo sentido; esto quien las tiene.... porque la raza de freezer... y luego Gohan (joven) que está directamente en SSJ... Luego creo que en goku, confunden el SSJ Full power con el SSJ 2 cosas que me ofende bastante más aún... He de decir que hay bastate flexibilidad a la hora de encadenar ataques, pero su número es escaso también y los combates multiples la verdad que si me parecen agradables menos porque hay ciertos escenarios, los que que son interiores, como la nave de freezer que no me gustan nada... la cámara siempre me da problemas en sitios así... La velocidad a la que te mueves usando (L2 (?)) es bastante más baja de lo que tendría que haber sido, Los combates con los ozarus me parecen bastante mal hechos también y los que tienes que matar a 20 enemigos (Que en realidad son enemigos de mierda y debería llevar poco trabajo) llevan la de dios de tiempo y son repetitivos hasta morirse. Le iba a dar 4 estrellas en jugabilidad pero le doy 3 por la ausencia de menús, que ya es hacernos perder el tiempo a lo tonto. Gráficos 4, la verdad que los gráficos están bastante bien, menos por algún detalle... En inovación le doy 5 porque la verdad es que innovó bastante con respecto a lo que veniamos viendo. Yo creo que con la tecnología actual es posible hacer un dragon ball serio. Un único escenario ENORME con areas disitintas para los combates de la tierra, ciudades, bosques, selvas, desiertos, oceanos, tundra etc, y que en las ciudades haya gente muriendo, como debe ser. Otros iguales para los de namek, más allá (con el mundo de los kayo, el infierno el camino de la serpiente, etc) Y que apliquen diferente gravedad a los escenarios del más allá o el plante de los sayanos eso estaría bien. Cúando enorme digo que se pueda llegar hasta el espacio. (Y los escenarios no tienen que tener una calidad extrema tampoco se puede de sobra.) Un sistema de personajes bien diseñado, partiendo de Dragon ball Tomo 1 hasta el 42. no partiendo del 17-18 como se viene haciendo. Cada personaje con distintos modelos en cada parte de su historia, tipo Dragonball Ten. 3. y por modelos digo diseños!, no Skins, los skins deben ir aparte y cada modelo tener los adecuados, más extras, por supuesto. Un número de personajes completo, dándo preferencia siempre a los canónicos y no a la basura de la Toei. Y por favor, dejen de meter a Mister Satan, no tiene sentido y no es gracioso por mucho que se empeñen!. Un sistema de transformaciones decente joder! que sean transformaciones de verdad, y que subaan atributos, no suban "un poco unos" y bajen otros. Que se use en tiempo real de batalla y sea accesible desde el principio de esta, no despues de tener que darle x golpes al enemigo para "tener ki"... ¿Quien se le ocurria esta tonteria?. Eso si el sistema de transformaciones donde tenga sentido, Sayans, Freezer... no en Cell o Bu que tendría que requerir un contexto adecuado, como absorción de androides (O que bu absorviera a los demás combatientes, eso sería una pasada...) Añadir las "transformaciones" de fuerza, como la de Trunsk o cell, pero no como una transformación independiente, si no como un modo. Hay que alejarse de los sistemas de combate por eventos.. que es lo peor que hay, cuántos más combos mejor...
3 VOTOS
Darthvilla594Hace 9 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Xenoverse
Hare mi analisis despues de probar el juego por unas 20 horas. para empesar debo decir que la jugabilidad es bueno en ciertos aspectos, pero carece de algo mas de fluidez, aun asi es muy buena, otra cosa es que al juego la faltan toda una gama de personajes y lo que parece que muchos seran agregados via dlc, eso hace que le quiten puntos, en cuanto a Graficos estan bastante bien lo unico malo es que ay partes que no mueven la boca y pierde el encanto, los servers eso si que estan del asco, pero porfavor que esperaban cientos talvez miles de personas de PC tratando de entrar pueden joder un poco los servers, el juego se nota que es como una especie de sucesor del que pudo ser un gran juego osea el Dragon ball Online, ya que incluye muchas cosas de dicho juego. como ultimo debo decir a todos aquellos que se quejan del juego y empiezan a llorar por que no salio como querian, ay que ver ciertos puntos 1. ultimamente los juegos de dragon ball han sido una gran decepcion si, pero este trato de redimirse talvez no lo logro del todo pero aun asi logro algo 2. ES EL PRIMER JUEGO DE DRAGON BALL QUE SALE EN PC POR EL AMOR DE KAMISAMA, EN LO QUE A MI RESPECTA SE DEBERIA ESTAR AGRADECIDOS QUE ESTE SEA UN JUEGO DIRECTO A NUESTRAS PCs SIN NECESIDAD DE EMULADOR O ALGO PARECIDO, TALVEZ NO ES UN Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, PERO VAMOS ES UN BUEN JUEGO PARA DISFRUTAR EN FRENTE DE NUESTROS ORDENADORES.
2 VOTOS
Jurihan115Hace 9 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Shenlong cumplio mi Deseo
Solo debo decir una cosa, PORFIN, e esperado por tanto tiempo un juego adaptado para PC y despues de tanto tiempo se cumplio mi deseo, ahora que lo e jugado solo debo decir, Fantastico, la jugabilidad es muy buena una vez que la dominas, la gama de personajes es amplia a pesar de que pudieron ser mas, aunque parece ser que sera ampliada via DLC lo que no estoy del todo de acuerdo pero espero al menos vengan tambien misiones la musica a pesar de que no es la original del anime, aun asi me encanto, y para terminar la personalisacion aunque no es amplia en los rasgos de los personajes cumple con el echo de que existan 5 razas cada una con sus puntos, ademas que los generos a elegir tambien afecta, me recuerda un poco al olvidado Dragon ball online y en cuanto a la historia, tiene ese aspecto fresco, pero no del todo abarcando desde la saga de raditz hasta bills ayudando a trunks y al kaiyoshin del tiempo a arreglar eventos alterados de la historia Z recomiendo si o si, y yo digo que solo si eres muy Fan de la saga le pondras un 10, pero si no eres muy fan un 8.
1 VOTO
Manuxs10Hace 9 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Van por el camino bueno
El juego esta muy bien planteado, el modo historia me parece muy bueno y entretenido, de momentos te da la sensación que eres parte de una nueva saga del anime, los gráficos para mi son geniales, podría haber mejorado algunas cosas pero no veo por que no ponerle cinco estrellas si los escenarios son bastante aceptables y concuerdan con la serie, los personajes nuevos (que no son nuevos) encajan muy bien con el modo historia, el final es genial, la participación de personajes como Bills y Wish es genial, el dialogo que hay entre ellos mientras pelean sea la misión que sea es bueno, por ejemplo cuando luchas siendo vegeta ss4 contra goku, goku le pregunta que es esa transformación vegeta? y el le responde al fin soy superior a ti y podre vencerte, es muy bueno eso. Nuestro personaje nos hace sentir que somos parte de dragon ball y encaja el también en la historia a tal punto que decís podrían hacer una nueva saga con esto pero bueno eso es lo positivo. Lo negativo: Misiones bastante repetitivas, peleas contra el mismo personaje o personajes mas de veinte veces, la jugabilidad es buena pero es muy simétrica, no me gusto que no estén las cargas de ki de forma permanente y que los cambios o transformaciones entren como ataques definitivos, es decir si pones la trafo 1 y 2 del ssj te quedas sin ataque definitivo, le podemos poner voz a nuestro personaje pero este a la hora de interactuar con los personajes de la historia lo hace con gestos, osea nuestro pj es mudo por decirlo así, el juego es relativamente fácil, me acuerdo que en dbz ultimate tenkachi me costaba mucho pasar algunas misiones e incluso tenia que hacer secuencias de combos, esto acá no pasa, los escenarios no son muy grandes y para corregirlo te ponen portales que te mandan a otro, por ej punto de aterrizaje pasas a yelmos. Modo online regular a malo, el server se la pasa casi todo el tiempo caido y solo podes jugar en el modo offline, en el modo online solo podes interactuar con otras personas mediante gestos o palabras ya escritas por el juego, no te da poder dialogar con tus propias palabras. por ahora eso.
Yumi-Kun620Hace 9 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Dejende compararlo con Budokai Tenkaichi por Dios ¬¬
Buenas a todos mis amigos de 3djuegos hoy traigo un analisis sobre este juego que la verdad, sin ser un fan de la serie me ha enganchado mucho, divertido adictivo, que mas se puede pedir, antes de empezar con mi analisis quiero dirigirme a todas esas personas que aun siguen comparandolo con budokai tenkaichi 3 de ps2/wii, solo les digo que SUPERENLO, xenoverse es lo de ahora y si no les gusta pues vayan a jugar en su ps2/wii, las comparaciones molestan a los que disfrutamos de este juego. Ahora si empezamos: Lo bueno: - Historia original, ya no es el tipico juego de DB que muestra a Goku desde que enfrenta a Raditz y muere hasta la batalla con Buu, bueno en esa parte si es lo mismo pero ahora en Xenoverse quisieron girar un poco la historia, ahora nosotros somos los protagonistas de la historia, el reparar el pasado para evitar la destruccion del presente - Graficos, en este punto estaba algo escéptico, vi los graficos en trailers y videos y no me gustaban como se veian, para mi un juego basado en un anime o manga tiene que ser fiel al estilo de dibujo, osea un cell shading como el de los juegos de Naruto (perdon por citar otro juego pero es la forma mas facil para que entiendan el punto de vista que tengo sobre los graficos) aunque al final me hubiera gustado que vayan por ese camino acepto que el trabajo final es de lo mejor, me han gustado mucho los graficos, los diseños son fieles a los personajes, ademas de que los efectos de los poderes especiales estan muy bien representados, todo esto con una buena optimizacion en pc, he jugado por horas sin sentir algun bajon de fps. - Sonido. siempre en un juego basado en un manganime voy a preferir usar las voces en japones (la costumbre de ver tanto anime ) y aqui hicieron bien en incluirlas, no hay mas que decir sibre este aparatado, por ahi lei que a muchos les gustaria tener las voces latinas originales, de seguro lo lograran con algun mod - Jugabilidad, simple y facil de aprender pero no facil de dominar, hay muchas quejas sobre esto, que es muy facil, que es sencillo hacer ataque especiales, en parte les doy la razon, pero eso no lo hace facil y tampoco lo hace aburrido, hay algunas cosas que no son tan faciles de dominar como defenderse correctamente o usar adecuadamente la teletransportacion - Innovacion Por primera vez un juego oficial de DB se lanza en pc y eso desde la comunidad de jugadores de pc lo agradecemos mucho y esperamos que no sea la ultima vez que lo hagan, pasando a otras cosas, la persoanalizacion y creacion de personajes es muy variado, razas ropa, color de cabello, ojos piel... lo suficiente para poder tener un personaje tal ccomo queremos, ademas pienso que no quisieron hacer el tipico juego de luchas, y por eso apostaron por una combinacion con toques de rpg, la combinacion es buena, ademas el juego tine progresion, si nos dedicamos a jugar de largo el modo historia llegara un momento en el que quizas necesitamos subir de lvl y aqui podemos aprovechar las misiones secundarias, ademas estas nos dejaran desbloquear algunos personajes, las escenas anime del juego tambien es algo acertado que le metiron al juego y por ultimo la inclusion de toki toki city, anque no es variada se pueden hacer varias cosas ahi como comprar tecnicas o vestimentas para el personaje, ademas de poder conocer gente ahi (si juegas offline no podras disfrutar esa posibilidad) Lo malo - Historia. aunque es original muchos ya saben como va la historia no es tan innovadora, se hubieran agradecido cambios mas radicales o la posibilidad de poder tomar decisiones y por ende tener varios finales dependiedo de acciones que tomemos, desaprovecharon eso de el lado rpg del juego - Graficos, no tengo ninguna queja sobre este punto, todo bien - Sonido, en las voces no hay problemas, aunque eso si, la musica no es muy variada, se hubiera agradecido que tomen mas importancia a este putno, despues de jugar varias horas, la musica de toki toki city llega a cansar, no hay mucha variedad, por eso uno facilmente llega a aburrirse. - Jugabilidad, nada que criticar, puede mejorar pero por ahora esta bien - Innovacion, ya lo dije en el punto de historia, se hubieran agradecido mas toques rpg, ademas de una mayor cantidad de personajesm que aunque no es que sean pocos pero mas personajes se agradecerian,toki toki city mas alla de tener tiendas, y alguna que otra funcionalidad se siente algo muerta y si se juega en offline pero, es un gran lobby, y "gran" es una exageracion mia, porque toki toki city solo tiene 3 zonas, no es un juego innovador, pero se siente que si se sigue asi podran llegar a hacer un juego mejor en la proxima entrega, y espero que corrigan lo que acabo de nombrar. Lo Horrible El online,aunque se ve que estan corrigiendo las primeras horas del juego los servidores estuvieron mal, desconexiones y caidas, la ultima vez que entre, hace un par de dias, se veia una mejora en este aspecto pero deberian de preparar los servidores sabiendo que esto casi siempre pasa cuando un nuevo juego sale. -La optimizacion es buena pero... hay algo que me molesto bastante y me refiero a los crasheos, no entiendo el porque de estos, probando configuraciones se llega a solucionar esto, no se si ya sacaron un parche pero no deben de descuidar eso, todos esperamos que un juego sea totalmente jugable desde su salida, y estos errores son muy molestos. Bueno ese es mi analisis sobre el juego, he de admitir que me sorprendio bastante el juego, aunque hay muchas cosas que mejorar ahora tenemos la esperanza de que los proximos juegos tendran una buena base, solo queda esperar al proximo juego para cuanto mejoran, por ahora disfrutemos el juego, sin compararlo, es verdad que BT 3 aun sigue siendo de lo mejor en videojuegos de la saga pero eso no es motivo para compararlo con XV, xenoverse en un buen juego y si alguien quiere remake BT3 que firmen, que reclamen en foros, que utilizen todo los medios que quieran para hacerlo, que al final si deciden hacer un remake o no depende de ellos y las ventas de este juego. Gracias a todos y que tengan un buen dia
Satsujin12726
Expulsado
Hace 9 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
El nuevo guerrero Z para salvar el tiempo.
Hostias a mansalva, interacción online, un héroe creado de cero... Estos ingredientes son para dar forma a Xenoverse, la nueva critatura de la basta saga de videojuegos de Dragon Ball. Como una especie de MMO se tratase, nos crearemos un personaje a elección de raza, sexo y características físicas para adentrarnos en una historia alternativa donde junto a Trunks tendremos que ir corrigiendo las incongruencias temporales de cada saga mítica de Dragon Ball Z. Como trama exclusiva y nueva cumple muy bien y sabe diluirse a la perfección con los eventos de la historia original para meternos más en su intrincado argumento. A nivel online, el juego nos presenta la ciudad de TokiToki, eje centrar de la aventura y que supone un punto de reunión de los jugadores del servidor (como una ciudad central de cualquiera MMO). En ella también podremos ir de tiendas las cuales hay de todo tipo: de habilidades, de cápsulas, de ropa, de accesorios y de mezclas... Sin olvidar el conocido punto de correo para intercambiar posesiones con el resto de jugadores. Pero ir de tiendas o contactar con otros jugadores no son las únicas cosas que podremos hacer aquí. Por un lado, tendremos una sección donde unos robotejos similares a Gil Gil nos encargarán todo tipo de misiones secundarias, tanto para hacer offline con el personaje que queramos como online con unos colegas, por otro, tenemos la alternativa de convertirnos en pupilo de ciertos personajes de la saga para que nos ejerzan de maestros de combate y nos enseñen sus mejores técnicas. Por último, tendremos el torneo mundial de artes marciales para jugar de forma offline contra otros amigos o de forma online, el altar para invocar a Sheron una vez consigamos las 7 bolas mágicas y el palacio de Kaioshin para repetir las misiones de la historia que queramos con el ahínco de mejorar nuestras puntuaciones. Has dicho que hay personalización ¿Cómo va eso? Pues una vez creado el personaje escogiendo entre las 5 razas propuestas: Terrícola, Saiyan, Namekiano, Monstruo Bú o Conquistador Espacial (Tipo Freezer) podremos vestirlo con una infinidad de prendas y accesorios ya portados por otros personajes de la franquicia. Así mismo, podremos equiparle o aprender un montonazo de técnicas para crear nuestro guerrero z costumizado definitivo. Tanto la ropa como las habilidades las iremos consiguiendo al derrotar, bajo determinadas condiciones, a los enemigos que nos salgan a nuestro encuentro durante las misiones secundarias. Para dejaros un ejemplo: Mi personaje es un Saiyan que tiene el Cañón Galick de Vegeta, la pose de combate de Recome, la habilidad de cargar Ki de Goku y el golpe de ki de Célula. Mientras que de técnicas definitivas posee la habilidad de transformarse en Super Saiyan y lanzar el kameha disperso de Krillin. ¿Y como va a nivel combate? Pues las contiendas transcurren en áreas más grandes y abiertas que las vistas en otros títulos de corte abierto como los Budokai Tenkaichi. Estas zonas están a su vez, conectadas con otras las cuales podremos acceder a través de portales de ki. Y no solo sirven de atrezzo para los enfrentamientos, si no, que tienen otras funciones como la de albergar objetos escondidos que podremos localizar con nuestro sentido o con el visor de la armadura rit e incluso NPC's que nos darán bonificaciones para el combate si hablamos con ellos o retarnos a combates más complicados enriquecidos con mejores recompensas. En cuando al sistema de combate, esta vez nos topamos con reyertas masivas de hasta 8 combatientes en pantalla. Tendremos que colaborar con otros personajes o jugadores para enfrentarnos a los amigos/villanos archiconocidos de la franquicia. El sistema recuerda mucho al ya visto en Budokai Tenkaichi 3 pero con diversos cambios de constancia, el más llamativo será el contar con dos barras: una para ki que se rellena a base de dar o recibir golpes y otra para la estamina, utilizada para volar a más velocidad, esquivar o protegerse de golpes y para ejecutar técnicas de evasión. En lo chocante a los combos, el juego nos permite hacer combinaciones con los botones X e Y, concatenando golpes fuertes para aturdir y rápidos para aumentar nuestro contador de combos. Como no, tendremos también paletas de habilidades: una para ejecutar las típicas como el kameha o el puño dragón (podremos equipar hasta un total de 4) y otra para las habilidades definitivas tales como la bomba de energía o las transformaciones. Aunque dicho así parece un calco mejorado de los citados Tenkaichi, en la práctica no funciona tan bien... La cámara suele vendernos mucho y los movimientos de defensa no funciona tan bien como deberían. La sensación de quedar vendido ante un combo infinito se repite demasiadas veces. ¿Como anda a nivel técnico-gráfico? Pues que decir de ello. Modelos basados en el arte de Toriyama genuinos, efectos geniales, frenetismo de los combates muy logrado... En PC el juego se comporta a las mil maravillas. Con un equipo de gama media se mueve sobrado a altas resoluciones y prestaciones sin necesidad de sacrificar los amados 60 FPS. El punto negro viene en la conexión, hay bastantes parones en los combates y la conexión entre amigos deja mucho que desear. ¿Y a nivel sonoro? Voces en inglés o japonés (mucho mejores las segundas) y efectos de sobresalientes. Las piezas musicales no destacan nada y hubiera molado que se las hubiesen currado un poco más, para al menos, nos quedase alguna emblemática guardada en el cerebro aparte del clásico Chala Head Chala de la opening. En resumidas cuentas, esto es lo que más me ha gustado y lo que menos: + Personalización a tope: Crear a tu guerrero Z a tu imagen y con las habilidades/equipación que quieras es una gozada. + Graficamente sugerente y goza de una optimización maravillosa en compatibles. + El modo historia sabe encadenarse a los sucesos de la historia original de buenas maneras, es largo y engancha. + Las misiones secundarias, variadas, desafiantes y que animan a repetirlas gracias a la cantidad enorme de recompensas que sueltan. - Problemas de conexión que llegan al punto de volverse desesperantes. - El sistema de combate le falta pulido y ritmo en ocasiones. - Curva de dificultad fatal ajustada, empieza siendo muy fácil y luego se vuelve injusto (sobre todo si juegas en solitario). - La OST no destaca, podían haberse esmerado más en este apartado.
2 VOTOS
Wesle12Hace 9 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Siguen innovando, pero caen en la misma piedra!
Dragon Ball Xenoverse, un juego donde sigue la historia de Goku y sus amigos desde otra perspectiva, donde recorremos las batallas más importantes siendo una especie de héroe que nos reclutan la "Patrulla del Tiempo" y tenemos que enderezar la historia en su curso original. La verdad es que el juego en lo que es innovación se ha podido verificar y afirmo que van por el buen camino. Nos permite crear un personaje, el cual podemos modificar el aspecto y las diferentes razas a elegir. Seguido de unos parámetros que podemos ir mejorando a lo largo del juego, mientras ganamos experiencia y subimos de nivel y podemos modificar nuestras habilidades que vamos aprendiendo o conseguimos. Una especie de MMO, donde tambien podemos jugar en modo online mientras hacemos nuestras misiones individuales, eso le da un toque al juego que hace que sea mas largo y entretenido y que valga la pena jugar. Si que es verdad que la jugabilidad recuerda a los combates que vivíamos cuando en la TV salia Dragon Ball, y te da como algo mas de libertad, pudiendo también destruir edificios y efecto de destrucción del terreno (aunque la parte destruida no es permanente sino que vuelve a quedar como antes), los edificios, solo algunos si tenemos la oportunidad de destruirlos. Lo referente al sonido, la verdad es lo de siempre, estaría bien que pusieran los tracks de toda la vida de la serie Dragon Ball, para ser sinceros casi no tiene música y lo que hay siempre es lo mismo. Es algo que nunca entenderé el porque no ponen nunca la musica original de la serie... Tambien comentar que lo que va siendo la historia da unos saltos de un sitio a otro y se deja combates importantes como Vegetta y Trunks contra Cell segunda forma, o Krillin, Son Gohan y Vegetta contra Dodoria y Zarbon, y más combates importantes que se dejan de lado. La historia aun siendo distorsionada porque forma parte de la trama de este juego, deja muchas partes de la historia y el ritmo de juego es rápido. Pasamos de Raditz a la Saga Bu en un parpadeo. Luego también comentar el numero de personajes de la serie. Se que estoy haciendo el análisis en PC, pero en PS4 es mas de lo mismo. Teniendo el hardware que hay hoy en día en el mundo de los videojuegos y no son capaces de expandir mas la cantidad de personajes de Dragon Ball. Hay más personajes en Budokai Tenkaichi 3 que en este. Se que mucho me diréis " que pesado con la comparativa al Tenkaichi ", pero es la verdad, lo que le falta al Tenkaichi lo tiene Xenoverse y viceversa. Los gráficos esperaba algo mas también la verdad. Eso no quiere decir que no este bien definidos, pero si que esperaba que optimizáramos mas.
2 VOTOS
Darkrio0102259Hace 9 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Las cosas malas
No suelo hacer análisis pero en este he tenido la necesidad de ello, supongo que porque creo que es un buen juego pero que se ha quedado a medias.... Voy a comentar solo las cosas malas y las no tan malas....mejorables, diria yo, que le veo partiendo que en lineas generales es un juego que cualquier fan de la saga disfrutaria (aunque recomendaria esperar a una bajada de precio) Cosas malas: -Porque brillan tanto los colores???? No lo entiendo, ya puedes jugar con los contrastes o con el brillo o hacer lo que quieras que como le pongas un color vivo a tu personaje te va a derretir las pupilas... -La curva de dificultad....no entiendo en que pensaban los desarrolladores, de verdad, no existe una curva de dificultad, es una jodida montaña rusa!!! como ejemplo la pelea con Satán en la saga Cell....pero que le han dado a este hombre que me costó mil veces más de derrotar que al propio Cell?? -La IA.... Tanto de aliados kamikazes e inutiles que no hacen más que morir y consiguir que tengas que repetir una y otra vez la misión, como la IA de enemigos que no hacen más que spamear como locos....luchar contra Goku y Gohan consiste en surfear entre Kamehames desde el segundo 1 que empiezas el combate....que esto me hace preguntarme...los enemigos tienen Ki infinito o que? -Está bien lo de los combates en grupo, pero siendo sincero, suelen ser algo caoticos y teniendo en cuenta que apenas spamean, a mi, muchas veces me acaban dejando la sensación que no controlo para nada el combate, me hubiera gustado más combates individuales, más un uno vs uno y menos kamehames volando por la pantalla cada 0,5 seg.... -La historia.....a ver, la historia como tal está bien, pero PORQUE SE HAN SALTADO TANTOS COMBATES!!!!! se que saldrán más partes (solo hay que ver el final) y que se guardan cosas para futuros juegos, pero eso que significa, ¿Que si quiero revivir toda la saga de Freezer tendré que ir saltando de un juego a otro? yo hubiera preferido que hubieran hecho el juego hasta Freezer (por ejemplo) y poner todos los personajes y todas las batallas, los OVAS.... hacer una historia en condiciones y que de verdad te metieras y vivieras en ella...y en las siguientes partes fueran añadiendo las consiguientes sagas... -El factor RANDOM....Odio profundamente al que se le ocurrió la brillante idea de que las habilidades y objetos que te dan en las misiones secundarias sean total y absolutamente ALEATORIAS, da igual el rango que saques, da igual todo...ya puedes haber acabado en rango Z, habiendo sacado al personaje "sorpresa" que te sale a veces, que te dan una capsulita o unas botas...y ala, a repetir y repetir y repetir y repetir la misión hasta que al juego le da la gana y te da la transformación, o la bola de dragón o lo que sea que buscas....es frustrante y sin sentido, de que sirve buscar el rango Z? de nada, ya que tu premio van a ser unas botas o una pose que no vas a usar.... Cosas mejorables -No me gusta que tengas que usar una ranura de ataque definitivo para poder transformarte....simplemente no lo entiendo -Porque el modo Saiyan te chupa el Ki que da gusto??? No me parece mala idea que cuando te quedas sin Ki, se te acabe la transformación, pero vamos, que te chupe el Ki más rápido que mi móvil la bateria tiene delito... -No me gusta que recargar Ki, algo que hacen todos los personajes de por si, aquí sea una habilidad que tengas que tener equipada -No me gusta el sistema de los trajes, el hecho de que den bonificaciones, eso solo conduce a que todos lleven el mismo traje y que no te pongas uno u otro en función de lo que ofrecen, aparte que las bonificaciones son absurdas y totalmente random...y ya puestos, que no puedas editar los colores de los trajes emblemáticos de la serie... -Porque Tokidoki tiene fase de carga entre sección y sección???? a ver, que no es San Andreas precisamente.... -Porque si escojo un personaje monstruo buu masculino tiene que estar gordo? -Porque a dia de hoy no incluyen las transformaciones que no sean de saiyan y kaioken? quiero decir, molaria luchar con Freezer y que a mitad de combate te puedieras transformar....y ya puestos, hubiera sido un detalle que al transformarte te cambiara el pelo, no solo el color, si no también la forma...digo yo que no es tan dificil... -Porque me hacen elegir una voz si mi personaje sigue siendo un actor de cine mudo en las cinemáticas? En serio a dia de hoy seguimos con estas? -Que te den los trajes en fasciculos....como no cuesta apenas que te toque lo que quieres en las misiones secundarias encima tienes que repetirlo 4 veces para tener el traje completo, ole! -Que no puedas ver que estás comprando, esto no lo entiendo, de verdad que no....tienes que comprar las habilidades, complementos y ropa a ciegas...pero claro, yo como fan de la saga, se exactamente que ataque es "Viernes resplandeciente" o "fin de semana"....es obvio.... Bueno...después de todo el rollo, he de decir que el juego en si no está mal (aunque muy caro para lo que ofrece) y gustará a cualquier fan de la saga, y que si le he encontrado tantos contras es precisamente porque el juego no es malo....si este fuera el caso, directamente ni hubiera hecho el análisis.. Un saludo
3 VOTOS
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Dragon Ball: Xenoverse > El análisis de los lectores

Hay 30 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Dragon Ball: Xenoverse. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL