Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Shin Megami Tensei IV
Shin Megami Tensei IV
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Shin Megami Tensei IV
Por Chernando1724
Hace 9 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 707

Shin Megami Tensei IV - Trucos y guías: El Antiguo del Sol: Ancient of the Days

Este es mi segundo artículo sobre los demonios finales que se pueden descargar de los DLC de este juego, los cuales son los más poderosos de Shin Megami Tensei IV. Esta vez les contaré de Ancient of the Days, del DLC [i]Ancient One of the Sun[/i].

El Vetusto de los Días es un monstruo de la raza Divina, único en su especie, de nivel 95 al igual que Sanat. Sin embargo, este enfrentamiento es mucho más difícil. Estos son sus indicadores y habilidades:

Estatus:

HP 17775 
MP 7998	
ST  157
DX  157	
MA 157
AG 157
LU  157


Resistencias:

Electricidad, Fuerza: Débil
Luz, Oscuridad: Nulo   
Efectos: Nada


Habilidades:

Diarahan: Restaura completamente su salud
Maragidyne: Ataque Pesado de Fuego a todo el equipo
Mabufudyne: Ataque Pesado de Hielo a todo el equipo	
Spiritual Focus: Multiplica el daño del próximo ataque mágico del usuario por 3
Damnation: Ataque Pesado Todopoderoso con 70% de posibilidades de dar el estado de Poison a todos los enemigos.
Stigmatic Gleam: Ataque Pesado Todopoderoso con 20% de posibilidades de dar el estado de Brand a todos los enemigos.
Silent Prayer: 	Niega todos los buffs y debuffs tanto de aliados como enemigos


Estrategia:

A diferencia de Sanat, Ancient of the Days no tiene resistencias significativas a los ataques normales. Sin embargo, atacarlo en sus debilidades es un arma de doble filo, pues de recibir un ataque eléctrico o de fuerza lo primero que hará en su turno será curarse con [i]Diarahan[/i], con lo que habrá que empezar todo de nuevo. Otra diferencia, y muy importante, es que no limpiará estatus con [i]Silent Prayer[/i] si no hasta el tramo final de la batalla.

Ojo con el ataque [i]Stigmatic Gleam[/i], el cual tiene posibilidades de aplicar el estado de [i]brand[/i] a todo el equipo: los afectados no pueden recuperar ni salud ni magia y no hay forma de remover este estatus hasta que se elimine por sí mismo, lo cual aparentemente sucede al azar. Peor aún, si un demonio con [i]Enduring Soul[/i] muere con estado de [i]brand[/i], volverá a la vida con apenas 1 punto de HP.

Por todo lo anterior, es inútil intentar replicar la estrategia contra Sanat de utilizar su punto débil para tomar turnos extra y luego blindar a todo el equipo con [i]Archangel's Law[/i], pues sí o sí se va a curar. Lo que debemos hacer es aplicarle [i]Antichton [/i]e hincharnos con [i]Doping[/i] y [i]Luster Candy [/i]sin complejos, asegurándonos de utilizar nuestro último turno para apoyar con [i]Archangel's Law[/i] a nuestro aliado más débil; así, nos aseguraremos de que pierda al menos dos turnos de los cinco que tiene. Este es un buen momento para recordar que el sistema [i]Press Turns[/i] del juego privilegia las pérdidas de turnos por sobre las ganancias; así, si un [i]Maragidyne[/i] afecta tanto a un demonio débil contra el fuego como a uno que lo drene o lo repela, el Anciano de los Días perderá un turno en vez de ganar otro extra. Es importante tenerlo en cuenta.

Una vez transcurrido un tiempo, habrá un pequeño intermedio con una parte muy emocionante de la historia, aunque lamentablemente sin alguna pregunta que nos ayude a subir nuestros indicadores. Ahora sí, el Vejete de los Días limpiará el campo de batalla con [i]Silent Prayer[/i] en cada oportunidad que tenga, pero no variará el resto de sus rutinas.

Este es el momento de poner sobre la mesa a nuestro amigo Raphael, arcángel que con [i]Tornado of God[/i] y [i]Stigmata Strike[/i] nos permitirá no solo atacarlo en sus debilidades, si no además darle una cucharada de su propia medicina con [i]brand[/i], para evitar que se cure. De ahora en adelante no tiene mucho sentido insistir en el juego del buff/debuff, es el momento de atacar con todo lo que tengas: [i]Thunder Reign, Charming Bolt, Tornado of God, Deadly Wind, Floral Gust,[/i] etc... Alternando con habilidades de carga como [i]Concentrate, Charge[/i] o [i]Dark Energy[/i], si ya vencieron a Sanat, ahora deben simplemente cruzar los dedos para que no se pierda el [i]brand[/i] e intercambiar golpes hasta que solo uno quede en pie. 

Difícil, pero no imposible.
EDITADO EL 19-03-2015 / 05:16 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Juanezioassassin62Hace 9 años1
Ggracias, buena guia..
Y yo usabdole thunder reign todo el rato y el siempre curandose jaja.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Shin Megami Tensei IV > El Antiguo del Sol: Ancient of the Days

Hay 1 respuestas en El Antiguo del Sol: Ancient of the Days, del foro de Shin Megami Tensei IV. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL