Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Hotline Miami 2: Wrong Number
Hotline Miami 2: Wrong Number
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Hotline Miami 2: Wrong Number
Por 3DJuegos182627
Hace 9 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 419

Hotline Miami 2: Wrong Number: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Hotline Miami 2: Wrong Number. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Megaenna938Hace 9 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una joya endiabladamente difícil
Lo han vuelto a hacer, y lo han petado. La segunda entrega de Hotline Miami es mejor en todo y la trama es simplemente increíble. Si soportamos la dificultad endiablada del juego se puede completar de un tirón en un día, pues a mí me ha durado nueve geniales horas. Más imposible aún que el original, esta conclusión (o no) a la saga me ha costado de completar y me ha llegado a desesperar. Los personajes son geniales, la música a la altura (que no es poco) del original, las armas y la violencia potenciadas y los efectos de sonido, chulísimos. Por si las casi diez horas no fueran suficiente, pronto veremos llegar un editor de niveles que prolongará la vida de esta joya de los videojuegos eternamente. Digno de estar en las bibliotecas de todo usuario de Steam y digno aspirante al mejor juego de este año. En una palabra: Imprescindible. En dos? Imprescindible y espectacular.
2 VOTOS
Cloudsnake2395Hace 9 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Rust in Peace... Miami
Nota importante: Este es un C&P de mi review de Steam, soy tan vago que no me gusta escribir dos análisis del mismo juego. Si alguien me preguntase ahora mismo: "¿Debería comprar Hotline Miami 2: Wrong Number?" no sabría que responderle. Aunque a mí el juego me ha gustado mucho, no puedo saber qué es exactamente lo que busca todo el mundo en un videojuego como este. Si ya has jugado al primero (si no lo has hecho todavía, cómpralo y acábalo antes de nada), tienes que saber que esta secuela mantiene la esencia del original pero con varios cambios cruciales: - La forma de contar la historia es distinta. Se emplea el pluriperspectivismo y los flashbacks y flashforwards. Cuesta mucho más seguirla y entenderla. - Como controlamos personajes distintos, ya no podemos escoger en cada nivel entre las máscaras que tenemos. Cada personaje tiene una jugabilidad distinta y accesorios distintos, pero estamos algo más restringidos. - El diseño de los niveles se acerca mucho más a los del final del 1 (Distancias largas, tiradores, necesidad de utilizar armas de fuego...) y es bastante más difícil. - Por norma general, vas a tener que pensarte mucho más tus movimientos y vas a morir muchas más veces. Los niveles incluyen muchas trampas, ventanas y situaciones no precisamente fáciles que no serás capaz de sortear a la primera. - Hay más diálogos que en la primera parte. Cada escena tiene una detallada introducción que gustará a los amantes de la inmersión. Dicho esto, sigue siendo igual de adictivo y entretenido que la primera parte. Los nuevos personajes y escenarios te sorprenderán y disfrutarás jugándolos. No quiero especificar sobre este tema porque os chafaría todas las sorpresas, pero confiad en mí, son bastante impactantes. La banda sonora, una vez más, cumple con creces. No quiero compararla con la del primero porque no sería justo. La música es algo bastante subjetivo, no puedo asegurar al 100% que te vaya a gustar, pero claramente es una OST de calidad. La historia dura aproximadamente ocho horas, dependiendo de lo que rápido y hábil que seas. Soy un jugador bastante normalito y me ha llevado cerca de 7.8 horas, lo cual es bastante, teniendo en cuenta el precio del juego y el Modo Difícil, en el que podemos volver a jugar las escenas con más enemigos, más capacidad de respuesta y algunas limitaciones (No se puede fijar enemigos, por ejemplo). Sobre el papel, todo muy bien. Tenemos novedades jugables, una historia más larga, contada de forma diferente y todo eso sin perder la esencia. Sin embargo, en algunos aspectos Hotline Miami 2 podría haber sido un juego mucho mejor. En primer lugar, los bugs y pequeños errores son frecuentes. Desde enemigos que se quedan bloqueados en puertas hasta balas que atraviesan paredes que no deberían. La IA también sufre algunos pequeños bugs: Pasa de ser extraordinariamente rápida a inusualmente torpe. En segundo lugar, el diseño de niveles peca de ser excesivamente tramposo en algunos tramos. No solo eso, si no que a veces tenemos que esquivar algunos objetos que obstaculizan la jugabilidad. Eso unido a las fugaces reacciones de los enemigos hace que sea casi imposible jugar de forma fluida, lo que disgustará a algunos. Siendo honestos, no es mi caso. Me gusta más tener que repetir muchas veces los niveles hasta pillarles el truco, porque el juego me dura más y adoro lo retos, pero es cuestión de preferencias personales. Por último, la historia es bastante difícil de seguir. A diferencia de muchos reviewers, sí que me han gustado los personajes, el guión en sí y los saltos temporales, pero la narrativa confundirá a la mayoría de jugadores. Creo que se necesitan un par de runs y haber completado el primero para captar todos los matices. Era de esperar, pues estos tipos siempre van bien "cargaditos" a la hora de escribir, o eso parece. En general, he disfrutado mucho con Hotline Miami 2: Wrong Number, y creo firmemente que la mayoría también lo haréis. Aún con sus pegas, da una pequeña vuelta de tuerca al juego original, es más largo, es muy completo, con una historia que se sigue con interés... Y para colmo, viene con un Modo Difícil que te hará sudar sangre. La oferta jugable es amplia para el precio, y seguramente no tarde en rebajarse. Por otro lado, un editor de niveles está en camino. Con la comunidad de PC podemos esperar un montón de niveles nuevos. La vida jugable de HLM2 está garantizada. Pros + Atmósfera perturbadora y cantidades industriales de violencia gratuita. + Momentos épicos y memorables. + Diálogos interesantes. + Pequeñas sorpresas jugables. + Dificultad muy elevada, pero con una curva bastante ajustada. + Mantiene la esencia del original, aunque sacrificando algo de fluidez en la jugabilidad. + Muy adictivo a pesar de ser "más de lo mismo". + El Soundtrack sigue siendo brutal. Largo, variado y memorable. + Muy rejugable y con una buena cantidad de contenido. + Gráficamente ha mejorado con respecto a Hotline Miami. + La historia se sigue con mucho interés pero... Cons -...Los constantes saltos en el tiempo y cambios de personaje lían a cualquiera. - Algunos bugs y errores puntuales le restan atractivo. - El diseño de algunos niveles es exasperante. - Estamos un poco más restringidos jugablemente, pues ciertas escenas solo pueden ser jugadas con un personaje determinado. - El editor de niveles todavía no está disponible. - No gustará a todo el mundo. Puede ser altamente frustrante en su recta final. En conclusión, y aunque a mí me ha encantado, entiendo que este no es un juego para todo el mundo. Si te gustó mucho el primero, diría que le des una oportunidad, especialmente con una rebaja. El precio completo no es para nada disparatado por lo que ofrece, y los más fans de la saga lo hemos disfrutado como enanos. También hay que ponerse en la piel de los desarrolladores: Crear una secuela a la altura era muy complicado. Hiciesen lo que hiciesen, iban a ser criticados. Si no varían la jugabilidad, se le achacaría continuismo. Si la cambian demasiado, ha perdido la esencia. Si el juego fuese más fácil, sería demasiado corto. Muchas cosas podrían haberse hecho mejor con un poco más de pulido, pero no hay que pasarse con las exigencias a un estudio independiente. Creo que algunos han crucificado el juego solo porque resulta muy frustrante, y lo entiendo. Lo que no entiendo son los análisis que primero lo acusan de haber variado la fórmula y después de ser lo mismo de siempre, no tiene mucho sentido. Si queréis mi opinión, no os dejéis influenciar demasiado por las críticas, ni siquiera por esta, al fin y al cabo te gustará o no según tus gustos personales. Te puedo dar una idea general de lo que me ha parecido y de lo que creo que puede interesar, pero nada categórico o absoluto. Si tienes dudas, espera a una rebaja y lánzate.
23 VOTOS
Akatito17345Hace 9 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Tengo ganas de matar a alguien

Mensaje eliminado a petición del autor.

EDITADO EL 23-10-2018 / 22:29 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
MrAncop27796Hace 9 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
She Swallowed Burning Coals.
Si tuviera que definir el juego con una sola palabra yo diria tedioso y frustante, no ha habido cambios apenas respecto al original, salvo meter mapas mas grandes, mas perros mas "fatsos" y mas cristales por donde los enemigos podran matarte sin tu poder hacer nada al respecto. No hay curva de dificultad como en el primero, aqui directamente te sueltan al ruedo y espera que lo hagas bien, tengo grabado en mi mente niveles como Dead Ahead a base de fuego. Mas que jugarlo como el original, este se juega como un Counter Strike, acechando las esquinas, picando a los enemigos para que se acerquen a ti para poder matarlo sin ponerte en peligro, es muy tactico, demasiado diria yo, el primero nos acostumbro a esa jugabilidad tan frenetica y desafiante, en este es solo desafiante, porque tendremos que trazar una ruta con cuidado, en muchos niveles hay backtracking, te sientes obligado a volver al principio a coger esa escopeta porque la necesitas para despejar la siguiente zona... ...y hablando de armas... Hotline Miami 2 se ha desecho de gran parte de las armas melee, dejando paso a las armas de fuego, y eso si es malo, muy malo, ya que parece que el juego nos fuerza a utilizarlas si no queremos dañar nuestra salud mental, los jugadores veteranos del primero lo pasaran mal...muy mal. Pero no todo es malo en este juego. La banda sonora es fantastica, la del primero era buena, pero esta es insuperable, ese tono neo-80's lo han elevado a su maxima potencia, con artistas como Perturbator, Le Perv, Carpenter Brut, El Tigr3... que acompañan a la perfeccion el ritmo del juego. La historia ha dejado de ser esta "Meta-historia" de alucinaciones y visiones y ahora nos cuenta la historia de varios personaje, tenemos a los Fans, un grupo de (ex militares?) que idolatran las acciones de Jacket en el primero y ahora van por Miami como vengadores y justicieros, acabando con los ultimos rescollos de la mafia rusa, despues esta el Detective Pardo, un agente que esta tras la pista del Mutilador de Miami, un sadico asesino que comete crimenes por todo la ciudad, El escritor Evan, un hombre que esta dejando atras a su familia porque esta obsesionado con las acciones de Jacket y la Mafia Rusa y trata de escribir un libro contando lo que verdaderamente paso (con este es muy divertido de jugar, es pacifista y no matara a nadie a primera vista). Martin Brown, un director de cine que esta preparando una pelicula accion, desgraciadamente las cosas no salen bien... Ritcher, que le siguen llamando al telefono para hacer "encargos" mientras intenta cuidar de su madre enferma, el maton y el Hijo, miembros de lo que queda de la Mafia Rusa y por ultimo esta Beard en Hawaii, luchando una guerra ya perdida. Seguro que me he dejado a algun personaje mas por ahi. El juego cuenta mas de una historia, cada personaje tiene la suya, y como podeis ver, hay un huevo y medio de personaje, puede que a algunos les cueste seguir el ritmo, porque va dando saltos temporales bastante chungos. El tema tecnico sigue igual que el primero, igual con algun efecto bonito por aqui y por alla, sobretodo al final del juego, pero nada serio que destacar. El juego a mi me ha durado unas 10 horas, 10 largas horas de furia y cabreos, sobretodo en los niveles finales.
8 VOTOS
Metaguila492Hace 9 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Miami sigue siendo un lugar visceral
Antes de comenzar mi análisis, comento que considero esencial haber jugado a la primera entrega para venir bien preparado; hay un análisis que dice una frase que lo define a la perfección: "Hotline Miami 1 es la vaselina antes de la segunda parte". Si te llama mínimamente la atención este juego, adquiere la primera parte que no es difícil encontrarla barata y si te gusto el primer Hotline Miami, ni siquiera pestañees a la hora de adquirir la segunda entrega. Si no te gusto el primer Hotline Miami o no te llama la atención no adquieras este juego. Ahora comenzamos el análisis: Aportando contexto, Wrong Number es la segunda entrega de un juego salido en 2012 y que llamo muchísimo la atención, mirándolo de manera superficial era un titulo muy polémico que abrazaba la violencia y la casquería, junto a un estilo artístico que tiraba a lo feista; pero si le dabas la oportunidad te encontrabas con un titulo de una excelente calidad, acompañado de una banda sonora magistral, una jugabilidad rápida y cómoda; y una historia interesante que aprovechaba para criticarnos a los jugadores directamente por estar disfrutando de su enorme violencia. A partir de ahí alrededor del juego fue surgiendo gente que odió la propuesta de Dennaton Games, pero aquellos que de verdad nos gustó acabamos alabándolo y por ello las expectativas estaban altas alrededor del titulo. Pero por suerte, puedo decir que este Hotline Miami 2: Wrong Number es una maravilla que ha sabido avanzar respecto a su primera entrega, no aporta una enorme cantidad de cosas; pero todo lo que se propone lo realiza casi de manera perfecta. Ya comenzando, la jugabilidad prácticamente sigue intacta y es quizá lo que mas allá que criticar del juego. Dennaton ha aprovechado la formula de oro que les salió con el primer Hotline Miami y han preferido no tocarla, han aportado novedades escasas, como alguna ejecución más, nuevas animaciones, nuevas armas, nuevas mascaras y algunas habilidades nuevas como la posibilidad de rodar cuando llevas la mascara de cebra. Pero hay una cosa que no se les puede criticar, y es que sigue siendo dinámica, adictiva y simple, pero en el fondo con una enorme profundidad, ya que necesitas de mucha habilidad para poder hacer frente a la enorme dificultad que se te plantea en este juego, donde morir es prácticamente la rutina pero que se compensa con la posibilidad de volver a intentarlo instantáneamente hasta que por habilidad, suerte o pura inercia acabes consiguiéndolo. Gráficamente el juego sigue la estela de la primera parte, con unos gráficos pixelados y un estilo artístico por parte de Dennis Wedin que tira a lo feista y lo desagradable, para ir al compás con la casquería y la violencia que rodea al titulo. No tengo nada que decir, puesto que realmente este estilo artístico le da muchísimo carácter y personalidad, y no podemos pedirle una mayor calidad gráfica, puesto que nos encontramos en un juego donde aplastar cabezas y las violaciones no se ocultan, si el estilo artístico fuera distinto, es bastante posible que acabáramos rechazándolo. Ahora vamos con la parte más importante del titulo y donde más innovación se ha aportado: La historia, la cual esta mucho mas trabajada y quiere aportar un buen trasfondo y una mayor profundidad, consiguen crear interés alrededor de ella y si a eso se le suma su adictiva jugabilidad acabas enganchado como un cocainomano. Pero aquí entramos en la parte más criticada del titulo: el enorme abuso que hace de los flashbacks, los flashforwards y diversos sueños. El orden que llevan estos es increíblemente confuso y cuesta mucho por ello terminar de enterarte que esta pasando, pero soy de los que piensan que esto, está echo adrede porque me resulta imposible de creer un orden tan absurdo; y realmente esto aporta muchísimo. Aquí es donde voy a entrar con la parte que considero más importante del titulo: Hotline Miami 2: Wrong Number, es un juego donde controlaremos a varios personajes, pero la mayor parte de estos, están como una regadera, son seres violentos y puedes ver en repetidas ocasiones como están completamente perturbados, se le aporta una cierta evolución para que expliquen las razones por las que matan y consiguen que empatices con ellos, o siendo mas concretos: el juego te absorbe de tal manera que acabas igual que ellos, con lo cual estas controlando a unos personajes que casi están sintiendo lo mismo que tú. ¿Como consiguen esto? Para empezar dándote la opción de disfrutar con la matanza, jugando con tu frustración por su elevada dificultad, con una banda sonora que estimula muchísimo y con la que te sientes incentivado a continuar, con un estilo artístico y unos colores tan chillones que es imposible que no te afecten y por ultimo, con una historia tan confusa que el jugador se siente frustrado, igual que los personajes. No quiero expandirme mucho más. Finalizando, solo quería resaltar la sobresaliente banda sonora que una vez más, ha sido implementada con maestría. También quería deciros que el titulo merece la pena completamente incluso por su duración (8-10 horas por catorce euros me parece muy justo), y por ultimo mencionar lo divertido, desafiante e interesante que es. Lo unico reprochable es algún que otro bug con la IA y quizá la escasa innovación en su jugabilidad.
1 VOTO
SweetReaper6997Hace 9 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
¡¡Machaca, machaca, mata, mata, mata!!
Desde hace unos años he visto como hemos olvidado el concepto de secuela, se supone que una secuela debe de tomar los conceptos del original y elevarlos, probar cosas nuevas y mejorar toda la formula... este juego no lo hace. La única mejora que he visto es mejores manchas de sangre y el mando vibra cuando golpeas... viva la... ¿innovación?. Este juego no esta mal, pero cae en los mismos errores de muchos juegos y se aleja mucho de ser una secuela, es mas una expansión, nuevos mapas, nuevas armas, nuevas mascaras, pero la formula es la misma, mata, mata, mata y pasa los niveles. Creo que la unica gran novedad es que este juego mete un poco mas de historia que es jodidamente compleja, entre saltos de tiempo y cambio constante de personajes no logra capturar mi atención... ¿pero a quien le importa la historia? aquí estamos para jugar no para ver peliculas, hotline miami va de una sola cosa... todo es simplemente una escusa para matar. ¿Es divertido? ho si, el control ha mejorado bastante con respecto al anterior, la vibración del mando hace que realmente sientas los golpes y el manejo de todo es mas fluido. La música es simplemente fantástica, si pudiese le pondría 10 estrellas. Gráficamente... es hotline miami y ya esta. No puedo ponerle una gran nota a este juego ya que falla en ser lo que es, una secuela, pero es sin duda un excelente juego que recomiendo comprar.
1 VOTO
Don-pitufo958Hace 9 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Si te gusto el 1 el 2 es obligatorio
Jugabilidad mas dificil que el anterior , mapaeado mucho mas grande que el anterioir tanto que algunas pantallas entre las dimensiones y la dificultad haras un rage quit , a mi me paso varias veces . historia muy buena y como que mas trabajada qu el 1 aunque me encantaron las 2 historias , una de las cosas que menos me ha gustado de la 2 entrega es el tema de las mascaras que no voy a hacer spoiler asi que no dire nada pero vamos en definitiva para mi uno de los mejores juegos junto al 1 a los que e jugado
Xxdeicidexx50Hace 9 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Diamante de sangre. Corona de tripas.
Muy entretenido y divertido. Desafiante como pocos. Tiene una increíble banda sonora. Gráficamente es bueno si disfrutas del arte píxelado. Es bastante sangriento y explícito a pesar de su estilo. Su historia es bastante confusa debido a la forma como es contada, retrocediendo y saltando años, cambiando de personaje en personaje, etc... Aunque no es necesaria para disfrutar del juego. Cada personaje tiene una habilidad diferente, alterando la aproximación a cada escenario. Estos son presentados a medida en que avanza la narrativa, dejándote seleccionar o forzándote a jugar solo con los que corresponden a cada capítulo. Los escenarios son extensos en su mayoría. No tienen demasiada variedad al igual que los enemigos. En ocasiones la dificultad puede rayar en lo injusto, debido al tamaño de los escenarios, a la corta visibilidad con la que se cuenta. Si odias el ensayo y error en exceso, pues...
EDITADO EL 18-03-2015 / 04:55 (EDITADO 1 VEZ)
Satsujin12726
Expulsado
Hace 9 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Miami vuelve a teñirse de sangre.
Amigos y amigas, pequeños saboreadores de la visceralidad que tantos orgasmos os deparó la primera parte de Hotline Miami. Tenéis una cita con Wrong Number y preparaos, porque ha llegado para darlo todo. ¿Por dónde podría empezar? Pues por lo que más me ha encantado de esta joyita indie, la trama. Hotline Miami 2 nos pone en al piel de una multitud interesante de personajes, todos relacionados entre sí y con una carga narrativa muy profunda ligada a los sucesos que hemos vivido junto a Jacket en HM1. La propuesta goza de un interés fuera de lo común: Saltos históricos continuos que se mezclan con las matanzas y cabos sueltos de Jacket y con los eventos futuros donde se plasma con total acierto la influencia de sus acciones en la sociedad americana. Muchas de las incógnitas de la primera parte quedan limpias con la segunda, de una forma atractiva y que más de una vez nos dejará con la boca abierta. No obstante, este atractivo debe su fuerza en parte al carisma de los nuevos protagonistas, desde a fanáticos de Jacket que intentan imitar sus acciones, patriotas dementes, hijos de antiguos villanos con sed de venganza, personajes secundarios de la primera parte que cogen ahora protagonismo, escritores frustrados que odian la violencia... Como veis el reparto es vistoso, sugerente y sobretodo variado. Es cierto que puede tornarse algo lioso, de hecho, es recomendado refrescar la memoria con los sucesos del 1 para entender muchos elementos de la segunda parte. Entre los saltos temporales casi sin avisar, el cambio de protagonista cada dos por tres y la posible confusión de las motivaciones de unos y otros puede hacer que más de uno se pierda obviando el interés que atesora. Por suerte, cuanto más avanza la trama, más clara y adictiva se vuelve al público. Hablando ahora de la jugabilidad, otro punto fuerte del programa. Sin muchos cambios (cosa que es buena) nos ponemos al frente de unos escenarios más abiertos que en el anterior, más intrincados, más complicados y como es lógico, más cargados de enemigos. Tal es así, que los antiguos capítulos de 2 o 3 pantallas quedan relegados por otros más grandes que abarcan hasta 5 pantallas en algunos casos. Por ende, como estaréis pensando, estamos ante un título más largo que su predecesor que cuenta con la friolera cantidad de 24 capítulos (contando el prólogo y el ending). Haciendo una estimación media, calculo que entre 8 y 15 horas podemos acabarnos la campaña principal. Los modos de los que dispone son escuetos pero completos. Modo Historia, que como sabréis, podremos repetir las misiones que nos dé la gana cuantas veces queramos para mejorar puntuaciones y desbloquear nuevas máscaras o armas, Modo Difícil (sale al acabar el juego normal) que nos cambia ligeramente los escenarios, añade más desafío e incluso detalles secretos de la trama y el interesante Modo Escenario, que nos permite crear nuestros propios niveles para aumentar las dosis de tiempo y diversión. En cuanto al combate, se mantiene el frenetismo del original y aumenta el repertorio de armas. Lo malo (o bueno según gustos) es que al haber tantos personajes controlables, el uso de las diferentes armas blancas y de fuego que encontramos estarán limitadas, así como algunos personajes tienen sus propias armas y no pueden sustituirlas (Beard o los fans, por ejemplo), otros tendrán bloqueadas las de alguna clase específica. Pero diréis ¿Y el contenido gore? Tranquilos, este es más bestia que el original: mutilaciones, amputaciones, palizas, destripamientos, torturas, lobotomías... Hay violencia para dar y tomar, incluso el juego nos "regala" alguna que otra escena de sexo duro y violaciones. Todo ello con una ligera mejora gráfica que lo hace más visual y colorido. Luego, en cuestiones técnicas, el juego cumple correctamente como buen indie que es. Apenas pide requisitos, va muy muy fluido y aunque existen diversos bugs que se dejan notar (enemigos que se atrancan en las puertas, puntero de armas de fuego que desaparece, niveles que se congelan durante las transiciones) no importunan demasiado la experiencia como para dedicarles mucha atención. Cambiando ahora al paradigma de lo sonoro. La banda sonora es sencillamente excepcional. Una obra maestra de la música electrónica que cuenta en su haber el arte de grupazos como Pertubator o Centipede que muestran el máximo apogeo de los 8 bits para cada momento: escenas de transición pacíficas, repiqueteos brutales durante las matanzas, etc. Las voces no existen ni el juego las demanda, ya que su intención es emular la esencia retro de hace 30 años pero eso no quita que los efectos especiales sean brillantes, cada golpe de arma, disparo, desparramiento de tripas... te ponen los pelos de punta. Por último, el juego nos llega semi-traducido (HUD en inglés, textos de la historia y diálogos en castellano) con las partes en español de un nivel sobresaliente y bien adaptado a cada personaje/situación. Valoración final: Lo mejor: + Una de las mejores historias del panorama indie: intrincada, compleja, aunada, adulta... Tiene todos los elementos para hacernos barrenar el cerebro sin que la trama se vuelva abstracta. + La OST es maravillosa y perfecta, de 10. + La dificultad es dura y exigente, encanta y pica al jugador por mucho que este pierda. + La cantidad de personajes, todos con su historia y carisma particular. + Escenarios más grandes y desafiantes, niveles más largos y variados. Lo Peor: - Algunos bugs notorios y que no existían en el original. - Aunque la trama es sobresaliente, peca de confundir al jugador si este no está atento a los saltos temporales constantes. - Hay menos libertad a la hora de equipar armas y superar los niveles. Mi conclusión es que vale lo que cuesta: sus 15€. Una auténtica obra magna del género que se mea en jugabilidad e historia en muchos AAA. Hotline Miami 2 supera al original y deja el pabellón del mundo de los juegos alternativos por las nubes.
4 VOTOS
ElHombreBoton42Hace 9 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Harder, better, faster, stronger.
Mejor que la primera entrega en casi todos los aspectos. La historia es mucho más interesante, y Dennaton a dejado a un lado todo el tema de las máscaras que daban habilidades al protagonistas para sustituirlas por distintos personajes, cada uno con una habilidad diferente y única, los cuales además tienen carisma y una historia detrás. La banda sonora sigue siendo de lo mejor para excitarte y darte esa sensación de adrenalina que hace que te sumerjas en el juego. Los gráficos me parecen un tema innecesario de tratar básicamente porque el juego no depende de estos para ser bueno. Al igual que Terraria, Luftrausers o casi cualquier otro indie. La jugabilidad es BRILLANTE, consigue que te diviertas, que te entretengas, e incluso que te frustres pero aún así el juego te invita a volver a intentarlo. Es como una droga. Corrijo, es MEJOR que una droga. Lo único malo que le puedo sacar al juego es un pequeño bajón de la dificultad y algunos bugs, pero por lo demás este se ha convertido en mi juego favorito en lo que llevamos de año.
Khalt5Hace 9 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Hotline is Back
Que puedo decir despues de pasar una semana disfrutando, estresado, y emocionado por este juego ya llego a su fin. Es un juego a donde vas a morir y mucho( hasta un logro es morir mas de 1000 veces) pero te provoca seguir jugando ya sea por su musica, o por su historia, o sinceramente por su violencia. Con algunas mejoras que el primero pero sigue siendo algo repetitivo, que no esta nada mal, pero si en proximas entregas no meten algo nuevo ya terminaran cansando Lo Bueno - Su Historia: Una de las historia mas loca que he visto, al final no la entenderas del todo, pero es suficiente para atraparte y seguir intentando una y otra vez pasar los niveles Musica: Perfecta sin mas nada que decir, excelente acompañante para ese rio de sangre que provocaras Lo malo: La IA: tienen algunos fallos, son ciegos y aveces sordos, pero no opacan la experiencia jugable
Gaston13125Hace 9 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Violencia en miami
En el año 2015, donde las nuevas consolas deberian ser totales protagonistas, han salidos mas juegos decepcionantes que agradables sorpresas y mas remasterisaciones que nuevas IP's. Parece que lo unico que importa son los graficos, la resolucion y los FPS en los que corra el juego. En todo esto llega la segunda parte de Hotline miami para demostrar que para tener un buen juego entre manos se puede ser simple tambien, siempre y cuando el juego sea divertido y adictivo. Jugabilidad: El juego se juega exactamente igual al primero. Los controles son los mismos y básicamente hay dos agregados que influyen la jugabilidad. El primero seria las "habilidades" que cuentan algunos de los protagonistas. Entre las cuales, a mi parecer, destacan Corey por poder tirarse rodando al piso, lo que puede servir para esquivar a los enemigos y Alex y ash, los cuales podemos manejar ambos a la vez, uno con una motosierra y el otro con arma de fuego, aunque es mas complicado de lo que parece. Sin embargo esto no afecta realmente la jugabilidad, dado que uno puede ignorar y jugar como normalmente lo haria en el primero. Lo unico que realmente afecta la jugabilidad es las nuevas dimensiones de los escenarios. Son enormes. Los espacios abiertos abundan, ya casi no hay pasillos cortos y cuarto pequeños, lo que nos deja vulnerable a los enemigos, principalmente porque muchas veces no llegamos a verlo. Esto nos obliga a hacer una pausa para pensar mucho mas como seguir el nivel o incluso aprovecharse de esta situacion para mantener mayor distancia con algunos enemigos. Luego de eso como ya dije, el juego se juega exactamente igual al primero. IA: Los enemigos del juego se compartan exactamente igual que antes, aveces apenas nos vean saldran corriendo a buscarnos y otras veces nos sera mas dificil llamar su atencion. Algunos tiene recorridos fijos por el mapa, mientras otros se mueven como idiotas mirando para todos lados. Siguen estando los mismo enemigos de siempre, con el agregado de uno, que solo puede matarse con arma de mano y que es muy rapido para acercarse, aunque este recien aparece sobre los ultimos niveles Graficos: Volviéndome repetitivo, se ve igual al primero, o mejor dicho utiliza el mismo pixel art, lo cual a mi parece es lo mas acertado. Hotline miami 1 era genial, por la estética que tenia, que este se vea diferente hubiese sido un error. Hay un par de detalles mas en el escenario. Como ya dijimos son mas grandes y ademas los decorados cuenta con mas efectos, como humo en algunas salas, mejores juegos de luces y explosiones cuando, por ejemplo, se le dispara a un televisor. Esto no hace LA diferencia, pero es un agregado que jugando, se nota. Sonido: Si la banda sonora del primer juego fue vital, para que se convierta en una de las mejores propuestas a probar, esta vez se repite lo mismo. A lo que a mi respecta la banda sonora de Hotline miami 2 esta a la misma altura o incluso por encima que la del primer juego, con un mayor repertorio de temas, algunas terriblemente adictivas que ambientan los mejores momentos del juego de forma magnifica. Innovacion: Hotline miami 2 es mas de lo mismo, pero mejor. Es la mejor forma de difinir lo, no innova practicamente nada, pero tampoco lo necesita. Modo historia: Como primera diferencia al primero esta la gran cantidad de personajes a utilizar, el repertorio es francamente muy grande aunque en algunos, no hay diferencia. Tambien la duracion del juego es altamente superior al primero, llevando 7 u 8 horas terminar este, casi el doble que la primera parte. La dificultad del juego es exigente, pero irregular. En el primero la curva era creciente, cada nivel mas dificil que el anterior. En este caso, muchas de las mas dificiles pantallas estan en las partes 2,3 y 4 del juego. El ultimo nivel del juego me fue mucho mas sencillos y me mataron muchas menos veces que por ejemplo, en los ultimos nivelas de las partes 3 y 4. Nota: 9 + Altamente adictiva y divertida + Uno mejora mucho que el paso de los niveles - Curva de dificultad irregular Trama: El juego arranca con una escena de un hombre con mascara de cerdo entrado a una casa y matando a las personas adentro, luego de golpear a una chica este hombre se propone a violarla. Esta escena es detenida por un director que grita corte. Todo es la filmacion de una pelicula, Midnight Animals, basada en los echos del primer juego. La trama ocurre luego y antes del primer juego, principalmente en los años 1991 y 1985. Abarcar una gran cantidad de personajes, entre ellos: .Un grupo de fans, en el año 1991, que solo imitan los asesinatos del primer juego por diversion .El detective pardo, en el año 1991, corrupto y violento, investigando a un asesino en serie .Martin, el actor de midnight animals en 1991, que se da cuenta que realmente le gusta la violencia de su nuevo film .Jake, en 1989 al igual que en el primer juego, recibe las mismas llamadas que recibia jacket (protagonista del juego anterior) .Evan, un escritor en 1991, esta escribiendo un libro basado en los echos del primer juego .El jefe de la mafia rusa, en 1991, es el hijo del jefe de la mafia que (spoiler) matamos en el primer juego. .Un mafioso, el cual es el segunda mano del jefe de la mafia. .Richter, en 1989 y 1990, personaje del primer juego, que tambien recibia llamadas telefonicas ordenandole matar gente, .Un soldado, en 1985, es en realidad el hombre barbudo que atienda las tiendas donde asiste el protagonista del primer juego. Las historias de estos personajes se cruzan en mayor o menos medidas. Algunos son mas relevantes para la trama que otros. Depende la atencion a los detalles que uno le brinde, podra descubrir mas cosas sobre la trama que no se dicen en los dialogos. Asi mismo la trama hace mas sentido de lo que parece. Y como no podia faltar, el surrealismo continua. La mascara de gallina Richard, aparece varias veces para distorcionar la realidad de estos personajes, haciendonos preguntar a nosotros mismo si esta manifestacion es real y porque todos pueden ver a richard. Nota: 8,5 +Interesante y surreal. +Muchos saltos temporales, conexiones con el juego anterior +En el final muchas cosas se conectan y tienen sentido... -...Otras no, el juegador debera interpretarlas o darles el significado que crea. Hotline miami 2 es a mi parecer, de lo mejor que ha salido en lo que va del año. No me molestaria una tercera entrega, aunque tampoco estoy loco ni apurado en que salga, ademas que el juego cumple perfectamente como cierre para la saga. Gracias por leer.
Alejandro77i1433Hace 7 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Decente adaptación de "Rabbits"
De la aclamada novela de Lynch, que fue adaptada por él mismo a formato cómic y que más tarde pasaría a editarse en las tiras cómicas del períodico de Twin Peaks, lo que llevó a un rotundo éxito económico y con la excusa de rodar la película de Inland Empire utilizó las secuencias inéditas de la familia conejo para crear el aclamado y soporífero cortometraje "Rabbits" del cual se basa la secuela de Boat que es este juego llamado Hotline Miami que tiempo después tendría una secuela llamada Hotline Miami 2. Y este es el título que se nos presenta a analizar. Primero debería empezar hablando de su predecesor, un juego llamado Ricochet que fue la droga para que Lynch adaptase su pelo con una estética neo post-futurista. Uno de los responsables de Hotline quedó perplejo ante tal "ondulación de ondas", lo que le dio la idea de volver atrás en el tiempo para evitar la extinción de los conejos y que así sirviesen de inspiración para el pelo de Lynch dentro de 72 siglos. Pero hablemos ya del juego que me estoy extendiendo demasiado, a ver, aunque son obvias las referencias que he mencionado, el juego no las sigue al pie de la letra, quiero decir con esto que en el juego no salen conejos sino que sigue las mecánicas del "Asteroids" y consiste en matar, (en este caso personas en vez de asteroides) sin ningún propósito salvo el de que el juego tenga que durar unas 8 horas aproximadamente para poder venderse a un precio elevado para ser un juego indie. Lo que pasa es que estas referencias están metidas con calzador, haciéndote creer que los desarrolladores son más listos que tú encerrándote en un mundo onírico y psicodélico donde tu mente no está capacitada para unir las piezas del puzzle. Pero eh, no nos engañemos, los propios desarrolladores no saben ni que están haciendo, solo es un experimento pretencioso. Por eso digo que es una buena adaptación de "Rabbits". Y ahora que nos entendemos me voy a la calle a matar gente porque los videojuegos me hacen violento, los tendrían que prohibir, y los que los justifican como "arte" solo lo hacen como excusa para que sus padres no les metan en un campamento para gordos. (No es que me meta con los gordos, podría haber dicho simplemente campamento para flacos pero es que no hay muchos en este país). Hotline 2 Miami Number Wrong es lo que es. ¿Qué es? Un videojuego de 8.5, un metajuego, una mierda, una obra maestra, un entretenimiento, pornografía, ¿he dicho pornografía? Vale sí, voy a confesar. Hotline es un juego para sádicos que les gusta matar, pero solo para sádicos de 8.5 eh, no nos desviemos del tema. Cuando pienso en este juego solo me viene una pregunta , ¿cuanta gente se lo habrá pasado con una mano mientras con la otra se masturbaba? La verdad es que es difícil, aunque mucho más accesible que tragarse esa mierda de "Rabbits". Algunos dirán que es injusto, yo les digo que injusto es solo una palabra y no sinónimo de mala sino de malicia. Este juego es para gente malvada, no deberíais jugarlo o acabaréis escribiendo análisis que no lleven a ningún sitio. Hola
1 VOTO
Harpsichord248Hace 7 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Decente adaptación de "Rabbits"
De la aclamada novela de Lynch, que fue adaptada por él mismo a formato cómic y que más tarde pasaría a editarse en las tiras cómicas del períodico de Twin Peaks, lo que llevó a un rotundo éxito económico y con la excusa de rodar la película de Inland Empire utilizó las secuencias inéditas de la familia conejo para crear el aclamado y soporífero cortometraje "Rabbits" del cual se basa la secuela de Boat que es este juego llamado Hotline Miami que tiempo después tendría una secuela llamada Hotline Miami 2. Y este es el título que se nos presenta a analizar. Primero debería empezar hablando de su predecesor, un juego llamado Ricochet que fue la droga para que Lynch adaptase su pelo con una estética neo post-futurista. Uno de los responsables de Hotline quedó perplejo ante tal "ondulación de ondas", lo que le dio la idea de volver atrás en el tiempo para evitar la extinción de los conejos y que así sirviesen de inspiración para el pelo de Lynch dentro de 72 siglos. Pero hablemos ya del juego que me estoy extendiendo demasiado, a ver, aunque son obvias las referencias que he mencionado, el juego no las sigue al pie de la letra, quiero decir con esto que en el juego no salen conejos sino que sigue las mecánicas del "Asteroids" y consiste en matar, (en este caso personas en vez de asteroides) sin ningún propósito salvo el de que el juego tenga que durar unas 8 horas aproximadamente para poder venderse a un precio elevado para ser un juego indie. Lo que pasa es que estas referencias están metidas con calzador, haciéndote creer que los desarrolladores son más listos que tú encerrándote en un mundo onírico y psicodélico donde tu mente no está capacitada para unir las piezas del puzzle. Pero eh, no nos engañemos, los propios desarrolladores no saben ni que están haciendo, solo es un experimento pretencioso. Por eso digo que es una buena adaptación de "Rabbits". Y ahora que nos entendemos me voy a la calle a matar gente porque los videojuegos me hacen violento, los tendrían que prohibir, y los que los justifican como "arte" solo lo hacen como excusa para que sus padres no les metan en un campamento para gordos. (No es que me meta con los gordos, podría haber dicho simplemente campamento para flacos pero es que no hay muchos en este país). Hotline 2 Miami Number Wrong es lo que es. ¿Qué es? Un videojuego de 8.5, un metajuego, una mierda, una obra maestra, un entretenimiento, pornografía, ¿he dicho pornografía? Vale sí, voy a confesar. Hotline es un juego para sádicos que les gusta matar, pero solo para sádicos de 8.5 eh, no nos desviemos del tema. Cuando pienso en este juego solo me viene una pregunta , ¿cuanta gente se lo habrá pasado con una mano mientras con la otra se masturbaba? La verdad es que es difícil, aunque mucho más accesible que tragarse esa mierda de "Rabbits". Algunos dirán que es injusto, yo les digo que injusto es solo una palabra y no sinónimo de mala sino de malicia. Este juego es para gente malvada, no deberíais jugarlo o acabaréis escribiendo análisis que no lleven a ningún sitio. Hola
Emideadman4971Hace 7 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Otra llamada a la violencia
Tal como su predecesor, Hotline Miami 2: Wrong number es una experiencia donde liberar tus instintos más salvajes. Fiel a su fundamentos, esta secuela nos trae más personajes, más armas y mas sangre, mucha sangre, dandole a sus fans exactamente lo que buscan. Con la musica sonando a todo volumen disparando nuestra adrenalina y decenas de enemigos por delante, es hora de meterse de nuevo en esta brutal propuesta de acción. La inicia con una tipica matanza que resulta ser una pelicula con nosotros como protagonista y luego se divide en varias tramas con diferentes personajes. El desarrollo de la historia es confunso, ademas de tener varios personajes hay dos lineas cronologicas y esto, en lugar de aprovecharse, termina logrando que perdamos un hilo que en realidad no es complejo pero que se han esforzado en que lo simule. Aun asi, esta historia de venganza, egoismo y crueldad, donde unos buscan hacer justicia por mano propia, otro hacer periodismo u otro abodecer a su jefe mafioso, posee un estilo muy propio, desarrollado con buen ritmo y protagonistas crudos y reales. Cada historia personal tiene su propio peso y giros, logrando que el interes principal caiga en ellos. Hotline Miami se abrio paso con su demoledora, rapida y sangrienta propuesta de accion arcade, y esta secuela aparece para ofrecer más de eso. Las bases son las mismas: vemos como se desarrolla cada historia, vamos a un lugar, matamos a todos y la historia sigue avanzando. Simple y directo, salvo que está vez el hecho de tener varios personajes no solo afecta lo narrativo sino tambien lo jugable. Los capitulos van cambiando de uno a otro y sus historias se van desarrollando de diferentes maneras (ya no recibimos llamadas, pero ese transfondo está de regreso en la historia) y luego de charlar y revisar estos diferentes lugares el siguiente paso es la mision en sí. Cada escenario vuelve a ser accion y habilidad, pero tambien posee esa estrategia que nos obliga a pensar, calcular, fracasar y volver a intentar en base a lo aprendido. La propuesta sigue funcionando y el que cada personaje cuente con alguna habilidad (rodar, solo a puños, armas duales, etc.) hace que cada desafio deba plantearse de forma diferente de acuerdo a quien manejamos. Cuando la musica empieza y empezamos la matanza es cuando su violento encanto atrapa al jugador, moviendonos velozmente, fallando y reniciando mientras no dejamos a nadie con vida, gozando con cada sagrienta y encadenado perfecto. Pero si esta secuela está debajo de la original es por el diseño de niveles que, a pesar de seguir siendo muy bueno, pecá de poseer escenarios más abiertos y grandes, cosa que antes no pasaba. La accion se desarrolla muy bien en escenarios cerrados, donde podemos medir y pensar de acuerdo al contexto, pero en escenarios grandes y abiertos no tenemos forma de ver que hay delante debido a la camara, por lo que estaremos a ciegas y moriremos inevitablemente, porque el juego no funciona en esos momentos, para luego saber que hacer. Tambien aumenta el numero de enemigos y su variedad, siendo algo molestas por momentos donde se nos obliga a tener suerte, justo tener el arma indicada a mano o escondernos porque el sitio es enorme. Son pocos los casos que se da esto, el juego posee una propuesta jugable desafiante, bien medida, rapida y que nos obliga tanto a ser habiles como a pensar bien nuestros movimientos y aprovechar el entorno, solo llama la atencion cuando se abandona eso en pos del tamaño y el caos. Por otro lado, la variedad de armas es buena, podemos tomar varias del suelo, vuelven las mascaras con sus propios parametros y algunos niveles traen situaciones nuevas que le sientan muy bien al ritmo de esta obra de 7 horas de duración. Gráficamente Hotline Miami es reconocible al instante y este nuevo capitulo trae ese estilo de nuevo, agregando un poco más de detalles a sus escenarios y mas juego de efectos, pero el resultado es similar. Visualmente pixelado, colorido y ochentero, los escenarios son psicodelicos, sucios, pero llamativos y variados, reflejando tanto la vida como la muerte de Miami, ese glamur decadente tan ceñido al juego. Junto a unos rostros tratado como un comic, la direccion artistica demuestra que es muy buena y genera un aura unica. Tecnicamente no hay alardes, los efectos son un agrega que le sienta muy bien, pero por lo demas se limita a cumplir exactamente con lo que busca, sin necesitar más y logrando ser atractivo con su propuesta. ¿Y en lo sonoro? Acá no hay ningun tipo de duda, la banda sonora vuelve a ser excelente y vital para la experiencia de Wrong number. Un repertorio de temas enorme, uno para cada nivel y muchos otros para las secciones narrativas, el estilo y la variedad son excelente, despegando en potencia y disparando la adrenalina cuando estamos en plena matanza, o hundiendonos en esa psicodelia y decadencia cuando vemos la historia avanzar. Mucha electronica, rock y ecualizadores para un repertorio que se lleva solo alagos. Por el lado de los efectos de sonido, estos funcionan en general y son rotundos y viscerales cuando estamos disparando y matando, pero siempre manteniendo ese estilo retro. La ausencia de voces repite y aun asi dota a cada personaje de una personalidad bien marcada. En conclusión, Wrong number trae de regreso y sin grandes novedades la combinación de psicodelia, narrativa, asesinos, accion y sangre que tan cautivante resultó. Más personajes y nuevas historias para un capitulo que, pese quedar un poco detras de original, es una gran secuela que explora desde otro angulo su violento universo mientras hacemos frente a desafiantes misiones donde matarlos a todos.
EDITADO EL 09-04-2017 / 01:36 (EDITADO 2 VECES)
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Hotline Miami 2: Wrong Number > El análisis de los lectores

Hay 18 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Hotline Miami 2: Wrong Number. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL