Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Shin Megami Tensei IV
Shin Megami Tensei IV
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Shin Megami Tensei IV
Por Chernando1724
Hace 9 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 545

Shin Megami Tensei IV - Trucos y guías: Por el pasado... por el futuro: la Sombra de Masakado

Este es mi tercer artículo y final sobre los demonios definitivos que se pueden descargar de los DLC de este juego, los cuales son los más poderosos de Shin Megami Tensei IV. Esta vez les hablaré del mayor desafío que nos presenta este juego: Masakado's Shadow, del DLC [i]For the Past... For the Future[/i]

Masakado's Shadow es un demonio de la conocida raza Furia. A diferencia de Sanat y el Antiguo de los Días, no obstante, se presenta completamente desarrollado, en nivel 99. Estos son sus indicadores y habilidades:


Estatus:

HP 18000
MP INFINITO
ST  163
DX  163	
MA 163
AG 163
LU  163


Resistencias:

Físico, Pistola, Fuego, Hielo, Electricidad, Fuerza, Luz: DRENA
Oscuridad: - [spoiler]O sea, si lo atacamos con un ataque que siempre falla ante los jefes, no se va a curar. ¡Bien![/spoiler]


Habilidades:

Curse Thy Enemy: Ataque Pesado Todopoderoso a todos los enemigos. El daño SIEMPRE genera Debilidad, por lo que gana turnos
Guardian's Eye: Le regala 3 turnos [spoiler]Agradece que no es codicioso y no pidió que le dieran 4[/spoiler]
Conqueror Spirit: 2 golpes de ataque Pesado Físico a todos los enemigos
Homeland Song: 2 a 3 golpes de daño Pesado Todopoderoso a algunos enemigos
Mazandyne: Ataque Pesado de Fuerza a todo el equipo, con 1% de posibilidad de inflingir estado [i]Lost[/i] [spoiler]Nuevamente, porque se le antoja[/spoiler]
Heaven's Bow: Ataque Pesado de Pistola a todos los enemigos
Silent Prayer: Niega todos los buffs y debuffs tanto de aliados como enemigos
Charge: Multiplica el daño del siguiente ataque Físico o de Pistola por 2,5
Concentrate: Multiplica el daño del siguiente ataque mágico por 2,5
Pierce Gun: Los ataques de tipo Pistola obvian todo tipo de resistencias, excepto Repel


Estrategia:

Hemos llegado al fin de todo lo que este hermoso juego tiene para ofrecer. Para ello, qué mejor que enfrentarnos ante un demonio gigante, o más bien un dios, cuyos embates no podemos evitar de ninguna manera y no importa el tipo de ataque con que lo ataquemos, él lo drenará. Salvo los ataques Todopoderosos, claro, ante los cuales tiene una altísima resistencia que reduce el daño de un [i]Antichton[/i] a menos de 200.

Pero aunque parezca imposible, hay una forma de derrotarlo. Es imprescindible tener a Sanat Kumara y a los Arcángeles en el equipo, puesto que ellos tienen ataques nativos que le permiten atravesar su resistencia; Michael, en particular, inflinge 666 de daño con su ataque Toodpoderoso sin importar circunstancias, por lo que es valioso en los primeros turnos del combate. Una opción a más largo plazo es fusionar sucesivamente a Aeshma, el demonio que ganamos luego de superar los 2 DLC de los Arcángeles, para así heredar sus habilidades de [i]Pierce[/i].

Una vez tengamos el equipo apropiado, es hora de enfrentarlo. El combate tiene un límite de turno de 10 turnos, pero no hay que desesperar: es mejor cargar ataques y esperar en vez de atacar constantemente. Recuerden que las habilidades de carga como [i]Charge y Dark Energy[/i], para los físicos, y [i]Concentrate y Spirit Focus[/i], para los mágicos, son acumulables entre sí, por lo que si tienen a Sanat con ambas habilidades físicas y a un Arcángel con las mágicas, carguen sin miedo durante dos turnos. Vayan ocupando a su tercer demonio y a Flynn (completamente inútil en términos ofensivos) para curar y aplicar [i]buffs[/i] y [i]debuffs[/i]: esta vez no se cumple la regla de +3/-3 para que el enemigo active [i]Silent Prayer[/i], a veces lo hará en +2/-2 o dejará pasar un +3/-3 por un par de turnos. Lo más crucial es utilizar [i]Archangel's Law[/i], con el fin de reducir la cantidad de ataques de Masakado's Shadow y a la vez evitar que gane un [i]Smirk[/i].

Tras llegar a los 5 turnos, M'S comenzará a utilizar [i]Guardian's Eye[/i], una habilidad que a pito de nada le regala 3 turnos extra, quedando con la friolera de 8. [spoiler]En serio, 8 turnos.[/spoiler]Lo bueno es que 3 de esos turnos los gasta en tomar acciones que no tienen efecto alguno, más allá de darle un aspecto aún más amenazador si cabe: [i]Move Slowly, Aim Carefully, Prayer, Clench Fist [/i]y [i]Cágate en los Pantalones[/i] [spoiler]Esa última creo que no le aparecerá a todo el mundo, pero aviso de todas formas[/spoiler], haciendo la pelea aún más épica de lo que ya era. De todas maneras, 5 turnos con Debilidad asegurada siguen siendo más que cualquier reto que hayamos enfrentado antes.

Y eso es todo lo que se puede decir de este enfrentamiento, pues la estrategia de Masakado es bastante sencilla, aunque no por eso menos brutal. En efecto, esta es la batalla más difícil del juego, quizás solo superada por la de Ancient of the Days y el maldito factor al azar del estado [i]Brand[/i]. Superada esta valla, podrán mirar hacia atrás y decir que por fin lograron exprimir todo lo interesante que Shin Megami Tensei IV tenía para darles.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Shin Megami Tensei IV > Por el pasado... por el futuro: la Sombra de Masakado

Hay 0 respuestas en Por el pasado... por el futuro: la Sombra de Masakado, del foro de Shin Megami Tensei IV. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL