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Por Ilife1287
Hace 9 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 4806

Freedom Wars - Trucos y guías: Mejora de armas

Buenas! Vuelvo a escribir una mini guía, esta vez sobre armas. Bueno, no es mía, es la traducción de una guía en inglés que @ShioriTC nos ha hecho llegar. Había algunos temas que se comentaban en esta guía que no eran del todo correctos, así que los he corregido. Para publicar y traducir el texto, primero he comprobado en el juego lo que se decía en la guía, así es como he hecho las correcciones pertinentes. Aunque puede parecer un proceso largo, la verdad es que es más simple de lo que parece, y se puede hacer al mismo tiempo que se hace el truco de reducción de condena que explique en otro tema. Empecemos! 

Rareza 

La rareza de armas tiene un intervalo de 1 a 8, a más rareza, más slots de mejora. Para hacer la mejor arma posible, debe ser Rareza 8, aunque con rareza 6 basta. Una alta rareza posibilita que haya menos aleatoriedad y por lo tanto, menos gasto de tiempo. La forma más fácil de conseguir rareza 8, es mejorar a tope las fábricas y utilizarlas frecuentemente. Cada arma tiene un ratio de crecimiento diferente. Algunas, tienen bajo poder de ataque inicial pero crecen más fuertes a niveles altos, cuando las mejoras. Otras tienen un alto poder y lo aumentan rápido al principio, pero a altos niveles, el ratio de mejora de ataque es más bajo. Para hacerlo fácil, si quieres un arma de alto poder debes conseguir una que tenga un crecimiento lento, es decir, a niveles altos crece más. 
Así pues, intentaremos conseguir un arma de rareza 8, con un crecimiento lento. 
Para simplificarlo, usaremos armas de nivel uno para explicarlo. 
Aquí os dejo la fórmula para saber si un arma es de crecimiento lento. 

(Ataque de arma nv1 - mínimo ataque) / (Ataque máximo - ataque mínimo del arma nv 1) = x 

Si x = 0.00 ~ 0.15 crece lento 0.16 ~ 0.35 aleatorio 0.36 ~ 0.47 crece normal 0.48 ~ 1.00 crece pronto No valoraremos el crecimiento aleatorio Para no tener que hacer cálculos, mirad esta tabla: 

Armas ligeras: Nombre del arma: (Daño mínimo nv1 - Daño máximo nv 1 - Daño máximo para crecimiento lento en nivel 1) 
Murasame Mk9: (133 - 190 - 142) 
EZ Falke II: (155 - 216 - 164) 
Sombra de halcón: (121 - 174 - 129) 
Kiris: (91 - 127 - 96) 
Daga de Damasco: (172 - 227 - 180) 
Cuchilla feliz: (141 - 195 - 149) 

Armas pesadas Nombre del arma: (Daño mínimo nv1 - Daño máximo nv 1 - Daño máximo para crecimiento lento en nivel 1) 
TB-32/H: (282 - 354 - 293) 
Tras la sombra: (239 - 305 - 249) 
Mimante: (350 - 435 -363) (en el documento origen, hay un error con esta arma) 
Kannagi 5: (251 - 321 - 262) 
Tebutju: (187 - 233 - 194) 
Calibum: (296 - 359 - 305) 

Armas de asta Nombre del arma: (Daño mínimo nv1 - Daño máximo nv 1 - Daño máximo para crecimiento lento en nivel 1) 
L6E-1 : (189 - 255 - 199) 
Exodo: (230 - 299 - 240) 
Gratión: (266 - 344 - 278) 
Sombra de Luna: (166 - 227 - 175) 
Longinus: (124 - 186 - 130) 

Armas de asalto Nombre del arma: (Daño mínimo nv1 - Daño máximo nv 1 - Daño máximo para crecimiento lento en nivel 1) 
EZ Katze I: (160 - 228 - 170) 
Arisaka I: (194 - 270 - 205) 
Explosiva de Barbara: (308 - 407 - 323) 
FF-42/AL: (584 - 725 - 605) 
FP-7/AL: (353 - 442 - 366) 
Pulsar: (173 - 245 - 184) 

Artilleria portatil Nombre del arma: (Daño mínimo nv1 - Daño máximo nv 1 - Daño máximo para crecimiento lento en nivel 1) 
AAW-M2: (1534 - 1760 - 1568) 
EZ Nashorn III: (712 - 900 - 740) 
EZ Igel VI: (478 - 610 - 498) 
Blaster: (614 - 772 - 638) D
racofuego:(906 - 1085 - 933) N
ambu 25: (420 - 537 - 438) 

Cañones automáticos Nombre del arma: (Daño mínimo nv1 - Daño máximo nv 1 - Daño máximo para crecimiento lento en nivel 1) 
A-M7: (356 - 450 - 370) 
EZ Wolf I Ausf. F: (274 - 367 - 288) 
Falange: (248 - 363 - 265) 
Dracolmillo: (1745 - 1990 -1782) 
Viciosa Pavorosa Jr.: (1 - 1 - 1) 
Adelring: (520 - 637 - 538) 

Ahora hablaremos del ratio de crecimiento: Incluso dos armas del mismo tipo de ratio de crecimiento, tienen un ratio de crecimiento diferente. La tasa de crecimiento, también puede ser heredada. Ejemplo: Si modificamos una Tras la Sombra de ataque 247 y rareza 8 con una tras la sombra de 249, tenemos una Tras la Sombra de ataque 249, y con el mejor rango de crecimiento lento. Solo se hereda la TASA DE CRECIMIENTO no el TIPO de tasa de crecimiento, es decir que si tenemos un arma de crecimiento lento y la mejoramos con una de crecimiento rápido, seguiremos teniendo un arma de crecimiento lento, no obstante si habrá cambiado el rango de mejora (el rango de mejora es la diferencia entre el valor de la columna 3 y el daño del arma de crecimiento lento, ej: Aldering 538 es rango 1 porque coincide y Aldering 532 tiene rango más alto, así que es más mala). No os preocupéis de modificar un arma con cualquier otra, ya que el rango de mejora solo puede ser mejor, nunca peor. 

Así pues, debemos asegurarnos solamente de que el arma base pertenece a la de crecimiento lento. 

Dicho como esta explicado así en la web es algo lioso, os lo digo de otra forma: Las armas que más mejoraran son aquellas de mayor ataque dentro del crecimiento lento (columna 3 de la tabla anterior). Cualquier arma mejorada con una de estas, heredara el mejor rango de mejora, sin embargo no heredará el tipo de mejora (lenta, normal o temprana). Así pues, debemos asegurarnos solamente de que el arma base pertenece a la de crecimiento lento y de que el arma que usaremos para mejorar tiene el valor correspondiente al de la tercera columna, por ejemplo: (Tras la sombra con 243 mejorada con Arisaka con 205) 
La misión 3-4 es un buen lugar para obtener las armas que usaremos para modificar 

Elemento 

Debilidad elemental Fuego>Hielo>Rayo>Will’O>Fuego 
La suma total de los elementos antes de evolucionar el arma no podrá sobrepasar 50 (es el máximo), tras la mejora el máximo es 100. 
Para el máximo elemento único, incluyendo módulos, antes de actualizar a modelo avanzado es de 78, después de evolucionar el arma es de 100. 
La regla para la modificación estadísticas elementales: El arma modificada heredará el 20 % del elemento del arma usada para modificar. Esto es; si tengo un arma de Hielo 30, el arma modificada recibirá Hielo + 6 
También se pueden comprar armas nv 5 de Zakka, evolucionarlas, lo que da 30 puntos en un elemento, y que a su vez permite aumentar en +6 los puntos del elemento del arma base. Los materiales también alteran la capacidad elemental. 
Sin embargo, algunas armas tienen estadísticas que no se pueden quitar y estadísticas que se ganan de la evolución a un modelo superior. (Ej.: Aderling viene con 20 puntos en fuego que no se pueden quitar.) 
Es recomendable evolucionar el arma antes de agregar puntos a un elemento, porque así aumenta el máximo de puntos que se pueden poner. 

Módulo 

Se pueden dar las siguientes 4 situaciones: 

Mantenido Heredados, Agregado, Nueva 

Mantenido significa que el módulo proviene del arma original. 
Heredado significa que el módulo viene de la arma componente (la usada para modificar). 
Añadido significa que el módulo proviene de la adición de material durante la modificación. 
Nuevo significa que es generada al azar. 
Dependiendo de la rareza se mantienen y heredan un número concreto de habilidades y se añaden y crean nuevas habilidades, también en un número concreto. Así quedaría cada arma 

Rareza / ranuras para módulos / Mantenido, heredado / Nuevo, Añadido. 

1/2/1/1 
2/3/2/1 
3/4/2/2 
4/6/3/3 
5/7/4/3 
6/8/4/4 
7/10/6/4 
8/12/7/5 

Un ejemplo: la primera línea de números. Un arma de rareza 1 tiene dos slots, al ser modificada mantiene o hereda 1 habilidad y añade o crea una nueva habilidad. 

Dicho esto, que es una parrafada que hay que leérsela dos veces incluso en español… resumo como conseguir el arma de vuestros sueños 

1.	Fabricad un arma de rareza 8 y con crecimiento lento (ej: una daga de Damasco con 176 de ataque) 
2.	Evolucionad el arma y dejadla en nivel 1! 
3.	Modifica el elemento que quieras a partir de armas previamente evolucionadas (os será más fácil si comprais armas en Zakka que estan a nivel 5 previo pago de 1000 PD y las mejoráis 1 nivel). 
4.	Modifica el rango de crecimiento (ej.: modificar la daga de damasco evolucionada y con elemento mejorado con una mimante 363, o con otra daga de Damasco 180, que son los valores de mayor rango de crecimiento lento, tercera columna de la tabla ). Las armas para modificar el rango de crecimiento se pueden obtener de la misión 3-4
5.	Una vez el arma ya está chutada a vuestro gusto, añadir y quitar módulos. Para hacerlo, usad materiales como selenio, que se obtiene en la misión 2-4 para mantener los módulos buenos.

Calculadoras:

Enlace 1: 

 [url]https://6a57cca50e456735ae8b3ac3f342487a76188c6e-www.googledrive.com/host/0B5nV0iERsuAoRExTVjJGOE9teE0/FreWar/calcPow.html[/url]

En esta podréis introducir el nombre del arma y os indicara la evolución del arma en cuestión según el tipo de ratio de crecimiento y según el nivel (recordad que el óptimo es el de crecimiento lento o "Late BloomerType upper limit"). 

[url]Enlace 2: https://6a57cca50e456735ae8b3ac3f342487a76188c6e-www.googledrive.com/host/0B5nV0iERsuAoRExTVjJGOE9teE0/FreWar/weapon.html[/url] 

Lo mismo, pero esta tiene una ventaja: introduces el nombre de un arma que te ha tocado en una misión, así como el nivel, y así sabréis como evoluciona el arma que habéis conseguido y por lo tanto, sabréis si se aproxima a el tipo de crecimiento esperado. Por último recuerdo que la mejor misión para obtener las armas de crecimiento lento óptimas es la misión 3-4 Baluarte, y que estas armas se pueden usar para transferir, mediante modificación, este crecimiento a el arma que normalmente uséis y que también sea de crecimiento lento.
2 VOTOS
Spartacus-Wolf217Hace 9 años1
Creo que ésto es algo que jamás entenderé.. porque por más que lo leo e intento entenderlo, no puedo. Necesitaría una video guía o algo, porque prf..
1 VOTO
Caballito-Rojo847Hace 9 años2
@Spartacus-Wolf
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Creo que ésto es algo que jamás entenderé.. porque por más que lo leo e intento entenderlo, no puedo. Necesitaría una video guía o algo, porque prf..
Yo también necesito una video-guía si encuentras una la pasas.
Spartacus-Wolf217Hace 9 años3
Antes pude encontrar una, pero está en inglés, como mucho puedes guiarte de lo que vayas viendo, y si sabes de inglés escuchar lo que dice el tío ayudaría más.

Aquí te dejo el vídeo, por si lo quisieras ver:

https://www.youtube.com/watch?v=ozlWGMd1GpQ
1 VOTO
Caballito-Rojo847Hace 9 años4
@Spartacus-Wolf
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Antes pude encontrar una, pero está en inglés, como mucho puedes guiarte de lo que vayas viendo, y si sabes de inglés escuchar lo que dice el tío ayudaría más. Aquí te dejo el vídeo, por si lo quisieras ver: https://www.youtube.com/watch?v=ozlWGMd1GpQ
Gracias , me ha ayudado muchísimo.
Canarion23128Hace 8 años5
Buena guia y facil de entender pero te falta la hyuga.
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Hay 5 respuestas en Mejora de armas, del foro de Freedom Wars. Último comentario hace 8 años.

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