Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 9 años / Respuestas: 291 / Lecturas: 11481

Especial: El futuro de los RPG

[size=14][b]El futuro de los RPG[/b][/size]
Mejores gráficos, mundos más grandes, más misiones secundarias, más horas de juego… ¿Es eso lo que significa la nueva generación? Nos planteamos las características que supondrían el siguiente paso del género, en este caso, del RPG, más allá del más y mejor. Buscamos el salto revolucionario, mientras analizamos además algunas de las propuestas futuras más destacadas.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/446/0/el-futuro-de-los-rpg/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
3 VOTOS
SRSquareBox1978Hace 9 años1
¡Buen especial!  
Javiercr92260Hace 9 años2
Todo genero y casi cualquier cosa en este mundo puede mejorar y evolucionar, solo hace falta el genio que lo lleve a cabo.
Es cierto que casa vez es más difícil, ya que casi todo esta inventado y ya somos más difíciles de sorprender, pero se puede hacer.
Yo creo que la evolucion logica de este tipo de juegos no es la de crear mundos mas grandes, sino más ricos; donde todo este conectado y mas vivo.
EDITADO EL 02-04-2015 / 11:47 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
July18delta123711Hace 9 años3
Esperemos que ese salto lo de el Fallout 4.
19 VOTOS
Kryos9725Hace 9 años4
Lo que mas me irrita es hacer de recadero, te hace sentir estúpido y las quest son siempre muy estándar y simplonas. Se pueden crear mundos enormes, pero sin caer en lo monótono, mas de un juego de rol de la séptima generación pecaba de eso, y muchos los deje a medias y me dedique exclusivamente a sus historias porque salirte de ellas era rutinario y plano.

Lo de Final Fantasy es otro tema, su comunidad esta partida por la mitad entre los que quieren avance radical y los que quieren avance pero conservando la parte clásica, y no nos ponemos de acuerdo, ni creo que lo hagamos.
3 VOTOS
Opium7452Hace 9 años5
Pues precisamente algo que me gustaría ver en los RPG de nueva generación, es una mecánica que introdujo Sombras de Mordor, el sistema Némesis, el dotar a cada enemigo del mundo una personalidad forjada con tu acciones, llegan a expandir ese concepto y el mundo del rol explota. 

Y un poco en contra de lo que dice el artículo,  yo si creo que los JRPG tienen espacio para evolucionar y estos años lo han estado demostrando, hablando de las grandes franquicias o las más conocidas encontramos esa evolución.

Yo creo que en esta generación habrá un juego que toque esa campana y se proclame rey como lo hizo Skyrim en la anterior (realmente siento desilusionar, pero dudo que Geralt se haga con es honor), ahora solo queda saber quien será.
21 VOTOS
Wewer10227
Hace 9 años6
En términos del RPG la auténtica next gen empezará cuando salga Fallout 4 o Elder Scrolls VI
17 VOTOS
Diemos2530Hace 9 años7
Por mí que sigan saliendo action rpg igual de buenos que Bloodborne, que, por cierto, JUEGAZO
Gamer874764Hace 9 años8
Esa moda del " mas grande y largo, mejor" no me parece acertada. 
Cierto que dentro de este genero es importante tener un enorme mundo que explorar, pero este tipo de juegos se pierden en la infinidad de misiones secundarias ( aburridas y repetitivas) que no llevan a nada en cuanto al desarrollo argumental se refiere.
Aspectos claves para mi? Localizaciones espectaculares, historia muy elaborada y un desarrollo profundo de nuestro personaje. No es ncesario echar 300 horas de juego....de las cuales 270 son haciendo nada. 
El nuevo FF puede ser un referente...hasta que Fallout 4 llegue a consolas next gen.
1 VOTO
Drails18Hace 9 años9
El género(a nivel occidental ya que no gusto de los J-RPG) tiene que evolucionar. No para eliminar fórmulas sino mezclar las que se nos presentan en el artículo para obtener un gran juego. Yo añadiría la combinación de elementos climáticos en combate como Divnity Original Sin y la personalización de clase/combate de Kingdoms of Amalur. Sonara a clásico pero seguramente los jugadores de RPG sean de los más exigentes en la esfera gamer.

Personalmente quiero mundos abiertos dónde todo tenga sentido(me ha encantado lo del eterno recadero), una historia bien narrada, personajes memorables y un combate exigente pero no lento ni frustrante. Casi nada.

Mi apuesta para ello es The Witcher 3(aunque estoy disfrutando Pillars como un enano).
2 VOTOS
WRathalos340Hace 9 años10
Increible especial, de hecho estoy muy de acuerdo. Sobretodo el tema del combate, en el creo que en muchos juegos haria falta una mejora, por ejemplo para mi, el sistema de combate del ultimo Dragon Age no me gusto, puesto que me falto dinamismo y fluidez. 
Sin embargo tambien estoy de acuerdo en que hay que prestar mas atencion a la historia y la jugabilidad que, aun siendo importante, a los graficos.
Superviviente292659Hace 9 años11
Buen artículo. No es que cada next-gen deba ofrecer innovación a raudales pero se está notando bastante con el cambio que innovación esta habiendo poco y no solo de Ips sino de mecánicas y características en general. Se apuesta por lo seguro para no perder al público que se tiene, es algo como si funciona ¿por que cambiarlo? Aunque este es otro de los aspectos que pueden hacer que el público se aburra de la misma fórmula una y otra vez. Por el momento los RPG es de los géneros que más está cambiando no solo en la típica temática sino en ofrecer al jugador un distinta y mejor ambientación, nuevas mecánicas e inmersión en el juego. Ya iremos viendo con el tiempo como se desarrollan las nuevas ideas pero en algunos casos se podría decir, evolucionar o morir, los gráficos no lo son todo y hay ejemplos que lo demuestran. 

PD: Habláis del magnífico sistema de combate del Kingdom mencionando a algunos antecesores como Blade, y en cambio no habláis de Mount and Blade que tiene las mejores mecánicas de combate hasta el momento. Fallo.
Kryos9725Hace 9 años12
@Wewer
Mostrar cita
En términos del RPG la auténtica next gen empezará cuando salga Fallout 4 o Elder Scrolls VI
Pues como el próximo Elder Scroll sea como Skyrim con un sistema de combate pésimo y una dificultad de barrio sésamo que se lo metan por donde les quepa. Era gracioso atravesar mazmorras llenas de trampas corriendo mientras los draugr te daban sablazos y pisabas las trampas sin morir. Que se lo curren un poco más.
21 VOTOS
KCAsimov45Hace 9 años13
Pues espero que FallOut 4, Mass Effect 4 o algun nuevo rpg revolucione las bases, porque el hecho de que en 2015 se siga tomando como maximo exponente del rol un juego del 98 como Baldurs Gate y se glorifique los juegos que solo se basan en sus mecanicas tan antiguas sin apenas evolucionar (Pillar of Eternity) es bastante lamentable.
6 VOTOS
Henry1592216Hace 9 años14
Para mí el RPG se encuentra en un su mejor momento , obras como Dragon Age,Pilars of eternity, divinity original sin e incluso el futuro witcher 3 así lo demuestran... Creo que el que está más flojo y va en picada es el JRPG, los japos se niegan a modernizar sus métodos de hacerlos, últimamente lo único rescatable en materia JRPG a mi gusto es el xenoblade de Wii que es una obra maestra, y el de Wii u  que no dudo que sea un excelente juego, y  la saga tales of
3 VOTOS
GonErikEagle17297Hace 9 años15
Sólo digo que el RPG va a dar un boom de aquí a dos años, ya con PoE y Bloodborne lo estamos viendo. Y yo que me alegro.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El futuro de los RPG

Hay 291 respuestas en Especial: El futuro de los RPG, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL