Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Tugazinho48
Hace 9 años / Respuestas: 44 / Lecturas: 3449

Las personas que "odian" Podemos, ¿porque pensáis que lo odian?

Es una pregunta interesante. Yo mismo he conocido varias personas, de clase "humilde" y trabajadora que me han manifestado odio, rabia y desconfianza contra Pablo Iglesias y Podemos. El odio o desconfianza venido de la "casta" o de personas con alto nivel de renta puede entenderse. Pero es más difícil de explicar en gente trabajadora y humilde.

Tengo varias hipótesis:

1)Podemos identifica al PSOE como un partido de la casta, que junto al PP han compartido políticas de recortes, a favor de las élites económicas y financieras, puertas giratorias, corrupción y una política neoliberal, pactada en Europa. Pero mucha gente humilde en este pais sigue fiel al PSOE, por nostalgia, por cariño, por haberse moderado ideológicamente, o por seguir creyendo que este PSOE es "aquel" PSOE. Estas personas desarrollan rencor contra PODEMOS, que es un adversario político.

2)Existe mucha gente humilde que sufre la crisis, que está muy desengañada y además desinformada. Parten ya de una actitud de desconfianza hacia Podemos. No se leen en profundidad los borradores y programas que Podemos ha presentado, y se quedan con lo más llamativo: Renta básica universal y jubilación a los 60. Propuestas que creen completamente inviables, porque ven que no hay dinero, porque piensan con la lógica del "sistema" y porque han sido educados en la idea de que cobrar una paga sin trabajar es inmoral e invita a la vagancia. Y deducen 2 cosas: o Podemos son muy ingenuos e idealistas( por tanto cretinos) o populistas y mentirosos. 

3) Por ultimo, existe una figura en nuestro pais: el obrero de derechas ( o liberal). Yo conozco algunos. Comparten elementos con el anterior grupo. Tienen trabajos míseros, cobran sueldos cada vez más pequeños, pero piensan que esto es "lo que hay". Ven a los ricos con envidia, sin poner en cuestión su condición. Critican la corrupción política, pero no la explotación empresarial ni la especulación financiera, ni el capitalismo, ni el recorte de derechos ni la lucha de clases. Desprecian las proclamas revolucionarias. Su filosofía es el estoicismo y la resignación, muchas veces cristiana. Piensan que todos haríamos lo mismo si tuviéramos poder y dinero. Piensan que Podemos traerá el comunismo a la vieja usanza. 

La clase media, la que no tiene problemas económicos, está también dividida, pero yo he querido centrarme en la gente más humilde.
1 VOTO
Edhellion110202Hace 9 años1
Oc
Cardcaptor890Hace 9 años2
Creo que esto no va aquí.

Y contestando a tu tema: Yo, personalmente, no los odio, pero no se han ganado mi confianza. 
 A Podemos les veo como los otros, algo corruptos. Puede que no roben como roban el PP o PSOE, Pero que los otros roben mas no es escusa para mi.

 De momento, ningún partido político del actual panorama español se ha ganado mi confianza.
Roding1815Hace 9 años3
Esto no va aquí, pero bueno.

Odiar es una palabra algo fuerte, no los odio pero desearía que no llegasen al poder. 

Para empezar, han prometido mucho, pero dejándose por el camino el cómo lo harán, que es lo que importa.
Una de las cosas que más me echa hacia atrás es su simpatía por el régimen seguido por el gobierno venezolano que solo hay que ver como están allí para ver que no es viable, esto mismo lo dicen venezolanos que conozco, que piensan que los españoles que quieren votar a podemos están locos. 
Todo esto además de la política "sin barreras" a la inmigración, somos un gran país, no una ONG, pero parece que muchos no se dan cuenta de que somos nosotros quienes pagamos el sustento de esos inmigrantes. (Ojo!, no se confundan, ojalá esos inmigrantes pudieran tener un buen sustento, pero   como he dicho, no somos una ONG).

Sinceramente la política española deja mucho que desear, espero que Ciudadanos llegue al poder, me gustan mucho sus medidas y el carácter que sigue el partido, al menos por ahora.
2 VOTOS
Palikari3168Hace 9 años4
O sea, que si no eres de Podemos es porque eres facha, ignorante o un fan incondicional del PSOE. Vuestro fanatismo empieza a rayar lo patológico.

Tu post es insultante y calificarlo de estúpido sería otorgarle una dignidad de la que carece. Tratas a los demás como si fuéramos niños que no sabemos pensar y razonar por nosotros mismos y no tenemos nuestras propias ideas.

Si yo "odio" a Potemos es porque es un partido populista, radical y comunista con tintes totalitarios, porque sus líderes son unos impresentables que están utilizando el sufrimiento de la gente para sacar tajada personal y política, con populismo, mentiras y demagogia. Les "odio" porque todavía no han pisado moqueta y ya están llenos de mierda, lo que constituye un nuevo récord en la política española. Les "odio" porque no vienen a construir, sino a destruir, porque quiero arreglar España en vez de rematarla.

Buenos días.
14 VOTOS
LinareyESP9987Hace 9 años5
@Tugazinho
Mostrar cita
Es una pregunta interesante. Yo mismo he conocido varias personas, de clase "humilde" y trabajadora que me han manifestado odio, rabia y desconfianza contra Pablo Iglesias y Podemos. El odio o desconfianza venido de la "casta" o de personas con alto nivel de renta puede entenderse. Pero es más difícil de explicar en gente trabajadora y humilde. Tengo varias hipótesis: 1)Podemos identifica al PSOE como un partido de la casta, que junto al PP han compartido políticas de recortes, a favor de las élites económicas y financieras, puertas giratorias, corrupción y una política neoliberal, pactada en Europa. Pero mucha gente humilde en este pais sigue fiel al PSOE, por nostalgia, por cariño, por haberse moderado ideológicamente, o por seguir creyendo que este PSOE es "aquel" PSOE. Estas personas desarrollan rencor contra PODEMOS, que es un adversario político. 2)Existe mucha gente humilde que sufre la crisis, que está muy desengañada y además desinformada. Parten ya de una actitud de desconfianza hacia Podemos. No se leen en profundidad los borradores y programas que Podemos ha presentado, y se quedan con lo más llamativo: Renta básica universal y jubilación a los 60. Propuestas que creen completamente inviables, porque ven que no hay dinero, porque piensan con la lógica del "sistema" y porque han sido educados en la idea de que cobrar una paga sin trabajar es inmoral e invita a la vagancia. Y deducen 2 cosas: o Podemos son muy ingenuos e idealistas( por tanto cretinos) o populistas y mentirosos. 3) Por ultimo, existe una figura en nuestro pais: el obrero de derechas ( o liberal). Yo conozco algunos. Comparten elementos con el anterior grupo. Tienen trabajos míseros, cobran sueldos cada vez más pequeños, pero piensan que esto es "lo que hay". Ven a los ricos con envidia, sin poner en cuestión su condición. Critican la corrupción política, pero no la explotación empresarial ni la especulación financiera, ni el capitalismo, ni el recorte de derechos ni la lucha de clases. Desprecian las proclamas revolucionarias. Su filosofía es el estoicismo y la resignación, muchas veces cristiana. Piensan que todos haríamos lo mismo si tuviéramos poder y dinero. Piensan que Podemos traerá el comunismo a la vieja usanza. La clase media, la que no tiene problemas económicos, está también dividida, pero yo he querido centrarme en la gente más humilde.
De acuerdo en todo pero con un par de matices: 1-En Europa hay medidas deflacionistas, no neoliberales. La subida de impuestos y la bajada de la producción no entra en el ideario este. Los grupos anticapitalista acusan a las medidas de neoliberales para socavar su prestigio, cuando cualquiera q lea un poco se da cuenta de lo contrario. 2-Creeme. A mas lees el programa de podemos, mas desconfianza les pillas. Son buenos en unas cuantas cosas, pero otras las tiran por los suelos. 3-Puede haber obreros conservadores no liberales y viceversa. No son dos ideologías tan unidas como el izquierdismo intervencionista
IgualFuerza13
Expulsado
Hace 9 años6
Podemos es un partido que fomenta la desigualdad, que va a traer venezuela a españa y, lo que es peor, es un partido de clara tendencia machista, teniendo solo lideres MASCULINOS en sus filas.
Rolt4388Hace 9 años7
Yo lo que creo es que se tiene mucho miedo a lo nuevo, ni más ni menos... Es curioso que en política casi todo el mundo se queja de la situación actual, al menos toda la clase obrera o así debería ser, pero a la hora de la verdad te das cuenta que la gente es conformista y sangre de horchata hasta límites insospechados...
Nase254075Hace 9 años8
Te pongo otra opción que me parece la correcta , podemos quiere traer la situación de Venezuela a España , como pudimos ver ayer en Venezuela los que peor lo estan pasando es la gente humilde , por tanto esnormal que la gente humilde de este pais , que no se deja embelesar por lo cantos de sirena del coletas and company ,odie a podemos.
EDITADO EL 19-03-2015 / 10:43 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Rolt4388Hace 9 años9
@Nase25
Mostrar cita
Te pongo otra opción que me parece la correcta , podemos quiere traer la situación de Venezuela a España , como pudimos ver ayer en Venezuela los que peor lo estan pasando es la gente humilde , por tanto esnormal que la gente humilde de este pais , que no se deja embelesar por lo cantos de sirena del coletas and company ,odie a podemos
Si, y por eso la gente humilde vota al PP
Cardcaptor890Hace 9 años10
@Rolt

Yo no veo eso de nuevo en podemos... Yo le veo como otra panda de corruptos. Solo hay que ver a Tania Sánchez, que es o era muy cercana a Pablo Iglesias
Anjilan104618Hace 9 años11
Tambien puede ser porque podemos comete los mismos actos de incoherencia tipicos de la izquierda española, psoe, iu, sindicatos y wyomings y demas, o es que te piensas que a los lideres de la formacion populista no les gustan los eypos como a todo ser humano?
3 VOTOS
Yojar16
Expulsado
Hace 9 años12
Retiren ustedes sus acusaciones y difamaciones contra el señor Mariano Rajoy Brey porque ha salvado a nuestro país.
EDITADO EL 19-03-2015 / 13:22 (EDITADO 1 VEZ)
ELKAISER19095
Expulsado
Hace 9 años13
No es que les odien, es que sus relaciones bolivarianas dan miedo.

PD: Es que cobrar paguicas del Estado sin dar un palo al agua es inmoral, y debería ser penado con cárcel.
EDITADO EL 19-03-2015 / 13:16 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Carambanales5290Hace 9 años14
Los odio porque son unos aprovechados y unos oportunistas , para nada representan lo que nacio un 25 S con todas las buenas intenciones de la gente que luego acabo desvirtuado y malamente por gente como ellos , que luego tienen los huevos de decir que nos representan .
1 VOTO
Jameswater5253Hace 9 años15
Porque creían que sería un partido que como vox, nadie volvería a hacerles caso o se pegarían   una ostia en las votaciones y cuando a ocurrido todo lo contrario; que pueden ser tercera o segunda fuerza del país rompiendo el bipartidismo.

Una cosa es segura, el miedo de los partidos tradicionales y sus ataques es una prueba de reconocimiento, de nuevos rivales políticos que pueden, ponerse al mando del pais.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Las personas que "odian" Podemos, ¿porque pensáis que lo odian?

Hay 44 respuestas en Las personas que "odian" Podemos, ¿porque pensáis que lo odian?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL