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The Evil Within - The Assignment
The Evil Within - The Assignment
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Foro The Evil Within - The Assignment
Por 3DJuegos182627
Hace 9 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 107

The Evil Within - The Assignment: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de The Evil Within - The Assignment. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
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Expulsado
Hace 9 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Es la puta polla este Dlc
Ya tenemos el primer DLC del juego y aprovecho para comentaros mi experiencia. Esta vez como sabéis el protagonismo es de Juli Kidman que dará inicio a la aventura desde el accidente en la ambulancia. A partir de aquí obtenemos el control y nos percatamos que estamos solos, y con un objetivo en mente que lo descubriréis en vuestra partida. Como inconveniente del personaje nada más controlarlo vemos una pequeña diferencia en la jugabilidad con la de sebastian y es que Kidman se ahoga más rápido a la hora de correr, corre menos y además tarda mucho más en recuperarse, ¿sera el tabaco? Que yo sepa Kidman no fuma, ¿sera culpa del accidente? Lo dudo porque sale ilesa y como una flor, ¿entonces a que es debido? Quiero pensar que Shinji Mikami tiene sus trolleadas como lo hace Kojima con sus metal gear y es que he descubierto que kidmam tiene los pies de acero debido a a la cantidad de veces que se fuga con sus zapatos de tacón y como si nada . Pienso que mikami lo ha echo adrede para complicar todavía más al jugador y mantenerlo más en tensión, además las armas es algo tan secundario que solo dispondremos de botellas para distraer a los enemigos o de vez en cuando algun hacha, olvidaros de las armas de fuego porque solo estarán al alcance en momentos muy determinantes. La gran virtud de kidman es que puede estudiar el escenario para aprovechar de sobrevivir en zonas invadidas de enemigos, por ejemplo si en una sala hay 2 teléfonos y 2 enemigos lo que podemos hacer es llamar de un teléfono al otro para atraer a los enemigos con la llamada, incluso habrá momentos que podremos encerrarlos en salas y cerrar las puertas para evitar que salgan, para los que se quejaban de la acción con el DLC tienen un juego más sembrado por la fuga ya que no podemos hacernos frente de los enemigos y nuestra unica opción es salir cagando leches, pero acordaros de los tacones...y aquí no hay cuchillo que valga, solo tenemos el ataque de pierna de kidman y es bastante...como decirlo... Inofensivo? Lo único para lo que sirve es para paralizar algún atormentado si lo tenemos encima o bien aplastar la cabeza del enemigo si lo pillamos tumbado en el suelo, este ultimo es bastante molesto sobretodo si nos pilla en un momento de fuga con más enemigos en la zona. Otro aliciente de kidman es su linterna Maglite de duración infinita con el que se le dará bastante uso y es una herramienta muy importante tanto para los puzzles como para revelar algunos enemigos invisibles o incluso para descubrir escondrijos ocultos que sin la luz de la linterna sería imposible de ver. A continuación voy a evaluar algunos apartados pero tener en cuenta que puede haber detalles que puedan revelar ciertos detalles como son los enemigos del juego, el sistema de puzzles etc... Apartado gráfico y técnico: En el DlC si se puede decir que viene optimizado y sin errores aparentes que puedan afectar la experiencia, la capacidad del juego se trata de 1,5 gigas para las plataformas PS3/Xbox 360, 7,4 gigas para las versiones de PS4/Xbox One y 10,2 Gigas el PC. Por defecto siguen habiendo las barras negras aunque para la versión de PC dan a opción a quitarlas, el framerate si que se puede decir que es estable a 30 frames en toda la aventura, sin una sola caída aunque sigue habiendo clipping y alguna que otra carga de texturas bastante insignificantes a diferencian de la aventura original que si sufre constantente de las cargas y del framerate en momentos de intensidad. Técnicamente es bastante bueno aunque los gráficos siguen estando a la altura de la aventura original, su apartado artístico es sublime y detallado hasta el detalle más insignificante, el DLC transcurre en 2 capítulos y el único momento de carga de pantallas es cuando pasemos de un capitulo al otro que tardara unos 30 segundos, por lo demás el juego va fluido y apenas hay cinemáticas que torpezan la experencia jugable. Puzzles: Ahora es cuando me arremango y aplaudo la inclusión de puzzles medianamente desafiantes, en mi opinión la aventura original no hace honor a este apartado con unos puzzles resultones y sencillos, en el DlC a pesar de no ser el súmmum (Resident Evil remake sigue siendo el rey de los puzzles por el momento) de la dificultad si que ofrece unos puzzles más complejos, como por ejemplo descifrar el código de una caja fuerte sin ponerte las pistas en bandeja o algunas partes donde habrá que solucionarlas con el destello luz de la linterna. No doy más pistas pero por poner un ejemplo si en la aventura original le pusiera un 02/10 de nota a este le pondría un 05/10. Con lo cuál mejora considerablemente. Enemigos (no bosses): Hay 2 enemigos nuevos en el DLC, uno se trata de una mujer faro donde su función es la vigilancia con su potente enfoque de luz y detectar a los intrusos. Es tan potente su luz que puede ralentizarnos con solo detectarnos y nos deborara si no nos ponemos a cubierto a tiempo, más vale que lo tengamos a la distancia porque no dará tiempo de fugarse y es un enemigo ágil. El enemigo es bastante original aunque pienso que deberían de haberlo aprovechado mejor en la dificultad superviviente ya que es bastante fácil de evadirlo, en cambio en la máxima dificultad si que nos pondrá las cosas difíciles. Otro de los enemigos nuevos es un atormentado explosivo que anda a 4 gatas, estos enemigos son ciegos que van andando por las anchas en toda la zona y suelen haber unos cuantos juntos, al detectarnos con el sonido correrán hacia nosotros para autoexplosionare y mandarnos a mejor vida, no es un enemigo muy difícil de huir y si nos detecta podemos echarnos a correr y explotara por el camino si nos hemos acercado a 2 metros de su posición. En la máxima dificultad el enemigo es igual, lo único que varia es que será más rápido y explotara antes, parecen razones suficientes para destacar la dificultad pero según mi experiencia el enemigo es bastante fácil de evadir. Bosses: Antes de nada aclarar que no spoileare pero si tratare de explicar el reto que suponen, para empezar hay un boss que trata de que le ataquemos sigilosamente por la parte de atrás mientras merodea por la zona en nuestra busca, nuestra única arma son ciertos elementos que se verán por la zona, cuando me lo pase lo vi un boss fácil y sin dificultad, es lento y cuando nos detecta tarda un huevo en reaccionar y atacar. En comparación con los bosses del juego original este es un chiste, pero claro tener en cuenta que la historia de kidman va dirigido al sigilo, por lo tanto a mi se me hizo facil. El otro enemigo es de fugarse y poca cosa más, bastante fácil. En la dificultad Kurayami los bosses si que se hacen complicados y supondrá un buen desafío en pasárselo, creo que la ejecución de los bosses se hicieron para jugarlo en esta modalidad de dificultad, ya que en modo superviviente se hace muy fácil ya que disponemos de buena iluminación y sabremos en todo momento donde se encuentra el boss, en cambio en la máxima dificultad al estar a oscuras habrá que hacer uso de la linterna e iluminar al boss sin que nos detecta además de guiarnos por el sonido. Sigilo: Kidman puede cubrirse en las esquinas, cajas, conductos y sacar la cabeza para controlar la zona, es un apartado muy estudiado donde el escenario coge una mayor importancia para avanzar y evadir a los enemigos, otra novedad es que kidman puede usar la voz para atraer a los enemigos y merodear la zona para escapar. Una experta de la fuga, aunque de vez en cuando podremos abrir alguna cabeza con las pocas hachas que encontremos, eso si kidman en modo furtivo nunca atacara, el ataque del hacha se realizara del mismo modo que sebastian castellanos con el cuchillo. Inteligencia Artificial: Esta es otra de las asignaturas que le queda pendiente a Tango Gameworks, los enemigos que merodean la zona normalmente siempre llevan un mismo recorrido, si nos detecta y huimos nos seguira pero a la que nos pierda de vista volverá a su posición anterior, la reacción de ataque cuando somos vistos es bastante lenta y torpe y esto pasa tanto con los enemigos como en los bosses, seguramente en la máxima dificultad mejore en estos apartados como me paso con la aventura original, pero como digo la primera impresión es la que cuenta y la primera partida solo podemos optar en jugarlo en supervivencia. Rejugabilidad: a diferencia de la aventura de sebastian castellanos que podíamos mejorar ciertas habilidades como la habilidad de correr, cadencia de disparo etc... En este aspecto kidman no tiene margen de mejora y de principio a fin tendremos que jugarlo como viene por defecto en el juego, lo que invita a rejugarlo podría ser los coleccionables donde tendremos que resolver algunos puzzles para descubrir ciertas pistas de la historia, también hay una especie de caracoles escondidos que habra que enfocarlos con la linterna para recibir nuevas figuras coleccionables que vendran a parar en el menú del juego, también hay escondidos documentos de la investigación de la STEM y una especie de trofeos con el emblema de "Tango Gameworks" que nos darán canciones para que las reproduzcamos en el reproductor del menú una vez conseguida. Un reto que le da más cuerda al juego y nos invita a inspeccionar todos los rincones, algunos coleccionables estaran muy bien escondidos. Duración: Como amante de la inspección y de fijarme hasta de las telarañas de cualquier techo me ha llevado completarlo unas 7 horas, eso si con todos los trofeos conseguidos menos el de la máxima dificultad, si somos habilidosos jugando su duración oscila entre las 3 o 4 horas. Dificultad: El juego ofrece 2 modalidades de dificultad a diferencia de 4 que son los que lleva el original, para iniciar la partida lo deberemos de hacer con la modalidad superviviente que vendría a ser la dificultad normal y una vez pasado el juego desbloquearemos la dificultad Kurayami, en la dificultad kurayami deberemos de pasarnos el juego a oscuras sin apenas tener visibilidad en los escenarios, nuestra única salvación sera la linterna pero habrá que tener cuidado con los enemigos que esta vez son más inteligentes y más rápidos. Una modalidad para mantenerte en tensión de principio a fin . Trofeos: Apenas ofrecen un reto, es cierto que el juego esta más centrado a la indefensión y en la fuga pero los trofeos no son para nada difíciles, lo mucho que nos pedirán así en plan difícil es que atraigamos a 2 enemigos y los matemos en una misma trampa o bien atraer un atormentado explosivo y cercionar a un atormentado normal con la explosión. Son bastante fáciles de conseguir. Sonido: Al tratarse de una aventura mas orientada al sigilo el sonido coge mayor importancia, habrán zonas con cristales en el suelo y si los pisamos podemos atraer a los enemigos, cada vez que somos detectados se nos activara una música con bastante celeridad que nos invitara a huir o morir, ya que en pleno enfrentamiento no hay enemigo que pueda morir, solo será posible en sigilo. Las voces y el doblaje esta muy bien a la altura del original. Conclusión: Calidad precio está muy bien, si te gusto The Evil Within es posible que te lleves una sorpresa con The assignment donde nos ofrece información relativamente interesante de Juli Kidman y la historia Trascurrida en el momento que todos están dentro de la Stem, una propuesta más enfocada al sigilo y a la fuga con buenas dosis de puzzles, no se hace monótono, es bastante alternativo y la historia esta bien hilada y contada, el DLC es la primera parte de 2 DLC, por el momento nos ofrece 2 capítulos de lo que posiblemente se trate de 4, ofreciendonos en esta primera tanda un final abierto interesante y con ganas de seguir descubriendo el misterio que oculta kidman en toda la aventura. La tensión una vez te acostumbras al sistema del juego deja de sorprender y no supone un reto como el juego original, como historia alternativa esta bien y el sigilo juega un papel muy importante en la aventura, los puzzles son complejos aunque són un poco repetitivos. Para mi gusto es una experiencia que hay que probar y más si te ha gustado el original.
Frerooja23502Hace 9 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
The Assignment
The Evil Within ya a sacado su primer DLC para atar cabos sueltos, con el nombre The Assignment, que la verdad sigue teniendo errores del The Evil Within pero ha mejorado un par de cosas. Jugabilidad: Ahora podemos pasar por conductos (a lo Alien Isolation), Kidman no tendrá armas pero lleva una linterna para ver, puede utilizar el entorno a su favor(algo que no pasaba en The Evil Within o directamente es que no lo utilizábamos). Pero los movimientos siguen siendo malos. Historia: Esta bien redactada, con un montón de coleccionables para saber más sobre Kidman, The Assignment va más directo al grano que The Evil Within, y genera más preguntas como por ejemplo, ¿cada persona ve algo distinto en el mundo de Ruvik? Al estilo de Silent Hill, y todavía no veo que se aten cabos sueltos....Espero que The Consequence los ate de una vez. Gráficos: Los mismo, y siguen tardando en cargar (Mizaki¿no has aprendido de The Evil Within?) Sonido: La banda sonora es la misma (o eso creo) porque apenas se escucha Innovación: da más miedo que The Evil Within, hay más oportunidades, mejores puzles...pero tampoco añaden mucho. Puntuación: 8 Conclusión: Mientras que The Evil Within era más Survival que Horror, The Assignment es más Horror que Survival. Esperemos que The Consequence ya sea un Survival Horror. Pros: +Más tensión e historia más directa +Da más miedo +Genera más preguntas +Muy buen diseño de los enemigos nuevos. Contra: -Apenas se escucha la banda sonora -Las p*tas bandas negras vuelven. -Apenas hay cosas nuevas -La mala dificultad (a excepción de algunos puzles y los bosses)
2 VOTOS
Castlevaniacurse1308Hace 8 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La detective Kidman 1ºparte
Tras acabarme varias veces el juego original decidí comenzar este dlc, he de decir que no lo he jugado ya que no lo he podido compar pero lo he visto entero en la casa de un amigo. La historia se desarrola muy bien, se ve como Kidman trabaja para Mobius, poco a poco esta va descubriendo la pesadilla que es el Sistema Stem y conoce la existencia de monstruos que harán difícil su supervivencia. La historia como digo es muy bueno, incluso muestra cosas que uno nunca se imaginaria sobre el pasado de Kidman. Jugabilidad: coge cosas del original pero principalmente mete más acciones de esconderse, algo que me pareció que le aumentaba la cantidad de terror al producto. Gráficos:iguales que el juego original. Sonido:un doblaje muy bueno y efectos excelentes. Innovación: innova en enemigos, en lo jugable, en los lugares y situaciones... Un buen dlc que aclara dudas sobre el título original.
1 VOTO
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Hay 3 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Evil Within - The Assignment. Último comentario hace 8 años.

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