|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
Vampire: The Masquerade - Bloodlines
Vampire: The Masquerade - Bloodlines
 Plataforma
PC
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Foro del juego

Responder / Comentar
Foro Vampire: The Masquerade - Bloodlines
Por Myxcer4952
Hace 4 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 1014

Vampire: The Masquerade - Bloodlines - Trucos y guías: [ Análisis ] Vampire The Masquerade - Bloodlines

[ Análisis ] Vampire The Masquerade - Bloodlines

Los Vampiros, Hombres Lobo y Cazadores se unen a la ambición, los pecados, deseos oscuros y secretos para construir una obra maestra vídeojugabilistica. Troika Games ha dejado un morboso legado al mundo de los videojuegos que costará olvidar. 

Vampire es una de esas joyas que pasaron un poco desapercibidas a los ojos del mundo. Estamos ante un magnifico Action RPG que cumple con las exigencias del genero en toda regla, encantara a todos aquellos que decidan probar su oscura y excitante versión de los Angeles. El juego ha sido desarrollado por los creadores de Arcanum o The Temple of the Elemental Evil ; Troika Games. Por otro lado la distribución del titulo fue encargo de Activision. 

En el juego encarnamos a un Vampiro/a perteneciente a uno de los clanes vampiricos que nos dan oportunidad de escoger. Cada uno enfocado a diferentes habilidades e incluso formas de llevar la trama de dicho juego, la cual dejara boquiabierto a más de uno al culminar en uno de sus multiples e inesperados finales.


La personalización de personaje es muy limitada; tan solo podremos escoger el clan y el sexo de nuestro personaje. Eso si, los personajes cambiaran según el clan elegido.

Lineas de Sangre - Gráficos y Sonido -

El motor de Vampire es uno muy conocido por la sociedad Gamer; fue el mismo motor que utilizo Valve para su icónico videojuego: Half-Life. Nuestro travesía vampirica se lleva a cabo en Los Ängeles, obviamente durante la noche, la iluminación es la justa para permitirnos apreciar con cierta claridad los detalles del juego. Nuestros amigos de la noche no son inmunes al Sol como otros vampiros más contemporáneos, ergo, jamás veremos un amanecer ni colores "cálidos" ni relacionados con la vida, salvo en los carteles y publicidades que adornan el paisaje.

La ciudad recreada en este juego no rebosa de alegría y felicidad. Las calles se llenan de mendigos muertos de hambre vagando como si estuviesen esperando su muerte, se pueden observar mujeres ejerciendo la prostitución para poder sobrevivir, la gente con una buena situación económica tampoco manifiesta mucha dicha, salvo los que se atrevan a entrar a clubes como The Asylum, sitios los cuales no transmiten buena "salud mental". Incluso la nueva sociedad a la que pertenece nuestro protagonista, los Vampiros, no dan señales de estar pasando un buen momento, entre batallas por el poder y señales del fin del mundo, la situación se vuelve cada vez más turbia. 

Puede que alguien se lo este preguntando, ¿solo hay vampiros en el juego? No, los famosos hombres lobo también hacen acto de presencia junto a los Ghouls, mortales con algunas características vampiricas recibidas por beber un sorbo de sangre de un vampiro, y otras criaturas sobrenaturales que ayudan a disfrutar aun más del juego. Los vampiros son conocidos en parte por su belleza y gran poder seductivo, esta regla se cumple en parte; varias personajes femeninas pueden deslumbrar por su belleza (a pesar de utilizar un motor gráfico no muy potente para nuestro epoca) y, usando un enunciado un poco más vulgar, pueden hacernos gotear algo más que sangre, sin mencionar las "cuidadas" físicas en ciertas partes de sus cuerpos. Varios personajes masculinos también cuentan con cierto encanto. Los vampiros pertenecientes a clanes como los Tremer o Toreador suelen ser elegantes y bellos, mientras que los miembros de los Brujah o Gangrel van más desaliñados, con aspectos más rebeldes. Sin embargo, entre ellos destaca el clan Nosferatu, seres deformados salidos de una fea pesadilla que no pueden dejarse ver por los mortales... ni por algunos vampiros.

Los NPC importantes tienen un diseño bastante único, como cabría esperar, acorde un poco a su personalidad, mientras que los NPC secundarios se repiten bastante y algunos simplemente son varios de los personajes que podemos elegir, pero con colores diferentes. Yo en lo personal hubiese querido más eventos secundarios en el juego, este transcurre durante la noche, podrían verse de vez en cuando maleantes o seres sobrenaturales por breves segundos, pero no, son solamente personas caminando de un lado a otro, aunque bueno, ¿qué tanto puede hacer una persona durante la noche, y en las calles? Aunque, si rompemos la "Mascarada", podemos recibir visitas de cazavampiros.

Quizá me hubiese gustado que el mapa de L.A fuese más abierto, y no estar divido en zonas (Santa Monica, Hollywood, Centro y Chinatown) accesibles a través de viajes en taxi y como no, una pantalla de carga de por medio. Aun así, las zonas especiales y la posibilidad de poder entrar a la mayoría de los edificios lo compensa.

Para finalizar, gráficamente el juego para mi es muy bello. Claro, tiene sus años ya, compararlo con un GTA V es sumamente injusto, pero para su época, era de lo mejorcito. Aun así, los gráficos no solo se refieren al realismo visual que ofrece (al menos para mi), también tengo en cuenta lo bien utilizado u original, por decirlo de alguna manera, que es el lugar donde transcurre el juego, y en este caso, una versión oscura de L.A me ha gustado, así como sus habitantes.

Por el lado del sonido, poco que decir, las voces no se repiten casi nunca, los efectos de sonido son bastante buenos y los pocos soundtracks son perfectos para darles un toque de misterio o para animar un poco una batalla, sin embargo, el juego no tiene una banda sonora solida, digamos que le da más importancia a los efectos de sonido y voces de fondo del lugar donde te encuentres.


Nuestras armas no son más que objetos contundentes muy comunes como un bate de beisbol, o armas de fuego como una 9mm, mientras que las armaduras simplemente son diferentes trajes de cuero. Y por supuesto, también tenemos poderes sobrenaturales que se alimentan con sangre.

La Mascarada - Tecnología e Innovación -

Un RPG que se respete cuenta con una personalización de personaje en los primeros minutos de la partida. Existen dos tipos de personalización; la estética y la funcional. La "Estética" nos permite construir un personaje siendo lo más importante la apariencia, algo que nos guste ver durante el transcurso de la partida. Y la "Funcional" se centra en las habilidades del personaje y las formas de resolver cualquier problema, en palabras más claras, el origen, raza o facción del personaje hacen variar sus habilidades, y puede entrar en conflicto con su "belleza", por ende, podría suceder que no te guste su aspecto, pero a la vez sea el más cómodo para jugar, o que te guste físicamente pero no se termine de acoplar a tu forma de jugar, llegando a ser incomodo o frustrante. En algunos RPG se puede encontrar un punto intermedio entre ambos tipos de personalización. Pero, ¿cuál de los dos se aplica a Vampire? El segundo. 

Bueno, por un lado lo entiendo, si el "Lore" del juego describe a los vampiros de cada clan de cierta forma (lo que incluye la vestimenta), lo correcto es respetarlo, sin embargo, creo yo que añadir varios personajes a elección, al menos 6 por cada clan, o poder reemplazar partes de la vestimenta inicial hubiesen hecho de este apartado cuanto menos excelente. En resumen, se le debe prestar más atención a las habilidades de cada clan, y dejar la apariencia en segundo plano.

Voy a mencionar algo que me ayudara a enlazar el tema de la creación del personaje con los bugs del juego; un parche no oficial. Vampire tuvo un lanzamiento forzado, dejando a la comunidad de jugadores encargada de pulir los detalles del juego. El parche arreglaba varios bugs lógicamente, y añadía una mejora en la personalización del personaje llamado "Historias". Gracias a esta opción nuestros personajes tendrían un origen que ayudaría a variar sus habilidades. Pertenecer a un clan conocido por su virtuosismo en la persuasión y seducción con un protagonista de pasado conflictivo y violento daría a luz a un vampiro bueno en ambas habilidades. Por lo tanto, podemos darle un poco más de importancia al aspecto de nuestro anti-héroe vampírico.

Y en cuanto al tema de los bugs, he jugado un poco a la versión original, y lo que más pude presenciar fueron fallos a la hora de realizar las quest; eventos que no se ejecutaban, personas u objetos que no aparecían, así como diálogos "inaccesibles". ¿Solución? Comenzar una nueva partida, pero coincidirán conmigo en que eso de repetir misiones hasta la saciedad es irritante. De la misma forma que Night of the Raven es el complemento perfecto para Gothic II, este parche es imprescindible para el disfrute total de Vampire Bloodlines.

Una vez puestos los afilados colmillos y probado tu primera gota de sangre, empezaremos a jugar. La interfaz es bastante sencilla, un puntero blanco acompañado de una barra en cada lado, una que indica la cantidad de salud (azul) y otra nuestras reservas de sangre (roja), esta última funciona como el "mana" en los RPG tradicionales, nos permitirá invocar nuestros poderes vampíricos y podrá recuperarse bebiendo sangre de humanos o ratas, voy a mencionar que algunos clanes a la hora de alimentarse tienen gustos diferentes. Cuando quieras hablar con un NPC ocurrirá algo ya visto en sagas como Fallout, la cámara cambiará a primer persona y enfocara al personaje con quien vas a hablar, desde luego, tenemos múltiples opciones de respuesta. 

Ahora pasemos a los menús. El inventario es algo muy simple, no es incomodo de usar pero pudo currarse mejor, tendremos que asegurarnos de asignar todo lo importante a los accesos rápidos (armas, poderes, objetos curativos...) ya que abrir el inventario en una batalla no es opción; el juego seguirá corriendo. Existe una ficha para nuestro personaje donde aparecen nuestras habilidades como fuerza, evasión, belleza...., y al mejorarlas aumentaremos algunos atributos; daño, defensa, seducción... 
Algo muy visto y necesario en un videojuego de Rol es un diario donde anotar nuestro progreso en quests, el de Vampire es muy sencillo, los encargos (completados, fallidos o activos) se ordenan en 4 paginas cada una para una zona de la ciudad, mencionadas más arriba. En cuanto a la dificultad, bueno, sin un buen desarrollo en las habilidades de combate, luchar puede ser mortal, pero alguien ágil o bueno con las palabras puede evitar luchar incluso contra algunos jefes (o contra todos). Los enemigos responden bien, es lo mejor de la IA, mientras que los ciudadanos, bueno, no hacen muchas cosas importantes que digamos. Esto es un detalle que me ha encantado del juego, existe el fuego amigo entre nuestros enemigos.

En cuanto a la innovación, bueno, estamos ante un RPG muy completo. Pese a su deficiencia tecnológica, este titulo alienta a la rejugabilidad gracias a sus varios caminos para elegir y sus diferentes finales, sumándole 2 formas diferentes de jugar gracias a 2 clanes; por un lado, los Nosferatu son sigilo puro durante toda la partida, y los Malkavian, hombres y mujeres con enfermedades mentales las cuales han empeorado por el vampirismo, por lo tanto, los diálogos así como las opciones de respuesta cambian significativamente. Este juego NO esta hecho para jugarse por única vez.


A las clásicas Intimidación (rojo) y Persuasión (azul) se le suma la Seducción (rosa), una opción de diálogo que puede llevarnos a situaciones muy interesantes.
<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>
Código:
Ignorando su mal desarrollo tecnológico y su falta de una banda sonora en condiciones, Vampire es un RPG muy completo para los amantes del genero. El punto más fuerte sin duda es su jugabilidad la cual nos ofrece empezar una nueva partida para protagonizar una trama de una forma diferente y con compañeros nuevos u opuestos a los escogidos por primera vez en la pecadora versión de Los Angeles en la que se sitúa el juego. El uso obligado del parche no oficial es indispensable para convertir este titulo en algo superior y así inmortalizarlo en la historia de los videojuegos.
<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Vampire: The Masquerade - Bloodlines > [ Análisis ] Vampire The Masquerade - Bloodlines

Hay 0 respuestas en [ Análisis ] Vampire The Masquerade - Bloodlines, del foro de Vampire: The Masquerade - Bloodlines. Último comentario hace 4 años.