Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Football Manager 2015
Football Manager 2015
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Football Manager 2015
Por TheRealCanary1745
Hace 9 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 38269

Football Manager 2015 - Trucos y guías: [GUÍA] Preparar al equipo para la temporada + evitar lesiones | Football Manager 2015

[center][GUÍA] Preparar al equipo para la temporada + evitar lesiones | Football Manager 2015



[size=24][i]¡Buenas a todos! Sé que alguna vez te ha molestado el tema de las lesiones en este juego o, simplemente, tus jugadores no llegan con buena forma y condición física al comienzo de la temporada. En esta guía, además de preparar al equipo para que llegue de la mejor forma al tramo crucial de la temporada, trabajaremos la forma para evitar esas lesiones tan típicas del FM2015.[/i][/size][/center]




[size=28][b][u]· Tener varios empleados para tratar a nuestros jugadores[/u][/b][/size]



[i]Tener una gran cantidad de empleados para tratar a nuestros jugadores es muy importante. Fisios, preparadores y preparadores físicos son el tipo de empleado que buscamos. Cuanto mayor sea el número y mejores sean los empleados, sacaremos mucho más rendimiento de la preparación técnica.[/i]

[size=28][b][u]· Primeras dos semanas[/u][/b][/size]



[i]En las primeras 2 semanas nos enfocaremos en la forma de los jugadores, es decir, poner a los jugadores a ritmo de competición. Sólo dos semanas, no más. En el programa, ponemos todo a menos entrenamientos prepartido y el nivel de intensidad muy alto. Muy importante no poner mucho partidos de pretemporada en estas dos semanas porque hay que coger forma. En los partidos que haya en las dos semanas, es muy importante rotar mucho en el terreno de juego para no forzar a los jugadores y evitar que se saturen, para ello debemos tener en cuenta la condición física de los jugadores (Con) y la forma física para el partido (FPt)...[/i]


[i]La forma física es lo que llamaremos ritmo de competición.

Como vemos, la condición física de los jugadores está por encima del 90%. Estar por encima del 90% significa que no hay riesgo de lesión. En caso de estar menos del 90% e incluso menos del 80% el jugador corre gran riesgo y se puede lesionar en cualquier momento. En el ritmo de partido, vemos que todos los jugadores están por debajo del 90%. Ésto se puede mejorar, ya sea entrenando o poniéndolos a jugar en partidos un rato, recomiendo entre 10-15 minutos. Así haremos que el jugador vaya cogiendo forma. El problema llega cuando ponemos a un jugador con poca forma física de titular en un partido muy físico, ahí hay un gran riesgo de lesión.[/i]

[size=28][b][u]· Semanas en las que no hay partido[/u][/b][/size]



[i]En los partidos es muy recomendable que el equipo sepa jugar en equipo y entenderse en el terreno de juego. Para ello debemos entrenar la cohesión del equipo. En las semanas que no haya partidos amistosos nos enfocaremos en ello. En este caso, la intensidad del entrenamiento debe ser muy alta para que el equipo se conozca y funcione bien como bloque que es algo muy importante, y por otro lado haremos que las tácticas las vayan aprendiendo. (*Es recomendable el uso de tres tácticas que, preferiblemente, sean planas, es decir, que no tengan muchas órdenes porque si no acabas liando a los jugadores, sobre todo si estás puliendo la táctica todavía). Para que el equipo vaya aprendiendo a entenderse en el campo y cohesionarse en equipo, recomiendo que en la pretemporada tengas una semana donde hayan 2 o 3 partidos casi seguidos, en ellos pulir todo lo aprendido y luego tener una semana sin partidos para entrenar otra vez la cohesión del equipo. Todo ésto teniendo siempre en cuenta la condición y la forma física del jugador.[/i]

[size=28][b][u]· Tras terminar la pretemporada[/u][/b][/size]



[i]Ya terminamos todos los partidos de pretemporada, ahora toca... ¿descansar? ¡¡NO!! Nunca debemos descansar durante toda la temporada. Esta vez trabajaremos en defensa (solamente si hacemos más de 4 fichajes) durante los diez primeros partidos. Si ves que necesitas más partidos, lo alargas hasta quince partidos. La intensidad de los entrenamientos será, esta vez, alta. Ahora también descansaremos tras el partido, ya que una vez hecho el esfuerzo del partido, el jugador recupera puesto que la preparación del partido no es muy exigente. Ahora, la preparación del partido será la colocación defensiva. Lo que estamos haciendo con ésto, siempre contando que sean más de 4 fichajes, que el equipo se sostenga y los nuevos sepan como mantener una buena línea defensiva que es desde donde se empieza a construir el equipo. Es mejor saber defender que saber atacar.

En el caso de que fueran menos de 4 fichajes, lo que haríamos sería trabajar más la cohesión del equipo, pero esta vez con intensidad media. Aquí tendrías que evaluar tú si necesitas diez partidos o quince partidos.[/i]

[size=28][b][u]· Todo funciona[/u][/b][/size]



[i]Una vez que el equipo esté funcionando bien y que ya más o menos, dentro de lo que cabe, el equipo está teniendo unas acciones más o menos coherentes y que funciona todo el trabajo que se ha hecho al principio de la temporada, yo recomiendo enfocar los entrenamientos en todo lo que hemos hecho, es decir, en equilibrada ya que se supone que estamos trabajando todo un poco. Pondremos intensidad media en los entrenamientos. También recomiendo hacer caso al segundo si vemos que todo va bien. Si vemos que algo falla, ya sea que el equipo no llega a meter los balones o que falla mucho en defensa, podemos enfocar los entrenamientos, solamente una semana, hacía el ataque o defensa. Para acabar , si después de un partido no hay más partidos hasta dentro de dos semanas, podríamos poner un día más de descanso a los jugadores para que vengan más descansados y trabajar de cara al partido siguiente.[/i]

[size=28][b][u]· Vuelta de un periodo vacacional[/u][/b][/size]



[i]Cuando venimos de, por ejemplo, la época navideña (donde hay una o dos semanas sin partido) debemos enfocarnos durante una o dos semanas en el ritmo de competición a una intensidad alta, de tal manera que el equipo coja ritmo y no tengamos sustos a nivel de lesiones en el transcurso de la primera semana de la reanudación de la liga y le añadería más entrenamiento prepartido. Luego, tras pasar las dos semanas entrenando la forma física de los jugadores, volveríamos a equilibrada con una intensidad media. De esta forma evitamos problemas de lesiones y cogemos ritmo para la parte más alta de la temporada.[/i]

[right][b]Fuente | [url=www.fmsite.net][color=skyblue]FMSite[/color][/url][/b][/right]



[center][size=24][i][u]Esta guía se irá actualizando mediante vaya experimentando cosas. Cualquier duda que tengáis la podéis preguntar.[/u][/i][/size][/center]
EDITADO EL 07-07-2015 / 22:10 (EDITADO 1 VEZ)
10 VOTOS
Neupa-ATM2Hace 9 años1
Gracias tio, soy medio nuevo en el FM y esta guía ayuda muchísimo  
TheRealCanary1745Hace 9 años2
@Neupa-ATM Gracias a ti por pasarte crack       Para eso estamos, para ayudar.  
Razi8518Hace 9 años3
MUCHÍSIMAS GRACIAS TIO! Me ha ayudado bastante, que crack eres!!
TheRealCanary1745Hace 9 años4
@Razi85 Gracias a ti por pasarte y valorar mi trabajo!   
Jimi862Hace 8 años5
Grandiosa aportación!! GRANDE CRACK!
SALUDOS 
1 VOTO
TheRealCanary1745Hace 8 años6
@Jimi8 Muchas gracias a tí, por pasarte crack! 
ElMataviejas1899Hace 8 años7
Muy buena guía, de verdad. Yo la verdad que suelo usar más o menos el mismo sistema que tú, aunque en la época navideña suelo dejar unos 3 días de descanso a los jugadores.
BDortmund8589Hace 8 años8
Alguien me recomendaría por favor segundos entrenadores que no sean muy caros para mi Tottenham?
Gracias.
Bpradog2Hace 8 años9
Gracias amigo! excelente guía!, pero tengo una duda respecto a el trabajo de los preparadores, pues, tengo 4 estrellas o más en todos los aspectos a entrenar, pero cada preparador trabaja un área, de forma que la carga de trabajo queda o en ''media'' o en ''alta''-
Recuerdo bien haber leído no sé donde, que poner al segundo entrenador a entrenar TODAS las áreas, de forma que solo la carga quede ''suave'' o ''media'', y he visto que así, no se altera el resultado final(manteniendo 4 estrellas o más en los aspectos), pero claramente el segundo entrenador no entrega 4 estrellas en todas las áreas, si no que 1 y media o 2 a lo más, puesto que trabaja 9 áreas.
Mi consulta va a, ¿es recomendable hacer esto?, ¿altera el entrenamiento haciéndolo más o menos efectivo?
Gracias amigo otra vez por tu guía! y espero tu respuesta 
HULURA471Hace 6 años10
La nota de referencia me pareció excelente, la pondré en práctica porque he " sufrido " mucho  con las lesiones prolongadas ( 3 / 4 meses ) al mismo tiempo con jugadores claves, juego con equipos " chicos " de bajo presupuesto con la intensión de que lleguen a la primera división y luego a las copas internacionales ...
Gracias por compartir tú experiencia.
Abrazo !!!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Football Manager 2015 > [GUÍA] Preparar al equipo para la temporada + evitar lesiones | Football Manager 2015

Hay 10 respuestas en [GUÍA] Preparar al equipo para la temporada + evitar lesiones | Football Manager 2015, del foro de Football Manager 2015. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL