Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pillars of Eternity
Pillars of Eternity
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pillars of Eternity
Por Realistico177
Hace 9 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 5533

Pillars of Eternity: No entiendo el juego...

Hola, lei los comentarios de la gente que le gusta mucho, y decidí probarlo... la cosa es que no lo entiendo, me resulta diicilisimo, lo tengo en facil y no doy matado ni una misera araña, solo tengo un compañerp que es un elfo... del primer pueblo al que llego.

Me resultan dificilisimos los conbates, y no se como conseguir armas mejores... ademas el elfo es mago y los hechizos se le gastan... como es eso?
hasta que no hago acampada no le vuelven a aparecer...

No se pero creo que estoy haciendo algo mal... 

podeis darme algún consejo?
Realistico177
Expulsado
Hace 9 años1
Pese a mis quejas no quiero que penseis que no me gusta... a mi el juego me parece que está bien pero deseo cogerle el truco para poder avanzar.
Confuchio188Hace 9 años2
Veras, este juego no es como lo que estas acostumbrado a jugar, diablo II y esas cosas que son ARPG, para entender la mecánica de este juego tienes que conocer títulos anteriores como los Icewind Dale, Baldurs gate, Neverwinter Nigths y otros,  es complicado para jugadores novatos, a mi me ocurrió igual cuando comencé con los juegos que te mencione antes, pero una vez que le coges el tranquillo te das cuenta que no es difícil en absoluto.

Esta bien que lo juegues en fácil para empezar, cuando entres a mazmorras y eso, avanza siempre en sigilo, el mago siempre déjalo tras tu pj ( ¿que pj te creaste?) y en ese mismo pueblo hay un guerrero para unirse a tu grupo, cerca del árbol, te va a servir de tanque. 

Pausa siempre en los combates, verifica las habilidades que puedes usar, en la taberna puedes contratar mas pj si sientes que con los que llevas no puedes avanzar.

Contrata un proscrito con mucha mecánica para que desactive trampas, al menos al comienzo del juego.

En fin, no intentes avanzar muy rápido, ve con calma, no vale la pena matar todo lo que se meta en el camino.

No se quemas podría decirte.    

saludos.
3 VOTOS
Carambanales5290Hace 9 años3
Es cuestión de hacerse con la mecánica del juego , al principio elije tu personaje el mago y hazte alguno en la taberna , dinos que es tu personaje principal y dependiendo de lo que sea pues te creas uno para hacer daño o tanquear .
No es un juego fácil en absoluto yo empecé en difícil y he tenido que bajarlo a normal . Si aun haciendo todo esto te resulta difícil baja la dificultad a fácil .
Es cuestión de gestionar los hechizos en modo pausa .
2 VOTOS
S-15HD33417Hace 9 años4
También es recomendable explorar mucho y leer. En la ciudad explora por todos lados y habla con todos los que puedas, pues donde estás, aparte del mago se te unirá otra persona.

Cuando lo domines lo disfrutarás mucho más. El truco es eso, leer, entender. También es recomendable echarle un buen ojo a la ciclopedia dentro del juego.
2 VOTOS
Realistico177
Expulsado
Hace 9 años5
Bueno antes de nada agredecer mucholas respuestas... 
El personaje que elegí fue el primero que me entro por los ojos de lo guay que estaba... un divino... el de la cara sin rostro toda negra.
Soy un guerrero... un campeon creo o algo asi. Al principio elegí mago pero aun era peor... soo tengo 4 hechizos y aun por encima se me gastan, no los puedo volver a usar... eso fue lo que mas me choco... ni siquiera hay una barra de regeneración del mana... solo desaparecen los hechizos y hasta que acampas no los puedes ni usar... trataré de buscar al otro personaje del pueblo.

De todas formas no meimportaria nada volver a empezar siendo otra cosa... decidme si hay algun personaje mejor o algo.
Dienadel210Hace 9 años6
Buenas compañero. Es normal que te veas abrumado si eres nuevo en este tipo de juegos y mas viendo que lo comparas con otros del tipo ARPG. 

Veras mi consejo, porque es como yo empece, es hacerte un pj del tipo tanque, esto quiere decir que aguante golpes y si te puedes curar mejor. Hazte un paladin, y cuando coloques los puntos de habilidad y demas lee todo detenidamente. Ten paciencia y empapate bien, si tardas una tarde entera en hacerte el pj no pasa nada, de hecho es lo bueno de estos juegos. Poco a poco sabras cogerle el punto y te ira gustando mas.

Esto es solo un consejo muy personal, cada compi te dara su propio consejo, claro esta, y todos son igual de respetables.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
1 VOTO
Soft87192Hace 9 años7
Bien una vez pasado el tutorial, cuando llegas al 1er pueblo.

1º Haz que el mago que está a la puerta de la taberna se una a tu grupo.

2º Entra en la taberna, habla con la tabernera y paga (o pilla la gratis) para dormir, con esto sin entrar en spoilers, avanzas en la historia principal y te mandan ha hablas con una señora en el árbol siniestro de la entrada del pueblo. Una vez termines de hablar con la señora, habla con el chico rubio que hace un comentario similar a este: "No sé si contar 18 o 17 y medio" al hablar con el se une a tu equipo y será el tanque (el personaje que se llevará la mayoría de los tortazos enemigos)

3º Ve a la parte sur del pueblo y sal al mapa, ahí te dirigirás a la "bifurcación de magram", en ese lugar AVANZANDO POR EL CAMINO (no salgas de el que a lo mejor friegas) te encontrarás con Durance, este te servirá como healer y support del grupo (se encargará de curar y dar resistencias, o bonificaciones).

Con este pequeño grupo tienes más que suficiente para ir tirando. Si por lo que sea tienes MUCHO problema para avanzar contrata aventureros en la taberna (no lo recomiendo ya que más adelante se uniran mas compañeros y al principio del juego necesitarás el poco dinero que tengas para otras cosas)
2 VOTOS
Realistico177
Expulsado
Hace 9 años8
De verdad mil gracias a todos... cada una de vuestras respuesta me hadado un enfoque diferente pero que tira por el mismo camino... reincido en que habeis sido de gran ayuda, y que desde mi registro en 3djuegos nadie se habia volcado tanto como los que hoy me habeis respondido.

Un saludo y calido abrazo a todos.
2 VOTOS
Confuchio188Hace 9 años9
Yo juego con un hechicero, siempre elijo hechiceros/magos según sea el caso, cuando lo sabes usar te das cuenta que son la leche   

Por cierto, el cifrador también es una muy buena opción.
2 VOTOS
Johnykenst16188Hace 9 años10
Una cosa muy buena sobre Pillars of Eternity es que es mucho más amigable con los novatos que Baldur's Gate. Lo cierto es que el hecho de que prácticamente todo tenga un texto descriptivo ayuda mucho a que te familiarices con las mecánicas del juego. No deja de ser un RPG clásico y este género siempre se ha caracterizado por un grado de dificultad medio-elevado. 

Dicho esto, el mejor consejo que puedo darte es que tengas paciencia. No conseguirás nada yendo a lo loco puesto que el juego te exige un enfoque mucho más táctico en los combates. 

Una de las mejores opciones para un novato a mi parecer es un Luchador o Explorador. Poseen habilidades bastante sencillas de entender y utilizar (sobretodo el Explorador por su compañero tanque). 

Además, te sugiero que explores cada rincón de los mapas. Así no te dejarás ninguna misión ni objeto por recoger, cosa que nunca está de más. Y no te preocupes si te falta dinero al principio. A medida que avances te sobrará, sobretodo vendiendo el botín de los enemigos caídos.

Un saludo,
2 VOTOS
Nekron1062Hace 9 años11
Hola! Te recomiendo que combines conjuros y habilidades. Hay un pavo en el primer pueblo que puede unirse a tu grupo y enfocarlo a tanke cuando vayas subiendolo de nivel, su clase es luchador, también puedes usar conjuros de clerigo para bajar las defensas de los enemigos y rematarlos con conjuros de mago (el elfo), usa estos últimos con cabeza y ten siempre abalorios de acampada para rellenar conjuros, vitalidad y energia al grupo, compralos siempre que puedas en tabernas o tiendas. Mejora las armas en la pestaña "encantar" cuando miras las estadisticas de un arma, añadeles fuego, calidad y daño, se nota mucho. Te recomiendo que lleves al menos a 2 tankes en el grupo cuando vayas más avanzado y que nada más comenzar un encuentro puedas conjurar animales, no muertos o lo que sea para que te ayuden en el combate, simplemente para que se queden en primera fila molestando para no dejar pasar al enemigo, mientras tus lanzadores de conjuros se quedan atras, lanzando toda la mierda sin recibir daño, te los van a pelar enseguida si se te acerca cualquiera. Que decir de la formación, yo recomiendo la 2 2 2, con los 2 tankes delante por supuesto, y en la última fila un par de magos, o un mago y un bardo con mosquete (que es canela fina lo que quita). 

Yo juego en dificil y no estoy teniendo apenas problemas, pero eso si, tengo los Baldur y me los he pasado varias veces, animo.  
1 VOTO
CloseQuarters117Hace 9 años12
Yo también soy novato en este tipo de juegos   Me ha costado empezar pero creo que le voy cogiendo el truco.

Un consejo que no te han dado todavía y que yo me estoy acostumbrando a tener en cuenta (porque solo se da en el rol) es que cuando siguiendo a una misión llegues a una zona (sea una mazmorra, bosque... lo que sea) donde ves que tus enemigos son muy superiores a ti y no ves la manera de matar a nadie no te ofusques, mueras quinientas veces para nada y le pilles asco al juego; ves a otro sitio y sigue con otra misión más fácil hasta que tengas nivel para hacer esa. Es muy posible que si no eres capaz de matar a nadie o casi nadie en un determinado sitio es que todavía no tienes el nivel y equipamiento necesario para avanzar.

En este juego el consejo que te he dado es particularmente útil porque hay montones de secundarias y la mayoría muy interesantes que te darán experiencia y podrás ir subiendo niveles (algunas sin prácticamente entrar en combate si eliges las opciones de diálogo adecuadas). Como ya te han dicho habla con todo el mundo que tenga un nombre propio sobre su cabeza para que te vayan dando misiones. Hacer estas misiones me está facilitando inmensamente el juego (en dificultad normal) ¡Saludos!
1 VOTO
Koki755947Hace 9 años13
En este tipo de juegos los magos, sacerdotes y demás personajes con muchos hechizos y habilidades son los mas difíciles de usar, tienes que medir mucho qué, cómo y cuándo usar una habilidad. En dificultades inferiores a Difícil no deberías de tener problemas si has estado leyendo los tutoriales, el problema viene cuando estas en la Senda de los "Locos" y activas el modo experto ,ahí no hay pistas, consejos, ayudas de ningún tipo y los magos como te descuides se ventilan a tu equipo con el [i]fuego amigo[/i].

Tienes que tomártelo con calma, sobre todo los combates, aprende a posicionar a tu equipo, no te enfrentes a todo bicho viviente y lo mas importante es  tener paciencia, mucha paciencia, no es un a-rpg, porque si eres nuevo en este tipo de juegos de rol vas a morir frecuentemente.
EDITADO EL 08-04-2015 / 03:10 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Dark-Schneider4965Hace 9 años14
@Soft87
Mostrar cita
Bien una vez pasado el tutorial, cuando llegas al 1er pueblo. 1º Haz que el mago que está a la puerta de la taberna se una a tu grupo. 2º Entra en la taberna, habla con la tabernera y paga (o pilla la gratis) para dormir, con esto sin entrar en spoilers, avanzas en la historia principal y te mandan ha hablas con una señora en el árbol siniestro de la entrada del pueblo. Una vez termines de hablar con la señora, habla con el chico rubio que hace un comentario similar a este: "No sé si contar 18 o 17 y medio" al hablar con el se une a tu equipo y será el tanque (el personaje que se llevará la mayoría de los tortazos enemigos) 3º Ve a la parte sur del pueblo y sal al mapa, ahí te dirigirás a la "bifurcación de magram", en ese lugar AVANZANDO POR EL CAMINO (no salgas de el que a lo mejor friegas) te encontrarás con Durance, este te servirá como healer y support del grupo (se encargará de curar y dar resistencias, o bonificaciones). Con este pequeño grupo tienes más que suficiente para ir tirando. Si por lo que sea tienes MUCHO problema para avanzar contrata aventureros en la taberna (no lo recomiendo ya que más adelante se uniran mas compañeros y al principio del juego necesitarás el poco dinero que tengas para otras cosas)
A lo dicho por el compañero solote añado que siendo novato si te pude venir bien un mercenario, que en la taberna del pueblo de valle de oro puedes contratar hablando con el tabernero (al final a su nivel le costara una miseria) La mejor clase de mercenario para un principiante es un ranger, pues ademas te dara gratis un animal para ayudar a su tanque. Porque el ranger, pues porque practicamente no require mantenimiento, solo suelta flechas y ya esta, y teniendo en cuenta que ya llevas un mago y pronto un sacerdote, pues viene bien alguien con pocos talentos. Mas adelante se un ira otro ranger y lo cambias por el mercenario. Pero hasta entonces es muy util. Procura guardar los hechizos del mago para las batallas mas dificiles, el mago en cada batalla tiene dos iataques que se le van a rellenar llamado asalto arcano, no dudes en gastarlos. En el siguiente combate los tendras de nuevo Cuando tu grupo este en las ultimas o quieras rellenar los hechizos debers descansar, esto se hace en las posadas, en tu bastion o al aire libre o mazmorras usando material de acampada (se compra en las tabernas= Despues de descansar, estaras curado y con todos tus hiechizos, Eso si, antes de ir a una mazmorra, mira ue tengas material de acampada, nunca se sabe PD...cuando cojas al sacerdote como dice el compañero, regresa al pueblo para hacer todas las secundarias que puedas, es mas , deberas regresar al bosque antes del pueblo , pues hay cierto animalejo en una cueva al que debes dar una leccion
EDITADO EL 08-04-2015 / 05:49 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Dark-Schneider4965Hace 9 años15
Se me olvidaba, el juego tiene una cosa llamada formaciones....es el boton debajo de la espada de atacar, al lado de las hogueras....y cuado veas un sitio llamado caed nuar se te unira un Declamador, una muy biena clase de apoyo

Si pinchas hay salen varias formaciones estandard y dos a la derecha con un numero, con el boton derecho del raton abres esas formaciones 1 y 2 para colocar tus hombres

Por ejemplo , suponiendo que llevas, tu guerrero (paladin, barbaro) el que lucha cyerpo a cuerpo vamos, un animal del ranger , el ranger (mercenario), el mago yu el sacerdote.... deberias colocarlso algo asi

En 1 haz una formacion mas abierta, en el 2 para sitios cerrados, cosas de este estilo

......Guerrero...... Animal

................ Sacerdite

..................Mago

                             
...........  Renger

O algo as al aire librei;    

.............Guerrero................................... animal

..........................mago................... Sacerdote
.
................................... Ranger

Vamos la idea, priemro los guerreros, el sacerdote en segunda linea para dopar y curar los de adelante, el mago algo mas atras y el ranger puede estar donde quiera, que es el que mas llega (atras)

Si tuvieras ademas un declamador, pues iria en segunda linea con el sacerdote, y el mago algo mas atras.

Y bueno, una biena tactica es explorar con el animal del ranger, que le peguen a el primero y luego vas con el resto a matarlos, usar el animal de cebo etc.

Poco a poco te iras metiendo en la mecanica

Nota el sacerdote al igual que el mago tiene un hechizo que no se gasta, solo 1 por combate eso si, llamado resplandor divino, es genia sobre todo al mejorearlo.
EDITADO EL 08-04-2015 / 06:01 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Pillars of Eternity > No entiendo el juego...

Hay 22 respuestas en No entiendo el juego..., del foro de Pillars of Eternity. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL