Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Bayonetta
Por Gears128
Hace 13 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 456

Bayonetta: Bayonetta sus antecedentes

Desarrollo

Bayonetta fue desarrollado a principios de 2007 por la empresa japonesa Platinum Games, la cual ha diseñado títulos reconocidos como MadWorld y Infinite Space.1 El desarrollo del juego estuvo bajo la dirección de Hideki Kamiya, diseñador de Devil May Cry, Viewtiful Joe y Okami, quien trabajó con un grupo de diseñadores y programadores, figurando entre ellos Yusuke Hashimoto, Mari Shimazaki y Kenichiro Yoshimura. En una entrevista, Kamiya puso énfasis en que su intención era hacer de Bayonetta un juego que superara la segunda entrega de God of War, título que admira mucho.
Los desarrolladores trabajaron previamente la versión para Xbox 360,19 20 al concluir su desarrollo, Sega se encargó de la conversión del juego para la videoconsola PlayStation 3.21
Mari Shimazaki diseñó los personajes del videojuego desde sus vestimentas hasta sus rasgos. A petición de Kamiya, Shimazaki diseñó una bruja moderna, que lleva gafas y maneja cuatro armas. La diseñadora tardó un año en conceptualizar el personaje de Bayonetta, dando como resultado una protagonista de gran personalidad.9 Kamiya quiso resaltar la feminidad de la bruja protagonista, sin recurrir al recurso tan acostumbrado de aumentar la talla de pecho, como hacen otros títulos.24 En octubre de 2009, Kamiya confesó estar en contra de que las mujeres cuenten con grandes pechos como símbolo erótico,25 en respuesta a los habituales diseños de los videojuegos de Tomonobu Itagaki, creador de Dead or Alive y Ninja Gaiden. Por otra parte, Kenichiro Yoshimura se encargo de modelar el diseño de Shimazaki, utilizando la herramienta informática de creación de gráficos en 3D, Zbrush.26 Yoshimura resaltó los glúteos de la bruja protagonista, mediante piernas largas y una cabeza pequeña. En el blog de Platinum Games, aseguró que sus proporciones son perfectamente normales, ya que el personaje fue modelado en base a mujeres reales.
Para Kamiya, el tema central del juego son los ataques "eróticos" de su personaje.27 Además, mencionó que la habilidad de Bayonetta para transformarse en una pantera refleja el deseo de los desarrolladores de "hacer de ella una bruja sexy". Para resaltar "la feminidad y sensualidad" de la protagonista, los diseñadores incluyeron pétalos de rosas en lugar de sangre cuando es golpeada por el enemigo. Otro detalle distintivo, cuando Bayonetta realiza un doble salto aparecen dos alas de mariposa de vivos colores sobre su espalda y, cuando aterriza, pequeñas mariposas aparecen en el suelo a sus pies. También reflejaron ese detalle en los brazos de sus gafas al incluir un diseño especial de mariposa.
Mientras tanto, los diseñadores decidieron implementar un modo “automático” disponible en los niveles de dificultad “fácil” y “muy fácil” permitiendo completar el juego pulsando un único botón (y, ocasionalmente, otro) haciendo posible jugarlo con una sola mano. Esto se hizo así con la firme intención de atraer al público casual o a jugadores nuevos.
Para finales de agosto de 2009, en el evento electrónico Gamescom, Sega confirmó que la versión japonesa completa del videojuego no funciona en consolas de europeas y norteamericanas, con el objetivo de impedir que las ventas en Europa y Norteamérica lleguen a perjudicar su lanzamiento anticipado en Japón. En el mismo evento, Yusuke Hashimoto notificó a los medios que el título estaba a punto de ser concluido y habían entrado en la fase de pulir detalles y corregir pequeños errores en su interactividad.

Lanzamiento

Las primeras imágenes y videos del título fueron presentadas en la Electronic Entertainment Expo (E3) que se celebró en Los Ángeles, California en 2008. Al mismo tiempo, Sega anuncia su lanzamiento oficial en la PlayStation 3 y Xbox 360. La demostración de Bayonetta se lanzó en la Xbox Live y PlayStation Network el 8 de octubre de 2009, en Japón. Más tarde, la versión completa se introdujo el 29 de octubre de 2009.
A finales de noviembre de 2009, Sega confirmó la fecha de estreno de la demo de Bayonetta para Europa y Norteamérica, anunciando al mismo tiempo la edición especial para coleccionistas, conocida como Bayonetta: Climax Edition. El paquete incluye libro artístico de los personajes, un disco de su banda sonora y una réplica emblemática de la pistola de la heroína. El 3 de diciembre de 2009, Sega presentó la demostración del juego en el territorio europeo y norteamericano.
Bayonetta se lanzó oficialmente el 5 de enero de 2010 en Norteamérica, el 7 de enero de 2010 en Australia y el 8 de enero de 2010 en Europa.5 37 A pesar de las fechas oficiales, el título fue adelantado en Francia y Alemania, el 23 de diciembre de 20

publicidad

A partir de su lanzamiento, Bayonetta logró una considerable popularidad acompañada de una inmensa publicidad, traducidas en un cuantioso éxito comercial a nivel internacional. El 26 de agosto de 2009, Sega anunció que la cantante pop japonesa MiChi interpretaría el tema "Something Missing" para los comerciales de Bayonetta. En octubre de 2009, el portal de búsquedas Google público un conjunto de imágenes de la bruja para adornar su navegador Google Chrome. En septiembre de 2009, en la convención de videojuegos Tokyo Game Show, Square Enix mostró su línea de muñecos a escala de Bayonetta; las figuras a escala se comercializarán en mayo de 2010.

Durante su estreno en los Estados Unidos, Sega junto con la revista para adultos Playboy iniciaron una campaña de promoción, tanto en la edición impresa de la revista como a través de la web. Playboy habilitó una página web con las fotos de sus chicas caracterizadas como la bruja de Sega, con una votación para que los usuarios eligieran a la más sexy. De igual manera, la revista para hombres Maxim se unió a la campaña publicitaria llevando a cabo un concurso para encontrar la mujer más parecida a la protagonista a través de su sitio web. En la Electronic Entertainment Expo (E3) de 2009, Sega eligió a la modelo Penny Drake como Bayonetta, después de audicionar a un total de 100 mujeres
 
critica

Bayonetta fue aclamado por la crítica, incluyendo puntuaciones perfectas en algunos medios. Fue alabado por su acabado gráfico, sus efectos especiales, su música, su argumento y su innovador sistema de juego. Antes de su estreno Japón, la revista IGN elogió las imágenes previas al juego y declararon a Bayonetta como su personaje oficial favorito, superando a Snake, Lara Croft, Faust, Waluigi o cualquier personaje.
La prestigiosa revista Famitsu le otorgó un puntaje de 40 sobre 40 en su versión para la plataforma Xbox 360, mientras que la versión de PlayStation 3, a diferencia de la anterior, recibió 38 sobre 40. Como otros ya criticaron antes del lanzamiento, se destacaron los problemas con las imágenes por segundo de la versión PS3. Un crítico de Famitsu citó lo siguiente: "La diversión es la misma, pero los controles y la apariencia general (sobre la de PS3) siento que es más difícil de manejar que la de Xbox 360, toda una vergüenza".75
También la revista británica Edge le brindó un 10 sobre 10 al juego.66 En su reseña, afirmaron que "es un elegante y hermoso juego de lucha donde sueltas tu imaginación, con guiños antes de abofetear similares a los de Dante, Kratos o de otros héroes similares".
Ryan Clement de IGN puntuó la versión de Xbox 360 con un 9.5 sobre 10 y a la versión de PS3 con un 8.2 sobre 10. En comentarios separados para cada versión, definió como "elegante, entretenida y singular" y el doblaje, "un poco informal, pero sigue siendo muy agradable", aunque señaló que "la trama no es tan original como la de Mass Effect o Uncharted".76 77 En la revisión para Xbox360, dijo que el juego es un "trabajo increíble" y con "momentos definitivos...sólo valen el precio de admisión", pero también dijo que a veces se presenta "screen tearing y desaceleraciones, que se producen en las secciones de exploración y secuencias de acción intensa, respectivamente".77 Comentó de la versión PS3 que "sigue siendo un juego divertido" pero "hay un montón de problemas, comenzando por las excesivas desaceleraciones y de carga".76
GamesRadar también le otorgó un 10 sobre 10. Nathan Irvin de la división UK, consideró a su vez que Bayonetta es mejor que God of War Collection, Devil May Cry 4, y Ninja Gaiden Sigma 2, y destacó la "acción soberbia" y su humor (tales como "Luka haciendo su mejor imitación a la mirada de Altaïr/Ezio con la capucha de Assassin's Creed"). Sin embargo, dijo que "el único momento en que nada tiene sentido con la historia de Bayonetta es justo al final" y se quejó de lo rápidos que son algunos Quick Time Events.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Bayonetta > Bayonetta sus antecedentes

Hay 0 respuestas en Bayonetta sus antecedentes , del foro de Bayonetta. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL