Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Julio6422
Hace 9 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 9563

Me pueden explicar sencillamente que es un juego rpg?

Yo probe algunos en la psp y no entendia nada.
Ryoka132707Hace 9 años1
Rol Playing Game (creo), es un género de videojuegos en el que hay que ir mejorando al personaje, desde sus habilidades hasta ir subiendo el nivel, en algunos casos como persona se sube el nivel hasta de las "relaciones" (social link) con otros personajes, hacer misiones en el momento que quieras (ya sean principales o secundarias). Dependiendo del juego podria decirte más, porque no es lo mismo comparar juegos como final fantasy, borderlands, skyrim, the witcher 3, resonance of fate, mass effect o persona, cada juego de rol tiene su "estilo".
1 VOTO
Julio6422Hace 9 años2
Gracias pero de que se trata final fantasy.
Vamrem152Hace 9 años3
Básicamente el CRPG (computer RPG, creo que es a lo que te refieres), tiene estas características:

1) Creas un personaje (o varios) como Pillars of Eternity. Esto es lo principal en un RPG ya que proyectas exactamente el personaje que quieres en el mundo del juego.

1a) A veces el personaje ya está creado como en The Witcher y similares.

2) Sea un personaje creado o uno ya existente, tú lo irás desarrollando asignando puntos donde creas conveniente (fuerza, destreza, inteligencia, etc), o eligiendo habilidades (ataques especiales, opciones de diálogo, etc).

3) Otra característica es la experiencia: cualquier cosa que haga puede darte experiencia (matar monstruos, misiones, diálogos, etc). Con la experiencia vas subiendo de nivel y así ganas los puntos y habilidades a las que me refería anteriormente.

4) El personaje puede ir alterando la historia con sus decisiones como en Divinity Original Sin, aunque es muy común ver historias lineales como en Path of Exile.

Para más referencia en este foro hay un tema que lo explica bastante bien: [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/5129185/0/rpg-arquitecturas-y-variantes-fundamentales/]Aquí[/url]
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Me pueden explicar sencillamente que es un juego rpg?

Hay 3 respuestas en Me pueden explicar sencillamente que es un juego rpg?, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL