Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil: HD Remaster
Resident Evil: HD Remaster
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Resident Evil: HD Remaster
Por Evildark3827
Hace 9 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 3381

Resident Evil: HD Remaster - Trucos y guías: Guia Completa Resident Evil: HD Remaster Parte 9

[center]¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
=============================================================================
[b][size=16][color=darkred] OBJETIVO #22).- [/color][/size].[size=18][color=darkgreen] Conseguir la LLAVE DE LA RESIDENCIA (RESIDENCE KEY)... [/color][/size][/b]
=============================================================================
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤[/center]

De regreso al VESTIBULO, ahora vamos a centrar nuestra atención en la CAJA DE MADERA que está enfrente de la PUERTA-DOBLE de la SALA DE RECREACION. 

Por si no lo has adivinado yá, debes empujar la CAJA. La debes mover por todo el suelo hasta que le coloques cerca de otras CAJAS DE MADERA que se ubican a corta distancia de ahí. Debes colocar la CAJA de modo que Jill se pueda subir en ella y así alcanzar el resto de las CAJAS, pasando encima de las mismas. Y todo lo haces para que puedas ingresar a una PUERTA al final del pasillo.

[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u] CORREDOR DE LA RESIDENCIA (Residence Hallway) [/u] -------------------[/b][/center]

Te encontrarás en un largo corredor. Ignora la primera puerta que veas. Sigue caminando y eventualmente llegaras adonde está otra puerta, que se identifica por tener los números "002". Intenta abrir dicha puerta y activarás un CINEMA en la que puedes escuchar a Barry Burton conversar con cierto personaje...

Después de la enigmática conversación, debes hacer que  Jill entre en aquella habitación. 

[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u] HABITACION 002 (002 Room) [/u] -------------------[/b][/center]

Una vez adentro, activarás otro CINEMA.

Luego del CINEMA, podrás examinar un TEXTO que se encuentra sobre un mueble y que dice lo siguiente:

[spoiler="R E P O R T E   P L A N T A   4 2"]
"Han pasado 4 días desde el accidente. La planta en el punto 42 está creciendo a un ritmo asombroso. 

Apesar de que existen muchos aspectos desconocidos sobre ésta planta, sabemos que en comparación con otro grupo de plantas, el T-Virus ha tenido un efecto sustancialmente fuerte sobre ésta. 

El T-Virus ha transformado dramáticamente la anatomía del espécimen huésped así como su tamaño. 

Al observar su condición actual, es difícil imaginar su apariencia original. En ningún otro lugar de la Tierra se encontrará algo igual.  

También hemos descubierto que la PLANTA 42 ha obtenido dos fuentes para adquirir los nutrientes necesarios. Una de las fuentes está en su raíz. De alguna manera la raíz se ha introducido en el sótano. 

Inmediatamente después del accidente, un científico enloqueció y destruyó el TANQUE ACUATICO. Desde entonces todo el sótano se encuentra inundado. Existe un alto grado de probabilidad, de que algunos de los químicos dispersados en el agua estén promoviendo el crecimiento de la PLANTA 42.

Empero, aún estamos determinando qué tipo de químico es el responsable de eso.

Una parte bulbosa del cuerpo de la PLANTA 42 ha sido vista colgando del techo del primer piso. Estamos seguros que utilizó los ductos de aire para alcanzar el primer piso. Numerosos tentáculos como vainas alargadas provienen del bulbo de la planta.

Creemos que las vainas son la segunda fuente que utiliza para obtener sus nutrientes. Cuando la PLANTA 42 percibe a su presa, usa los tentáculos para capturarla. Despues, ventosas sobre los tentáculos vacían a la presa de su sangre.  

También hemos notado que tiene algo de inteligencia. Cuando captura a su presa, o cuando está inactiva, las vainas abarrotan la puerta de entrada a su morada para imposibilitar la infiltración de intrusos.

Desafortunadamente, varios de nuestros científicos han caido víctimas de ésta PLANTA 42. Hemos escuchado relatos de algunos sobrevivientes, todos ellos coincidieron en algo:

Cuando los pétalos uniformes se abren para descubrir sus partes vitales internas, la planta tiene una tendencia a mostrarse mucho más agresiva. 
Un testigo mencionó que era como si estuviera tratando de protegerse. Sobre el por qué de ésa conducta agresiva, aún ignoramos la razón". 

21 de Mayo de 1998 
Henry Sarton
+----------------------------------------------------------------------------+
[/spoiler]

Despues de leer el anterior reporte y eres muy inteligente quizá habrás caído en la cuenta de que se te está dando una PISTA sobre cierto ENEMIGO que vas a enfrentar muy pronto. 

Bien procede a explorar el baño contiguo y ahí dentro vas a dar con una llave muy importante: la RESIDENT KEY. Dicha llave tiene los números "001" y por lo mismo, es obvio que sirve para abrir una puerta con los mismos números.

Sin nada más que hacer por ahora, abandona la habitación.

[b]Misión Cumplida!.........[/b]

[center]¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
=============================================================================
[b][size=16][color=darkred] OBJETIVO #23).- [/color][/size].[size=18][color=darkgreen] Obtener la Llave de la Sala de Control (CONTROL ROOM KEY)... [/color][/size][/b]
=============================================================================
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤[/center]

Regresa hacia el VESTIBULO o donde queda la entrada de la RESIDENCIA. Una vez ahí, entra por una puerta que se encuentra justo enfrente de la puerta que te lleva al PRIMER CUARTO PARA SALVAR de la RESIDENCIA. La puerta solo se abrirá con la RESIDENCE KEY que recién has conseguido. Desbloquea la puerta y entra.

[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u] HABITACION 001 (001 Room) [/u] -------------------[/b][/center]

Notarás  una desagradable  sorpresa colgando del techo de la habitación. Solo debes dirigirte al cuarto de BAÑO de la habitación. Notarás que hay una TINA.
Debes drenar la bañera de sus aguas para que puedas tomar la CONTROL ROOM KEY que se encuentra al fondo de la misma. Ya que le tengas, retírate de ahí.

Si te atreves a explorar el resto de la habitación, podrás encontrar una arma que solo te servirá para salir de aprietos. Es la SELF DEFENSE GUN. Que no es otra cosa mas que una MINI-MAGNUM. Si tienes espacio, te recomiendo que tomes el arma. También recóge unas MUNICIONES PARA LA PISTOLA que se encuentran ahí mismo sobre el escritorio de donde tomaste el arma. 

Al tomar el arma, podrás leer una nota que explica lo que pudiste observar al entrar a la habitación y que colgaba del techo...

Ya que tengas la CONTROL ROOM KEY, abandona rápido la habitación 001.

[b]Misión Cumplida!.........[/b]

[center]¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
=============================================================================
[b][size=16][color=darkred] OBJETIVO #24).- [/color][/size].[size=18][color=darkgreen] Lograr acceso a la SALA DE CONTROL del AQUA RING... [/color][/size][/b]
=============================================================================
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤[/center]

Si tomaste el SELF DEFENSE GUN,  te recomiendo que entres al PRIMER CUARTO DE  SALVAR DE LA RESIDENCIA y la guardes. No vas a necesitarle por ahora. 

Aprovecha que estás en el cuarto del ITEM BOX para que tu INVENTARIO contenga todo lo que vas a necesitar en tu siguiente objetivo:

[center]>>>>>[spoiler="INVENTARIO"]
[list]
[*]ASSAULT RIFLE o LA ESCOPETA
[*]SHOTGUN SHELLS (municiones para el rifle)
[*]RED BOOK (el Libro Rojo)
[*]CONTROL ROOM KEY.
[/list][/spoiler]<<<<<[/center]

Y que no se te olvide SALVAR TU JUEGO! Adonde vas hay riesgo de que mueras.

Retírate del PRIMER CUARTO DE SALVAR DE LA RESIDENCIA y avanza hacia el mismo cuarto donde platicaste con Barry. El que tiene el "002" arriba de la puerta.

Debes ir a donde están unos libreros. Ahora empújalos de manera que descubras un ducto con una escalerilla detrás de los libreros. Baja por la escalerilla.

[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u] TUNEL ACUATICO SECRETO  (Secret Water Tunnel) [/u] -------------------[/b][/center]

Estarás en un pasillo subterráneo. Avanza ignorando la puerta que está cerca, como también las dos primeras CAJAS DE MADERA del pasillo. En cuanto a la 3ra CAJA DE MADERA, empieza a empujarla hacia al frente, donde hay una pileta con agua y que no te permite avanzar. Solo empuja la CAJA dentro de la pileta. En cuanto caiga al agua, vé por las otra 2 CAJAS y empújales también para que al caer al agua, terminen de formar un PUENTE que te permitirá seguir avanzando.

Llegarás adonde hay una gran PUERTA-DOBLE METALICA. Antes de entrar, equipa a Jill con el ASSAULT-RIFLE o en su defecto, con LA ESCOPETA. Hay una PLANTA de color VERDE muy cerca de la PUERTA-DOBLE. Si tienes espacio, no dudes y carga con ella. Ya que hagas lo anterior, entra a la siguiente área...

[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u] TANQUE ACUATICO CIRCULAR (Aqua Ring) [/u] -------------------[/b][/center]

Siendo que es un TANQUE ACUATICO, todo el lugar estará inundado de agua. Pero no debes preocuparte del agua, mas sí de lo que hay dentro del agua. No vayas a perder tiempo alguno y empieza a CORRER a mano izquierda de Jill. Cuando lo hagas se activará un CINEMA, en donde te darás cuenta que acabas de entrar en el menú de unos escuálos. Y por lo mismo, se dirigirán hacia tí para comerte.

En el momento justo que se termine el CINEMA, apunta tu ASSAULT-RIFLE al agua y cuando veas la figura de los tiburones acercarse a Jill, dispárales. Sabrás que has terminado con tus enemigos cuando finalmente aparesca SANGRE sobre la superficie del agua. En ése preciso instante, debes CORRER como maniáco hacia la derecha de la pantalla, recorriendo un pasillo que conduce a una puerta al final del mismo.

Al momento de echar carrera hacia la puerta indicada, sufrirás varios ataques de un tiburón de descomunal tamaño. El nombre del tiburón es NEPTUNE y parece que no tiene otro objetivo en mente mas que comerse a Jill. Pero para evitar que tal cosa suceda, debes CORRER EN TODO MOMENTO, SIN DETENERTE.
No vayas a detener tu carrera por ningún motivo. Que tampoco se te ocurra detenerte a dispararle a NEPTUNE. Pues es invencible. Al menos lo es en ésta parte del juego. Solo corre sin parar hasta que llegues a
la PUERTA-DOBLE que debes abrir con la CONTROL ROOM KEY. En cuanto se abra la puerta, entra en ella rápidamente.

[b]Misión Cumplida!.........[/b]

[center]¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
=============================================================================
[b][size=16][color=darkred] OBJETIVO #25).- [/color][/size].[size=18][color=darkgreen] Vaciar el TANQUE ACUATICO (Aqua Ring) de sus santas aguas... [/color][/size][/b]
=============================================================================
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤[/center]

Ya que estés a salvo,  baja por las escalerillas y te encontrarás de lleno en…

[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u] SALA DE CONTROL (Control Room) [/u] -------------------[/b][/center]

Lo primero que debes hacer, es recuperar el aliento... ¿Ya?, Bien, lo segundo que debes hacer es prepararte para resolver un ROMPECABEZAS...

[center][b]>>> OJO: Rompecabezas a resolver! <<<[/b][/center]

En la SALA DE CONTROL hay una mesa en donde descansa un PIZARRON PORTATIL. El pizarrón contiene información valiosa sobre la operación de unas válvulas. La información consiste en un número, que podría ser 1, 2 o 3. El número aparece al azar y no siempre resulta ser el mismo. Recuerda bien el número que salga.

Enseguida te diríges a un pánel de control que se ubica en el estremo derecho de la SALA DE CONTROL. Procede a activar el pánel utilizando un INTERRUPTOR y de inmediato se activará el SISTEMA DE DRENAJE del TANQUE ACUATICO. Pero para colmo, surgirá un error en el sistema y dejará de funcionar.

Nuestro amigo NEPTUNE entonces intentará entrar a la SALA DE CONTROL. Rápido, debemos activar los INTERRUPTORES que bajarán las compuertas que protegen las ventanas de la SALA DE CONTROL. La primera que debes activar, se encuentra en un pánel de contról que está a la derecha del que activaste antes. Enseguida, activa otro INTERRUPTOR de un pánel que está a la izquierda de la sala. Surge otro error como resultado. Caray, parece que no es nuestro día de suerte.

La compuertas protectoras se han quedado atoradas y no terminan de bajar! Tan solo cuentas con unos segundos para resolver el dilema. Corre como rayo hacia donde están las 3 válvulas en un pasillo contiguo. Al examinarlas, saldra por la pantalla un TEXTO en donde te preguntan qué válvula quieres activar. Debes seleccionar el número que corresponda al que pudiste leer en el pizarrón. 

Hecho lo anterior, regresa adonde están los páneles de contról y activa ahora el INTERRUPTOR de la derecha, para que libere el seguro nuevamente. Enseguida de éso, activa el INTERRUPTOR de la izquierda. Finalmente, activa el panel de contról que está cerca de donde NEPTUNE golpea la ventana. Si hiciste todo al pié de la letra, el TANQUE ACUATICO quedará drenado de sus aguas.

[b]Misión Cumplida!.........[/b]

[center]¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
=============================================================================
[b][size=16][color=darkred] OBJETIVO #26).- [/color][/size].[size=18][color=darkgreen] Conseguir la llave de la Galeria ( GALLERY KEY )... [/color][/size][/b]
=============================================================================
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤[/center]

Vamos ahora a abandonar la SALA DE CONTROL usando una ruta alterna. Vuelve al pasillo donde estaban las válvulas y dirígete a una puerta que está al fondo.

[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u] SALA DE DRENAJE (Drainage Room) [/u] -------------------[/b][/center]
 
Del otro lado, se encuentra una área "sospechosa" en donde si te esmeras, vas a dar con un paquete de MUNICIONES PARA EL RIFLE. Solo busca con esmero. 

Luego, diríjete adonde está una PUERTA-DOBLE. Estas te conducirán al...

[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u] ZONA DE MONITOREO (Shark Tank) [/u] -------------------[/b][/center]
 
Avanza hasta que des con NEPTUNE. Dicho escualo se encontrará atrapado en una pequeña laguna de agua. Debes entrar en dicha laguna para avanzar hacia donde está una plataforma y subir en ella. No temas, NEPTUNE no detectará que andas cerca y por ello, no te atacará.  

Ya sobre la plataforma, dirígete a un pequeño casillero en donde se encuentra la RESIDENT KEY. Notarás que dicha llave centellea. Trata de tomarla. Para tu sorpresa, NEPTUNE despertará de su letargo y golpeará la plataforma con mucha fuerza. Al punto que provocará que la RESIDENT KEY caiga a la laguna de agua.

Ni se te ocurra bajar de la plataforma para recoger la llave. Antes que nada, debes eliminar primero a NEPTUNE. Para hacer tal cosa, dirígete a uno de los páneles de contról. Específicamente al que está a la orilla de la plataforma. Debes empujar ése pánel para que caiga en el agua.

Luego, avanza hacia el otro pánel de contról  y actívalo con la palanca. Acto seguido, el pánel de contról que arrojaste al agua, producirá una descarga de electricidad que fulminará a NEPTUNE hasta provocarle la muerte. 

Ya que se termine el espectáculo, baja de la plataforma y recoge la RESIDENCE KEY, que viene siendo la GALLERY KEY, una vez que la examinas.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
[b]NOTA:[/b]  Puedes  dispararle  a NEPTUNE,  pero si  puedes  eliminarlo sin gastar
municiones, para qué hacerlo, ¿no?
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

[b]Misión Cumplida!.........[/b]

[center]¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
=============================================================================
[b][size=16][color=darkred] OBJETIVO #27).- [/color][/size].[size=18][color=darkgreen] Conseguir la LLAVE 003... [/color][/size][/b]
=============================================================================
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤[/center]

Regresa a la SALA DE DRENAJE y en ésta ocasión utiliza la otra puerta que aún no has usado. 

[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u] SALIDA DE EMERGENCIA (Emergency Exit Passage) [/u] -------------------[/b][/center]

En ésa zona vas a encontrar MUNICIONES PARA LA MAGNUM. Será casi imposible no ver donde se ubican. Te recomiendo llevarlas contigo, pues escasean mucho.

Continúa hasta llegar a una escalerilla. Sube y en la cima hay una puerta que te lleva de regreso al TUNEL ACUATICO SECRETO. Ya conoces el camino de vuelta a la RESIDENCIA. Así es, debemos regresar...

De regreso en la RESIDENCIA, usa la GALLERY KEY en la puerta que está junto a la puerta que usaste para llegar al TANQUE ACUATICO. Luego de usar la GALLERY KEY, te saldrá un TEXTO en donde se te pregunta si deseas deshacerte de ella. Yá no la necesitarás más, así que contesta con un "YES".

[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u] GALERIA (Gallery) [/u] -------------------[/b][/center]

Al entrar, serás atacado por abejorros.  Por lo que debes correr de inmediato hasta que avances a un corredor en donde se encuentra un cadáver. Inspecciona dicho cadáver y obtendrás el INSECTICIDE SPRAY o Insecticida.

En cuanto obtengas el Insecticida,  abandona la habitación y dirígete a donde se encuentra la puerta #002 y que lleva al TANQUE ACUATICO.

Sin entrar por la puerta #002, camina a mano izquierda de la misma a donde se encuentra  un cartelón sobre la pared.  El cartelón es en realidad un MAPA DE LA RESIDENCIA. Al tomar el mapa observarás que existe un agujero en la pared.
No se te ocurra darle un vistazo al agujero y tampoco lo examines. Solo entra en el INVENTARIO y equipa el INSECTICIDE SPRAY. Luego, le usas en aquél hueco que has descubierto en la pared. Con tal acción, morirán todos los abejorros.

Ahora regresa a la GALERIA y ingresa al corredor donde está el cadáver. Sigue por el resto del corredor y al final darás con el panal de los abejorros o lo que queda de él. Examínalo y con ello obtendrás la llave 003, la cual servirá para abrir una puerta que se encuentra en ésa misma área.

[b]Misión Cumplida!.........[/b]
Responder / Comentar
Subir
Foros > Resident Evil: HD Remaster > Guia Completa Resident Evil: HD Remaster Parte 9

Hay 0 respuestas en Guia Completa Resident Evil: HD Remaster Parte 9, del foro de Resident Evil: HD Remaster . Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL