Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil: HD Remaster
Resident Evil: HD Remaster
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Resident Evil: HD Remaster
Por Evildark3827
Hace 9 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 26929

Resident Evil: HD Remaster - Trucos y guías: Guia Completa Resident Evil: HD Remaster Parte 10

[center]¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
=============================================================================
[b][size=16][color=darkred] OBJETIVO #28).- [/color][/size].[size=18][color=darkgreen] Resolver el acertijo del Libro Rojo (RED BOOK)... [/color][/size][/b]
=============================================================================
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤[/center]

OJO: Antes de continuar, es necesario que vayas al PRIMER CUARTO PARA SALVAR. Pues debes recoger ciertas armas y objetos que vas a necesitar en el resto de la misión. Una vez dentro del cuarto de salvar, configura tu INVENTARIO así:

[center]>>>>>[spoiler="INVENTARIO"]
[list]
[*]GRANADE LAUNCHER (Lanzagranadas) equipada con las INCENDIARY SHELLS
[*]ASSAULT RIFLE o el SHOTGUN
[*]RED BOOK (el Libro Rojo)
[*]SHOTGUN SHELLS (municiones para el rifle)
[*]Un item para recuperar ENERGIA.
[/list][/spoiler]<<<<<[/center]

Todo lo demás que no se incluye arriba, lo guardas en el ITEM BOX... Y bueno, aprovechando que estás en ése cuarto.... SALVA TU JUEGO!!!! 

Bien, hecho lo anterior, retorna a la GALERIA y dirígete a la puerta [b]#003[/b] que se encuentra dentro de la misma GALERIA. Al usar la llave, te saldrá un TEXTO en donde te cuestionan si deseas tirar la llave. Contesta "YES" ( sí ).

[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u] HABITACION 003 (003 Room) [/u] -------------------[/b][/center]

Busca en toda la habitación hasta que encuentres un librero. Luego examínale, para que aparesca el siguiente mensaje:

[code]>P I S T A
El estante tiene una fila de libros rojos...en medio de los mismos, se encuentra un libro blanco.
[/code]

Te  preguntarán si quieres tomar el libro blanco. Contesta afirmativamente y podrás leer su contenido. A saber:

[spoiler="TEXTO"]
Experimento de Laboratorio de Química-orgánica
--------------------------------------------------------------

Las similitudes en las características celulares de la planta que sufrió un vertiginoso crecimiento producido por el virus Tyrant, ha sido previamente expuesto en otros reportes. 

Sin embargo, al repetirse éstos experimentos, un hecho interesante se volvió Evidente.

Descubrimos que un químico de tipo UMB, conocido como UMB No.20, contiene un componente que es tóxico a las células de la planta.

Le hemos dado al UMB No.20 un nuevo nombre: V-JOLT. Si nuestros cálculos son correctos, al aplicar el V-JOLT directamente a las raíces de la planta, producirá en consecuencia la muerte de la misma en 5 segundos. 

El V-JOLT puede producirse al combinar los químicos VP y UMB en raciones específicas. Sin embargo, se deben tomar precauciones extras al manejar dichos químicos UMB. Se sabe que pueden despedir gases tóxicos si no se les trata apropiadamente.

Las características físicas de cada químico UMB son las siguientes:

[b]UMB No3[/b]-----[color=red]Rojo [/color]
[b]Yellow-6[/b]-----[color=yellow]Amarillo[/color]
[b]UMB No.7[/b]----[color=green]Verde[/color] 
[b]UMB No.10[/b]---[color=orange]Naranja[/color]  
[b]VP-017[/b]-------[color=blue]Azul[/color] 
[b]V-JOLT[/b]------[color=darkbrown]Café Obscuro[/color]
----------------------------------------------------------------------------[/spoiler]

Los datos de éste libro, son para eliminar a la "PLANTA 42" usando un químico conocido como V-JOLT. Si lo recuerdas, ya antes pudiste leer un reporte en el que se te explica que hay una enorme planta dentro de la RESIDENCIA. Quizá ya le hayas visto (sus tentáculos) en el área del VESTIBULO en donde el suelo se aprecia dañado y con agujeros.

Existen dos maneras de eliminar a dicha planta. Una es precisamente usando el V-JOLT. Es un procedimiento que requiere la tediosa elaboración del químico y su posterior aplicación en el enemigo. La otra manera consiste en una batalla a muerte, cuerpo a cuerpo y que resulta en mi opinión, mas emocionante. Pero, mejor vamos a hablar sobre todo éso en el siguiente objetivo. 

Por ahora, concentrate en resolver el acertijo de los libros rojos. 

[center][b]>>> OJO: Rompecabezas a resolver! <<<[/b][/center]

Este rompecabezas es super sencillo. Acércate al librero y coloca el RED BOOK en el espacio reservado para ello. Ahora, podrás darte cuenta que en el dorso o el lomo de cada libro, se aprecia una especie de dibujo. Pero la figura que conforma el dibujo está desordenado y es necesario intercambiar los libros en el librero de modo que lleguen a formar la figura correcta del dibujo. Pienso que no tendrás problemas en resolverlo. Pero si necesitas una ayudadita, aquí te pongo el órden como deben de estar los libros, para que formen la figura:

Guia Completa Resident Evil: HD Remaster Parte 10

Al resolver el puzzle, la puerta que lleva al nido de la PLANTA 42 se abrirá.

[b]Misión Cumplida!.........[/b]

[center]¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
=============================================================================
[b][size=16][color=darkred] OBJETIVO #29).- [/color][/size].[size=18][color=darkgreen] Eliminar la PLANTA 42... [/color][/size][/b]
=============================================================================
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤[/center]

Como lo mencioné anteriormente, hay dos formas de eliminar a la PLANTA 42. La que consiste en elaborar el químico V-JOLT es un procedimiento largo en donde debes primero obtener un PASSWORD por medio de las pistas que consigues en la SALA DE RECREACION (ver objetivo # 21). 

Luego vas a la GALERIA y busca la puerta del CUARTO DE QUIMICOS. Dicha puerta tiene un sistema de seguridad. Para abrirla necesitas activar los numeros que correspondan correctamente al color de las VELAS y el símbolo que emitía. Las BOLAS DE BILLAR también te daban una pista. Básicamente, la pista es:

ROJO = 3
NARANJA = 5
VERDE = 6

En el sistema de seguridad debes activar el color apropiado y luego el número que le corresponde. Son 3 colores y 3 números. Ya que coloques la combinación correcta, la puerta al CUARTO DE QUIMICOS quedará desbloqueada y podrás hacer el V-JOLT ahí dentro. 
El procedimiento de la elaboración de dicho químico lo pondré a continuación como “SOLUCION AL ROMPECABEZAS”
[spoiler="SOLUCION A ROMPECABEZAS"]
1.	Combina un frasco de UMB 3 con un frasco de agua. Obtienes el NP-004.
2.	Combina un frasco de NP-004 con un frasco de Yellow 6 . Obtienes el UMB 10.
3.	Combina un frasco de Yellow 6 con un frasco de agua. Obtienes el UMB 7.
4.	Combina un frasco de UMB 10 con un frasco de UMB 7. Consigues el VP-017.
5.	Combina un frasco de VP-017 con un frasco de UMB 3. Consigues el V-Jolt.

He aquí otra descripción detallada del mismo proceso, en caso de que te sea confuso lo anterior....

-Toma uno de los frascos y llénalo con AGUA. Ahora busca un frasco que tenga el químico UMB 3. Luego consigue otro frasco y vierte el químico UMB 3 ahí mismo.  Luego, vierte en dicho frasco algo de AGUA para obtener el químico NP-004.
-Enseguida, busca un frasco que contenga el Yellow 6. Viertele en un frasco y le combinas enseguida con el químico NP-004. Así obtienes el químico UMB 10.
-Ahora, consigue otro frasco y llénale de agua. Usa otro frasco para obtener Yellow 6. Combina el AGUA con el Yellow 6 para obtener el químico UMB 7.
-Combina enseguida el químico UMB 7 con el químico UMB 10. Con ello obtienes el químico VP-017.
-Ahora, usa otro frasco para vaciar en él químico UMB 3. Y enseguida le vas a combinar con el químico VP-017. Y con ello consigues el UMB 20. Que es el V-Jot que buscas obtener.

O sea: [1+3= 4]; [4+6= 10]; [6+1= 7]; [10+7= 17]; [17+3= 20]

Ten en cuenta, que debes utilizar los frascos de vidrio para fabricar cada químico a la vez y combinarles con otras mesclas. Procura tener entre 3 a 4 espacios VACIOS en tu INVENTARIO, para así poder hacer las combinaciones de los químicos. 

Si te equivocas, retírate de la habitación y vuelve a entrar.
[/spoiler]

¿Pero qué crees? A continuación vamos a seguir la guía sin la elaboración del químico. Ya que en mi opinión, es un procedimiento tedioso en donde no luchas directamente con la PLANTA 42. Si no que el químico la elimina. Y yo prefiero enfrentarme directamente con la PLANTA 42. Así que olvidémonos de químicos.

Si seguiste ésta guía al pie de la letra, debes contar con el LANZAGRANADAS y también con INCENDIARY SHELLS. Equipa dicha arma con ésos cartuchos y prepara el LANZAGRANADAS para entrar en acción. 

Bien, solo para repasar lo que hemos hecho.... acabas de resolver el acertijo de los LIBROS ROJOS y con ello apareció la entrada al área donde se encuentra nuestro siguiente adversario.... vamos por él (o es ella?)

[center]¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>[b][color=darkred] JEFE:[/color][color=darkblue] PLANTA 42 [/color][/b]<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤[/center]

Empieza por subir los escalones que llevan a la parte alta del área. Corre en todo momento sin detenerte hasta que llegues a la cima.

Una vez ahí, podrás apreciar el núcleo de la PLANTA 42. Si recuerdas el TEXTO entitulado "PLANT 42 REPORT", pudiste enterarte de su punto débil. Cuando sus pétalos del núcleo se abren, la PLANTA 42 se vuelve vulnerable a todo ataque.
Así que vamos a emplear dicha pista durante la batalla. 

Bien, en las plataformas de arriba, esquiva los ataques del JEFE y espera que abra los pétalos y deje al descubierto sus "partes nobles". En cuanto suceda, no pierdas tiempo y déjale ir un disparo del LANZAGRANADAS justo en su núcleo desprotegido. Rara vez podrás conectarle un 2do. tiro (a veces el juego no vá a registrarlo) así que te recomiendo solo conectarle un disparo en el núcleo.
Y enseguida corre a otra parte de las plataformas para esperar a que vuelva a abrir los pétalos. 

Si acaso te golpea con sus tentáculos y caes al suelo, corre a protegerte. No continues la batalla desde el suelo. En cambio, sube de nuevo a la parte alta para que desde ahí puedas dispararle en su núcleo.

cuanto vuelva a abrir los pétalos, le dejas ir otro tiro certero. Si acaso le das en el blanco en 2 ocasiones, la PLANTA 42 comenzará a caerse en pedazos.

Pero requieres repetirle la dosis nuevamente, para eliminarla. Es decir, dale dos tiros más con el LANZAGRANADAS equipada con INCENDIARY SHELLS y la planta morirá por completo. 

Super fácil. ¿Ya vez por que no es necesario el V-JOLT? 

Con  otro tipo  de cartuchos  para tu LANZAGRANADAS,  te tomaría mas disparos matar al enemigo.  Y todavía  más disparos para  matarle usando el RIFLE o el SHOTGUN.

Una vez que le derrotes debes tomar la llave que se encuentra en la CHIMENEA. Es la ultima llave que usarás en la mansión. La HELMET KEY.

[b]Misión Cumplida!.........[/b]

[center]¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
=============================================================================
[b][size=16][color=darkred] OBJETIVO #30).- [/color][/size].[size=18][color=darkgreen] Regresar a la Mansión con la Helmet Key... [/color][/size][/b]
=============================================================================
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤[/center]

Con la HELMET KEY en tu poder, regresa ahora al PRIMER CUARTO DE SALVAR DE LA RESIDENCIA. Camino para allá, vas a escuchar disparos de arma de fuego. Surge en pantalla un CINEMA....

Ignorando el hecho de que Wesker estaba matando abejas a balazos... ( ?!?!? ) nos dirigimos ahora al PRIMER CUARTO DE SALVAR DE LA RESIDENCIA. Una vez ahí, guarda todo lo que no te sea útil en el ITEM BOX. Y conserva lo siguiente:

[center]>>>>>[spoiler="INVENTARIO"]
[list]
[*]ASSAULT RIFLE o LA ESCOPETA
[*]SHOTGUN SHELLS (municiones para el rifle)
[*]THE HELMET KEY (llave del Hielmo)
[/list]Guarda todo lo demás.[/spoiler]<<<<<[/center]

Que no se te olvide SALVAR TU JUEGO, mi querido saltamontes. Si crees que vas a un picnic, te equivocas. Hay peligro en puerta y te recomiendo que SALVES.

Ok, antes de salir de la RESIDENCIA recoge una BLUE HERB o planta azul que se encuentra por ahí, cerca de la puerta que usarás para salir. Quizá, tengas la necesidad de usarla a causa de una mordedura de serpiente. Mas vale prevenir.

Al salir de la RESIDENCIA, si tienes en tu poder el radio de Richard, recibes una llamada de  Brad, quien todavía se encuentra abordo del Helicóptero. Y se activará el un CINEMA...

Pero bueno, volvámos al juego. sigue avanzando por el corredor de las víboras y llegaras al PATIO DE LA FUENTE, que esa la parte donde está la cascada. 

Unos perros guardianes te esperan. Lo mejor es que los elimines pues regresas en breve. Por cierto, los cuervos que viste antes por ahí, ya no están.

Sube por el ELEVADOR y cuídate de las serpientes en el área del ESTANQUE. Pon atención al llegar al ALMACEN DE JARDINERIA, pues Barry ha dejado en el lugar varios items y objetos. Te dejó un BATTERY PACK, un FIRST-AID SPRAY y algunos cartuchos para el LANZAGRANADAS.

Adicionalmente, te ha dejado un mensaje que dice lo siguiente:

[code]>TEXTO
"Usa esto para protegerte de esa cosa que es invulnerable a las balas.
He arreglado esa porquería de puerta también".

-Barry
[/code]

Barry se refiere con cosa, a la CREATURA que tuviste el gusto de conocer hace poco en la CABAÑA. Y la puerta que reparó es la puerta que esta cerca del 1ER. CUARTO PARA SALVAR y cuya manivela estaba por romperse. Ya está reparada.

Bien, sigue tu camino a la mansión. Al pasar por el corredor donde pusiste el STONE & METAL OBJECT, se activará un CINEMA. Pero sólo en el dado caso de que dejaste morir a Richard Aiken. En el CINEMA, Jill encuentra un transmisor con el que podrá comunicarse con sus colegas.

Pero ése no es el caso de ésta guía. Ya tienes el RADIO y solo debes entrar a la Mansión Spencer. Tu objetivo es llegar a la SALA PRINCIPAL DE LA MANSION y debes tomar la ruta apropiada para ello. Creo que a estas alturas ya te sabes el camino, ¿verdad?. 

Pero, apenas si podrás avanzar dentro de la primera área de la Mansión cuando lo inesperado ocurre... Un CINEMA te muestra la aparición de un nuevo enemigo.
Se trata de una feroz creatura: HUNTER.

Usualmente no te aviso que viene un enemigo, pero éste caso es especial. Pues el HUNTER aparecerá tras de tí en segundos y no cuentas com mucho tiempo para reaccionar. Es capaz de matarte con uno o dos ataques con sus garras. Depende que tan mal andes de energía. En cuanto aparesca, debes girar para dispararle con el ASSAULT SHOTGUN. Y lo haces lo más rápido que te sea posible.

Pero si lo deseas, en vez de matarlo, puedes tratar de esquivarlo para entrar en la puerta que lleva a la GALERIA. Y es que para entrar a la SALA PRINCIPAL DE LA MANSION, resulta ser la ruta menos problemática. Una vez en la GALERIA, pasas por donde está el cementerio y utiliza la puerta secreta que te lleva a la SALA PRINCIPAL DE LA MANSION.

Allá nos vemos! 

[b]Misión Cumplida!.........[/b]

[center]¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
=============================================================================
[b][size=16][color=darkred] OBJETIVO #31).- [/color][/size].[size=18][color=darkgreen] Obtener el joyero (Jewelry Box - Brooch)... [/color][/size][/b]
=============================================================================
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤[/center]

Ya que estés en  la SALA PRINCIPAL, vas a estrenar la llave del Hielmo en una puerta que está al NORESTE. Junto a la PUERTA-DOBLE de la ANTESALA DE ESPERA.

Luego de que uses la llave, entra a la habitación. 

[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u] SALA DE SCIENCIA (Science Room) [/u] -------------------[/b][/center]

La primera pantalla que te aparece en el televisor, es la siguiente...

Jill se encuentra de pié junto a la puerta. Frente a ella se observa un globo terráqueo. En primer plano, hay una especie de barra que sirve de división de aquélla habitación. Sobre dicha barra hay un candelabro así como un envase de formól, en cuyo interior hay unas víceras. En  medio de aquél contenedor y el candelabro, observarás un pequeño librito negro, como agenda.

La agenda, aunque no lo dice, perteneció a George Trevor. Trevor fué quien se encargó de diseñar la Mansión. Y respecto al cuarto al que se refiere, puedes encontrarlo en la parte trasera del SALON DE ARTE, por el corredor que estaba bloqueado por un mueble. Aunque no podrás acceder a él hasta que termines por completo el juego. Y cuando tengas la CLOSET KEY (llave del guardarropa).

Bien, si decides explorar el resto del salón, encontrarás 1 CINTA DE TINTA en un cajón cerca de la barra. Fuera de éso, no hay nada más.

Si examinas el globo terráqueo, te saldrá éste mensaje: "Es un globo muy bien detallado". Y si examinas el telescopio, te saldrá éste otro mensaje: "¿Podrá tratarse de un telescopio? Se vé muy viejo".

Bueno, hay que seguir con nuestra misión. Dirígete a un pasillo aledaño y que conduce a una solitaria puerta iluminada por una lámpara. Entra por la puerta y estarás en....

[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u] CUARTO DE LOS ESPEJOS (Mirror Room) [/u] -------------------[/b][/center]

Ya que entres al cuarto, busca un JOYERO que se encuentra ahí mismo. No vayas a intentar abrirlo todavía. Solo llévale contigo.  

Mira el suelo y recoge una DAGA que está por ahí. Abandona el cuarto.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
NOTA: Si te preguntas porqué hay espejos en ése cuarto, solo espera que 
juegues en el modo INVISIBLE.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

[b]Misión Cumplida!.........[/b]

[center]¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
=============================================================================
[b][size=16][color=darkred] OBJETIVO #32).- [/color][/size].[size=18][color=darkgreen] Obtener las GEMAS AZUL, ROJA y AMARILLA (R,B,Y GEMSTONES)... [/color][/size][/b]
=============================================================================
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤[/center]

Ya que estés de nuevo en la SALA PRINCIPAL DE LA MANSION, dirígete al COMEDOR y busca por el suelo de ésa habitación, una GEMA AZUL (BLUE GEM STONE). Dicha GEMA, le vás a encontrar entre los restos de una ESTATUA que se encuentran en el suelo y cerca de la mesa de centro.

Tóma la GEMA AZUL y continúa tu camino hacia la puerta junto a la chimenea.

Dentro del pasillo donde están los restos de Kenneth, entra por la puerta que conduce al CORREDOR DEL TIGRE. Una vez ahí, dirígete corriendo adonde esta la puerta que lleva al CUARTO DE CUIDADORES DE ANIMALES. No entres ahí mas sigue por un pequeño pasillo que está decorado con pinturas. Dirígete adonde ubicas una PUERTA hasta el fondo del pasillo. Entra por aquella puerta...

[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u] CUARTO DEL TIGRE (Tiger Room) [/u] -------------------[/b][/center]

Te encontrarás dentro de una pequeña habitación. Sobre un pedestal encuentras la CABEZA DE UN TIGRE.

Entra a tu INVENTARIO y selecciona el BLUE GEM STONE o GEMA AZUL. Ahora úsala para que se coloque en la CABEZA DE TIGRE (la gema es uno de sus ojos) Cuando termines dicha operación, la cabeza del animal girará para revelar un pequeño compartimiento secreto y que contiene MUNICIONES PARA EL RIFLE. Tómales...

Abandona la habitación y recorre el resto del corredor hasta que llegues a la puerta que lleva al área donde se encuentra el SEGUNDO CUARTO PARA SALVAR. Es a ése preciso cuarto donde debes llegar. Allá te espero!

Una vez dentro del cuarto para salvar, entra al ITEM BOX y retira o recoge lo que necesites para que tu INVENTARIO tenga lo siguiente:

[center]>>>>>[spoiler="INVENTARIO"]
[list]
[*]ASSAULT RIFLE o el SHOTGUN
[*]SHOTGUN SHELLS (municiones para el rifle)
[*]THE HELMET KEY (llave del Hielmo)
[*]La MANIVELA
[*]el joyero del Rompecabezas
[*]y un ITEM para recuperar ENERGIA, por si las moscas.
[/list][/spoiler]<<<<<[/center]

Ahora sal de cuarto, sube por las escaleras y una vez que estés en el segundo piso camina a mano IZQUIERDA de Jill para que puedas abrir una puerta cercana con la llave del Hielmo (HELMET KEY).

[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u] SALA DE TROFEOS (Trophy Room) [/u] -------------------[/b][/center]

Te encontrarás dentro de una habitación iluminada.  Viene  el  mini-acertijo!

[center][b]>>> OJO: Rompecabezas a resolver! <<<[/b][/center]

Realmente te animo para  que explores por tu cuenta la habitación y resuelvas tu solo lo que hay ahí. Pero si no puedes, pues sigue leyendo....

A un lado de la puerta que usaste para entrar hay un interruptor para la luz. ¿Ya lo encontráste? Bien. 

Con las luces prendidas, examina la habitación. Observarás que a cada extremo de la habitación,  hay dos animales montados como trofeos sobre la pared.  Un TORO y un VENADO.

También hay un trofeo de un AGUILA.  La misma parece vigilar tus movimientos. Pero no lo notarás de inmediato.

En la habitación encontrarás algunos muebles. Trata de moverlos...Existen dos muebles  que  puedes mover  en  la habitación.  Fuera  de  algunos ITEMS como municiones o una DAGA, no parece haber nada ahí de interes.

Sobre la mesa, si la examinas encontrarás unos papeles con un siguiente TEXTO COMPROMETEDOR.

Ahora prueba examinar la misma habitación con las luces apagadas. Dirígete al interruptor junto a la puerta y apaga las luces.

¿Notas algo raro? ¿Como algo que brilla? (no me refiero a los ITEMS ). Ah! Ya viste lo que brilla, ¿eh? Piensa ¿como podrás tomar dichos objetos brillosos?

¿Recuerdas los muebles que podías mover? ¿Que tal si los usas para elevarte a donde están dichos objetos?

Imaginandome que ya desplazaste los muebles para subirte sobre ellos y que yá trataste de tomar los objetos, algo se estará oponiendo a que los recolectes. Ese ruido que se oye.... Es el trofeo del AGUILA! Sus ojos parecen seguir tus movimientos por toda la habitación! ¿Qué debes hacer? Pues debes burlar a ése "guardián". De modo que cuando tratas de tomar uno de los objetos, no te vaya a pillar haciendolo.

Te daré una pista: al tratar de tomar uno de los objetos, te vás a otra parte de la habitación para que te siga el AGUILA. Ya que te haya seguido, corre al mueble debajo del objeto que quieras tomar (suponiendo que anteriormente, has puesto el mueble ahí mismo). Y procede a tomarle antes de que el AGUILA tenga la vista completamente en tu dirección. Tienes que recoger el objeto antes de que el AGUILA emita un ruido, que señala que ha terminado de moverse hacia ti y por lo mismo, podrá detectar que andas cerca del objeto que deseas tomar.

Es super-sencillo de resolver éste dilema. En fín ya que tengas los 2 objetos les identificarás como la YELLOW y RED GEMSTONES (GEMAS ROJA Y AMARILLA). Por lo menos la GEMA ROJA, es parte de la solución de otro ROMPECABEZAS...

[center][b]>>> OJO: Rompecabezas a resolver! <<<[/b][/center]

Entra al INVENTARIO y combina la GEMA ROJA con EL JOYERO (JEWELRY BOX). Luego de que lo hagas, aparecerán 5 piezas de un rompecabezas, que debes colocar en su lugar, para que se abra la caja. Ahora resuelve el rompecabezas...

Pero te daré un TIP o pista importante. Las piezas del rompecabezas apenas si caben dentro del espacio que tiene la forma de un OCTAGONO. Las 5 piezas, han de colocarse dentro de dicho espacio, HACIA AFUERA y no hacia adentro. Quiero decir que al colocar cada pieza, estés conciente que debes dejar espacio para todas las demás piezas. Sacándole el máximo jugo al espacio que se te dá para poner cada una de las 5 piezas. Sigue ése consejo y le resolverás.

[spoiler="SOLUCION A ROMPECABEZAS"]

[/spoiler]

Bien, dentro del JOYERO encontrarás un broche. EXAMINALO y el broche cambiará de forma y se transformará en la LLAVE EMBLEMATICA o EMBLEM KEY.

[b]Misión Cumplida!.........[/b]

[center]¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
=============================================================================
[b][size=16][color=darkred] OBJETIVO #33).- [/color][/size].[size=18][color=darkgreen] Conseguir la MEDALLA DEL LOBO (MEDAL OF WOLF)... [/color][/size][/b]
=============================================================================
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤[/center]

Aprovechando que andamos cerca, baja las escaleras para que entres al SEGUNDO CUARTO PARA SALVAR. Guarda en el ITEM BOX la LLAVE EMBLEMATICA. Y modifica tu INVENTARIO para que esté así:

[center]>>>>>[spoiler="INVENTARIO"]
[list]
[*]ASSAULT RIFLE o el SHOTGUN
[*]SHOTGUN SHELLS (municiones para el rifle)
[*]THE HELMET KEY (llave del Hielmo)
[*]La MANIVELA
[*]LANZAGRANADAS (equipada con los ACID SHELLS)
[*]y finalmente, la GEMA AMARILLA.
[/list][/spoiler]<<<<<[/center]

Ah! Y mucho OJO: salva tu juego! 

Al salir del cuarto para salvar, vuelve a subir al 2do piso y camina hacia el NORTE del MAPA, como si fueras a regresar adonde estaban las gemas AMARILLA y ROJA. Pero en vez de entrar por ésa puerta, dirígete a la que está al fondo y que conduce al PASILLO DE LOS ESPEJOS. Una vez ahí, corre hacia el área donde estaba antes el zombi tirado en el suelo. Hay dos puertas ahí. Debes tomar la que está al ESTE del MAPA. Entra y estarás en el corredor donde tomaste de un pedestal, la ARMOR KEY. ¿Lo recuerdas?. Bien, ahora solo debes avanzar por el corredor hasta que llegues al otro extremo, donde hay una puerta. Pero estará bloqueada y solo se abrirá con la HELMET KEY. Procede a abrirla y entra...

[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u] LA BIBLIOTECA (Library) [/u] -------------------[/b][/center]

Del otro lado de la puerta, estarás en una parte de la mansión muy descuidada y que parece que no ha sido habitada por mucho tiempo.

Hay telarañas al por mayor. Y la iluminación es casi nula. Cerca de la puerta donde entraste, hay unas plantas VERDES de energía. Tu INVENTARIO ha de tener 2 espacios vacios. Aprovecha el espacio para recoger y combinar las plantas.

Luego explora el área. Y tarde o temprano, la hora de la REVANCHA llegará....

[center]¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>[b][color=darkred] JEFE:[/color][color=darkblue] YAWN, LA SERPIENTE Parte II[/color][/b]<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤[/center]

Esta batalla será mas complicada que la anterior que tuviste con YAWN. Lo que debes hacer primero, es bajar a la planta baja del área. Si no lo haces, YAWN te "ayudará" a hacerlo. Una vez en la planta baja de la Biblioteca, procede a equipar a Jill con el LANZAGRANADAS (con los ACID SHELLS como municiones). El enemigo te seguirá al nivel del suelo e intentará morderte.

¿Quieres una táctica? Usa el "túnel" que está formado por unos libreros. Solo corre por el túnel y notarás que YAWN te seguirá de cerca. Le atraviezas y si tienes la oportunidad, te detienes, giras y le disparas en la boca. Aunque yo pienso que si has llegado a éste punto del juego, ya has de saber como lidiar con enemigos de éste tipo. Aquí solo se trata de que esquives los ataques del enemigo y hagas un contra-ataque donde le disparas. Si logras darle entre 6 o 10 disparos, le abrás aniquilado.

Cuando hayas causado el daño suficiente a YAWN, el JEFE golpeará un librero y varios libros caerán al suelo como resultado. Acércate a la pila de libros, y examínales. Busca uno que tenga por título: "LAST BOOK VOL.2"

MUCHO OJO: Examina la portada del libro. La portada dice: 

[code]>P I S T A
"AGUILA DEL SUR
LOBO DEL NORTE”
[/code]

OJO: Recuerda ése título, ya que es parte de un acertijo. 

Ahora EXAMINA el libro de nuevo. Pero ésta vez, gira el libro de forma que le veas por el lado donde se abren las páginas. Con ello se abrirá el libro y en su interior encuentras la MEDALLA DEL LOBO (MEDAL OF WOLF).

[b]Misión Cumplida!.........[/b]

[center]¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
=============================================================================
[b][size=16][color=darkred] OBJETIVO #34).- [/color][/size].[size=18][color=darkgreen] Conseguir el MO DISK #1... [/color][/size][/b]
=============================================================================
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤[/center]

En todo el juego deberás conseguir 3 MO DISK, que son unos discos de arranque usados en 3 CONSOLAS, que se parecen a un GAMECUBE ( no bromeo! ). Tienen una función especial (aunque no es necesario conseguirles). Así que vamos ahora a buscar una de ellas...

Tu siguiente destino es el SEGUNDO CUARTO PARA SALVAR. Solo usa la misma ruta que usaste para llegar a la BIBLIOTECA. Pero obviamente, avanzas en dirección opuesta. una vez ahí, guarda en el ITEM BOX la MEDALLA DEL LOBO, como también el LANZAGRANADAS. Tu INVENTARIO deberá lucir así:

[center]>>>>>[spoiler="INVENTARIO"]
[list]
[*]) ASSAULT RIFLE o el SHOTGUN
[*]SHOTGUN SHELLS (municiones para el rifle)
[*]THE HELMET KEY (llave del Hielmo)
[*]La MANIVELA
[*]la GEMA AMARILLA
[*]un ITEM de ENERGIA. Por si acaso
[/list][/spoiler]<<<<<[/center]

Antes de abandonar el cuarto, sería bueno que SALVARAS TU JUEGO. Pero solo si crees que no podrás hacerle frente a ciertos enemigos que pululan por ahí. En todo caso, solo abandona el cuarto y avanza por el corredor contiguo. Llega a la puerta en el otro extremo y entra a la siguiente área. Ahora camina por el pasillo a mano derecha de Jill. A mitad del pasillo, hay otro más pequeño. En el mini-pasillo, hay una puerta que conduce a una habitación que ya visitamos antes, cuando colocaste la GEMA AZUL en la CABEZA DE TIGRE que está ahí. Pues ahora vamos a colocar LA GEMA AMARILLA en el busto del animal. En cuanto uses la YELLOW GEMSTONE en la CABEZA DE TIGRE, ésta girará y dejará al descubierto el MO DISK #1. Tómale.

[b]Misión Cumplida!.........[/b]

[center]¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
=============================================================================
[b][size=16][color=darkred] OBJETIVO #35).- [/color][/size].[size=18][color=darkgreen] Conseguir la MEDALLA DEL AGUILA (MEDAL OF EAGLE)... [/color][/size][/b]
=============================================================================
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤[/center]

Retírate del CUARTO DEL TIGRE y sigue avanzando por el resto del pasillo. Usa la puerta al final para llegar al área donde están los restos de Kenneth. Sin perder tiempo, te diriges a la puerta que lleva al SALON COMEDOR. Luego entra a la SALA PRINCIPAL y usa los escalones para llegar a la planta alta. Ingresa por la puerta que lleva al corredor con forma de "U" y le recorres todo hasta que veas un LIBRO DE MADERA (Wooden Mount) sobre un mueble. Llévale contigo y continúa por el corredor hasta llegar al ESTUDIO. Entra y usa la otra puerta, para llegar a la siguiente área. Desciende las escaleras y finalmente ingresa al PRIMER CUARTO PARA SALVAR. Mete en el ITEM BOX, el MO DISK #1. No lo vas a necesitar por ahora. Y de paso, te aseguras que tu INVENTARIO contenga... 

[center]>>>>>[spoiler="INVENTARIO"]
[list]
[*]ASSAULT RIFLE o el SHOTGUN
[*]SHOTGUN SHELLS (municiones para el rifle)
[*] THE HELMET KEY (llave del Hielmo)
[*]La MANIVELA
[*]EL ENCENDEDOR
[*]El LIBRO DE MADERA (Wooden Mount).
[/list][/spoiler]<<<<<[/center]

Ahora te retiras del cuarto y sube las escaleras. Arriba, gira a la izquierda de Jill. Recorre todo el pasillo hasta llegar a una puerta al final. Del otro lado, estarás en...

[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u] SALA DE ESTAR (Drawing Room) [/u] -------------------[/b][/center]

Lo primero que debes hacer ahí, es acercárte a la CHIMENEA y prenderle fuego, usando el ENCENDEDOR (Lighter). Luego coloca en un marco vacío que está sobre la CHIMENEA, el LIBRO DE MADERA (Wooden Mount). Acto seguido, el libro arderá en llamas y obtendrás el MAPA DEL SEGUNDO PISO DE LA MANSION. 

En la SALA DE ESTAR, encuentras 1 PLANTA VERDE. Si quieres, llévala. Lo que a continuación debes hacer, es dirigirte a la otra puerta de la habitación. Usa por última vez la HELMET KEY para abrir dicha puerta. Ya no le necesitarás.

[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u] SALON DE ARTE (Art Room) [/u] -------------------[/b][/center]

Empieza por analizar a fondo el área y no toques NADA. Pues aqui has de darle solución a un rompecabezas... y éste te puede costar la vida!

[center][b]>>> OJO: Rompecabezas a resolver! <<<[/b][/center]

Observa que en el centro de la habitación, hay una ESTATUA sobre un pedestal. Al fondo, podrás ver que hay dos nichos en la pared. Uno de ellos contiene en su interior, una ESTATUA que es idéntica a la que está en el centro del SALON DE ARTE. ¿Ya comprendes lo que debes hacer? Todo es parte de un rompecabezas. Debes empujar la ESTATUA hacia donde está el nicho vacío.

Pero al hacerlo, las paredes de dicha habitación comenzarán a moverse de modo que chocarán con la base de la ESTATUA. Lo que salvará a Jill de ser aplanada como sandwich (¿Jill Sandwich?). Bien, ya que hayas enpujado la ESTATUA hasta que no dé mas. Regrésate a donde estaba originalmente la ESTATUA y observa la pared de la derecha. Hay un espacio ahí por donde puedes entrar. Investígale.
Encontrarás un INTERRUPTOR o switch que hace que las paredes se regresen a su lugar. Actíva el INTERRUPTOR y como de rayo corre adonde estaba la ESTATUA. Y de inmediato aprovecha para seguir empujando la ESTATUA en el nicho. Debes de hacerlo rápido, pues las paredes volverán a moverse al centro. Al momento que coloques la ESTATUA en el nicho, una puerta secreta se abrirá. Entra en ella.

[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u] PASADIZO SECRETO (Secret Passage) [/u] -------------------[/b][/center]

Aquí encuentras un pedestal que contiene una DAGA. Recógele. Luego avanza por el pasadizo hasta donde hay un boquete en el suelo. Parece que el agujero fue hecho sin herramientas. Déjate caer en el boquete...

[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u] TUMBA DE TREVOR  (Trevor's Grave) [/u] -------------------[/b][/center]

En ésta área está el LAST BOOK VOL I. Examina e intenta abrir el libro. Vas a encontrar la segunda medalla: la MEDALLA DEL AGUILA (MEDAL OF EAGLE).

Por cierto, sobre la portada de éste libro, se puede leer el mismo título que el otro libro que encontraste, despues de derrotar a la serpiente YAWN...

La portada dice: 
[code]>P I S T A
"AGUILA DEL SUR
LOBO DEL NORTE”
[/code]

Oye! Oye! Recuerda éste título... ya que es parte de un acertijo.

[b]Misión Cumplida!.........[/b]

[center]¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
=============================================================================
[b][size=16][color=darkred] OBJETIVO #36).-  [/color][/size].[size=18][color=darkgreen] Activar el ELEVADOR de la Mansión... [/color][/size][/b]
=============================================================================
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤[/center]

Como no puedes subir por el agujero de donde caíste sigue caminando por aquél pasillo de terracería. Darás con la lápida de una tumba. 

Camina hacia la lápida  y cuando no puedas caminar más, EXAMINA y podrás leer una agenda.

Al leer el anterior texto, quizá puedas empezar a atar cabos en relación a lo que viste a las afueras de la Mansión...En aquella cabaña. ¿recuerdas la foto que encontráste en la cabaña?... un hombre con su esposa e hija... ¿Acaso ésa Creatura que viste en la cabaña tiene algo que ver con todo éste embrollo?. 

Pero debes continuar tu investigación, así que ahora lee y examina la lápida. Podrás comprobar que tiene la siguiente leyenda:

                              "George Trevor"

Inmediatamente, después, te pedirán si deseas activar un switch. Actívalo! La lápida se moverá  y  dejará al descubierto un  pasadizo a  otro nivel aún más abajo de donde estás. Bajarás usando una escalerilla. 

[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u] CORREDOR DEL SOTANO  (Basement Corridor) [/u] -------------------[/b][/center]

Aquí abajo, debes avanzar por un húmedo corredor que está "habitado". Tu peor enemigo en ésta parte del juego, serán los obtusos angulos de la cámara. Pues no te es posible ver bien al doblar las esquinas. Y debes estar alerta de los enemigos que deambulan por aquí. Por cierto hay una intersección al principio y si tomas el camino de la derecha, encuentras en un rincón un MAPA. Continúa por el resto del corredor y cerca de unas cajas abandonadas, se encuentran en el suelo unas MUNICIONES PARA EL RIFLE. No hay nada más en ése corredor fuera de los enemigos que mencioné antes. Solo corre hacia la salida.

[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u] ZONA DE MANTENIMIENTO DEL ELEVADOR (Elevator Maintenance) [/u] -------------------[/b][/center]

Avanza un poco y en el suelo encuentras una PLANTA AZUL que te será muy útil, si acaso te envenenaron los enemigos del área anterior. Sigue explorando y en una intersección, podrás encontrar una DAGA en el suelo. Recógela. Avanza por el corredor inundado. Casi al final, se encuentra una consola con un SWITCH o INTERRUPTOR, el cual provee de energía al ELEVADOR de la mansión.  

Activa el INTERRUPTOR!

[b]Misión Cumplida!.........[/b]

[center]¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
=============================================================================
[b][size=16][color=darkred] OBJETIVO #37).-  [/color][/size].[size=18][color=darkgreen] Conseguir la BATERIA (Battery)... [/color][/size][/b]
=============================================================================
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤[/center]

Regrésate y toma camino por el otro pasillo, el cual conduce a una sección en donde encontrarás unos botes de basura y una puerta cerca. Examina la basura, y encontrarás un HANDGUN MAGAZINE o MUNICIONES PARA LA PISTOLA.

Entra por la puerta metálica (Jill usará las ganzúas para abrirla) y sorpresa te encontrarás en...

[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u] COCINA DE LA MANSION (Kitchen Area) [/u] -------------------[/b][/center]

Dentro de la cocina de la Mansión y en la mesa del centro, hay una DAGA. A la derecha de Jill, hay un pasillo que lleva al ELEVADOR. No prestes atención al zombi que está en el suelo. Solo entra en el ELEVADOR y actívalo.

[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u] PASILLO DE LAS ANTORCHAS (Torchlit Hallway) [/u] -------------------[/b][/center]

Ya que salgas del ELEVADOR, estarás en una área anaranjada. En una ventana se encuentra la mariposa que apareció al final de RESIDENT EVIL ZERO. Cerca, hay un cuadro que al examinarlo te dice:

[code]>TEXTO
“Este es un rollo estilo asiático colgando de la pared. Pero el dibujo que contiene es de estilo Occidental”.
[/code]

Suficiente de observaciones. Debes enfilarte hacia una puerta cercana. Estará iluminada por una antorcha, así que no tiene pierde. Entra por la puerta...

[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u] ARMARIO (Closet) [/u] -------------------[/b][/center]

Dentro, encontrarás municiones para el SHOTGUN y para el LANZAGRANADAS. Sobre el suelo se encuentra una BATTERY PACK (arma de defensa).

Puesto que tu INVENTARIO esta casi lleno, solo toma los SHOTGUN SHELLS y deja un espacio vacío para meter el siguiente item: la BATERIA. La podrás tomar de un escritorio.

[b]Misión Cumplida!.........[/b]

[center]¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
=============================================================================
[b][size=16][color=darkred] OBJETIVO #38).-  [/color][/size].[size=18][color=darkgreen] Conseguir acceso a las Cavernas Subterráneas... [/color][/size][/b]
=============================================================================
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤[/center]

Abandona el armario y avanza por un pasillo contiguo. Al final del mismo está una puerta. Jill deberá abrirla usando la ganzúas. Llegarás al PASILLO DE LOS ESPEJOS. Cerca, está la puerta que te llevará a la GALERIA DEL SALON COMEDOR. Pero antes de dirigirte a tal área, equipa tu mejor arma. Entra entonces a la GALERIA y no pierdas tiempo alguno. Solo corre a la PUERTA-DOBLE esquivando a todo aquello que veas en tu camino. Si no te queda remedio, emplea tu arma de modo que te abras paso. Solo te aviso que debes llegar a la SALA PRINCIPAL.

Una vez ahí, dirígete a la puerta de las escaleras y que llevan al CEMENTERIO de la parte trasera de la Mansión. Apartir del CEMENTERIO, ingresa de nuevo a la Mansión por la GARITA que lleva a la GALERIA DE ARTE (donde resolviste los rompecabezas de los vitrales de colores). Abandona la GALERIA DE ARTE y en la siguiente área, entra por la puerta que conduce al corredor exterior donde se encuentra la placa sobre la cual colocáste el STONE & METAL OBJECT. Entra por la puerta que lleva al almacén y entra por la PUERTA-DOBLE en el otro extremo del almacén. Llegarás así al PATIO. Si no lo has adivinado yá, debes llegar a donde está el ESTANQUE FLUVIAL. Una vez en dicha área, cruza el ESTANQUE y te subes al ELEVADOR para llevar a la zona donde está la CASCADA DE AGUA. 

Camina ahora adonde está una FUENTE DE AGUA. Si examinas la FUENTE, saldrá el enigmático mensaje que dice:

[code]>TEXTO
"Hay una especie de creatura transparente nadando en el agua".       
[/code]

Bien, ahora camina hasta donde está otro ELEVADOR cerca de la FUENTE, el cual no funciona. Justo a un lado del ELEVADOR hay un nicho. Ahí mismo debes poner adentro la BATERIA. Al hacerlo, el ELEVADOR de la FUENTE funcionará de nuevo. Súbete al ELEVADOR y llegarás al área que reconocerás como la que te lleva al ESTANQUE FLUVIAL. ¿Qué significado tiene todo aquello? Pues resulta que ya no necesitarás llegar al ESTANQUE FLUVIAL para usar el ELEVADOR que lleva adonde está la zona de la CASCADA. Tan solo tienes que usar el otro ELEVADOR que has activado con la BATERIA (BATTERY) y así llegarás más rápido.

Pero hay algo en el ESTANQUE FLUVIAL que necesitamos. Por lo que vamos a ir a ése preciso lugar. Una vez ahí, emplea la MANIVELA #1 que está en la columna, para cerrar las compuertas del ESTANQUE. Al hacerlo, el ESTANQUE estará lleno de agua nuevamente. 

Luego de lo anterior, regresa al ELEVADOR que activaste y le usas para llegar al área con forma de "T" y donde estaban las CASCADAS. Observarás que el agua ya no estará presente y han dejado al descubierto una gran abertura. Entra en dicha abertura...

[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u] LAS CAVERNAS (The Caverns) [/u] -------------------[/b][/center]

Adentro, avanzas hacia donde se encuentra una escalerilla. Por medio de ella, podrás llegar a otra área de las CAVERNAS...

[b]Misión Cumplida!.........[/b]

[center]¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
=============================================================================
[b][size=16][color=darkred] OBJETIVO #39).-  [/color][/size].[size=18][color=darkgreen] Obtener la Manivela #2 (CRANK #2)... [/color][/size][/b]
=============================================================================
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤[/center]

Al dejar la escalerilla, ignora la primera puerta metálica que veas. Y avanza hacia donde se encuentra una ITEM BOX. Configura tu INVENTARIO de ésta forma:

[center]>>>>>[spoiler="INVENTARIO"]
[list]
[*]ASSAULT RIFLE o el SHOTGUN
[*]SHOTGUN SHELLS (municiones para el rifle).
[/list][/spoiler]<<<<<[/center]

Eso es todo lo que necesitarás por ahora. Si por alguna razón te acabaste las municiones para el ASSAULT-RIFLE, entonces equipa el LANZAGRANADAS. Aunque yo me arriesgaría mejor a llevar la PISTOLA y municiones ya que el LANZAGRANADAS será mejor guardarla para una futura batalla que será algo complicada. Por lo que te recomiendo llevar la PISTOLA en caso de que no puedas llevar el RIFLE.
Para mayor seguridad, SALVA TU JUEGO usando la MAQUINA DE ESCRIBIR que tienes cerca y justo enfrente del ITEM BOX. 

Bien, una vez que tengas el arma apropiada y hayas salvado tu juego, vuelve a la puerta metálica que está junto a la escalerilla. Entra en ella y avanza al otro extremo, donde se encuentra otra puerta metálica. 

[center][b]{{Nueva Area}}[/b][b]------------ [u] ZONA DE CARGA (Loading Zone) [/u] -------------------[/b][/center]

Del otro lado, estarás en una área que contiene un GRAN ELEVADOR y maquinaria diversa que sirve para operarle. No hay mucho que hacer por ahora ahí, por lo que te aconsejo entrar por la puerta de metal en el otro extremo.

Al caminar por el área detrás de la puerta metálica se activará un CINEMA.

Examina a Enrico y Jill se dá cuenta que Enrico trae la Manivela #2! (CLANK)

Tómala y añadela a tu INVENTARIO. Te será muy útil.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
[code]>NOTA
Solo  para  informarte,  Enrico  es  el lider del Bravo Team, el equipo táctico cuyo helicóptero se estrelló en los bosques Arklay.  Los detalles del accidente se incluyen en RESIDENT EVIL ZERO.

Pero  por si lo  habías olvidado yá,  la misión principal del  Alpha Team, al cual pertenece Jill, es encontrar a los miembros del Bravo Team.

Hasta ahora has encontrado los siguientes miembros del Bravo Team:  

* Kevin Dooly: (devorado por los perros Cerberus en el helicóptero);  
* Kenneth J. Sullivan: (degollado en la Mansión); 
* Forest Speyer: (atacado por cuervos y es un zombi en la Mansión);
* Richard Aiken: (devorado ya sea por YAWN o... por cierto escualo);  
* Enrico Marini: (asesinado en las cavernas).

Rebecca Chambers se encuentra también en la Mansión Spencer, pero no habrá de toparse con Jill si no hasta el FINAL del juego de Chris Redfield.

Existe otro miembro del equipo Bravo, y se trata de Edward Dewey. Pero Edward nunca llegó hasta la Mansión. Su destino final es explicado en  RESIDENT EVIL ZERO. Por lo tanto, Jill ignora el paradero de Rebecca o Edward. 

Su principal misión, sigue todavía en pié.
[/code]
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

[b]Misión Cumplida!.........[/b]
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Resident Evil: HD Remaster > Guia Completa Resident Evil: HD Remaster Parte 10

Hay 0 respuestas en Guia Completa Resident Evil: HD Remaster Parte 10, del foro de Resident Evil: HD Remaster . Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL