Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
Mass Effect 2
Mass Effect 2
Fecha de lanzamiento: 27 de enero de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Mass Effect 2
Por GuardiadelAlba23611
Hace 4 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 6160

Mass Effect 2 - Trucos y guías: Guía de la misión suicida

Guía de la misión suicida 


"Fight for the lost. Lucha por los caídos." Mass Effect 2 no solo el mas largo sino que también puede ser el que mas te cueste pasar porque no es de esos juegos en los que solo importa correr y disparar: debes prepararte a conciencia para sobrevivir a la que posiblemente haya sido una de las mayores batallas libradas por Shepard: la misión suicida, la cual inicias desde el instante en que empieza el juego pero que no tomará ese nombre hasta que cruces el relé de Omega 4...

La misión suicida
La base de los recolectores, donde aguardan cientos y puede que miles de ellos esperando para partir en su próxima incursión en Terminus y traerse a la vuelta mas colonos humanos: ¿para que? No tardaréis en descubrir el verdadero motivo de esta ola de abducciones recolectoras. Advertencia: se recomienda que en el momento del juego donde el Hombre Ilusorio te pida que vayas a por el segador a la deriva no vayas de inmediato, primero porque fácilmente no tendrás la lealtad de todos los miembros del escuadrón,segundo porque igual tampoco posees todas las mejoras de la Normandía que vas a necesitar y tercero porque necesitarás tener un montón de créditos o recursos para mejorar a Shepard y el escuadrón que te harán falta.
Una vez que os hayáis preparado para la misión,tengáis todo lo que os haga falta y sobretodo es IMPORTANTE tener la lealtad de todos los compañeros si queréis conseguir el logro/trofeo de haber regresado todos de la misión suicida. También es importante que en la misión de la nave recolectora escogierais una de las armas mas potentes y no desbloquear una nueva clase de arma en el caso de que no seas Soldado: yo personalmente recomiendo hacerse con la Claymore si sois Soldado o Vanguardia pues viene bien para machacar heraldos si se te echan encima o incluso siendo Vanguardia existe un buen plan para machacar Vástagos que ideé, la cosa es que seas Vanguardia y tengas la habilidad Carga mejorada al máximo con la opción de recargar barreras al 100% tras/durante la misma (además todos los ataques que os puedan hacer no resultan efectivos) para acabar delante suyo pero no para que te mate sino que es lento y puedes rodearlo mientras le disparas con la Claymore o sino la tienes usa la Carnifex con munición de alteración,inferno o criogénica. Pero importante que seas Vanguardia porque el Vástago a veces usa una detonación para dejarte sin escudos/barreras...pero usas Carga y tan tranquilo que puedes seguir machacándolo. A lo que voy,a partir del momento en que inicies la misión aparte de tener o no una escena romántica con la pareja de Tu Shepard presenciarás la irrupción de la Normandía en Tartarus y que sorpresas depara este cementerio de naves... Tras destruir un Oculus o los dos si has sido lo bastante rápido pues llegas a la base de recolectores de forma épica: ahora tendrás que estar muy atento a los diálogos pues tendrás que organizar las cosas para el asalto final...
Expertos en pirateo para el conducto de ventilación:
    -Legion, como plataforma geth su capacidad de pirateo no tiene igual. Es un excelente tirador y no duda en las decisiones de Shepard tras haber decidido el destino de los herejes. -Tali Zorah vas Normandy, no solo por pertenecer a la raza creadora de los geth es buena en toda clase de trabajos relacionados con la programación y mecánica es capaz de piratear en menos que canta un gallo. La experiencia adquirida de cuando fue con Shepard luchando con los geth resulta de mucha ayuda pues fue capaz de recuperar datos de un geth entre otras cosas. -Kasumi, no tengo el DLC Kasumi la memoria perdida pero Ghrey me dijo que también es perfecta para esta operación.
Lideres para dirigir el segundo equipo:
    -Garrus Vakarian, estuvo como voluntario en la milicia turiana durante varios años en todo tipo de misiones peligrosas en pos de la Jerarquía Turiana y el Consejo. Después se enroló como agente de Seg-C en la Ciudadela hasta que conoció al comandante Shepard y se unió en su persecución para detener a Saren Arterius. Después de la muerte de Shepard regresó a Seg-C pero se dio cuenta de que a pesar de que Shepard salvará el Consejo del ataque geth todo seguía igual, una vez mas Garrus deja la Ciudadela y se dirige a Omega: a combatir el crimen de verdad... Para ello se enfrentó en varias ocasiones a los Soles Azules,Eclipse y Manada Sangrienta e incluso reclutó un pequeño grupo de personas con una historia similar a la suya (en grandes rasgos porque no creo que hayan luchado contra los geth o un segador) hasta que Sidonis les traicionó...después de eso Shepard llegaría hasta donde estaba Garrus Vakarian acorralado por las bandas de Omega pero tanto el uno como el otro no sabían que iban a reencontrarse... Aunque Garrus perdiera todo su pelotón no quita que sea un excelente líder porque no solo es turiano,también todo lo que aprendió de Shepard en Mass Effect le será de mucha ayuda. -Miranda Lawson, la "animadora de Cerberus" según Jack. Desde el principio no muestra mucha confianza en Shepard únicamente sigue sus órdenes porque se lo ha ordenado el Hombre Ilusorio. Dirigió el proyecto Lázaro desde el principio: incluso estuvo implicada en la recuperación del cuerpo de Shepard...pero no es lo único en lo que ha estado implicada desde que se unió a Cerberus. Esta muy capacitada para dirigir al personal y obtener resultados...aunque las bajas sufridas parecen importarle poco...al principio: trabajando y luchando con Shepard se da cuenta de que las cosas mejores no puede hacerlas pero si ser mas humana aunque "naciera de una jeringuilla" (a los krogan estas cosas no les van mucho) por lo que hará lo imposible por mantener a todos vivos. -Zaeed y Grunt aunque parezcan capaces de mandar no los recomiendo porque existe una pequeña probabilidad de que muera el miembro al que mandes por el conducto o bien después cuando escoges al biótico. Además Zaeed Massani es famoso por ser el mejor cazarecompensas de la galaxia y debido a su pasado es normal que los hombres que han trabajado con el duren poco. Y Grunt bueno tiene los conocimientos de los krogan de la época de las rebeliones (usaban tácticas de desgaste pero también contaban con buenas protecciones y una regeneración excelente) lo cual es un buen líder pero aun no esta preparado para ello...en Mass Effect 3 quizás...
Especialista biótico para la barrera
    -Samara,las asari son la raza biótica mas poderosa que hay. Además Samara como todas las asari ha tenido sus aventuras de juventud que le sirvieron para mejorar la biótica aun más,tras unirse a las justicieras muchas veces dependía de la biótica. Vamos que sin duda alguna puede ser la mas indicada para esta tarea... -Jack "Sujeto Cero",la biótica humana mas poderosa que existe: sus "hazañas" en el otro lado de la ley no son para menos si se tiene en cuenta que muchas veces estaba sola. -Miranda no la pongo porque aunque la hayan hecho para ser perfecta en cuanto a biótica es muy inferior a Samara y Jack: uno de los aliados que te acompañen puede morir (en mi caso fue Thane que fue destrozado por un enjambre)
Luchar contra los recolectores es todo un desafío,emplean distintas tácticas según la distribución de la zona de combate pero básicamente parten de un disparar y correr que aunque no lo parezca es su mayor debilidad: se exponen demasiado de manera innecesaria pero si que alguna vez se queda alguno detrás para proporcionar cobertura. Cobertura es la mejor manera de atacarles, siendo Vanguardia claramente por mis poderes y armamento tengo que ser el primero en golpear y recibir. Por lo que tengo dos opciones para luchar contra los recolectores:
    1-Hipotéticamente llevo a Garrus y Zaaed para que me cubran con rifles de francotirador mientras voy moviéndome por las coberturas que me ofrezca el escenario hasta estar lo suficientemente cerca para poder disparar y esperar agotar las barreras de los recolectores (también usando Onda de Choque fuerte restas barreras) 2-Empleando los poderes de Disparo de Conmoción de los aliados y cuando uno de los recolectores se quede sin barreras esperar a que carguen los aliados su poder...entonces uso Carga para poder tumbar a un enemigo y a la vez ponerme donde esta el resto,pido que disparen de nuevo contra otro recolector (siempre uso la rueda de poderes para ver que me rodea y normalmente hago que se ocupen de los que están a mi espalda para cargar contra los de delante) y de ahí paso a usar una escopeta (la Scimitar o la Claymore son buenas elecciones) para destrozar enemigos.
Jugando con Soldado e Infiltrado no me hace falta esta táctica o manera de cargármelos antes de que aparezca un Heraldo, porque o bien tengo las armas que necesito para luchar a distancia o los poderes para destrozar las barreras sin que me hagan daño. Con Adepto e Ingeniero imagino que dependerás por completo de los aliados cuando luchas contra los recolectores por el tema de las armas. El Centinela tiene poderes de ambos lo cual lo hace perfecto para esta clase de enemigos. Durante la primera etapa del ataque en la base (la del pirateo) es importante que estes atentos al experto del conducto de ventilación porque la salud bajará enseguida una vez que este atrapado: usando Carga puedes acabar justo al lado de un enemigo que este cerca del interruptor para abrir la compuerta. Es importante que lleves a dos aliados que puedan dañar las barreras tanto con poderes como con armas:
    -Zaeed,aparte de Disparo de conmoción tiene la habilidad (si la escoges) de ser mas letal con las armas (+50% daño de armas) que llevando el Incisor (viene en el paquete de protección) el Viper o el fusil geth (este ultimo es casi tan eficaz como el Incisor) podrá dañar sin problemas las barreras. Además usando Granada Inferno cuando varios recolectores estén juntos podrás eliminarlos antes de que el Heraldo posea a uno de ellos (otra razón es que si el Heraldo aparece lo mejor es dejar que Zaeed lo entretenga mientras te cargas a los demás enemigos con el otro aliado (porque sino lo haces el Heraldi podrá poseer otro recolector y puedes pasarte mucho rato matando heraldos) -Grunt, igual que Zaeed puede usar Disparo de Conmoción. También puedes mejorar su salud o el daño con armas (mejora la salud porque investigando mejoras puedes hacer mas potentes todas las armas) y su poder Fortificación es perfecto para resistir todo lo que te echen encima (equípale con la Claymore y el fusil geth) -Garrus,también usa Disparo de Conmoción y tiene un extra para mejorar la potencia con las armas. Se puede usar Sobrecarga sobre los enemigos sin barreras para aturdirlos o matarlos. Thane, bueno el es mas para cargarse cascarones que llevan armadura o tirar enemigos con Lanzamiento pero su excelente puntería puede venirte bien para que los recolectores estén pendientes de el y asomen la cabeza lo menos posible. Jack,bueno sus poderes poco pueden hacer pero Onda de Choque fuerte aunque pone que no es efectiva contra barreras daña una parte considerable de ellas. Además la munición de alteración de pelotón es la mejor para esta parte.
Paso a paso:
    1-El especialista del pirateo.
Independientemente de quien sea el especialista en esta parte hay que ir avanzando por los pasillos mientras se abren las compuertas de ventilación o el especialista muere por el calor. Y ahí no acaba la cosa porque aparecerán los recolectores para complicarnos mas las cosas: el puñetero heraldo el que mas pues se pondrá justo al lado del botón para abrir la compuerta. Hay un total de ocho compuertas abrir para el especialista,el objetivo es abrir las compuertas no matar a todos los enemigos porque no se acaban (en Locura como no mates al Heraldo llamará a mas tropas que aparecerán a tu espalda) por lo que tienes dos opciones: Vas rápido y te cargas a los que te molesten...o bien usas Carga contra el que este mas cerca del interruptor y te largas hacia el siguiente (yo recomiendo lo segundo porque sino tenéis paciencia os cansaréis de morir en el tercer y cuarto interruptores donde el heraldo alterna entre la tropa para pararte) Pero sino sois bióticos entonces os toca pelear duro: únicamente en esta parte los recolectores "estándar" (los drones) es en la que mas problemas dan por su abrumadora superioridad numérica y por sus rayos de partículas que destrozan escudos y barreras como si nada (ellos también usan barreras: Disparo de Conmoción y el rayo funcionan) Tras haber hecho este circuito contrarreloj veréis una cinemática que dependiendo de la lealtad del pelotón variará...
    2-La especialista en biótica.
Tras el rescate de la tripulación de la Normandía o presenciar su muerte (si tardas en iniciar la misión suicida mueren) deberás escoger uno o dos especialistas mas, si has rescatado a la tripulación podrás hacer que regresen a la nave asignándoles una escolta (yo siempre escojo a Jacob porque prácticamente no me sirve de mucho) y tras eso toca escoger un nuevo especialista para alzar una barrera para desplazarse por una zona llena de enjambres: leyendo la primera parte de la guia sabréis a quien escoger y también al líder del segundo equipo. Para esta parte que viene a continuación yo recomiendo que llevéis a Thane y Zaeed porque pueden dañar la armadura de los vástagos que os saldrán ademas de la del heraldo (y si jugáis en Locura pues los cascarones también) Una vez hecha la reelección de compañeros o no y reabastecido armas tendrás que permanecer dentro de la barrera que levante la especialista. Habrán combates pero por suerte siempre hay cobertura cerca aunque después de la primera oleada de cascarones llegas a una zona que te deja muy expuesto porque apenas hay cobertura y el heraldo avanza hacia ti con la protección de varios drones: céntrate en liquidarlo enseguida y acto seguido revienta a los drones (posiblemente otro heraldo te alcance y mate a los aliados) pero tu céntrate en los drones (tras matar al primer heraldo) porque sino el heraldo tendrá tropas para subyugar. Después de este combate (tengo que decir que es de los mas difíciles del juego y hay que ser muy bueno para superarlo sin morir en Locura) aparece un vástago y una oleada tras otra de cascarones y abominaciones (ojito con estos últimos que su función es exponerte al vástago) Si leísteis la primera parte de la guia sabréis como matar al vástago sino hacerlo (ah una cosa a veces el vástago desvía los proyectiles de las armas pesadas excepto la Avalanche y el rayo) dejad que Thane y Zaaed si los lleváis maten a los cascarones/abominaciones y vosotros centraros en el vástago (la munición inferno ayuda mucho) Y tras despacharlo ya no queda mucho mas para alcanzar la salida de la cámara de enjambres...la especialista esta agotándose porque no puede seguir alzando la barrera mucho mas: toca correr y despejarle el camino rápidamente...dependiendo de la lealtad y la especialista (si es la adecuada) pues morirá o no un aliado...de nuevo otra cinemática antes del gran final...
    3-El asalto final.
Rápido apareces en una zona de plataformas como la nave recolectora donde llegaran enemigos para detenerte: cubre a tus aliados y atacad a los enemigos de los lados (mejor centrarse en la izquierda o derecha) luego seguramente tengas dos muy cerca o al heraldo: pues mándale a pastar con un arma pesada y remátale con los poderes. Acto seguido llegaran mas refuerzos enemigos: no dejes la plataforma en la que viniste porque la distancia juega a tu favor en esta ocasión,los drones se expondrán muchas veces de forma innecesaria por lo que caerán la mitad sin mucho esfuerzo; los otros esperarán a que el heraldo avance y si lo matas justo cuando te alcanza se retiran para esperar refuerzos (atácalos en ese momento) y por ultimo llegarán los vástagos que estarán muy expuestos a fuego de francotirador y rifles (pero yo recurrí a la Carnifex desde una esquina a lo @BalbuXD) y cuando caigan pues tendrás que ir a su plataforma para descubrir porque han secuestrado tantos humanos...
    4-Última confrontación.
SID nos cuenta que ha descubierto porque han secuestrado...¡un segador humano! Los recolectores por orden del Heraldo están haciendo un segador humano el cual se desconoce para que usarlo pues según SID no era factible hacer un segador proteano hace 50.000 años,por lo que optaron por convertir a los proteanos en los recolectores como se descubre en la nave recolectora. Para destruir al segador humano que aun falta mucho para completarlo hay que destruir cuatro tubos con un fluido naranja a la vez que se combaten a los recolectores (con suerte los tubos 3 y 4 puedes destruirlos a la vez) Tras hacer esto Shepard procederá a poner una bomba para destruir la base pero...el Hombre Ilusorio a través de la omniherramienta de uno de los aliados le dice que pueden cargar un EM para matar la vida orgánica y quedarse la base por la tecnología que posee esta...eso es decisión vuestra pero yo nunca le he dado la base al Hombre Ilusorio: aun recuerdo lo que hicieron en Mass Effect con el vicealmirante Kahoku y sus hombres. Además ES MUY IMPORTANTE que no le digáis al Hombre Ilusorio que perdisteis gente por el camino o al final veréis morir a dos o tres personajes importantes...incluido Shepard... Aunque imagino que tanto si decides quedarte la base o destruirla toca luchar contra el segador humano y varios recolectores... Este combate en Locura sin duda alguna es el mas difícil de todos: no es como en Normal o Veterano que tardas cinco minutos y apenas vienen enemigos...no sino que te pegas una hora (en mi caso casi dos horas) luchando contra el segador y los recolectores que como siempre aparece el Heraldo a tocar la moral... Aquí no hay truco ni estrategia: es cuestión de supervivencia,cuanto mas tiempo lleves mas enemigos vienen pero tampoco puedes cargar contra el segador porque el heraldo siempre te persigue mientras que sus lacayos van a por tus aliados. El mejor consejo que puedo dar es que permanezcáis en la plataforma central: es la única que el segador no puede destruir,la que tiene mas cobertura y que además te permite aguantar perfectamente cualquier ataque desde cualquier lado...la pega es que si pasan por una plataforma que queda un poco por encima de la tuya pueden dispararte y tu no podrías devolver el fuego porque no los verías. Para matar al segador mejor haberte traído a Thane y Mordin porque sus poderes van de p*** madre contra la armadura y sus armas también (el Tempest es una maravilla si lo combinas con munición de alteración de pelotón) Es cuestión de ir diciendo todo el rato a Thane y Mordin que usen Alteración e Incineración/Descarga criogénica contra el segador humano: tu de vez en cuando puedes acribillarle con el arma pesada (yo recomiendo el Avalanche o el lanzacohetes) cuando vaya a destruir una plataforma porque se expone demasiado y tarda (no aparecen recolectores) Una vez lo mates podrás disfrutar del tan esperado final...Shepard igual muere...o no... Nos vemos en el siguiente post
Explicación sobre la guía
Esta guía la hecho basándome en la dificultad Locura con las clases Vanguardia y Soldado. Por lo que perfectamente se puede usar para las dificultades por debajo de esta puesto que no habrá tantas complicaciones como con Locura.
4 VOTOS
J-D4V1D7217Hace 4 años1
¿La siguiente va de Sobrevivir al Marauder Shield? x'DDD

PD: Buena guía para el que no sepa como pasarla.
1 VOTO
GuardiadelAlba23611Hace 4 años2
@J-D4V1D  nose si hacerla de eso
J-D4V1D7217Hace 4 años3
@GuardiadelAlba

¿Cómo que no? Si es el jefe final x'D
1 VOTO
GuardiadelAlba23611Hace 4 años4
@J-D4V1D  bueno yo he contado como es el combate y como matarlo 
Únicamente pondré en la guia: Si hiciste lo que dije en la guia anterior has ganado sino...mas vale que te asfixies con un hanar 
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Mass Effect 2 > Guía de la misión suicida

Hay 4 respuestas en Guía de la misión suicida , del foro de Mass Effect 2. Último comentario hace 4 años.