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Resident Evil 5
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Foro Resident Evil 5
Por Guilledaora4137
Hace 13 años / Respuestas: 65 / Lecturas: 13353

Resident Evil 5 - Trucos y guías: [Guia] Resident Evil 5

[size=28]DESAROLLO[/size]

Esta entrega sería similar a la anterior, Resident Evil 4. El control de Chris Redfield será el mismo que el de Leon S. Kennedy, ya que la cámara también estará situada sobre el hombro. Al entrar en el inventario, el juego no se pausará, aumentando así la dificultad del juego. Volverán las opciones de dar órdenes al acompañante; al igual que ocurría en Resident Evil 4, en el que Leon era capaz de dar órdenes muy básicas a Ashley Graham. En este caso, se les pueden dar dar a Sheva Alomar, su acompañante de origen africano, a lo largo del juego. Entre las órdenes disponibles se encuentran las de intercambiarse objetos o armas del inventario mutuamente. También existirá la posibilidad de realizar varias acciones con Sheva, tales como ayudarla a saltar de un lugar a otro que se encuentre muy distante. También se habló sobre la breve ceguera que sufrirían los protagonistas al pasar de una zona iluminada a otra oscura y viceversa hasta que se acostumbrara la vista, o los excesos de calor y la necesidad de líquidos que llevarían a una muerte segura, pero los productores lo desecharon, ya que no dieron los resultados previstos.

A pesar de cuatro años de desarrollo y de tanta expectación por esta entrega, muchos jugadores se han quejado de su limitada jugabilidad, muy parecida a la ya vista en Resident Evil 4, por no tener la posibilidad de disparar mientras se está en movimiento y por la corta duración del juego. A pesar de esto, se ha alabado su apartado técnico y su modo multijugador, aunque la Inteligencia Artificial, tanto de Chris como de Sheva, juegue en algunos momentos del juego. El juego, dividido por capítulos (con cinemáticas), es un aliciente incesante de grandes momentos de acción, pero descompensado por la falta de puzzles y de terror, en lo que se diferencia de sus predecesores

[Guia] Resident Evil 5

[size=28][color=red]PERSONAJES[/size][/color]

[color=blue]Chris Redfield[/color]

[b]Antiguo miembro de los S.T.A.R.S., fue uno de los supervivientes del incidente de la mansión. También le vimos tratando de rescatar a su hermana Claire Redfield en unas instalaciones de Umbrella en la Antártida. Después de la caída de Umbrella, junto a Jill Valentine, se unió a la BSAA. Ha colaborado en muchas misiones de antibioterrorismo, obteniendo de ese modo una gran fama y reputación en todas las divisiones de la BSAA.
Sheva Alomar
Miembro sumamente importante de la BSAA División de África Occidental. Cuando era niña, sus padres murieron y ella fue criada por una guerrilla local. Pero no quería permanecer en ese mundo y se marchó a los Estados Unidos gracias a un misterioso benefactor, allí se unió a la BSAA para poder ayudar a su subdesarrollado continente.
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[color=blue]Jill Valentine[/color]

[b]La única mujer en el equipo Alpha de los S.T.A.R.S. que consiguió escapar de la mansión, y que después luchó en contra el B.O.W. "Nemesis" en las calles de Racoon City, sobreviviendo a la destrucción de la ciudad. Antes de viajar a África, Chris y ella fueron a tratar de capturar a Spencer, uno de los altos miembros de Umbrella, pero se encontraron con Wesker, quien ya había asesinado a Spencer. En el enfrentamiento, Wesker casi logra terminar con Chris, pero en ese momento Jill se sacrificó para matar a Wesker. Al no aparecer su cadáver, se la da por muerta, y puede verse a Chris visitando su tumba. Sin embargo, se revela que la mujer enmascarada finalmente es ella, quien está siendo controlada por Wesker mediante un dispositivo en su pecho.
Se combatirá contra esta temible oponente en dos ocasiones; el primer encuentro luchará junto a Wesker en el cual sólo disparará y atacará hasta que pasen siete minutos. El segundo encuentro consiste cuando Jill lucha ella sola contra Chris y Sheva después de que Wesker decida marcharse. El objetivo es remover el dispositivo de control implantado en el pecho de Jill; dispositivo encargado de suministrar continuamente el P30 que sometía a Jill a las órdenes de Wesker y Excella Gionne.
[/b]
[color=blue]Albert Wesker[/color]

[b]Él es la mente maestra detrás de todo lo ocurrido en el juego. Al final del Resident Evil 1 se descubre que se trata de un agente de Umbrella infiltrado en los S.T.A.R.S., y desde entonces se ha convertido en el peor enemigo. Después de inyectarse un virus experimental, es capaz de usar habilidades sobrenaturales. En este juego se revelan datos importantes sobre su origen. Se presume su muerte al final del juego.
Durante los últimos capítulos, se le enfrenta tres veces: La primera, será en las ruinas junto con Jill. En éste enfrentamiento lo que hay que hacer es resistir siete minutos, escondiéndose y disparándole con un arma potente cuando éste distraído, de éste modo no podrá esquivar las balas; El segundo enfrentamiento tendrá lugar en el barco, donde se debe disparar con un lanzamisiles cuando esté desprevenido, al principio detendrá el proyectil y se le tendrá que disparar con cualquier arma para que explote, es ahí cuando quedará algo aturdido y dará la oportunidad de inyectarle el suero. El tercer enfrentamienmto surgirá inmediatamente después del anterior, tras haberlo seguido hasta su nave y estrellarse en la zona del volcán. En esta parte, Wesker se une con el Uroboros y le proporciona nuevas habilidades, por ejemplo unirse a ciertos trozos de metal con los que puede golpear causando la muerte instantánea de Chris o de Sheva. Gracias al haberle inyectarle un suero negativo previo a esta pelea, ya no posee la habilidad de esquivar las balas, lo que permitirá poder matarle, sin embargo su único punto débil es el centro del pecho. Al final, Chris y Sheva son rescatados por un helicoptero piloteado por Josh. Cuando suben se dan cuenta de que Jill también se encuentra ahí. Cuando están por alejarse del volcán, Wesker usa sus tentáculos para agarrar al Helicóptero, sin embargo Jill les da dos lanzamisiles a Chris y a Sheva que terminan por decapitarlo y lanzando sus restos al volcán a punto de hacer erupción.
Para derrotar a Wesker de manera definitiva, se debe guardar un lanzacohetes con munición. Cuando se tenga el control de Chris o Sheva, el jugador deberá caminar directo hasta que el camino se derrumbe (siempre caerá Chris), usando a Chris simplemente debe mantener alejado a Wesker de Sheva (se recomienda usar el lanzagranadas explosivo), hasta que ella llegue hasta donde está él, pero antes el jugador debe tumbar una roca para que la use como puente. Finalmente hay que dispararle hasta que revele su punto débil, teniendo cuidado de su tornado, que mata de forma instantánea, y dispararle con el lanzacohetes, que lo mata de forma definitiva.[/b]

[color=blue]Excella Gionne[/color]

[b]Es la responsable de las operaciones de la compañía Tricell en África y es la compañera de Wesker en sus planes. Ella quería dominar el mundo junto a su ¨amigo¨ pero Wesker la traicionó al inocularle el virus Uróboros.[/b]

[color=blue]Ricardo Irving[/color]

[b]Traficante ilegal de armas biorgánicas y un terrorista. Es una persona de carácter débil, que se deja corromper ante cualquier dificultad. Actualmente es un agente de la corporación Tricell. De acuerdo con sus propias palabras, él no es como los demás terroristas, sino un "Hombre de negocios con principios".[/b]

[color=blue]Ozwell E. Spencer[/color]

[b]Uno de los fundadores de Umbrella, en las anteriores entregas nunca se le vio en persona o físicamente, sólo se sabía de él gracias a otros personajes o se le hacía referencia en forma simbólica. Tras la caída de Umbrella se convirtió en un fugitivo, ahora la edad lo ha confinado a estar en una silla de ruedas y conectado a un Electrocardiógrafo. Fue asesinado por Wesker cuando ya era un anciano senil.[/b]

[color=blue]Josh Stone[/color]

[b]Un teniente muy respetado por la BSAA. Es una persona tenaz y capaz de ingeniárselas para salir con vida una vez más. Fue el tutor de Sheva Alomar, y ella le tiene mucho afecto ya que le enseñó muchas de las tácticas que sabe ella y le guió en un camino más apacible y sabio. Combates junto con él a las hordas de los infectados y tendrás que protegerlo en una ocasión de un Majini con una motosierra eléctrica mutado.[/b]

[color=blue]Capitán Dan DeChant[/color]

[b]Líder del Equipo Alpha de la BSAA África Occidental. Cuando se dirigía a encontrarse con Ricardo Irving, el y junto al resto del Equipo Alpha fueron asesinados por el virus Uróboros.[/b]

[color=blue]Kirk Mathison[/color]

[b]Miembro de la BSAA África Occidental, piloto del helicóptero y se encarga de dar apoyo aéreo a Chris y Sheva, también es el quien da las instrucciones de la misión. En Kijuju es atacado por los kipepeos que derriban el helicóptero, al caer, los Majinis lo queman vivo.[/b]

[color=blue]Reynard Fisher[/color]

[b]Agente de la BSAA encubierto dentro de Kijuju que se hizo pasar por un carnicero para que cuando Chris y Sheva entraran fuera él quien les diera armamento. Es atrapado y sentenciado a muerte durante la asamblea pública y por lo tanto el Majini Verdugo lo decapita.[/b]

[color=blue]Dave Johnson[/color]

[b]Miembro del Equipo Delta de la BSAA África Occidental, llega en busca de Chris y Sheva tras derrotar al Popokarimu para llevarlos nuevamente al pueblo. Muere cuando Ndesu lo aplasta.[/b]

[color=blue]Allyson[/color]

[b]Una habitante de Kijuju, muere a manos de Chris y Sheva al ser infectada por los manijis del pueblo.(Su aparición es usada, básicamente, como una introducción a la mutación causada por el virus, el cual es similar a los parásitos de la entrega anterior).[/b]


[size=28][color=green]ENEMIGOS[/size][/color]

[b]Majini (Pueblo)[/b]

Estos enemigos se encuentran en el pueblo de Kijuju. Poco antes de la llegada de los agentes de la BSAA, Ricardo Irving provocó un brote vírico por toda la zona con los parásitos Plagas Tipo 2, que convirtió a todo ser humano cercano en la zona en un agresivo ser de primitivos objetivos. Adoptaron una forma feroz y su fuerza es terrible. Las armas de estos oponentes varían mucho; pueden usar hachas, destornilladores, botellas de vidrio, ballestas equipadas con flechas incendiarias, cartones de dinamita, palas, hoces, cócteles Molotov, cadenas, motocicletas y tuberías de acero. Además, si éstos se quedan sin armas, pueden sostener al jugador del cuello en un rápido ataque cuerpo a cuerpo para después destrozarle el rostro con un tipo de parásito que surge de su boca.

[b]Majini Verdugo (Kifu)[/b]

Es otro habitante más de la aislada zona de Kijuju. Ha mutado de forma extravagante y por ello ha obtenido una fuerza devastadora y una agresividad más notable que la de los demás. Utiliza un hacha gigante como arma destructora, para aplastar a sus enemigos o lanzar fuertes golpes hacia todos los ángulos. Con un sólo golpe el jugador quedará moribundo y su compañero podrá perder fácilmente si se acerca mucho al monstruo, o bien, si su objetivo pasa cerca de él, podrá sujetarlo lentamente por el cuello para asfixiarlo y debilitarlo, acto seguido, lo estrella contra el suelo (cosa que produce un serio daño) y rematarlo con un aplastante ataque. Pese a que parezca invencible cuando se juega por primera vez, es mortal y con simples armas de fuego (inclusive la más débil pistola o ametralladora) podrá morir. Su cabeza es muy susceptible a los disparos y los golpes podrán ser efectivos contra él. Cuando este monstruo esté a punto de morir, se volverá aún más audaz y realizará su ataque más peligroso: cuatro hachazos contra el aire y dos en contra del suelo. Como recompensa por asesinarle, darán un anillo de oro con valor de 5000 piezas de oro.

[b]Uroboros (Tipo 1)[/b]

El Uroboros es un tipo de virus basado en el virus Progenitor que puede cambiar el aspecto de un ser humano. El organismo del huésped de dicho virus debe tener un prestigioso ADN y una vigorosa sangre para que pueda controlarlo, de lo contrario, el virus rechaza a su huésped y empieza a transformar todas las células del mismo en pequeñas pústulas negras parecidas a sanguijuelas que emergen de la piel del sujeto, dando lugar a una entidad repleta de gusanos negros y con órganos palpitantes que busca absorber la materia orgánica de otros entes para favorecer su crecimiento. Es una criatura bastante torpe, pero puede ser letal si no se le extermina deprisa. Puede dar fuertes volteretas con sus brazos (ya sea a corto o largo alcance) o puede empezar a devorar a su víctima con todo su ser. Su punto débil son los órganos gigantes amarillos en sus hombros. El fuego es la primordial arma ante esta atrocidad y puede matarlo fácilmente.

[b]Los Ndipaya[/b]

Son indígenas de las tierras cercanas a Kijuju. También fueron expuestos al virus y se utilizan como conejillos de indias. Pueden formar enormes grupos para atacar y asesinar a la presa. Usan lanzas, escudos de madera, guantes con bordes aserrados y sus brazos.

[b]Majini Base[/b]

Los Majini tenían también reservas militares por sus tierras, estos hombres son mucho más resistentes y fuertes que los otros, pues tienen otro tipo de Plaga en su interior. Son increíblemente rápidos y feroces, pueden usar rifles para cazar, hachas, barras aturdidoras, escudos de acero, cuchillos y su enorme fuerza.

[b]Majini Gigante[/b]

Este es un hombre con una fuerza y tenacidad increíbles. En cierto punto, estos tipos de enemigos no son invencibles aunque lo parezcan, y sirven de tapadera para impedir el acceso a sitios clave. Seguirán al jugador por toda la zona, y sus ataques pueden ser brutales. Sería mejor huir de ellos, aunque se podrían matar disparándoles son un arma potente en el cuerpo, ya que su máscara lo cubre, y después de dañarlo acércarse a él para darle un buen golpe. Quizás su única desventaja sea su lentitud, que cabe mencionar que no es mucha, y que a veces puedes esquivarlos rápidamente. Tienen varios golpes. Puede aplastar con su mazo y hacer mucho daño, el más devastador consiste en ataques que aturden y pueden matar fácilmente. Si se pasa demasiado cerca de ellos y se enojan, darán una patada que mandará a unos dos metros del lugar, otro golpe que pueden dar, si ya tienen demasiado tiempo luchando, hace que se agiten y empiezan a hacer algo parecido a una danza-ritual, se abalanzan sobre el objetivo, lo derrumban y luego lo rematan con dos increíbles golpes con el mazo. Aunque el jugador tenga una buena escopeta o la magnum, es bastante fácil de matar. La mayoría de ellos, portan un mazo gigante con púas afiladas y ensangrentado.

[b]Majini Gatling[/b]

Es un majini muy grande y gordo, posee una impenetrable caja de municiones en la espalda, es de color por razones obvias, y tiene un cigarrillo en la boca y gafas. Es increíblemente grande, con aspectos militares. Mide unos dos metros y porta con él una ametralladora Gatling gigante, con la que puede hacer trizas rápida y fácilmente. Aparte, puede golpear con ella si se está cerca de él. Porta en su espalda la caja metálica de sus municiones, imposible de traspasar ni dañar. Toma demasiado matarlo, y sólo sucumbirá ante explosiones grandes y directas, si se aturde se le puede dar un poderoso golpe de gracia (golpe más fuerte del juego). El fuego es también un recurso bueno contra él. Es un jefe de final de fase, después aparecerán dos más. Un enemigo difícil e imprescindible. Posee una variación de color rojo que aparece junto a uno normal, en el capítulo final.

[color=blue]Nota: para vencer a este enemigo, es necesario utilizar una estrategia similar a la usada contra el Popokarimu: colocar minas de aproximación en varios lugares, para así debilitarlo y atacarlo de cerca con la mejor arma posible (si aún no se tiene el lanzamisiles infinito).[/color]

[b]Majini Verdugo Carcelero[/b]

Parecido al Verdugo normal, pero éste cuenta con una poderosa hacha incendiada, para matarlo; se nota que en la espalda tiene un parásito, se le puede disparar hasta que se aturda y de ahí darle un golpe. Es recomendable atacarlo en equipo ya que si pega, el jugador quedará moribundo.

[color=blue]Nota: Éste enemigo sólo aparece en el nivel de la prisión, sólo disponible en el modo Los Mercenarios y en el Modo Versus, éste último es un complemento de juego desde Internet.[/color]

[b]Cephalo (Plaga Tipo 2)[/b]

En algunos casos, cuando la Plaga Tipo 2 ya ha permanecido demasiado tiempo en su huésped, ésta empieza a desarrollarse aún más. Este tipo de Plagas dota de un poco más de resistencia a los Majini que la porten, y, cuando están a punto de morir, su cabeza estalla y de su tráquea aparece una especie de gusano gigante cubierto por huesos y con una punta ósea afilada en su extremo, éste actuará como cerebro de ahora en adelante.. Este tipo de enemigos se podrían comparar con las Plagas del Resident Evil 4, pero ahora son mejores, ya que son muy resistentes y su rango de alcance es efectivamente extenso. Pueden molestar al jugador dándole simples cortes con sus huesos o pueden aplastarlo y causarle un mediano daño para que termine en el suelo. Son de color púrpura oscuro y tienen una dura piel resistente a todo tipo de balas comunes. Es mejor evadirlas o alejarse poco a poco de ellas y mantener una distancia prudente, y dispararle con una escopeta para derribarla y luego aplastarla con el pie, aunque es recomendable usar una granada cegadora ya que bastará una para eliminar no sólo a una sino a varias de un tajo. Mientras estén en el suelo, no pueden atacar.

[b]Duvalia
[/b]
Esta es otra mutación de los Majini. Es más rara y aparece en menos ocasiones que la anterior, pero es mucho más resistente y peligrosa que las demás criaturas parásitas. Una enorme cabeza hecha de una dura piel y carne reemplaza el dorso del infectado y lo único humano que queda del ser son sus piernas y pies. Es un enemigo bastante molesto, ya que estará persiguiendo a donde quiera que vaya el jugador (a no ser que suba una escalera), puede dar un golpe fuerte con su enorme y fuerte cráneo y dejar en el suelo. Pero su ataque más devastador es cuando el jugador se acerca demasiado a él y entonces abre sus enormes fauces y lo engulle, tratando de destrozar el cuerpo de la víctima, dejándola al borde de la muerte. Hay algunas maneras de matar a éste parásito, disparar en la especie de cola que tiene arrastrando por detrás con unos huesos, esperar a que abra las fauces y dispararle dentro de ellas o darle en el cráneo con un arma bastante potente (el rifle de precisión es una buena opción). Una forma rápida de matarlos es con una granada cegadora.

[b]Majini Verdugo[/b]

Es un jefe de fase. Este es un hombre gigantesco con el rostro cubierto por una túnica negra completamente, un chaleco negro y unos pantalones con cadenas y demás. Su arma mortal es un hacha gigante llena de bordes aserrados y sangre de sus víctimas. Lo utilizan como verdugo para terminar la vida de los castigados. No es para nada invencible como puede parecer y lo único que se debe hacer es pegarle muchos tiros con una escopeta o con la pistola en la cabeza, o si no se puede esperar que llegue el helicóptero. Su punto más vulnerable es en la cabeza, se le puede dar unos dos o tres disparos en su cabeza y, cuando quede confundido y adolorido por el disparo, darle un golpe, aunque sólo se podrá distraerlo unos momentos. Cuando se pase cerca de él, podrá sostener al jugador del cuello, tratando de asfixiarte, y ya cuando quede muy debilitado, lo tumbará al suelo y lo hará trizas aplastándole con el hacha, aunque es un movimiento bastante fácil de evadir y los botones de acción salvarán tremendamente. Si se está a unos dos metros del enemigo, alzará su hacha y la azotará lo más fuerte contra su enemigo, dejando un tremendo daño a la víctima. El tercer ataque, muy poderoso y dañino, es que, cuando se desespere de que se le escape el jugador, empezará a agitarse y emitirá sonidos fuertes, y dará dos hachazos contra él, destruyendo todo a su paso, edificios estructuralmente débiles incluidos, dejándo con un grave daño, moribundo y a veces la muerte. Cabe mencionar que Sheva Alomar es tremendamente vulnerable ante éste enemigo, ya que con un sólo golpe del hacha que reciba, caerá al suelo noqueada y morirá.

[color=blue]Nota: Éste enemigo con disparos múltiples de cualquier Mágnum o Escopeta se le puede matar, aunque también es posible vencerle con múltiples explosiones.[/color]

En otras ocasiones, cuando el juego está apenas comenzando, la única arma que se posee es la M92F (pistola), cuando el Verdugo destruya la reja que impedía pasar a la otra parte del pueblo, el jugador debe tomar hacia la derecha e intentar de que el verdugo lo siga, una vez que éste pase cerca del barril, hacerlo estallar, esto lo dejará debilitado, lo aturdirá por unos segundos y le habrá causado un gran daño, el jugador posteriormente lo golpea de frente y sigue disparándole a la cabeza hasta que se aturda de nuevo. Es mejor dejar a los demás Majinis de lado, a menos que se conviertan en una molestia o se necesite municiones.

[b]Los Adjule[/b]

Son perros de caza utilizados por los Majini. Infectados con una plaga increíblemente resistente, son enemigos difíciles y muy molestos. Aunque parecen simples perros hogareños, son muy resistentes y podrán resistir mucha munición contra ellos. Aumentan su resistencia cuando empiezan a mutar, su cara se parte en dos y del medio salen varios tentáculos y unos dientes grandes. Sus ataques son rápidos pero no muy dañinos. Cuando esté en su fase normal, sólo podrá saltar encima y morder el hombro, cosa que no disminuirá mucho la vitalidad. O también pueden turbar dándo un fuerte golpe en la espalda, tardando un tiempo en poner al jugador de nuevo en modo de lucha. Cuando hayan mutado, pueden usar sus tentáculos para alcanzar distancias largas y golpear con ellos simulando ser látigos. El más letal, pero que se puede evadir más fácilmente, es cuando abren sus enormes fauces mutadas y saltan sobre el jugador, tratando de aplastarle con sus mandíbulas, pero éste puede quitarlos de en medio y devolverles el ataque rápidamente. En la parte del tren aparecen versiones más resistentes.

[b]Majini Motosierra (Chainsaw)[/b]

Un Majini que mutó aún más que los demás y que posee una fuerza, agresividad y resistencia mucho mejor que los otros. Tiene el rostro vendado, solamente dejando un espacio para su ojo siniestro, el cual no tiene párpado y con el que caza fácilmente. Tiene una velocidad media, pero puede desaparecer entre los edificios y atrapar para matar ferozmente. No hay mejor manera de matarlo que debilitarlo primero con granadas, tanques de gasolina y explosivos demás que se encuentran y luego dispararle con la pistola a la cabeza, para dejarlo aturdido y poder darle un duro golpe en media cara y rematar con una escopeta si es necesario. Tarda matarlo, pero no será muy difícil. Sus ataques sólo son dos; son letales y muy poderosos, pero muy fáciles de evadir. El primero, es un golpe con el borde sin filo de la sierra eléctrica y dejará moribundo. El segundo, cargará un ataque pesado y, si no se mueve rápidamente el jugador, le cortará la garganta hasta que su cabeza sea extirpada el cuerpo, dando una muerte instantánea. En veterano o Profesional, después de terminar con él, para conseguir una llave o tesoros, se levanta, y andará por todo el escenario agitando su motosierra como demente, parecido al ataque del Chainsaw gigante en Resident Evil 4, si alcanza al jugador lo dejará muriendo, y como el compañero le reanimará, es probable que ambos mueran.

[b]Los Cocodrilos[/b]

Fueron experimentos de sobra de la compañía Tricell. Son reptiles gigantes y albinos, que pueden devorar a su presa vorazmente. Abundan en los pantanos, junto con los Ndipaya, y pueden matar al instante. Si se acercan demasiado a ellos, engullirán y la muerte le llegará enseguida al jugador, no hay forma de evadir éste ataque. Lo mejor es huir de ellos o, en el peor de los casos, dispararles con el rifle o la escopeta a una distancia razonable. Aparecen en pocas ocasiones. Se les puede matar de un balazo de una magnum o de la escopeta Hydra, pero lo mejor es apartarse de su camino, ya que no dejan caer objetos.

[b]El Popokarimu[/b]

Uno de los experimentos biológicos más solicitados y vendidos por los terroristas. Esta arma biológica consiste en la mutación en extremo a un murciélago, con el virus Uroboros, causando la aparición de una criatura enorme y alada, puede dar zarpazos con las garras y dar volteretas para aplastar a sus oponentes, también es capaz de escupir una sustancia viscosa y pegajosa para atrapar a sus presas, aunque también puede lanzar un alarido que deja aturdida a su víctima. Su único punto débil es en el vientre, donde concentra todo su ser, y protege a como dé lugar. Para poder atacar ese punto hay varias maneras de matarlo: se le puede voltear con una gran explosión y empezar a dispararle allí cuando quede indefenso, o un personaje lo distrae por el frente mientras el otro lo ataca por atrás (no le prestará atención si está detrás de él a menos de que se le acerque mucho), entre otras formas de matarlo.

[b]El Gigante (Ndesu)[/b]

Un arma biológica desarrollada por Tricell. Es similar a su versión anterior, pero ahora tiene distintos rasgos que le distinguen del antepuesto, ya visto antes en Resident Evil 4. Principalmente hay que atacar a su cara, después de esto habrá que dispararle a los parásitos que salgan de sus cicatrices para revelar un parásito aún mayor saliendo de su espalda, su principal punto débil, se le puede derrotar en dos turnos, ya que a la tercera aparecerán 6 parásitos. Tiene un ataque que consiste en dar un placaje, lanzar una roca o golpear con un poste eléctrico, el jugador sólo tendrá que disparar a las piernas para que no haga nada.

[b]Irving (Especial)[/b]

Se inyecta el tipo de Plaga más poderosa, la Plaga de Control, sin tener otro plan de alternativa para acabar con los miembros de la BSAA, Chris y Sheva. Toma una forma gigantesca y con aptitudes acuáticas. Para éste enemigo es necesario usar las torretas y lanzamisiles que hay en el barco a menos de que el jugador tenga la magnum o rifle de precisión y atacarlos con ellos. Debe tener cuidado y mantenerse alerta porque tendrá que pulsar botones para esquivar sus ataques, que podrían resultar mortales.

[color=blue]Nota: Éste enemigo es parecido a los Gravoids de la película homónima, sólo que éste es acuático y tiene tentáculos.[/color]

[b]Uroboros[/b]

Arma bio-orgánica, basada en el virus progenitor, está formada por miles de pústulas negras parecidas a sanguijuelas, solas son inofensivas pero en conjunto son peligrosas, busca constantemente consumir materia orgánica para crecer, aparecen 3 durante el juego:
Uroboros: responsable de la muerte del equipo Alpha de la BSAA. Existen dos formas de derrotar a esta criatura: disparándole sin piedad o meterlo en el horno, pero esta última opción no da un valioso collar que es destruido por el fuego.
Uroboros Mkono: Producido en el laboratorio, más feroz que el primer Uroboros, sus brazos representan un enorme problema, pues con ellos intentará destruir e impiden acercarse a él. De ahí el nombre de éste Uroboros, "Mkona" ("Brazo" en swahili).

[b]Uroboros Aheri[/b]: El más resistente y último uroboros al que se enfrentan Chris y Sheva. Es Excella infectada con el virus Uroboros (se lo inyecta Alber Wesker), después de que éste le rechazara, la consume, y se alimenta de los cádaveres cercanos, lo que la hace crecer desmesuradamente. Éste enemigo tendrá varias zonas donde atacarle, en las cuales se puede atacar con armas de fuego, pero es recomendable destruirlas con el rayo-laser. El nombre de éste Uroboros viene de la posición que ocupa en el barco, "Aheri" ("Borde" ó "Límite" en swahili).

[b]U-8[/b]

Ser con forma de araña creado a base de Las Plagas y virus Progenitor. Es una de las armas biológicas que más adquieren los terroristas ya que su resistencia a diferentes tipos de armas es impresionante. Se cree que puede aguantar el disparo de un lanza misiles al ser su nombre-código "U", por Ultimate, ya que se cree que es la arma biológica definitiva, sus ataques son golpear la plataforma para aturdir, ataques de tijera, y en el último pone expuesto su saco abdominal para liberar unos pequeños B.O.W's voladores que en si parecen unos pequeños colibríes, pero se les tiene que eliminar.

[b]Lickers[/b]

Criaturas conocidas que aparecen dentro de los laboratorios de Tricell. Son ciegos, pero cuando perciben algún movimiento atacan fieramente con sus lenguas y sus garras. A lo largo del juego, aparecen en grupos de 3 ó 4 en diversas zonas. Una forma de evitarlos es sólo, en presencia de un liker, caminar y no correr, ni dispararles ya que son incapaces de ver. Se recomienda el lanza-granadas, la magnum, la escopeta (realizando un disparo cercano) o el rifle de precisión para acabar con ellos.

[b]Reaper[/b]

Una suerte de cucaracha gigante, tiene extremidades que se regeneran rápidamente si son destruidas y una armadura pesada resistente a las balas, lanza una sustancia que impide fijarla con las armas, su ataque consiste en empalar con sus garras, lo que provoca la muerte. Se recomienda usar el lanzagranadas, armas explosivas o un rifle para evitar estar demasiado cerca.

[b]Kipepeo[/b]

Arma bio-orgánica voladora que se desprende de algunos Majinis al recibir daño en la cabeza, su ataque consiste en engancharse a la cabeza de los protagonistas.

[b]Arañas (Bui Kichwa)[/b]

Armas bio-orgánicas, parecidas a arañas, su ataque consiste en engancharse y absorber la sangre de su presa. Son muy débiles y es fácil matarlas con tan solo 1 o 2 disparos.


[size=28]ARMAS[/size]

[i]Las armas de fuego podrán mejorarse en "Gestión de Objetos", subiendo las diferentes características como Potencia de Tiro, Velocidad de Carga, Capacidad y Porcentaje de Crítico entre otros, además, si se mejoran al máximo podrán tener disponible su munición infinita del arma correspondiente en "Extras", canjeando los puntos por la munición infinita, y terminar el juego en cualquier tipo de dificultad. Las siguientes armas disponibles son:[/i]

[b]Pistolas (PST):[/b] 

[color=orange]M92F: Esta arma es con la que empiezas, no es muy potente pero vale la pena tenerla, con 3 disparos matas a un majini común, tiene 150% de Potencia al comprarla.

H&K P8: Esta no esta disponible en el juego, sino comprandola... es menos potente que la M92F al comprarla, pero es mas potente al trucarla al completo además de poseer la habilidad de atravesar enemigos.

SIG P226: Es la mas potente de todas, muy recomendable y precisa a la hora de matar el Verdugo, además de su precio barato.
M93R: Esta, dispara 3 veces si aprietas temporalmente el botón DISPARO, a, esta arma se puede comprar al mejorar al máximo la "M92F"[/color]

[b]Escopetas (ESC):[/b] 

[color=brown]Ithaca M37: Es una potente escopeta con mecanismo de corredera de calibre 12, la más barata, buena capacidad de munición, su velocidad de recarga es relativamente lenta pero se compensa con su alto poder de fuego.

M3: Escopeta potente (segunda después de la Hydra) algo mejor que la anterior ya que es semiautomática, la más barata para mejorar.

Jail Breaker: Muy similar a la Striker del Resident Evil 4, su capàcidad de munición es alta, una alta tasa de disparos, y bastante fuerza, pero su mayor punto fuerte es la velocidad de recarga, similar al de una pistola. Es fuerte a corta y media distancia, sirve a larga distancia lo cual no es muy recomendable.

Hydra: Es una escopeta de triple cañón diseñada para uso con una sola mano. Desbloqueada por la mejora total de la escopeta Ithaca M37 , la Hydra es uno de los mayores puntos fuertes por su rango de ataque de fuego y sus valores, los cuales pueden ser actualizados. Totalmente mejorada, la escopeta Hydra será lenta, pero podrá portar un cargador con una enorme cantidad de balas.

Nota: No hay que dejar que los números engañen: la Hydra tiene 550 de potencia por cada cañón, lo cual da un total de 1.650 de poder a corta distancia (el mismo de un rifle, debido a que sus disparos se dispersan a lo ancho, no a lo largo), perfecta para debilitar a enemigos resistentes como cocodrilos o Majinis con motosierras.[/color]

[b]Ametralladoras y rifles de asalto (AME):[/b] 

[color=blue]VZ61 - AK-74 - H&K MP5 - SIG 556

[b]Rifles (RFL):[/b] 

S75 - Dragunov SVD - H&K PSG-1

Magnums y revolvers (MAG): 

S&W M29 - L. Hawk - S&W M500 (esta arma se puede comprar al mejorar al máximo la "S&W M29")[/color]

[b]Granadas (EXP):[/b] 

[color=red]Granada de mano - Granada incendiaria- Granada cegadora - Lanzagranadas

Lanzacohetes: El arma definitiva por excelencia, ya que tiene un tremendo poder de fuego capaz de eliminar a casi cualquier enemigo que se encuentre en su rango de explosión, incluidos Chris y Sheva. El único problema de esta arma es que sólo puede cargar un misil hasta que se desbloquee su munición infinita, la cual se consigue al finalizar el juego en menos de 5 horas, en la segunda batalla contra Wesker, se utiliza una versión mejorada con visión nocturna.

Porra eléctrica: Un arma que cumple la función del cuchillo/machete, pero causa más daño.

Gatling: Arma que se consigue al mejorar al máximo la ametralladora VZ-61. Es la más potente de las ametralladoras, y posee munición infinita, pero el problema es su precio, bloquea la vista y es exclusiva para Chris.

Arco inglés: Se desbloquea al mejorar al máximo el rifle S75. Tiene munición infinita y causa graves daños, pero no se puede apuntar con facilidad y es exclusiva para Sheva. Nota: Esta es la primera y única arma de toda la saga que se usa en el modo Mercenarios que tiene munición infinita.

Lanzallamas: Arma utilizada únicamente para derrotar al Uroboros Mkono, tiene una munición limitada a 100 unidades, y necesita ser recargada, el otro inconveniente radica en que sólo funciona a corta distancia.

Láser satelital: Arma utilizada úncamente para derrotar a Excella/Uroboros Aheri. Un arma con el mismo poder que un lanzacohetes (quizás más potente), el cual consiste en un cañón sincronizado a un satélite, el cual lanza dos láseres en espiral directamente contra el objetivo. Esta arma necesita recargarse entre cada disparo.[/color]



[size=28][color=silver]MERCENARIOS[/size][/color]

[b]Los Mercenarios, más conocido como The Mercenaries, es un modo que se hizo famoso desde Resident Evil 3 y Resident Evil 4, esta vez regresa para Resident Evil 5, en el cual como ya es costumbre se puede controlar a ciertos personajes en diferentes modos (cada modo tiene diferentes armas) de juego donde el objetivo es simple, matar a tantos enemigos como sea posible y obtener puntos antes de que se termine el tiempo. Este modo en Resident Evil 5 es muy similar a la ya vista en Resident Evil 4, sólo que no incluye canciones específicas para cada personaje y tiene a 4 personajes elegibles a diferencia de los 5 de Resident Evil 4. En éste caso se puede tomar el control de Chris Redfield, Sheva Alomar, Jill Valentine o Albert Wesker con el fin de desbloquear las bonificaciones en los dos modos de un jugador (Solo o a Dúo) y modos, los jugadores deben destruir los bonus de tiempo determinados que se encuentran dispersos en todo el mapa elegido para ganar más tiempo para así poder vencer a más enemigos.[/b]

[u]Resident Evil 5 ofrece a los jugadores jugar con los siguientes personajes (cada uno con sus trajes correspondientes y cada traje con armas distintas):[/u]
[list]

[*] Chris Redfield: Tiene 3 atuendos diferentes, uno por defecto y los otros dos desbloqueables. Chris "BSAA", Chris "Safari" y Chris "S.T.A.R.S.".

[*] Sheva Alomar: Al igual que Chris, cuenta con 3 atuendos, uno por defecto y los otros dos desbloqueables. Sheva "BSAA", Sheva "Fiesta" y Sheva "Tribal".

[*] Jill Valentine: A diferencia de Chris y Sheva, solamente tiene 2 disponibles. Jill "BSAA" y Jill " Traje de combate".

[*] Albert Wesker: Al igual que Jill tiene sólo 2 trajes disponibles. Wesker "Medianoche" y Wesker "S.T.A.R.S."

 [color=gold]Equipación Los Mercenarios[/color]

[*] Chris Redfield "BSAA" : M92F, Ithaca M37, Granada de mano, Spray de primeros auxilios.

[*] Chris Redfield "Safari" : SIG P226, M3, LanzacohetesX2.

[*] Chris Redfield "S.T.A.R.S." : SIG 556, S&W M29, Lanzagranadas(ELEC).

[*] Sheva Alomar "BSAA" : M92F, VZ61, Dragunov SVD, Spray de primeros auxilios.

[*] Sheva Alomar "Fiesta" : AK-74, S75, Jail Breaker.

[*] Sheva Alomar "Tribal" : Lanzagranadas(NTR), Arco ingles, Granada incendiaria, Granada cegadora y Spray de primeros auxilios.

[*] Jill Valentine "BSAA" : Px4, H&K MP5, Granada cegadora, Spray de primeros auxilios.

[*] Jill Valentine "Traje de combate" : VZ61, H&K PSG-1, Granada de mano, V+V.

[*] Albert Wesker "Medianoche" : H&K P8, S&W M500, Granada de mano, Bomba de proximidad.

[*] Albert Wesker "S.T.A.R.S.: Samurai Edge, L. Hawk, Hydra.

[/list]


[size=28][color=purple]MUSICA[/size][/color]

[color=pink]La música para el video juego fue compuesta por Kota Suzuki. Su puntuación fue electrónica, sino que incluye 15 minutos de orquesta de relieve, que fue grabado en Los Ángeles en la puntuación de la fase Newman en los estudios 20th Century Fox con un conjunto de 103 piezas de la Hollywood Studio Symphony. Disposiciones adicionales para orquesta compuesta por Wataru Hokoyama, quien dirigió la orquesta. Capcom registran en Los Ángeles porque quería una calidad de sonido de Hollywood que aumentaría el valor del juego de cine y de interés mundial.

La banda sonora del juego contará con un tema musical original, así como composiciones de la música orquestal en directo, una primera serie para el juego. El tema musical está compuesto por Kota Suzuki y cantada por Oulimata Niang[/color]



[size=28][b]TROFEOS[/b][/size]

[u]Trofeos de bronce[/u]



[list]
[*] [b]CAPÍTULO 1-1 COMPLETADO[/b]
Completar el capítulo 1-1 en cualquier modo de dificultad.


[*] [b]CAPÍTULO 1-2 COMPLETADO[/b]
Completar el capítulo 1-2 en cualquier modo de dificultad.


[*] [b]CAPÍTULO 2-1 COMPLETADO[/b]
Completar el capítulo 2-1 en cualquier modo de dificultad.


[*] [b]CAPÍTULO 2-2 COMPLETADO[/b]
Completar el capítulo 2-2 en cualquier modo de dificultad.


[*] [b]CAPÍTULO 2-3 COMPLETADO[/b]
Completar el capítulo 2-3 en cualquier modo de dificultad.


[*] [b]CAPÍTULO 3-1 COMPLETADO[/b]
Completar el capítulo 3-1 en cualquier modo de dificultad.

[b]
[*] CAPÍTULO 3-2 COMPLETADO[/b]
Completar el capítulo 3-2 en cualquier modo de dificultad.


[*] [b]CAPÍTULO 3-3 COMPLETADO[/b]
Completar el capítulo 3-3 en cualquier modo de dificultad.


[*] [b]CAPÍTULO 4-1 COMPLETADO[/b]
Completar el capítulo 4-1 en cualquier modo de dificultad.


[*] [b]CAPÍTULO 4-2 COMPLETADO[/b]
Completar el capítulo 4-2 en cualquier modo de dificultad.


[*] [b]CAPÍTULO 5-1 COMPLETADO[/b]
Completar el capítulo 5-1 en cualquier modo de dificultad.


[*] [b]CAPÍTULO 5-2 COMPLETADO[/b]
Completar el capítulo 5-2 en cualquier modo de dificultad.


[*] [b]CAPÍTULO 5-3 COMPLETADO[/b]
Completar el capítulo 5-3 en cualquier modo de dificultad.


[*] [b]CAPÍTULO 6-1 COMPLETADO[/b]
Completar el capítulo 6-1 en cualquier modo de dificultad.


[*] [b]CAPÍTULO 6-2 COMPLETADO[/b]
Completar el capítulo 6-2 en cualquier modo de dificultad.


[*] [b]CAPÍTULO 6-3 COMPLETADO[/b]
Completar el capítulo 6-3 en cualquier modo de dificultad.


[*] [b]RECLUTA[/b]
Completa todos los capítulos en dificultad Aficionado.


[*] [b]SOLDADO[/b]
Completa todos los capítulos en dificultad Normal. Al conseguirlo también desbloquearás RECLUTA


[*] [b]CAZA DE HUEVOS[/b]
Consigue los 4 tipos de huevos (Blanco, Marrón, Dorado y Podrido) y entra con ellos en el menú organizar, gestión de objetos.

[b]
[*] UN AMIGO EN APUROS[/b]
Ayuda a tu compañera diez veces cuando AYUDA aparezca en la pantalla.


[*] [b]SALVAVIDAS[/b]
Reanima a tu compañera diez veces cuando MURIENDO aparezca en la pantalla.



[*] [b]CURANDO MIGRAÑAS[/b]
Acaba con 20 Majini de un sólo disparo en la cabeza (crítico).



[*] [b]YO SOY EL CUCHILLO, TÚ LA CARNE[/b]
Acaba con 5 enemigos con el cuchillo.



[*] [b]¡A LA PORRA![/b]
Mata a 30 enemigos con la porra eléctrica.


[*] [b]RICHARD J. GATLING[/b]
Mata a 30 enemigos con el Gatling: un arma exclusiva de Chris que desbloqueas al terminar todos los capítulos y mejorar al máximo la ametralladora VZ61.


[*] [b]JUSTO EN EL BLANCO[/b]
Mata a 30 enemigos con el Arco inglés: un arma exclusiva de Sheva que desbloqueas al terminar todos los capítulos y mejorar al máximo el rifle S75.


[*] [b]STREET FIGHTER[/b]
Mata a 20 enemigos cuerpo a cuerpo (valen tanto ganchos/patadas cómo Pisotón/Empetar).


[*] [b]COMBINACIÓN GANADORA[/b]
Consigue un combo cuerpo a cuerpo de tres impactos. Para ello deja a Sheva sin armas, busca un rival fuerte (Majini hombre alto, por ejemplo) y lanzale una granada cegadora, cuando se quede aturdido, dale un golpe con cuadrado, Sheva le dara una patada voltereta y tú le rematas con otro gancho.
 
Resident Evil 5.The Works achievement  



[*] [b]FUEGOS ARTIFICIALES[/b]
Dispara a un cóctel Molotov, granada o dinamita cuando algún enemigo lo lance (en el aire) o revientaselo cuando lo tenga en su mano.


[*] [b]CARNE DE CAÑÓN[/b]
Elimina a 3 Majini con una sola granada de mano o bomba de proximidad. Es preferible hacerlo en la primera emboscada del capítulo 1-1 pués en ese punto se agolpan muchos Majini.

[b]
[*] LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL[/b]
Elimina a 2 enemigos a la vez con una sola granada cegadora. Recomiendo realizarlo al inicio del capítulo 4-1 cuando aparecen varios Bui Kichwa (arañas).


[*] [b]RAYOS Y CENTELLAS[/b]
Mata a un Majini disparando a un transformador eléctrico para que caiga sobre él. En la asamble pública del final de capítulo 1-1 hay 3 transformadores colgando y un montón de Majini. Juega en Aficionado, ya que en un nivel superior podría no llegar a morir evitando así conseguir el trofeo.


[*] [b]¿TIENES FUEGO?[/b]
Mata a 3 enemigos a la vez con bidones de aceite (los de la franja amarilla y la X). Recomiendo colocarte cerca de los que hay en la asamblea pública y cuando los Majini se agolpen a tu lado disparar al bidón (tú también resultarás herido, pero todo tiene un precio).



[*] [b]BAUTISMO DE FUEGO[/b]
Mata a 3 enemigos a la vez con barriles explosivos (los completamente rojos). Recomiendo colocarte cerca de los que hay en la asamblea pública y cuando los Majini se agolpen a tu lado disparar al barril (tú también resultarás herido, pero todo tiene un precio).


[*] [b]LA UNIÓN HACE LA FUERZA[/b]
Coopera con tu compañero para salvar a Jill en el capítulo 5-3 y quitarle el dispositivo que lleva adherido en el pecho. Uno debe agarrar y otro tirar realizando los QTE que aparezcan.


[*] [b]MALA SANGRE[/b]
Provoca suficientes daños a Wesker en el capítulo 5-3 para que se retire antes de 7 minutos.


[*] [b]TOMA HUEVAZO![/b]
Elimina a un Majini lanzándole un huevo podrido. Intentalo en el nivel Aficionado y con acertarle cuando lances el huevo lo conseguirás.


[*] [b]ATAQUE AL CORAZÓN[/b]
Elimina a un Licker con la acción QTE apuñalar. Para ello debes conseguir tumbarlo boca arriba y ser muy rápido pulsando CUADRADO.


[*] [b]INSTINTO ASESINO NUEVO![/b]
Gana 30 partidas en Asesinos.



[*] [b]INSTINTO DE SUPERVIVENCIA NUEVO![/b]
Gana 30 partidas en Supervivientes.



[*] [b]REACCIÓN EN CADENA NUEVO![/b]
Encadena un combo de 20 derrotas en Asesinos.



[*] [b]EFECTO DOMINÓ NUEVO![/b]
Encadena un combo de 40 derrotas en Asesinos-Equipo.


[*] [b]¡TODO POR LOS PUNTOS !NUEVO![/b]
Consigue al menos 40.000 puntos en Supervivientes.


[*] [b]UNO PARA TODOS, TODOS PARA UNO NUEVO![/b]
Consigue al menos 80.000 puntos en Supervivientes-Equipo.


[*] [b]¡QUE EMPIECE LA FIESTA !NUEVO![/b]
Desbloquea todos los personajes ocultos en el modo Versus (son los mismos que en Mercenarios).
[/list]

[u]Trofeos de plata[/u]




[list]
[*] [b]VETERANO[/b]
Completa todos los capítulos en dificultad Veterano. También desbloquea los trofeos RECLUTA y SOLDADO.

[b]
[*] DE COMPRAS[/b]
Consigue todos los uniformes del menú Extras. Para ello hay que completar todos los capítulos y conseguir todos los 30 emblemas de la BSAA.


[*] [b]CARRERA ARMAMENTÍSTICA[/b]
Consigue todas las armas de la partida principal (quedan excluidad las 2 que solo aparecen en Mercenarios y los huevos) y entra en la pantalla de gestión de objetos.


[*] [b]REY DEL TUNNING[/b]
Mejora todas estas armas: M92F, H&KP8, SIG P226, M93R, ITHACA M37, M3, JAIL BREAKER, HYDRA, VZ61, AK-74, H&K MP5, SIG 556, S75, DRAGUNOV SVD, H&K PSG1, S&W M29, L.HAWK Y S&W M500.


[*] [b]¡DEBERÍA ESTAR EN UN MUSEO![/b]
Consigue todos los 50 tesoros del juego.


[*] [b]INSIGNIA DE HONOR[/b]
Consigue los 30 emblemas de la BSAA.


[*] [b]COLECCIONISTA OBSESIVO[/b]
Consigue las 46 figuritas del menú extras/biblioteca, para ello necesitas los 30 emblemas de la BSAA y pasarte todos los capítulos del juego con nota S.


[*] [b]ADIÓS A LA MIGRAÑA[/b]
Mata de un tiro en la cabeza a un Majini mientras esté en el aire. Recomiendo hacerlo con los ataques en salto de los Majini tribales con lanza.


[*] [b]SÉ EL CUCHILLO AMIGO[/b]
Para una flecha con el cuchillo. Recomiendo hacerlo en el puente del capítulo 2-1. Mata a todos los enemigos menos el de la ballesta y colocate a unos 5 metros de él. Después sincroniza su flecha y tu cuchillo.


[*] [b]LAS IMPRUDENCIAS SE PAGAN[/b]
Acaba con un conductor de camión en el capítulo 2-3. Para ello dispara primero a la protección de los cristales y después al conductor.


[*] [b]¿CONFÍAS EN MI?[/b]
Establece un nivel de confianza con Sheva. Para ello no olvides darle las gracias cuando te cure, te salve, o te dé objetos sin pedirselos y trata de evitar el pedirselos tu a ella. Además trata de salvarla el mayor número de veces que AYUDA y MURIENDO aparezca en la pantalla.


[*] [b]LA MUERTE SIEMPRE LLAMA 30 VECES NUEVO![/b]
Gana 30 partidas en Asesinos-Equipo


[*] [b]SALDREMOS DE ÉSTA NUEVO![/b]
Gana 30 partidas en Supervivientes-Equipo


[*] [b]VEO DOLOR....MUCHO DOLOR NUEVO![/b]
Derrota a 100 jugadores enemigos con ataques cuerpo a cuerpo en Versus.
[/list]

[u]Trofeos de oro[/u]



[list]
[*] [b]VETERANO[/b]
Completa todos los capítulos en dificultad Profesional. Para desbloquear este modo, terminalo primero en Veterano.
[/list]

[u]Trofeo de platino[/u]



[list]
[*] [b]TROFEO DE PLATINO DE RESIDENT EVIL 5[/b]
Consigue el resto de trofeos de RESIDENT EVIL 5.
[/list]

[size=28][b]LOGROS[/b][/size]

[list]
[*] [b]Capítulo 1 ? 1 completado[/b]
Puntos: 15 
Completa el capítulo 1 - 1 en cualquier nivel de dificultad. .

[b][*]  Capítulo 1 ? 2 completado[/b]
Puntos: 15 
Completa el capítulo 1 - 2 en cualquier nivel de dificultad. .

[b][*]  Capítulo 2 ? 1 completado[/b]
Puntos: 15 
Completa el capítulo 2 - 1 en cualquier nivel de dificultad. .

[b][*]  Capítulo 2 ? 2 completado[/b]
Puntos: 15 
Completa el capítulo 2 - 2 en cualquier nivel de dificultad. .

[b][*]  Capítulo 2 ? 3 completado[/b]
Puntos: 15 
Completa el capítulo 2 - 3 en cualquier nivel de dificultad. .

[b][*]  Capítulo 3 ? 1 completado[/b]
Puntos: 15 
Completa el capítulo 3 - 1 en cualquier nivel de dificultad. .

[b][*]  Capítulo 3 ? 2 completado[/b]
Puntos: 15 
Completa el capítulo 3 - 2 en cualquier nivel de dificultad. .

[b][*]  Capítulo 3 ? 3 completado[/b]
Puntos: 15 
Completa el capítulo 3 - 3 en cualquier nivel de dificultad. .

[b][*]  Capítulo 4 ? 1 completado[/b]
Puntos: 15 
Completa el capítulo 4 - 1 en cualquier nivel de dificultad. .

[*] [b] Capítulo 4 ? 2 completado[/b]
Puntos: 15 
Completa el capítulo 4 - 2 en cualquier nivel de dificultad. .

[b][*]  Capítulo 5 ? 1 completado[/b]
Puntos: 15 
Completa el capítulo 5 - 1 en cualquier nivel de dificultad. .

[b][*]  Capítulo 5 ? 2 completado[/b]
Puntos: 15 
Completa el capítulo 5 - 2 en cualquier nivel de dificultad. .

[b][*]  Capítulo 5 ? 3 completado[/b]
Puntos: 15 
Completa el capítulo 5 - 3 en cualquier nivel de dificultad. .

[b][*]  Capítulo 6 ? 1 completado[/b]
Puntos: 15 
Completa el capítulo 6 - 1 en cualquier nivel de dificultad. .

[b][*]  Capítulo 6 ? 2 completado[/b]
Puntos: 15 
Completa el capítulo 6 - 2 en cualquier nivel de dificultad. .

[b][*]  Capítulo 6 ? 3 completado[/b]
Puntos: 15 
Completa el capítulo 6 - 3 en cualquier nivel de dificultad. .

[b][*]  Recluta[/b]
Puntos: 15 
Completa todos los capítulos en el modo Aficionado. .

[b][*]  Soldado[/b]
Puntos: 15 
Completa todos los capítulos en el modo Normal. .

[b][*]  Veterano[/b]
Puntos: 30 
Completa todos los capítulos en el modo Veterano. .

[b][*]  Héroe de guerra[/b]
Puntos: 70 
Completa todos los capítulos en el nivel de dificultad más alto. .

[b][*]  Caza de huevos[/b]
Puntos: 15 
Encuentra los 4 tipos de huevos. .

[b][*]  De compras[/b]
Puntos: 30 
Adquiere todos los trajes alternativos disponibles en Extras. .

[b][*]  Carrera armamentística[/b]
Puntos: 30 
Consigue todas las armas disponibles. .

[b][*]  Rey del tunning[/b]
Puntos: 30 
Mejora al máximo todas las armas. .

[b][*]  ¡Debería estar en un museo![/b]
Puntos: 30 
Consigue todos los tesoros en el juego. .

[b][*]  Insignia de honor[/b]
Puntos: 30 
Encuentra todos los emblemas de la BSAA. .

[b][*]  Coleccionista obsesivo[/b]
Puntos: 30 
Colecciona todas las figuras. .

[b][*]  Un amigo en apuros[/b]
Puntos: 15 
Rescata a un amigo en estado AYUDA 10 veces. .

[b][*]  Salvavidas[/b]
Puntos: 15 
Salva a un amigo en estado MURIENDO 10 veces. .

[b][*]  Curando migrañas[/b]
Puntos: 15 
Derrota a 20 enemigos de un tiro en la cabeza. .

[b][*]  Yo soy el cuchillo, tú la carne[/b]
Puntos: 15 
Derrota a 5 enemigos con el cuchillo. .

[b][*]  ¡A la porra![/b]
Puntos: 15 
Derrota a 30 enemigos con la porra eléctrica. .

[b][*]  Richard J. Gatling[/b]
Puntos: 15 
Derrota a 30 enemigos con la ametralladora Gatling. .

[b][*]  Justo en el blanco[/b]
Puntos: 15 
Derrota a 30 enemigos con el arco inglés. .

[b][*]  Street Fighter[/b]
Puntos: 15 
Derrota a 20 enemigos mediante ataques cuerpo a cuerpo. .

[b][*]  Combinación ganadora[/b]
Puntos: 15 
Encadena el máximo número de ataques cuerpo a cuerpo. .

[b][*]  Adiós a la migraña[/b]
Puntos: 30 
Derrota a un Majini de un tiro en la cabeza mientras salta. .

[b][*]  Fuegos artificiales[/b]
Puntos: 15 
Lanza un cóctel Molotov, un cartucho de dinamita o una granada de mano. .

[b][*]  Sé el cuchillo, amigo[/b]
Puntos: 60 
Despeja una flecha mediante el cuchillo. .

[b][*]  Carne de cañón[/b]
Puntos: 15 
Derrota a 3 Majini con una granada de mano o bomba de proximidad. .

[b][*]  La luz al final del túnel[/b]
Puntos: 15 
Derrota a 2 enemigos con una granada cegadora. .

[b][*]  Rayos y centellas[/b]
Puntos: 15 
Derrota a un Majini usando la corriente de los transformadores. .

[b][*]  ¿Tienes fuego?[/b]
Puntos: 15 
Prende a 3 Majini a la vez usando botes de aceite. .

[b][*]  Bautismo de fuego[/b]
Puntos: 15 
Prende a 3 Majini a la vez usando un bidón o bombona de gas. .

[b][*]  La unión hace la fuerza[/b]
Puntos: 15 
Trabaja en equipo para salvar a alguien muy especial. .

[b][*]  Mala sangre[/b]
Puntos: 15 
Inflije cierta cantidad de daños a tu peor enemigo. .

[b][*]  Las imprudencias se pagan...[/b]
Puntos: 30 
Detén un camión armado matando al conductor. .

[b][*]  ¡Toma huevazo![/b]
Puntos: 15 
Derrota a un Majini con un huevo podrido. .

[b][*]  Ataque al corazón[/b]
Puntos: 15 
Derrota a cierto enemigo mediante una puñalada en el corazón. .

[b][*]  ¿Confías en mí?[/b]
Puntos: 30 
Establece cierto nivel de confianza con tu compañero. .

[b][*]  Instinto asesino[/b]
Puntos: 15 | Extra 
Gana 30 partidas en Asesinos. .

[b][*]  Instinto de supervivencia[/b]
Puntos: 15 | Extra 
Gana 30 partidas en Supervivientes. .

[b][*]  La muerte siempre llama 30 veces[/b]
Puntos: 30 | Extra 
Gana 30 partidas en Asesinos-Equipo. .

[b][*]  Uno para todos, todos para uno[/b]
Puntos: 15 | Extra 
Consigue al menos 80 000 puntos en Supervivientes-Equipo. .

[b][*]  ¡Que empiece la fiesta![/b]
Puntos: 20 | Extra 
Desbloquea todos los personajes seleccionables en Versus. .

[b][*]  Veo dolor... mucho dolor[/b]
Puntos: 30 | Extra 
Derrota a 100 jugadores enemigos mediante ataques cuerpo a cuerpo en Versus. .

[b][*]  ¡Todo por los puntos![/b]
Puntos: 15 | Extra 
Consigue al menos 40 000 puntos en Supervivientes. .

[b][*]  Saldremos de ésta[/b]
Puntos: 30 | Extra 
Gana 30 partidas en Supervivientes-Equipo. .

[b][*]  Reacción en cadena[/b]
Puntos: 15 | Extra 
Encadena un combo de 20 derrotas en Asesinos. .

[b][*]  Efecto dominó[/b]
Puntos: 15 | Extra 
Encadena un combo de 40 derrotas en Asesinos-Equipo. .

[b][*]  Deseo bajo las estrellas[/b]
Puntos: 15 | Extra 
Destruye las 18 Estrellas puntuación encontradas en "Perdido en un mar de pesadillas". .

[b][*]  Pequeño saltamontes[/b]
Puntos: 15 | Extra 
Inflige cierta cantidad de daño a Wesker en "Perdido en un mar de pesadillas". .

[b][*]  Nos hemos perdido[/b]
Puntos: 15 | Extra 
Completa "Perdido en un mar de pesadillas" en cualquier nivel de dificultad. .

[b][*]  Sólo fue una pesadilla[/b]
Puntos: 15 | Extra 
Completa "Perdido en un mar de pesadillas" con un rango S. .

[b][*]  Terror nocturno[/b]
Puntos: 40 | Extra 
Completa "Perdido en un mar de pesadillas" en modo Profesional. .

[b][*]  La gran evasión[/b]
Puntos: 15 | Extra 
Completa "Evasión a la desesperada" con un rango S. .

[b][*]  Evasión o victoria[/b]
Puntos: 15 | Extra 
Completa "Evasión a la desesperada" en cualquier nivel de dificultad. .

[b][*]  La senda del guerrero[/b]
Puntos: 15 | Extra 
Derrota a 150 enemigos en "Evasión a la desesperada". .

[b][*]  Mata al mensajero[/b]
Puntos: 15 | Extra 
Derrota a 3 Majini (agitador) en "Evasión a la desesperada". .

[b][*]  Al final de la escapada[/b]
Puntos: 40 | Extra 
Completa "Evasión a la desesperada" en modo Profesional. .
[/list]

VIDEOS

Fuentes: Wikipedia,youtube,consolas.com,logros360.com....
136 VOTOS
Piquitodeoro572Hace 13 años1
Increible.. echo en falta el botoon del + 1000 ¿joder donde esta cuando se le necesita??
9 VOTOS
Jv95379Hace 13 años2
Increible, muy bien hecho, y si ojala estuviera por ahi el boton de +1000  
Panderocol213Hace 13 años3
 De lo mejor que he visto, sigue asi  
Newton-264200Hace 13 años4
Mega Post completisimo. Me ha encantado, muchas gracias.
Joelmaca6616Hace 13 años5
 muy bueno! 
Meta-kinight1714Hace 13 años6
[color=red]bueno... al parecer los postmaniacos ya saben que soy jues de post  , bueno volviendo al tema: nada, buen post amigo, demasiado genial, demasiado exelente, mucha calidad, muy bueno, muy bueno, he visto muchos posts, la mayoria muy buenos, y este... jeje esta entre los mejores muy buen trabajo conlas letras, imagenes muy buenas, hacen ver el juego de una manera distinta, la informacion muy compleja y el tamaño del post, presentable, exelente trabajo, en calidad del jues +1 [/COLOR]
EDITADO EL 23-09-2010 / 00:00 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Itram82322Hace 13 años7
A mi los juegos de zombis nunca me han llamado la atencion pero esto no significa que este tema no sea una maravilla. Te ha salido perfecto 
1 VOTO
Albertop690Hace 13 años8
Como te lo as currao amigo!
es de los mejores megapost ke e visto!  
y encima de resident evil   
Xemnas11515Hace 13 años9
Ostia put*
Kryz360tyhann1347Hace 13 años10
Wow increible este post 
Siruxon1894Hace 13 años11
Tio te lo has currao un huevo, una pena k lo de los trofeos sea copiado pero aun a si dpm tio k bn exo 
Chicharrero2323
Expulsado
Hace 13 años12
Podemos fomatear 3djuegos pa poner el boton +1000.
Lexian468Hace 13 años13
Hombre,pues hace tiempo que lo jugue y aunque lo critiquen,a mi me parecio un buen juego.de lo unico que adolece un poco es del "fear factor"de los primeros de la saga,pero bueno....
respecto a tu post que quieres que te díga,creo que es un poco escueto...xDDDDD (broma).has hecho un excelente trabajo (al nivel de los que se dedican a ello)y te animo a que sigas haciendo mas....(por poner una sugerencia personal... el "dead space"por ejemplo,que es muy bueno y si no lo has catado te lo recomiendo(ademas baratito,me imagino que tambien en las antipodas...xDDDD). resumiendo,sigue adelante compadre...
Kiryuu2223Hace 13 años14
Una Mega guia interesante nombraste enemigos y con advertencias, debilidades +1  .......... y armas +1   
En este juego se puede a ser monton cosas pero........... yo que vos ubiera puesto los fotos de los acompañante del protagonista mira si uno le pega al que te protegiendo la espaldo  
Bueno pero en todo info junto te quedo bien    sigue asi 
Fatalis-el-sergi1812Hace 13 años15
Lostia
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Hay 65 respuestas en [Guia] Resident Evil 5, del foro de Resident Evil 5. Último comentario hace 9 años.

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