Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter Freedom Unite
Monster Hunter Freedom Unite
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter Freedom Unite
Por MortenHunter55
Hace 13 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 21520

Monster Hunter Freedom Unite - Trucos y guías: Guia Cuerno de Caza (Hunting Horn)

Observando en el foro he notado que hay el Cuerno de Caza es un arma olvidada por todos, calculo que debe ser debido a que es compleja de utilizar y no es una buena idea para comenzar.
Yo no soy un experto en cuerno de caza, pero las veces que lo he usado me ha resultado un arma divertida que esconde un poder que no muchos ven.

En esta guia voy a intentar, mas que nada dar consejos sobre el uso del HH (Hunting Horn para abreviar) y poner enfasis a su uso en equipo, teniendo en cuenta que esta enfocado a ese uso.

[b]Eleccion del HH[/b]

Es muy importante saber que el HH debe elegirse en funcion a sus NOTAS, luego nos fijaremos su poder de ataque.... tener un cuerno que dañe mucho pero que tenga canciones que no sirvan en nuestra batalla no es buena idea.

Otra cosa a tener en cuenta es los compañeros de caza.  Que armas usan? Que habilidades felyne tienen activadas?
Y por ultimo, tambien importante..... contra que mostruo nos enfrentamos?

Paso a detallar ejemplos: 
1- Supongamos que nuestro equipo esta conformado por cazadores con Espadas Duales.... lo mas acertado seria llevar un HH que proporciones el efecto de un Mega Zumo.
2 - Nuestros compañeros llevan martillos y espadas grandes... conviene un HH que suba el ataque..
3 - Alguien en nuestro equipo tiene activado Adrenalina.... si llevamos un HH y tocamos canciones que aumenten la salud, nos ganaremos un par de insultos....
4 - El monstruo a atacar es griton? Un HH que de tapon de oidos...... El viento molesta mucho? Un HH con anular viento...

Lo que quiero mostrar es que conviene priorizar que queremos mejorarle al EQUIPO antes que el poder de golpe del cuerno, tengamos en cuenta que no seremos los principales atacantes del grupo.

[b]Que efectos elegir?[/b]

Para tener contentos a nuestros compañeros de equipo, algunas habilidades utiles podrian ser: subir ataque, subir ataque elemental, perdida de resistencia reducida, subir salud.
Esto es solo una sugerencia, depende de lo explicado mas arriba que HH elegir, pero esas habilidades son las mas requeridas y celebradas.

[b]Sobre los controles del cuerno[/b]

[i]Ataques:[/i]
Triangulo: realizamos un golpe bastante rapido, que se puede enganchar si continuamos presionando el triangulo.
Circulo: golpeamos con el "mango" del cuerno... no es muy util, pero si rapido.
Triangulo + Circulo: un "super pound" parecido al del martillo.

Tengamos en cuenta que el cuerno puede tumbar a los mostruos como el martillo, si los golpes son dirgidos a la cabeza.

[i]Notas:[/i]
Con R habilitamos el modo concierto. Las notas que toquemos iran apareciendo en el pentagrama.
IMPORTANTE: las notas quedan en orden inverso a como las vamos tocando. Ejemplo: si toco PURPURA-PURPURA-AZUL se vera AZUL-PURPURA-PURPURA.
Las notas varia de acuerdo a cada HH, lo recomendable es probar que nota es cual antes de ir a la batalla y tratar de memorizarlas.

Cuadrado o Circulo: nota 1
Triangulo: nota 2
Triangulo + Circulo: nota 3

[b]Lista de canciones por tipo de cuerno[/b]

La lista de canciones y de canciones segun el tipo de cuerno se encuentran en las revistas de nuestra casa dentro del juego.
En el siguiente link esta reunida esa informacion, separada por tipo de cuerno.

[url]http://minegarde.com/wip/huntinghornnotes.php[/url]

[b]Consejos[/b]

- Siempre tocar primero la cancion BLANCO - BLANCO o PURPURA - PURPURA (depende el cuerno). Con esta cancion nos moveremos mas rapido con el cuerno desenfundado.
- "Doblar" canciones. O sea tocar la misma cancion 2 veces (si podemos). Muchas veces aumenta el efecto original.
- Enganchar las canciones: buscar una combinacion de manera que de un solo recital toquemos la mayor cantidad de canciones, sin tener que guardar el cuerno y volverlo a sacar.
- EVITAR tocar en la zona del monstruo.... puede ser nefasto.
- Tocar en donde esten todos los miembros del grupo, asi todos son beneficiados por los efectos.
- Tratar de no quedarse sin "buffs".... una vez que los efectos se vayan (duran unos minutos solamente) volver a tocar las canciones.
- La habilidad experto en flauta aumenta la duracion de las canciones.
- Evitar el uso excesivo del ataque "super pound", si no es apuntado a la cabeza.... ese ataque mandara volando a nuestros compañeros.
- Apuntar siempre a la cabeza.... recordemos que no somos los atacantes del grupo, somos el soporte. Si tumbamos al monstruo es una gran ayuda para el equipo.
- Los cuernos con la nota PURPURA son generalmente muy poderosos y utiles. El PURPURA es similar al BLANCO, solo que mas poderoso.
- Dos buenos cuernos con buenas habilidades son los de Nargacuga y el de Yamatsukami. Ambos tienen PURPURA - AZUL - ROJO, para mi la combinacion mas util y poderosa, incluso para jugar solo. Ademas el de Narga tiene buen afilado y afinidad, y el de Yama otorga paralisis.


Bueno, creo que eso es todo lo mas importante. Obviamente la practica ayuda a sacar conclusiones propias sobre los HH.
Cualquier cosa pregunten, espero poder ayudar.
EDITADO EL 23-09-2010 / 06:13 (EDITADO 2 VECES)
36 VOTOS
Fity020810974Hace 13 años1
@Fity0208
Mostrar cita
esperemos que haya x aqui algun hunter que sepa usar el cuerno yu nos lo quiera explicar (aunque sea resumido) xk yo en serio que no tengo ni idea de como usarlo
jejeje supongo que leiste esto muchas gracias siempre me gustaron los cuernos del entrenamiento en serio te las currao no te voto mas por que no puedo
1 VOTO
MortenHunter55Hace 13 años2
@Fity0208
Mostrar cita
@Fity0208
Mostrar cita
esperemos que haya x aqui algun hunter que sepa usar el cuerno yu nos lo quiera explicar (aunque sea resumido) xk yo en serio que no tengo ni idea de como usarlo
jejeje supongo que leiste esto muchas gracias siempre me gustaron los cuernos del entrenamiento en serio te las currao no te voto mas por que no puedo
Gracias! Si, es verdad lei eso y decidi armar esta guia, ya que el HH es un arma que esta muy buena, pero da miedo usar al principio........ yo recien empeze a probarlos estando en RC8.
2 VOTOS
Purgal343Hace 13 años3
La verda sk es wena pero da como un noseke usarla  yo m ice la d akantor i pelee con i le gane(pero m mato 2 veces)depues tuve k venderla x problemas financieros   
Mikha72Hace 13 años4
Amigo q Guia, Eso si es una verdadera guia no cmo las (disculpenme la palabra pero es cierto )"tonterias" de guias q postean solo para ganar +++++++ votos
en fin hablando de votos ten un +1
y me depertaste el animo de crearlos jeje
me voy a crear ahora mismo el de narga aunke tenga q gastar mi unico cerebrito   
SALUDOS
By: ]MikhA[
Densha1442Hace 13 años5
No es por nada, pero el verdadero experto en Cuerno de Caza es q hace las notas ,mientras lucha con un wyvern, ya q si te das cuentas cuando tocas hay distintos golpes q tambien puedes realizar.
Te falto agregar, q cuando tocas puedes ademas hacer disitintos golpes, cuadrado va a la izquierda, circulo va a la derecha, triangulo va hacia adelante y triangulo + circulo va hacia atras.Estos golpes ademas si los dan en la cabeza ocasiona el estado OK.
1 VOTO
Fity020810974Hace 13 años6
Ya me ice el cuerno de narga es la verdad es muy divertido enfrentarse a los preys mientras tocas 
Machacazombies2049Hace 13 años7
ESTA GUIA MERECE LA PENA, HABLO PARA QUE SE PONGA ALANTE Y LA GENTE PUEDA LEERLA  
EsPiinasS621Hace 13 años8
Jaja eso esta bien de vez en cuando hay que cambiar un poquo de arma y provar cosas nuevas    como me paso a mi con la Katanaa      +1 !!
Expert-hunter773Hace 13 años9
Joder me pones a mi con un HH contra el kut-ku y sin pociones y        

Dita sea es que no me convence ese arma:

Si quieres su forma de atacar, cogete el martillo
Si quieres correr sin cansarte pos te matas un gypceros y un popo y con tu cocinero te haces un megazumo (filete al punto + extracto poder-filete al punto=Buen cocinero o buena barbacoa)
Si quieres tapo0n de oidos te cojes la de tigrex X

Perdon si he ofendido a alguien pero yo y dos compañeros mas hemos matado al ukanlos y todo lo que va detras sin usar [b]NUNCA[/b] ese arma y la verdad solo tuvimos problemas con el narga...
Eyedor196Hace 13 años10
No esta mala esta noticia pero lo malo que yo pienso que un 80% o 90% que jugamos este juego lo jugamos solo.. como yo no tengo algun amigo que tenga un psp..    y mea tocado jugar solo  con mi gato.. pero se se jugaran 4 este juego juera un paseo si yo solo mato como seria en tre 4 o 3 fuera mas divertido..
Machacazombies2049Hace 13 años11
Eso seras tu, yo tengo 2 hermanos que tienen el juego y 3 amigos que tambien lo tienen, casi nunca juego solo excepto en la vieja 
EsPiinasS621Hace 13 años12
Yo vivo en canarias pero soy de cuenca (castilla la mancha)   y juego solo siempre excepto cuando voy de vacaciones y juego con todos mis primos un totad de 7 primos con mhfu          nos pegamos unas caxas tardes ....    
VoxCorvus614Hace 13 años13
[b]Offtopic:[/b]
@Eyedor
Mostrar cita
No esta mala esta noticia pero lo malo que yo pienso que un 80% o 90% que jugamos este juego lo jugamos solo.. como yo no tengo algun amigo que tenga un psp.. y mea tocado jugar solo con mi gato.. pero se se jugaran 4 este juego juera un paseo si yo solo mato como seria en tre 4 o 3 fuera mas divertido..
A mi me pasaba igual.-..hasta q convenci a mi novia q cambiara su DS por una psp... y ahora esta mas adicta q yo al MH! @_@ [b]Ontopic: [/b][u] DPM! no puedo abreviarlo de otra manera...es una gran guia...y me ha convencido para entrarle a los cuernos de caza... se agradece la info
1 VOTO
Fity020810974Hace 13 años14
Jajaja a ver si yo convenzo a la mia pero lo dudo -.-" asi que toca jugar cn mi hermano y su nueva psp 
1 VOTO
Zeios918Hace 13 años15
Menuda guía !!! Por cierto, que gracias a mi post de las armas que menos usais, me entró la cosa de hacerme un par de cuernos y probarlos ...

Me hice el de Narga al maximo y es una burrada. Tiene mega-zumo, meganutrientes,subir ataq grande,ESP, anti viento, aumentar velocidad... 

Me puse con una megadroga demoniaca, el buffo de subir ataq y el poder del propio arma en casi 1800 de ataq !!!!!!
Resultado --> Rathalos plata de G*** en 18 minutos sin usar trampas (pero si bombas de luz   )

PD: Me gusta el cuerno este... Por cierto, probad el de Lavasioth que es tambien muy bueno !!

PD2: Aquí dejo un aporte mas, por si puedes agregarlo al post inicial  [url]http://www.gamefaqs.com/psp/943356-monster-hunter-freedom-unite/faqs/56993[/url]   Es una guía de los cuernos, las notas y los buff que hace cada uno (en inglés, pero se entiende perfectamente)
EDITADO EL 24-03-2011 / 17:49 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Monster Hunter Freedom Unite > Guia Cuerno de Caza (Hunting Horn)

Hay 16 respuestas en Guia Cuerno de Caza (Hunting Horn), del foro de Monster Hunter Freedom Unite. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL