Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Destiny
Por UrDlDacta5
Hace 8 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 687

Destiny: El Crisol.

Qusiera compartir mi opinión acerca de este supuesto modo competitivo existente en Destiny, y que vosotros me ofrezcais vuestra opinión al respecto.

Es un hecho que el Crisol es un modo de juego totalmente desequilibrado, en tanto a las características de las armaduras, las habilidades de clase, y las armas. Si blen en teoría solo en el Estandarte de hierro la defensa y el daño están activos, esto no quita que en el resto de modalidades imperen los errores en los desajustes.

CLASES.

Empezemos pues por el desequilibrio que hay entre clases. Cada clase posee sus correspondientes habilidades que brindan al jugador una experiencia de juego distinta, no obstante algunas clases y subclases poseen ciertos elementos que hace que les otorguen cierta ventaja frente a otros jugadores.

-Hechicero: La clase de vacío, al menos desde mi punto de vista, tiene dos grandes ventajas, que bien puede complementarse con diferentes objetos que potencien estas. La super de esta clase posee un rango de alcance y un radio de daño enormes, además de que esto se puede modificar, me parece una gran ventaja, pues otorga al jugador un plus frente al enemigo, puede realizar la super a distancia sin arriesgarse, sufre menos daño cuando la activa, y su radio de explosión hace casi imposible escapar de ella. Luego nos encontramos con la fugacidad, un elemento de evasión y contraataque realmente excepcional y molesto, puedes desaparecer ante sus ojos y caer con todo el peso de tu ira, una habilidad presente solo en el cazador y el hechicero, sin esta habilidad muchos jugadores hubieran sido eliminados en vez de haber podido escapar, o haber eliminado por sorpresa a su agresor. También posee granadas que persiguen al contrincante, puedes fallar el lanzamiento, que la granada hará el resto.

La clase solar, tiene diferentes ventajas, quizá no tan notorias, pero llaman la atención. El hecho de resucitar, puede ser usado como un brillante contraataque, y es una ventaja enorme que puede dotar al jugador de la posibilidad de darle la vuelta a la partida cuando debería de haber muerto. No es normal también que si el titán defensor necesita eliminar a un enemigo para proveerse de un sobreescudo, el hechicero solo necesite golpearlo, además de tener el detalle de saber cuanto tiempo dispone de el, de un sobreescudo. Puede añadirse directamente una granada adicional desde su clase correspondiente, y posee una de las granadas mas letales y ventajosas del juego, la granada de fusión que es lanzada a una velocidad considerable al enemigo y esta sencillamente se adhiere a el.

Cazador: La clase eléctrica, dota del jugador de invisibilidad, una ventaja estratégica que desemboca en muchas conclusiones que la mayoría de nosotros sabemos. La fugacidad antes comentada y la característica de rellenar su golpe fugaz a una velocidad sorprendente, que si bien es un error del juego, muchas veces te puede eliminar de un solo golpe, algo que no debería de suceder. La super de esta clase es una máquina de matar, toda super es molesta, pero hay que reajustar sus características. 

La clase solar posee granadas que siguen al enemigo, pero lo mas notorio de esta clase es poder lanzar cuchillos, algo que puede ser de mucha ayuda, y a distancia rematar a un enemigo y acabar con el. Lo mas llamativo de esta clase es su super, un disparo, una muerte, en modos de juego de pocos jugadores tiene mas ventaja, pues puede hacerse mas bajas, que las otras clases debido a que el cazador posee de 3-4 disparos, y el titán y el hechicero, un solo intento que aveces son consiguen una baja, en modos de juego como control, las tres clases tienen la misma posibilidad de hacer múltiples bajas, pero en disputa por ejemplo, el cazador se lleva la medalla de oro.

Titán: La clase eléctrica, posee la infame carga de hombro, que elimina a un enemigo de un golpe, una granada que ciega, y una super que te puede salvar la vida en muchas ocasiones, pero mas allá de esto, esta clase no posee ninguna ventaja notoria, a excepción de la carga de hombro.

La clase de vacío, tiene una super que, con sus acertadas variantes, te puede ser de mucha ayuda, pero mas allá de esto, desde mi punto de vista el titán es la clase con menos ventajas del juego, y no por ello la peor, no por tener mas ventajas y aprovecharte de ellas vas a ganar siempre, pero te ayudan mucho. Si se quiere variedad, puede haberla sin que ninguna clase esté por encima de otra.

ARMADURAS.

Hay una gran variedad de armaduras en Destiny, y aunque en el Crisol la defensa que esta disponga no importa, si lo hacen las habilidades y las características que tienen. Un mayor intelecto te hará tener la super antes, mayor disciplina un mayor uso de granadas y una mayor fuerza, un depósito de golpes a tu disposición. Lo mas llamativo de las armaduras, es el hecho de poseer habilidades como revivir a tus aliados mas rápido, agregar una granada adicional, etc... Si bien no es que sea una ventaja enorme, siempre es de ayuda un paquete de apoyo como tener una granada mas o resistir mas durante la super y usarla mas frecuentemente, es un claro ejemplo de el desequilibrio que existe en este juego.
 
ARMAS.

Bien, si algo he aprendido al analizar el pseudo competitivo de Destiny, y lo llamo así pues no le veo competitividad alguna, debido a que es una guerra de quien tiene mejores objetos y quien se aprovecha mas de los errores de ajustes de estos, es que el mismo juego no motiva al jugador a mejorar, y aunque seas buen jugador, con ventajas como estas serías mejor aún y sin estas, enfrentarte a uno que las tenga que también sea buen jugador te hará parecer malo. 

Que no os engañen, dentro la variedad de armas que existen en Destiny hay muchas que destacan por su daño y habilidades. Las armas principales que mas daño hacen por impacto son:

-Cañones de mano.
-Fusiles de explorador.
-Fusiles de pulsos.
-Fusiles automáticos.

Tras darse cuenta al principio del reinado de fusiles automáticos, Bungie decidió acabar con el disminuyendo su daño, alcance y estabilidad. Algo que me parece bien en parte si no hubiera sido por que se contradicen con sus acciones, hicieron esto para que todo el mundo no usara la misma arma, y su gran idea fue aumentar la efectividad de los cañones de mano y fusiles de pulsos, armas que hoy por hoy imperan en el Crisol.

Los jugadores no son tontos y como buenos aprovechados hacen uso de estos errores. Nos encontramos pues que hay un uso masivo de cañones de mano y fusiles de pulsos, solo por que se le aumentaron el daño, el día que los fusiles automáticos hagan mas daño que un cañón de mano, todo el mundo los volverá a usar, claro que siempre hay quien los sigue usando.

Armas como la Espino, la Última palabra, dañan el crisol. Ya no es la gente que se cree el mejor jugador por ver como muerden el polvo, ignorando que sin ellas no serían nada, o quizás si, y la usan porque saben lo que hay, si no por que nos obligan a lidiar con estos jugadores y tenemos dos opciones, vernos obligados a cambiar nuestro modo de juego y usar armas que nos incomodan a pesar de que sabemos la ventaja que tendríamos, o hacer frente a esto con lo que tengamos. 

Desde siempre armas como las escopetas y fusiles de fusión son usadas hasta la saciedad, escopetas que te matan de un tiro a 10 metros, y fusiles de fusión que te evaporan desde 20 metros. No tiene sentido alguno, para aquellos que se creen la crem de la crem por matar con estas armas, les digo, o eres un manco y entiendo que no sepas usar otra arma, o eres un manco y te aprovechas de ello, o eres un buen jugador y eres un aprovechado, cualquiera puede matar con armas tan destructivas, no por ello vas a ser mejor. 

Haced solo una comparación, daño y rango de una escopeta con el daño y rango de una escopeta de otro juego, Halo por ejemplo, tiene un equilibrio excelente, y nunca me he quejado de la escopeta, pero en Destiny, es una broma de mal gusto, es estresante y agobiante, no se ve la habilidad real del jugador debido a estos errores. Hay que entender que esto es un juego de disparos, no es World of Warcraft, y no por tener un arma excepcional significa que sea una arma de destrucción masiva, pues en Destiny todo es al azar y hasta al peor jugador le puede tocar el mejor arma, por tanto argumentar que por que mas difícil sea conseguir un arma, mas derecho tiene esta de hacer mas daño, claro, que dificultad hay en conseguir la última palabra cuando Xur la trae.

En resumen, el Crisol es una mierda, he jugado con armas OP y demás y me avergüenza esto, he matado con escopetas, con la Espino etc, y se de lo que hablo, yo seguiré con mi Suros y mi MIDA, esperando un competitivo justo, y modos de juego donde no haya munición pesada, menos munición especial, y todo el mundo use las mismas armas para demostrar que tan hábiles son, o en su defecto equilibrar todo el set de armas y las clases para que no hayan aprovechados, que sin contar el sistema de puntuación, en el cual un jugador de un mísero tiro te roba la baja y le otorgan sus 100 puntos, y a ti 25-50 cuando debería ser al revés, es ya el colmo de la desfachatez. Saludos y paz.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Destiny > El Crisol.

Hay 0 respuestas en El Crisol., del foro de Destiny. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL