The Witcher 3: Wild Hunt

Foro The Witcher 3: Wild Hunt

El análisis de los lectores

Frostrem157Hace 8 años112
9
Una historia espectacular
Bueno la verdad es que me dejo sin palabras la forma de contarnos esta historia tan espectacular, me ha fascinado elegir todas esas opciones la cual yo mismo creo mi historia. hay muchas rutas, claro, hay muchas opciones que no influyen en nada en la historia, pero otras tienen un peso enorme. yo me he terminado el juego con un final, que por lo menos para mi me ha encantado, ya que eso queria que pasase. una experiencia totalmente agradable. la banda sonora una delicia enorme, me encantaron muchas canciones. la ambientacion es bestial, no se cuantas horas le habre dado caña, pero he disfrutado cada una de ellas. lo unico que no me ha gustado es su jugabilidad (yo no he jugado a las anteriores entregas, cosa que igualmente are algun dia) la cosa es que se me hace muy monotono y muy pesado en ocasiones, la IA es un poco mala, por no decir torpe. sobre todo cuando hay lugares muy cerrados. y claro que en innovacion no aporta mucha cosa. pero este juego es algo que todo mundo deberia disfrutar, me atrapo tanto su historia, sus personajes con tanta personalidad!! hasta en misiones opcionales tenian carisma por dios. que genial, porfin algo opcional que no sea solamente algo jugable y que lo pongan por poner, en este juego tendras muchas historias geniales! en fin, sin duda un muy buen juego. pero como dije la jugabilidad se me hizo muy pesada. (no me ha gustado sus mecanicas de combate) tampoco es que sean asquerosas, pero no son para nada geniales. es lo unico malo por lo menos para mi. no es como algunos otros juegos en los cuales las peleas son deliciosas. tienen que jugarlo si o si en algun momento. ahora yo ire a por los libros aunque debi haberlo hecho al revez pero ya que .
Mariosky9783007Hace 8 años113
10
Obra Maestra
Simplemente, obra maestra. El mejor juego de los últimos 5 años junto a GTA V (y/o TLOU). Un imprescindible que marca época como lo hicieron otros grandes del género en sus días. Personalmente, uno de mis 3 imprescindibles. Sólo la banda sonora y el entorno... ya merece el 9,5 más la historia... En cuanto a si es el juego del año, está claro que para mí sí, aunque ha habido juegazos como Fallout 4, MGS V, Boodborne o Batman AK (consolas) que merecen mención especial. En conclusión, TW3 es el juego de rol occidental definitivo hasta el momento.
GaunterODim131Hace 8 años114
10
El mejor juego de PS4!
He jugado skyrim , fallout 3 y 4, shadows of mordor, dragon age inquisition, bloodborne y ninguno se compara a este, La ambientacion ,la musica, los graficos, la historia todo es perfecto, las misiones secundarias son muy detalladas al igual que las principales, cientos de horas de contenidos (nada repetitivos) Este juego es una obra de arte en estado puro, llevo 300 horas de juego y aun quiero MAS!!!!!!!!!!
Lenteros389Hace 8 años115
10
Un gran final para el lobo blanco
Tras haber acompañado junto al gran Geralt de Rivia en sus novelas, y por The Witcher 1 y 2, he dedicado más de 180 horas en sus últimas aventuras en The Witcher 3: Wild Hunt, el juego creado por CD Projekt RED y basado en la novelas escritas por Andrzej Sapkowski, y puedo decir que el juego es una autentica maravilla, para mí un juego inolvidable, uno de los mejores juegos que he podido jugar en mi vida, sino el mejor ya que con el he vuelto a tener esa emoción que pocos juegos me han dado. Jugabilidad: Tanto los combates como la personalización de nuestro Geralt es fantástica. Somos un brujo y como tal lleva dos espadas, una de acero para humanos y otra de plata para monstruos. Después tenemos un tipo de magia llamada Señales con las que podremos empujar, incinerar, ralentizar, protegernos de ataques y controlar enemigos, muy útiles ya que cada combate puede desarrollarse de forma diferente debido a la gran variedad de enemigos. Por último, tenemos las pociones también muy útiles sobretodo contra enemigos fuertes y jefes finales. Todo esto se puede ir mejorando en un árbol de habilidades bien variado con muchas posibilidades para el combate cuerpo a cuerpo, señales y pociones. Respecto al combate, es cierto que en su día de salida no estaba totalmente pulido pero a estas alturas tenemos un control de Geralt en combate muy ágil y dinámico. Gráficos: El juego tiene unos gráficos sencillamente brutales, es cierto que hubo un bajón gráfico para adaptarlo a las consolas, aún así todo el mundo de The Witcher 3 es una preciosidad. Es un mundo totalmente vivo; la vegetación, la lluvia, el viento, las montañas, las ciudades, etc.… Los monstruos a los que nos enfrentamos llenos de detalles desde el primer lobo que vemos hasta las imponentes Demonibestias. Es un juego muy imponente en el apartado artístico te puedes quedar admirando las vistas mientras vas explorando, todo luce genial. Sonido: La banda sonora del juego es excelente, a mí personalmente este tipo de música me gusta mucho. En cada lugar que visitamos ya sea Velen, Novigrado o las Islas Skellige suena una música diferente y que está muy bien elegida. Sin olvidar la música que suena en Kaer Morhen en mi opinión de las mejores, y que sin duda a los fan de la saga ese lugar con esa música les traerá un buen recuerdo volver a estar allí. En temas de doblaje todo es correcto, a muchos le hubiera gustado que el juego saliera doblado, pero el que lleve siguiendo la saga desde el primer The Witcher seguro que no cambiaria el doblaje a español, sobre todo por la voz de Geralt en ingles. Historia: Sin duda es el punto más fuerte de este juegazo, la historia es sencillamente épica. Geralt de Rivia debe encontrar a su pupila Cirilla antes que la cacería salvaje. Una historia llena de detalles, adulta, larga, compleja y con guiños a las novelas. Las decisiones son importantes ya que tienen consecuencias en las misiones o en la historia. Las misiones secundarias y los contratos de brujo muy bien hechas, cada una de ellas es una pequeña historia. En general, una narrativa sublime que enamorara al jugador. Exploración: Como buen juego de mundo abierto tenemos un vasto mundo por recorrer ya sea pie o a lomos de nuestro caballo “Sardinilla”, incluso hay zonas acuáticas donde podemos nadar, bucear o navegar con un barco de los que hay repartidos por el mapa. Las zonas que visitaremos en los reinos del norte son: Huerto Blanco, el castillo de Wyzima, Velen -Novigrado, la fortaleza de los brujos Kaer Morhen y las islas Skellige. Cada una de ellas separada por zonas con tiempos de carga. Dentro de cada mapa hay puntos de viaje rápido repartidos por el mapa para facilitar la navegación a través del mapeado. Personajes: Quiero destacar este punto porque pocos videojuegos tienen unos personajes tan increíbles como esta gran saga que hace que te encariñes pronto con ellos. Empiezo por Geralt, es un protagonista muy carismático pero él no es ni el más fuerte ni tiene un don importante ni es un protagonista elegido, simplemente es un brujo que se dedica a cazar monstruos para ganarse el pan. Después tenemos a Cirilla Fiona Ellen Riannon, mejor conocida como Ciri, y estamos ante la gran protagonista de la saga ya que alrededor de ella gira toda la historia. También tenemos a Yennefer y a Triss Merigold personajes femeninos importantes amigas de Geralt e interés amoroso del mismo. Por último, tenemos a personajes como Jaskier, Zoltan Chivai, Vesemir, Eskel, Lambert, Keira Metz y un largo etcétera de personajes geniales e increíbles. En conclusión, The Witcher 3 es un juego increíble en todos los aspectos, con gráficos brutales, narrativa épica, banda sonora espectacular y con excelente jugabilidad. Recomiendo este juego a todo aquel a que le guste las buenas historias y que simplemente lo disfrute a su manera. Aconsejo leer las novelas o tener un conocimiento previo de que pasa en ellas, ya que así pienso que es como mejor se disfruta el juego. A mí personalmente al jugarlo he sentido una gran emoción, quería mas y mas y que nunca se acabara pero como todo tiene un final, y después de haberlo terminado me ha dejado una sensación que ningún otro juego me había dejado y no veo a otros juegos que posteriormente me he puesto a jugar de la misma manera. Por eso, mi nota para él es un 10. Y sin más que decir, Va fail Gwynbleidd.
Sergio7774636Hace 8 años116
10
Mi primer juego de PS4, The Witcher 3: Wild Hunt
Así es, TW3 es al primer juego que he jugado en PS4 y he de decir que me está encantando, no llevo mucho jugado unas 10-15 Horas, hasta ahora me parece un JUEGAZO, si es verdad que al principio te lias bastante, pero pillas la mecánica del juego bastante rápido. Jugabilidad: es bastante buena en general, la camara a veces molesta en combates cerrados. Graficos: Son impresionantes. Sonido: Esa banda sonora te mete de lleno en el juego. Innovacion: Aqui no puedo valorar mucho ya que es al primero de los 3 que juego.
Prukogui65Hace 8 años117
6
El peor GOTY de la historia
Para mí no merece ni estar entre los mejores. El gran problema de TW3 es que trató de abarcar tanto que al final se quedó en un juego sin ningún punto fuerte. Ni siquiera la historia me parece interesante (la historia de los libros es mucho mejor). Jugabilidad tosca, bugs, misiones secundarias extremadamente repetitivas, pocas habilidades del personaje, exceso de objetos en el inventario (que no sabes para qué sirven)... En general le falta fluidez y le sobra mucho contenido inútil. Lo más destacable es la BSO y el modelado de paisajes y personajes. Tiene mérito que una compañía tan pequeña consiguiera hacer tanto, pero el resultado es un juego que da la sensación de estar inacabado. Para mí fue una gran decepción.
13 VOTOS
Eljacktoro14Hace 8 años118
8
Muy genial
Increibles graficos, increible historia, increible mundo, the witcher:Wild Hunt ofrece esto y mucho mas, historias, mountruos, personajes memorables, y todo agrupado en un mundo exageradamente grande (para bien), un rpg de culto que ofrece mas de lo que aparenta, lo que llega a aburrir un poco son las misiones secundarias, a veces se tornan un poco monotonas y fastidiosas, pero de todas formas este juego significa muchas horas de diversion, es una gran inversion de tiempo y dinero.
Lag19968Hace 8 años119
10
Sis palabras..
Llevo Casi 100 horas jugando... Y aun no me canso. Uno de los mejores juegos que eh jugado en mi vida.. Si aun no lo has jugado ve ahoraaaaaaaa a comprarlo UNA OBRA MAESTRA POR PARTE DE CD PROJECKT!. Una historia genial mil cosas para hacer miles de misiones muchísima variedad en enemigos mini juegos adictivos este juego lo tiene todo. Uno de los mejores juegos de esta actual generación. Te guste oh no el RPG es un Juego que si o si tiene que jugar.
Xavi2015602Hace 8 años120
10
Glorioso
Empiezo por comentar que es una grosería darle a este juego en esta pagina un 9,5 y a otros 10(casualmente esta pagina casi siempre coincide en notas con otras paginas españolas como meristation a diferencia de otras paginas a nivel mundial, porque sera?), mas seguro que para el momento CD PROJET no estaba entre las empresas VIP mediaticas y de alto marketing, como casi seguro le den un 10 al uncharted 4, o se lo dieron al MGSV, solo por empresas de prestigio mediatico AAA, este juego es una obra maestra, a mi criterio que sera mas valorada mas por los gamers que vengan de atari y hayan visto la evolucion de los video juegos, mas alla de los gustos subjetivos, de que si te gusta un COD, o pura accion, una evaluacion seria se hace tomando en cuenta el apartado tecnico y la majestuosidad que llevo realizar el proyecto, como comente en otro articulo, te puede gustar mas american pie que avatar o pad man que GTAV pero ya eso es subjetivo, el goty o el oscar se lo debe llevar el mas sobresaliente en todo y este juego lo es, graficos net gen, de los mejores de PS4 con Batman y MGSV, divina jugabilidad, diversión ?, repito , todo depende de los gustos, para el que valore la historia, los dialogos; y decisiones que cambian tu destino, amalgamados con acción es un disfrute, para el que busque pura acción que se vaya al COD , un mundo enorme, impresionante en detalles, una buena historia, físicas de juego increíbles, hermoso sonido, total innovación, a mi gusto personal este juego y el GTAV - online (los cuales son muy diferentes), son los juegos mas impresionantes que he jugado en mi vida.
Juniorbrandon15Hace 8 años121
10
El mejor mago del universo
Este juego es una puta mierda ya que hay droogas.Vale,es mentira,empiezo ya de verdad.Este juegazo,si lo quieres llamar juego porque yo lo veo y parece una película son horas infinitas de diversion ya que puedes descubrir el mundo,hacer misiones o hacer misiones secundarias.He jugado al witcher 2 y me parecio una belleza pero este lo sobrepasa todo.Viva Witcher.A este juego le doy mis dies y adios que me voy a jugarlo de nuevo. like.
Ragnarok19510Hace 8 años122
10
El fin del periplo del brujo. Va fail Gwynbleidd
En 1948 nace Andrzej Sapkowski, el artífice y creador de la magnífica ''Saga de Geralt de Rivia'' una serie de novelas polacas que al igual que Ciri, han traspasado el tiempo y el espacio. Es a él por tanto a quien debemos agradecer parte del mérito de este videojuego. Y digo parte pues son los maestros de CD Project los que han sabido continuar lo relatado en las novelas con un increíble nivel de fidelidad y pasión. Analicemos a continuación los aspectos más importantes del merecidísimo juego del año: El mundo: Frondosos bosques, ciudades opulentas, pantanos aterradores, playas bañadas por el sol, montañas nevadas, castillos de leyenda, páramos asolados por la guerra...Todo esto y mucho más es lo que puedes recorrer en The Witcher 3. Kilómetros y kilómetros de extensión donde cada lugar es diferente. Una iluminación impecable que te obliga a deleitarte con cada amanecer, cada puesta de sol o cada reflejo en el agua. Unos efectos climatológicos de lo mas realistas a especial mención del viento. Pero sin duda la característica más importante es que se trata de un mundo creíble y cambiante pues todas las misiones secundarias y contratos ayudan a enriquecer el mundo y su mitología además del apartado artístico, que es sobresaliente. La jugabilidad: Nos encontramos ante un Geralt mucho más ágil que en entregas anteriores, salta, corre, escala y cabalga. El sistema de combate es igual de fluido y realista. Cortes, evasiones amputaciones, contraataques y magia de brujo, la cual nos ayudará a salir victoriosos en más de una ocasión. Y es que no todo es un camino de rosas ya que algunos monstruos y criaturas supondrán un auténtico desafío si no estamos preparados. La búsqueda de mejor equipamiento y recursos será también otra excusa para no despegarnos de la pantalla. La música: Una de las mejores bandas sonoras que hayan existido es la de The Witcher 3.Se trata de música tradicional nórdica. En especial melodías eslavas antiguas con gran fuerza y personalidad que acompañan cada momento a la perfección ayudando a crear el ambiente y enriqueciendo el mundo aún más si cabe. La historia: El punto fuerte del juego y algo que se disfruta aún más si se es lector de la obra de Sapkowski. Una vorágine de situaciones, giros, tensiones, decisiones y emociones. Personajes redondos, con cantidad de matices y diálogos inteligentes (en el juego tendremos que dialogar en la misma medida que luchar) El mejor ejemplo de como hacer un juego de mundo abierto sin sacrificar la narrativa.Una despedida magistral para una obra que al terminar deja el vacío tan intenso que sólo una obra con gran nivel puede dejar. Gracias CD Project por cumplir nuestro ''Último deseo'' Conclusión: Siempre es triste despedirse de algo que queremos, pero no hay por qué sentirse aflijidos. CD Project volverá fuerte con su nuevo videojuego Cyberpunk 2077 el cual luce prometedor. Citando el capítulo último de la novela y el juego ''Algo termina algo comienza'' Va fail Yennefer, va fail Ciri. Va fail Gwynbleidd...
Ivanzr1688Hace 8 años123
10
Sublime...
Que se puede decir ya que no se haya dicho en todos los análisis que ya hay...? Desde su maravilloso apartado gráfico que hace que cada paseo a caballo sea una delicia visual, pasando por su inmensidad, sus personajes, historia y combates. No hay juego hoy por hoy que te ofrezca a partes iguales lo que te ofrece The Witcher 3. Desde el más mínimo detalle hasta las grandes montañas de Skellige. Desde explorar las profundidades del océano hasta la cueva más profunda o el pico más alto. Y todo ello bajo intentas lluvias con atronadores relámpagos, bajo un sol radiante, un atardecer melancólico o una nevada imponente. Llevando la gran variedad de armaduras, armas, pociones u objetos extraordinarios. Desde Oblivion no me sentía tan satisfecho al jugar a un juego. Lo tengo desde el día de su salida hace ya poco más de un año y aún hoy me quedan cosas por descubrir y misiones que cumplir. Y eso que aún queda por llegar Blood and Wine. Magnifico.
Chug882275Hace 7 años124
10
The Witcher 3
E de reconocer que me da mucha pereza escribir analisis...aunq me encanta leer los de los demás..pero con este juego me decidido a escribir unas líneas,porq realmente lo merece. Llevo muchos años jugando a videojuegos y nunca me habían interesado esta clase de juegos,e de decir que nunca había jugado a un The Witcher,y mi experiencia más cercana a un género como este quizás fuera algún Zelda de super NES..paro lo bueno y para lo malo este juego a cambiado mi manera de ver este mundo de los videojuegos..para lo bueno me a hecho experimentar sensaciones que nunca había vivido con un juego..y para lo malo,es que juegos que antes me parecían obras maestras y juegos atemporales The Witcher ahecho q se conviertan en simplemente buenos juegos. No voy a entrar a valorar el tema gráficos,jugabilidad o sonido..todos sus apartados son casi perfectos..pero si hay una palabra que pueda definir este juego,esa palabra sería "bello"..es un juego bellísimo,tanto en su historia,como su mundo,como su banda sonora,sus personajes...un juego que te hace sentir como un verdadero brujo,te hace sentir como Geralt de Ribia..uno de los personajes con más carisma en un videojuego... El juego me a durado 62 horas en su campaña principal..y en todo este tiempo hemos vivido mil aventuras..hemos luchado contra ejércitos,abatido criaturas temibles,hemos cazado..hasta nos hemos enamorado.. Un juego que me a marcado de por vida y que nunca olvidare..gracias CDProject por este regalo..hasta siempre Geralt!se me pone la piel de gallina escribiendo esto y recordándote cabalgando a lomos de Sardinilla en busca de una nueva aventura...
Yatares2Hace 7 años125
8
Sobrevalorado
No me arrepiento de no haberlo comprado y pienso que no debió ser el juego del año 2015 esta sobrevalorado en extremo (los hay muchos mejores como Batman, mortal kombat, dark souls 2, dying light) su jugabilidad es un poco ordinaria, Geralt no se mueve bien y a veces no responde a los botones, el sonido y la innovación están bien y los gráficos mas o menos, pero el juego en si es bastante aburrido y canson, al protagonista lo tienen de mandadero y hay ciertas misiones que dan pena (buscar una cabra ) hay pocos combates y un gran numero de objetos y cosas que recoger que ni se saben para que sirven, aparte de que se habla muchísimo (es sumamente largoooo) y los juegos se compran para divertirse, entretenerse y no para leer pajas sin sentido. De verdad que es un juego bastante aburrido y tedioso y no tengo tiempo para andar leyendo y recorriendo sabanas y menos para buscar cabras
10 VOTOS
BloodAndWine1
Expulsado
Hace 7 años126
10
El mejor juego de la historia!
Este juegazo tiene unos graficos impresionantes (tomando en cuenta que es de mundo abierto) , tiene unos ambientes y paisajes tan hermosos que te quedas pasmado , la banda sonora es de otro mundo, Las misiones secundarias estan muy bien elaboradas y son igual de interesantes que las principales (no como el fallout o skyrim) , tiene cientos de armas y armaduras , tiene 3 enormes regiones que explorar (y una mas un poco pequeña) , La compañia desarrolladora en su tiempo regalo 16 dlc y sus expansiones son super baratas ( y llenas de calidad y contenido) , si te gustan los juegos de rol o simplemente quieres pasar una aventura compuesta con unos de los argumentos mas solidos que han visto lo videojuegos, Compralo, y mas ahora que esta apunto de salir su gran expansion.
Monti4224Hace 7 años127
10
Juegazo.
Seamos honestos y directos: de los mejores juegos que han creado. Es una auténtica obra de arte este juego. 0 farándula la compañía haciendo este juego, han pensado hasta el más último detalle. La jugabilidad es simplemente genial, en las luchas tenés mucho espacio para moverte y realizar distintas tácticas. El juego no es para nada repetitivo. Hay ciertos bosses y monstruos los cuales hay que pelear con ciertas estrategias distintas entre sí. Además que no es ir a matar a lo loco porque sí, hay que saber defenderse, moverse bien entre los espacios, utilizar los hechizos indicados (hay 5 signos de magia) y atacar cuando se debe. Las luchas contra los BOSSES finales son simplemente épicas, la verdad son luchas que te hacen sentir el sentimiento al jugarlo. Más allá de los gráficos (que son espectaculares, obvio), quiero focalizarme más en el tema de los paisajes y los ambientes. Hablar hoy en día de un juego con buenos gráficos no es tan impresionante, considerando la capacidad que tienen las PCs y las consolas, hablar de buenos gráficos es simplemente algo que debe tener cualquier juego hoy en día. Pero podés tener increíbles gráficos, sin embargo paisajes repetitivos o no tan gustosos a la vista del que lo juega. Los paisajes de Witcher son simplemente ESPECTACULARES. Dan gusto verlos simplemente, y la amplia variedad de paisajes es impresionante. Cuando viajas entre las grandes regiones (Kaer Morhen, Skellige, Novigrado, Velen, etc...) se nota la diferencia entre cada región, cada región tiene su esencia, tiene su diferencia distintiva. La historia en realidad, después de ganar el juego y descomponer la historia, es bastante simple, pero ampliada y que te trae sorpresas. Sinceramente jugándolo, me pasó tres veces cerca del final de decirme "ya lo termino" y al final me faltaba más, da sorpresas la historia. Después está el hecho de la opción de qué final tener, las decisiones que uno toma, inclusive hasta lo más simple. Tenés varias opciones de respuesta en general, que te pueden llevar a luchar, a convencer. Después hay otro factor que me parece que hace al juego espectacular, y es el hecho que el juego está dirigido tanto a gamers fanáticos de la serie como también jugadores casuales que tal vez recién es su primera vez jugando Witcher. Yo personalmente no jugué los anteriores y tampoco me considero un gamer experto, sin embargo me cautivó demasiado el juego. Encima está la opción de regular la dificultad, que no solo produce cambios en cuanto a la dificultad de las peleas, sino también a la facilidad de entrar en ciertas partes del juego o hacer más directa la charla con ciertos personajes. Normalmente en los juegos, la dificultad es algo que solo regula lo intenso que pelean los enemigos, y hasta ahí, tampoco hay tanta diferencia entre cada dificultad. En Witcher la diferencia de dificultades es muy clara y cada uno puede adaptar a la dificultad que quiere jugar, por eso esto también lo hace muy jugable para gente no gamer tal vez. Cerrando un poco mi análisis, creo que es un juegazo, pensado hasta el más último detalle, 0 intención de vender, sino de hacer un juego simplemente espectacular. Eso es un problema que tenemos mucho hoy en día, el tema de hacer juegos solo por vender, hacer un juego con buenos gráficos y no preocuparse por la historia y otros factores de sentimiento que causa en el jugador. Este juego es algo que tenés que haber jugado, como gamer, o como jugador casual. Sinceramente no me gusta degradar, pero creo que aquel que no le gusta simplemente no aprecia la buena calidad de los juegos.
Foros > The Witcher 3: Wild Hunt > El análisis de los lectores

Hay 242 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Witcher 3: Wild Hunt. Último comentario hace 1 año.