Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Crystalboy3236
Hace 13 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 3843

El origen de los Girasoles

[b][size=20][color=green] EL ANTEPASADO DEL GIRASOL[/COLOR] [/size] [/b]

El descubrimiento del fósil intacto de una flor en una roca de [b]la Patagonia[/b] [b]sugiere que las denominadas asteráceas[/b], entre las que se encuentra el girasol o la margarita, [b]surgieron hace unos 50 millones de años[/b] (mucho antes de lo que se pensaba) en lo que hoy es América del Sur, según recoge[b] la revista 'Science'[/b].

El origen de los Girasoles


[b][size=20][color=green]Origen y evolución[/COLOR] [/size] [/b]

El girasol ('Helianthus annuus') pertenece a la [b]familia botánica de las 'Asteraceae[/b]', una de las más abundantes y diversas del mundo. También[b] llamadas 'compuestas' de forma coloquial[/b], reúnen más de[b] 23.000 especies[/b] distribuidas por todo el mundo, excepto en la Antártida, entre las que encontramos crisantemos, margaritas, dalias, cardos o alcachofas.

Los miembros de esta familia cosmopolita se distribuyen desde las regiones polares hasta los trópicos.
Sin embargo, determinar dónde surgió y de que manera se propagó por todo el mundo ha sido una incógnita hasta el momento, en parte porque los investigadores han encontrado relativamente pocos fósiles y la mayoría eran sólo de granos de polen.

Según un estudio previo realizado por la Sociedad Argentina de Botánica,[b] los registros más antiguos de polen fósil de asteráceas son de la Patagonia[/b]. Ello,   llevó a los investigadores a formular [b]la hipótesis de que el origen de la familia se hallaba en el sur del continente sudamericano con una posterior expansión a África[/b], dando así origen a la mayoría de las especies que conocemos hoy.




[b][size=20][color=green]Hallazgo en la Patagonia[/COLOR] [/size] [/b]

Gracias al buen estado de conservación del fósil encontrado, Viviana Barreda y los demás miembros del equipo científico [b]han podido observar  la estructura de las hojas[/b] que rodean las flores y el vilano o papus, un conjunto de pelos simples o plumosos distribuidos alrededor de las flores (como es el caso del diente de león).

Los autores proponen que pudo haber surgido una reserva ancestral de asteráceas en el sur del [b]supercontinente  Gondwana[/b] antes de que se dividiera en América del Sur, África, India, Australia y la Antártida.




Fuente: El Mundo Noticias [url]http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/23/ciencia/1285238836.html[/url]
4 VOTOS
Miguemae515
Expulsado
Hace 13 años1
Que buenas estan las pipas..
H-Alucard7301Hace 13 años2
De calabaza están mejor...
Crystalboy3236Hace 13 años3


Estos se están poniendo morados  
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > El origen de los Girasoles

Hay 3 respuestas en El origen de los Girasoles, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL