Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Deportes

Responder / Comentar
Foro Deportes
Por Seba78sf-3447
Hace 8 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 377

Escándalo mundial por corrupción en FIFA

Corrupción en la FIFA: "Es la Copa Mundial del fraude, le sacamos tarjeta roja a la FIFA"

Hay siete detenidos por la investigación y los culpables serán extraditados y juzgados en Estados Unidos.

En una conferencia de prensa conjunta en los Tribunales de Brooklyn, la Ministra de Justicia de los Estados Unidos, el director del FBI y el fiscal encargado de llevar adelante la investigación contra la FIFA y empresarios del mundo del fútbol hablaron de "corrupción, lavado de millones de dólares, soborno, fraude y extorsión".

La Ministra de Justicia de los Estados Unidos, Loretta Lynch, confirmó que hasta ahora son "7 detenidos en Suiza" por la investigación que se inició en 2013, pero adelantó que "habrá más detenciones". También señaló que en la causa hay 14 personas acusadas de cobrar más de 150 millones de dólares en sobornos.

Los involucradosserán extraditados y juzgados en Estados Unidos.

Asimismo, el fiscal Kelly Currie, a cargo de la investigación, destacó que "hay millones de dólares en sobornos y dinero por debajo de la mesa. Vamos a seguir investigando a fondo y el mensaje es claro: Estados Unidos no va a tolerar estas conductas de corrupción".

Asimismo, Richard Weber, director de Investigación Criminal de la Oficina de Impuestos de EEUU, tiró una frase contundente que ha hecho mucho ruido: "Es la Copa Mundial del fraude, le sacamos tarjeta roja a la FIFA".

También la Ministra de Justicia confirmó que el cargo máximo que se le imputa a algunos de los acusados es por "extorsión" y tiene una pena de "hasta 20 años de prisión".

James Comey, director del FBI, también aseveró que "el fútbol es un hermoso deporte que pueden jugar ricos y pobres, pero ha sido secuestrado por la corrupción". Y agregó: "No vamos a tolerar la corrupción y no nos detendremos en la investigación hasta que los culpables paguen una pena".

Fuente:tn.com.ar.
1 VOTO
Beticoutrerano1458Hace 8 años1
Al final maradona acaba siendo presidente.
Mjipo99281448Hace 8 años2
¡Novedad!
Alex17ccf1335Hace 8 años3
No se porque pero no me sorprendió nada la noticia.
Bertuko8711865Hace 8 años4
[url=http://es.uefa.org/about-uefa/executive-committee/news/newsid=2252052.html#la+uefa+saca+tarjeta+roja+fifa]La UEFA saca tarjeta roja a la FIFA[/url]

[size=12](Extracto incluido en la noticia)[/size]

[i]Mientras tanto, los miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA están convencidos de que hay una gran necesidad de un cambio en el liderazgo de esta FIFA, y creen firmemente que el Congreso de la FIFA debería posponerse, y que las próximas elecciones presidenciales de la FIFA se organicen en los próximos seis meses.[/i]
Rodrigo15041769
Expulsado
Hace 8 años5
Maradona lo había dicho desde siempre y lo caratularon de loco y hasta le habían negado la entrada al estadio (en el ultimo mundial)...el tiempo le dio la razón.
Alex17ccf1335Hace 8 años6
Lo de que en la fifa había corruptos lo sabía hasta mi abuela. no descubrió nada.
Udus14366Hace 8 años7
Bueno, voy a usar el hilo que ya está creado. 


[b]La FA estudia boicotear el Mundial 2018 de Rusia si Blatter sale reelegido[/b]

Greg Dyke, presidente de la FA, también ha dicho que habrá que sacar el tema con la UEFA, ya que la FA por sí solos no tendrían un impacto suficiente. 



Saco una declaración interesante de las noticias: 

[i]"How do you respect the players and people to respect the statutes if the people drawing them up are not respectable."[/i] Greg Dyke

[spoiler][url]http://www.mirror.co.uk/sport/football/news/fa-chief-greg-dyke-says-5782105[/url][url]http://www1.skysports.com/football/news/11095/9868319/fa-chairman-greg-dyke-calls-for-possible-russia-2018-boycott[/url][/spoiler]
Dny914365Hace 8 años8
@Rodrigo1504
Mostrar cita
Maradona lo había dicho desde siempre y lo caratularon de loco y hasta le habían negado la entrada al estadio (en el ultimo mundial)...el tiempo le dio la razón.
Tampoco había que ser muy visionario para decir algo así, nos lo imaginábamos todos.
1 VOTO
Dny914365Hace 8 años9
Madre mía, acabo de volver a ver (una vez más) el resumen del Corea - España de cuartos... Es que es un escándalo, me daría vergüenza pasar una eliminatoria así. Ves las caras de los jugadores al final del partido y sus rostros reflejan el quiero y no puedo. O más bien hemos podido pero no nos han dejado. De verdad, que partido más escandaloso, en mi vida he visto nada igual.
Bertuko8711865Hace 8 años10
@Dny9
Mostrar cita
Madre mía, acabo de volver a ver (una vez más) el resumen del Corea - España de cuartos... Es que es un escándalo, me daría vergüenza pasar una eliminatoria así. Ves las caras de los jugadores al final del partido y sus rostros reflejan el quiero y no puedo. O más bien hemos podido pero no nos han dejado. De verdad, que partido más escandaloso, en mi vida he visto nada igual.
Y no fue solo ese... el Corea-Italia también se las trae...
Dny914365Hace 8 años11
@Bertuko87
Mostrar cita
@Dny9
Mostrar cita
Madre mía, acabo de volver a ver (una vez más) el resumen del Corea - España de cuartos... Es que es un escándalo, me daría vergüenza pasar una eliminatoria así. Ves las caras de los jugadores al final del partido y sus rostros reflejan el quiero y no puedo. O más bien hemos podido pero no nos han dejado. De verdad, que partido más escandaloso, en mi vida he visto nada igual.
Y no fue solo ese... el Corea-Italia también se las trae...
Cierto. Evidentemente digo el de España porque es el más cercano a nosotros, pero los italianos también tienen que echar chispas cuando recuerden ese partido de octavos. Una cosa es favorecer a un equipo con algún fuera de juego o algún penalti que parezca dudoso, no sé, alguna cosa así, algo que digas "vaya árbitro más malo" pero que no pienses que ha habido amaño. Pero es que esto ya es otra cosa, es una auténtica vergüenza.
Rodrigo15041769
Expulsado
Hace 8 años12
@Dny9
Mostrar cita
@Rodrigo1504
Mostrar cita
Maradona lo había dicho desde siempre y lo caratularon de loco y hasta le habían negado la entrada al estadio (en el ultimo mundial)...el tiempo le dio la razón.
Tampoco había que ser muy visionario para decir algo así, nos lo imaginábamos todos.
Cualquier persona normal lo sabia...pero los noticiero no parece. Ahora todos los periodistas deportivos dicen "Maradona tenia razón..." pero bueno. No sé porque venís a ladrarme.
Dny914365Hace 8 años13
@Rodrigo1504
Mostrar cita
@Dny9
Mostrar cita
@Rodrigo1504
Mostrar cita
Maradona lo había dicho desde siempre y lo caratularon de loco y hasta le habían negado la entrada al estadio (en el ultimo mundial)...el tiempo le dio la razón.
Tampoco había que ser muy visionario para decir algo así, nos lo imaginábamos todos.
Cualquier persona normal lo sabia...pero los noticiero no parece. Ahora todos los periodistas deportivos dicen "Maradona tenia razón..." pero bueno. No sé porque venís a ladrarme.
¿Ladrarte? No, simplemente digo que ahora parece que Maradona era el único que siempre sabía esto y que todo el mundo le trataba de loco o algo así, cuando todos lo sabíamos. Pero claro, a mi me escuchan mis 4 colegas y familiares y a Maradona todo el mundo.
Rodrigo15041769
Expulsado
Hace 8 años14
@Dny9
Mostrar cita
@Rodrigo1504
Mostrar cita
@Dny9
Mostrar cita
@Rodrigo1504
Mostrar cita
Maradona lo había dicho desde siempre y lo caratularon de loco y hasta le habían negado la entrada al estadio (en el ultimo mundial)...el tiempo le dio la razón.
Tampoco había que ser muy visionario para decir algo así, nos lo imaginábamos todos.
Cualquier persona normal lo sabia...pero los noticiero no parece. Ahora todos los periodistas deportivos dicen "Maradona tenia razón..." pero bueno. No sé porque venís a ladrarme.
¿Ladrarte? No, simplemente digo que ahora parece que Maradona era el único que siempre sabía esto y que todo el mundo le trataba de loco o algo así, cuando todos lo sabíamos. Pero claro, a mi me escuchan mis 4 colegas y familiares y a Maradona todo el mundo.
Yo hablaba de los medios...cual lo consideraban envidioso por haber sido sacado en el '94 y luego "traicionado" por Grondona en el 2010 negandole continuar como DT de la selección.
Biker104994Hace 8 años15
Era tan obvio que alli habia corrupción...y lo que sigue habiendo en los clubes grandes. Barça o madrid los de dentro a saber, Florentino con un bolsillo que podria comprar el universo entero, el futbol en si las directivas de los clubes es lo mismo que los partidos politicas en corrupciones.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Deportes > Escándalo mundial por corrupción en FIFA

Hay 15 respuestas en Escándalo mundial por corrupción en FIFA, del foro de Deportes. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL