Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Splatoon
Por 3DJuegos182627
Hace 8 años / Respuestas: 39 / Lecturas: 1181

Splatoon: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Splatoon. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Georgemortin161Hace 8 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Calamares vs Calamares vs pulpos
Ahora mismo estoy jugando ha este gran juego y me he pasado el modo historia y he de decir que es muy bueno. El modo historia es muy simple, corto pero muy entretenido, su argumento es lo siguiente: los Octarian (los pulpos) han robado a los Inkling (los calamares) los Zapfish, su fuente de energia principal y nuestro personaje es reclutado para que recupere todos los Zapfish. El juego esta dividido en varias fases cortas de puro plataformeo y es muy rejugable, porque tendremos que buscar ciertos pergaminos para que nos explique mas ha detalle la historia del juego. Ahora vamos al uso de amiibos: de momento estoy jugando con el amiibo de la chica (también tengo el del calamar) su modo de juego es rejugar al modo historia pero con un arma diferente, ya que en el modo historia jugamos con un rifle, y si jugamos con el amiibo de la chica tendremos que jugar con un lanzatintas (el rifle francotirador) si vamos superando cada nivel nos dan monedas e incluso armas y accesorios. En el modo online solo podremos jugar de momento a un solo modo de juego, el amistoso, hasta que no nos desbloquen mas modos de juegos en las actualizaciones. Este modo de juego es frenetico y diverto consiste en batallas de 4 vs 4 para ver quien pinta mas el escenario y la cooperaciónes muy importante, lastima que no podamos usar chat de voz... Cada vez que terminamos de jugar una partida en el online, nuestro personaje conseguirá puntos para subir de nivel, cuando consigamos x nivel podremos ir a las tiendas para comprar nuevos accesorios y armas que se nos habrán desbloqueado.
2 VOTOS
AccelGold11037Hace 8 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un shooter muy colorido. ¡Pintemos la ciudad!
Splatoon. El nuevo shooter JUEGAZO DEL VERANO casi seguro. Un colorido y gelatinoso juego multi-jugador donde tomamos el papel de nuestro personaje. Aparecemos en una pequeña plaza llena de posibilidades y entre ellas el vestíbulo, para enfrentarnos en un desenfrénate y colorido combate de armas en un terreno lleno de juego. Podremos incluso fusionarnos con el para tomar ventajas. Todo esta perfectamente explicado para una mayor jugabilidad. En el juego podremos aumentar varios niveles dándonos oportunidad de conseguir nuevo equipamiento como ropa, armas y objetos. Lo bueno de este shoother es que es un equipo pequeño VERSUS otro equipo pequeño y eso ara que no haya tanto lio entre nosotros y que sea bastante mas tenso ya que nos costara encontrar a nuestro equipo rival. A pesar de ser nuevo, te sorprenderá con que movilidad podrás moverte por los mapas y te reirás cuando hayas echo un trickshot360 y mates a tus rivales. Lo malo? Que sea para la WiiU y mucha gente no considera buena la consola ni los juegos, pero con este lanzamiento, la WiiU empezara a retomar su camino como videoconsola. Ah! El juego también cuenta, por supuesto, con su Modo Historia. Entretenido desde luego. VALORACIÓN: Puede ser un poco pesado si se juega frenéticamente JUGABILIDAD: Puedes aprovechar al 120% el terreno y el control es muy bueno GRAFICOS: Ese toque viscoso es muy raro y a la vez innovador. Nos cautivara inmediatamente SONIDO: El sonido no es que sea el golpe fuerte del juego. Solo los efectos de tiros son lo que nos dará oportunidad de comprobar el sonido INNOVACIÓN: Siendo un juego nuevo... no se que innovación esperáis
EDITADO EL 29-05-2015 / 21:58 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Kwesmo32Hace 8 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Divertido, entretenido, con rodillos!
El juego es brillante, y lo es porqué es simple, pero te atrae de forma innovadora. Nada más empezar tienes un breve tutorial de como funcionan las mecánicas del juego, y tu adaptas si quieres apuntar con el giroscopio o con los joysticks, estupendo. Te presentan una plaza con diferentes opciones, así que echemos un vistazo una por una. La torre del multijugador: No deja mucho a la imaginación, una vez entras se te presentan 3 opciones, combates competitivos (no disponibles aún) combates amistosos y amistosos con/contra amigos. Te menciona los dos escenarios que hay disponibles en ese momento, buscas partida (de momento va rapidísimo) y juegas. Pros: rápido y dinámico, no pierdes el tiempo, enlazas combates uno detrás del otro siempre que quieras. Contras: Sólo hay dos escenarios (que van cambiando cada X horas, pero si juegas 10 partidas seguidas te puede aburrir repetir escenario tantas veces, aunque a mi de momento no me pasa) Distrito de tiendas: hay varias tiendas en las que puedes comprar armas y ropas para mejorar tu personaje y adaptarlo a tu estilo de juego, rápido y fácil, en este juego no te hacen la vida complicada, compras, equipas, juegas. Te dejan probar los ítems antes de comprarlos, cosa que es un buen detalle. Eli: Una idea genial, es un personaje que actúa de tienda, pero de tienda especial, te permite pedir objetos que veas en otros jugadores para que ella te los consiga y poderlos llevar tu. Pros: consigues el ítem guay que le has visto al japonés de turno. Contras: tarda un día y solo puedes coger uno por día. Modo historia: Una serie de desafíos en los que usas tus habilidades de Inkling para pintar pulpos y recoger sapos. Básicamente un modo de plataformas en el que tienes que llegar al final del nivel. Pros: divertido, diferente al multijugador y con secretos para recoger en cada nivel. Contras: El personaje del modo historia y el del multijugador no son el mismo, ni comparten ninguna cosa a parte de la apariencia, que es chico o chica. Sería un detalle que pudieras ponerle tu ropa del online aunque no te diera sus beneficios, pero esa es mi opinión. Amiibo: Conectas tu amiibo y este te deja volver a jugar a los niveles del modo historia con alguna variación. Si los completas siguiendo requisitos te da una recompensa (ya sea dinero del juego o piezas de armadura) Creo haber mencionado ya lo importante del display del juego, centrémonos en las mecánicas de juego. Debes jugar con GamePad de WiiU, cosa que a mis manos no les ha gustado al principio, pero te acostumbras una vez adaptas el movimiento a ti (sensibilidad y control de la cámara) El juego consiste en llenar de tinta un escenario, y para ello te proveen de diferentes armas y equipamiento. En el modo historia los objetivos son diferentes, pero la mecánica es la misma, eliminar enemigos con pintura y avanzar. Me voy a centrar en el multijugador, porqué es la parte importante del juego, y lo que determina si te lo vas a comprar. consta de combates 4 vs 4 en diferentes escenarios, agrupados de 2 en dos según la hora del día, el objetivo es pintar mas superficie del mapa que el equipo rival. Puedes personalizar tu personaje con ropa (cada una aporta sus bonus, así que equípate con cabeza, no con estilo!) y armas, que van desde francotiradores, pistolas y rifles a bazucas y rodillos de pintura. Cada arma tiene su arma secundaria, granadas o ítems útiles y una habilidad especial que sirve para eliminar a otros jugadores con facilidad o pintar superficie rápidamente. Variando tu forma de jugar y de ser elegirás un tipo o otro de arma, pero piénsalo bien, porque no puedes cambiar en medio de un combate. Pros del multijugador: Brillantemente divertido, las partidas duran 5 minutos, que es un tiempo lo suficientemente breve como para que quieras echar otra partida y no lo suficientemente largo como para que te aburras, las partidas son dinámicas e intensas. La variedad de equipos te deja tener tu estilo de juego, y aporta un toque personal a la experiencia. Contras: La idea de ir mirando el mapa del GamePad a la vez que al televisor es complicada, muchas veces te matan porque no estás atento a la pantalla al tener que mirar el mapa. Que sólo haya dos mapas de multijugador a la vez se hace tedioso, si, hay más, pero para cambiar debes esperar a que cambie la hora y el juego te avise. En general es un juegazo, eso si, sólo si tienes tu WiiU conectada a internet y tienes intención de jugar con desconocidos por equipos, es decir, si has perdido la fe en la humanidad y no quieres saber nada de equipos este juego no será para ti. el modo historia es entretenido, pero el juego no vale la pena solo por el, eso si, es un juego barato, si no tienes intención de jugarlo online espera a que esté de segunda mano o alquílalo, porqué es un juego que vale la pena al menos probar. Es una lástima que no tenga multijugador local en la misma consola (tiene un modo 1v1 pero no es la experiencia del juego en absoluto) Al precio al que está, y siendo la experiencia multijugador online que es lo recomiendo sin lugar a dudas, creo que será uno de los juegos a destacar de este año y un título que tener en nuestras bibliotecas de WiiU. Disfrutad jugando, y recordad que un rodillo de pintura puede pintar mucha superficie, no, no es una metáfora, es el juego. Podría decir mucho más del juego, pero no creo que nadie fuera a leer tanto, pero siempre cabe mencionar que el juego va a 60 fps en HD y que la música del multijugador se os puede hacer repetitiva, pero bueno, eso es bastante frecuente. quizás lo mejor del juego sea que no tenga chat de voz y así no tengamos que oír a niños rata gritando "N00B", pero bueno, de momento solo juegan japoneses, así que no nos vendría de eso. Kwesmö para 3D Juegos.
1 VOTO
Ivan173604Hace 8 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Me equivoqué
Antes pensaba que este juego iba a ser repetitivo por los escenarios,armas... pero me equivocaba los 4 escenarios del on-line son un poco repetitivos pero estan bien para jugar de vez en cuando,lo que mas me ha sorprendido es el modo historia,yo recomiendo mezclar online con historia porque sino es muy repetitivo y las personas que probaron la demo y no les convenció que lo compren porque la primera vez te resulta estraño pero te acostumbras y mola -pido perdón por decir que el juego era malo sorry
2 VOTOS
Mariocampi1214270Hace 8 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Preparados, Listos..... ¡¡¡A PINTAR!!!
[b]Jugabilidad[/b] un modo de juego entretenido y que no se hace muy pesado, una campaña entretenida pero que no merece la pena re-jugar, igual que en todos los Shooter. [b]Graficos[/b] alucinantes: coloridos, las pintura parece pintura. El cielo, las sombras, el agua; es todo muy bonito. [b]Sonido[/b] alucinante unas canciones muy acorde con la situacion y la temática del juego. [b]Inovacion[/b] este juego supone una innovación alucinante no solo en nintendo sino en toda la industria de los videojuegos. [b]CONCLUSION[/b] un 9,5 porque no es el juego perfecto pero poco le falta.
6 VOTOS
Ceipher415422Hace 8 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Original, Entretenido y con mucha Pintura
Luego de pasarme Splatoon puedo decir con plena fe que es un juegazo !! lo pienses jugar online o no !!, ahora bien, el problema es que si no vas por el online, te quedaras con ganas de mas juego ..... ya que lamentablemente su modo historia es muy corto. Modo historia: Independientemente su duración ( que ronda las 5 a 8 hrs ) dependiendo tu habilidad ..... es genial tanto en su propuesta como desarrollo. Adictivo y entretenido en todo momento, aquí nos adentramos para solucionar los problemas generados por los pulpos, abriéndote paso por una serie de niveles plataformeros muy bien pensados. Al final de cada sector enfrentaremos un jefe. Lo bueno es que su dificultad va con buen aumento, lo malo es que los coleccionables no están tan ocultos en la mayoría de los casos ... como sea, destaco la originalidad de los niveles y por sobre todo, la gran batalla final que es de lo mas épica. Multijugador Online: Desde que comenzamos el juego podemos tener acceso a los combates amistosos o el amistosos contra amigos, al llegar al nivel 10 puedes entrar a los combates competitivos... entre otros como el Pez Dorado o la Torre de control ... que irán saliendo con el tiempo. La experiencia online me ha parecido entretenida, cada 4 hrs te cambian los mapas y no es nada fácil ganarlo todo... ya que básicamente juegas en equipo y por lo general con gente que no conoces. Lo bueno de esto es que salen situaciones bastante entretenidas, algunos toman el papel de francotirador, mientras que otros se encargan de pintar las zonas, etc...No es un modo en el que explicitamente entres a matar como loco, ya que la idea general es ir pintando... al final gana el equipo que mas % pinta y no el que mas muertes genera. Lo bueno es que teniendo el mejor equipo o no .. las batallas online me parecen bastante justas a mi parecer... .da igual que entres como nivel 1 y te enfrentes a un nivel 20 ... cualquiera puede ganar. Conclusion final: Splatoon como nueva ip es novedosa y se agradece que así lo sea, si buscas una experiencia fresca no lo dudes, cuando pareciera que nada sorprende llega este juego y si tienes Wii U creo que debes considerarlo. PD: Si Hubiera tenido un modo historia mas largo o mas rejugable no hubiera dudado darle un 9.0 o 9.5 ... ojala piensen ampliar el contenido de este modo con el tiempo.
2 VOTOS
Jesuschiquin211Hace 8 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El shooter mas inovdor del momento en tu wii u!!!
Es uno de los mejores shooters del momento siendo inovador divertido y entrerenido que nos muestra que los graficos no lo son todo en un juego... su apartado artistico es uno de los mejores. es muy muy divertido horas y horas de entretenimiento sin parar... la verdad es que me enamore completamente de es juego lo recomiendo total mente... aunque no tiene muchos escenarios actualmente espero que nintendo mejore esto con el tiempo
3 VOTOS
Microvan2980Hace 8 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Flipa en colores
Por fin Nintendo se ha arriesgado a probar nuevas IPs y lo ha hecho de muy buena manera: con un shooter online. Con esta premisa y con el añadido de un modo campaña se presenta Splatoon. Calamares se enfrentarán en batallas 4 vs 4, y en el modo campaña se enfrentarán contra un ejército de pulpos. En el multijugador, de los pocos mapas y modos que hay por ahora son bastante buenos. Las armas se venden en sets, que aún siendo algo equilibrado no me parece muy bien. Y por último, para personalizar a nuestro personaje, tenemos ropa y accesorios para él. Cuentan con habilidades, aún que me parecen algo liosas. La campaña es larga, original y cada nivel tiene un elemento jugable diferente. Además cuenta con un sistema de habilidades y coleccionables muy bueno. Técnicamente se ve increíblemente bien y colorido, y todo a una fluidez de 60fps. Los efectos de sonido son muy buenos y la banda sonora excelente. La conclusión Lo mejor: + Nueva y original IP de Nintendo + El primer acercamiento a los shooter online en Nintendo + Niveles de la campaña muy variados + Armas muy bien diseñadas + Excelente banda sonora + Excelentes y coloridos gráficos + Controles muy fluidos Lo peor: - Poco contenido inicial - Poca variedad de mapas y modos en línea - ¿Porque las armas se venden en sets? - El tema de las habilidades es algo lioso Splatoon es uno de los grandes imprescindibles de Wii U. Espero que Nintendo siga apostando por nuevas IPs.
4 VOTOS
Rashering10Hace 8 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Rodillos Rotos
Splatoon es un Juego que lo tiene todo, Online, Buenos Graficos, Buen Sonido, Innovación, Jugabilidad, Dificultad. El modo campaña es muy bueno, tiene muchos niveles, puedes mejorar el armamento, buena dificultad. El online aveces te hace esperar como el Mario Kart 8, pero te ponen un pequeño minijuego para entretenerte. Sin enbargo, en el online recaen todos los problemas, en primera el rodillo esta mas roto que Little Mad en SSB4, te mata al rose y puede salpicar pintura que muchas veces tambien te mata de un golpe, aparte esta mal repartido segun el nivel, podrias ser el mas noobs de los noobs, nivel 1, sin experiencia previa en el juego, y te ponen con un nivel 20, con el mejor equipamiento, con la armadura Amiibo, con una gran experincia. Y por ejemplo: si hay 4 de nivel 1 y 4 de nivel 10, hay una posibilidad de que quede totalmente desbalanciado poniendo a 3 de cada uno en un equipo o peor. Y aunque el Nivel no define tu dominio del juego, si quiere decir que va a tener un mejor Equipamiento, estos errores en el Online es por lo que le eh vajado calificación.
AlboGyT35Hace 8 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Dinanismo de colores
En ese super lanzamiento de Nintendo pone a la empresa de nuevo en las primeras planas, es un juego simple, llamativo, combates a pura accion y con el gran toque de simpatia que nos tiene acostumbrado la empresa nipona. Lo Bueno: *Una buena variedad de items para personalizar tu personaje (Armas y ropa) que te hacen mas fuerte y diferente al resto. *Lo frenético que son cada combate haciendo esto que cada uno sea diferente a los otros. *Los colores y el apartado gráfico es algo brillante. Lo Malo: -Pocos mapas, haciendo que juegues una y otra vez el mismo mapa por cuatro o seis rondas, no existe una rotacion logica. -Campaña muy pobre. -lo peor es que carece de un chat de voz, en estos juegos es muy importante y a parte le da un toque de diversion.
1 VOTO
0rphen5044Hace 8 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Splatoon ó Como Nintendo logra Innovar un Género.
Splatoon es un juego que llega para dejar una marca muy profunda en lo que respecta a los juegos de disparos (Shooter), el videojuego básicamente consiste en enfrentar unos personajes de nombre Inklings, en una zona en pro de ganar territorio la nueva IP de Nintendo se tiene por objetivo ofrecer partidas rápidas y dinámicas con múltiples personas. Gráficamente es impresionante, si bien no es un portento gráfico, la verdad es que se agradece que no lo sea, pues no necesita apelar a "hiper-realismo" para brillar por luz propia, al contrario, el juego pasa de ese tipo de aspectos para ofrecer un título que desborda (y mucho) color, manejando un aspecto totalmente caricaturesco que ayuda a mantener su rol de luchar con tinta, el juego visualmente cumple su objetivo con creces y no se podría esperar menos de él, al contrario sorprende que sea visualmente tan llamativo, cabe notar que los personajes que inundan el mundo de Splatoon abundan en carisma y muestran encanto en todo momento, logran mostrar personajes con un estilo urbano muy bien logrado y realmente encantador. A nivel sonoro, el juego brilla con luz propia, es impresionante, si bien antes había dicho lo llamativo de su estilo urbano, musicalmente es totalmente acorde, con música variada y ante todo movida, temas tecno son el pan de cada día en Splatoon y aún así la música se siente fresca y en absoluto repetitiva, muy por el contrario logra quedarse en la cabeza de los que juegan el título, realmente gratificante. Ahora, a nivel jugable, el título brilla completamente de principio a fin, es sorprendentemente gratificante lo que Nintendo ha logrado con esta nueva Propiedad Intelectual, me atrevo a decir que Splatoon es tanto como Mario Kart en los juegos de conducción ó Smash Bros en los juegos de lucha. El juego propone nuevas temáticas para jugar, es realmente un respiro y un aire fresco a un genero que desde hace mucho se encuentra estancado por falta de innovación, Splatoon propone de lleno erradicar el sistema arcaico de lucha en un Shooter, cabe decir que las propuestas que han surgido con el pasar de los años en este genero han optado por seguir una línea monótona optando por personas y a su vez restando innovación, Splatoon por su lado omite el uso de humanos optando por unos curiosos personajes de nombre Inklings, si bien en la teoría son lo mismo que usar humanos, en la practica es totalmente distinto, estos seres tienen la peculiaridad de convertirse en calamares y poder navegar en su propia tinta, ganando distintas propiedades que un humano no podría, como aumentar su velocidad de desplazamiento o mimetizarle con su ambiente, siendo prácticamente invisibles, también adquieren habilidad para traspasar rejas o trepar muros (siempre que estos estén cubiertos por tinta) permitiendo moverse con mas libertad que sus enemigos (siempre que la reja o el muro por el que ellos estén no posea un camino de tinta del adversario) esto implica que tener un terreno con tinta da ventaja tanto en la partida como táctica. Hoy día los videojuegos de disparos han heredado de buena manera el sistema de coberturas implantado hace ya unos años por Gears of Wars, Splatoon en este aspecto da un giro de tuerca y casi que apela por eliminarlo, el videojuego propone al jugador como cobertura su propia tinta, ya que esta sirve tanto para camuflarse y moverse más rápido (permitiendo esquivar ataques) como para para recuperarse y recargar tinta más rápidamente (munición), obligando al jugador a marcar terreno constantemente para ganar territorio, bloquear el avance enemigo y mejorar la defensa de nuestro equipo ó las zonas de recuperación de vida (su muy curioso sistema de cobertura) haciendo el juego dinámico y movido (muy contrario a los sistemas de cobertura típicos que proponen quedar quieto en un sitio tanto para defender territorio como para recuperar vida ó bloquear avance enemigo (cabe resaltar aquí que esto obliga a eliminar a jugadores "camperos") Splatoon además propone distintos tipos de armas, las pistolas estándar que sirven para marcar nuestra zona más próxima con una frecuencia de disparo alta, los rodillos que aplican para marcar mucho terreno en poco tiempo, los de cadencia lenta, que si bien no tienen mucho alcance, su nivel de impacto es devastador por último tenemos hasta ahora los rifles de largo alcance que son ideales para marcar muros y mantener al margen a los enemigos gracias a su amplia distancia de disparo y su daño devastador (claro, siempre que el disparo de lleno al enemigo), es importante hablar en este punto que nos referimos a muros a su ámbito plataformero, pues el juego permite principalmente en su modo off-line un ambiente de plataformeo puro y duro que posiblemente a futuro sea aprovechado para el desplazamiento en futuros mapas, la posibilidad que se le ha dado a las plataformas en este juego son algo de admirar y que no ha sido aprovechado en su aspecto online. Finalmente es menester para mi hablar de su aspecto off-line, si bien cabe decir que es corto es mucho mejor que muchos otros juegos y definitivamente muy entretenido, con el aliciente que al avanzar en su campaña iremos desbloqueando armas ropa y accesorios para el multijugador, aún así el fuerte de este título es el multijugador y apela al mismo estilo que Smash Bros o Mario Kart, el cual es ofrecer una campaña corta en pro de acceder al multijugador lo más rápido posible, lo que si se hecha en falta es la poca cantidad de mapas, aspecto que Nintendo ha dicho mejorar desbloqueando contenido constantemente cosa que es de agradecer debido junto con nuevos modos de juego, que sin duda se van a requerir. Splatoon es un juego que desborda innovación, es asombroso y altamente adictivo, no sólo propone una vuelta de tuerca impresionante al genero sino que además abre un mundo de posibilidades al jugador y a los juegos en general, sin embargo el juego carece de contenido disponible, cosa que se esta solventando con el paso de las semanas y se agradece mucho, le otorgo un 9.0 debido a todo lo que el juego propone, su nota no puede ser mayor debido a su corto contenido y a lo incierto de que tanto se va a agregar, sin embargo su cometido como juego entretenido y multijugador lo cumple a cabalidad.
2 VOTOS
Blayed2766
Expulsado
Hace 8 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
¡Pinta sin parar calamar!
Casi ha pasado un año desde que vimos por primera vez a estos simpatiquísimos calamares con formahumanoide en un shooter que aparentemente tenía una pinta demasiado infantil. Desde que se mostró en el pasado E3, pocos eran los que apostaban algo por este título que recibió cantidad de críticas por parte de la comunidad de los jugadores del género. Durante meses hubo división de opiniones que calificaban a esta nueva IP como un shooter para los más pequeños de la casa, mientras tanto, Nintendo nos hacía llegar más y más información y poco a poco empezaron a verse las primeras muestras de interés de un título que revolucionaría el género. Después de meses de espera lo hemos probado, y verdaderamente nos ha enamorado. Estos calamares vienen dispuestos a hacerse un hueco en el difícil catálogo de Nintendo y estamos más que seguro que lo conseguirán con creces, así es Splatoon. > > Rescata al Gran Siluro de los tentáculos del ejército Octariano < < Precisamente Splatoon, al igual que la mayoría de shooters actuales no brillan por su argumento, los malos contra los buenos, donde normalmente el objetivo es acabar con el planeta, país, vida de los protagonistas… Eso sí, en Splatoon podemos ver algo de innovación al menos en su argumento, o podríamos decir que su argumento es más apto para todos los públicos, ya que es totalmente plana durante su desarrollo no aportando nada nuevo al género, no hay giros argumentales ni eventos que marquen nada trascendental. El ejército Octariano ha capturado al Gran Siluro que proveía de energía a Cromópolis, dicha fechoría dejará sin energía a la ciudad provocando el caos en la ciudad y por consiguiente la perdida de electricidad. Es cuando el Capitán Jibón, un veterano agente pulpo pide ayuda a los Inkling -unos simpáticos calamares capaces de adoptar forma humanoide a su antojo- cuya misión es recuperar al Gran Siluro, y con él la normalidad en ciudad Cromópolis. ¿Serás capaz de adentrarte en el Valle Pulpo y luchar contra los malvados Octarianos? Un aspecto muy a tener en cuenta, se nota el gran trabajo por el estudio de desarrollo, personajes, enemigos y escenarios muy detallados y sobre todo muy coloridos. Su motor gráfico se comporta perfectamente durante el transcurso de las partidas, incluso en el modo multijugador que es cuando más personajes pueden haber en pantalla simultaneamente. Tan solo hemos notado de vez en cuando una pequeña ralentización cuando accedemos a la plaza de Cromópolis, punto de encuentro de Inlinks que están en línea pero no es algo que afecte directamente a las partidas. Como ya comentamos anteriormente sus otro de sus puntos fuertes, cuentan con todo tipo de detalles, y recrean perfectamente el efecto de la tinta al esparcirse sobre él, proporcionándole una sensación de pintura fresca al mostrar todo tipo de reflejos y brillos en ella. Los giros de cámara también tienen un gran protagonismo el juego, recordándonos bastante a lo que pudimos ver en Super Mario Galaxy al saltar de planeta, principalmente cuando pasamos de plataforma en el modo aventura de un jugador o al utilizar el supersalto en forma calamar en el modo multijugador para viajar hasta el lugar donde se encuentran nuestros compañeros de equipo. > > Pinta sin parar calamar! < < Sin duda el aspecto que nos ha llamado la atención de este título es su jugabilidad, nuestro Inklink podrá alternar su forma entre humanoide o calamar para poder nadar por la tinta que vamos lanzando por nuestras armas, que no son pocas, lanzatintas, rodillos, pinceles… claro, que llevaremos a cuesta un depósito del que tenemos que estar atentos e ir recargando a medida que lo vayamos necesitando. Su sistema de control es bastante básico, botón de disparo, arma secundaria, cambiar a forma calamar, saltar… básicamente la distribución de cualquier shooter. Analógico izquierdo para manejar al personaje y derecho para mirar, también podemos hacer uso del giróscopo para orientar la mirada del personaje pudiéndolo desactivar a nuestro antojo y usar el sistema clásico desde el menú de la touchscreen. El hub de información es bastante básico, pero muestra todo lo necesario para jugar nuestras partidas sin ningún problema, en la pantalla del modo historia se muestra la vitalidad del Inklink, la unidades de caviar que hemos recolectado –necesarias para poder adquirir equipo especial en las tiendas de la plaza de Cromópolis- y los pergaminos encontrados – con los que podemos ir relevando información del mundo donde se desarrolla la historia-. Mientras que en el gamepad de WiiU se nos muestra un mapa del nivel y nuestra posición en tiempo real. A parte de poder adoptar dos formas diferentes, nuestro Inkling es totalmente personalizable, sexo, color de ojos, accesorios, ropa, calzado y armas son algunas de las opciones que tendremos a nuestra disposición. Pero también podremos mejorar las habilidades de nuestro personaje mediante potenciadores desbloqueables que obtendremos aumentando nuestro nivel mediante la participación de los combates en línea en el modo multijugador. > > Tres modos de juego, muchas horas de diversión. < < Como ya hemos comentado anteriormente Splatoon dispone de tres modos de juego, dos de ellos en modo local, en el que están el modo historia para un jugador y los duelos locales uno contra uno “la Arena”, y por último el modo multijugador online. En el primero de ellos, modo historia, nuestra misión es rescatar al “gran siluro eléctrico” de los tentáculos del ejercito Octariano, avanzando por los distintos niveles que componen este modo, concretamente cinco o seis por cada escenario y teniendo que superar a unSplatoon_3 jefe de nivel en cada uno de ellos, recordándonos bastante a la mecánica de juego como los ya vistos en Super Mario Galaxy -se nota a leguas la influencia de Nintendo en esta nueva IP-. Por otro lado están los duelos locales uno contra uno, bátete en duelo con tus amigos utilizando por un lado el WiiU Gamepad y el WiiU Pro, o mando Clásico eligiendo armas y escenario para enfrentaros en un combate de uno contra uno consiguiendo la victoria el jugador que consiga más puntos reventando globos. Y finalmente el corazón del juego, o más bien el del calamar, el modo multijugador online. En este modo en el que pasaremos horas y horas diversión nos enfrentaremos en combates entre equipos de 4 vs 4 jugadores, ya sean en combates amistosos con o sin amigos, o combates competitivos en los que nuestra misión es pintar la mayor superficie posible que el equipo oponente. Una vez finalizado, Justino (el gato), será el encargado de darnos el veredicto final, repartiendo entre los jugadores los puntos de experiencia, subiendo a nuestros Inklings de nivel, o conseguiendo equipamiento como ropa, calzado y accesorios para personalizarlos a nuestro antojo. > > Los amiibos también son calamares < < La fiebre de los amiibos no se iba a quedar sin llegar a este título ampliando las posibilidades del juego, ya que además de adornar perfectamente nuestra estantería y ampliando nuestra colección, ofrecen nuevos desafios, armas, premios especiales y caviar para gastar en las tiendas del Distrito Pulpo. Los amiibos disponibles por el momento son Inkling chica, chico y calamar. La banda sonora de Splatoon tampoco se queda atrás, dirigida por Toru Minegishi, conocido por sus anteriores participaciones en las series The Legend of Zelda, Super Smash Bros, Animal Crossing, o Pokémon Stadium, se externa por primera vez como como compositor exclusivo en un título de Nintendo, un apartado que cada vez toma más protagonismo en un videojuego. Sus marchosas melodías le da un toque muy divertido, temas techno con algunos arreglos con guitarras eléctricas y participaciones vocales animan nuestras partidas hasta el límite que terminemos tarareando algunos de los temas sin darnos cuenta. Un apartado muy correcto dentro de un mundo que parece que gira en torno del color y la música. Para finalizar hablemos sobre su duración, ya que completar el modo campaña de Splatoon no nos ocupará entre 5 o 6 horas de juego, pero lo que nos hará echarle horas a este título es su modo multijugador, ese modo que proporcionará horas y horas de diversión compitiendo contra equipos de otros jugadores, ya sea en el modo competitivo o modo amistoso ampliando nuestra experiencia de juego a límites que nunca imaginamos. PROS: - Nueva IP para el catálogo de WiiU - Una nueva forma de jugar a un shooter - Actualizaciones diarias CONTRAS: - No hay chat de voz en el multijugador - Modo historia corto y sin complicación CONCLUSIÓN: Verdaderamente Nintendo ha dado en el clavo con este título, por primera vez en mucho tiempo hemos podido ver un shooter que aporta algo de frescura al género, rápido y sin complicaciones, y siempre marcando la diferencia en lo que respecta la marca Nintendo. Un título imprescindible para pasar el tiempo libre este verano, y lo mejor de todo, apto para todas las edades.
2 VOTOS
Inkling89Hace 8 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Splatoon, shooter humorístico.
Splatoon es un juego de shooter para empezar. Es un juego colorido que no le falta de nada, creativo, con adrenalina..obviamente tiene sus puntos malos, pero también tiene puntos buenos. ¿Por que ese título? Lo llamo shooter humorístico porque se lanza tinta, no balas, entonces, doy a pensar que está hecho con cabezas creativas y eso me gusta. Nada de sangre y más tinta. Osease, no pongo ese título para humillarlo ni nada de eso, el juego me encanta. Empecemos por la jugabilidad, que le doy unas increíbles y merecidas cinco estrellas. Al principio del juego, al empezarlo directamente te enseñan a manejar a tu personaje (¡Cuidado, no es un calamar cuando es humano, recuerda que se llama Inkling!). Te enseñan a disparar, mover la cámara, moverte, saltar, convertirte en calamar, subir paredes, pasar entre las rejas.. eso es lo esencial, que haya un tutorial OBLIGATORIO nada más empezar. Gracias a ello, sabrás lo básico. Te irás adaptando según juegues (recomiendo hacer primero el modo historia para pillarle el truco, después de eso, empieza en el on-line para subir tu nivel). Viene de seguido los gráficos. Toque de la gran N, diseño de personajes fantástico y único. Diseños de ropa, armas y paisaje geniales. Mapas infalibles y espectaculares en el juego no podían faltar, como en todo juego, Nintendo se ha superado y ha hecho escenarios únicos y molones. Crea estrategias para el competitivo (pintazonas), pero recomiendo que antes hagas amistosos (territoriales) para conocer poco a poco el mapa, y así saber y crear estrategias para el pintazonas. Y toca el sonido ahora. No me sorprende mucho el toque de ambiente que le ponen, era de esperar una especie de música ambiental así para el juego, escenas, etc etc. Si que me gusta cuando mueren o morimos y explotamos y hacen una especie de grito ahogado. También al disparar o al pintar con el rodillo, eso si que relaja (vale, soy la única que lo piensa). No hay mucho que destacar, y como sorpresa al ser forma de calamar, al nadar en la tinta da un gusto.. hace varios tipos de sonidos, al caer desde algo alto un plop, al nadar también, saltar desde tu sitio.. manías mías. Y la innovación es algo muy nuevo en Nintendo, no puedo decir que está mal, pero tampoco llega al nivel God. Se queda a pocos pasos de ser un juego realmente del año. Para algunos sí, para otros no. Se queda corto, falta.. falta algo, además solo hay hasta nivel 20 de jugador, es muy fácil. No por tener más nivel vas a tener mejor experiencia en el juego, ni vas a ser mejor jugando. Los puntos malos (es que los buenos ya los sabéis, todo el análisis presenta buenas cosas del juego, pero ahora quiero poner críticas) en este juego, realmente son unos básicos, que no te dejan libertad en él. Por ejemplo, algunos de ellos son: - El set de armas te viene incorporado. Es decir, no te dejan elegir el arma secundaria o especial ni las bombas. Ojalá hagan una gran actualización y metan un posible cambio en eso. - Mapas aleatorios (2). Cada día te dan dos mapas para jugar en territorial (quizás por el día cambien), puede tocarte 82737 uno, y el otro 5 veces seguidas. Eso no me gusta y hace el juego un poco monótomo en cuanto mapas del día. - Potenciadores iguales. No hace gracia que de tres potenciadores que puedas rellenar, dos toquen lo mismo...
2 VOTOS
Zalvo498Hace 8 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un Shooter diferente!!!
Hola compañeros de 3Djuegos!! El juego que hoy nos ocupa es Splatoon. Para comenzar he de decir que desde que vi las primeras imágenes de este juego, ya me había encandilado, En una época en la que los shooters están a la orden del día, llega Splatoon, un juego de apariencia simpática pero de una gran profundidad. Es cierto lo que dicen, en un inicio puede parecer corto en contenidos (mapas fundamentalmente), sin embargo, tiene una jugabilidad y un gran poder de diversión que hace que te olvides al cabo de unas horas. Las partidas son extremadamente estratégicas, sobretodo en las partidas con rango que se desbloquean a nivel 10. Es fundamental que los equipos se coordinen, y aquí se echa en falta el chat de voz, sin embargo, sus mapas de reducido tamaño, el mapa con la posición de los compañeros en el gamepad y la posibilidad de saltar rápidamente desde la base hasta la posición de uno de tus compañeros, contrarresta en gran medida esta carencia. Por otro lado, creo que las armas están muy equilibradas. Cuando jugué la Global Testfire me dio la sensación de que los rodillos eran demasiado buenos, pero después de horas y horas te das cuenta de que cada arma tiene un rol que hay que aprovechar. Unas pintan más terreno en poco tiempo, otras son más idóneas para liquidar a los enemigos, otras son más equilibradas, etc., pudiendo escoger así las armas que más se adecuen a tu estilo de juego y a los escenarios. Las partidas son divertidas y frenéticas, pura diversión. Te dan ganas de jugar una partida detrás de otra, además, al subir de nivel desbloqueas armas, ganas dinero para comprar ropa (muy importante, no sólo por estética, sino porque cada prenda puede tener diferentes ventajas) y en el caso de las partidas por rango, te picarás por ascender dentro del ranking. Gráficamente es una pasada, obviamente no esperéis gráficos ultrarrealistas ni el último grito en gráficos, tampoco lo necesita, ya que este juego tiene una personalidad propia y un diseño magnífico. No existen ralentizaciones, el comportamiento de la tinta sobre el terreno está muy logrado, colores vivos, diseños de los personajes muy inspirados. Este juego cogió un género sobreexplotado y le dió la vuelta. Es pura originalidad y diversión. Un imprescindible si tienes una Wii-U, y si no la tienes, merece la pena comprarla por este gran juego. A mi, personalmente me enganchó mucho más que el Smash y que el Mario Kart. Como contras: - Experimenté algún problema de conexión (dudo que fuera culpa de mi conexión de internet, ya que juego a otros juegos online tanto en la Wii-U, como en el Pc y en mi Xbox360 y no tengo problemas con estas plataformas) que me fastidió algunas partidas con rango. - La escasez de mapas y modos de juegos hacen que te dé la sensación de que estas jugando a una Beta. Aunque con las actualizaciones futuras este "problema" se solucionará. Aún así, este juego es muy, muy divertido. Y para acabar, este juego tiene un precio de salida de 39,99 euros, a mi parecer, un precio asequible para una nueva "IP" que te proporcionará toneladas de diversión. P.D.: soy gallego y el hecho de que las presentadoras que te informan de los eventos y actualizaciones se llamen las Calamarciñas es un +1 . Un saludo y espero que disfrutéis de este gran juego amigos de 3djuegos.
1 VOTO
Dariobros168Hace 8 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Como calamar en su tinta
Jugabilidad infinita,gráficos muy vistosos y coloridos y sonidos épicos (sobre todo las canciones del jefe final).Nintendo se la jugó creando una nueva IP para WiiU y ha llegado en menos de un mes al millón de copias vendidas, superando otros shooters como CoD o Battelfield.Es cierto que el juego está incompleto, pero con las actualizaciones y los Splatfests lo arreglan todo,incluyendo la campaña.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Splatoon > El análisis de los lectores

Hay 39 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Splatoon. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL