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Heroes of the Storm
Heroes of the Storm
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Foro Heroes of the Storm
Por 3DJuegos182627
Hace 8 años / Respuestas: 27 / Lecturas: 879

Heroes of the Storm: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Heroes of the Storm. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Stevecrazy116Hace 8 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Lavado de cara
"Heroes of the storm" nos trae una forma diferente de concebir un MOBA: basando su acción en el juego en equipo y la interacción con el escenario. Su diseño de niveles y ausencia de objetos mágicos que comprar, empuja a los jugadores a cambiar constantemente de linea para ayudar a sus compañeros, tomar un campamento de mercenarios o cumplir con los objetivos específicos del mapa. Las mecánicas jugables de "Hots" favorecen los enfrentamientos 5 vs 5, primando la habilidad y táctica a la hora de utilizar las habilidades, por encima del "farming" y empuje de las lineas. Se pierden algunos roles de campeones como los Tanques: esta vez en detrimento de los Guerreros, híbridos capaces de convertirse en muros de piedra o asesinos despiadados según les asignemos los talentos durante la partida. Los gráficos, son buenos si tu PC puede con la configuración mas alta, pero la intención de Blizzard, es de que "Hots" pueda funcionar en una amplia gama de equipos, así que han sido optimizados para conseguir el mejor rendimiento. La gran innovación de "Hots" reside en sus nuevas mecánicas jugables y la gran cantidad de mapas que trae el juego por defecto (en comparación con su mas directa competencia), cada uno con sus propios objetivos. En tema de sonido es una autentica delicia, con las voces de los personajes emblemáticos de Blizzard, efectos de sonido potentes y gran banda sonora.
1 VOTO
LouTARK2122Hace 8 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un nuevo estilo de MOBA
Heroes of the storm, no es el típico MOBA, y realmente creo que no es que este para competir con los demás. Sino para hacerse un espacio, y dar variación al genero. Jugabilidad: En si, es mas fácil de controlar que los demás moba. No tenes que preocuparte por items ni nada por el estilo. Solo subir de nivel y ayudar tu equipo. Lo cual no quiere decir que sea un juego sencillo. Por que si es fácil para vos, también lo es para los demás. Es básicamente como dijo 3djuegos con el Hearthstone "Fácil de aprender, difícil de dominar". Gráficos: Están bien. Intenta que el juego sea compatible con muchas gamas de computadoras. Y tanto héroes, como ambientación están muy bien logradas. Sonido: Esta muy bien aunque hay voces de personajes que no me terminan de convencer. Por eso yo lo juego en ingles, con textos en español. Es mejor para mi gusto. Innovación: Acá es donde mas se caracteriza el juego. Por que ... ok... sigue siendo un moba. Pero también te da la posibilidad de ganar de diferentes maneras. Es mas si no sabes como manejarte entre los diferentes mapas y hacer las misiones, perdes seguro. Para los usuarios de otros moba es mas difícil acostumbrarse. Creen que por matar a uno ya son mejores que el resto de el equipo. Los roles de los héroes están bien definidos. El guerrero no es asesino, ni el apoyo un especialista. El juego es muy divertido. Si te gustan los mobas pero crees que tanto a Lol como a Dota 2 le hacen falta algo, quizas en este lo encuentres.
2 VOTOS
Ziruss1809
Expulsado
Hace 8 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
El LOL ha muerto!
Uno de los mejores mobas que he probado. El único problema que le veo es que algunos heroes estan bastante desequilibrados lo que hace que el competitivo se base en suerte para que toque un buen equipo o que juegues con unos amigos que hace que las partidas sean realmente fáciles. Si este juego quiere ofrecer un buen competitivo debe mejorar algunos aspectos y hacerlo mas complejo porque ahora mismo cualquier persona puede dominar un heroe jugando unas 5 partidas.
Magic0638Hace 8 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Muy Divertido, os enganchareis sin duda alguna
La verdad yo desconocia por completo este genero y nunca habia jugado algo similar (quizas lo mas cercano sea el Age of Empires). Sin embargo, me ha gustado bastante, ya que, despues del tutorial, solo necesitas escoger a un personaje, revisar su descripcion (soporte, alcance medio, cuerpo a cuerpo, larga distancia) para escoger alguien que se ajuste a tu estilo, dar click en jugar y listo! no hay necesidad de hacerte bolas con otros comenadons antes de la batalla. Solo es disfrutar y gozar de la batalla Resulta tambien muy util el que los talentos o habilidades de tu personaje deban escogerse al iniciar y durante la batalla, ya que ello te permite escoger estrategicamente segun vaya progresando el juego (cada vez que escoges un talento, este define algunos de los siguientes talentos disponibles) Como bien dice la reseña, aqui se premia la estrategia y el trabajo en equipo, de otro modo eres fulminado por las torres u otros heroes en unos segundos, y en mi caso, al ser un nuevo jugador en este genero es de agradecer que no se favorezca a los mas habiles, pues todo el equipo sube de nivel al mismo tiempo. Pero eso si, este juego sin duda recompensara a los que decidan invertirle mas tiempo y dinero para tener acceso a los mejores heroes. Al contrario de lo que dicen los demas, creo que precisamente el objetivo de una partida rapida es juntar de manera aleatoria un equipo de heroes, que, aunque no siempre resulta balanceados, blizzard desarrollo precisamente las dinamicas del escenario para que los heroes no siempre sean la llave del exito. Prueba de ello es que la unica partida que hasta ahora he ganado fue precisamente por dedicarme a recolectar calaveras en las minas y activar golems mas poderosos que el adversario, pues ir direto al nucleo al estilo rambo incluso con buenos heroes no funciona en este juego. Y como bien menciono antes, a pesar de haber ganado solo una partida (llevo como 10 creo) aun me resulta divertido y muy entretenido! pues cada vez te toca un escenario distinto, compañeros distintos, y cada vez puedes probar escoger diferentes talentos, lo que lo hace siempre divertido en cada ocasion, pero creo que en ningun momento resulta simple, pues si escoges mal un talento es posible que se te complique el resto de la partida (una vez con falstad decidi no escoger un mayor alcance para el hammerang, lo cual disminuyo mi poder de combate al ser un personaje de ataque a distancia). La curva de aprendizaje es al estilo hearthstone, rapidamente entiendes la mecanica, pero con el tiempo aprendes a sacarle jugo a los talentos de cada heroe y tener mejores cartas, y aun asi no es garantia de victoria. Creo que al final esta es la llave del exito en los ultimos juegos de Blizzard: cuando un juego es dominado y los rivales (IA o usuarios) ya no representan ningun reto, el juego deja de interesarnos. Pero si a pesar de dominar el juego sucede que no siempre ganamos, queremos seguir jugando para demostrar precisamente quien manda en el campo de batalla
1 VOTO
Astral22927
Expulsado
Hace 8 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Blizzard All Stars
Fácil de adaptarse, con mapas cortos con mazmorras.A diferencia de otros MOBA es mucho mas colectivo,y no depende tanto de uno,sino del equipo...Si estas cansado de insultos de niños cuando haces algo mal,este es tu juego.Quizás no sea tan ordenado,las partidas entre 20 y 30 minutos,rápidamente se abandonan las lineas,para cumplir objetivos característicos de cada mapa. Es mucho mas frenético que cualquier MOBA pero a su vez no requiere tanta concentración,porque las partidas son mas rápidas y como dije anteriormente es colectivo y no individual,por lo tanto tienes mucha a vision por tus companñeros y se resume en ir en grupo Hay pocos héroes pero con el tiempo agregan nuevos,además el juego es muy nuevo.Pero para igualar a cualquier MOBA como Dota 2 debería tener mucha mas variedad. Estéticamente están bien modelados,aunque con un estilo gracioso lo que para mi le quita la seriedad de las sagas...Aunque se disfrutan sobretodo en batallas por unas físicas ragdoll muy buenas. Las habilidades y el menú,no convencen para nada,algunas son de relleno y no se disfrutan por un horrible menú. Lo bueno es que ofrece gran poder de decidir sobre como armar tu paleta de poderes. Es fácil de jugar,sobretodo si eres nuevo nadie va a reprocharte nada,puedes jugar atrás siguiendo a tu compañeros sin que se note.Pero también puedes progresar,conseguir mejores héroes y probar diferentes combinaciones de habilidades. El servicio es bueno y no vas a encontrarte con usuarios lloros,no porque no los hay,sino porque no es tan importante la comunicación,los mapas son cerrados,es mas arcade.Quizas no tenga muchas posibilidades en una partida porque no hay Items,pero ofrece gran cantidad de mapas cada uno con sus tacticas. Es muy adictivo,y no requiere tanto esfuerzo mental como otros MOBAS.Me refiero que puedes jugar varias partidas,y no quedar agotado mentalmente o furioso. Gráficamente es bonito,colorido,efectos bien logrados,los mapas bien recreados aunque el exceso de humor arruina un poco el juego,también los mapas tan cerrados y el echo de que unos campesinos vean como se masacran creps,y ellos es tan observando como si nada es algo ridículo. En rdespegue,cuando tengan cerca de 50 a 100 héroes el juego va a ser una pasada,si no llega a esas cifras lamentablemente quera en el olvido,como digo el juego esta en etapa de despegue,pero si busca entrar en las grandes ligas y dominar necesita asemejarse en estos aspectos.
1 VOTO
Carlos-Duty44Hace 8 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
No todo lo que brilla es Blizzard
Tras enterarme de que Blizzard (si esa empresa que hizo Warcraft 3, Starcraft y Diablo) estaba preparando un moba con los personajes más representativos de sus juegos, hice todo lo posible para conseguir esa bendita beta key (esa misma que después terminaron regalándola por kilos, hasta en eso se equivocaron). Después de jugar varias partidas, con varios personajes, me pasó algo que nunca me pasaba con Blizzard... me aburrí. Eso no quiere decir que el juego sea malo, pero tampoco quiere decir que sea bueno. Quisiera decir que sentí algo al jugar HOTS pero me paso todo lo contrario... no sentí nada. No me dio de ganas de faltar al trabajo para amanecerme con mis amigos. (algo que siempre hacia en Dota) No me dio ganas de dejar de jugar Bloodborne. (algo que TW3 hizo) No me dio ganas de dejar el mundo real para vivir en un nuevo mundo (algo que me paso con el WoW). No me dio ganas de nada, sólo tenía ganas de desinstalarlo. Lo peor de todo es que no hay lasthit ¿Es en serio? No hay kills propios, por lo tanto no hay Rampage. WP No hay items. GG ¿Realmente las monturas eran necesarias? pero si la velocidad es la misma a pie. Encima las monturas más bonitas cuestan dinero real. Pff Y no sólo las monturas, también héroes y personalizaciones. Pero no todo es malo, también hay cosas que me gustaron mucho... Las ramas de skilles están bien hechas, la variedad de los mapas me sorprendió y esos "guardianes" que aparecen a ratos le da un aire fresco al juego. y si, eso es todo lo que me gusto. Si bien es cierto que no es justo compararlo con Dota, es imposible jugarlo sin pensar en Dota. Las mecánicas de juego son prácticamente las mismas, exceptuando los puntos que mencione anteriormente. Esta vez tendré que decir Blizzard no lo hizo de nuevo.
5 VOTOS
McFadyen947Hace 8 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Extenso análisis de Heroes of the Storm
Blizzard tiene una reputación bastante tajante a la hora de hacer videojuegos, y es que suelen tener una calidad muy alta. Algunas de sus decisiones serán mejores o peores, podrán gustar más o menos, pero Heroes of the Storm es el primer MOBA de Blizzard y la calidad del juego brilla por ella misma. Aún con algunos defectillos, es un gran MOBA que, si bien pueda atraer a gran variedad de público porque parece más sencillo de utilizar y aprender, es muy difícil de dominar, y es que las grandes estrategias y mejores partidas requieren de mucho trabajo en equipo, estrategia y saber aprovechar cada elemento del mapa que te rodea en cada partida. En este caso HotS tiene un argumento un poco menos desarrollado. Simplemente, una serie de héroes y villanos han sido elegidos por el "Nexo" para enfrentarse en equipos y destruir el núcleo del equipo enemigo, algo clásico en todo MOBA. Teniendo en cuenta que el juego es una reunión a lo Smash Bros de los personajes más populares de Blizzard (¡incluso de sus juegos clásicos, como Lost Vikings!), y como el juego que he citado no hay nunca argumento claro del porqué se reúnen todos para competir, digamos que es una competición dónde estrellas de cada saga se enfrentarán en épicas batallas. Incluso personajes muertos, como Tassadar, del universo de StarCraft, pueden ser "revividos por el Nexo" para unirse a la contienda de batalla y ofrecer su jugabilidad. Y es que cada personaje será totalmente único frente al resto, dividiéndose en varias categorías: Guerreros (personajes dispuestos a ser la vanguardia del equipo y aguantar las yoyas), Asesinos (personajes blanditos pero con gran daño), Apoyos (curadores o que ofrecen escudos y otras mejoras al equipo) y Especialistas (gran capacidad para limpiar líneas, presionarlas y en ocasiones, con jugabilidad totalmente distintas), cada uno con sus particularidades y ventajas (y desventajas) sobre el terreno de combate. >Jugabilidad El punto fuerte del juego, o uno de ellos, es sin lugar a dudas el elenco de personajes que hace gala el juego. Blizzard posee los personajes con más carisma entre el mundo de los videojuegos, compartiendo ese mérito con otros muchos videojuegos. Y Heroes of the Storm los reúne todos (con el tiempo irán apareciendo más) en una gran variedad de personajes y clases: Tyrande, Arthas, Jaina Valiente, Uther, Nova, Raynor, Sarah Kerrigan, Tychus, Diablo, Azmodán, Tyrael... ¡hasta un bebé múrloc! Jamás te imaginarías, que un enemigo clásico al que siempre estás pateando el trasero en un MMO se convertiría en un personaje tan bueno como Murky, ¡qué puede ganar partidas! ¡Además es un bebé! Pasemos ahora poco a poco a hablar de la jugabilidad fresca e interesante que ofrece Heroes of the Storm. Para empezar, aquí no existe el "last hit" o último golpe, aquel necesario para ser el último en destruir a un enemigo o los esbirros/minions/creeps enemigos y obtener así oro y experiencia propias. No. Se acabó el estar dando la brasa a los aliados con "¡¡me has robado mi experiencia/oro!!; ¡KS, KS, KS, ESA MUERTE ERA MÍA!", y muchos otros ejemplos. Aquí la experiencia es grupal. Es decir, basta con que un jugador esté cerca de una línea dónde los enemigos y esbirros enemigos van muriendo para obtener la experiencia del equipo, haciendo que cada uno tenga que estar en constante movimiento y aportando al grupo de mil maneras diferentes. Todos siempre aportarán algo. Además, no importarán tanto las muertes: no existe el robo de muertes. No otorga al jugador más experiencia, oro o algo más solo para crecerse un poco la... ya me entendéis. ¿Los MOBA no fueron concedidos para el trabajo en equipo? ¿Por qué hasta ahora todos los MOBA premiaban el individualismo y eran todo pura independencia? ¿Por qué a veces incitaban a no ayudar a tus compañeros y ir a tu bola para estar por encima de los demás...? En este juego eso desaparece y el juego en equipo entra más en vigor que nunca. Al no existir oro, también carece de tienda. Podría ser una desventaja para muchos, pero es que una vez te acostumbras, lo terminas viendo una ventaja: se acabó pasarte horas y horas o un valioso tiempo que malgastas yendo a la tienda, comprando y volviendo al combate, pudiendo ayudar a hacer objetivos, defender, destruir líneas o apoyar en una teamfight que ha aparecido de improvisto. No. Te mantiene siempre alerta en combate, pasando más tiempo en las líneas y en la batalla que yendo a comprar, ya sea completando una receta... o volviendo a comprar las cosas ya que te has equivocado de objetos y en lo más avanzado de la partida te has dado cuenta de que no te son suficientes o beneficiosos para esta... ¡tiempo malgastado! Podrás centrarte exclusivamente en el juego en sí, no en una tiendecita. Pero mientras que la mayoría de juegos de este género casi siempre tienen una misma mecánica y mapa: atacar sin más en un tira y afloja por las líneas las torretas enemigas, acudir a teamfights esporádicas y destruir el núcleo enemigo al final. Sin embargo, aunque el objetivo inicial de Heroes of the Storm sea prácticamente el mismo, hay algo que lo cambia todo radicalmente: el mapa, nunca será el mismo: hay suficiente variedad de ellos para que no se haga monótono y aprenderse sus secretos y cada uno de ellos y sus estrategias más avanzadas es necesario muchas veces para salir victorioso de los combates y las defensas, especialmente en competiciones más duras. Y es que los mapas poseen distintos eventos dinámicos, llamados objetivos o mecánicas de mapa, dónde nos ofrecerán una gran ventaja y mucho dinamismo (¿a veces no os cansáis de estar siempre en la misma línea, en un tira y afloja constante...? ¿no es aburrido al final?) a lo largo de la partida. Tenemos por el momento, varios mapas de mecánicas variadas: desde un desierto dónde si capturamos los templos, protegidos por guardianes, atacarán las fortalezas y torretas de los enemigos a nuestro favor; en la cuenca maldita tendremos que recoger "tributos" para maldecir al equipo enemigo, haciendo que los esbirros enemigos tengan solo un punto de salud y las torretas no ataquen, e incluso un jardín que durante la noche deberás recoger semillas para hacer crecer un golem de planta que como arma de asedio, bajará más rápido que nadie la vida de torretas y estructuras enemigas. Aprenderse estas mecánicas, los mejores recovecos y los campamentos, y los mejores momentos para realizar ataques o capturar jefes, es un componente estratégico que no es fácil de dominar a la perfección. Otro de los puntos más interesantes del juego es la capacidad para volver a tu favor la partida. En este juego, no importa si vas ganando. Puedes aprovechar un golpe de suerte o una buena jugada para hacer que la partida sea totalmente lo opuesto. Hay muchos casos de partidas así que algunas se pueden ver en Youtube, dónde ambos núcleos están desprotegidos, y dónde los que iban perdiendo casi constantemente en partida, remontan de la nada con una buena estrategia de equipo y consiguen hacerse con la victoria, siendo tan gratificante, como frustrante pero divertida para el equipo perdedor. Evidentemente esto también influye la habilidad de los jugadores, ya que si van por completo a su bola, sin aportar nada a objetivos, las batallas en equipos o directamente ignora todo lo que pasa a su alrededor o son jugadores que aún no dominan del todo el juego (recordemos, fácil de aprender, difícil de dominar, y creo que del League of Legends también se decía eso), evidentemente habrá casos que no será posible remontar. Pero en Heroes of the Storm no has perdido o no se termina la partida hasta que uno de los dos núcleos esté al 0%. Otra novedad destacable de los mapas y en general del juego es que ahora las torretas de ambos equipos poseen munición limitada, que se recarga con el tiempo o, mediante alguna habilidad, puedes volver a recargarla. Un componente estratégico importante es saber también cuando es conveniente sacrificar una línea por el bien común y cuando ir a defender. Puede ser nefasto intentando perseguir a un héroe enemigo aunque tenga poca vida... mientras el enemigo ataca también el núcleo en tu base. ¿Compensa más una muerte o defender tu núcleo para continuar la partida e intentar ganarla por todos los medios posibles en ese instante? Además, mientras en otros juegos de este tipo existían las pociones, objetos que tarde o temprano molestaban en tu inventario o a veces no podías tener, en este juego sin embargo los equipos cuentan con las fuentes de sanación. Estas fuentes curan salud y maná en el tiempo y están siempre al lado de cada una de las fortalezas del equipo, aunque tienen un tiempo de recarga para volver a utilizarlas. Además, cuando un esbirro "mago" (lleva gorrito y libro normalmente) muere, también deja caer una esfera de regeneración que, al recogerla, tendrá un efecto similar a las fuentes de sanación. Algunos guardianes y jefes también dejan caer estas esferas al morir, ideal para recuperar un poco de salud o maná tras el combate preliminar contra ellos. Los que estén acostumbrados a la llamada "jungla" en otros juegos del género, aquí verán que no tienen una jungla como tal, haciendo pues que puedan estar siempre en la contienda de la batalla. Aquí la "jungla" es ir a unos campamentos de mercenarios que, tras derrotarlos y capturar sus puntos, se unirán a nuestro equipo desde una línea fija y harán presión constante en las filas de los enemigos. Desde los "agresores", que realizan mucho daño, a los de asedio que atacan a gran distancia y las torretas no les alcanzan, hasta los llamados jefes, unos golem de gran tamaño, daño y mucha vida que pondrán en un aprieto al equipo enemigo, del cual si o si deberán defenderse. Aprovechar estos campamentos en los momentos adecuados es también un factor estratégico muy a tener en cuenta. Pasemos ahora a los personajes y como se desenvuelven en combate. Originalmente siempre disponen de tres habilidades básicas (si no te gustaba estar pendiente de subir de nivel habilidades, esto te gustará) y un rasgo. Para entendernos, el rasgo podría ser la clásica habilidad pasiva que conjunta las cuatro habilidades al estilo de otros MOBAS conocidos, con la diferencia de que normalmente no es una pasiva, si no que tiene efectos activos en su mayoría. Por ejemplo, el rasgo de Murky le permite colocar un huevo en cualquier parte que desee pudiendo revivir a los 2 segundos de morir. Zagara puede plantar tumores de biomateria que se extenderán con el tiempo, ofreciendo una visión de mapa muy útil para el equipo y mejorando la velocidad de movimiento de ella misma. O Uther, que cuando muere antes de entrar en tiempo de resurrección el rasgo le permite quedarse como un espíritu sanador. Además, a nivel 10 es cuando se desbloquean las habilidades heroicas, conocidas en otros juegos como definitivas o "ultimates". Estas habilidades deberán ser escogidas solo en una de las dos que tiene cada personaje, adaptándose a como vaya surgiendo la partida. Así por ejemplo, Tyrande puede hacer mucho daño de área a los enemigos o volver invisibles a los aliados y revelar a todos los enemigos. Zeratul puede teleportarse hacía sus enemigos rápidamente y atacarles con más fiereza o crear un campo de vacío que dejará congelados por completo en el tiempo a los enemigos incluso él mismo o los aliados, teniendo un gran componente estratégico. Nova puede realizar un disparo triple de gran precisión y daño o una explosión de área de casi alcance global. Hay una gran variedad de heroicas realmente útiles que pueden variar de una partida a otra, y que pueden ser mejoradas con... talentos. ¿Y qué son los talentos? ¿Pensabas que por que no habían objetos los personajes eran menos personalizables? Lo siento, pero estás equivocado. Los personajes al subir a determinados niveles acceden a una lista de talentos en mitad de la partida. Esta lista de talentos ofrece desde nuevas habilidades (como un potente veneno en el tiempo, un escudo temporal o poder reclutar mercenarios sin enfrentarte a ellos y que te causen gran cantidad de daño) hasta mejora de las ya existentes, pero debes de tener visión de estrategia y saber cuando y en qué momento y sobre todo, CUAL, escoger en cada mapa y hasta composición de equipo. Por ejemplo, Sonya, que es un Guerrero, ¿ya hay otro guerrero en el grupo? Puede optar por hacerse una "build" con talentos que le hagan hacer más daño. O si es el único Guerrero, hacerse una build óptima para ser la vanguardia del equipo. O Tyrande, ¿se enfoca más en curación y utilidad al equipo... o si hay otro personaje de apoyo que cure más ser el comodín para asesinar enemigos? Todo esto lo vas decidiendo en combate según lo que necesite el equipo o para contrarrestar a los enemigos. Tu eliges, pero en partidas de competiciones más altas, tendrás que ser consciente de ver lo que eligen también tus aliados para hacer combinaciones realmente devastadoras que no tengan igual. Recuerda que el trabajo en equipo en este juego es indispensable. Sin embargo, en las partidas "rápidas" (partidas normales, no de liga/competición), aunque no sea obligatorio escogerte algo que se adapte a tu equipo, si sería conveniente si queréis haceros con la victoria. Tenedlo siempre en cuenta. Pasemos ahora a como obtener personajes. Si bien es de las cosas que personalmente menos me gustan, no tener los personajes desde el principio todos disponibles como por ejemplo en DOTA 2, y aunque opte a rotación gratuita semanal, una de las ventajas del juego es el oro que éste mismo te ofrece. El oro es la moneda de juego, y para hallarlo basta con conseguir victorias... o realizar misiones diarias, que te entregan una gran cantidad de oro que te ayudará de inmediato a impulsar tu cartera de juego. Además, estas misiones, opcionales, aportan un incentivo para que te ayuden a manejar clases que normalmente no eres muy diestro o apenas tocan, o a utilizar héroes de sagas que no conoces, o incentivarte a conseguir la victoria en el juego: juega con un héroe asesino, o de la saga de Warcraft, ¡o gana 8 partidas! No solo te ayudan a conseguir más oro del juego, si no que estas misiones también te ayudan para probar héroes nuevos, clases nuevas y variar un poco tu rutina. ¡Aprovecha siempre que puedas, a lo mejor encuentras al personaje de tus sueños! Vayamos ahora al Nivel de Jugador, que puede ser un clásico. Sin embargo, cuando subes el nivel de jugador puedes recibir jugosas recompensas: retratos para el final de las partidas que demuestran muchas veces tu valía, un paquete de estimulantes gratuito, e incluso, ¡oro del juego! Si, así es, mejora subiendo de nivel y cuando lo hagas, no solo verás tu esfuerzo recompensado con acceso a las ligas, si no también con oro jugoso. De hecho incluso el primer tutorial te ofrece 1.000 de oro cuando lo completas, para comprarte un personaje que te guste cuanto antes. Además, los personajes de forma independiente -y no me refiero en las partidas- también obtienen distintos niveles. Subir de nivel con los personajes te ofrece recompensas como cambios de aspecto, de montura, retratos, ¡y también jugoso oro y el acceso a los aspectos maestros! Y es que como todo F2P que se precie en estos MOBAS el juego evidentemente, no lo vamos a negar, tiene micropagos. Se trata de precios fijos de héroes y aspectos (en lugar de cambiar una burrada de dinero por una miseria de monedas especiales... como en el LoL) que tienen rebajas asiduas, incluidas las monturas, lo que te otorga más velocidad de movimiento en las partidas. Sin embargo, también existen los maestros aspectos, maestros que se desbloquean cuando llegas a nivel 10 con un personaje y que se compran con oro del juego. Es una alternativa si no quieres gastar dinero real en la tienda pero te apetece variar de aspecto/skin, puedes hacerte con el aspecto maestro, que además, mostrará tu valía con el dominio de ese personaje. ¡De ahí lo de ser un aspecto maestro! Además no solo eso, cada aspecto, incluido el inicial del personaje goza de tres colores distintos totalmente gratuitos que también se desbloquean al ir subiendo de nivel con el personaje, haciendo una gran variedad de aspectos/skins en uno solo. Por ejemplo podemos tener a Illidan en su color clásico o bien con tonos lilas o rojos, o Diablo, le podemos volver desde el clásico rojo, a negro o rosado, y en los aspectos maestros, podemos tener a una Zagara más impresionante pero además de su color básico, un color hielo o un color fuego. Además, una gran ventaja de la tienda de este juego es que tiene la opción de "Probar". Si no quieres esperar a la rotación gratuita de un héroe completo, puedes probarlo en la tienda para ver sus capacidades, talentos y habilidades, aunque claro, en un espacio abusivo sin poder sacar todo el potencial del personaje, pero por lo menos, tienes esta opción. Si también dudas de que te guste un aspecto concreto, también puedes usar Probar para ver en pleno movimiento el aspecto que más te interese. Aspectos como Anub'Arak "Amour'Arak" (en forma de mariquita), Tychus infestado, Zagara Reina del Desierto o Mecatassadar cambian por completo las "partículas" y las habilidades e incluso las voces, y podrás verlo siempre que quieras en la tienda. En el caso de Mecatassadar o Kerrigan condesa hasta tendrán su montura temática. Lo único que se echa en falta y todavía no tiene por el momento es poder probar las monturas para ver como se mueven en pleno campo de batalla, aunque sea en el mismo mapa de pruebas. Sin embargo, uno de los puntos negativos del juego a día de hoy y a tres días de la fecha de salida, es que el "matchmaking", el emparejamiento, sigue siendo bastante malo, emparejando a jugadores de alto nivel con jugadores de bajo nivel y que apenas saben jugar, haciendo al final las partidas algo frustrantes. Imagino que tiempo al tiempo la cosa irá mucho mejor. Blizzard también tiene una política de tomarse muy en serio la comunidad tóxica, y parece que de momento, aunque tampoco estemos tan plagados de "jugadores tóxicos", la comunidad es bastante decente a otros juegos. Pero se necesita paciencia. Parece que ya están haciendo algunas pruebas y esperemos no tardar mucho en poder disfrutar de un buen "matchmaking". Si pasan dos meses, ya habrá que reprocharles que no haya mejoría, y también, en el caso de que no suceda, que no hayan castigos convenientes. El formato de reconexión cuando un usuario se cae de internet e incluso cuando hace alt + tabulador (por cualquier motivo) también ha dado problemas a muchos jugadores. Aunque el juego esté optimizado incluso para ordenadores un poco más flojos, cosa que se agradece mucho, muchos jugadores también han tenido problemas de lag por algunos servidores, aunque normalmente es estable. >Gráficos y sonido Los gráficos del juego tienen muy buen aspecto, aunque personalmente al comienzo de la alfa del juego y en sus primeros minutos de vida, tenía un aspecto bastante pobre en cuanto a texturas de los personajes y gráficos en general, que ha ido mejorando mucho con el tiempo. Desde los modelos antiguos de Tyrande, Kerrigan o Diablo, hasta los actuales ha llovido bastante, y la verdad es que a mejor. Los gráficos son nítidos, llenos de detalles y con unos modelados perfectos para los personajes. Además, los mapas también desbordan diversión y detalle con elementos como espectadores en directo, una granja de cerdos, o pequeños animalitos que surgen de vez en cuando por los mapas. Incluso con gráficos bajos al mínimo, los mapas siguen siendo bastante disfrutables, aunque parezca que la calidad es bastante pobre al contrario que cuando se pone en calidad media, alta o las más extremas. El sonido del juego también es muy disfrutable: canciones cañeras en partida, sonidos y efectos adaptados a cada situación, combate, circunstancia y habilidad, además de que las voces totalmente en Español muy bien conseguidas, y en algunos casos, las mismas que sus juegos de origen, algunas frases muy bien seleccionadas y muy graciosas. Y es que, hay muchas veces que los personajes interactúan entre ellos o te responden. Y es divertido de escuchar. Además, si pulsas repetidamente haciendo clic izquierdo en un personaje comenzarán a hablar los personajes con frases ocurrentes. Recomiendo hacerlo sobre todo en el modo Probar, que podrá hacerse de modo ininterrumpido. **>Lo mejor:** -El snowball en este juego es menor que en otros, pero hay que tener cuidado igualmente. En momentos de nivel alto en las partidas, un equipo que estaba por debajo a otro recibirá un poco más de experiencia para igualarse. -Gran accesibilidad, fácil de aprender y comprender, pero difícil de dominar, todo un reto. -Estrategias variadas que no solo tienen que ver con el personaje y sus habilidades, también con los mapas y compañeros de equipo. -Personajes muy carismáticos muy bien representados y adaptados. -Gráficos preciosistas y grandes modelados. -Banda sonora espectacular. -El dinamismo de las batallas, y los mapas. -Las misiones diarias ayudan a conseguir oro y te incentivan a probar cosas nuevas, siendo totalmente opcional. -Las recompensas por niveles incentivan a los jugadores a seguir jugando. -Posibilidad de varios colores de un mismo aspecto gratuitos y un aspecto totalmente obtenible con dinero del juego por personaje. -¡Doblado al castellano! -Todos los héroes tienen ventajas, desventajas, algo que los hace únicos y una manera de contrarrestarles, a pesar de que algunos puedan parecer demasiado "OP". -La opción de Probar. -Originalidad en las mecánicas de algunos personajes, como Abathur. **>Lo peor:** -Con algunos niveles por debajo, algunos personajes no destacan. -Meterse 1/2/3 vs 5 a veces no es buena idea... -Gran parte de los aspectos de la tienda son con dinero real (aunque sea normal). -No tiene modo Probar con las monturas. -Reconexiones algo malas. -Matchmaking aún es un poco malo. -Cuando los jugadores son recién nuevos o no comprenden los objetivos o que se necesita trabajo en equipo y no hacer el suicida, es difícil remontar las partidas. -El sistema de reportes no es muy preciso, le faltan opciones. -Algunos mapas podrían estar un poco descompensados cuando un equipo tiene mucha ventaja sobre el otro. -A veces las misiones diarias se repiten muchos días seguidos la misma, haciéndose en ese caso monótono (aunque siga siendo una ayuda de oro). NOTA FINAL: 9.
19 VOTOS
Patx882782Hace 8 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Magnifico
Este genero nunca me ha encandilado demasiado,ahora si una compañía tenia que hacer que me enganchara tenia que ser Blizzard.Personajes míticos de tres juegazos,jugabilidad rápida y directa,diseño grafico maravilloso,variedad de mapas(por fin) y al menos por el momento una comunidad no tan toxica como la de sus competidores,aunque al final acabara pasando lo mismo,por el momento me lo estoy pasando en grande con este juego.Lo recomiendo a quien busca un moba rápido y directo,sin mas,a unos les gustara mas Lol o Dota,yo prefiero HOTS. Gran trabajo.
2 VOTOS
Johnykenst16188Hace 8 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El Nexo espera.
Lo cierto es que en su momento fui bastante crítico con este juego. El hecho de que Blizzard decidiera hacer un MOBA con los personajes más emblemáticos de sus franquicias me parecía muy conservador y hasta algo repulsivo. Hoy declaro oficialmente que me trago mis palabras porque han conseguido enganchar a alguien al que este género le parecía de lo más aburrido tras haberle dado varias oportunidades a LoL y Dota 2. Es más. Diría que han sabido combinar perfectamente sus tres franquicias sin que por ello parezcan forzadas. Como amante de todas las franquicas de Blizzard debo decir que me resulta muy satisfactorio el poder controlar a personajes tan carismáticos como Arthas, Diablo o Kerrigan cuyas historias consiguieron emocionarme más de una vez. Pero mejor dejo los sentimentalismos y voy a lo que importa. El juego tiene dos factores que considero claves y son: - La progresión en equipo. A diferencia de los otros dos grandes, en Heroes of the Storm no existe el individualismo que te permite carrilear a tu equipo. No vas a ser más poderoso que tus compañeros por llevar un objeto o héroe. Se vence y se muere juntos, siendo la experiencia para todo el equipo. - La rapidez de sus partidas. Es difícil ver una partida que dure más de 25 minutos rondando el promedio entre los 15 y 20. Eso significa que las escaramuzas entre jugadores empiezan desde el minuto cero y se mantienen hasta prácticamente el final de la partida. Es importante mencionar que actualmente el sistema de emparejamientos puede frustar si estamos buscando equipos parejos. A diferencia del LoL (por ejemplo), las Partidas Rápidas (no puntuadas) se emparejan de manera completamente aleatoria quedando relegada la selección individual de héroes a las Ligas de Equipo y Héroes. No obstante, incluso entre estos emparejamientos aleatorios se puede notar cierta simetría a la hora de formar los equipos. Si en tu equipo hay un support, en el otro también lo habrá. Digamos que intenta balancear los roles lo máximo posible (lo que no quiere decir que sea suficiente). Una variedad de mapas bastante razonable ayuda a que este juego no resulte tan monótono a medida que progresas, siendo los objetivos principales de cada uno muy diferentes entre sí y necesitando de apoyo en equipo. La adquisición de héroes es bastante cara si la comparamos con otros MOBAS (hablando de oro del juego) aunque jugando con cierta asiduidad, completando las misiones diarias y subiendo tanto nuestro nivel como el de los héroes de rotación conseguiremos sacar una cantidad más que razonable en muy poco tiempo. El coste de los héroes son de 2.000, 4.000, 7.000, 10.000 y 15.000 monedas de oro (los 15.000 solo para héroes recién lanzados durante las dos primeras semanas tras lo cual suelen bajar a 10.000). El concepto de Heroes of the Storm no se distingue de sus dos hermanos mayores. El objetivo sigue siendo acabar con el núcleo del equipo contrario y para ello tendremos que avanzar por sus líneas hasta alcanzarlo. Todo igual pero los objetivos secundarios ayudan a enfocar la partida para hacerla distinta a las de los otros juegos, más enfocada a los combates desde el minuto uno cosa que me parece todo un acierto. Además, es importante mencionar que es muy fácil darle la vuelta a una partida que parece acabar en derrota. Basta con que se de la coordinación adecuada en el momento adecuado para matar a varios componentes del equipo rival y dejarlos a vuestro mismo nivel. Esas son las mejores partidas. Respecto al propio plantel de héroes a diferencia de otros MOBAS es bastante más modesto numéricamente hablando. Actualmente apenas tenemos 40 héroes a nuestra disposición de los cuales tenemos 7 gratuitos durante la rotación semanal que siempre abarcan todos los roles posibles. Para terminar decir a los que no os guste el género probeis Heroes of the Storm. Es bastante diferente a la imagen que hayais podido sacar del Lol y Dota 2, más accesible y sencillo pero no por ello menos satisfactorio de jugar. Creedme. Lo sé por experiencia. Eso sí. Tampoco espereis una revolución del género. Un saludo,
5 VOTOS
Reginleif1748Hace 8 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Por ahora me gusta a medias.
Nunca me gustaron los moba, hasta que me di por jugar smite, quizá por que siempre me gustaron los juegos de estrategia pero no el pvp con una vista desde arriba, smite me hizo entrar en ese mundo de la mezcla entre estrategia y pvp, y desde que salio el primer video de Heroes of the Storm me dije que iba a probarlo... y esta es mi conclusión, aun esta en beta y poco puede decirse todavía, las cosas que me gustaron primero los personajes, mortales todos, los skill están muy buenos y eso de elegir cada tantos niveles 1 habilidad especial dentro de 4 esta muy bien para que los mas experimentados saquen provecho de cada momento , el sonido y los graficos estan de 10, y los mapas tambien estan muy bien hechos pero los modos de juego me gustan pero son muy parecidos unos a otros, consegir tantos huevos o monedas para que el el mounstro active una ofensiva contra el oponente es un poco repetitivo para mi gusto, pero bueno es una beta y como dije todavia le falta mucho por dar. Aunque todavia no probé ranked asi que mucho no puedo opinar.
XeraFreak1Hace 8 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Heroes of the Storm
Ya habiendo probado League of Legends, Dota 1 y 2, y este, puedo decir que mis espectativas eran mas altas, El futuro de la partida en su mayoria va a depender solamente de cumplir los objetivos del mapa y eso me decepciono mucho, ademas de la clara diferencia de balance entre ciertos Campeones/Heroes es bastante grande, por otro lado la cantidad no masiva, pero si bastante grande de rage quitters, feeders, etc. Sin embargo, no pide demaciados requisitos, ademas las partidas son bastante cortas(cosa rara para un MOBA), obliga a la gente a trabajar en equipo y es facil para aprender a jugarlo. Pero sin importar todos estos "inconvenientes" NO es un mal juego, variedad de Heroes/Campeones conocidos por todos los que habeis jugado un juego de blizzard alguna vez. Para concluir, no me parece mal juego, pero carece de esa "Aura" que poseen los grandes MOBAS.
1 VOTO
Xanty881621Hace 8 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Moba aceptable, para echar alguna partida... y poco más
Heroes of the storm es un juego entretenido pero en ningún momento me ha llegado a enganchar y de por si me parece que tiene más contras que pros. Teniendo en cuenta que actualmente mi tiempo de gamming lo dedico a este tipo de juegos (pvp enfocados al competitivo puro y duro: csgo, hearthstone, lol, starcraft2, dota 2...) he de decir que heroes of the storm no me parece que haga el mejor enfoque dentro de este grupo. De primeras me gustó que queriendo Blitzzard sacar tajada del mercado de los MOBA lo hiciera desmarcandose claramente del estilo de la competencia. Eso lo convertía en algo nuevo y fresco, no algo parecido pero con skins del mundo de blitzzard, el problema es que personalmente esperaba un resultado mucho mejor de lo que ha resultado ser. Para empezar el juego nos lo venden como competitivo pero es un juego con un sistema ultra casualizado. Las mecánicas son muy básicas y las variantes que proporcionan los talentos en partida me parecen escasos a nivel estratégico (curiosamente todo lo contrario que la filosofía que existe en el starcraft 2 el cual me parece el juego más complejo de dominar entre los esports). Entiendo que no quisieran hacer una tienda pero tal como esta me parece un sistema demasiado simple... y no es que sea malo, pero para hacer de ello un esport... pues como que no. En este punto más allá de unas partidas sueltas no lo veo. El sistema de rankeds como no lo juegues con colegas olvidalo porque va a desesperar. De hecho, ya he visto comentarios de este tipo por todos lados. Es un juego tan equipo-dependiente que no veo ni siquiera que tenga sentido una cola de competitivo para jugadores individuales. Y depender del juego en equipo ya sabemos lo que quiere decir: flameo a saco. Otra cosa que deberían haber corregido ya (que ya no estamos en la beta) es el tema de los balanceos, que vale que siempre va a ver desbalanceos en este tipo de juegos pero lo que pasa con hots no es ni medio normal. Y para remarcar su situación actual en el ambito competitivo, si tomamos como referencia twich, vemos que el juego esta pasando sin pena ni gloria en este aspecto por mucho que blitzzard se haya esmerado mucho para incentivarlo. La jugabilidad en si es muy personal, y quizás para mi es un juego demasiado sencillo y por eso no lo disfruto tanto. Al principio las sensaciones eran buenas (un juego muy enfocado a la acción en todo momento) pero partida tras partida notaba cada vez me apetecía menos jugarlo hasta que finalmente lo he dejado echándome a lo mejor una a la semana si eso para desconectar de otros juegos. Las mecánicas tan simples que tiene no me han enganchado en absoluto por muy "intenso" que sea el juego en todo momento y el hecho de que no lo vea para competir hace que haya perdido aun más rápido en interes. Me gusta que hayan añadido el tema de los talentos, el concepto de objetivos por el mapa y varios mapas para tener "enfoques estratégicos diferentes" (y este ultimo punto para un estilo casual lo veo bien, pero no para uno competitivo) pero como tal no me motiva para jugar una partida tras de otra. Gráficamente y en el aspecto del sonido el juego cumple con creces, quizás mejorable para que sea sobresaliente teniendo en cuenta que hablamos de blitzzard pero nada que objetar. Otro aspecto que no me ha gustado nada, aunque era de esperar de Blitzzard, es el tema de los micropagos y el equilibrio que se le da a la moneda del juego (hablo de temas de conseguir heroes, no me meto con tema de skins y resto de contenido que no afecta directamente ingame porque eso ya es un canteo, incluso dentro de los f2p, pero bueno, que cada uno haga lo que quiera con su dinero). Básicamente si quieres desbloquear el rooster de campeones vas a tener que echarle muuuchas horas (más que en el lol por cada personaje). En general es un juego que tiene un par de puntos buenos, pero la competencia en este genero es muuuuuy fuerte y no me parece un producto lo suficientemente bueno como para imponerse a los otros dos (ni se acerca si quiera), y de hecho si no fuera una creación de blitzzard con todo el apoyo que supone eso nadie se hubiera dado cuenta de su existencia. En conclusión como las partidas son rápidas, si necesitas rellenar 15-20 min de la tarde es una buena opción.
EDITADO EL 31-10-2015 / 20:31 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
TThegamingbroSs2371Hace 8 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El MOBA definitivo
Llevaba queriendo jugar este juego desde hace justo un año cuando estaba aun en alpha. en sptiembre del año pasado la conseguí y desde entonces no he parado de jugar. Llevo casi 2000 partidas con 13 personajes al nivel 10 y no me canso. el juego es adictivo y perfecto para este verano si no tienes otra cosa. Todo me gusta de este juego: - personajes reconocibles y muy bien cuidados - mapas muy bien planteados y con objetivos claros, divertidos y variados - Sencillo de jugar ,difícil de dominar. Ese es su lema y lo siguen al pie de la letra. - Un juego que fomenta el juego en equipo y que se basa mas en tf. Una maravilla
Galhomer2435
Expulsado
Hace 8 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una vez mas, Blizzard lo ha conseguido... BRAVO!
Empiezo diciendo que nunca me han gustado los MOBAs, habia intentado jugarlos en mas de una ocasion, visto el exito que tienen, primero probé league of legends, pero no terminaba de gustarme, lo probé varias veces y nada... despues probé dota 2, tambien en varias ocasiones, pero nada, no habia forma, asi que me di cuenta que los MOBAs no eran lo mio.... hasta que un dia a blizzard, esa compañia que todo lo que toca, lo convierte en oro, decidió sacar un MOBA, el Heroes of the storm.... dije, si no me gusta el MOBA de Blizzard va a ser imposible que me guste ninguno, y lo probé.... efectivamente una vez jugadas unas cuantas partidas, ya estaba enganchado sin remedio, Blizzard lo habia vuelto a hacer!! ha cogido un genero que no me gustaba y ha conseguido que me encante!! igual que hizo con HearthStone, su juego de cartas, otra maravilla.... Bueno, dicho esto, comentar que es un MOBA, pero no un clon de los existentes, este es distinto, este te hace jugar en equipo, aqui no se puede ir a tu bola, no puedes ser el unico protagonista, aqui prima la coordinacion con tu equipo, las estrategias y tacticas que hagas con ellos, nada de irte a hacer el tipico last hit de otros MOBAs para llevar tu el peso de la partida, aqui nada de eso vale, aqui hay que matar al rival, pero con la ayuda del resto de tu equipo, maravilloso, juego multijugador de verdad, de los q le gustan a blizzard, de los competitivos, y de los que todos tienen algo que aportar. Bravo ! La esencia es la misma de otros MOBAs, pero aqui como os decia, hay que ir bien coordinados, sino, date por jodido... hay 38 heroes y subiendo, cada 3 semanas o asi, meten uno nuevo, ttodos del fantastico universo de los juegos de blizzard, espectacular, cada uno con sus pros y sus contras, muy pero que muy equilibrado, cojas al que cojas, tendrás una funcion y una utilidad en el equipo, ve probando, hay mucha variedad y formas distintas de jugar, cada heroe toma un rol y hay que sacarle partido, tremendo el vicio que transmite tras varias partidas... El juego es gratis, solo pagas con dinero real por cosas esteticas , o si tienes mucha prisa por comprar heroes, tb puedes hacerlo con dinero real, pero tb obviamente con el dinero del juego que vas obteniendo con las misiones diarias que haces principalmente, con dicho dinero, podrás en pocas semanas comprarte unos 10 heroes de forma gratuita, unicamente gastando oro del juego, ademas ofrecen 7 heroes gratis semanalmente que van rotando para que todo el mundo pueda ir probandolos, y viendo cual le gusta mas, por si en un futuro quiere adquirirlo. Poco mas que añadir, yo odiaba los MOBAs y a este lo adoro, algunos lo tachan de facilon, los fanboys del lol y dota2 claro..., nada mas lejos de la realidad, es como todos los juegos de blizzard, facil de aprender a jugar, muy dificil de dominar, y es justo la formula que mas exito le está dando en todos los sus juegos. Una vez elijas un heroe, con sus habilidades exclusivas, tendrás unos talentos que tendrás q ir seleccionando en la propia partida, dichos talentos podrán hacer que mejores en distintos aspectos, segun necesites ser mas agresivo, defensivo, atacar mas a estructuras y esbirros o a heroes, quieras curacion o no,escudo para ti o tus compañeros, hacer mas dps a un objetivo solo o hacerlo en masa a varios pero haciendo menos daño, etc, hay muchisimas combinaciones distintas y hay que ir usandolas segun necesites una u otra, es decir, podrás coger un mismo heroe, y resulta que su efectividad cambiará de una partida a otra en funcion de los talentos elegidos por ti, BRAVO una vez mas.... En resumen, juegazo, absolutamente recomendable, y perfecto para probar este genero, si no te gustó nunca lol o dota 2, pruebalo, pq esté probablemente si te va a gustar, y si te gustan esos otros juegos, si eres un poco abierto de mente para probar formas de jugar distintas y no el maldito last hit y tal, tb te encantará...
2 VOTOS
Ryuseiken342
Expulsado
Hace 8 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El Rey de los MOBA .... digo de la Tormenta
Pese a que muchos me lo nieguen, Blizzard es el padre creador de los MOBA, pues fue con Warcraft 3 cuando se nos introdujo los heroes. Esta fórmula seria utilizada por DOTA para crear el primer MOBA de la historia. Pero realmente Blizzard fue quien antes de darle nombre ya habia creado el género, pues en W3 podias luchar heroe contra héroe, con los soldados, si, pero usando el héroe y subiendolo de nivel. No es de extrañar que Blizzard tras el BOOOOM del genero que indirectamente creó con Warcraft 3 quisiera sumarse a ellos. Y bueno... entonces surgio la idea Blizzard All Stars, aparenciendo en alguna BlizzCon como un "estrellas de Blizz contra estrellas de Blizz", despues se cambio a un juego para todos llamado Heroes of the Storm, siendo un juego con muchos mas heros. En un principio pensé bufff será un LOL, lo probe y me dí cuenta que no era como el LoL, era mejor, en este juego se jugaba en equipo, y si te insultaban era por que te lo mereces por no actuar con el equipo. Además demostraron que ellos pueden innovar en el medio, pues incluyeron mecanicas que no habia en el LoL. En sonido, el juego tiene 5 estrellas, ya que era de esperar que aquells que hicieron WoW hicieran una musica que le pegase. En conclusión si te gusta D3, SC2 o WoW DEBES probar este juego pues hay gran % de probabilidades de que te guste.
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Hay 27 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Heroes of the Storm. Último comentario hace 5 años.

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