Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Alone in the Dark 2008
Alone in the Dark 2008
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Alone in the Dark 2008
Por 3DJuegos182627
Hace 15 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 709

Alone in the Dark 2008: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Tactica2302Hace 15 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,1
Terror para torpes
Movimientos torpes y lentos incluyendo casi todo el diseño del juego: no hay teclas de carga o guardado rápido, así que uno tiene que torear con menús para todo. Y aunque guardes una partida al recargar empiezas más atrás desde el punto de control que establece el juego, así que tenemos el mismo problema del que adolece Dungeon Siege 2: un juego más bien de consolas que deja mucho que desear en PC. La cámara insiste en cambiar a tercera persona cada dos por tres, acabando con la poca jugabilidad que ya tiene el juego. Cuando quieres arrastrar una criatura para arrojarla al fuego, el personaje se atasca cada pocos metros sin motivo alguno, así que tienes que soltarla, darle otra tanda de golpes para noquearla de nuevo y vuelta a empezar. El desarrollo en general recuerda a veces a Dragon's Lair: o haces lo correcto (que puede ser más o menos rebuscado) en cada momento, o la palmas y tienes que repetir la secuencia. Un juego demasiado ambicioso (pretende ser una película) que denota mucho programador y poco o ningún probador en condiciones.
Vura1Hace 15 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,4
Demasiado lento
Recien empezado el juego se vuelve demasiado lento en sus movimientos, y siempre se tiene que ir en primera persona si quieres avanzar un poquito mas rapido y a esto que el mismo juego te cambia de vista.
PauTL237Hace 15 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
A mi me parece un buen juego
Yo creo que no es tan lento como dicen,si quieres un juego a lo max payne este juego no vale,pero a mi que nunca me han gustado este tipo de juegos me ha encantado y creo que no esta tan mal,la unica pega que yo le pondria es que la camara cambia sin avisar y que el inventario es muy limitado.pero por lo demas me encanta.
1 VOTO
Lobitorojo22Hace 15 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,7
Aburrido y cansador!!!
Si sos como yo, y lo tuyo son los Shoutter en donde le tenes que disparar a lo que se te cruce por en frente, este no es tu juego. Pero si lo que te gusta es pasarte horas apagando incendios y viendo como escalar un edificio, o matar con un paraguas a "zombies" "inmortales", este es tu juego. Para mi gusto, aburrido, con una historia poco clara, con dificultad máxima en todo momento, teniendo que resolver como vas hacer para saltar de un muro a un piso. A mi eso no me gusta, acepto hasta cierto punto resolver ese tipo de cuestiones en un juego, pero constantemente me cansa y aburre. Es casi imposible matar a los "enemigos" ya que son inmortales, salvo que tengas la suerte y/o destreza como para mágicamente y azarosamente tocarlos con algo con fuego, los malditos vuelven a la vida incansablemente cosa que también aburre. Como leí en otros comentarios, es juego con tantas cosas por resolver se vuelve lento el avance y dan ganas de abandonar y desinstalar. Gráficamente es muy bueno. Sonido también muy bueno. Jugabilidad pésima, absolutamente pésima. Innovación lamentablemente si la hay, cosa que espero ningún estudio vuelva a lo mismo. Bueno acá les dejo mi humilde opinión de este juego
Corleone2722179Hace 14 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,1
No es el mejor pero tampoco el peor que jugue...
La verdad creo que es un juego algo flojo pero jugable, me gustan sus graficos, me parecen buenos, lo no tan bueno seria: su modo de guardar la partida, definitivamente los movimientos del personaje (lentos y torpes), la historia no la llegue a entender bien, aunque todavia no lo termine, los bugs (esto se pudo haber arreglado con algun parche que jamas salio), dentro de todo me entretuvo un poco, aunque, admitamoslo, se vuelve repetitivo, si bien me gusto un poco pero no hay que olvidar que hay mejores juegos en el mercado.
GamerJatcr3Hace 12 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,8
Un Chasco
Al principio el juego me atrapo con las buenas graficas que posee, pero cuando comienza a jugarlo te das cuenta de que la jugabilidad esta por los suelos, la IA de los enemigos esta por los suelos, el juego se torna aburrido despues de media hora ya que me harte al no poder contralar eficientemente al personaje, no se le puede quitar que las graficas son muy buenas pero en si le falta mucho como para poder brindarte una verdadera experiencia terrorifica porque te pasas la mayor parte del tiempo buscando la menera de como saltar de un agujero a otro en definitiva buenas graficas buen sonido pero la jugabilidad casi nula.
Xdgamesxd25Hace 12 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
No da miedo pero... si es jugable
Este juego para mi opinion esta en clase media porque no es tanto por dar un ejemplo... el SILEN HILL pero si tiene partes que vale la pena jugar como esa parte donde tienes que conducir a CENTRAL PARK es muy buena esa parte porque todo se derrumba los edificios, las calles de destrosan y tienes que pasar por lugares muy cerrados y en camino te gritan: ¡DERECHA IZQUIERDA! siguiendo encuentro yo que es una mescla del UNCHARED por escalar saltar etc y el RESIDENT EVIL por matar muunstros o lo que sean esas cosas... no da miedo pero es capas de dejarte un daño psicologo.
1 VOTO
Hacker-195848Hace 11 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,8
Lastre consolero
Despertamos en una sala, confusos y desorientados. Cuando recobramos por completo el conocimiento podemos advertir la presencia de dos hombres en este mismo emplazamiento, los cuales mantienen una extraña conversación, al margen de un tercer individuo que permanece inconsciente en una cama, al igual que estábamos nosotros hace escasos segundos. Un nuevo sujeto entra en escena y le indica a uno de sus secuaces que nos lleve al tejado y acabe con nuestra vida. A punta de pistola comenzamos a subir unas angostas y lóbregas escaleras cuando un ente aparece y tiñe las paredes de rojo con las vísceras de nuestro raptor. Logramos escapar de la dantesca escena y tras recorrer unos húmedos y sórdidos pasillos llegamos a una estancia en la que nos vemos reflejados en un espejo. No sabemos quién somos ni dónde estamos. No encontramos solos en la oscuridad. Nos hallamos en el papel de Edward Carnby, investigador de eventos paranormales con amnesia transitoria. En nuestro periplo veremos a multitud de personas ser asesinadas o poseídas por una fuerza demoniaca desconocida. Según avancemos nos iremos viendo envueltos en una urdimbre de sucesos a cada cual más extraño y misterioso, donde descubriremos que el mismísimo Lucifer pretende hacerse con cierta piedra para traer el fin de los días. Una historia que sin ser nada absolutamente insólito ni sorprendente, no deja de tener cierto interés y puede dar mucho de sí… o mejor dicho, podría haber dado mucho de sí, puesto que Eden Games no sólo no ha aprovechado la narrativa que presenta históricamente la saga, sino que ha realizado una continuación para videoconsolas deplorablemente adaptada al PC en el aspecto técnico y jugable, siendo uno de los peores port de consola que se recuerdan. Allá por junio de 1992 se lanzaba un título absolutamente subversivo dentro del género, precursor de los survival-horror junto con el mítico juego de Capcom, Sweet Home. Gráficos 3D poligonales con desplazamiento de objetos en pantalla sobre fondos prerrenderizados en dos dimensiones… una completa revolución en todos los aspectos. Con una ambientación como nunca antes se había visto, desarrollado en una misteriosa mansión y los aledaños de ésta. Cautivador, sombrío, claustrofóbico. Nos metía en la historia desde el primer momento. Terror en estado puro. Dieciséis años después llega una entrega muy distinta al Alone in the Dark original… Por tanto nos encontramos ante una secuela del primer juego de la saga, en donde nos situaremos en mitad de Central Park, en un edificio tan desconcertante como estremecedor, desde el cual asistiremos a la destrucción casi total de un Nueva York en decadencia, en donde el caos ha sido instaurado por un ente que se mueve a través del suelo y las paredes dejando tras de sí unas enormes grietas que absorben a quien por medio se inmiscuya. Históricamente, Alone in the Dark siempre ha sido uno de los mayores referentes de los survival-horror junto con Silent Hill y Resident Evil, pero como ya pasó en algunas de las últimas entregas de éstas, estamos ante un juego mediocre, completamente consolero y que parece de hace una década por su escasa o nula interactividad y por la linealidad más absoluta, acompañado, por si fuera poco, de algún que otro bug grave. Con la misma fórmula que se adaptó posteriormente a otros títulos similares como Alan Wake, presenta una división en capítulos, en donde al principio de cada cual se nos hará un resumen de lo ocurrido en el juego hasta ese momento, dándole un aspecto muy televisivo, como si de una serie se tratase, introduciéndonos nuevamente en los sucesos acaecidos por si no recordásemos qué es lo que hemos vivido. Las cinemáticas nos pondrán en situación cuando superemos una determinada fase, aunque éstas no mostrarán una calidad superior, visual y tecnológicamente hablando, a lo mostrado durante su desarrollo, pues se han desarrollado mediante el mismo motor gráfico que el resto del juego. Lo ortopédico de los movimientos de los personajes por tanto llegará también a los momentos de vídeo, aunque al no controlarlo nosotros parecerá menos malo. En el aspecto gráfico tenemos un título bastante correcto, en donde destaca la iluminación que proporciona el fuego, así como la forma en la que esta luminosidad incide sobre el resto de elementos del escenario, habiendo momentos en los que debamos prender ciertos objetos para utilizarlos a modo de antorcha e iluminarnos así el camino por los oscuros entornos en los que transcurre la historia. Al margen de esto, también hay que decir que existen infinidad de texturas que cuentan con un acabado un tanto pobre en comparación con otros juegos de esta generación. Pierde calidad en los primeros planos, en donde por ejemplo veremos claramente cómo las heridas de Carnby, se sitúan por encima de la propia vestimenta que porta. El apartado tecnológico simplemente lamentable. Interacción con el entorno prácticamente nula, apenas ciertas situaciones en las que deberemos quemar algún que otro óbice de madera o, por el contrario, apagar un fuego mediante un extintor estratégicamente colocado delante del incendio para que ni siquiera nos suponga un reto buscarlo. Los puzles no son intuitivos ni lógicos, pero a pesar de ello no suponen ningún reto. La única destructibilidad que podrá apreciarse en el escenario, se llevará a cabo mediante las cinemáticas o mediante "destrucciones programadas", para alterar de una forma concreta el entorno, por lo general para impedirnos avanzar por zonas concretas. La física de los escenarios tampoco es algo por lo que destaque el juego, pues a pesar de poderse utilizar algunos de los elementos distribuidos a lo largo de los mismos, siendo la mayoría de ellos destructibles, no ofrecen una respuesta coherente o lógica a los estímulos que sufren en base a la interacción que tienen con nuestro personaje, el cual sufrirá daño con tan solo rozar un fuego, pero no le importará tener una silla totalmente en llamas en las manos. La destrucción de los objetos al impactar contra otros elementos, tampoco es realista, deshaciéndose a poco que reciban un golpe fuerte, independientemente del material del que estén compuestos. Las expresiones faciales, por su parte, son prácticamente inexistentes, dando lugar a personajes sin expresividad, carentes de alma y que no lograrán transmitirnos sus emociones. Una mala utilización del Havok Game Dynamics SDK, motor físico de simulación dinámica que proporciona una interacción con los escenarios relativamente elevada, algo que en este título no se ve prácticamente por ningún sitio. El mencionado motor se ejecuta completamente mediante hardware a través del uso de la GPU, dando como resultado precisos cálculos a la CPU del ordenador mediante la tecnología Shader Model 3.0. Todo ello es capaz de ofrecer colisiones realistas y unos escenarios altamente destructibles… y ahora la pregunta es ¿dónde queda todo esto? Eden Games disponía de la tecnología adecuada, pero el juego es un auténtico fiasco en este aspecto. Los datos están sobre la mesa, que cada cual saque las conclusiones oportunas. Para acompañar todo lo anterior, hay que hacer mención a una jugosa lista de bugs que terminan liquidando por completo el aspecto tecnológico. Romper una puerta y no poder pasar por un marco totalmente vacío, en donde una nueva “puerta” invisible e irrompible nos impedirá acceder al otro lado de la habitación o por el contrario simplemente desaparezca la puerta sin ni siquiera entrar en contacto con ella; elementos que destruiremos en los momentos de conducción y que se quedarán “flotando” sobre nuestro vehículo, así como que nuestro coche en determinadas situaciones eche a volar sin motivo aparente; fuegos “inteligentes” que avanzarán y retrocederán a su antojo; componentes del entorno que podremos atravesar cual fantasma y otro sinfín de fallos de programación que se harán patentes en todas las situaciones posibles. El control del personaje es el punto más negro dentro de un juego ya de por sí oscuro -y no me refiero a la ambientación-. Y es que nuestro personaje presentará movimientos absolutamente robóticos, todos ellos muy bruscos e irreales, pareciendo un autómata al desplazarnos y poco más que un muñeco de trapo al caer. Los movimientos con los que contaremos serán muy limitados e imprecisos, algo que nos dificultará sobremanera el avanzar con normalidad, haciendo de éste, un juego sumamente lento y tedioso. En los momentos de conducción, este aspecto no mejorará en demasía, pues los vehículos que manejaremos, a pesar de disponer del mismo motor con el que fue desarrollado un título de conducción relativamente consolidado como es Test Drive Unlimited, tendrán unas reacciones totalmente anti-realistas y serán vulnerables a cualquier pequeño obstáculo del escenario, dificultando su manejo. La asignación de teclas a los movimientos o a determinadas acciones, será otra aportación errónea, dando lugar a paradojas tales como que cuando portamos la linterna, el botón para apagarla y encenderla coincidirá con el de correr, con la consecuencia de que si nos encontramos en una estancia oscura, y debemos esprintar, podremos quedarnos a tientas en cualquier momento. Las teclas con las que controlamos la cámara, por su parte, serán las mismas con las que deberemos controlar el movimiento de los brazos de nuestro personaje cuando portemos algún objeto, tales como extintores o sillas, impidiéndonos en estos momentos girar la cámara. La cámara es sencillamente desesperante, realizando constantes giros sin previo aviso, desorientándonos a cada paso que damos y haciendo en muchas ocasiones que nosotros mismos caigamos en la boca del lobo e irremediablemente muramos. Podremos alternar la susodicha cámara entre primera y tercera persona, habiendo determinadas acciones como disparar, que sólo podremos realizar en primera, así como otras en tercera, aunque el propio juego nos las alternará en determinados momentos, haciendo poco menos que imposible el alcanzar un rendimiento óptimo de nuestro personaje. Algo destacable es la imposibilidad de girar la cámara con el ratón mientras estamos con la vista en tercera persona. Esto no es más que uno de los muchos problemas que tiene el hacer un port de consola y no adaptar los comandos correctamente a los periféricos del ordenador. El sistema de guardado supuestamente nos permite salvar la partida en el momento que deseemos, aunque cuando cargas esa misma partida te das cuenta de que no es el punto donde tú guardaste y con los avances que lograste, sino más atrás, en un checkpoint automático que el sistema consideró oportuno. Si esto es así, es obvio que proporcionan la posibilidad de un guardado manual que en realidad no sirve para nada, es completamente absurdo e innecesario. Otro más de los muchos aspectos negativos a destacar. Por su parte, el sistema de salud, presenta una pequeña innovación con respecto a lo que acostumbramos a ver en títulos similares, pues deberemos curarnos de forma manual nuestras heridas, mediante ciertos sprays que encontraremos en determinados lugares si es que la lesiones son leves o mediante vendas si éstas alcanzan una mayor gravedad, lo malo es que encontraremos estos pertrechos con bastante poca frecuencia. Además que en combate, tras recibir varios golpes de cualquiera de las diversas criaturas que poblarán los sombríos entornos, caeremos sin remedio alguno, por lo que la función de curación se queda como poco más que un minijuego sin demasiada utilidad. La solución que David Nadal, presidente de Eden Games implantó para solventar la carencia de jugabilidad y problemas tecnológicos, debido a los cuales podríamos quedarnos atascados, no es otra que proporcionar al jugador la posibilidad de saltarse directamente una secuencia, pues en el menú de pausa contaremos con una especie de reproductor de vídeo en donde podremos avanzar y retroceder hasta el punto que deseemos, no sólo en el propio capítulo que estemos jugando, sino a cualquier momento de la historia, algo que le resta todo el interés que pudiese tener el ir avanzando para descubrir la trama, acabando completamente con el reto que supondría el superar cada una de las fases, que son algunas de las características que debiera de tener un survival-horror. El sonido es el aspecto más destacado del título, aunque tampoco es todo lo bueno que debiera ser en un juego de terror, que depende en gran medida de un apartado sonoro que ambiente adecuadamente la historia en la que está encuadrado el argumento. La banda sonora, compuesta por Olivier Derivière, formada por veintidós canciones que irán sonando de forma progresiva a lo largo del juego, es suficientemente virtuosa, aunque se la echa en falta en muchas ocasiones donde nos encontraremos con el más absoluto silencio, algo que si bien podría funcionar en otros títulos con una temática semejante, aquí no lo hace. No obstante, en el conjunto global, la tensión es suficiente. El doblaje al castellano es adecuado, aunque la voz de algunos personajes no es demasiado creíble en relación con el contexto en el que nos encontramos, faltando algo de efusividad, aunque este aspecto está llevado a cabo por actores profesionales y el resultado se muestra positivo. Los efectos de sonido, a su vez, son por lo general bastante apropiados. Dispondremos de un inventario, que será nuestra chaqueta y cinturón, en el que se almacenarán los objetos de reducido tamaño que vayamos encontrando, tales como nuestra pistola, la linterna o un mechero, así como la pertinente munición para recargar el arma o las pilas para que funcione la linterna, debiendo combinar estos componentes con los primeros para recargarlos. El inconveniente vendrá en que estando dentro del inventario, seguiremos estando a merced de los ataques enemigos, cortándonos cualquier acción que estuviésemos llevando a cabo al golpearnos. La inteligencia artificial no es precisamente alta. Los enemigos se moverán erráticamente, buscándonos por el escenario hasta dar con nosotros y atacándonos de forma torpe, siendo relativamente sencillo esquivarles, aunque la mayoría de ellos lograrán derribarnos de un solo golpe si logran alcanzarnos, a lo que posteriormente nos proporcionarán unos segundos para que nos levantemos y podamos rearmarnos. Cualquiera de los personajes –tanto aliados como rivales-, cuando están parados son elementos estáticos igual que puede serlo una mesa o un armario, por lo que si se sitúan en una puerta nos será imposible el paso al otro lado, ya que no responderán a nuestros empujones ni procederán en consecuencia a nuestros actos. Sistema de colisiones ausente. Nuestro repertorio armamentístico será más bien escaso, aunque a la típica pistola o cuchillo podremos añadir diversos objetos que encontraremos repartidos por el escenario, tales como hachas, sillas, mesas u ornamentos varios, aunque la gran mayoría de estos serán de escasa efectividad, rompiéndose tras otorgar varios golpes a nuestros adversarios, dejándonos una vez esto haya sucedido, a merced de los susodichos rivales, algo que unido a la torpeza y lentitud de nuestro desmañado personaje, nos hará morir una y otra vez, debiendo reiniciar el nivel desde el último punto de guardado hasta el hastío. Los ataques a nuestros enemigos, serán por su parte, sumamente imprecisos, golpeando constantemente al aire o a la pared en caso de encontrarse mínimamente arrinconada la criatura con la que queramos acabar. Poco queda de la libertad de acción prometida antes de su lanzamiento, en donde se aseguraba que podríamos recorrer los alrededores de Central Park a nuestro antojo. Podremos pasear en coche, sí, pero ello no tendrá finalidad alguna y resultará una tarea ardua y engorrosa, por lo que además de no aportar absolutamente nada, no será algo ni siquiera mínimamente divertido o atrayente. El título presenta una linealidad total de principio a fin y cada uno de nuestros pasos estará guiado por un juego de lo más pasillero. En cuanto a la duración, nos llevamos una nueva decepción. Cuando durante el desarrollo del juego se hablaba de que éste contaría con nada más y nada menos que veinte capítulos, muchos gamers nos mantuvimos escépticos… y poco tiempo después pudimos comprobar que nuestro escepticismo no era injustificado. Ocho capítulos, de una duración aproximada de una hora cada uno es lo que el producto final presentó. ¿Suficiente? Visto la calidad global del título, sí, cuanto más corto mejor… pero no deja de suponer una decepción añadida. La edición coleccionista para PC, al igual que para el resto de plataformas, no tendrá añadidos jugables (excepto la edición de PS3 que se lanzó a posteriori, que corregía algunos de los fallos del título original), pero incluirá, además de su correspondiente copia del juego, un disco con la banda sonora original del juego, con todas y cada una de las veintidós pistas que podremos escuchar a lo largo del desarrollo, así como un “libro de arte” exclusivo, una figura de nuestro protagonista, Edward Carnby y un DVD con el “Making Off”, en donde podremos encontrar diversas entrevistas con sus creadores. Una presentación verdaderamente excepcional. Demasiado envoltorio para tan paupérrimo contenido. Innovación realmente escasa, no aporta nada que no haya podido verse ya en infinidad de survival-horror o dentro de la propia saga Alone in the Dark. Un sistema de juego corriente y vulgar, excesivamente clásico y consolero, en donde apenas el inventario tiene algo de original. Aunque sí es cierto que se notan las ganas de aportar algo nuevo, viéndose esto por ejemplo en la posibilidad de combinar primera y tercera persona, así como la inclusión de partes de conducción, pero no es algo suficiente como para sorprendernos en los tiempos que corren, en donde prácticamente todo está ya inventado. En resumen, la quinta entrega de la legendaria saga Alone in the Dark, tal como ha pasado con los últimos títulos de Resident Evil, hace llegar al declive a semejantes IPs, que hasta hace poco habían sido referencias en el mundo de los survival-horror. Menesterosa jugabilidad, aglomeración de bugs, un port consolero deplorablemente adaptado al PC… Un título que suspende inexpugnablemente como continuación de la saga y como juego en general. Nuestra confianza en una compañía que un día nos trajo Test Drive Unlimited se desvanece por momentos. ¿Remontará el vuelo o la oscuridad la poseerá despiadadamente? Sólo el tiempo lo dirá…
1 VOTO
Gaston13125Hace 11 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,8
Estar solos en la oscuridad ya no es lo mismo de antes
Nose porque carajo voy a analizar un juego que termine hace mucho y que salio hace mas. Bah, en realidad si lo se, hubo un trailer que me termino de vender este juego, uno que debido a su musica, dije, voy darle una oportunidad (http://www.youtube.com/watch?v=V5wbb9YWYRA aca esta la cancion del trailer, por si a alguien le interesa). Como analizar un juego que juegue hace 2 años? simple, la experiencia que te deja alone in the dark no es facil de olvidar, pero no por buenas razones... no es juego malo, pero eso es lo peor, tiene mucho que brilla, pero termina siendo una gran decepcion. Jugabilidad: Una patada en los huevos, no me gusta que todo este simplificado, pero tan complicado tampoco, siempre que nos metes en algun lugar vamos a tener que explorar en una vista primera persona (ejemplo entramos a un auto, y antes de arrancarlo tenemos que mirar donde estan las llaves y encenderlo) agrega realismo, si, pero el juego abusa de esto todo el tiempo. Los controles tampoco responden como deberian, la idea de mover las armas cuerpo a cuerpo u otros objetos con el mouse es buena, pero siemplemente funciona mal y te rompe las pelotas todo el tiempo. Los angulos de camara estan buenos para algunas escenas, pero casi siempre terminan estorbando todo el gameplay, ademas que la camara es muy sensible, como los movimientos de nuestro personaje. La idea de mesclar survival horror con un sandbox, no esta mal, pero aca esta mal ejecutada, simplemente porque no hay mucho que hacer que no sea la historia, ademas para avanzar en ella en un momento deberemos quemar unos arboles estupidos, esparcids por el mapa, lo cual solo sirve para que el juego dure una o dos horas mas...horas no muy divertidas... Tecnologia: Bue el juego cuenta con algunas fisicas buenas, pero todo se pierde en la estupides de la Ia enemiga y de nuestro personaje, que es el mas tonto de todo el juego. Graficos: De arratos lo ves y quedas maravillado y en otros momentos te da asco y te preguntas porque tienen texturas tan pedorras. Los diseños de los personajes principales no estan mal, ademas de los lugares a donde vamos, pero el resto aveces esta muy vacio o con texturas horribles, pasamos mucho tiempo en central park, y es el lugar que mas detalles necesita y no los tiene, otras cosas como los diseños de los interiores de un auto, son horribles, parece que estubieras viendo el juego desde una grabacion de celular. Sin embargo los efectos de fuego, luces y sombras cumplen mas que bien, pero eso no termina de salvar al juego... Sonido: Aca es donde el juego se destaca mas, debido a buenos efectos sonoros y a una banda sonora INCREIBLE, que levanta algunos momentos aburridos y que mejora algunos de los pocos buenos que tienen el juego. Sin embargo el voice acting, de mala calidad en español y poco convincente en ingles, es donde termina fallando este apartado. Innovacion: Y, aca hay que reconocer que intentaron muchas cosas nuevas, la mescla de dos generos muy distintos, varias mecanicas de juego, la forma en la que se ve como se fuese un dvd de una serie televisiva. Pero casi ninguna de estas mecanicas funciona bien, se puede reconocer que lo intentaron...pero hay que decir que fallaron. Campaña: Es un engaño. Cuando el juego empieza, parace interesante, con graficos geniales, la musica te llama y como recien lo empezas, pensas que la cuestion de la incomodidad de los controles, se resolvera con el paso del tiempo (cosa que nunca termina de pasar). Los primeros 15 minutos del juego, son geniales y te dejan con ganas de mas. Apartir de ahi, todo empieza a decaer un poco hasta que terminas el primer capitulo, el cual es bastante digerible dentro de todo, que dura unos 45 minutos. Hasta ahi el juego parece prometedor, entretenido, innovador, interesante, etc. Luego de una hora todos esos pensamientos ya se fueron. Con el correr del tiempo te das cuenta que los controles son estupidos a mas no poder, que la historia cada vez tiene menos sentido, que los momentos que te gustaron en el primer capitulo, son los mejores que hay en el juego y que lo que queda es muy repetitivo. Uno lo termina solo para ver si el final puede hacerlo valer la pena y dios que no lo vale. Nota campaña: 5 Trama: Empezas sin acordarte quien sos, un grupo de mercenarios te va a matar, de golpe todo se llena de moustros y nueva york se empieza a destruir de una forma genial. Asi empieza el juego, parece que la historia esta para mantenerte entretenido todo el juego, por momentos lo hace, tiene algun que otro giro interesante, pero luego del capitulo 1, se vuelve mas y mas idiota, no predecible, idiota. Al final tenemos que elegir entre dos finales, ambos son terriblemente malos, abiertos y que no resuelven ni siquiera el conflicto que se plantea durante todo el juego. Trama: 4 Bue, algunas cosas tiene alone in the dark y por extraño que paresca, una vez que lo empezas, lo terminas, aunque sea aburrido y no lo valga. Si queres algo diferente a todos los survival horror que hay proba con este, no esperes que te sorprenda, que te asuste o que te guste si quiera. Lo lamentables es que talvez, con mas tiempo de desarrollo o en mejores manos o por lo menos con un guion mejor trabajado, el juego hubiese sido mejor. Pero bueno, asi fueron las cosas y alone in the dark perdio lo que fue talvez, su ultima oportunidad.
1 VOTO
XXxSAMSUNGxXx39Hace 5 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Me pareció bueno.
El juego no es malo pero tampoco supera a sus clásicos. Visualmente se ve bien, gráficos buenos para la época, un sonido bueno pero el control es lo menos destacable aun que se acostumbra y ya parece fácil. Sus puzles aveces son difíciles y la jugabilidad no está mala. Hay suspensos en momentos y eso es lo mejor. Si Le das una oportunidad el juego se te hace muy bueno. Solo es cuestión de disfrutarlo
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Alone in the Dark 2008 > El análisis de los lectores

Hay 10 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Alone in the Dark 2008. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL