Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Crusader Kings II
Crusader Kings II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Crusader Kings II
Por Erikkor2021
Hace 8 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 11199

Crusader Kings II: Ayuda con las "casus bellis" y demás :s

¡Muy buenas gente!

Tengo un pequeeeeeño gran problema con el juego; por alguna razón, en el tutorial básico de guerra, cuando me dice que cambie el mapa con la opción de "reinos independientes", aunque la marco y se me cambia el mapa a colores, el juego no detecta que ya lo he cambiado  . No le doy importancia, le doy a saltar al capítulo intermedio y me doy cuenta de que se salta la friolera de ¡14 páginas de tutorial! Encima, es la parte en la que se explica como hacer casus belli, reclamaciones y demás. 
Me ayudaría muchisimo si alguno de vosotros, con paciencia, me explicara los pasos exactos a seguir para conseguir los motivos de guerra, si hay que enviar al canciller o algo, hacer reclamaciones, ofrecer vasallajes, en fin, ¡todo lo que explica ese tutorial! Me ayudaría, de verdad. 

PD: No habría alguna manera de conseguir que el juego me detectara que ya he cambiado el mapa a reinos independientes? Porque si alguien lo supiera, o pudiera pasar esa ventana, podria pasarmelo yo solito, sin más explicaciones 

Saludos y gracias de antemano .
EDITADO EL 09-06-2015 / 20:30 (EDITADO 1 VEZ)
Bysne92
Expulsado
Hace 8 años1
Hay varias formas de conseguir un Casus Belli contra los distintos reinos, según un Casus Belli u otro podrás ver el resultado de la paz satisfactoria en la guerra. No siempre amplias las fronteras de tu reino con la guerra, eso sólo ocurre cuando tienes derechos sobre la tierra por la que declaras la guerra.

Por resumir un poco y seguro que me dejo Casus Belli por el camino, el que es más fácil de obtener es el de "Guerra Santa", esto es... declarar la guerra a un reino de distinta religión. (Católicos contra Árabes). Por ejemplo, puedes ser Castilla y declarar "Guerra Santa por Toledo" al califa gobernante de Al-Andalus y cuando finalizas la guerra contra Al-Andalus recibirás todos los territorios de Toledo.

Con el canciller puedes realizar la opción de "crear reclamación", de esta forma podrás declarar la guerra a un reino vecino (da igual la religión) para obtener el territorio que has creado dicha reclamación. No te olvides de que tienes que seleccionar el "jefe" de la facción que atacarás. Es decir, si estás intentando hacer reclamación de un condado de Francia, la guerra la declaras contra el rey de Francia y no contra el conde.

Otra forma de obtener un Casus Belli que amplie fronteras a tu favor es la de casar herederos con princesas de otros reinos que tengan derechos sobre el reino vecino, de esta forma los hijos (tus nietos) heredarán dicha reclamación para declarar la guerra unos 60 años después. 

Tienes otro tipo de declaraciones de guerra como la de un gobernante excomulgado que no te aportará ampliación de fronteras sino que prestigio y dinero o ayudar a aliados que están actualmente en guerra con otros reinos.
Erikkor2021Hace 8 años2
Gracias, la verdad es que he estado experimentando un poco por mi cuenta y ya me he ido enterando , me he cojido un ducado de irlanda para empezar (que al no tener rey, la guerra es directamente contra condes y duques y son todas por reclamación de territorios   muajajaja) y de momento me va bien, ya me he cargado a un conde de m***** que era vasallo mio pero no nos llevabamos bien, complot, casus belli de territorio y a otra cosa, mariposa.
Ahora mismo estoy asediando un territorio del sur de irlanda, desmond creo que se llama, por lo mismo, la casus belli que me aparece sirve para conquistar al conde y convertirme en su nuevo señor. (yo preferiria cargarmelo y poner a uno de los mios, pero en fiiiiinnnn...  ya pensare en algun complot)
Muchas gracias por la respuesta y los consejos, seguiré investigando y a ver si puedo ayudar yo también por ahi.

¡Saludos!
Bysne92
Expulsado
Hace 8 años3
Claro, es que el casus belli que has seleccionado es de "subyagación" al ser duque instauras tu mandato sobre territorios de jure independientes, y haces que los condes sean tus vasayos. Lee bien las descripciones y te dará una pista sobre lo que ocurrirá al ganar la guerra.

Es buena elección elegirse Irlanda y poco a poco formar el Reino de Irlanda. Es divertido.

También tienes la opción de cogerte un personaje pagano vikingo y si estableces tu "meta" de ser "Rey de Suecia" por ejemplo. Tienes un casus belli hacia todos los territorios pertenecientes a Suecia hasta que te conviertes rey. Es el estilo de juego más bélico. 

Ve probando, así es como mejor se aprende. Algún día si te animas echamos un multijugador.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Crusader Kings II > Ayuda con las "casus bellis" y demás :s

Hay 3 respuestas en Ayuda con las "casus bellis" y demás :s, del foro de Crusader Kings II. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL