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Stars Wars Battlefront 2015
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Foro Stars Wars Battlefront 2015
Por Sangrehacker7776133
Hace 8 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 310

Stars Wars Battlefront 2015: Creando los graficos de Star Wars Battlefront

[b]Ser fieles a la fuente era la única opción...

Creando los graficos de Star Wars Battlefront

Cuando Ken Brown, director artístico técnico de DICE para Star Wars™ Battlefront™, recibió la noticia, tuvo sentimientos encontrados. DICE le había concedido el honor de desarrollar Star Wars Battlefront, ¿pero cómo podría hacer justicia a un universo tan sumamente complejo y estilístico? Todas sus dudas se disiparon cuando DICE reveló que su mayor ambición era recrear este universo del modo más similar posible al material original. "Ser fieles a la fuente era la única opción. Ser respetuosos con Star Wars™ y hacerlo bien era algo de lo que quería formar parte", afirma Brown. Para Brown y su equipo, hacerlo bien significaba conseguir que Star Wars Battlefront quedara lo mejor posible, que fuera una representación fidedigna del universo de Star Wars. En su campo de especialización concreto, parte de ello implicaba centrarse en el renderizado de los recursos del juego: desde la armadura de los soldados de asalto hasta las raíces de los árboles de Endor. Para lograrlo, contaban con su pasión por este universo... y con la ayuda de una tecnología llamada renderizado basado en la física, o PBR (del inglés Physically Based Rendering). "Desde una perspectiva técnica y de renderizado, el PBR hace referencia a una forma de renderizado que tiene en cuenta ciertas propiedades y leyes físicas", explica Ken. "Por ejemplo, la conservación de energía de un material, la forma de tratar la reflexión y el modo de renderizar la luz". El resultado es una imagen increíblemente realista. El hecho de que los materiales tengan las propiedades físicas correctas desde el principio y que los grafistas de DICE cuenten con estas directrices hace que la modificación de los objetos y niveles sea mucho más rápida. Para crear entornos creíbles en Star Wars Battlefront no solo se utiliza el PBR. También están las luces de área, las esferas luminosas basadas en imágenes, los reflejos distantes, la dispersión de subsuperficie y mucho más. "Imagina que tienes una armadura de soldado de asalto. Si dedicas el tiempo necesario a crearla correctamente, según los valores físicos que debería tener, obtendrás un soldado de asalto que funcionará en cualquier entorno en el que lo pongas y, por lo tanto, no será necesario modificar cada entorno y textura según el contexto", explica. Sin embargo, Brown también hace hincapié en la necesidad de dominar el PBR. "El PBR es una herramienta, y estas no valen de nada si no están ligadas a nuestra filosofía para el proyecto: la auténtica creación del universo de Star Wars". ¿Y qué significa esto para el jugador? Principalmente, que potencia la inmersión. Esta metodología satisfará a aquellos jugadores a los que les gusta explorar y asimilar los emblemáticos entornos. Como dice Brown: "Queremos que tengas la sensación de estar en el universo real de Star Wars, no en una recreación ideada por alguien". Para conseguirlo, para añadir una capa adicional de conectividad a los planetas, hemos trabajado mucho en lo que se conoce como erosión de los materiales. Por ejemplo, si estás luchando en los campos de lava de Sullust, la ceniza y el hollín dañarán tu armadura. En cambio, cuando estés en Hoth, la nieve y el hielo se irán acumulando. La erosión también es contextual, así que si pisas el barro de Endor y luego caminas por el agua, el barro desaparecerá. "Ser fiel al material original de Star Wars para hacer justicia a este universo era la única forma posible de abordar un proyecto En el corazón de todos los gráficos está el motor Frostbite, más potente que nunca gracias a nuevas incorporaciones que crearán montones de delicias visuales para el jugador, tanto sutiles como intensas. Por ejemplo, avanzar por el juego será más fluido; al volar por Tatooine, la intensidad del extenso paisaje será genial; y en Hoth, las técnicas de iluminación avanzadas harán que la luz del sol sobre la nieve parezca real. En conjunto, los fans de Star Wars y de los efectos visuales de alta fidelidad tienen mucho que esperar. Ken Brown se siente entusiasmado ante la idea de que el 17 de noviembre todos vayan a disfrutar de la fantasía definitiva: estar dentro del universo de Star Wars. "Que haya tantas personas esperando tener Star Wars en sus manos nos emociona. Los fans tienen muchas expectativas, así que deseamos demostrarles que podemos hacer lo que dijimos que queríamos hacer". Fuente: [spoiler][url]http://starwars.ea.com/es_ES/starwars/battlefront/news/creating-the-graphics-of-star-wars-battlefront-es[/url][/spoiler][/b]
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