Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
STALKER Clear Sky
STALKER Clear Sky
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro STALKER Clear Sky
Por 3DJuegos182627
Hace 15 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 1029

STALKER Clear Sky: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
1 VOTO
Fenom48Hace 15 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Juegazo, Muy mal analisis.
''Por otra parte se ha perdido algo del terrorífico ambiente de S.T.A.L.K.E.R. No es que las criaturas ya no den miedo, ni que la noche en La Zona haya dejado de ser tan terrorífica como lo era en su predecesor; sin embargo el índice de enfrentamientos ha aumentado exponencialmente, y esto acaba repercutiendo en que apenas hay respiro entre un combate y otro, precisamente uno de las mejores bazas a la hora de provocar la tensión tan atenazadora de la primera parte.'' ''Esto no sólo afecta a la ambientación, sino que también lastra el corte ligeramente táctico de la saga. No es que el primer videojuego fuera un título de estrategia, pero si que daba un peso importantísimo a un acercamiento sesudo y trabajado de los diferentes objetivos. Con el aumento salvaje del ritmo en la segunda entrega se pierde algo de todo esto, disparándose el frenetismo y descendiendo el componente táctico y de preparación de las diferentes situaciones.'' ----------------- Esa es una apreciación muy personal, que este mas inclinado a la accion que a la estrategia no tiene porque ser un defecto ni se le puede bajar nota por eso, es una caracteristica del juego y que para muchos puede ser una gran virtud. ------------------ ''Clear Sky es, por requisitos de sistema y por su desequilibrada dificultad un juego únicamente recomendable para los aficionados más hardcore. Su corte y su jugabilidad lo hacen desaconsejable para el público más mayoritario y, como su primera entrega, parece que encontrará su único acomodo entre el núcleo duro de los habituales a los shooters.'' -------------------- ¿Debo considerar eso como un defecto? Que el juego sea dificil no quiere decir que sea malo, ahi se confunde el redactor y ademas los requisitos no tienen que estar en discucion, hay que valorar el juego y no sus requisitos...el que tenga una buena PC lo jugara y el que no pues que se actualize...ese no es un inconveniente. Yo eh tenido la oportunidad de jugarlo, lo consegui por medios no ''convencionales'' y me parece muy superior a su predecesor, se han pulido muchos detalles, se equilibraron las armas, su comportamiento y el daño, el inventario ahora es mas limpio, los enemigos son mas inteligentes y son todo un reto para el jugador, las zonas son mas grandes y tienen mas contenidos y ya no son llnauras vacias como al principio en Stalker SOC, las facciones, la posibilidad de que un compañero te acompañe, las nuevas armas y armaduras....es un juego redondo y supera con creces al primero.
6 VOTOS
Hectrol256Hace 15 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Casi dos años de experiencia en SOC y CS dicen que...
No me termina del todo el análisis, pero al menos es un análisis mucho más profesional y coherente que la de Meristation que es para correrlo a gorrazos y parece que no haya jugado a una versión final y en cristiano. Lo que no entiendo es que de momento todos los análisis efectuados en nuestro país coinciden en que "No hay demasiados cambios" pero después terminan diciendo también que se han cargado parte del espíritu de SOC por los cambios sufridos. ¿No es una contradicción? Tampoco me cuadra que digas: "Por lo demás poco ha cambiado en los tiroteos. Hay muy pocas novedades en las armas, que sufren un fuerte reciclado del episodio anterior; y que vuelven a presentar la agradecida “curva de calidad” en sus especificaciones, que hará que las primeras sean muy poco precisas, mientras que según vayamos progresando obtengamos un arsenal superior." Lo más parecido a un combate del nivel de CS en SOC es el ataque de los Monolith y para ya de contar. Y sin olvidar todas las nuevas pirulas que hacen los PNJs a la hora de combatir, que ni con los mejores mods podíamos disfrutar de ellas. Y la personalización de las armas ¿No os parece suficiente mejora? Al menos queda claro que el nivel de dificultad es alto, que no se quien se quejará por eso, porque ya me dirás donde está el reto si te lo ponen todo mamado como de costumbre. Me ha gustado que habléis de las muchas opciones de configuración para el rendimiento. No me gusta nada poner notas (Creo que eso es tarea de los gamers), pero lo voy a hacer por pura diversión. Ante todo que conste que a pesar de ser Administrador de SS o CSS soy de los pocos que apenas ha explotado la versión rusa para reservarme los spoilers y sorpresas para el día en que pueda comprar la versión en castellano, de modo que paré en Vertedero, no como el resto de gañanes. Pero voy a hablar desde el año y pico de experiencia que llevo publicando noticias y traducciones de entrevistas sobre Clear Sky y participar activamente en los foros de GSC: Lo mejor (Además de lo tipico comentado): *Las nueva dinámica de lucha por el poder entre facciones [Incluidas las de segundo plano para los territorios en los que no estas presentes] *La nueva complejidad del PDA *El nuevo sistema de mejoras para las armas y armaduras. *La calidad de los nuevos territorios y el retoque de los viejos. *Las nuevas animaciones de los PNJs. *La mejora de IA de los PNJs. *Los nuevos comportamientos de los PNJs. *Las nuevas anomalías. *Las nuevas Facciones. *La cantidad de nuevos campamentos y sus puntos de interés. *El amplio abanico de configuraciones que afectan al rendimiento para equipos de toda gama. Y seguro que me dejo cosas. Lo peor (Además de lo tipico comentado): *La cantidad de bugs en su versión inicial [Aunque hay que contar que en rusia salio antes de lo previsto y que GSC a dicho en todo momento que no es una versión definitiva y se trabajará en la corrección de bugs] *Demasiado material reciclado de SOC que se mezcla con el nuevo mejor terminado. *La falta de un modo libre una vez te lo pasas. *No haber añadido algunas de las mejoras de todo tipo y opciones aparecidas en mods. *El sonido de las armas. *La falta de una Edición coleccionista digna en España Y una vez con la versión en castellano en la mano poner estos puntos en el lugar más oportuno: *La calidad del doblaje. *La calidad del argumento. *La calidad de la traducción de los textos. *La calidad los contenidos de los textos en general. Y los porqués de mis puntuaciones: Jugabilidad: Porque me podéis decir misa, pero con SOC y CS te puedes pasar años disfrutando de la Zona, algo que no me ha ocurrido con ningún otro juego, solamente por el dinamismo de la fauna y moradores, así como la ambientación y ciclos climáticos. (Más con todos los mods disponibles) Literalmente puesdes acampar en la Zona y hacer vida pasando de misiones y hostias, dedicándote exclusivamente a sobrevivir como un Stalker y observar e inmiscuirte en lo que acontece. Tecnología: Le quito puntos por los bugs típicos de GSC, pero leches, el nivel de interacción es tan alto entre todos sus elementos que no me extraña que sea difícil de calibrar. Y poco a poco se ha ido subsanando por GSC y los moders. Y lo mismo pasará con CS. Además tened en cuenta que GSC es una empresa independiente y no tiene los mismos recursos que por ejemplo Crytek. Y le pongo puntos por todo lo que conlleva desarrollar y calibrar una A-life tan profunda, que incluso continua interactuando en segundo plano en los territorios en los que no te encuentras. Para apreciar su grandeza real tendréis que tiraros muchas horas y observar, yo he llegado a grabar vídeos con audios de Felix Rodrigiez de la Fuente en interacciones de mutantes y quedar todo de lo más coherente. Si no os lo creéis buscad en Youtube "La Zona en vivo" y despues decidme con que otros juegos se pueden conseguir cosas como esas. Gráficos: El render es extraordinario, así de claro. En pocos juegos veras esa calidad de luces y sombras dinámicas. Y el motor X-Ray 1.5 hace milagros con la luz y además soporta un millón de polígonos por frame. Añadele ambient oclussion, sun shafts, Parallax bump, soft particles, depth of field, motion blur, eye adaptation effect, bump maps... y si tu PC puede explotar, pero ahí está la opción y si quieres activas cosas y si no, pues no, o te buscas tu mejor configuración personal. Sonido: Todo lo que tiene que ver con la atmósfera genial como en SOC, pero el sonido de las armas... ¡Agüita! Por fortuna tenéis muchos mods de sonido mejorados compatibles con CS, por ejemplo el "Hectrol_Sound_Bank" 1.0 , además no CS no tiene sonido 3D, algo imperdonable. Innovación: GSC siempre ha ido por delante de la tecnología en desarrollo, experimentando con tecnologías como DirectX colaborando mano a mano con los fabricantes, pasó con el 9 y ahora con el 10. Os recomiendo las siguientes entrevistas: "Entrevista a Igor Lobanchikov, (Lead Graphics Programmer) por PCGH Extreme." 07 Nov 2007, "CLEAR SKY: Una entrevista con Dmitriy Iassenev [Sobre la IA]" 27 Feb 2008 y "Entrevista Técnica de PCGH: DX10 en S.T.A.L.K.E.R.:Clear Sky" 08 Jun 2008 Y para completar la información de cualquier análisis: "Games.cnews.ru: 61 Respuestas a 61 preguntas de Clear Sky" 09 Feb 2008 y otras muchas más entrevistas a vuestra disposición. Todas estas entrevistas las hemos traducido. Igual que las series "mensuales" de GSC: "Community Q&A" que mañana recopilaré en un post porque termino de darme cuenta que solo las tenemos esparcidas entre todas las noticias. Si SOC ha tenido vida durante casi dos años gracias a los mods a pesar de sus taras, CS con mods va a ser la releche. Os lo aseguro. En cualquier caso os deseo un feliz romance con este titulo imperfecto pero único. Un saludo camaradas. =)
8 VOTOS
Ktana4Hace 15 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Viva clear sky
Muy bien dicho hectrol. Si dicen que no hay cambios, que analicen un poquito la pag. que modera hectrol y vereis si hay diferencias, ahora si el tiempo aprieta y el análisis ha de salir pronto se nota que no se ha contrastado la información. MUY BIEN DICHO HECTROL, NOS ESPERA UNA BUENA TEMPORADA...
Misifu123Hace 15 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,6
Bueno, pero...
Esta expansión está bien, aporta las suficientes mejoras para considerarse una buena expansión. Solo hay un pero. Y es el PEDAZO de maquina que requiere para pode disfrutarla mínimamente en condiciones, tanto visualmente como jugablemente. Señores optimicen más!!!
PauTL237Hace 15 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
De lo mejor
Eso de que no incorpora muchas mejoras no deberia restar puntos,creo que un juego deberia puntuarse por lo que es,no por lo que podia haber sido o por lo que es respecto a su antecesor,por eso creo que le habeis puesto muy poca nota,me encanto el primero y me encanta este,la unica pega que le pongo es que es muy complicado conseguir algo de dinero y que hay muy pocos guardados automaticos.Es verdad que al principio es muy dificil,pero un juego cuando se empieza se termina,y si no no vale la pena haberlo comprado,con el stalker original lo deje al segundo dia por la dificultad,pero me lo habia comprado,instalado y empezado,debia continuar,y el juego no me defraudo en absoluto,y este tampoco lo hara,lo pienso terminar,por mucho que cueste,no me gusta dejar los juegos a medias y tampoco me gusta usar trucos.Pero a lo que iba ,si tienes furza para no dejarlo a las 2 horas,juegalo y no podras parar Salu2 P A U T L
AdictingGamer1177Hace 15 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Bastante bien diria yo
El prologo de esta historia atrapante me gusto (y es obvio no?, si te gusto Shadow Of Chernobyl..mas vale te va a gustar este tambien) ...y mantiene una buena linea argumental...pero lo malo es que de tan buenos graficos que le pusieron se olvidaron de optimizarlo mejor...y eso le resta un poco a la hora de jugarlo...pero sin embargo...la accion esta presente durante todo el tramo de la historia..en fin...es para disfrutar y divertirse
DevilMayCry2544349Hace 15 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Bienvenido a la zona, S.T.A.L.K.E.R, bienvenido a Clear Sky
Lo mejor: -La IA ha mejorado bastante y se nota. -La guerra de Facciones es muy interesante. -La posibilidad de reparar y/o modificar tus armas y armaduras. -Al fin tenemos un guía que nos llevara a cualquier lado (a un precio, claro), y asi ahorrarnos tener que viajar a pie. -Los graficos mejoraron. -Una jugabilidad bastante fluida. Lo peor: -La cantidad de bugs que tiene el juego (aunque tiene menos que el Shadow of Chernobyl) Aunque sigue teniendo los mismos problemas que su primer entrega, S.T.A.L.K.E.R. Clear Sky ha mejorado en todos sus aspectos, haciendolo un juego bastante interesante, con mayor fluidez y una jugabilidad excelente. Bienvenido a la zona S.T.A.L.K.E.R., bienvenido a Clear Sky
Lobitorojo22Hace 15 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Buenisimo, aunque le falta algo!
Mejoro en muchos aspectos con respecto a shadows of Chernobil, pero como que le falta algo, no se, lo noto muy lineal con respecto a S.of.C., aparte el final como que no me convence, no es lo que esperaba, abandonaron la idea de múltiples finales, cosa que ponía el juego mucho mas interesante. Es medio corto, le falta mas misiones alternativas. Vale la pena, pero creo que se quedaron en el camino, no supera al insuperable Shadows of Chernobyl.
Ph03n1x1358Hace 15 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Está muy bien, pero podría haber sido EXCELENTE
He visto que posee bastantes mejoras con respecto a su antecesor, pero por desgracia yo diría que posee más o menos la misma cantidad de fallos ... sobre todo el hecho de que el juego se descontrola con bastante facilidad, hay ciertas armas o trajes que si las mejoras y las guardas en un cajón, luego más tarde cuando vuelves a por ellas, han perdido todas las mejoras, y creedme... si has invertido un montón de dinero en un traje para mejorarlo, lo guardas y cuando vuelves a por él lo encuentras como uno normal... se te quitan un poco las ganas de jugar... es un fallo que suele fastidiar bastante. Aunque no todo son fallos. Una de las cosas que más me ha gustado de este juego con respecto al anterior, es el poder reparar las armas o los trajes, que las criaturas sean más rápidas y peligrosas, le añaden bastante emoción, las guerras que hay entre las diferentes facciones, más armas, más trajes, mejora de los gráficos.
Enebreitor1Hace 15 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
Muy lindo todo, pero aburre...
La verdad es que este juego, con sus lindos graficos, su buena version antesesora, su excelente sonido y con sus super-requerimientos me termino aburriendo, me parecio muy monotono, todo el tiempo se trata de lo mismo, de puntos de control, parece mas un multijugador que otra cosa... y me parece que a esta altura, estos juegos tendrian que ofrecer algo mas, como lo hizo en la primera entrega... Se que muchos de los usuarios no estaran de acuerdo, pero yo valoro mas los momentos de diversion que estos juegos ofrecen, que todo lo demas... saludos
Corleone2722179Hace 15 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Muy muy Bueno...
Desde que jugue al primer S.T.A.L.K.E.R siempre espere al 2do, y la verdad que no me decepciono, tiene mejoras graficas, nuevos lugares, un toque de rol, I.A ultra realista lo que le falta del primero es tener multi-finales, pero eso no lo hace mal juego, seguro que para muchos es mas de lo mismo, para mi fue un titulo excelente, no el mejor, pero excelente, si tuviera escenarios destructibles, me atreveria a decir que Crysis podria ser destronado.
Laucha3775147Hace 14 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Me gusta su estilo
La verdad que es un juego que te en engancha mucho las misiones son pegadisas y la jugabilidad es buena, lo unico que exige mucho hard para moverlo en altos graficos yo lo puedo mover bien aunque con algunas trabas debes en cuando, en cuanto aspecto Grafico es bastante bueno muy buenos efectos y un sistema de iluminacion de muy buena calidad pero para eso se necesita mucho hard jeje pero yo lo recomiendo pero de todas maneras me gusto mas la historia de de la sombra de chernobyl pero en Fin es un Buen Juego y vale la pena ademas imnovo en la parte de las facciones que lo hace muy Entretenido Saludos
Tactica2302Hace 14 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
El horror, el horror
Iluminación y ambientación fastuosos, pero el interfaz del juego es de lo peor que he visto en un FPS, y mira que el de SOC ya era malo. Abres un inventario de un personaje para pillar sus pertenencias y no hay un botón "coger todo". Y cuando se trata de múltiples unidades de un mismo objeto tampoco los puedes coger todos juntos (cinco pulsaciones para coger cinco botellas de lo mismo, y la munición parece que sólo puede pillarse de diez en diez). Como siempre, algunas misiones tienen que acabarse a los 20 segundos de que te las encomienden, aunque tengas que ir al quinto pino para acabarlas. Te cansas de vaciar cargadores sobre un tío sin que apenas le afecten las balas, mientras que ellos con un tiro o dos te matan demasiadas veces. La recarga de las armas (en especial de la recortada) es de risa, da tiempo a afeitarse mientras el tío se lo toma con una parsimonia nunca vista en mi vida. De nuevo "agacharse" hace que te agaches como dos centímetros, algo inaceptable en un FPS. Los tiempos de carga son absurdos, el programa se pasa 20 segundos para recargar NADA porque sólo tendría que cargar algo si el juego está mal hecho, que lo está. La tecla de cargar partida no sirve de nada cuando te matan, tienes que dar un número ridículo de pulsaciones con el ratón y el teclado, cuando en Quake y similares es UNA TECLA Y SE ACABÓ. Y mientras recargas se corta la música y hay una de pantallazos que no veas. Como parte de la historia principal y no mucho después de empezar el juego te quieren hacer atravesar un campo militar donde te acribillan por todos lados sin que puedas hacer nada (!?!?!?). En fin, que un juego lleno de luces y sobras, nunca mejor dicho. Mucho DirectX y mucha idiotez y se han olvidado de escribir un juego que se pueda jugar. Y luego dicen que el Crysis pide mucho cuando este Clear Sky va mucho peor en el mismo equipo. Dios mío...
1 VOTO
DevilMayCry2544349Hace 14 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,2
Esto no es STALKER
Hago un reanalisis del S.T.A.L.K.E.R. Clear Sky (obviamente que un reanalisis de mi analisis). La historia nos pone 1 año antes de los acontecimientos del S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl. Nuestro personaje será SCAR, un mercenario que estaba escoltando a algunos científicos por el pantano, hasta que una emision los alcanza y casi lo termina matando. Es rescatado por la faccion Clear Sky, que le dice que alguien "ha llegado" al centro de la zona, pasando por el cauterizador, y que por eso, la zona trata de eliminar a los invasores con sus emisiones, aunque eso implique que tenga que matar a todo el que esté en su camino. Bueno, en fin, procedo con el analisis. Jugabilidad 8: Es la misma que el Shadow of Chernobyl, pero mejorado y con algunas cosas nuevas. Los artefactos ahora serán dificiles de encontrar y la unica forma de hacerlo es mediante el detector de artefactos. La IA ha mejorado y presenta ser todo un desafío, además de estar incluido la Guerra de Facciones. Pero tiene sus deficiencias, que solamente voy a nombrar 2: 1º La guerra de facciones, si bien es una excelente incorporacion, es un desastre. Ninguna de las facciones ataca como debe, además de que siempre te piden ayuda y siempre quedan eliminados (ya sea por otros STALKERs o por mutantes). 2º Los enemigos te tiran granadas es cierto, pero te las tiran a la cabeza, y ni les cuento cuando se las tiran todas juntas (los de Monolith me tiraron unas 16 granadas por la cabeza, lo cual, no me dieron tiempo a escapar). Y lo tipico de siempre: los bugs. En el Shadow of Chernobyl habían sacado 5 parches para que el juego funcionara como la gente y lo lograron, pero en Clear Sky: han sacado ¡8 parches! y todavía no es estable (si bien tiene algunos bugs horrorosos arreglados). Tecnología 3: El engine usa bien tanto DirectX 9 como 10, graficos bien cuidados, armas "más reales" y todo, pero la optimizacion es un desastre con todas las letras. En mi PC (Athlon 64 X2 2.2 Ghz, 1 GB RAM, GeForce 8500GT 512 DDR2 y Windows XP), anda con 15 frames como minimo, con gráficos en medio y a una resolucion de 800x600. Si, ya se, un papelón. Gráficos 9: La calidad de los personajes ha mejorado un poco (si bien siguen pareciendo muñecos), las armas tienen más detalles, la iluminacion y las sombras bien trabajadas. Lastima que está mal optimizado. Sonido 5: No es muy bueno que digamos, el Shadow of Chernobyl tenía mejor trabajado este apartado. Innovacion 8: Enemigos más dificiles, guerra de facciones (aunque como dije, un desastre), la posibilidad de mejorar las armas y la busqueda de artefactos ahora más compleja. En Resumen: S.T.A.L.K.E.R. Clear Sky no es un mal juego, pero no le llega ni a los talones al Shadow of Chernobyl (que ha logrado más exito). Un juego bastante lineal repleto de tiroteos (el Shadow of Chernobyl tenía más atmosfera de terror y de supervivencia) y con una historia que, si bien nos ayuda a entender que pasó, aburre. ¿Habrán cometido los mismos errores en S.T.A.L.K.E.R Call of Pripyat, o esta nueva expansion logrará devolver toda la calidad que tenía el Shadow of Chernobyl? esperemos hasta el 2010 para averiguarlo...
Destal23Hace 13 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
La oveja negra
Este stalker es el peor de los 3, comencemos por eso le han incorporado cosas buenas pero que estan totalmente desequilibradas por ejemplo la guerra de facciones, si es algo muy original y bueno poder unirte a una faccion y todo eso pero...vamos a ver los guerreros de todas las facciones no crean estrategias y el 99% de las veces te pediran ayuda como novatos asustados y es encerio pude ver como acribillaban a un grupo de 10 stalkers que eran atacados por 3 soldados cosas como esas son las que dejan mucho que desear la AI si bien a mejorado esta completamente bugeada como por ejemplo que cuando te tiren una granada siempre caiga donde tu estas es como si tuvieran un ojo bionico o algo asi por que siempre te atinan lo que me lleva a lo siguiente la dificultad, S.T.A.L.K.E.R no es un juego para novatos y los dos demas stalkers se caracterizan por la habilidad que hay que tener pero en este es tremendamente excesiva al punto de que me llevo a usar trucos para pasarlo cosa que nunca habia echo en ningun stalker terriblemente malo mejores graficos pero menos innovacion y jugabilidad dejando con ganas de mas al jugador no lo recomiendo
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > STALKER Clear Sky > El análisis de los lectores

Hay 20 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de STALKER Clear Sky. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL